A raíz de esta discusión formulo la pregunta.
https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/the-beatles-sobrevalorados-t6737.htm
Nicoculé escribió:Grupo lamentable dónde los haya...
PD: Abro paraguas.
Espartaco escribió:Hola Nicoculé!!! Con esta encuesta te has metido en camisa de once varas!!! El resultado no será el esperado!!! Nadie podrá negar la influencia de The Beatles en el mundo de la música...pero tampoco nadie podrá afirmar que es el mejor grupo de la historia!!! Todo es cuestión de gustos!!! Nadie tiene la verdad absoluta!!! Saludos!!!
caido en little big horn escribió:Rolling Stones no son una banda pop por dios...
Espartaco escribió:Hola Nicoculé!!! Con esta encuesta te has metido en camisa de once varas!!! El resultado no será el esperado!!! Nadie podrá negar la influencia de The Beatles en el mundo de la música...pero tampoco nadie podrá afirmar que es el mejor grupo de la historia!!! Todo es cuestión de gustos!!! Nadie tiene la verdad absoluta!!! Saludos!!!
Znuff escribió:Objetivamente lo son, subjetivamente también
Znuff escribió:Objetivamente lo son, subjetivamente también
Olivia escribió:Znuff escribió:Objetivamente lo son, subjetivamente también
Qué pesaditos con lo de "objetivos". Determinar objetivamente el mejor grupo de rock es sencillamente imposible. Que no os mareen con datos que no demuestran nada en absoluto. Como ya dije, puede que sean válidos para otros aspectos como la influencia, popularidad, etc, pero NO para ver cuál es el MEJOR.
Olivia escribió:Caído, todo eso que dices está muy bien, pero eso no te hace la mejor banda, puesto que para dar esa opinión se recurren necesariamente a elementos subjetivos. Si obviamos la música que hace esa banda para decidir si es la mejor o no, apaga y vámonos.
Por cierto, ya nos contarás de dónde sacas esas estadísticas de que todos los músicos y bandas del planeta dicen eso que comentas (ahí se te ha ido la mano un pelín).
Olivia escribió:Veo que no me entiendes. Para mí, por ejemplo, me parecen mejores los Zeppelin, pero no lo puedo demostrar, porque es indemostrable. Tan válida es tu opinión como la mía, a eso me refiero.
Bueno, me voy a la cama.
Saludos
Adolfo escribió:Afirmar cual es o fue el mejor grupo del planeta es algo muy arriesgado y como siempre decimos, va con los colores de cada uno. Lo que si es cierto es que son incontables los músicos que citan a Beatles entre su mayor influencia.
Aerosmith es otra influencia muy fuerte entre los músicos de Hard Rock.
caido en little big horn escribió:Adolfo escribió:Afirmar cual es o fue el mejor grupo del planeta es algo muy arriesgado y como siempre decimos, va con los colores de cada uno. Lo que si es cierto es que son incontables los músicos que citan a Beatles entre su mayor influencia.
Aerosmith es otra influencia muy fuerte entre los músicos de Hard Rock.
Sobretodo en America. Todas las bandas que nos gustan tipo Ratt, Motley, Black N Blue, Great White tienen a Aerosmith entre sus favoritos y como máxima inspiración. Aerosmith yo creo que tenían a Beatles y a los Yardbirds.
