#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+46
Trickfew
luis ignacio
Gonzalorock
jarryguo
pezchocho
Jack Daniels
Albytor
trying to understand
YIUROP
binario
XaviFCB
Josetxu
HannaAor
Holy gun
KpOne
kiquerocks
Javi
David Royal
Miguel
PeterGriffin
MrBlackwell
SunlessStar
jesus
Victor
dallaszafando
Adolfo
Olivia
Gorkita
Espartaco
Znuff
davidaxl
liq
The_Assasin
Ritchie
lamotta
mallorcas rock
Fernando
blackmore
hellpatrol
fabiolione
Zep
FJ
David 666
appetite
caido en little big horn
Paul McCartney
50 participantes

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Sondeo

    ¿Son The Beatles el mejor grupo de la historia objetivamente hablando?

    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Paul McCartney Miér 11 Nov 2009, 01:17

    Recuerdo del primer mensaje :

    A raíz de esta discusión formulo la pregunta.
    https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/the-beatles-sobrevalorados-t6737.htm
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por FJ Mar 05 Ene 2010, 00:39

    ¿Es Led Zeppelin la segunda mejor/más importante/más grande banda de la historia del rock, sólo por detrás de los Beatles? Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted Interesantísimo post. ¿Quién se atreve a abrirlo? Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por pezchocho Mar 05 Ene 2010, 00:40

    FJ escribió:¿Es Led Zeppelin la segunda mejor/más importante/más grande banda de la historia del rock, sólo por detrás de los Beatles? Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted Interesantísimo post. ¿Quién se atreve a abrirlo? Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted

    Yo estoy agotado...que te cunda. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_biggrin
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por FJ Mar 05 Ene 2010, 00:44

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Affraid Ni de coña, que no tengo espíritu de masoquista. Lo decía en broma, por favor, que no se le ocurra a nadie abrir ese post.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Jack Daniels Mar 05 Ene 2010, 13:24

    lamotta, si Led Zeppelin hubiesen salido en los 90 no habrían sido Led Zeppelin, habrían sido otra cosa.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Zep Mar 05 Ene 2010, 13:35

    FJ escribió:¿Es Led Zeppelin la segunda mejor/más importante/más grande banda de la historia del rock, sólo por detrás de los Beatles? Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted Interesantísimo post. ¿Quién se atreve a abrirlo? Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted

    No que entonces los de los Stones dirían que no, que son los R. Stones... yo con los Zeppelin pondría otra pregunta, pero, demónos un margen.... Razz

    Bueno, lo adelanto, yo pondría: ¿son los Led Zeppelin la mejor banda de hard rock de todos los tiempos?, pero como lo de "mejor" no me mola (aunque "subjetivamente" no tengo dudas), lo cambiaría y pondría: ¿son la banda de hard rock más grande más grande e importante e influyente de todos los tiempos? y supongo que no habría consenso total pero si una gran mayoría que diría que sí, pero entonces alguien diría, y no erróneamente: ¿pero se puede considerar a Led Zeppelin simplemente como una banda de hard rock siendo una banda tan ecléctica como era y que manejaba y mezclaba sin problemas diferentes estilos musicales? confused


    Última edición por Zep el Mar 05 Ene 2010, 13:37, editado 1 vez
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Jack Daniels Mar 05 Ene 2010, 13:37

    Ya te has liado tu solo! Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_lol
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por lamotta Mar 05 Ene 2010, 14:01

    Jack Daniels escribió:lamotta, si Led Zeppelin hubiesen salido en los 90 no habrían sido Led Zeppelin, habrían sido otra cosa.

    Seguramente, pero quiero decir que nos los tendría peor considerados.
    HannaAor
    HannaAor
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 147
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Marte

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por HannaAor Mar 05 Ene 2010, 17:20

    FJ escribió:¿Es Led Zeppelin la segunda mejor/más importante/más grande banda de la historia del rock, sólo por detrás de los Beatles? Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted Interesantísimo post. ¿Quién se atreve a abrirlo? Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted

    si seguimos así esto va a sr peor que las listas de la rolling stone jajaja. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_biggrin
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Holy gun Mar 05 Ene 2010, 21:26

    Zep escribió:
    FJ escribió:¿Es Led Zeppelin la segunda mejor/más importante/más grande banda de la historia del rock, sólo por detrás de los Beatles? Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted Interesantísimo post. ¿Quién se atreve a abrirlo? Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_twisted

    No que entonces los de los Stones dirían que no, que son los R. Stones... yo con los Zeppelin pondría otra pregunta, pero, demónos un margen.... Razz

