Anders Wigelius es un triunfito sueco, su debut se titula "Reinventions", se pondrá a la venta en verano, dicen que es la nueva sensación AOR sueca.
Última edición por PeterGriffin el Miér 09 Mayo 2012, 18:02, editado 1 vez
FRANKDREVIN escribió:joder,al final tendré que escucharlo con tanto bombo,leyendo este post parece que en esta vida sólo hay dos tipos de hombres,los que son de WIGELIUS y los que no...curioso debate...
FRANKDREVIN escribió:joder,al final tendré que escucharlo con tanto bombo,leyendo este post parece que en esta vida sólo hay dos tipos de hombres,los que son de WIGELIUS y los que no...curioso debate...
mendometal escribió:Durante una semana de relax en la tórrida Extremadura lo he escuchado 4 o 5 veces más por si me estaba perdiendo algo, pero no, todas las escuchas acaban con la conclusión de que solo una canción es superlativa, fresca y con vida: "right here right now", las demás, sobre todo la balada que ha puesto Robert me parecen un conglomerado de brocha gorda y copy & paste de tres pares, canciones sin sustancia que no se me quedan dentro por mucho que las oiga.
En los muy buenos discos de este estilo que se han lanzado en el último decenio es frecuente oir algún detalle que te recuerda a tal o cual canción mítica, pero siempre tienen un "algo" suficiente para diferenciarlas y obtener la sustancia.
es facil oir a toto en el primero de WOA o a Europe en los de HEAT o MAgnificent, pero a pesar de la influencia, se nota la chicha.
con Reinventions la sensación definitiva para mi es que han sido los primeros de su clase...pero copiando descaradamente a W.O.A. entre otros, y asi, aunque aprueben para algunos, para otros como el menda suspenden, con opción de recuperar en Septiembre...o en el próximo disco.
Tras esta aportación cacofonica y repetitiva a más no poder, me borro del hilo, como he borrado del HD "Reinventions" salvo la mencionada R.H.R.N.
Abrazos a tod@s y que viva el AOR bueno!!!
Joserra escribió:Eso, que se hable, aunque sea mal.
Joserra escribió:Seguro que esa diferencia de opiniones es debido precisamente a eso, a que es genial. Me meo.
Robert escribió:Joserra escribió:Seguro que esa diferencia de opiniones es debido precisamente a eso, a que es genial. Me meo.
yo tb me meo d risa con el nuevo d europe y no pasa nada...
aki cada uno tiene su opinion y su gusto
y si alguien dice q es Genial ay q respetarlo... y si alguien se mea, tb!!
tony escribió:fabiolione escribió:kiquerocks escribió:Como dirían en mi pueblo, Aiga paz
Esperad unas semnas a que yo tenga tiempo de escucharlo y podáis tener una opinión de contrastada sapiencia para cerrar el debate
Pero es más de lo mismo y con ese sonido tan digitalizado de Frontiers que a mí particularmente ya me empieza a poner ligeramente nervioso. Porque las guitarras suenan bien, pero las baterías son siempre latas y el bajo cuesta escucharlo un mundo.
Caaaaallaaaaa Fabio!!!
Lo que pasa es que tú debes ser de los que tiene un equipo de música muy chungo...como Jesús o como yo mismo.
Hay algunos que venimos hablando de esto hace ya muuuuuucho, y nos han tildado de anti todo...Bienvenido al mundo del "churro's factory" o "piscifactoría"...y de bajos completamente sepultados bajo una montaña de sonidos sintéticos...
Bienvenido al mundo de los nuevos clásicos del AOR, de los discos de 90 y pico...que a los 6 meses están olvidados en la balda, con más pena que gloria, porque son discos de laboratorio y carecen de alma...
Lo he dicho siempre: una mentira repetida 1.000 veces jamás será una verdad.
Eso sí, Kique, me gustaría conocer tu opinión sobre el disco (y más todavía sobre el nuevo de Asia, claro).
fabiolione escribió:tony escribió:fabiolione escribió:kiquerocks escribió:Como dirían en mi pueblo, Aiga paz
Esperad unas semnas a que yo tenga tiempo de escucharlo y podáis tener una opinión de contrastada sapiencia para cerrar el debate
Pero es más de lo mismo y con ese sonido tan digitalizado de Frontiers que a mí particularmente ya me empieza a poner ligeramente nervioso. Porque las guitarras suenan bien, pero las baterías son siempre latas y el bajo cuesta escucharlo un mundo.
Caaaaallaaaaa Fabio!!!
Lo que pasa es que tú debes ser de los que tiene un equipo de música muy chungo...como Jesús o como yo mismo.
Hay algunos que venimos hablando de esto hace ya muuuuuucho, y nos han tildado de anti todo...Bienvenido al mundo del "churro's factory" o "piscifactoría"...y de bajos completamente sepultados bajo una montaña de sonidos sintéticos...
Bienvenido al mundo de los nuevos clásicos del AOR, de los discos de 90 y pico...que a los 6 meses están olvidados en la balda, con más pena que gloria, porque son discos de laboratorio y carecen de alma...
Lo he dicho siempre: una mentira repetida 1.000 veces jamás será una verdad.
Eso sí, Kique, me gustaría conocer tu opinión sobre el disco (y más todavía sobre el nuevo de Asia, claro).
No había visto esto hasta ahora. Desde luego, cada uno puede tener su propio criterio.
