A raíz de esta discusión formulo la pregunta.
https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/the-beatles-sobrevalorados-t6737.htm
pezchocho escribió:Zep escribió:La ciencia y el arte son construcciones humanas en ambos casos. Son producto de la cultura humana y por tanto se miden desde los mismos parámetros, la ciencia también transmite emociones pero el que estudia un "fenómeno científico" debe aislarse de ellas, igualmente sucede con quien estudia el arte, sea cual sea este (música, aquitectura, literatura, etc..), si no fuera así se consideraría la mejor obra de arte aquella que más impacto emocional causa, pero no es así.
Lo siento, pero no lo comparto, sin ánimo de polemizar.
El arte es construcción humana, pero la ciencia es contrucción humana o no. La ciencia es la herramienta para conocer la construcción total de lo que nos rodea, que desde luego no la hemos construido nosotros.
Si aceptamos, por ponerlo más sencillo, que lo que nos rodea lo creó Dios, la ciencia es la herramienta humana que nos acerca conocer su construcción, y el arte es la creación humana más pura, lo más cercano que tiene un ser humano de crear algo, y por tanto de acercarse a Dios.
La ciencia no transmite emociones, la ciencia se basa en un estudio causa-efecto, que es irrevocable, porque tiene unos parámetros matemáticos, físicos o químicos, que no transmiten lugar a dudas. Sin embargo, los parámetros para definir una obra de arte, no existen, y sí existen son parámetros superfluos implantados por nosotros, el ser humano, desde nuestra imperfección y nuestra subjetividad. Podemos definir que una obra de arte es bella basada en unos parámetros de belleza estándares, pero nunca van a ser estándares universales, como lo van a ser las matemáticas o la química.
.
HannaAor escribió:lamotta escribió:Sí, mucho mejor así, seguirás sin tener razón, pero al menos no faltarás al respeto a un niño ni a otros 35 foreros que han votado NO y por lo que no tienen ni idea de música.
Deberías acostarte ya, bonito. Es tarde para tí.
YIUROP escribió:Y digo yo entonces Jerry Lee Lewis,B.B.King,Elvis Presley son los Mejores de la historia porque han sido los primeros?
Yo creo que los Beatles es un grupo muy muy sobrevalorado.
jarryguo escribió:Dieciseis paginiguas para resumirlo en un todon: ALUBIAS
Uno bote para controlarlos a todos!!
Zep escribió:Sobre el mito del artista como CREADOR, como diría Rosendo, el rockanrol es un arte que desilusión... Es decir, el "artista", para mí, no es más "creador" que el científico, ambos utlizan elementos de la realidad, experimentan con ellos y de ellos surgen unos resultados.
¿Existe la "ciencia" sin el científico?, bueno, sí es así, sucede lo mismo con la música, la música también existe por si sola, por que no, pero si no hay un artista que nos la pueda mostrar y transformar en algo humanamente sensible y comprensible, no hay música, en todo caso habría ruidos, sonidos, etc...
lamotta escribió:El grupo más importante seguro que sí son los Beatles. Eso es bastante más fácil de medir, aunque no de forma infalible, pero más fácil en cualquier caso.
HannaAor escribió:gracis fernando. muy bonita tu cinta, me recuerdas a un actor a ver si me viene la ispiracion y te digo. Saludos, me quitas peso de encima uuufff!!!
HannaAor escribió:no entiendo nada, esto es un juego para reiros de la principiante. No me importa...
HannaAor escribió:no entiendo nada, esto es un juego para reiros de la principiante. No me importa...
Jack Daniels escribió:HannaAor escribió:no entiendo nada, esto es un juego para reiros de la principiante. No me importa...
A ver, es que a Fernando le gusta ponerse como avatar de vez en cuando las fotos de otros foreros como una especie de homenaje a ellos, y la foto que tiene ahora es de Josetxu. Es tan simple como eso
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r