Y bueno, aprovechando que en esos 70 también tengo mis discos o mis joyas, quiero hacer un pequeño homenaje a una de mis bandas de siempre, aunque en los 70 no se prodigaran tanto como si hicieron después.
THE MOODY BLUES: OCTAVE
Justin Hayward: Guitarra, voz coros
John Lodge: Bajo, voz y coros
Ray Thomas: Flauta, voz y coros
Mike Pinder: Teclados
Graemme Edge: Batería
Steppin'in a slide zone (Lodge)
Under moonshine (Thomas)
Had to fall in love (Hayward)
I'll be level with you (Edge)
Driftwood (Hayward)
Top rank suite (Hayward)
I'm your man (Thomas)
Survival (Lodge)
One step into the night (Pinder)
The day we meet again (Hayward)
The Moody blues, la legendaria banda británica de rock sinfónico que se dió a conocer con el clásico “Nights of white satin”, de su disco de 1967 “Days of future passed”.
Tras ese disco que les llevó a la historia del rock con un clásico, editaron varios más muy seguidos hasta finales del 72, cuando lanzaron “Seventh Sojourn”, y luego parece como si se hubieran tomado un pequeño descanso entre el 72 y el disco que ahora nos ocupa, del año 78, seis años en los que sólo editaron un disco en directo.
Éste “Octave” sigue los pasos de “Seventh Sojourn”, alejándose un poco de lo que fueron sus primeros trabajos, acompañados por orquestas sinfónicas. Dejaron un poco de lado el rock como lo habían hecho antes, para ser más directos en sus planteamientos, buscando algo para lo que desde siempre demostraron estar más que dotados, la melodía, las grandes melodías. La orquesta está menos presente, y como en el caso de Electric Light Orchestra usan principalmente la sección de cuerda, pero no en todos los temas.
Siempre se ha un poco llamado a The Moody Blues, la banda de Justin Hayward, al ser un poco el líder, pero realmente no es del todo así, ya que todos los miembros del grupo componen sus cositas, sobretodo John Lodge, y éste disco sigue la misma tónica, todos componen y aportan su granito de arena al resultado final.
“Octave” es un trabajo muy melódico, con poco espacio para medios tiempos o temas movidos, un disco dulce y elegante, de esos que se han de disfrutar, sin esperar grandes sobresaltos. Sin embargo nos encontramos con tres cortes más roqueros o medios tiempos, “Steppin' in a slide zone”, “ I'll be level with you” y “ Top rank suite”. El resto del disco se convierte en una sucesión de baladas, una tras otra, a cual más hermosa y elegante.
Todos los temas son exquisitos, ricos en detalles, melódicamente excepcionales. De todos ellos el más reconocido fue “Driftwood”, aunque personalmente creo que el más logrado es “Survival”, que pasa por ser una de las baladas más hermosas que he escuchado nunca, muy propia del estilo de John Lodge, con muchos arreglos de cuerda, y una melodía que nunca me canso de escuchar.
En fin, un gran trabajo de ésta magnífica formación, que sirvió un poco de adelanto de las joyas que luego nos dejaron a lo largo de la década de los 80, y algo en los 90, con su etapa sin duda más prolífica, donde ya Hayward y Lodge toman el mando compositivo de la banda. Y con ese, para mi, su mejor disco, esa joya del rock sinfónico que fue “Long distance voyager”, editado en el 81, uno de los mejores discos que he escuchado nunca.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r