tengo la curiosidad si os gusta el cantante canadiense bryan adams .A mi me gusta mucho el disco reckless al q considerom muy rock melodico me gusta mucho lo q haze exceptuando sus ultimos discos. sus directos son muy buenos tiene buenos musicos.sabeis si algun musico de bryan tiene algun proyecto interesante?me gustaria saber gracias a todos.
+40
Adolfo
two_fires
Javi
YIUROP
AORRADOR
budweiser2
Albytor
Ramon G
TYLA
Znuff
XaviFCB
tony
appetite
viejoaorero
Lovedrive
B.J.Stanley
Zep
fabiolione
Paul McCartney
Espartaco
PANTERA
RockStar
caido en little big horn
Gonzalorock
Pedro
PeterGriffin
Trueindio
kikmetal
kiquerocks
luis ignacio
Joserra
trying to understand
FJ
Jack Daniels
Fernando
pacopuma
udo-32
Ritchie
Philo
josu
44 participantes
q disco os gusta de bryan adams?
josu- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°1
q disco os gusta de bryan adams?
Recuerdo del primer mensaje :
tengo la curiosidad si os gusta el cantante canadiense bryan adams .A mi me gusta mucho el disco reckless al q considerom muy rock melodico me gusta mucho lo q haze exceptuando sus ultimos discos. sus directos son muy buenos tiene buenos musicos.sabeis si algun musico de bryan tiene algun proyecto interesante?me gustaria saber gracias a todos.
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°101
Y
viejoaorero escribió:caido en little big horn escribió:viejoaorero escribió:Zep escribió:viejoaorero escribió:La gran mayoría no son malas, son más que peores, rancias, cutres... suenan como el culo, vamos nada que ver con lo de los 80, eso si eran producciones bien hechas. En los 70, muy pocas bandas pasan el aprobado, y de las que mencionas algunas no llegan ni al muy deficiente, led zeppelin, journey, heart, van halen... esas dan pena, creo que sólo salvo a los eagles que tampoco es que me gusten, a queen , yes, deep purple y genesis, el resto al vertedero.
Que si hombre que si, que da igual lo que digas, porque de ninguna manera puedes demostrar que lo digo, por mucha burrada que te parezca, es falso, o sea un error, es que todo lo que esas bandas hicieron en los 70 es para descojonarse, luego de escucharlos hasta Camela no me parecen tan malos.
coño que razón tienes, suenan muy mal los discos de QUEEN y LED ZEPP y los de VAN HALEN,por supuesto los de TOTO te sonarán como el puto culo, los dos primeros sobretodo que son de esa decada. visto en plan de coña te doy la razón HOMBRE, y me rio por que es un ejercicio muy sano y tal, dicho en serio estás muy cerca de la camisa de fuerza de la portada del METAL HEALTH
A veces creo que tu tampoco sabes leer muy bien, o lees lo que te interesa, ya que no he dicho que todas las bandas de los 70 sean como digo, sólo algunas de las que tu mencionaste y sólo en los 70, en los 80 algunas mejoraron muchísimo.
A Toto por supuesto los dejo fuera, ya que eso si es un grupo en condiciones.
Y el primer disco de AOR de la historia es el primero de TOTO, que aunque en los créditos del cd ponga 78, es del 77, y eso si es AOR de verdad, y no Boston y otras zarandajas que dices, que con eso ya me demostraste que de AOR... na de na, pero cero patatero, y por ello me tomo a coña todo lo que dices de AOR.
Y si eres capaz de decir lo que dices del AOR sin saber nada, cualquiera sabe que pasará cuando hablas de otros grupos de los cuales desconozco...
¿y TÚ SABES DE AOR DICIENDO QUE EL PRIMER DISCO DE AOR ES EL DE TOTO??? SI, CLARO, Y EL PRIMERO DE HARD ROCK UNO DE DEF LEPPARD, TÚ SI QUE SABES CAMPEÓN
viejoaorero- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°102
Re: q disco os gusta de bryan adams?
caido en little big horn escribió:viejoaorero escribió:caido en little big horn escribió:viejoaorero escribió:Zep escribió:viejoaorero escribió:La gran mayoría no son malas, son más que peores, rancias, cutres... suenan como el culo, vamos nada que ver con lo de los 80, eso si eran producciones bien hechas. En los 70, muy pocas bandas pasan el aprobado, y de las que mencionas algunas no llegan ni al muy deficiente, led zeppelin, journey, heart, van halen... esas dan pena, creo que sólo salvo a los eagles que tampoco es que me gusten, a queen , yes, deep purple y genesis, el resto al vertedero.
