#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+46
Trickfew
luis ignacio
Gonzalorock
jarryguo
pezchocho
Jack Daniels
Albytor
trying to understand
YIUROP
binario
XaviFCB
Josetxu
HannaAor
Holy gun
KpOne
kiquerocks
Javi
David Royal
Miguel
PeterGriffin
MrBlackwell
SunlessStar
jesus
Victor
dallaszafando
Adolfo
Olivia
Gorkita
Espartaco
Znuff
davidaxl
liq
The_Assasin
Ritchie
lamotta
mallorcas rock
Fernando
blackmore
hellpatrol
fabiolione
Zep
FJ
David 666
appetite
caido en little big horn
Paul McCartney
50 participantes

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Sondeo

    ¿Son The Beatles el mejor grupo de la historia objetivamente hablando?

    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Paul McCartney Miér 11 Nov 2009, 01:17

    Recuerdo del primer mensaje :

    A raíz de esta discusión formulo la pregunta.
    https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/the-beatles-sobrevalorados-t6737.htm
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Espartaco Miér 11 Nov 2009, 22:16

    Hola Nicoculé!!! Con esta encuesta te has metido en camisa de once varas!!! El resultado no será el esperado!!! Nadie podrá negar la influencia de The Beatles en el mundo de la música...pero tampoco nadie podrá afirmar que es el mejor grupo de la historia!!! Todo es cuestión de gustos!!! Nadie tiene la verdad absoluta!!! Saludos!!!
    Gorkita
    Gorkita
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 156
    EDAD : 33

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Gorkita Miér 11 Nov 2009, 22:24

    a mi parece gracioso las opciones de la encuesta tipo:
    Si,sin duda
    A lo mejor no....
    N.S./N.C.
    (absolutamente objetivo...)
    Como ya se a comentado me parece que decir que son el mejor grupo de la historia es demasiado decir,siempre me pareceran mejor los Led Zeppelin

    ------------------------------------------------------------
    Nicoculé escribió:Grupo lamentable dónde los haya...


    PD: Abro paraguas. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Icon_rolleyes


    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Icon_twisted
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por fabiolione Miér 11 Nov 2009, 23:14

    Espartaco escribió:Hola Nicoculé!!! Con esta encuesta te has metido en camisa de once varas!!! El resultado no será el esperado!!! Nadie podrá negar la influencia de The Beatles en el mundo de la música...pero tampoco nadie podrá afirmar que es el mejor grupo de la historia!!! Todo es cuestión de gustos!!! Nadie tiene la verdad absoluta!!! Saludos!!!

    Qué razón tienes Espartaco. Pero la realidad es que cualquier otro grupo del que se preguntara si es el mejor de la historia, y digo cualquier otro grupo, también saldría que no. Y es obvio porque siempre gana la parte subjetiva y cada uno dirá el grupo que más le gusta (bueno, no todos, pero sí muchos).

    Para mí grupos mejores que los Beatles (a nivel técnico e instrumental) hay muchos, pero como ya dije anteriormente, para poder compararlos tendrían que vivir en la misma época y contar con las mismas producciones y los mismos medios.

    De ahí a pensar que Guns n´ Roses son mejores que los Beatles como han dicho por ahí... ejemplo de una opinión bastante subjetiva, no? Y que conste que no soy fan ni de unos ni de otros, pero me gustan más los Guns (pero es obvio que no son mejores).
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por caido en little big horn Miér 11 Nov 2009, 23:18

    Rolling Stones no son una banda pop por dios...
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por fabiolione Miér 11 Nov 2009, 23:35

    caido en little big horn escribió:Rolling Stones no son una banda pop por dios...

    Si Rolling Stones fuese pop, entonces qué son grupos como La Oreja de Van Gogh, Duncan Du o similares? Cumbia? Stoner rock? Blues pop? Death metal? Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Icon_biggrin
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Paul McCartney Miér 11 Nov 2009, 23:45

    Espartaco escribió:Hola Nicoculé!!! Con esta encuesta te has metido en camisa de once varas!!! El resultado no será el esperado!!! Nadie podrá negar la influencia de The Beatles en el mundo de la música...pero tampoco nadie podrá afirmar que es el mejor grupo de la historia!!! Todo es cuestión de gustos!!! Nadie tiene la verdad absoluta!!! Saludos!!!

