A raíz de esta discusión formulo la pregunta.
https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/the-beatles-sobrevalorados-t6737.htm
Jack Daniels escribió:Como decía, nos empeñamos en el debate filosófico. Dejemos a un lado donde está el límite de la objetividad en el ser humano, y por un momento intentemos justificar de la forma más objetiva posible cual es el grupo más importante de la historia. Cambio de la pregunta original ligeramente dos detalles para ver si tras casi 20 páginas nos podemos centrar en lo estrictamente musical. Si yo hago ese análisis (y lo tengo que hacer yo porque soy yo y no otra persona, así que no me coma nadie la olla con que entonces es subjetivo) llego a la conclusión de que los Beatles sí son ese grupo. Y lo digo sin tener ni un solo disco de ellos en mis más de 500 originales, así que veréis cuanto me guío por la subjetividad.
FJ escribió:Entiendo que para muchos la palabra "mejor" en música no es mensurable ni es ni tan siquiera aceptable. Sin embargo, no tienen problemas con la palabra "importante". Bien, puedo aceptar que los Beatles son el grupo más "importante" en la historia de la música pop-rock (siempre me he referido a estos dos estilos musicales, que quede claro). Que yo llegue a la conclusión de que son también los "mejores" no ha de suponer problema alguno para nadie aquí. Es mi conclusión, basada en aspectos objetivos. Puedo estar en lo cierto o puedo estar equivocado, pero de verdad que me encantaría ver a alguien rebatirlo con argumentos objetivos u objetivables. Lógicamente, todo ser humano, cuando intenta ser objetivo, puede tener un margen de subjetividad, puesto que nadie es perfecto, pero aceptemos que hay valoraciones subjetivas y otras objetivas, aunque no puedan serlo al cien por cien por la propia naturaleza del ser humano. Eso es algo de perogrullo, no somos máquinas, pero hay un mundo de diferencia entre un análisis basado en aspectos objetivos y otro realizado desde el apasionamiento, el gusto personal y los sentimientos.
Fernando escribió:Foreros y FORERAS.....
me gustaria rendir tributo a otros nobles foreros: Trying, Albytor, Jack, Javi,Kique etc...pero como son tan "mariquitas" no se dejan ver por ningun lado de la red
trying to understand escribió:Fernando escribió:Foreros y FORERAS.....
me gustaria rendir tributo a otros nobles foreros: Trying, Albytor, Jack, Javi,Kique etc...pero como son tan "mariquitas" no se dejan ver por ningun lado de la red
Yo ya puse fotos en un post de Badway, los otros foreros que has nombrado sí que son gays
Fernando escribió:trying to understand escribió:Fernando escribió:Foreros y FORERAS.....
Yo ya puse fotos en un post de Badway, los otros foreros que has nombrado sí que son gays
Maldito bellaco..ese post no aparece
trying to understand escribió:Fernando escribió:trying to understand escribió:Fernando escribió:Foreros y FORERAS.....
Jajaja no recuerdo el título pero se abrió cuando Bad Way tocaron en Irún, a ver si lo encuentro, si no igual Vanway o Peter se acuerdan .
pezchocho escribió:FJ escribió:Entiendo que para muchos la palabra "mejor" en música no es mensurable ni es ni tan siquiera aceptable. Sin embargo, no tienen problemas con la palabra "importante". Bien, puedo aceptar que los Beatles son el grupo más "importante" en la historia de la música pop-rock (siempre me he referido a estos dos estilos musicales, que quede claro). Que yo llegue a la conclusión de que son también los "mejores" no ha de suponer problema alguno para nadie aquí. Es mi conclusión, basada en aspectos objetivos. Puedo estar en lo cierto o puedo estar equivocado, pero de verdad que me encantaría ver a alguien rebatirlo con argumentos objetivos u objetivables. Lógicamente, todo ser humano, cuando intenta ser objetivo, puede tener un margen de subjetividad, puesto que nadie es perfecto, pero aceptemos que hay valoraciones subjetivas y otras objetivas, aunque no puedan serlo al cien por cien por la propia naturaleza del ser humano. Eso es algo de perogrullo, no somos máquinas, pero hay un mundo de diferencia entre un análisis basado en aspectos objetivos y otro realizado desde el apasionamiento, el gusto personal y los sentimientos.