Que si hombre que si, que da igual lo que digas, porque de ninguna manera puedes demostrar que lo digo, por mucha burrada que te parezca, es falso, o sea un error, es que todo lo que esas bandas hicieron en los 70 es para descojonarse, luego de escucharlos hasta Camela no me parecen tan malos.
coño que razón tienes, suenan muy mal los discos de QUEEN y LED ZEPP y los de VAN HALEN,por supuesto los de TOTO te sonarán como el puto culo, los dos primeros sobretodo que son de esa decada. visto en plan de coña te doy la razón HOMBRE, y me rio por que es un ejercicio muy sano y tal, dicho en serio estás muy cerca de la camisa de fuerza de la portada del METAL HEALTH
A veces creo que tu tampoco sabes leer muy bien, o lees lo que te interesa, ya que no he dicho que todas las bandas de los 70 sean como digo, sólo algunas de las que tu mencionaste y sólo en los 70, en los 80 algunas mejoraron muchísimo.
A Toto por supuesto los dejo fuera, ya que eso si es un grupo en condiciones.
Y el primer disco de AOR de la historia es el primero de TOTO, que aunque en los créditos del cd ponga 78, es del 77, y eso si es AOR de verdad, y no Boston y otras zarandajas que dices, que con eso ya me demostraste que de AOR... na de na, pero cero patatero, y por ello me tomo a coña todo lo que dices de AOR.
Y si eres capaz de decir lo que dices del AOR sin saber nada, cualquiera sabe que pasará cuando hablas de otros grupos de los cuales desconozco...
¿y TÚ SABES DE AOR DICIENDO QUE EL PRIMER DISCO DE AOR ES EL DE TOTO??? SI, CLARO, Y EL PRIMERO DE HARD ROCK UNO DE DEF LEPPARD, TÚ SI QUE SABES CAMPEÓN
Siiiiiiiiiiiiiiiiii el primero de TOTO es el primero que es AOR de cabo a rabo, porque lo digo yo y punto!!! y discutirlo es sobrenatural. Así es como algunos maestros del foro, zanjan las discusiones cuando no tienen salida o explicación para fundamentar todas las paridas que escriben, pues yo hago lo mismo, soy otro maestro igual, de todo entiendo y de nada se.
Y te lo diré 1000 veces, no opines de lo que no sabes, y de AOR no tienes ni idea, ni tu ni los demás maestros, dedicaos a lo vuestro, el rock cutre, amelódico, insulso, aburrido, rancio, caduco y trasnochado.
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°103
Desde luego el primer disco de AOR no es el de Toto. Ya se hablaba de AOR antes de que se publicase ese disco:
- Artículo de Ken Barnes, publicado en Phonograph Record, en junio de 1977, sobre el álbum “Little Queen”, de Heart: ”Heart's first album, which came out of nowhere to become the AOR/FM radio sleeper smash of 1976, was an infinitely promising but inconsistent debut”
- Artículo de Ken Barnes, publicado en Phonograph Record, en junio de 1977, sobre el álbum “Little Queen”, de Heart: ”Heart's first album, which came out of nowhere to become the AOR/FM radio sleeper smash of 1976, was an infinitely promising but inconsistent debut”
- Mensaje n°104
FJ escribió:Desde luego el primer disco de AOR no es el de Toto. Ya se hablaba de AOR antes de que se publicase ese disco:
He dicho disco verdaderamente AOR, como lo conocimos en los 80. Y ese disco de Heart tiene de AOR, lo que Led Zeppelin de flamenco... Heart no hizo un disco de AOR de verdad hasta los 80, en los 70 eran una castaña tras otra. Pero claro aquí algunos entienden el AOR como esa música cutre que hicieron algunos en los 70, y de eso nada, sobretodo porque es así, y si no es así o lo discuten entonces es sobrenatural...
Y me viene muy bien ese comentario, para dedicarlo a alguno que hace algunas semanas hablaba de si realmente existía el AOR...
