#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+23
B.J.Stanley
HannaAor
YIUROP
AZZY Midnight
XaviFCB
viejoaorero
Zep
Paul McCartney
tokioblade
summerof69
Trickfew
Ritchie
Znuff
Victor
appetite
caido en little big horn
FJ
PeterGriffin
jesus
Fernando
Albytor
Jack Daniels
Uriah
27 participantes

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 Empty OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 05:51

Recuerdo del primer mensaje :

A ver, me gustaría tener este post como fijo para tener una referencia musical importante entre mucha gente como Caído, Jesús, Krokus a veces, Jack Daniels, MISTREATED, Espartaco, Josephus si vuelve a engancharse y colaborar (a muchos nos gustaría esto último, es una enciclopedia viviente...sobre lo otro no opino mejor) y demás miembros...para conversar y descubrir nuevas gemas en esta santa década. Es un mensaje para David, Fernando Wink, Caído, Josetxu, Adolfo, Bilboker...

Creo que este título de post es muy amplio y puede abarcar muchísimas páginas y estilos. Agradecería a la dirección que pudiera ser permanente, para no abrir mil posts acerca del tema, aunke no por ello se dejen de comentar otras cosas de la década en rock zone. Pienso que entre todos podemos hacer un buen trabajo y puede enganchar a más gente de fuera ke venga a "husmear".

Bueno, a ver cómo lo veis. No cuelgo ninguna banda ni reseña antes de que respondáis.

Gracias compañeros... Wink
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Tauro

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Mensaje por Victor Mar 03 Mar 2009, 11:40

Me gusta mucho Presence, de hecho creo que es el ultimo gran disco de esos (modo ironico on) "plagiadores" Led Zeppelin. "Achilles Last Stand" es su ultima cancion epica y el resto del disco no desmerece con temas como el citado "Nobody´s Fault But Mine" autentica estrella del disco.
    Una de las cosas que mas me gustan es la enigmatica portada y el encarte interior del disco con ese obelisco "omnipresente" en todas las fotos, ¿fue obra de Hypgnosis tambien no?
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Jue 05 Mar 2009, 00:24

Victor escribió:Me gusta mucho Presence, de hecho creo que es el ultimo gran disco de esos (modo ironico on) "plagiadores" Led Zeppelin. "Achilles Last Stand" es su ultima cancion epica y el resto del disco no desmerece con temas como el citado "Nobody´s Fault But Mine" autentica estrella del disco.
    Una de las cosas que mas me gustan es la enigmatica portada y el encarte interior del disco con ese obelisco "omnipresente" en todas las fotos, ¿fue obra de Hypgnosis tambien no?

si victor, al igual que otras esta es tb de Hypgnosis.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Lun 09 Mar 2009, 02:50

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 747831
    MOXY- 1975
    El debut de esta banda de Hard Rock canadiense en la que llegó a militar Tommy Bolin y comandada por el desaparecido y carismático Buzz Sherman. El disco es tremendo, sigue siendo una de las joyas desconocidas de la época setentera y hará las delicias de los fans de bandas como Led Zeppelin o los primeros Aerosmith, aunque no se limitan a copiar. Tienen temas épicos, roqueros a lo Montrose y alguno más tranquilito. Super recomendado y reeditado en cd hace pocos años.
    Fernando
    Fernando
    Moderador

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Fernando Miér 11 Mar 2009, 19:51

Pues por aqui ando oyendo a Blue Oyster Cult y su disco de 1976 "Angets of fortune" con su mega exito Don't fear the reaper... (aprovecho para subir el clip en nuestra galeria de videos clásicos)
    No soy un experto en la materia, tengo algunos trabajos exquisitos de los 70, pero no llego a controlar del todo, asi que dejaré a nuestro GENERAL para que nos asesore sobre esta gran banda....

