#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+23
B.J.Stanley
HannaAor
YIUROP
AZZY Midnight
XaviFCB
viejoaorero
Zep
Paul McCartney
tokioblade
summerof69
Trickfew
Ritchie
Znuff
Victor
appetite
caido en little big horn
FJ
PeterGriffin
jesus
Fernando
Albytor
Jack Daniels
Uriah
27 participantes

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 05:51

    Recuerdo del primer mensaje :

    A ver, me gustaría tener este post como fijo para tener una referencia musical importante entre mucha gente como Caído, Jesús, Krokus a veces, Jack Daniels, MISTREATED, Espartaco, Josephus si vuelve a engancharse y colaborar (a muchos nos gustaría esto último, es una enciclopedia viviente...sobre lo otro no opino mejor) y demás miembros...para conversar y descubrir nuevas gemas en esta santa década. Es un mensaje para David, Fernando Wink, Caído, Josetxu, Adolfo, Bilboker...

    Creo que este título de post es muy amplio y puede abarcar muchísimas páginas y estilos. Agradecería a la dirección que pudiera ser permanente, para no abrir mil posts acerca del tema, aunke no por ello se dejen de comentar otras cosas de la década en rock zone. Pienso que entre todos podemos hacer un buen trabajo y puede enganchar a más gente de fuera ke venga a "husmear".

    Bueno, a ver cómo lo veis. No cuelgo ninguna banda ni reseña antes de que respondáis.

    Gracias compañeros... Wink
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Vie 29 Oct 2010, 03:40

    He descubierto por casualidad esta lista de los que se supone son los mejores discos de la década de los 70.

    Hay para todos los gustos, incluídos algún grupo español que otro.

    Echadle un vistazo, no está nada mal.

    http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-discos-de-rock-de-los-70-186488/
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por XaviFCB Vie 29 Oct 2010, 13:43

    Para variar, discos de los Beatles en las primeras posiciones; parece que ahí se parara el tiempo y no se mejorara la música cojones; se ve que si no empiezas una lista de mejores discos por algunos de los fab four, no vale para nada. Salvo por ese detalle, la lista es bastante interesante.

    No soy un fan de los 70s ni mucho menos, pero hay mucha buena música en esa década y a veces me doy atracones setenteros. Ultimamente he estado con este discazo que no entiendo que esté tan abajo en la lista, y que cuando era un talibán del aor llegué a rechazar


    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Montrose-Montrose1973
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Vie 29 Oct 2010, 18:02

    XaviFCB escribió:Para variar, discos de los Beatles en las primeras posiciones; parece que ahí se parara el tiempo y no se mejorara la música cojones; se ve que si no empiezas una lista de mejores discos por algunos de los fab four, no vale para nada. Salvo por ese detalle, la lista es bastante interesante.

    No soy un fan de los 70s ni mucho menos, pero hay mucha buena música en esa década y a veces me doy atracones setenteros. Ultimamente he estado con este discazo que no entiendo que esté tan abajo en la lista, y que cuando era un talibán del aor llegué a rechazar


    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Montrose-Montrose1973

    Estoy de acuerdo, lo de los Beatles lleva ya tiempo siendo muy cansino. Parece que los únicos que hacían música en esa época eran ellos, y daba igual que sacaran un truñazo o media docena: eran los Beatles.

    Respeto a los fans de Beatles, y soy consciente de su tremenda importancia en la música contemporánea. Pero, por favor, no nos olvidemos al resto de gente que ya hacía música por aquella época y que, para muchos, (para mí, por ejemplo), tenían bastante más calidad.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Vie 29 Oct 2010, 18:23

    El disco de Montrose es una puta maravilla de principio a fin. Yo creo que si a uno le gustan los VAN HALEN le tiene que gustar este disco si o si.

    La lista tiene grandes discos pero lo de los Beatles y lo relacionado con ellos me ha parecido un poco fuerte.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 10 Nov 2010, 18:46

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Reospeedwagon1974ridint

    El tercer trabajo de Reo Speedwagon, es el primero de tres consecutivos con el vocalista Mike murphy que suplía en esas dotes a Kevin Cronin. Murphy me parece un vocalista más versatil que Cronin, que será fundamental para que "Ridin' The Storm Out" se distacie en cuanto a calidad de sus dos trabajos antecesores. Pese a todo esto, Cronin permaneció durante casi toda la grabación de disco y suyas son un par de canciones. El grueso del disco viene firmado por el guitarrista Gary Richrath.

    "Ridin' The Storm Out" fue publicado en 1973 y cosechó buenas críticas pero su repercusión a nivel comercial fue casi nula. Y eso que estaba repleto de buenísimas canciones como la inicial "Ridin'The..." o "Oh Woman", un par de cortes de "Southern Rock" que destacan tanto por sus guitarras como por la carismática presencia vocal de Murphy. "Whiskey Night" es Funk Rock recargado de efectos Wha-wha y estribillo comercial. En "Find My Fortune" se comportan como una banda hipnotizada por el Soul Motawn y en "Open Up" vuelven al Rock sureño de pinceladas country pop rock que empezaban a gestar The Eagles en sus dos primeros discos, estupendos juegos de voces e instrumentación a todo trapo.