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°105
Creo entender, pues, que lo que querías decir es que el primer disco de Toto es el primer disco de AOR tal y como tú concibes y/o te gusta el AOR. En ese caso, no hay discusión posible. Pero quede claro que AOR no es solamente eso que dices, sino que existía mucho antes y era tan "de verdad" como el que tú comentas. Pasa con todos los estilos: se originan en un determinado momento y evolucionan. King Crimson son rock progresivo y Kansas también en muchos de sus discos. Estoy segurísimo de que en este foro ganan Kansas por goleada, pero eso no impide que hablemos de rock progresivo en ambos casos. En el AOR, pues igual. Heart hacían AOR desde sus inicios, pero luego evolucionaron. Cierto es que sus discos a partir de 1985 tienen unas características que los identifican plenamente con el AOR de los 80, pero repito, eso no quita para que lo anterior también sea AOR. Menos evolucionado, si lo quieres, pero tan "de verdad" como el que a ti te gusta (ojo, que a mí me encanta el AOR de los 80 también, pero en la misma medida que el de los 70).
YIUROP- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°106
Yo creo que el 1º disco de A.O.R. es el 1º de Boston.
Zep- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°107
FJ escribió:Creo entender, pues, que lo que querías decir es que el primer disco de Toto es el primer disco de AOR tal y como tú concibes y/o te gusta el AOR. En ese caso, no hay discusión posible. Pero quede claro que AOR no es solamente eso que dices, sino que existía mucho antes y era tan "de verdad" como el que tú comentas. Pasa con todos los estilos: se originan en un determinado momento y evolucionan. King Crimson son rock progresivo y Kansas también en muchos de sus discos. Estoy segurísimo de que en este foro ganan Kansas por goleada, pero eso no impide que hablemos de rock progresivo en ambos casos. En el AOR, pues igual. Heart hacían AOR desde sus inicios, pero luego evolucionaron. Cierto es que sus discos a partir de 1985 tienen unas características que los identifican plenamente con el AOR de los 80, pero repito, eso no quita para que lo anterior también sea AOR. Menos evolucionado, si lo quieres, pero tan "de verdad" como el que a ti te gusta (ojo, que a mí me encanta el AOR de los 80 también, pero en la misma medida que el de los 70).
No te esfuerces FJ, tu jamás podrás entender lo que es "el verdadero AOR", no estás preparado, conceptos tales sólo son inteligibles en un país como el mío, Raticulín
Yo, que estoy en contacto con Antercheran y Micaé pude ver por fin la luz y ya dije un día lo que era el "verdadero AOR", jeje... pero a partir de ahora sólo lo diré en privado
De todos modos, y hablando en serio, yo soy más partidario de hablar de tal o cual disco progresivo o tal o cual disco AOR o tal o cual disco Hard Rockero, o Heavy porque creo que muchas bandas han ido pasando de un estilo a otro a lo largo de los discos y las épocas, y en muchos casos la mayoría de ellas no quiere ser encasilladas en un sólo estilo (aunque hay tb excepciones claro), es cierto que Maiden hacen heavy y que King Crimson rock progresivo pero hay bandas donde los límites entre un estilo y otro van variando según épocas, discos, etc...
En todo caso habitualmente las etiquetas sirven para:
1- buscar el target adecuado a quien vender el producto
2- poder entendernos mejor entre los que conocemos los diferenets estilos y poder describir una banda o un disco yendo un poco al grano, pero al final esto tb suele estar relacionado con el punto 1
¿Tú como lo ves FJ?
