A raíz de esta discusión formulo la pregunta.
https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/the-beatles-sobrevalorados-t6737.htm
FJ escribió:¿Es Led Zeppelin la segunda mejor/más importante/más grande banda de la historia del rock, sólo por detrás de los Beatles? Interesantísimo post. ¿Quién se atreve a abrirlo?
FJ escribió:¿Es Led Zeppelin la segunda mejor/más importante/más grande banda de la historia del rock, sólo por detrás de los Beatles? Interesantísimo post. ¿Quién se atreve a abrirlo?
Jack Daniels escribió:lamotta, si Led Zeppelin hubiesen salido en los 90 no habrían sido Led Zeppelin, habrían sido otra cosa.
Zep escribió:FJ escribió:¿Es Led Zeppelin la segunda mejor/más importante/más grande banda de la historia del rock, sólo por detrás de los Beatles? Interesantísimo post. ¿Quién se atreve a abrirlo?
No que entonces los de los Stones dirían que no, que son los R. Stones... yo con los Zeppelin pondría otra pregunta, pero, demónos un margen....
Bueno, lo adelanto, yo pondría: ¿son los Led Zeppelin la mejor banda de hard rock de todos los tiempos?, pero como lo de "mejor" no me mola (aunque "subjetivamente" no tengo dudas), lo cambiaría y pondría: ¿son la banda de hard rock más grande más grande e importante e influyente de todos los tiempos? y supongo que no habría consenso total pero si una gran mayoría que diría que sí, pero entonces alguien diría, y no erróneamente: ¿pero se puede considerar a Led Zeppelin simplemente como una banda de hard rock siendo una banda tan ecléctica como era y que manejaba y mezclaba sin problemas diferentes estilos musicales?
Mira...lo de banda de rock mas grande no se que contestarte,supongo que habran opiniones dispares...lo de influyente aun tiene mas miga...pero me da la impresion que no,creo que la escuela Purple ha tenido mas seguidores. Ademas el estilo de Zep,por lo menos en lo mas basico era un blues rock con influencias folk que tambien hacian por ejemplo Black sabbath y free...aunque en cada caso la personalidad de los miembros de cada banda y sus respectivas evoluciones le dio un aire totalmente distinto!!!!.
lamotta escribió:Casi todos los de la primera época me parece una puta mierda.
Saludos
Zep escribió:Pues yo coincido con Victor, además Led Zeppelin influenciaron a infinidad de bandas pero no sólo del ámbito del hard rock, muchísimas bandas que no practican ese estilo los tienen a ellos como una de las máximas influencias, y dentro del propio estilo la mayoría de ellas citarán antes a Led Zepelin que a Deep Purple, aunque el legado de estos últimos, sobretodo en europa también fuera importante, pero hasta algunos grupos ingleses, alguno incluso heredero de purple como el amigo coverdadale y los whitesnake acabaron estando más influenciados por Zeppelin que por los propios purple.
De todos modos tengo una cosa clara (bueno es más bien una "pseudo-teoría" basada en la pura especulación), tanto los Beatles como probablemente Led Zeppelin o hasta Hendrix venden más por el hecho de no tocar/estar muertos desde hace décadas que si estuvieran juntos/vivos tocando y sin aguantarse los cuescos (hablo sólo de ventas en este caso, no de la "calidad" intrínseca de cada banda), el ser humano es mitómano y las compañías de discos lo saben y creo que eso, en algún sentido, le da más mérito a bandas como los R. Stones que siguen ahí en la brecha con discos buenos, malos o regulares pero dando el callo. ¿Qué harían los Beatles hoy, las mismas cancioncillas de los sesenta? (obviamente no lo sabemos, pero durante una década fueron los mejores y con eso nos quedamos). Quizás el lema vive rápido y muere joven (o déjalo a tiempo) sigue siendo el lema más válido para convertirte en "inmortal" en este mundo de los mitos del pop/rock
Holy gun escribió:Siempre que hablamos de Zeppelin no puedo evitar nombrar una y otra vez a Free,porque es una banda hermana en muchos sentidos,pero al mismo tiempo muy diferente dada la diferencia entre sus musicos.
HannaAor escribió:Ni pajolera idea, estaba claro, juassss
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r