Última edición por Fernando el Miér 11 Mar 2009, 20:24, editado 1 vez
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Miér 11 Mar 2009, 20:11

Fernando escribió:Pues por aqui ando oyendo a Blue Oyster Cult y su disco de 1976 "Angets of fortune" con su mega exito Don't fear the reaper... (aprovecho para subir el clip en nuestra galeria de videos clásicos)
    No soy un experto en la materia, tengo algunos trabajos exquisitos de los 70, pero no llego a controlar del todo, asi que dejaré a nuestro GENERAL para que nos asesore sobre esta gran banda....

pués que coincidencia macho, estabamos escuchando el mismo... Very Happy en este mismo post ya recomendé este discazo del 74....OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 83905OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 83909 pero es que "Tyranny And Mutation" del 73 tampoco es manco...quizás sean dos discos más rudos que Agents of...pero junto al disco debut es mi preferido, aunque de los discos que sacaron en los setenta me gustan todos.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Vie 20 Mar 2009, 21:08

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 7364248
    BLUE OYSTER CULT- SPECTRES- 1977

Y seguimos rindiendo culto a la ostra azul con su quinto album de estudio publicado en Noviembre del 77 y en plena eclosión Punk. Da lo mismo, los americanos vuelven a saludarnos con un disco de alto calibre y voltaje en algunos casos. Siguen realizando temas con increible gancho comercial como ya lo hiciensen en el anterior "Agent Of Fortune"; "Death Valley Nights", "Searchin'For Celine" o la bucólica "Fireworks" prueban lo que digo, pero que nadie se piense que Eric Bloom y Buck Dharma se han pasado al reverso tenebroso del AOR, para nada, simplemente su música se ha tornado más melódica alejandose un poco de los patrones Hard-Garajeros que envuelven sus primeras grabaciones. De todas formas los amantes de los sonidos clásicos en BOC caerán rendidos ante la inicial "Godzilla" que es una de las fijas en el repertorio de la banda y la coñera y rockanrolera "R.U.Ready 2 Rock".
    Otras gemas de uno de los discos mejor vendidos de BOC son "Celestial The Queen", un tema de pura magia que me recuerda a los Who, la genial "I Love The Night" y "Nosferatu", que cierra este discazo con nota sobresaliente. Si tienes la reedición del sello Legacy podrás difrutar de cuatro bonus entre los que está una versión del "Be My Baby" de los Ronettes.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Sáb 21 Mar 2009, 10:48

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 Zeus THE POWER OF ZEUS-THE GOSPEL ACCORDING TO ZEUS- 1970

Excelente trabajo de Hard Rock con toques Psicodélicos el que grabaron este cuarteto americano durante el año 70. El sonido de la banda se caracterizaba por sus intenson solos de guitarra a cargo de Joe Periano y del achicharrante sonido Hammond de Dennie Webber. Influenciados por Vanila Fudge sin duda aunque eran una banda con un sonido bastante particular e intensísimo con un vocalista muy potente. A destacar tb temas como la brutal "It couldn´t be me" que abre el disco o la más psicodélica "In The Night". Muy recomendado para los fans de los primeros Uriah Hepp por poner un ejemplo y de otras bandas Hard Roqueras Americanas como Dragonfly o Wizzard.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Sáb 21 Mar 2009, 23:18

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 E7C300C887204458BA9125175E1075DA
    Antes de pirarme a dormir queria recomendaros este magnifico diso de los Tull más hardroquero que otra cosa por eso lo he puesto en este topic. se pubicó en abril del 70 y lo produjo Ian Anderson. De nuevo una maravillosa actuación de Martin Barre a la guitarra y de CLive bunker a la bateria, pero claro, anderson está que se sale tb. Los temas son todos cojonudos pero yo destaco "nothing to say" y "for michael collin ,jeffrey and me".
    FJ
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ Dom 22 Mar 2009, 19:40

Fantástico disco, "Benefit". Lástima que esté algo infravalorado por haber sido publicado entre esas dos obras maestras que son "Stand up" y "Aqualung", pero desde luego es un álbum imprescindible para todo el que esté interesado en el mejor rock de los 70.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Dom 22 Mar 2009, 19:45

Pues sí, una verdadera joyita con unos Tull que firmarían sus trabajos más asombrosos por aquella época. Lo que dices FJ, es bastante real, porque Stand Up y Aqualung son dos de las piezas fundamentales de su discografía, y este se ve algo ensombrecido, pero ha sido un buen recordatorio por parte de Caído...