- Mensaje n°108
Luego de haberos sacado un poco de vuestras casillas a algunos... ¿que tal un poquito de música para relajar?... Y para que alguno no necesite pastillas bajo la lengua
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°109
Las bandas no desean, por lo general, verse encasilladas, por eso difícilmente van a reconocer que están dentro de tal o cual estilo, pero su música, ya sea deliberadamente o inconscientemente, habla por sí misma. Lukather no quiere saber nada de AOR, pero es una condena con la que vivirá siempre. La culpa la tiene él, por haber sido el guitarrista de Toto, por supuesto. Lógicamente, la gran mayoría de grupos mezclan cosas, por lo que suelen tocar varios estilos, pero casi siempre son uno o dos los que los caracterizan de forma general. Cogiendo el grupo que mencioné antes, Kansas, pueden ser considerados prácticamente por igual una banda de AOR como de rock progresivo. Pero han hecho hard rock también, por ejemplo. Sin embargo, siempre serán reconocidos como representantes del progresivo y del AOR. Las etiquetas son un rollo, parece que sólo sirven para liarnos y discutir los unos con los otros, pero tienen su función, aunque sólo sea la de orientar al que no conoce a un determinado grupo, para que sepa a lo que atenerse con él. Si a mí me hablan del grupo Gromenauer y me dicen que son cojonudos haciendo reggae, seguramente ni los escuche, o bien los ponga al final de la lista de grupos a los que deseo prestarles atención. Pero si me dicen que son una banda de hard rock, o de AOR, o de progresivo, o de...., entonces los escucharé seguro. Hay muchos grupos a los que prestarle atención y, nos guste o no, tenemos que establecer unas jerarquías a la hora de dedicarles nuestro tiempo. Al menos es lo que me pasa a mí.
Así que, básicamente estoy de acuerdo en lo que comentas, Zep, aunque las utilidades de las etiquetas pueden ser insospechadas.
Así que, básicamente estoy de acuerdo en lo que comentas, Zep, aunque las utilidades de las etiquetas pueden ser insospechadas.
- Mensaje n°110
Coincio plenamente FJ, las etiquetas son convenciones que nos ayudan (sobretodo al público consumidor, y también a las casas de discos y a las promotoras) a discriminar que estilo hacen unas determinadas bandas o a definir a priori lo que nos vamos a encontar antes de escuchar un determinado disco. También es cierto que hay etiquetas que muchas bandas suelen rechazar porque de algún modo son algo restrictivas, pocas bandas dicen que hagan AOR porque eso tiene unas determinadas connotaciones, pocas son las que dicen que hacen heavy metal a secas (aunque de esas hay muchas más -que muestran su orgullo heavy- que las que puedan mostrar su orgullo "AOR", que casi te diría que no conozco ninguna), también hay muchas otras (algunas incluso netamente heavies) que prefieren ser etiquetadas como hard rock (que de algún modo es una etiqueta más amplia y con más "margen de maniobra") o en muchos otros casos, quizás la mayoría, simplemente prefieren hablar de rock. Mientras, algunas bandas de un AOR más soft simplemente hablan de música (ya que a veces lo de rock se queda corto o simplemente alejado del estilo que realmente hacen y obviamente no dirán que hacen "pop" cosa que también entiendo). Respecto a lo de Lukather, siguiendo tu ejemplo, es comprensible su postura aunque como tu bien dices el responsable de ser catalagodao como AOR es él porque habitualmente ha hecho trabajos muy orientados a esa música "AOR". También es cierto que ha habido épocas donde el abuso de las etiquetas no ha hecho mucho bien al rock o a la música popular en general, al menos desde mi punto de vista y ha creado ciertas confusiones y malos entendidos y gente que se aferra a unas determinadas etiquetas para rechazar todo lo que no entre en un determiando apartado (a menudo más imaginado que real) pero eso ya depende de cada uno, pasa igual en casi todos los terrenos, las etiquetas pueden servir para abrir las miras o para cerrarlas. Saludos, FJ!, un placer dialogar contigo.
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°111
Si a todo lo que has dicho (con lo que coincido plenamente) añades que el término AOR ha sido, desde su mismo nacimiento, una etiqueta lastrada por una evidente connotación peyorativa, ya tienes la explicación de por qué ninguna banda reconoce hacer AOR. No creo que pase con ninguna otra etiqueta o estilo. Es el AOR el que más burlas y desprecios ha sufrido en el mundo del rock.
Para mí también es un placer charlar contigo, Zep.
- Mensaje n°112
YIUROP escribió:Yo creo que el 1º disco de A.O.R. es el 1º de Boston.
Probablemente campeón, para mi no por todo el disco pero si por varios temas. El disco de TOTO es el que ya mezcló AOR con Westcoast, al menos es el primero que yo recuerdo, si hay otro que me corrijan que yo no soy un "maestro de esos de todo entiende, de nada sabe".
Pero como aquí, cada uno puede decir lo que le de la gana, y poner a caer de un burro lo que sea sin demostrarlo, por esa fórmula matemática legendaria de: "por mis pelotas", pues yo también puedo hacer lo mismo, y veo que algunos hasta se pican y me responden discutiendo lo que escribo .
