A raíz de esta discusión formulo la pregunta.
https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/the-beatles-sobrevalorados-t6737.htm
Holy gun escribió:Tu tambien resbalas Jack...a todo lo mas que llegas es a dar una opinion basada en hechos objetivos...precisamente es la imposibilidad de medir la calidad musical lo que hace que tengamos que deducirla por metodos indirectos,como puedan ser las ventas de discos,los grupos que han estado influenciados,lo conocidos que son sus temas.Y evidentemente algo nos orientan porque no creo que nadie llegue a afirmar nunca que...mojinos escocios,por ejemplo,sean la mejor banda de la historia.ok? pero de ahi a afirmar,tajantemente,que tal o cual banda es la mejor...ahi media un abismo.
Lo mismo pasaria en el caso de Mozart y beethoveen antes citado,o si nos pasamos a la pintura.Van Gogh o velazquez? Por ejemplo..el que tu pienses que no estas eligiendo lo que mas te gusta no hace valida tu eleccion
lamotta escribió:Hanna, entre decir que los beatles son una mierda y que su música no es la mejor de la historia hay un buen trecho. Y cuida tus formas, ya de paso.
Zep escribió:Binario, el título del post no dice que grupo es el que te gusta más ni creo que nadie trate de convencer a nadie de que te han de gustar más unos que otros. A mí The Beatles me gustan poco y Queen sólo a ratos, para mi Hendrix influenció más a la música que me gusta que los Beatles (anque estos sin duda alguna también lo hicieron y cada vez soy más consciente de ello)
HannaAor escribió:lamotta escribió:Hanna, entre decir que los beatles son una mierda y que su música no es la mejor de la historia hay un buen trecho. Y cuida tus formas, ya de paso.
A mí un niño que no sabe de música y alardea de que los beatles no son los mejores como si supiera algo y tiene toda la discografía de nirvana no me hace callar.
Dime que te ha ofendido, no he hecho nada que te pueda molestar.
Pido perdón al moderador.
lamotta escribió:HannaAor escribió:lamotta escribió:Hanna, entre decir que los beatles son una mierda y que su música no es la mejor de la historia hay un buen trecho. Y cuida tus formas, ya de paso.
A mí un niño que no sabe de música y alardea de que los beatles no son los mejores como si supiera algo y tiene toda la discografía de nirvana no me hace callar.
Este mensaje es una broma, ¿no?
pezchocho escribió:Lo que me lleva a FJ.
Bien, estoy de acuerdo en que puedes buscar parámetros de objetividad en la música, pero realmente, ¿puedes encontrar unos parámetros para definir el mejor grupo de música moderna?. No puedes encontrar unos parámetros estándar, porque al fin y al cabo, esos parámetros los vas a poner tú, y por lo tanto, serán cuestionables. Podemos buscar un consenso para definir unos parámetros que nos valgan a todos, pero con esos parámetros, para muchos tampoco serían The Beatles los mejores, lo serían para tí, pero no para otros. Y no estoy hablando de la banda de mi pueblo que toca en las verbenas. En eso estamos de acuerdo.
HannaAor escribió:lamotta escribió:HannaAor escribió:lamotta escribió:Hanna, entre decir que los beatles son una mierda y que su música no es la mejor de la historia hay un buen trecho. Y cuida tus formas, ya de paso.
Este mensaje es una broma, ¿no?
Yo las cosas las digo en serio. Ya se nota que eres un niño, no sé que edad tendrás pero no das mucho de sí. Pero no nos enfademos, disculpa.
FJ escribió:Como siempre, Jack Daniels da en el clavo, pero Pezchocho, tú también has dado en el clavo. Precisamente por eso de los parámetros es por lo que dos opiniones objetivas pueden ser distintas y objetivas a la vez. Yo no pretendo ser poseedor de la verdad absoluta, sino defender una opinión objetiva, nada más.
Lamotta, no, no podemos prescindir de ventas y demás para hacer una valoración objetiva. Sería una valoración sesgada. De lo único de lo que tenemos que prescindir es de nuestros gustos y sentimiento, nada más.
Y una cosa más: hay bandas que son muy difíciles de comparar, como es el caso de Survivor y Europe, un buen ejemplo. Son jodidamente difíciles de comparar y de valorar cuál es mejor que otra, pero seguro que si nos atenemos a criterios puramente objetivos podríamos establecer un escalafón, aunque fuese por la mínima. En cualquier caso, que sea difícil hacer esas valoraciones no significa que no se puedan hacer, o que la que se haga en otros casos como el de los Beatles no sea posible, ya que sí que lo es. Discutible, rebatible, lo que queráis, pero se puede hacer.
FJ escribió:No tiene nada que ver lo que uno siente con el valorar objetivamente qué grupo es mejor. Son conceptos totalmente diferentes, binario. Lo primero que has de hacer es separarlos radicalmente y luego ya podrás empezar a sacar una conclusión objetiva, si quieres. Pero como dices que no se puede hacer, tendré que conformarme si alguien dice que Dinamita pa los pollos es mejor que los Beatles, ¿no? A fin de cuentas, según tú y según muchos, no se puede demostrar lo contrario porque esto es todo sentimientos, sensaciones y demás.
La música es eso, sí, pero como todo en esta vida, se puede ver desde otra perspectiva, lo cual no quiere decir que el que lo hace no sepa disfrutarla como los demás. ¿Es un hecho objetivo y demostrable que quieres más a tus hijos que a tu perro? ¿Se puede cuantificar? No. ¿Se puede demostrar objetivamente? Sí (basta con ponerse a pensar por quién sacrificarías más cosas, por poner un ejemplo). ¿Por qué el cariño es objetivamente demostrable y valorable y la música no? Sinceramente, estoy a años luz de los que sólo piensan que la música es intangible y sólo algo subjetivo.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r