JAJAJAJ Este Topic aun creará más polémica que el del nuevo album de Europe.
Pues eso os gustan mas lo antiguo(cuando eran moñas) o lo nuevo(cuando son duretes)?
Saludos.
fabiolione escribió:caido en little big horn escribió:Por otra parte, un forero, tokyoblade creo comentaba que Europe no aportaban nada ahora y en cambio dieron un empujón a una nueva generación de metalheads, no se, para mi que no pero en fin, una opinión más. ya digo, personalmente creo que son el principio del fin del hard rock como yo lo veo por su amaneramiento musical y estilistico.
Yo sí pienso que Europe dieron un empujón a mucha gente. Hay gente que se quedó ahí y me parece muy bien. Y en cambio otros evolucionaron aún más y acabaron escuchando otras propuestas rockeras menos comerciales. Pero mucha gente de mi edad y algo mayores que yo descubrieron el rock con Europe, Bon Jovi, la época más comercial de Scorpions, Def Leppard y un corto etcétera.
Esa es la verdad, caído.
La gente no empezó escuchando Dream Theater antes que a Europe, eso está claro. Salvo excepciones, claro.
Yo ya escribí en otro post mi caso particular. A los 4-5 años escuchaba los 2 primeros discos de Asia porque le gustaban a un familiar mío que tenía de aquella 20 años. Luego vas escuchando más cosas, normal. Pero antes de Dream Theater o Symphony X (por poner 2 ejemplos) estuvieron Europe.
Que ahora Europe no me parezcan tan buenos como otras 100 bandas... es cierto. Pero tuvieron mucha más influencia en los rockeros sub-30 que ningún otro grupo porque a muchos les dieron a conocer este mundillo.
Y para finalizar sigo pensando que Europe es y SIEMPRE FUE una banda correcta. En el pasado hacían canciones muy bonitas, sin grandes pretensiones musicales (a nivel de virtuosismo), pero yo creo que el AOR es eso realmente: bonitas canciones que emocionen y con destellos de calidad instrumental.
También creo que conviene no caer en la demagogia de que si una banda de rock/heavy sale en la tele es que son unos vendidos y no tocan un pepino. Ojalá salieron los Iron Maiden, los Theater, etcétera en la televisión. Pero prefiero que salgan Europe o Bon Jovi que Bisbal, así las cosas irían muchísimo mejor.
Valentine escribió:T parece q Cheap Trick tiene mas nivel? T parece q musicalmente son mejores musicos? Los gustos son los gustos, y siento haberme calentado antes, pero no compares a Dios con un gitano. No tienen comparacion, a pesar d q unos son casi los padres del hard rock y otros los discipulos...un ejemplo, Steve Vai es discipulo d Satriani, y literal, Satriani fue maestro d Vai con la guitarra...pero cual es mejor?
caido en little big horn escribió:fabiolione escribió:caido en little big horn escribió:so.
e si.
ya sabes que los gustos son como son tio. yo tb te respeto y espero que no te hayas ofendido pero yo digo las cosas como las siento, estamos hablando de música sin más y está bien ser un poco pasionales pero siempre que se pueda aportar algo como creo que hacemos los dos. quizás mi problema es que me gustan muchos estilos dentro del rock y tiendo a descalificar a bandas como Europe, para mi lo hago con razón pero en fin...
Por otra parte, un forero, tokyoblade creo comentaba que Europe no aportaban nada ahora y en cambio dieron un empujón a una nueva generación de metalheads, no se, para mi que no pero en fin, una opinión más. ya digo, personalmente creo que son el principio del fin del hard rock como yo lo veo por su amaneramiento musical y estilistico.
Kike, lo tuyo con los Ramones es pura obsesión, como lo mio con Europe
appetite escribió:y tal, lo mismo lo aplico yo a Nirvana y semejantes, que medio acabaron con el AOR y más cosas, y que me parecen una banda lamentable... Y no digo que tenga la razón, es mi opinión.
tienes razón. nirvana fue una banda lamentable, y sus discos SON lamentables, todo enmarcado dentro de un género lamentable, el grunge; y no quiero seguir para no desvirtuar el hilo pero para mi, nirvana es lo que EUROPE es para caído en little big horn
FJ escribió:Viejoaorero, Styx no fueron AOR propiamente dicho hasta 1977, con su disco "The grand illusion". Anterioremente a ello, practicaban un rock progresivo muy peculiar, con influencia del pop en algunos aspectos y otras características que ahora no vienen a cuento. De todas formas, ni Styx ni Boston son los inventores del AOR, ya que realmente no hay un inventor determinado, sino una serie de circunstancias que provocan el nacimiento de esa música. Styx, Kansas, Boston, Foreigner, Journey, Toto, REO Speedwagon, son algunas de las bandas a las que se les considera fundamentales para el nacimiento y consolidación del AOR. Como curiosidad, decir que para muchos críticos el primer grupo AOR fue Angel con su disco de debut, que data de 1975, pero desde luego no fueron los que inventaron un sonido que nació por unos condicionantes muy diversos y que confluyeron en una misma época.
appetite escribió:Pues yo creo que Nirvan (quizás no tanto) pero el Grunge retomaron un poco lo que era el Rock duro en los 70, el de Sabbath. Pero no olvidemos que en los años 70 incluso el aor es más crudo que lo que vendria después ya que eran tiempos donde las guitarras seguian dominando a los teclados, aunque tb es cierto de que es una decada de grandes teclistas.
