Anders Wigelius es un triunfito sueco, su debut se titula "Reinventions", se pondrá a la venta en verano, dicen que es la nueva sensación AOR sueca.
Última edición por PeterGriffin el Miér 09 Mayo 2012, 18:02, editado 1 vez
mendometal escribió:Pues que quereis que os diga, ya desde el comienzo con angeline que es un mix de emelie y algún otro tema de Work of Art se nota que lo suyo no es la inspiración a la hora de componer, sino más bien coger una melodía de aqui, otra de allá y a base de retazos, tópicos, clichés y demás construir una canción...si W.O.A. no hubiesen existido incluso tendrían un pase, pero no.
La alargada sombra de otro grupo bisoño como ellos pero de infinito mayor bagaje musical como W.O.A. se deja notar en cada nota y melodía de este disco...quien se lo iba a decir, que en tan poco tiempo se convirtiesen en una influencia para otros grupos como, en mi opinión, este caso.
desde luego que se deja oir y que es mucho mejor que hagan esto que otro estilo mas "basilón mi amol" típico de los triunfitos patrios, pero según avanzas con las escuchas vas dando al next cada vez más veces para al menos en mi caso quedarte con solo dos o tres temas salvables para meter en algún mix aorero de esos que casi todos hacemos.
La impecable ejecución musical es incuestionable, ya nos gustaría a los albañiles del metal que por aqui pululamos llegar a ese nivel, pero se han tirado o les han hecho tirarse a lo fácil y pese al talento musical que muestran a la hora de ejecutar el otro, el bueno, el que te proporcionan las musas se ve con cuentagotas.
do you really know; right here, right now y quizá hold on to love se salvan, las demás cuesta distinguirlas unas de otras, salvo Love Can Be That Much que es un retal del more than words de baratillo y las dos tediosas baladas que se distinguen bien.
esperemos que en el siguiente se quiten el corsé y hagan algo acorde con su talento...o seleccionen mejor a los compositores.
saludos
tony escribió:
Venga mendo, no me jodas...no tienes ni pajolera idea...si me lo han vendido como una nueva maravilla quintaesencial!!!
Si me le han dado casi la misma puntuación que al último de HEAT, megaobramaestra del siglo XXI (que lo tengo "embaldao" hace meses...)
Este de Wigelius...¿ni siquiera es un poquito mejor que el último de Issa?
Entre Joserra, Jesús y tú, macho...me habeis borrado de un plumazo las esperanzas que tenía en encontrarme con esta nueva maravilla aorera de WIGELIUS...
Malditos!!!
PD: Pero hasta que no lo escuche, no opino...¿eeeehhhh?
Un abrazo mendo!!! Por cierto, fenomenal crítica de HARTMANN. Me has "picao" cual jalapeño!!! Lo tengo en lista preferente de cata.
Robert escribió:yo lo repito:
este disco es en mi MODESTA Y UMILD OPINON: una PUTA MARAVIYA d A.O.R. le pese a kien le pese y le duela a kien le duela...
lo repito bajo acta criminal y judicial notarial magistral y su PM....
a mi modesto juicio d fanatikiyo d nada y seguidor d ac poco con unos pocos mp3 d M....
joder, pocos q somos y encima ENFRENTADOS!!
asi nos va...
Robert escribió:yo lo repito:
este disco es en mi MODESTA Y UMILD OPINON: una PUTA MARAVIYA d A.O.R. le pese a kien le pese y le duela a kien le duela...
a mi modesto juicio d fanatikiyo d nada y seguidor d ac poco con unos pocos mp3 d M....
asi nos va...
kiquerocks escribió:Me fío bastante del criterio de MENDO. Si a él le ha parecido mediocre, mal rollito
tony escribió:A mi me merecen dignas de atención y valoración las opiniones de Mendo, Jesús, Joserra, JesúsPeter, Sunless, Albytor, Kiquerocks, Caído (vuelve!), el gran Dallaszafando que ya no escribe mucho (qué putada), Beriboogie, Javi, ...y otros muchos que me perdonen ahora por no mencionarlos, y otros tantos que desgraciadamente ya no están.
Me fío de sus opiniones. Afortunadamente, en este foro hay mucha gente con bastante credibilidad.
mendometal escribió:kiquerocks escribió:Me fío bastante del criterio de MENDO. Si a él le ha parecido mediocre, mal rollito
Vaya responsabilidad...no te fies mucho de mí, que la cago bastante a menudo
Muchas gracias por tu confianza y a toný también.
yo tambien me fió muy mucho de vosotros y de los otros ínclitos foreros que habeis nombrado, como es lógico, y a veces tendremos opiniones dispares, eso es inevitable.
hoy lo he vuelto a oir y me he parado en la canción "right here, right now" escuchandola 4 ó 5 veces. tiene un ritmo parecido al "hold the line" de toto (aunque no se parezca más que en eso) y es un temazo...¿y porque lo es? pues en mi subjetiva opinión por que se salen del sendero y se hacen distinguir, pero es que temas de esa calidad solo tienen ese y otro par un poco más clásicos que se salven.
