#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+23
B.J.Stanley
HannaAor
YIUROP
AZZY Midnight
XaviFCB
viejoaorero
Zep
Paul McCartney
tokioblade
summerof69
Trickfew
Ritchie
Znuff
Victor
appetite
caido en little big horn
FJ
PeterGriffin
jesus
Fernando
Albytor
Jack Daniels
Uriah
27 participantes

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 05:51

    Recuerdo del primer mensaje :

    A ver, me gustaría tener este post como fijo para tener una referencia musical importante entre mucha gente como Caído, Jesús, Krokus a veces, Jack Daniels, MISTREATED, Espartaco, Josephus si vuelve a engancharse y colaborar (a muchos nos gustaría esto último, es una enciclopedia viviente...sobre lo otro no opino mejor) y demás miembros...para conversar y descubrir nuevas gemas en esta santa década. Es un mensaje para David, Fernando Wink, Caído, Josetxu, Adolfo, Bilboker...

    Creo que este título de post es muy amplio y puede abarcar muchísimas páginas y estilos. Agradecería a la dirección que pudiera ser permanente, para no abrir mil posts acerca del tema, aunke no por ello se dejen de comentar otras cosas de la década en rock zone. Pienso que entre todos podemos hacer un buen trabajo y puede enganchar a más gente de fuera ke venga a "husmear".

    Bueno, a ver cómo lo veis. No cuelgo ninguna banda ni reseña antes de que respondáis.

    Gracias compañeros... Wink
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty JEFF BECK GROUP: TRUTH (1968)

    Mensaje por Zep Lun 19 Oct 2009, 14:19

    JEFF BECK GROUP: TRUTH (1968)
    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 15052005

    Pese a estra grabado en 1968 permitidme que añada este disco que por sonido es ya, sin lugar a dudas, un disco setentero. Anterior al debut de Zeppelin, en este disco encontramos ya todo lo que la banda británcia nos va a ofrecer un año después (inlcuído alguno de los que serán sus miembros): algo así como el paso del blues-rock al hard rock. De hecho, en esos momentos, dicen las “malas lenguas”, se llegó a especular con la posibilidad de que Rod Stewart acabara siendo el cantante de los New Yardbirds (rebautizados rápidamente con el nombre de Led Zeppelin), pero ya sabemos que no fue así.

    Sólo 2 discos, Truth (1968) & Beck-ola (1969) son los que realizó la Jeff Beck Group con Wood & Stewart (en algunas reediciones ambos álbumes se reeditaron juntos).

    Centrándonos en este debut de la Jeff Beck Band, sólo con darle una ojeada a sus créditos y ya podemos vislumbrar que nos encontraremos. Blues rock y hard rock primegenio de la mayor calidad tocado por algunas de los mejores músicos de la década venidera de los 70. ¿Os suenan algunos de los acreditados?

    Jeff Beck - Bass, Guitar, Arranger, Liner Notes
    Rod Stewart - Vocals
    Ron Wood - Bass, Guitar
    Nicky Hopkins - Piano, Keyboards
    Keith Moon - Drums
    John Paul Jones - Organ, Organ (Hammond)
    Aynsley Dunbar - Drums
    Mickey Waller – Drums

    Los temas, entre los cuales se encuentran varias adaptaciones de clásicos del rock’n’roll y un tema de la música tradicional como Greensleeves:
    1.: Shapes Of Things
    2.: Let Me Love You
    3.: Morning Dew
    4.: You Shook Me
    5.: Ol' Man River
    6.: Greensleeves
    7.: Rock My Plimsoul
    8.: Beck's Bolero
    9.: Blues Deluxe
    10.: I Ain't Superstitious

    Cuando Roon Wood y Rod Stewart dejaron la banda en 1970 para unirse (o formar o re-formar) The Faces (hasta entonces Small faces), Jeff Beck se vio forzado a disolver la banda. Sin embargo, acompañado como siempre por maravillos y legendarios músicos este gran guitarrista continuó realizando grandes obras, pero eso ya es otra historia..