    Bueno, lo adelanto, yo pondría: ¿son los Led Zeppelin la mejor banda de hard rock de todos los tiempos?, pero como lo de "mejor" no me mola (aunque "subjetivamente" no tengo dudas), lo cambiaría y pondría: ¿son la banda de hard rock más grande más grande e importante e influyente de todos los tiempos? y supongo que no habría consenso total pero si una gran mayoría que diría que sí, pero entonces alguien diría, y no erróneamente: ¿pero se puede considerar a Led Zeppelin simplemente como una banda de hard rock siendo una banda tan ecléctica como era y que manejaba y mezclaba sin problemas diferentes estilos musicales? confused

    Mira...lo de banda de rock mas grande no se que contestarte,supongo que habran opiniones dispares...lo de influyente aun tiene mas miga...pero me da la impresion que no,creo que la escuela Purple ha tenido mas seguidores. Ademas el estilo de Zep,por lo menos en lo mas basico era un blues rock con influencias folk que tambien hacian por ejemplo Black sabbath y free...aunque en cada caso la personalidad de los miembros de cada banda y sus respectivas evoluciones le dio un aire totalmente distinto!!!!.
    Y finalmente ¿se podia considerar una banda de Hard rock? recuerdo una cita en un pou de hace veinte años,en el correo y el tio la clavo:Zeppelin eran hard rock,hard blues,Hard folk y hard lo que hiciera falta!!!!! los tios nunca se limitaron estilisticamente pero todo lo impregnaron con ese aire tan personal que podia ser tragico o sensual,pero siempre duro.de todas maneras en el caso de estas bandas nacidas en los 60 siempre tenemos que pensar que no nacieron con la intencion de hacer hard rock,porque no existia ese concepto,sino que tenian mas en mente la idea de hacer "Musica progresiva""Rock progresivo""incluso "heavy sound" en ocasiones,pero sin las limitaciones estilisticas que me da la impresion se autopusieron los grupos de una segunda generacion...
    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1924
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : LLINARS DEL VALLÈS(BARCELONA)

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por YIUROP Mar 05 Ene 2010, 21:34

    Este topic se me está haciendo cansino. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_scratch
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Holy gun Mar 05 Ene 2010, 21:48

    ¿no se puede partir y empezar desde lo de zeppelin?
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Victor Mar 05 Ene 2010, 23:48

    Mira...lo de banda de rock mas grande no se que contestarte,supongo que habran opiniones dispares...lo de influyente aun tiene mas miga...pero me da la impresion que no,creo que la escuela Purple ha tenido mas seguidores. Ademas el estilo de Zep,por lo menos en lo mas basico era un blues rock con influencias folk que tambien hacian por ejemplo Black sabbath y free...aunque en cada caso la personalidad de los miembros de cada banda y sus respectivas evoluciones le dio un aire totalmente distinto!!!!.

    En mi opinión Zeppelin han sido el grupo más influyente del hard rock, no solo por lo que hicieran, sino principalmente por su grado de popularidad. A la vez de ellos hubo algunos como Blue Cheer que también practicaron un estilo parecido y antes ya existían Rolling Stones o como has citado a Free que pusieron las primeras piedras de ese sonido.
    No pienso que Led Zeppelin sean los más influyentes porque inventasen algo sino que creo que fue porque lo que hacían lo hacían muchísimo mejor que el resto de bandas de su época y de las posteriores, fueron los mejores en lo suyo, el hard rock.
    Además hay un hecho que muchos pasan por alto y es el alto grado de experimentación al que llegaron estos tíos, muchos fanáticos de otras bandas suelen aducir en su contra que Led Zeppelin era un grupo plano, claro que eso se soluciona escuchando su discografía.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Jack Daniels Miér 06 Ene 2010, 04:45

    Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Holy Gun. Creo que Deep Purple son casi tan clave como ellos aunque a veces no tengan tanto reconocimiento y creo que como él dice, tuvieron incluso más influencia directa en la música posterior. Además que también tocaron palos a diestro y siniestro... pop, hard, heavy, blues...
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Zep Miér 06 Ene 2010, 08:50

    Pues yo coincido con Victor, además Led Zeppelin influenciaron a infinidad de bandas pero no sólo del ámbito del hard rock, muchísimas bandas que no practican ese estilo los tienen a ellos como una de las máximas influencias, y dentro del propio estilo la mayoría de ellas citarán antes a Led Zepelin que a Deep Purple, aunque el legado de estos últimos, sobretodo en europa también fuera importante, pero hasta algunos grupos ingleses, alguno incluso heredero de purple como el amigo coverdadale y los whitesnake acabaron estando más influenciados por Zeppelin que por los propios purple.

