A raíz de esta discusión formulo la pregunta.
https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/the-beatles-sobrevalorados-t6737.htm
fabiolione escribió:caido en little big horn escribió:He leido miles de revistas (imagino que igual que tú) y en ellas cuando les preguntan por su banda favorita suelen contestar The Beatles, te hablo de bandas que van desde el Heavy Metal, Aor, Punk, Progresivo...
Pues la mayoría de las grandes bandas de heavy metal siempre dicen que una de sus mayores influencias es ABBA, lo cual me hace pensar en que yo me confundo en algo .
Sobre el tema en cuestión, se está mezclando la influencia con la destreza musical. Yo haría estas 2 preguntas... y ya las respondo desde mi punto de vista.
¿Son los Beatles el grupo más importante de la historia de la música? SÍ, no hay duda.
¿Son los Beatles el mejor grupo, aquel que ha hecho mejores discos, los mejores músicos, músicos virtuosos o cualquiera otra pregunta que se os ocurre? NO, bajo mi punto de vista hay montones de bandas mejores.
fabiolione escribió:caido en little big horn escribió:He leido miles de revistas (imagino que igual que tú) y en ellas cuando les preguntan por su banda favorita suelen contestar The Beatles, te hablo de bandas que van desde el Heavy Metal, Aor, Punk, Progresivo...
Pues la mayoría de las grandes bandas de heavy metal siempre dicen que una de sus mayores influencias es ABBA, lo cual me hace pensar en que yo me confundo en algo .
Sobre el tema en cuestión, se está mezclando la influencia con la destreza musical. Yo haría estas 2 preguntas... y ya las respondo desde mi punto de vista.
¿Son los Beatles el grupo más importante de la historia de la música? SÍ, no hay duda.
¿Son los Beatles el mejor grupo, aquel que ha hecho mejores discos, los mejores músicos, músicos virtuosos o cualquiera otra pregunta que se os ocurre? NO, bajo mi punto de vista hay montones de bandas mejores.
davidaxl escribió:Nicoculé escribió:davidaxl escribió:es cuestion influencias puede que si,en cuestion calidad pues no,ni lo reconozco ni humildad ni leches,hay muchos mejores,uno,pues guns and roses por ejejmplo,pero bueno opiniones como los culos todo el mundo tiene una
Jajajajajajaj, Guns N'Roses? No me hagas reir por dios, este sí que es uno de los grupos más sobrevalorados de la historia.
Appetite for Destruction, un discazo sí, pero ahí se acabaron los Guns...
Madre mía, lo de Queen es respetable, pero Guns N'Roses mejores que los Beatles? Vaya tela...
bueno tu mismo,de que te ries si se puede saber? pues si mejores para mi,si no te gusta mi opinion pues me parece muy bien,pero no hace falta cacarear como una gallina
Nicoculé escribió:davidaxl escribió:Nicoculé escribió:davidaxl escribió:es cuestion influencias puede que si,en cuestion calidad pues no,ni lo reconozco ni humildad ni leches,hay muchos mejores,uno,pues guns and roses por ejejmplo,pero bueno opiniones como los culos todo el mundo tiene una
Jajajajajajaj, Guns N'Roses? No me hagas reir por dios, este sí que es uno de los grupos más sobrevalorados de la historia.
Madre mía, lo de Queen es respetable, pero Guns N'Roses mejores que los Beatles? Vaya tela...
bueno tu mismo,de que te ries si se puede saber? pues si mejores para mi,si no te gusta mi opinion pues me parece muy bien,pero no hace falta cacarear como una gallina
Me río porque los Guns son de los grandes grupos de la historia uno de los más sobrevalorados. Sólo de Hard Rock hay muchísimos muy superiores como Queen, Bon Jovi, Kiss, AC/DC, Led Zeppelin, Mötley Crüe... por eso me río.
Zep escribió:Yo ya dije también que creía, como muchos de vosotros, que efectivaente The Beatles influenciaron a muchos grupos y que muchos de ellos, de estilos bien dispares los citan como influencia, y la popularidad, calidad, comercialidad, etc.. de la banda es innegable, ahora bien, tampoco nos flipemos con los Beatles y demos a entender que toda la música posterior tiene que ver con ellos porque es mentira.
Yo creo que hay toda una vertiente de la música popular de los últimos cincuenta años que es directamente hija del blues, y el heavy y el hard rock especialmente y que esos estilos surgieron y muchas de esas bandas surgieron al margen de la influencia de The Beatles. Seguro que las bandas que tienen una orientación más melódica (Rainbow) o de estribillos facilones (Kiss), ambas, bandas que adoro, citarán a The Beatles como influencia, tampco había mucho más donde elegir antes (y claro, no citarán a The Monkies que se comieron los mocos compardos con los Beatles, haciendo, al menos en principio, una música bastante similar), pero eso no quiere decir que para muchas otras bandas y estilos, y justamente para el/los que más nos gustan en general en este foro, la influencia de The Beatles en cuanto a lo estríctemente musical es mucho menor o nula si se compara con la influencia mayúscula que el blues ejerció. Y si hemos de hablar de personjes concretos podemos hablar de todos los bluesman en los que Page se inspiró (o a quien robó, eso va a gustos) infinidad de riffs, y si queremos hablar de un personaje influyente para el hard rock hablemos de Hendrix. Y si queremos hablar de música popular, con visión comercial, con estribillos, que abrió mercado, que fue evolucionando (sí, como otros artistas), etc.. hablemos de los Beatles, ¿son los mejores del mundo mundial? pues vale, llegaron, merecidamente, a mucha gente, revolucionaron el panorama, crearon grandes obras y las conviertieron en accesibles para mucha gente, estuvieron en el momento justo y con las suerte y la buena promoción suficientes, pero el hard rock es hijo del blues y no de los Beatles.