    Última edición por Zep el Lun 19 Oct 2009, 17:43, editado 1 vez
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por FJ Lun 19 Oct 2009, 15:31

    Buen comentario sobre un grandísimo disco, Zep, pero permíteme corregirte en lo referente a lo que dices sobre la coletilla de "Group", ya que no fue después de "Beck-ola" cuando la abandonó Jeff Beck, sino que siguió utilizándola en dos discos posteriores como son "Rough & Ready", de 1971, y "Jeff Beck Group", de 1972. Es evidente que el nombre siguió siendo el mismo hasta que publicó "Blow by blow", ya en 1975.
    Por lo demás, acertadísima reivindicación por tu parte de una joya absoluta de la historia del rock.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Zep Lun 19 Oct 2009, 17:41

    FJ escribió:Buen comentario sobre un grandísimo disco, Zep, pero permíteme corregirte en lo referente a lo que dices sobre la coletilla de "Group", ya que no fue después de "Beck-ola" cuando la abandonó Jeff Beck, sino que siguió utilizándola en dos discos posteriores como son "Rough & Ready", de 1971, y "Jeff Beck Group", de 1972. Es evidente que el nombre siguió siendo el mismo hasta que publicó "Blow by blow", ya en 1975.
    Por lo demás, acertadísima reivindicación por tu parte de una joya absoluta de la historia del rock.

    Muchas gracias por el apunte FJ, quizás confundí la salida de Wood y Stewart con el final de la etiqueta "Group" pero es cierto lo que dices, "Rough & Ready" también lo tengo y efectivamente pone ...Group (ese disco me mola menos, aunque esté el gran Cozy Powel dándole a las baquetas, es mucho más jazzístico y casi funk en algunos momentos)
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por XaviFCB Lun 19 Oct 2009, 18:03

    Justamente he estado pinchando el Smiler de Stewart y me gusta mucho (gracias por tu recomendación Zep). Tendré que escuchar a los Faces a ver qué tal.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Lun 19 Oct 2009, 18:15

    XaviFCB escribió:Justamente he estado pinchando el Smiler de Stewart y me gusta mucho (gracias por tu recomendación Zep). Tendré que escuchar a los Faces a ver qué tal.

    acabarás dando palmas y metiendote más en las discografias de Black Crowes y Quireboys.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por XaviFCB Lun 19 Oct 2009, 18:46

    caido en little big horn escribió:
    XaviFCB escribió:Justamente he estado pinchando el Smiler de Stewart y me gusta mucho (gracias por tu recomendación Zep). Tendré que escuchar a los Faces a ver qué tal.

    acabarás dando palmas y metiendote más en las discografias de Black Crowes y Quireboys.

    Bueno, de momento como te dije en el post aquel de MCLAN

    https://fallenangelofrock.superforo.net/otras-musicas-f17/m-clan-sopa-fria-t12680-15.htm

    el Shake your money maker me gustó mucho
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty THE ROLLING STONES "GET YER YA-YA'S OUT" (1970)

    Mensaje por Zep Mar 20 Oct 2009, 18:44

    Aunque hay otros directos de la banda británica más conocidos y populares, este es, para mi, quizás el mejor. Y aunque hay otros tantos discos de la banda por recomendar, empezaré por este album en directo. Abriendo la década, y después de los graves acontencimientos de Altamont, la banda publica este disco grabado en vivo los días 27 & 28 de Noviembre de 1969 en el Madison Square Garden (excepto Love in Vain, parece ser que grabada el Baltimore el 26 nov), y aunque puede que cuente con ciertos retoques de estudio (como casi cualquier directo), estos son mínimos. Un gran directo para inciar una década que contará con grandes joyas grabadas en vivo por diferentes bandas de rock clásico, blues-rock y hard rock. En este caso, destacar el set list. Conteniendo estos temas y estando la banda en un gran momento de forma, el disco no podía defraudar, y no lo hizo. Fue rápidamente número uno de ventas en UK y nº 6 en EEUU.