    De todos modos tengo una cosa clara (bueno es más bien una "pseudo-teoría" basada en la pura especulación), tanto los Beatles como probablemente Led Zeppelin o hasta Hendrix venden más por el hecho de no tocar/estar muertos desde hace décadas que si estuvieran juntos/vivos tocando y sin aguantarse los cuescos (hablo sólo de ventas en este caso, no de la "calidad" intrínseca de cada banda), el ser humano es mitómano y las compañías de discos lo saben y creo que eso, en algún sentido, le da más mérito a bandas como los R. Stones que siguen ahí en la brecha con discos buenos, malos o regulares pero dando el callo. ¿Qué harían los Beatles hoy, las mismas cancioncillas de los sesenta? (obviamente no lo sabemos, pero durante una década fueron los mejores y con eso nos quedamos). Quizás el lema vive rápido y muere joven (o déjalo a tiempo) sigue siendo el lema más válido para convertirte en "inmortal" en este mundo de los mitos del pop/rock Question
    HannaAor
    HannaAor
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 147
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Marte

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por HannaAor Miér 06 Ene 2010, 09:57

    A mí me gustaría saber (sin hacer trampas he, jeje) que los que opinan no o ke queen son mejores cuantos discos completos y cuantas veces los han escushado de los beatles. tienen millones de matices y cada albun es un avance.

    A ver si alguien contexta. Es que me da que hay mucho bocachancla, como dice mi sobri de 7 años, jajajaja. Es brooooooma. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_tongue Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Herz Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Herz
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Zep Miér 06 Ene 2010, 10:38

    Yo no me conozco de memoria todos los temas de cada disco de The Beatles pero sí he escuchado la mayoría de ellos y sólo me interesan algunos: Revolver, Sgt Peppers, Abbey Road (aunque entero me aburre) y otros muchos temas sueltos de otros discos y no me corto, pese a que no me emocionen del todo (aunque hay temas que me omcionan y mucho) sí considero que son la banda más grande e influyente del poo/rock y sobretodo la que llegó a más gente, y que tienen muchísimos matices sin duda, pero para mí, bandas coetáneas como The Jimi Hendrix Experience o Cream con tan sólo 3 discos tampoco tenían muchos menos matices que The Beatles, ni por supuesto bandas posteriores como Led Zeppelin tenían menos matices, sólo me planteaba (y ya fuera de la discusión del post donde ya he dejado clara mi postura) qué sería hoy de los Beatles si hubieran continuado y si venderían tanto, sólo era un ejercicio de simple especulación.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por lamotta Miér 06 Ene 2010, 12:09

    Discos completos los he escuchado todos. Varias veces, el Revolver, que me encanta, Abbey Road, Let it be, Rubber Soul, Help, Sgt. Peppers y White Album. Casi todos los de la primera época me parece una puta mierda. A partir de Rubber Soul me gustan básicamente todos, aunque todavía hay mierda escondida, sobre todo en el blanco.
    A propósito: me parece que hay bastante más gente que dice que los beatles son los mejores sin haber escuchado más que el Beatles One (pero, por supuesto, habiendo leído la Rolling Stone) que los que niegan esa idea y no han escuchado la discografía.

    Saludos
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Zep Miér 06 Ene 2010, 13:10

    lamotta escribió:Casi todos los de la primera época me parece una puta mierda.

    Saludos

    Pero pinchada en un palo Very Happy
    HannaAor
    HannaAor
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 147
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Marte

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por HannaAor Miér 06 Ene 2010, 15:43

    Ni pajolera idea, estaba claro, juassss
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por pezchocho Miér 06 Ene 2010, 15:48

    Lo que está claro es que desde la muerte de Paul en 1966, el grupo cambió, y es que su sustituto William Campbell resultó ser todo un genio, y dio un enfoque nuevo a The Beatles. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_biggrin Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_biggrin Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_biggrin Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_biggrin Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_biggrin
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Victor Miér 06 Ene 2010, 16:06

    Zep escribió:Pues yo coincido con Victor, además Led Zeppelin influenciaron a infinidad de bandas pero no sólo del ámbito del hard rock, muchísimas bandas que no practican ese estilo los tienen a ellos como una de las máximas influencias, y dentro del propio estilo la mayoría de ellas citarán antes a Led Zepelin que a Deep Purple, aunque el legado de estos últimos, sobretodo en europa también fuera importante, pero hasta algunos grupos ingleses, alguno incluso heredero de purple como el amigo coverdadale y los whitesnake acabaron estando más influenciados por Zeppelin que por los propios purple.