Si mañana me da por decir que Andres Pajares fue el primer heavy de la historia, seguro que alguno entra a discutirmelo... sólo por decir que ellos tienen la razón...
- Mensaje n°113
ue
FJ escribió:Si a todo lo que has dicho (con lo que coincido plenamente) añades que el término AOR ha sido, desde su mismo nacimiento, una etiqueta lastrada por una evidente connotación peyorativa, ya tienes la explicación de por qué ninguna banda reconoce hacer AOR. No creo que pase con ninguna otra etiqueta o estilo. Es el AOR el que más burlas y desprecios ha sufrido en el mundo del rock.
Con todo respeto. Te lo pregunto a ti, porque pareces responder con respeto.
¿Como consideras que una banda deber reconocer que hace o ha hecho AOR?. ¿En revistas, salir a la calle pegando gritos, pegarse pancartas a la espalda...?
No hay mayor reconocimiento de lo que hacen, que la misma música. Si a un estilo de hacer música se le considera AOR, y ese disco suena asi, entonces es AOR, es estúpido discutir algo como eso. Mañana Manolo Escobar saca un disco de flamenco, nadie duda que es eso, porque lo es, poque suena a flamenco., ¿los que hacen AOR tienen que explicar lo que hacen...?
Si Toto hacen AOR, y una banda hace un disco con una producción y unos temas similares a TOTO, ¿ese disco que es? ¿Regateon, hip hop, dance?.
Y esas burlas hacia el AOR vienen y han venido siempre de los mismos sujetos, que como en tantas cosas en la vida, no respetan los gustos de los demás, y se creen en poder de la verdad absoluta, y que no entienden otra manera de subsistir que echando mierda sobre los demás para considerarse superiores, la mayoría con Hitler hubieran tenido su hueco y lugar.
- Mensaje n°114
FJ escribió:Si a todo lo que has dicho (con lo que coincido plenamente) añades que el término AOR ha sido, desde su mismo nacimiento, una etiqueta lastrada por una evidente connotación peyorativa, ya tienes la explicación de por qué ninguna banda reconoce hacer AOR. No creo que pase con ninguna otra etiqueta o estilo. Es el AOR el que más burlas y desprecios ha sufrido en el mundo del rock.
Si, también estoy deacuerdo pero justamente ha sufrido ciertas críticas probablemente por ser una orientación que buscaba desde su origen la comercialidad y ha habido bandas que creyéndose muy auténticas han rechazo esa orientación mientras en algunos momentos de su carrera justamente lo que han buscado es esa comercialidad o estar en las listas de éxitos y han adaptado su sonido en ese sentido o como mínimo lo han intentado. En todos los estilos hay buenas y malas bandas. AOR es una etiqueta que yo he utilizado habitualmente para bandas que me gustan como Journey, Foreigner, Toto, o incluso para algunas que me gustan menos como Reo, Styx, Survivor, etc.. pero en todas sus épocas, yo no veo mucha diferencia a la orientación que tenian en los 70 (excepto los tres primeros de Journey o incluso de Reo) o en los 80 o incluso en los 90 u hoy en día, lo que cambia son los medios técnicos y la forma de producir los discos básicamente, otra cosa es que eso te puede condicionar y una determinada banda puede pasar a gustarte desde entonces o dejar de hacerlo porque su "nuevo sonido" te gusta más o menos. A mi justamente el giro que algunas de esas bandas dieron a partir de finales de los ochenta, en general, no me gusta demasiado y claro si sólo es AOR eso pues resultará que el AOR me gusta poco. Pero eso es como decir que sólo hacen rock progresivo los Porcupine Tree porque esos suenan verderamente progresivos (simplemente porque suenan de una determinada manera) y decir que Camel no es rock progresivo porque suena rancio. Por otro lado, como hay bastantes sabios (no se si de Hortaleza) que en este foro insisten en que los discos de las bandas mencionadas no son AOR o sólo lo son a partir de nosecuando y noseporqué (y no sólo eso sinó que pueden llegar a soltarte improperios por discrepar de ello) y que el AOR es nosequé y nosecuantos, pues realmente me han acabado convenciendo y ya no uso ese término (de algún modo me han hecho perder el respeto por un término que a veces vale para justificar demasiadas cosas), y en todo caso hablo de rock melódico que al menos yo si entiendo que quiere decir y así me evito discusiones o insultos.