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 GetYerYaYasOutRollingStones

    Jumpin' Jack Flash
    Carol
    Stray Cat Blues
    Love in Vain
    Midnight Rambler
    Sympathy for the Devil
    Live with Me
    Litlle Queenie
    Honky Tonk Women
    Street Fighting Man


    Lo dicho, deja a tu yaya haciendo ganchillo y pon este gran disco de rock clásico setentero en tu CD

    Y hablando de los 70 y de discos en directo.. podríamos hablar en algún momento de las joyas grabadas en otro lugar mítico de la ciudad de New York (como mítico es el Madison Square Garden), estoy hablando del Fillmore East: The Allman Brothers Band, Derek & the Dominos, Ten Years After..

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Mar 20 Oct 2009, 22:11

    Zep escribió:Aunque hay otros directos de la banda británica más conocidos y populares, este es, para mi, quizás el mejor. Y aunque hay otros tantos discos de la banda por recomendar, empezaré por este album en directo. Abriendo la década, y después de los graves acontencimientos de Altamont, la banda publica este disco grabado en vivo los días 27 & 28 de Noviembre de 1969 en el Madison Square Garden (excepto Love in Vain, parece ser que grabada el Baltimore el 26 nov), y aunque puede que cuente con ciertos retoques de estudio (como casi cualquier directo), estos son mínimos. Un gran directo para inciar una década que contará con grandes joyas grabadas en vivo por diferentes bandas de rock clásico, blues-rock y hard rock. En este caso, destacar el set list. Conteniendo estos temas y estando la banda en un gran momento de forma, el disco no podía defraudar, y no lo hizo. Fue rápidamente número uno de ventas en UK y nº 6 en EEUU.

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 GetYerYaYasOutRollingStones

    Jumpin' Jack Flash
    Carol
    Stray Cat Blues
    Love in Vain
    Midnight Rambler
    Sympathy for the Devil
    Live with Me
    Litlle Queenie
    Honky Tonk Women
    Street Fighting Man


    Lo dicho, deja a tu yaya haciendo ganchillo y pon este gran disco de rock clásico setentero en tu CD

    Y hablando de los 70 y de discos en directo.. podríamos hablar en algún momento de las joyas grabadas en otro lugar mítico de la ciudad de New York (como mítico es el Madison Square Garden), estoy hablando del Fillmore East: The Allman Brothers Band, Derek & the Dominos, Ten Years After..


    Tremendo disco el de los Stones Zepp, siempre será de mis favoritos, creo que próximamente saldrá una edición en cd doble remasterizada. Y de los conciertos del Filmores...pués a ver quien se anima a empezar...creo que el directo de Humble Pie tb es es en el Fillmore ¿o será el de la costa oeste? OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Icon_neutral
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por XaviFCB Mar 20 Oct 2009, 23:30

    Qué os parece este disco? Y ya de paso el grupo...

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Grand%2BFunk%2B-%2BWe%27re%2Ban%2BAmerican%2Bband
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty FREE: FREE AT LAST (1972)