    De todos modos tengo una cosa clara (bueno es más bien una "pseudo-teoría" basada en la pura especulación), tanto los Beatles como probablemente Led Zeppelin o hasta Hendrix venden más por el hecho de no tocar/estar muertos desde hace décadas que si estuvieran juntos/vivos tocando y sin aguantarse los cuescos (hablo sólo de ventas en este caso, no de la "calidad" intrínseca de cada banda), el ser humano es mitómano y las compañías de discos lo saben y creo que eso, en algún sentido, le da más mérito a bandas como los R. Stones que siguen ahí en la brecha con discos buenos, malos o regulares pero dando el callo. ¿Qué harían los Beatles hoy, las mismas cancioncillas de los sesenta? (obviamente no lo sabemos, pero durante una década fueron los mejores y con eso nos quedamos). Quizás el lema vive rápido y muere joven (o déjalo a tiempo) sigue siendo el lema más válido para convertirte en "inmortal" en este mundo de los mitos del pop/rock Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_question

    Precisamente comenté ese aspecto de la supervivencia de un grupo unas páginas antes, para la mí la supervivencia artística y comercial es algo muy a tener en cuenta a la hora de valorar la trayectoria de un grupo o artista. Y los Stones son uno de los grupos más característicos en ese aspecto ya que se han adaptado mejor o peor a los tiempos que iban corriendo aunque cuando lo han hecho mejor ha sido cuando han sido fieles a su estilo.

    Y Purple a mi me gustan pero en mi opinion son los terceros en discordia, no han transcedido tanto a nivel popular como Led Zeppelin o Black Sabbath.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Holy gun Miér 06 Ene 2010, 17:44

    pues no se yo que decir...la verdad es que cuando yo dije que tenia la impresion de que Deep Purple habian tenido mas influencia que Zeppelin no era algo correcto:seria mejor decir que hay muy pocos grupos cuyo sonido sea plenamente zepeliniano,si que es cierto que muchos musicos,a nivel inividual,han tenido su maxima influencia en Zep...pero si os fijais grupos mas bien pocos y sobretodo en momentos puntuales.En cambio el sonido de Deep Purple si que ha sido ampliamente reproducido,con mayor o menos fortuna,empezando pos sus propias bandas hijas rainbow y compañia y acabando en Europes,Maalsteems o ebn españa sex museum y baron rojo(y miles mas.En cambio pocas bandas o ninguna son Zeppelinescas en la misma proporcion...se pueden notar guiños e influencias,pero raramente un sonido zeppelin en toda su extension,eso sin tener en cuenta que zeppelin abarcaron una increible diversidad de campos sonando a ellos mismos.
    En cuanto a lo de Black sabbath...sobretodo a partir de los 90,pero tambien es cierto que algunas mas que imitar el sonido sabbath en exclusiva pretendian un sonido primitivo de los que Sabbath no era ni mucho menos la unica banda.
    Y de Coverdale si que me gustaria resaltar una cosa:efectivamente tiene un toque a lo Page innegable,y estilisticamente el mark III esta mucho mas cercano al sonido zeppelin que el II.No es de extrañar que estuvieran a punto de fichar a Paul Rodgers.Siempre que hablamos de Zeppelin no puedo evitar nombrar una y otra vez a Free,porque es una banda hermana en muchos sentidos,pero al mismo tiempo muy diferente dada la diferencia entre sus musicos.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Zep Miér 06 Ene 2010, 21:52

    Holy gun escribió:Siempre que hablamos de Zeppelin no puedo evitar nombrar una y otra vez a Free,porque es una banda hermana en muchos sentidos,pero al mismo tiempo muy diferente dada la diferencia entre sus musicos.

    Me encantan Free, ellos serían quizás la vertiente más melódica del blues-(hard)rock y Zeppelin la versión furiosa. Me encantan ambos. Sin duda el tandem Rodgers/Kossoff pone la piel de gallina.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por lamotta Miér 06 Ene 2010, 22:23

    HannaAor escribió:Ni pajolera idea, estaba claro, juassss

    ...
    HannaAor
    HannaAor
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 147
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Marte

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por HannaAor Jue 07 Ene 2010, 01:11

    el mejor crítico musical de la historia? lamotta esta claro. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_lol Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Herz Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Icon_pirat

    Contenido patrocinado


    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 13 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Contenido patrocinado