NIRVANA , y la mayoría de los grupos grunge, pero NIRVANA más precisamente , ésos si que desvirtuaron completamente el sonido del rock ; me parece que estás un poco confundido , te pondré algunos ejemplos técnicos para aclarar el panorama: primero , las canciones de nirvana eliminaron prácticamente los solos, redujeron todo a 3 o 4 acordes, ni siquiera podían apañar la guitarra al momento de tocar ( el famoso PALM MUTING)
O sea , redujeron todo a la función más básica, ésos si maltrataron y basurearon el nombre del HARD ROCK; o sea, no hay punto de comparación entre las composiciones de EUROPE , la estructura de sus temas, la vocalización de TEMPEST , la interpretación en guitarra de NORUM Y MARCELLO , y la porquería que hizo NIRVANA;
en cuanto a una vuelta a las raices de los '70 , no veo ninguna relación entre este estilo y SABBATH , más escuela SABBATH tienen METALLICA y si es por hablar de una vuelta a las raíces de los '70 , GUNS N ' ROSES tiene mayor mérito, por rescatar las guitarras setenteras de AEROSMITH y de MOUNTAIN , también los BLACK CROWES , que tomó el sonido southern rock a lo lynyrd skynyrd , y el rock pura cepa STONES;
Pero nirvana? el grunge? ; Es mas , la única banda con real contenido musical asociada a ése movimiento es PEARL JAM , quienes siempre fueron denostados y tachados de '' vendidos'' , POR COBAIN Y SUS COLEGAS, PRECISAMENTE POR SU MAYOR NIVEL MUSICAL; disculpame , pero dárles mayor mérito musical a ésas
porquerías GRUNGE que a EUROPE , me parece de una subjetividad emocional liviana y escandalosa
appetite escribió:PD: porque usar una estructura simple de composición , es una cosa; ser burdo , es otra cosa totalmente distinta; y NIRVANA fueron burdos
viejoaorero escribió:FJ escribió:Viejoaorero, Styx no fueron AOR propiamente dicho hasta 1977, con su disco "The grand illusion". Anterioremente a ello, practicaban un rock progresivo muy peculiar, con influencia del pop en algunos aspectos y otras características que ahora no vienen a cuento. De todas formas, ni Styx ni Boston son los inventores del AOR, ya que realmente no hay un inventor determinado, sino una serie de circunstancias que provocan el nacimiento de esa música. Styx, Kansas, Boston, Foreigner, Journey, Toto, REO Speedwagon, son algunas de las bandas a las que se les considera fundamentales para el nacimiento y consolidación del AOR. Como curiosidad, decir que para muchos críticos el primer grupo AOR fue Angel con su disco de debut, que data de 1975, pero desde luego no fueron los que inventaron un sonido que nació por unos condicionantes muy diversos y que confluyeron en una misma época.
TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO.
Ya hace unos días escribí, cuando comentaban que eran Boston los que marcaron el camino a seguir que decir que el AOR es obra de, o proviene de es, un error, ya que viene de muchos estilos.
En este caso, el de STYX, lo que realmente quise decir es que es una banda anterior a Boston, y desde antes ya hacían música que tenía mucho de AOR, basta escuchar el disco "Equinox" (1975), para ver buenas guitarras y buenas teclas, coros, que no son AOR por los pelos. En ese disco ya veo más cosas propias del AOR que en ninguna otra banda contemporánea.
Por lo demás todo de acuerdo, el AOR es un poco de todo, Hard Rock, Pop... y no hay más que ver como se montan discuciones acerca de, si tal o disco es más Hard Rock que Hard AOR, o es más Westcoast que Pop... la línea es tan delgada...
caido en little big horn escribió:appetite escribió:Pues yo creo que Nirvan (quizás no tanto) pero el Grunge retomaron un poco lo que era el Rock duro en los 70, el de Sabbath. Pero no olvidemos que en los años 70 incluso el aor es más crudo que lo que vendria después ya que eran tiempos donde las guitarras seguian dominando a los teclados, aunque tb es cierto de que es una decada de grandes teclistas.