    Mensaje por Zep Mar 20 Oct 2009, 23:56

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Free+-+Free+At+Last+%281972%29
    Para mi el quinto album de estudio de Free es simplemente una de las maravillas de blues-rock y hard rock melódico de los primeros setenta. Si adoro el tandem Mogg/Shencker, con el tandem Rodgers/Kossoff la baba se cae por la comisura de los labios y me quedo paralizado mientras suenan temas como Cath a Train, Sail On, Travellin' Man, Little Bit of Love, etc, etc.. Cuanto sentimiento en la increíble y emotiva voz de Rodgers, y que manera de hacer llorar la guitarra que tenía el yonki de Kossoff, pura melodía y feeling en estado puro, acompañados a menudo en este disco por el teclado tocado por el propio Rodgers. Es cierto que la mayoría de gente prefiere a los Bad Co., una banda mucho más inmersa ya en el hard rock standard de mediados de los setenta que los Free, que no dejan de ser una banda mucho más bluesy y con temas habitualmente mucho más lentos. Pero yo me quedo con los Free, y en particular con este disco que es con el que los descubrí, en cinta en cassette por 4 duros y después de algunas escuchas pronto aprendí a valorarlo más y más. Como curiosidad, la banda ya estaba disuelta en 1971, antes de grabar este discazo, pero la depresión profunda en la que había caído Kossof y su sentimiento de culpa por haber destrozado la banda debido a su adicción a las drogas, hizo que la banda se lo replanteara sus diferencias, que eran grandes entre Rodgers y el bajista Fraser (también toxicómano por aquel entonces), pero se juntaron de nuevo, y creo que pocos discos de rock han mostrado a través de sus todos sus cortes un estado emocional tan triste y nostálgico como este maravilloso disco. Después del disco, Fraser, con 20 años abandona definitivamemte la banda. Sin él, Free ya sólo grabó un disco, Heartbreaker. Finalmente, como sabréis, Kossof muere de insuficiencia cardíaca a los 25 años debido al abuso de drogas mientras Rodgers triunfa con Bad Company. Fraser, formó sin mucho éxito Andy Fraser Band con quiénes grabó un par de discos, y realizó algunas colaboraciones y discos con otros artistas, más tarde fue diagnisticado de cáncer y durante el tratamiento contrajo el VIH y declaró su homosexualidad, en 1994 paticipó enla pantomima de Wodstock con Paul Rodgers y lo más reciente que ha realizado ha sido un tema para la campaña de Barack Obama ("Obama, yes we can"). El batería, Kirke, como también sabréis, se unió con Rodgers al proyecto Bad Company.

    Descanse en paz Paul Kossof, que vivió una vida corta y trágica pero dejó todo su corazón en las melodías que nos ha regalado para la posteridad. Y mucha suerte a Fraser, un luchador como la copa de un pino.

    Track List:

    1. "Catch A Train 3.32
    2. "Soldier Boy" 2.51
    3. "Magic Ship" 5.22
    4. "Sail On" 3.05
    5. "Travellin' Man" 3.23
    6. "Little Bit of Love" 2.34
    7. "Guardian of the Universe 5.32
    8. "Child" 5.18
    9. "Goodbye" 5.15

    Line Up:

    • Paul Rodgers - vocals, piano
    • Paul Kossoff - guitar
    • Andy Fraser - bass
    • Simon Kirke- drums
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Miér 21 Oct 2009, 16:19

    Y de este, ¿qué me decis?

    Contiene el que para mí es el tema definitivo de esta gente: "Awaken".

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Going-for-the-one
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Miér 21 Oct 2009, 16:32

    Y esto, aunque no sea un disco, es una burrada en DVD:

    Deep Purple, con su (para mí) mejor formación, en un macroconcierto de esos que había en los 70 (cientos de miles de personas), y con un Blackmore más desbocado que nunca (guitarrísticamente, y sobre todo, de mala hostia).

    Inenarrables los casi veinte minutos que se pasa el tío destrozando el equipo (parece ser que la policía le esperó luego, al final del concierto, para trincarlo, pero se libró por los pelos).

    Una joya.

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 2iqbo1

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 California_jamDVD_g
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Zep Miér 21 Oct 2009, 16:46

    Difícil, muy difícil dedicir cual es el mejor mark de esta gente, ahora bien, el concierto este lo vi y como mola ver a blackmore totalmente fuera de sus casillas OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Icon_twisted
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Miér 21 Oct 2009, 16:55

    Otro que me gusta, aunque ya sea de 1980:

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Tull

    Si, ya se que alguno dirá que es uno de los álbumes "raritos" del Sr. Anderson (el auténtico, no el de Matrix, jajajaja).