Última edición por Zep el Dom 08 Nov 2009, 13:45, editado 5 veces
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°115
Pues verás, viejoaorero, hay montones de entrevistas en las que se les pregunta a los líderes y/o componentes de los grupos por el estilo de música que hacen, o bien directamente se les entra incluyéndolos en tal o cual estilo musical. Ahí es donde tienen la oportunidad de definirse, como por ejemplo lo hizo en su momento Robert Fripp, reconociendo sin tapujos que su música era rock progresivo. Los artistas tienen sus vías de expresión, que suelen ser las revistas especializadas (sobre todo las que se ganan un cierto prestigio y respeto por parte de los propios artistas), las emisoras de radio, la televisión, etc.
Efectivamente, tal y como dices, la música habla por sí misma y nos dice qué etiqueta ponerle a tal o cual grupo. Yo comenté lo mismo un poco antes, así que coincido contigo. El problema (que en realidad no es tal problema) es cuando la gente que escucha algo no se pone de acuerdo sobre si es tal o cual cosa. En esos casos se respeta el punto de vista de cada uno y a seguir disfrutando de la música.
¿Sabes qué es lo más gracioso de esas burlas hacia el AOR? Que más de un listillo que las ha hecho ha terminado por comerse sus palabras y escuchando discos de AOR. El daño que pueda haber hecho a esa música y a los artistas que ha despreciado, evidentemente, ya no se puede reparar. No hay nada peor que un crítico musical subjetivo que se crea en posesión de la verdad universal. Lo realmente meritorio y válido es ser objetivo y tolerante a la vez.
Efectivamente, tal y como dices, la música habla por sí misma y nos dice qué etiqueta ponerle a tal o cual grupo. Yo comenté lo mismo un poco antes, así que coincido contigo. El problema (que en realidad no es tal problema) es cuando la gente que escucha algo no se pone de acuerdo sobre si es tal o cual cosa. En esos casos se respeta el punto de vista de cada uno y a seguir disfrutando de la música.
¿Sabes qué es lo más gracioso de esas burlas hacia el AOR? Que más de un listillo que las ha hecho ha terminado por comerse sus palabras y escuchando discos de AOR. El daño que pueda haber hecho a esa música y a los artistas que ha despreciado, evidentemente, ya no se puede reparar. No hay nada peor que un crítico musical subjetivo que se crea en posesión de la verdad universal. Lo realmente meritorio y válido es ser objetivo y tolerante a la vez.
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°116
Zep, sinceramente, creo que aquí, en este foro, hay más coincidencias que discrepancias, pero lo que yo veo es que la gente se centra más en las discrepancias y se tira al cuello del otro. Todas las décadas tienen sus cosas buenas y malas, independientemente de que unas hayan sido más productivas o creativas que otras. No creo que sea tan difícil disfrutar de lo bueno que han tenido todas ellas y dirimir las discrepancias con respeto y educación. Eso es lo que echo en falta aquí.
- Mensaje n°117
En todas partes hay de todo, realmente el nivel de muchas personas que escriben aquí es muy alto y es sobretodo eso lo que me mantiene interesado en esta web y este foro
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°118
Aquí hay mucha gente que sabe mucho de rock, amigo. Me pasa exactamente lo mismo que a ti.
- Mensaje n°119
Por cierto, me edité varias veces el extenso post anterior para ir corrigiendo la ortografía y los lapus al teclear rápido, no por otro motivo (y en ningún caso en los contenidos) y mientras tanto otros compañeros foreros fueron contestando. A mi también me parece que, si se puede, se escriba con corrección gramatical y ortográfica, cosa que en este foro también sucede y es muy de agradecer
- Mensaje n°120
FJ escribió:Pues verás, viejoaorero, hay montones de entrevistas en las que se les pregunta a los líderes y/o componentes de los grupos por el estilo de música que hacen, o bien directamente se les entra incluyéndolos en tal o cual estilo musical. Ahí es donde tienen la oportunidad de definirse, como por ejemplo lo hizo en su momento Robert Fripp, reconociendo sin tapujos que su música era rock progresivo. Los artistas tienen sus vías de expresión, que suelen ser las revistas especializadas (sobre todo las que se ganan un cierto prestigio y respeto por parte de los propios artistas), las emisoras de radio, la televisión, etc.