En principio, a mí tampoco me parece malo que en un disco el bajo suene poco y existan un montón de sonidos que lo sepulten. Bueno, al menos hasta cierto punto. Para mí el principal problema en esto es que al final todos los discos de Frontiers que no son únicamente de distribución, acaban sonando exactamente igual. Que si sonasen los bajos de cine y la batería también y en cambio no hubiese otro tipo de detalles pensaría lo mismo. Yo creo que el principal problema no está en el sonido en sí, sino en la nula variación de ese sonido en todos los discos de Frontiers. Hay discos muy buenos bajo el nombre de Frontiers pero a día de hoy ya empieza a cansar siempre el mismo sonido. Naturalmente si a una persona ese es el sonido que le gusta y que quiere, supongo que estará encantado.
Pero a los que nos gusta un poco más de variación, se nos puede atragantar. En ese sonido, yo cada vez escucho menos discos de Frontiers, pero no les critico por ello. Supongo que hacen lo que está en sus manos y dentro de sus posibilidades. Ya sabes Tony, si no te gusta, no lo compres. Es sencillo. Yo es lo que hago. Y además, lo queramos o no, la mayoría de los grandes discos de AOR de los últimos años son de Frontiers... bueno, es obvio que por una cuestión meramente estadística ha de ser necesariamente así, pero esa es la realidad.
¿Qué creo que la mitad de sus discos son absolutamente prescindibles? Para mí, sí, sin duda. Pero prefiero que sigan haciendolo como hasta ahora que perderlos; de esto no tengo dudas. Son casi los únicos que apuestan por esto, así que yo apuesto por ellos.
¿Que me gustaría que el bajo sonara en sus discos como el del debut de Boston? Pues sí, obvio, pero lo que me ofrecen supera ampliamente lo que podría ser del AOR sin ellos. Y supongo que ahí estamos de acuerdo.
Lo de los discos de noventa y pico... bueno, es obvio que no estoy de acuerdo con eso. Pero exactamente igual que con discos de noventa y pico de los 80' que son cuanto menos de dudosa factura. Yo intento poner siempre la valoración que creo justa independientemente del año de publicación, lo cual no es sencillo. Muchas veces se habla de discos de los 70, 80 y 90 como obras maestras cuando son muy normalitos... entonces si ese es el baremo, entiendo que ahora hay muchos discos de 90/100. Claro, con ese baremo. El mío es diferente.
Discos de más de 90/100 este año (a falta de escuchar muchos y tengo esperanzas al menos en Circus Maximus) tal cual entiendo yo la música solo están Sonata Arctica y Asia. Entre 8/10 y 9/10 ya hay 5 o 6.
P.D: el de Flying Colors, que todos lo ponéis por las nubes (Alby, tú, el guasón, Joserra, Jesús...) no lo he escuchado. Estoy haciendo dieta anti-Portnoy... a ver si deja de faltriquear y monta un grupo de verdad!!!
Joserra escribió:
Te voy a citar: no sé que pintan aquí Europe en un hilo del Wigelius.
Joserra escribió:
Que aquí cada uno tiene su opinión y su gusto es obvio. Pero eso de que respete que digas que el disco es genial, no. Te respeto a ti, pero no tengo por qué hacerlo con tus opiniones. Este disco no es genial porque no es obra de un genio. No ha creado nada admirable ni extraordinario. Ha copiado, recreado, fusilado, calcado, repetido lo que se ha hecho millones de veces. Sin creatividad, ni ingenio, ni originalidad, ni personalidad. Ahora, si para ti eso es propio de un genio, pues vale.
Y ya lo dejo, porque además tengo la sospecha de que va a dar igual.
tony escribió:
Retomando el hilo, sobre Wigelius...a mi me sigue pareciendo un disco irrelevante. Y por momentos -abundantes- sonrojante. Hay temas en los que suenan exactamente igual que WOA, otros en los que suenan exactamente igual que BAD HABIT, otros en los que pretenden sonar exactamente igual que HEAT...
Particularmente, no entiendo bien que se califique de GENIALES, MAGISTRALES, MARAVILLOSOS, DESCOMUNALES etc...a una banda que su mayor mérito es FUSILAR sin ponerse coloraos el sonido de otras bandas. Y que se les haga un crítica y se les califique con un 92. Mi sensación es que eso es un auténtico TIMO, y una irresponsabilidad, pues provoca una profunda sensación de falta de credibilidad...
Robert escribió:
si no respetas mis opiniones es q no me respetas a mi, asi d senciyo...
yo en cambio respeto q t mees...
y si para mi Ander es un Genio, para otros no, PUNTO..
Y si empezamos a decir los q an copiado, calcado, repetido, plagiado... no akabamos en todo este año...
yo respeto profundament tu opinion y la d los demas... yo no me meo d risa (salvo en el ultimo d europe)
Robert escribió:
Y yo tampoco se lo q pinta la palabra "mear" y no digo nada...
ya q se pone "mear" pongo un sinonimo para mi, osea su ultimo, para mi es lo mismo: Mear D RISA (SE ENTIEND)=ultimo disco d eyos
y anda q no se ablado d grupos en lo q yevamos d post, anda q no se a comparado con otros, y lo q keda!!
Joserra escribió:Robert escribió:
si no respetas mis opiniones es q no me respetas a mi, asi d senciyo...
yo en cambio respeto q t mees...
y si para mi Ander es un Genio, para otros no, PUNTO..
Y si empezamos a decir los q an copiado, calcado, repetido, plagiado... no akabamos en todo este año...
yo respeto profundament tu opinion y la d los demas... yo no me meo d risa (salvo en el ultimo d europe)
Me rindo.
Robert escribió:
esto d WIGELIUS es un simple y yano intento (mejor o peor) d acer PURO A.O.R. en pleno 2012 con todas sus santas pelotas... con todos las criticas y varapalos q eso supone...
Ole sus santos cojones por eyo!!
por intentar al menos apostar por eyo!!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r