    De hecho iba a ser su primer disco en solitario, aunque luego decidió que fuera otro más de los Tull.

    En él ya empieza a coquetear con los sonidos electrónicos con los que nos dió bien el coñazo posteriormente.

    Aunque yo he de decir que fue mi primer álbum de los Tull, y que quereis que os diga, me encanta (sobre todo "Black Sunday" y "Flyingdale Flyer").

    Hace poco conseguí una reedición remasterizada que incluía el DVD de "Slipstream", el concierto donde presentaban este álbum, y que contaba con la colaboración del gran (e infravalorado) Eddie Jobson (ex-UK, ex-Zinc, ex-Roxy Music, ex-todo).
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por FJ Miér 21 Oct 2009, 19:17

    Excelente disco de Jethro Tull, a pesar de ese inicio en los sonidos electrónicos. Y gran trabajo de Eddie Jobson, que no sólo apareció en el álbum como miembro fijo de Jethro Tull, sino que también se comprometió a hacer la gira de presentación del disco con ellos. De ahí que aparezca en el DVD que mencionas, que justamente pertenece a esa gira de 1980.
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por viejoaorero Miér 21 Oct 2009, 22:14

    Y bueno, aprovechando que en esos 70 también tengo mis discos o mis joyas, quiero hacer un pequeño homenaje a una de mis bandas de siempre, aunque en los 70 no se prodigaran tanto como si hicieron después.



    THE MOODY BLUES: OCTAVE



    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 1234s



    Justin Hayward: Guitarra, voz coros

    John Lodge: Bajo, voz y coros

    Ray Thomas: Flauta, voz y coros

    Mike Pinder: Teclados

    Graemme Edge: Batería


    Steppin'in a slide zone (Lodge)
    Under moonshine (Thomas)
    Had to fall in love (Hayward)
    I'll be level with you (Edge)
    Driftwood (Hayward)
    Top rank suite (Hayward)
    I'm your man (Thomas)
    Survival (Lodge)
    One step into the night (Pinder)
    The day we meet again (Hayward)


    The Moody blues, la legendaria banda británica de rock sinfónico que se dió a conocer con el clásico “Nights of white satin”, de su disco de 1967 “Days of future passed”.

    Tras ese disco que les llevó a la historia del rock con un clásico, editaron varios más muy seguidos hasta finales del 72, cuando lanzaron “Seventh Sojourn”, y luego parece como si se hubieran tomado un pequeño descanso entre el 72 y el disco que ahora nos ocupa, del año 78, seis años en los que sólo editaron un disco en directo.

    Éste “Octave” sigue los pasos de “Seventh Sojourn”, alejándose un poco de lo que fueron sus primeros trabajos, acompañados por orquestas sinfónicas. Dejaron un poco de lado el rock como lo habían hecho antes, para ser más directos en sus planteamientos, buscando algo para lo que desde siempre demostraron estar más que dotados, la melodía, las grandes melodías. La orquesta está menos presente, y como en el caso de Electric Light Orchestra usan principalmente la sección de cuerda, pero no en todos los temas.

    Siempre se ha un poco llamado a The Moody Blues, la banda de Justin Hayward, al ser un poco el líder, pero realmente no es del todo así, ya que todos los miembros del grupo componen sus cositas, sobretodo John Lodge, y éste disco sigue la misma tónica, todos componen y aportan su granito de arena al resultado final.


    “Octave” es un trabajo muy melódico, con poco espacio para medios tiempos o temas movidos, un disco dulce y elegante, de esos que se han de disfrutar, sin esperar grandes sobresaltos. Sin embargo nos encontramos con tres cortes más roqueros o medios tiempos, “Steppin' in a slide zone”, “ I'll be level with you” y “ Top rank suite”. El resto del disco se convierte en una sucesión de baladas, una tras otra, a cual más hermosa y elegante.