    Yo no esperaba que los Beatles ganaran la encuesta, es simple curiosidad.
    avatar
    Olivia
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 95
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Olivia Jue 12 Nov 2009, 00:23

    Znuff escribió:Objetivamente lo son, subjetivamente también

    Qué pesaditos con lo de "objetivos". Determinar objetivamente el mejor grupo de rock es sencillamente imposible. Que no os mareen con datos que no demuestran nada en absoluto. Como ya dije, puede que sean válidos para otros aspectos como la influencia, popularidad, etc, pero NO para ver cuál es el MEJOR.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Paul McCartney Jue 12 Nov 2009, 00:25

    Znuff escribió:Objetivamente lo son, subjetivamente también

    Qué grande!! No sabía que había fans de los Beatles aquí.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por caido en little big horn Jue 12 Nov 2009, 00:27

    Olivia escribió:
    Znuff escribió:Objetivamente lo son, subjetivamente también

    Qué pesaditos con lo de "objetivos". Determinar objetivamente el mejor grupo de rock es sencillamente imposible. Que no os mareen con datos que no demuestran nada en absoluto. Como ya dije, puede que sean válidos para otros aspectos como la influencia, popularidad, etc, pero NO para ver cuál es el MEJOR.

    Mira Olivia, yo no he sido nunca fan de los Beatles pero reconozco que son la mejor banda OBJETIVAMENTE hablando. Hay un antes y un después no de su llegada pero si de su evolución musical, experimentación y técnicas de sonido etc,etc,etc...todas las bandas y músicos del planeta te dirán que son los mejores. Yo prefiero a Cheap Trick o KIng Crimson pero preguntales a Robin Zander o Robert Fripp y verás que Beatles les unirán aunque pueda parecer imposible.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Paul McCartney Jue 12 Nov 2009, 00:33

    Además tocaron un montón de estilos: pop, rock, folk (pioneros también), country, rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, hard rock, etc...
    avatar
    Olivia
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 95
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Olivia Jue 12 Nov 2009, 00:37

    Caído, todo eso que dices está muy bien, pero eso no te hace la mejor banda, puesto que para dar esa opinión se recurren necesariamente a elementos subjetivos. Si obviamos la música que hace esa banda para decidir si es la mejor o no, apaga y vámonos.
    Por cierto, ya nos contarás de dónde sacas esas estadísticas de que todos los músicos y bandas del planeta dicen eso que comentas (ahí se te ha ido la mano un pelín).
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Paul McCartney Jue 12 Nov 2009, 00:41

    No obviamos su música, ya que con su música la revolucionaron por completo, eran unos auténticos adelantados para su época, y habría que ver qué habría pasado si hubieran continuado en los 70'.

    Lo que ellos han hecho es sencillamente irrepetible.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por caido en little big horn Jue 12 Nov 2009, 00:43

    Olivia escribió:Caído, todo eso que dices está muy bien, pero eso no te hace la mejor banda, puesto que para dar esa opinión se recurren necesariamente a elementos subjetivos. Si obviamos la música que hace esa banda para decidir si es la mejor o no, apaga y vámonos.
    Por cierto, ya nos contarás de dónde sacas esas estadísticas de que todos los músicos y bandas del planeta dicen eso que comentas (ahí se te ha ido la mano un pelín).

    No es que se me haya ido la mano Olivia. He leido miles de revistas (imagino que igual que tú) y en ellas cuando les preguntan por su banda favorita suelen contestar The Beatles, te hablo de bandas que van desde el Heavy Metal, Aor, Punk, Progresivo...

    ¿dime tú bandas que sean mejores que ellos y demuestrame por qué lo son?
    avatar
    Olivia
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 95
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Olivia Jue 12 Nov 2009, 00:47

    Veo que no me entiendes. Para mí, por ejemplo, me parecen mejores los Zeppelin, pero no lo puedo demostrar, porque es indemostrable. Tan válida es tu opinión como la mía, a eso me refiero.
    Bueno, me voy a la cama.