NIRVANA , y la mayoría de los grupos grunge, pero NIRVANA más precisamente , ésos si que desvirtuaron completamente el sonido del rock ; me parece que estás un poco confundido , te pondré algunos ejemplos técnicos para aclarar el panorama: primero , las canciones de nirvana eliminaron prácticamente los solos, redujeron todo a 3 o 4 acordes, ni siquiera podían apañar la guitarra al momento de tocar ( el famoso PALM MUTING)
O sea , redujeron todo a la función más básica, ésos si maltrataron y basurearon el nombre del HARD ROCK; o sea, no hay punto de comparación entre las composiciones de EUROPE , la estructura de sus temas, la vocalización de TEMPEST , la interpretación en guitarra de NORUM Y MARCELLO , y la porquería que hizo NIRVANA;
en cuanto a una vuelta a las raices de los '70 , no veo ninguna relación entre este estilo y SABBATH , más escuela SABBATH tienen METALLICA y si es por hablar de una vuelta a las raíces de los '70 , GUNS N ' ROSES tiene mayor mérito, por rescatar las guitarras setenteras de AEROSMITH y de MOUNTAIN , también los BLACK CROWES , que tomó el sonido southern rock a lo lynyrd skynyrd , y el rock pura cepa STONES;
Pero nirvana? el grunge? ; Es mas , la única banda con real contenido musical asociada a ése movimiento es PEARL JAM , quienes siempre fueron denostados y tachados de '' vendidos'' , POR COBAIN Y SUS COLEGAS, PRECISAMENTE POR SU MAYOR NIVEL MUSICAL; disculpame , pero dárles mayor mérito musical a ésas
porquerías GRUNGE que a EUROPE , me parece de una subjetividad emocional liviana y escandalosa
¿Te suenan Screaming Trees? ¿Melvins? Pues esos grupos de la era grunge tenian bastante que ver con Black Sabbath y si no lo quieres ver es tú problema amigo. Pearl Jam idem del lienzo ¿Quien son los colegas de Cobain? estoy muy intrigado. Por cierto Nevermind ya es un clásico del rock y Europe no tienen ninguno, bueno quizás para echarse una risa a costa de ¿Carrie?
Otra cosa, no he nombrado a los Crowes por la sencilla razón de que nada tienen que ver con el rock que yo comentaba arriba, si tú me quieres hablar del southern rock encantado, seguro que será más gratificante que leer la enésima chorrada defendiendo a un disco tan insufrible como THE FINAL COUNTDAWN
Tampoco he hablado para nada de Guns n roses por que no venia a cuento pero efectivamente todo lo que dices más una clara conexión con el punk rock de bandas como Sex pistols o Saints está en su música, los Guns grandes fans del punk rock como su mítico bajista, Nirvana grandes defensores del punk tb, posiblemente ambas bandas tengan más que ver entre si que los Europe amigo.
caido en little big horn escribió:appetite escribió:y tal, lo mismo lo aplico yo a Nirvana y semejantes, que medio acabaron con el AOR y más cosas, y que me parecen una banda lamentable... Y no digo que tenga la razón, es mi opinión.
tienes razón. nirvana fue una banda lamentable, y sus discos SON lamentables, todo enmarcado dentro de un género lamentable, el grunge; y no quiero seguir para no desvirtuar el hilo pero para mi, nirvana es lo que EUROPE es para caído en little big horn
Pues yo creo que Nirvan (quizás no tanto) pero el Grunge retomaron un poco lo que era el Rock duro en los 70, el de Sabbath. Pero no olvidemos que en los años 70 incluso el aor es más crudo que lo que vendria después ya que eran tiempos donde las guitarras seguian dominando a los teclados, aunque tb es cierto de que es una decada de grandes teclistas.
Viejoaorero. Styx son una de mis debilidades, pero yo no los veo como percusores del aor, ahí Boston les pegan una pasada muy grande e incluso Bad Co tendrian por sus melodias más que cortar. Styx en sus cuatro primeros discos incluian retazos progresivos en una música que era bastante Hard rock, hay temas que me recuerdan a Grand Funk o Deep Purple pero con más pompa, algo caracteristico en el sonido de Styx. A partir del 75 y de Equinox primero y Cristal Ball después el sonido de Styx fue declinandose más hacia derroteros entre progresivos y de rock americano, lo mismo te podias encontar un tema con sabor a Yes que otro a lo Aerosmith. Quizás las melodias más comerciales de la banda pero sin llegar al aor que se les presumiria en los 80 pueda escucharse en discos como Cornestone y tal.
En el caso de Kansas más o menos lo mismo. En su primer disco mezclaban el Rock Sureño de los Allman Bros y Lynyrd Skynyrd con el sinfonismo británico de Yes o Genesis, ésto se puede ver más todavia en el segundo disco "Son g For America" y concretamente en ese tema. Con Masque más de lo mismo y en Leftoverture se vuelven más comerciales ciertamente pero sin alejarse de los patrones caracteristicos de Kansas. Quizás en Point Of Know Return haya algún tema más comercialoide como la clásica "Dust in the wind" pero eso ya es un "classic rock" en toda regla y no aor, género que si abrazarian an los 80 con discos estupendos como Power.
appetite escribió:no tienen los méritos para estar en ninguna categoría de éstas;
no es que no tengan los méritos , NIRVANA y el grunge NI SIQUIERA EXISTÍAN , cuando los primeros thrash desarrollaron el estilo , basándose en la temática SABBATH o cuando las bandas de hard rock mencionadas antes aportaban elementos setentosos a la música de ese tiempo;
y en cuanto a EUROPE , mi amigo , más allá que si te caen bien o mal , o no te gustan los teclados , ni las baladas , o te irritaban los peinados que usaban; más allá de todo , se nota a muchos kilómetros de distancia que los suecos , ante todo , SON MÚSICOS
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r