    Todos los temas son exquisitos, ricos en detalles, melódicamente excepcionales. De todos ellos el más reconocido fue “Driftwood”, aunque personalmente creo que el más logrado es “Survival”, que pasa por ser una de las baladas más hermosas que he escuchado nunca, muy propia del estilo de John Lodge, con muchos arreglos de cuerda, y una melodía que nunca me canso de escuchar.

    En fin, un gran trabajo de ésta magnífica formación, que sirvió un poco de adelanto de las joyas que luego nos dejaron a lo largo de la década de los 80, y algo en los 90, con su etapa sin duda más prolífica, donde ya Hayward y Lodge toman el mando compositivo de la banda. Y con ese, para mi, su mejor disco, esa joya del rock sinfónico que fue “Long distance voyager”, editado en el 81, uno de los mejores discos que he escuchado nunca.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por XaviFCB Miér 21 Oct 2009, 23:43

    Muy buenos comentarios viejoaorero, me apunto esos discos, ya que seguramente me gusten a mí también por eso de nuestra afición al AOR de los 80s OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Icon_smile Si te molan esos de los 70s y principios de los 80s seguramente a mi tb
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty SANTANA: ABRAXAS (1970)

    Mensaje por Zep Jue 22 Oct 2009, 00:14

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Abraxas

    En un post de obras maestras de los setenta yo creo que no tendríamos que olvidarnos del genial guitarrista, compositor y descubridor de jovencísmos talentos (como es el caso de los posteriores fundadores de Journey, Gregg Rollie y Neal Shon -al que descubrió con 15 años) Carlos Santana. Santana, con su aparición en Woodstock, con su disco de debut ese mismo año (1969) y su continuación al año siguiente con este magnífico ABRAXAS (una de sus mejores obras) ya nos avisa que en una década tan prolífica y experimental como los setenta, la ya de por sí fina línea que separa el rock, el blues, el jazz y la música latina se va a quedar en nada en sus manos, donde esos estilos se fusionan de tal manera que para hablar del género musical propio de Santana sólo podemos hablar del "estilo Santana" porque lo que son los géneros musicales los toca todos y de forma más que brillante.

    Los temas del disco:

    ABRAXAS

    1970

    1.Singing Winds, Crying Beasts
    2.Black Magic Woman / Gypsy Queen
    3.Oye Como Va
    4.Incident At Neshabur
    5.Se A Cabo
    6.Mother's Daughter
    7.Samba Pa Ti
    8.Hope You're Feeling Better
    9.El Nicoya
    10.Se A Cabo [bonus]
    11.Toussaint L'Overture [bonus]
    12.Black Magic Woman [bonus]


    Músicos en este disco:
    El grupo estaba formado por Carlos Santana (guitarra, voz), Gregg Rolie (teclados, voz), David Brown (bajo), Mike Shrieve (batería), Mike Carabello (congas), Jose "Chepito" Areas (timbales, conga)
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por viejoaorero Jue 22 Oct 2009, 00:48

    XaviFCB escribió:Muy buenos comentarios viejoaorero, me apunto esos discos, ya que seguramente me gusten a mí también por eso de nuestra afición al AOR de los 80s OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Icon_smile Si te molan esos de los 70s y principios de los 80s seguramente a mi tb

    Por la vena AOR es mejor tirarse directamente por los discos de los 80 en adelante.


    Quizás estos temas te indiquen un poco mejor lo que hacían en los 80, algo de AOR, pop y algo de ... puro estilo Moody Blues Very Happy.

    Son muy personales y ya tan veteranos que hacen lo que les da la gana Very Happy. En éste foro dudo que gusten a nadie Very Happy.






    Contenido patrocinado


    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 8 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Contenido patrocinado