    Saludos
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty ue

    Mensaje por caido en little big horn Jue 12 Nov 2009, 00:52

    Olivia escribió:Veo que no me entiendes. Para mí, por ejemplo, me parecen mejores los Zeppelin, pero no lo puedo demostrar, porque es indemostrable. Tan válida es tu opinión como la mía, a eso me refiero.
    Bueno, me voy a la cama.

    Saludos

    Yo prefiero a los Zeppelin pero no son tan buenos como Beatles y vuelvo a decir que sin los de Liverpool bandas como Zeppelin lo tendrian crudo y eso que Jimmy Page ya era todo un guitarrista consumado cuando formó los Zepp. Pero vuelvo a decir que todo fué posiblemente después de grabar Rubber Soul,joder, yo prefiero a los BYRDS cien veces más, incluso Harrison estaba flipado con los sonidos de los americanos pero Beatles son llana y simplemente mejores que todo el mundo desde el 65 más o menos. Otra cosa serían sus primeros discos de rock and roll que no son tan importantes bajo mi punto de vista.
    saludos.,
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Adolfo Jue 12 Nov 2009, 00:54

    Afirmar cual es o fue el mejor grupo del planeta es algo muy arriesgado y como siempre decimos, va con los colores de cada uno. Lo que si es cierto es que son incontables los músicos que citan a Beatles entre su mayor influencia.
    Aerosmith es otra influencia muy fuerte entre los músicos de Hard Rock.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por caido en little big horn Jue 12 Nov 2009, 01:00

    Adolfo escribió:Afirmar cual es o fue el mejor grupo del planeta es algo muy arriesgado y como siempre decimos, va con los colores de cada uno. Lo que si es cierto es que son incontables los músicos que citan a Beatles entre su mayor influencia.
    Aerosmith es otra influencia muy fuerte entre los músicos de Hard Rock.

    Sobretodo en America. Todas las bandas que nos gustan tipo Ratt, Motley, Black N Blue, Great White tienen a Aerosmith entre sus favoritos y como máxima inspiración. Aerosmith yo creo que tenían a Beatles y a los Yardbirds.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por FJ Jue 12 Nov 2009, 01:06

    Para decir qué grupo es el mejor de la historia del rock, lo primero que hay que hacer es dejar los gustos a un lado. Una vez aparcados nuestros gustos, habrá que analizar los factores que pueden hacer a una banda mejor que otra. Algunos de ellos son: influencia en el resto de bandas posteriores, hasta qué extremos llega esa influencia, perduración de su música a lo largo del tiempo, capacidad creativa (esto lo podemos ver dándonos cuenta de lo que había cuando ellos llegaron y lo que ellos "descubrieron" o "inventaron"), capacidad compositiva (es fácil darse cuenta del inmenso repertorio de canciones imperecederas que tienen los de Liverpool, muy superior al de cualquier otra banda), diversidad de estilos practicados, influencia en los mismos, inquietud por evolucionar e investigar (los Beatles es el grupo que más estilos musicales ha descubierto gracias, precisamente, a esa inquietud por no estancarse y seguir avanzando), contexto en el que existieron (se permitieron el lujo de investigar en técnicas de grabación, aportando al mundo algunas de las que se utilizarían durante décadas), etc. Todo eso es objetivo, no es cuestión de "a mí me gusta más fulanito o menganito". Y todo eso, lo queramos o no, dice mucho de qué banda es mejor y cuál no. Entiendo perfectamente que a muchos les joda que los Beatles, objetivamente considerados, estén por encima del resto, pero preguntémosnos: "¿Y qué?" ¿Eso cambia algo en la forma como disfrutamos la música? ¿Voy a dejar de dormir esta noche porque mi banda favorita no sea la mejor de la historia? Ni de coña. Ahí es donde radica la personalidad de uno, en saber darse cuenta de las cosas y mantener su gusto inalterado.
    Perdón por el tocho.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Paul McCartney Jue 12 Nov 2009, 01:09

    Nuevamente me quito el sombrero ante ti FJ.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Paul McCartney Jue 12 Nov 2009, 01:20

    Menos mal que eran un grupo popero...