FJ escribió:Para decir qué grupo es el mejor de la historia del rock, lo primero que hay que hacer es dejar los gustos a un lado. Una vez aparcados nuestros gustos, habrá que analizar los factores que pueden hacer a una banda mejor que otra. Algunos de ellos son: influencia en el resto de bandas posteriores, hasta qué extremos llega esa influencia, perduración de su música a lo largo del tiempo, capacidad creativa (esto lo podemos ver dándonos cuenta de lo que había cuando ellos llegaron y lo que ellos "descubrieron" o "inventaron"), capacidad compositiva (es fácil darse cuenta del inmenso repertorio de canciones imperecederas que tienen los de Liverpool, muy superior al de cualquier otra banda), diversidad de estilos practicados, influencia en los mismos, inquietud por evolucionar e investigar (los Beatles es el grupo que más estilos musicales ha descubierto gracias, precisamente, a esa inquietud por no estancarse y seguir avanzando), contexto en el que existieron (se permitieron el lujo de investigar en técnicas de grabación, aportando al mundo algunas de las que se utilizarían durante décadas), etc. Todo eso es objetivo, no es cuestión de "a mí me gusta más fulanito o menganito". Y todo eso, lo queramos o no, dice mucho de qué banda es mejor y cuál no. Entiendo perfectamente que a muchos les joda que los Beatles, objetivamente considerados, estén por encima del resto, pero preguntémosnos: "¿Y qué?" ¿Eso cambia algo en la forma como disfrutamos la música? ¿Voy a dejar de dormir esta noche porque mi banda favorita no sea la mejor de la historia? Ni de coña. Ahí es donde radica la personalidad de uno, en saber darse cuenta de las cosas y mantener su gusto inalterado.
Perdón por el tocho.
mallorcas rock escribió:FJ escribió:Para decir qué grupo es el mejor de la historia del rock, lo primero que hay que hacer es dejar los gustos a un lado. Una vez aparcados nuestros gustos, habrá que analizar los factores que pueden hacer a una banda mejor que otra. Algunos de ellos son: influencia en el resto de bandas posteriores, hasta qué extremos llega esa influencia, perduración de su música a lo largo del tiempo, capacidad creativa (esto lo podemos ver dándonos cuenta de lo que había cuando ellos llegaron y lo que ellos "descubrieron" o "inventaron"), capacidad compositiva (es fácil darse cuenta del inmenso repertorio de canciones imperecederas que tienen los de Liverpool, muy superior al de cualquier otra banda), diversidad de estilos practicados, influencia en los mismos, inquietud por evolucionar e investigar (los Beatles es el grupo que más estilos musicales ha descubierto gracias, precisamente, a esa inquietud por no estancarse y seguir avanzando), contexto en el que existieron (se permitieron el lujo de investigar en técnicas de grabación, aportando al mundo algunas de las que se utilizarían durante décadas), etc. Todo eso es objetivo, no es cuestión de "a mí me gusta más fulanito o menganito". Y todo eso, lo queramos o no, dice mucho de qué banda es mejor y cuál no. Entiendo perfectamente que a muchos les joda que los Beatles, objetivamente considerados, estén por encima del resto, pero preguntémosnos: "¿Y qué?" ¿Eso cambia algo en la forma como disfrutamos la música? ¿Voy a dejar de dormir esta noche porque mi banda favorita no sea la mejor de la historia? Ni de coña. Ahí es donde radica la personalidad de uno, en saber darse cuenta de las cosas y mantener su gusto inalterado.
Perdón por el tocho.
todo lo que comentas es cierto. Pero hablando de lo estrictamente musical, dejando fuera las influencias, o lo que influenciaron, digo yo que hay bandas que a día de hoy en su estilo abran sacado discos perfectos y legados inigualables. El problema es que todo es cuestión de gustos. Quien no te dice que en "X" estilo no hay una banda de culto que tiene 5 discos perfectos? En producción, instrumentistas, cantantes, letras, e incluso diseño e imagen del grupo?
caido en little big horn escribió:He leido miles de revistas (imagino que igual que tú) y en ellas cuando les preguntan por su banda favorita suelen contestar The Beatles, te hablo de bandas que van desde el Heavy Metal, Aor, Punk, Progresivo...
Nicoculé escribió:davidaxl escribió:es cuestion influencias puede que si,en cuestion calidad pues no,ni lo reconozco ni humildad ni leches,hay muchos mejores,uno,pues guns and roses por ejejmplo,pero bueno opiniones como los culos todo el mundo tiene una
Jajajajajajaj, Guns N'Roses? No me hagas reir por dios, este sí que es uno de los grupos más sobrevalorados de la historia.
Appetite for Destruction, un discazo sí, pero ahí se acabaron los Guns...
Madre mía, lo de Queen es respetable, pero Guns N'Roses mejores que los Beatles? Vaya tela...
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r