Robert, no creo que por opinar diferente estemos enfrentados, muy al contrario, si andamos comentando o dando nuestra opinión en el foro es que esta música nos interesa, pero fíjate que nunca me refiero a lo que no me gusta con adjetivos peyorativos que eso si que duele y ofende.
cuando a la hora de opinar no voy a ser capaz de ser respetuoso, prefiero estar callado, de verdad, y mi opinión es una más entre los miles de foreros que somos, no tengo porque tener razón ni haber acertado, pero si el derecho de decir mi opinión.
es imposible que a todos nos guste lo mismo... a mi el de Wig Wam me gustó, pero debí ser uno de los pocos y me gustó por que según pasan los años e igual que le ocurre al compañero Dallas, la música me gusta o no independientemente del estilo que se traiga y musicalmente soy mucho más abierto que antes.
estos chavales tienen mucho futuro aunque, en mi opinión, a la primera no hayan acertado, por su culpa o por culpa de denander, flores y compañía, y han buscado algo efectista y rápido en vez de hacer canciones vivas y que respiren, no nacidas muertas como "angeline" que repito, si W.O.A no hubiese existido sería una muy buena canción, pero W.O.A existen y han hecho muchas canciones buenas con su estilo y sellos propios (con sus influencias, eso si), eso es lo que le falta a Wigelius, lo demás lo tienen (parafraseando a J.Luis Moreno) Son jovenes, tienen talento, deben tener tirón entre las chiquitas, tecnicamente son muy buenos y seguro que van a vender unos cuantos ejemplares de "reinventions", lo cual les servirá para coger confianza...pero tienen que hacer canciones solitos y sin "Copy & paste".
es muy admirable el que algunos lo hayais comprado a ciegas y no os querais "contaminar" escuchando los multiples samples en mp3 que hay en este hilo y en youtube. yo me lo bajé y la intención era meterlo en la lista de espera para el siguiente pedido a rockshop si respondía a las expectativas, pero va a ser que no.
saludos
kiquerocks escribió:tony escribió:A mi me merecen dignas de atención y valoración las opiniones de Mendo, Jesús, Joserra, JesúsPeter, Sunless, Albytor, Kiquerocks, Caído (vuelve!), el gran Dallaszafando que ya no escribe mucho (qué putada), Beriboogie, Javi, ...y otros muchos que me perdonen ahora por no mencionarlos, y otros tantos que desgraciadamente ya no están.
Me fío de sus opiniones. Afortunadamente, en este foro hay mucha gente con bastante credibilidad.
A ver, qu eyo valoro las de todo el mundo, pero como yo creo que al final esto es cuestión degustos en un procentaje mucho más alto que de "sabiduría" o "bagaje" siempre hay alguien de quien, por gustos y criterios, te puedes fiar más.
Por ejemplo que no les gusten Maná, el último de Queensryche, los Cannibal Corpse o los Ilegales
caido en little big horn escribió:Robert escribió:yo lo repito:
asi nos va...
Aquí no se enfrenta nadie. Lo que pasa que algunos somos exigentes con la música y no todos comulgamos con los postulados del régimen.
Yo nunca he visto enfrentamiento u ofensa en que no te guste lo último de Journey por poner un ejemplo...
fabiolione escribió:caido en little big horn escribió:Robert escribió:yo lo repito:
asi nos va...
Aquí no se enfrenta nadie. Lo que pasa que algunos somos exigentes con la música y no todos comulgamos con los postulados del régimen.
Yo nunca he visto enfrentamiento u ofensa en que no te guste lo último de Journey por poner un ejemplo...
Cierto, por eso nos gustan tanto Los Ramones o los Sex Pistols y no los Symphony X, Pagan´s Mind o Circus Maximus
Rebienvenido!!
caido en little big horn escribió:
tony escribió:A mi lo de poner en la misma frase "en mi modesta y humilde opinión" y "le pese a quién le pese, le duela a quién le duela" me parece merecedor de un profundo comentario de texto
tony escribió:A mi me merecen dignas de atención y valoración las opiniones de Mendo, Jesús, Joserra, JesúsPeter, Sunless, Albytor, Kiquerocks, Caído (vuelve!), el gran Dallaszafando que ya no escribe mucho (qué putada), Beriboogie, Javi, ...y otros muchos que me perdonen ahora por no mencionarlos, y otros tantos que desgraciadamente ya no están.
kiquerocks escribió:
Robert, no creo que por opinar diferente estemos enfrentados, muy al contrario, si andamos comentando o dando nuestra opinión en el foro es que esta música nos interesa, pero fíjate que nunca me refiero a lo que no me gusta con adjetivos peyorativos que eso si que duele y ofende.
cuando a la hora de opinar no voy a ser capaz de ser respetuoso, prefiero estar callado, de verdad, y mi opinión es una más entre los miles de foreros que somos, no tengo porque tener razón ni haber acertado, pero si el derecho de decir mi opinión.
es imposible que a todos nos guste lo mismo... a mi el de Wig Wam me gustó, pero debí ser uno de los pocos y me gustó por que según pasan los años e igual que le ocurre al compañero Dallas, la música me gusta o no independientemente del estilo que se traiga y musicalmente soy mucho más abierto que antes.
saludos
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r