    Temazos rockeros tienen muchos, pero hay muchos prejuicios con los Beatles por su primera etapa.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por appetite Jue 12 Nov 2009, 14:36

    caido en little big horn escribió:
    Adolfo escribió:Afirmar cual es o fue el mejor grupo del planeta es algo muy arriesgado y como siempre decimos, va con los colores de cada uno. Lo que si es cierto es que son incontables los músicos que citan a Beatles entre su mayor influencia.
    Aerosmith es otra influencia muy fuerte entre los músicos de Hard Rock.

    Sobretodo en America. Todas las bandas que nos gustan tipo Ratt, Motley, Black N Blue, Great White tienen a Aerosmith entre sus favoritos y como máxima inspiración. Aerosmith yo creo que tenían a Beatles y a los Yardbirds.


    Se les olvida KISS . Simmons en el ''KISS -X- TREME CLOSE UP'' contó que su vida cambió cuando vió a Los Beatles en la TV . Y al momento de formar KISS ,´él la tenía clara : ''Quiero un grupo que toque música como si los beatles hicieran heavy metal''

    Aun así sigo pensando que BEATLES NO son el mejor grupo de la historia Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Lol
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por mallorcas rock Jue 12 Nov 2009, 15:46

    FJ escribió:Para decir qué grupo es el mejor de la historia del rock, lo primero que hay que hacer es dejar los gustos a un lado. Una vez aparcados nuestros gustos, habrá que analizar los factores que pueden hacer a una banda mejor que otra. Algunos de ellos son: influencia en el resto de bandas posteriores, hasta qué extremos llega esa influencia, perduración de su música a lo largo del tiempo, capacidad creativa (esto lo podemos ver dándonos cuenta de lo que había cuando ellos llegaron y lo que ellos "descubrieron" o "inventaron"), capacidad compositiva (es fácil darse cuenta del inmenso repertorio de canciones imperecederas que tienen los de Liverpool, muy superior al de cualquier otra banda), diversidad de estilos practicados, influencia en los mismos, inquietud por evolucionar e investigar (los Beatles es el grupo que más estilos musicales ha descubierto gracias, precisamente, a esa inquietud por no estancarse y seguir avanzando), contexto en el que existieron (se permitieron el lujo de investigar en técnicas de grabación, aportando al mundo algunas de las que se utilizarían durante décadas), etc. Todo eso es objetivo, no es cuestión de "a mí me gusta más fulanito o menganito". Y todo eso, lo queramos o no, dice mucho de qué banda es mejor y cuál no. Entiendo perfectamente que a muchos les joda que los Beatles, objetivamente considerados, estén por encima del resto, pero preguntémosnos: "¿Y qué?" ¿Eso cambia algo en la forma como disfrutamos la música? ¿Voy a dejar de dormir esta noche porque mi banda favorita no sea la mejor de la historia? Ni de coña. Ahí es donde radica la personalidad de uno, en saber darse cuenta de las cosas y mantener su gusto inalterado.
    Perdón por el tocho.

    todo lo que comentas es cierto. Pero hablando de lo estrictamente musical, dejando fuera las influencias, o lo que influenciaron, digo yo que hay bandas que a día de hoy en su estilo abran sacado discos perfectos y legados inigualables. El problema es que todo es cuestión de gustos. Quien no te dice que en "X" estilo no hay una banda de culto que tiene 5 discos perfectos? En producción, instrumentistas, cantantes, letras, e incluso diseño e imagen del grupo?
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Paul McCartney Jue 12 Nov 2009, 16:06