    El resto de los temas tampoco baja el nivel, "Movin'" con sus voces femeninas y su groove Soul encandila desde el comienzo al igual que la rockera "Son of a Poor Man". En total son diez las canciones de este fenomenal y desconocido trabajo de una banda a la que todavía el AOR le quedaba lejos. Por cierto, uno de los colaboradores en este álbum es el gran Joe Walsh, que se encargará de la guitarra "Slide" en tres de las diez canciones.

    ike Murphy - Vocals
    Gary Richrath - Guitar, Lead Vocals On "Find My Fortune"
    Gregg Philbin - Bass
    Neal Doughty - Keyboards
    Alan Gratzer - Drums



    Última edición por caido en little big horn el Miér 10 Nov 2010, 22:52, editado 1 vez
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por XaviFCB Miér 10 Nov 2010, 19:53

    Pues ese de REO me falta por escuchar, de ese grupo me he centrado más en sus trabajos de finales de los 70's y los 80's. Habrá que darle una oportunidad.

    Mira, buena subida de post; últimamente he estado rescatando obras maestras de esta época; ahí van, que aunque se habrá hablado mucho de ellas recordarlas nunca viene mal

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Rainbow_long_live_rock%27n_roll

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Thin

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 1975-Scorpions-In-Trance-Front-Cover

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Cd01b

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Hell+Bent+for+Leather

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Status+Quo_Whatever+You+Want_602498259689
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 10 Nov 2010, 20:13

    Me encantan todos esos discos menos el de Status Quo...es uno de esos discos de la banda que no tengo Xavi, y es que la canción famosa de marras me cansó tanto que ya no quise ni ponerlo. Pero todos los demás discos me parecen tremendos.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Joserra Miér 10 Nov 2010, 23:23

    Yo tampoco he escuchado ese disco de la Reo. Habrá que poner solución.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Jue 11 Nov 2010, 00:33

    caido en little big horn escribió:Me encantan todos esos discos menos el de Status Quo...es uno de esos discos de la banda que no tengo Xavi, y es que la canción famosa de marras me cansó tanto que ya no quise ni ponerlo. Pero todos los demás discos me parecen tremendos.

    Joder, pues la cancioncita es lo peor del disco. El resto es un trallazo, hombre...

    Temas como "Shady Lady" o "Who Asked You" son como un buen desayuno por la mañana, te dan la marcha necesaria para afrontar el resto del día.

    Dale otra oportunidad.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Jue 11 Nov 2010, 14:19

    Ritchie escribió:
    caido en little big horn escribió:Me encantan todos esos discos menos el de Status Quo...es uno de esos discos de la banda que no tengo Xavi, y es que la canción famosa de marras me cansó tanto que ya no quise ni ponerlo. Pero todos los demás discos me parecen tremendos.

    Joder, pues la cancioncita es lo peor del disco. El resto es un trallazo, hombre...

    Temas como "Shady Lady" o "Who Asked You" son como un buen desayuno por la mañana, te dan la marcha necesaria para afrontar el resto del día.

    Dale otra oportunidad.

    Lo hare Wink
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Zep Dom 14 Nov 2010, 17:00

    caido en little big horn escribió:
    Ritchie escribió:
    caido en little big horn escribió:Me encantan todos esos discos menos el de Status Quo...es uno de esos discos de la banda que no tengo Xavi, y es que la canción famosa de marras me cansó tanto que ya no quise ni ponerlo. Pero todos los demás discos me parecen tremendos.

    Joder, pues la cancioncita es lo peor del disco. El resto es un trallazo, hombre...

    Temas como "Shady Lady" o "Who Asked You" son como un buen desayuno por la mañana, te dan la marcha necesaria para afrontar el resto del día.

    Dale otra oportunidad.

    Lo hare Wink

    A mí también me gusta mucho ese disco de los Quo, yo ese lo tengo in vinyl tongue
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por beriboogie Miér 29 Dic 2010, 10:13

    HOLA A TODOS.Soy un seguidor de la década mágica,los 70s( y los 80s).KIsiera
    aportar mi granito de arena a éste magnífico POST.Le he pegado un repaso y son
    todos los que están,tanto los más conocidos como los menos(MISSOURI,tremendo
    disko,STARZ,etc).El grupo del que qería hablar son la J.GEILS BAND un grupo muy
    importante en América,sobre todo al final de los 70s y principios de los 80s.Su música,ROCK´N´ROLL,así de sencillo.EN el 73 editarom su 3º disko,en directo,
    una apisonadora de rock´n´roll que no puede dejar indiferente a nadie .
    su título "FULL HOUSE",disco corto de duracion pero intenso y adrenalítico como pocos.Estaban liderados por j.geils a las guitarras,Peter wolf cantante,el magnífico
    MAGIC DICK a la harmónica.... un auténtico trallazo
    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 182850_1_f%255B1%255D