¿Podías poner, o si están en otro sitio (el post es muy largo) copiar los datos objetivos que hacen The Beatles los mejores?. Gracias.
https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/bad-way-dead-letters-european-tour-t8166-75.htm[/quote[/url]]PeterGriffin escribió:trying to understand escribió:Fernando escribió:trying to understand escribió:Fernando escribió:Foreros y FORERAS.....
Jajaja no recuerdo el título pero se abrió cuando Bad Way tocaron en Irún, a ver si lo encuentro, si no igual Vanway o Peter se acuerdan .
Fernando, mira aquí con cami de Batman
[url=https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/bad-way-dead-letters-european-tour-t8166-75.htm
PeterGriffin escribió:
Fernando, mira aquí con cami de Batman
https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/bad-way-dead-letters-european-tour-t8166-75.htm
FJ escribió:Pezchocho pedía datos objetivos que hacen a los Beatles los mejores de la historia del pop-rock. Ahí van algunos datos objetivos:
- Es la banda más influyente de la historia del rock, reconocido por prácticamente todo el mundo que está en este negocio, sea cual sea el tipo de música que haga. En multitud de entrevistas y declaraciones, casi todo el que hace rock hoy en día reconoce que los Beatles son los más influyentes.
- Inventaron y/o perfeccionaron una variedad de estilos musicales dentro del pop y del rock superior a lo que ninguna otra banda haya conseguido. Algunos ejemplos son: el pop, la psicodelia, el rock progresivo o el hard rock. En todos esos estilos abrieron un camino inexistente hasta ese momento, además de conseguir un éxito y notoriedad sin parangón. Todo esto no lo hacían otras bandas, o si lo hacían, no de la forma en la que lo hicieron los Beatles, que supieron sacarle el máximo partido a todo lo que tocaban.
- Revolucionaron la técnica de los acordes aplicados a las composiciones de pop y de rock, creando muchas variaciones sobre los originales y combinándolos de forma totalmente novedosa. En algunos casos, como en “Let it be”, por poner un simple ejemplo, crearon una forma nueva de combinar acordes que ha sido inspiradora de infinidad de canciones con posterioridad.
- No contentos con lo que conseguían, siguieron investigando y profundizando en cantidad de aspectos relacionados con la música, como es el de las técnicas de grabación, ayudando a evolucionar las mismas e incluso a desarrollar nuevas formas de grabar y mezclar los sonidos.
- Fueron la primera banda de músicos que compuso y ejecutó sus propios temas, pero no sólo es que fueran los primeros en hacerlo, sino que además fueron los que inspiraron a casi todos sus contemporáneos y los que marcaron el camino a seguir en muchísimas ocasiones.
- Tienen una discografía prácticamente perfecta, con un reconocimiento por parte de la crítica y del público en general que ninguna otra banda ha conseguido hasta la fecha. Es el grupo que mayor cantidad de discos de toda su discografía tiene en casi cualquier lista que se pueda ver, confeccionada por críticos o músicos.
- Es la banda musical que mayor número de álbumes y singles ha vendido en la historia de la música contemporánea. Llevan casi 40 años separados y siguen colocando las reediciones de sus discos en los primeros puestos de las listas de ventas, y lo que es más increíble, sin que los precios de dichas reediciones sean de saldo, ni mucho menos.
- Es el grupo de pop/rock que mayor número de canciones exitosas tiene en su repertorio, y eso con sólo 8 años de existencia. Igualmente, es el que mayor cantidad de temas versionados tiene a lo largo de la historia.
En fin, tampoco quiero aburrir a la gente, así que valgan estos datos como muestra.
PeterGriffin escribió:cualquiera pone mi foto jajajaja.
Jack Daniels escribió:Yo creo que el que no haya nada antes descubierto hace mucho más difícil la creación que tener ya una base de la que partir. Pero muchisimo, vamos.
Zep escribió:Jack Daniels escribió:Yo creo que el que no haya nada antes descubierto hace mucho más difícil la creación que tener ya una base de la que partir. Pero muchisimo, vamos.
Siempre se parte de algo previo en todo conocimiento, pero en todas las épocas hay genios que dejan un legado que no existía antes. Creo que coincido contigo
HannaAor escribió:PeterGriffin escribió:cualquiera pone mi foto jajajaja.
Ya tardas Hanna, a galería cagando leches!!!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r