    mallorcas rock escribió:
    FJ escribió:Para decir qué grupo es el mejor de la historia del rock, lo primero que hay que hacer es dejar los gustos a un lado. Una vez aparcados nuestros gustos, habrá que analizar los factores que pueden hacer a una banda mejor que otra. Algunos de ellos son: influencia en el resto de bandas posteriores, hasta qué extremos llega esa influencia, perduración de su música a lo largo del tiempo, capacidad creativa (esto lo podemos ver dándonos cuenta de lo que había cuando ellos llegaron y lo que ellos "descubrieron" o "inventaron"), capacidad compositiva (es fácil darse cuenta del inmenso repertorio de canciones imperecederas que tienen los de Liverpool, muy superior al de cualquier otra banda), diversidad de estilos practicados, influencia en los mismos, inquietud por evolucionar e investigar (los Beatles es el grupo que más estilos musicales ha descubierto gracias, precisamente, a esa inquietud por no estancarse y seguir avanzando), contexto en el que existieron (se permitieron el lujo de investigar en técnicas de grabación, aportando al mundo algunas de las que se utilizarían durante décadas), etc. Todo eso es objetivo, no es cuestión de "a mí me gusta más fulanito o menganito". Y todo eso, lo queramos o no, dice mucho de qué banda es mejor y cuál no. Entiendo perfectamente que a muchos les joda que los Beatles, objetivamente considerados, estén por encima del resto, pero preguntémosnos: "¿Y qué?" ¿Eso cambia algo en la forma como disfrutamos la música? ¿Voy a dejar de dormir esta noche porque mi banda favorita no sea la mejor de la historia? Ni de coña. Ahí es donde radica la personalidad de uno, en saber darse cuenta de las cosas y mantener su gusto inalterado.
    Perdón por el tocho.

    todo lo que comentas es cierto. Pero hablando de lo estrictamente musical, dejando fuera las influencias, o lo que influenciaron, digo yo que hay bandas que a día de hoy en su estilo abran sacado discos perfectos y legados inigualables. El problema es que todo es cuestión de gustos. Quien no te dice que en "X" estilo no hay una banda de culto que tiene 5 discos perfectos? En producción, instrumentistas, cantantes, letras, e incluso diseño e imagen del grupo?

    No nos podemos ceñir sólo en lo estrictamente musical, en lo cual los Beatles para mí también ocupan el primer escalafón, quizás igualado por otros grupos (nunca superado). Y digo que no nos podemos ceñir sólo en lo estrictamente musical, porque los Beatles cambiaron la forma de hacer música, cambiaron la historia de la música de una forma que ningún otro grupo ha hecho en la historia y eso tiene mucho mérito; no se puede obviar.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por fabiolione Jue 12 Nov 2009, 16:52

    caido en little big horn escribió:He leido miles de revistas (imagino que igual que tú) y en ellas cuando les preguntan por su banda favorita suelen contestar The Beatles, te hablo de bandas que van desde el Heavy Metal, Aor, Punk, Progresivo...

    Pues la mayoría de las grandes bandas de heavy metal siempre dicen que una de sus mayores influencias es ABBA, lo cual me hace pensar en que yo me confundo en algo Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Icon_scratch .

    Sobre el tema en cuestión, se está mezclando la influencia con la destreza musical. Yo haría estas 2 preguntas... y ya las respondo desde mi punto de vista.

    ¿Son los Beatles el grupo más importante de la historia de la música? SÍ, no hay duda.
    ¿Son los Beatles el mejor grupo, aquel que ha hecho mejores discos, los mejores músicos, músicos virtuosos o cualquiera otra pregunta que se os ocurre? NO, bajo mi punto de vista hay montones de bandas mejores.
    avatar
    davidaxl
    Fallen Angel


    MENSAJES : 280

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por davidaxl Jue 12 Nov 2009, 17:15

    Nicoculé escribió:
    davidaxl escribió:es cuestion influencias puede que si,en cuestion calidad pues no,ni lo reconozco ni humildad ni leches,hay muchos mejores,uno,pues guns and roses por ejejmplo,pero bueno opiniones como los culos todo el mundo tiene una

    Jajajajajajaj, Guns N'Roses? No me hagas reir por dios, este sí que es uno de los grupos más sobrevalorados de la historia.

    Appetite for Destruction, un discazo sí, pero ahí se acabaron los Guns...

    Madre mía, lo de Queen es respetable, pero Guns N'Roses mejores que los Beatles? Vaya tela...

    bueno tu mismo,de que te ries si se puede saber? pues si mejores para mi,si no te gusta mi opinion pues me parece muy bien,pero no hace falta cacarear como una gallina

    Contenido patrocinado


    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 2 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Contenido patrocinado