Ritchie escribió:Nicoculé escribió:davidaxl escribió:Nicoculé escribió:davidaxl escribió:es cuestion influencias puede que si,en cuestion calidad pues no,ni lo reconozco ni humildad ni leches,hay muchos mejores,uno,pues guns and roses por ejejmplo,pero bueno opiniones como los culos todo el mundo tiene una
Me río porque los Guns son de los grandes grupos de la historia uno de los más sobrevalorados. Sólo de Hard Rock hay muchísimos muy superiores como Queen, Bon Jovi, Kiss, AC/DC, Led Zeppelin, Mötley Crüe... por eso me río.
Te recuerdo que los fans de los Gunners son muy agresivos, y estás destapando otra vez la caja de los truenos... avisado quedas.
Nicoculé escribió:Jajajajjaja, mira que eres cabroncete.
Liam Gallagher me parece bastante mediocre por cierto, las cosas com son, vamos compararlo con Paul McCartney es como comparar una hamburguesa del McDonald's con una del Hard Rock de la línea Hard Rock Café, local al cual fui por primera vez hace una semana en Barcelona y estaba de puta madre... encima con buena música.
lamotta escribió:fabiolione escribió:caido en little big horn escribió:He leido miles de revistas (imagino que igual que tú) y en ellas cuando les preguntan por su banda favorita suelen contestar The Beatles, te hablo de bandas que van desde el Heavy Metal, Aor, Punk, Progresivo...
Eso es lo que trato de decir desde el comienzo.
Nicoculé escribió:Pues no veo por qué un músico virtuoso tiene que ser mejor que uno que no lo es si es un excelente compositor...
Nicoculé escribió:Pues no veo por qué un músico virtuoso tiene que ser mejor que uno que no lo es si es un excelente compositor...
Nicoculé escribió:Pero vamos a ver, una cosa no quita la otra, y ser objetivo no implica escuchar algo que no te gusta o que te gusta menos, por dios, cada uno que escuche lo que quiera.
Yo hace unos 6 meses veía a los Beatles como el mejor grupo de la historia, sin embargo, no estaban entre mis 5 grupos favoritos. Por poner un ejemplo, me gustaban mucho más Muse o Bon Jovi pero no se me habría ocurrido decir que son mejores que los Beatles, es que es absurdo (bajo mi punto de vista, claro).
Olivia escribió:Nicoculé escribió:Pero vamos a ver, una cosa no quita la otra, y ser objetivo no implica escuchar algo que no te gusta o que te gusta menos, por dios, cada uno que escuche lo que quiera.
Yo hace unos 6 meses veía a los Beatles como el mejor grupo de la historia, sin embargo, no estaban entre mis 5 grupos favoritos. Por poner un ejemplo, me gustaban mucho más Muse o Bon Jovi pero no se me habría ocurrido decir que son mejores que los Beatles, es que es absurdo (bajo mi punto de vista, claro).
Sí, es mucho más lógico decir: "Me gustan mucho más Queen que los Beatles, pero está claro que los Beatles son mejores que los Queen".
Olivia escribió:Nicoculé escribió:Pero vamos a ver, una cosa no quita la otra, y ser objetivo no implica escuchar algo que no te gusta o que te gusta menos, por dios, cada uno que escuche lo que quiera.
Sí, es mucho más lógico decir: "Me gustan mucho más Queen que los Beatles, pero está claro que los Beatles son mejores que los Queen".
Ritchie escribió:Nicoculé escribió:davidaxl escribió:Nicoculé escribió:davidaxl escribió:es cuestion influencias puede que si,en cuestion calidad pues no,ni lo reconozco ni humildad ni leches,hay muchos mejores,uno,pues guns and roses por ejejmplo,pero bueno opiniones como los culos todo el mundo tiene una
Te recuerdo que los fans de los Gunners son muy agresivos, y estás destapando otra vez la caja de los truenos... avisado quedas.
appetite escribió:Ritchie escribió:Nicoculé escribió:davidaxl escribió:Nicoculé escribió:davidaxl escribió:es cuestion influencias puede que si,en cuestion calidad pues no,ni lo reconozco ni humildad ni leches,hay muchos mejores,uno,pues guns and roses por ejejmplo,pero bueno opiniones como los culos todo el mundo tiene una
jajajaja yo al menos intentaré ser mas equilibrado esta vez
Lo de Queen y Led Zeppelin , en comparación a G N'R , asumido
Lo de Kiss y AC/DC , mas discutible , pero al menos por trayectorias , también asumido
Lo de Bon JOVI y Mótley, a pesar del inmenso afecto que les tengo , no lo creo.
Igual pascual , Yo también prefiero a los GUNS , pero no tienen punto de comparación con BEATLES , ni por época , ni por estilo , ni por número de discos, ni por trascendencia, ni por popularidad, ni por magnitud de impacto y querámoslo o no, por importancia objetiva
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r