    Como muestra un botón.La j.geils band en el 79 en el mítico rockpalast



    MAGICK DICK demostrando su tremenda calidad a la armónica

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por beriboogie Jue 30 Dic 2010, 08:48

    Otro clásico de los 70s es LOU REED.Podríamos elegir su mítico disco "transformer"
    producido por David Bowie,pero he escojido su no menos mítico "rock´n´roll animal"
    tremendo live grabado en el 74 donde el de nueva york repesca alguno de sus mejores temas y de su anterior banda "velvet underground".La gran diferencia de
    éste ,su disco más potente ,es la presencia de esos 2 hachas:Steve Hunter y Dick wagner.El 1º firma la intro de "sweet jane"(uno de los capítulos más legendarios en la historia de la guitarra) y entre los 2 le dan la vuelta a un repertorio que si ya estaba bien aquí se vuelve totalmente hard y salvaje,gracias a la tremenda labor de éstos 2 guitarristas.EL avispado Alice Cooper se los llevó a su banda vistos los resultados.EN el 75 se editó "lou reed live",que contenía el resto del repertorio de esa gira.¡¡ UN clásico entre los clásicos !!

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 LouReed-RocknRollAnimal-Front%5B1%5D[justify]
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por beriboogie Lun 10 Ene 2011, 17:10

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Album-bring-it-back-alive%255B1%255D

    THE OUTLAWS han sido una de las bandas más importantes que nos dió el southernrock.
    Su mayor caracteristica fue esas perfectas melodías a varias voces a ritmo de countryrocknroll y un trío de guitarrista siempre en primera línea, en la tradición sureña.Se podrían rescatar cualquiera de sus 5 primeros discos,pero me parece más interesante éste apabullante directo grabado en el 78.La selección de temas es para caerse patrás tocando lo mejor de sus 3 primeros discos.Pero si hay 1tema que destaque sobre los demás es "Green grass & high tides" uno de los himnos definitivos del southernrock y que en éste disco ocupa toda una cara del doble lp.Para más inri está dedicada a la memoria de LYNYRD SKYNYRD,trás su fatal accidente.¡¡¡ UNO DE LOS DISCOS DEFINITIVOS DE LOS 70S !!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 12 Ene 2011, 21:41

    beriboogie escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Album-bring-it-back-alive%255B1%255D

    THE OUTLAWS han sido una de las bandas más importantes que nos dió el southernrock.
    Su mayor caracteristica fue esas perfectas melodías a varias voces a ritmo de countryrocknroll y un trío de guitarrista siempre en primera línea, en la tradición sureña.Se podrían rescatar cualquiera de sus 5 primeros discos,pero me parece más interesante éste apabullante directo grabado en el 78.La selección de temas es para caerse patrás tocando lo mejor de sus 3 primeros discos.Pero si hay 1tema que destaque sobre los demás es "Green grass & high tides" uno de los himnos definitivos del southernrock y que en éste disco ocupa toda una cara del doble lp.Para más inri está dedicada a la memoria de LYNYRD SKYNYRD,trás su fatal accidente.¡¡¡ UNO DE LOS DISCOS DEFINITIVOS DE LOS 70S !!!

    Que gran disco tio! Desde luego que los tres primeros discos de esta gente son brutales y este directo lo más. Sobretodo esa canción que tú dices que es como el FREE BIRD de los Outlaws.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Mar 08 Feb 2011, 03:02

    Un disco que no entendí en su día, y que he redescubierto hace poco:

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Vdgg-vital
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Joserra Mar 08 Feb 2011, 06:54

    Ritchie escribió:Un disco que no entendí en su día, y que he redescubierto hace poco:

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Vdgg-vital

    A estos tampoco les pillé nunca y no lo volví a intentar. ¿Hay que darle otra escucha?
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Mar 08 Feb 2011, 16:29

    Joserra escribió:
    Ritchie escribió:Un disco que no entendí en su día, y que he redescubierto hace poco:

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Vdgg-vital

    A estos tampoco les pillé nunca y no lo volví a intentar. ¿Hay que darle otra escucha?

    Bueno, como ya he dicho, no los entendí al principio. Pero les volví a dar una oportunidad, y, poco a poco, eso sí, me han ido entrando.

    Los chicos de Peter Hammill nunca se caracterizaron por hacer una música de fácil digestión, pero supongo que esa es una característica de este tipo de rock, el "progresivo".

    Inténtalo, amigo.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por PeterGriffin Dom 20 Mar 2011, 12:21

    Badge & Company - Badge & Company - 1977





    prockhard
    prockhard
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 1461
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por prockhard Jue 08 Dic 2011, 03:59

    Thin Lizzy - Live and Dangerous - 1978 Discazo!!

    Contenido patrocinado


    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 15 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Contenido patrocinado