Hay otro punto que no tuve en cuenta hasta ahora, y es a donde un poco me ha llevado tu comentario, que hay una frase de nuestros viejos que dice: "quien calla, otorga". Es decir, si una banda no ha afirmado hacer tal o cual cosa, tampoco lo ha negado, cuando en revistas, radios, tv, etc, se habla de ellos como banda de AOR, no he visto a ninguna negarlo.
Un ejemplo reciente de banda que admite hacer AOR y de los 80.
http://www.myspace.com/elevenelevenagain
Si Robert Fripp llega a negar que su música era rock progresivo, hubiera sido un mentiroso, y tampoco entiendo porque ha de negar lo evidente.
Pues nada, creo que estamos bastante de acuerdo en lo básico, que es en la forma de entender la música, podemos diferir en los gustos, pero eso no es ningún problema, a mi no me ofende ni me molesta, lo más mínimo que alguien quiera escuchar hip hop, dance, o lo que le de la gana, mientras no me impida escuchar lo que yo quiera, y esto lo que a veces noto aquí, que algunos intentan dictar lo correcto o incorrecto y limitar, no el escuchar, porque eso es imposible, pero si el expresar tener gustos por determinadas cosas. Yo comprendo perfectamente que alguien pueda decir esto o aquello es o no es AOR, pero al menos que expongan un motivo para una cosa u otra, y no porque me sale de las ..., porque entonces yo también puedo ser tan radical o más.
Sobre el tema comentado arriba de Steve Lukather y que reniega del AOR, pues como ya habéis dicho, es su problema, ya admitió en su día, que el que David Paich y Jeff Porcaro contaran con él para Toto era un orgullo y un sueño. Su primer disco en solitario fue un disco de AOR. ¿El hoy día reniega del AOR?, pues yo reniego de él y de lo que ha convertido a TOTO, por suerte y por honestidad lo han dejado.
Un saludo.
Adolfo- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°121
Me quedo con Waking Up The Neighbours
- Mensaje n°122
yo veo como el primer disco de AOR al de Boston y si hazmitimos como tal los primeros discos de otras bandas como Foreigner o Heart, los de TOTO pués otros que serían pioneros sinduda pero posteriores a los de Boston o las otras dos bandas que menciono. Si a viejo aorero le gustan más los discos de Toto o el ROR pues mejor para él, a mi me gustan más el de Boston y todas las ranciedades del planeta tierra. que le vamos hacer! Yo como de AOR no tengo ni puta idea pues mejor aprendo de un aorero puro como él que la flipa con Bisbal y Castro
- Mensaje n°123
yo veo como el primer disco de AOR al de Boston y si admitimoss como tal los primeros discos de otras bandas como Foreigner o Heart, los de TOTO pués otros que serían pioneros sinduda pero posteriores a los de Boston o las otras dos bandas que menciono. Si a viejo aorero le gustan más los discos de Toto o el ROR pues mejor para él, a mi me gustan más el de Boston y todas las ranciedades del planeta tierra. que le vamos hacer! Yo como de AOR no tengo ni puta idea pues mejor aprendo de un aorero puro como él que la flipa con Bisbal y Castro
- Mensaje n°124
Pos si señor, lo flipo con cualquiera que me guste (Bisbal no es uno), y me da igual lo o el que sea, mientras me guste, no tengo prejuicios
Esto me gusta
Y esto
Y esto
¿Pasa algo?.
Esto me gusta
Y esto
Y esto
¿Pasa algo?.
- Mensaje n°125
viejoaorero escribió:Pos si señor, lo flipo con cualquiera que me guste (Bisbal no es uno), y me da igual lo o el que sea, mientras me guste, no tengo prejuicios
Esto me gusta
Y esto
Y esto
¿Pasa algo?.
ni idea, por que nunca puedo ver los enlaces que pones , no se por que coño es. de todas formas me parece la repera limonera que digas que discos como los de Heart "dreamboat annie" son una puta mierda o que suenan mal ¿no tendrás el reproductor jodido? Primero el nuevo de Foreigner, ahora éste...
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r