Mi preferido de ellos siempre será THICK AS A BRICK, una obra maestra, de 11/10.
    Tengo unos nueve o diez de los Jethro, pero kiero echarle el diente a algún ochentero, sé que hay alguno que es muy destacable.
    FJ
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ Dom 22 Mar 2009, 20:15

De los 80 te recomiendo, sobre todo, "Crest of a knave", discazo monumental a la altura de sus mejores trabajos, pero también son muy recomendables "Rock island" y "Broadsword and the beast", este último con un sonido más comercial y directo, pero con la incuestionable calidad de Anderson, Barre y Pegg, firmando canciones memorables como "Pussy willow", "Broadsword", "Beastie", "Clasp" o "Fallen on hard times". Ya me contarás.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Dom 22 Mar 2009, 20:52

hola chicos.
    a mi de los 80 no me va ninguno de los discos de la banda y claro THICK es una obra maestra y estaría bien que alguien se animase a abrir un comentario sobre este disco en el topic de rock progresivo que tenemos un poco olvidado.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Dom 22 Mar 2009, 20:55

Ya lo haré yo mañana mismo si os parece...ahora estoy liado.

Gracias x las recomendaciones FJ. Wink

Última edición por Uriah el Dom 22 Mar 2009, 20:57, editado 1 vez
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Dom 22 Mar 2009, 20:56

Uriah escribió:Ya lo haré yo mañana mismo si os parece...ahora estoy liado.

maravilloso...
    Znuff
    Fallen Angel Gold

Mensaje por Znuff Dom 22 Mar 2009, 23:39

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 F19885j73o0

SPARKS: "KIMONO MY HOUSE" 1974

Primera de las tres obras maestras consecutivas que grabaron estos americanos por aquellos días instalados en Inglaterra. Curioso lo de esta banda. Continuan en activo y pese a las continuas reivindicaciones de artistas tan dispares como Morrisey o Justin Hawkins (ese "English Country Garden" es puro Sparks) siguen siendo un misterio por descubrir por la gran mayoría. Para quienes no hayan escuchado nada de ellos decir que tienen bastante puntos en común con Queen. Compartían con el combo de Brian May (del que se rumoreó en los '70 que se iba a unir a ellos) el gusto por lo excesivo, por los falsetes imposibles y por las melodías antológicas pero la banda de los hermanos Mael siempre fue mucho más allá, no parecían tener barreras estilísticas y aunque no siempre los resultados fueran buenos en esta obra todo encaja a la perfección, desde la inicial y antológica "This Town Ain't Big Enough For Both Of Us", pasando por las alocadas "Amateur Hour", "Hasta Manana, Monsieur" y "Thank God It's Not Christmas" (sensacional título) hasta ese trallazo hard rockero que es "Lost And Found". Imprescindible.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Lun 23 Mar 2009, 11:16

joder dani, vaya temazo tio. no tengo nada de esta gente así que ya me voy a poner a buscar desde ya mismo ¿algún disco más recomendable de ellos?
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Lun 23 Mar 2009, 14:24

caido en little big horn escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 Zeus THE POWER OF ZEUS-THE GOSPEL ACCORDING TO ZEUS- 1970

Excelente trabajo de Hard Rock con toques Psicodélicos el que grabaron este cuarteto americano durante el año 70. El sonido de la banda se caracterizaba por sus intenson solos de guitarra a cargo de Joe Periano y del achicharrante sonido Hammond de Dennie Webber. Influenciados por Vanila Fudge sin duda aunque eran una banda con un sonido bastante particular e intensísimo con un vocalista muy potente. A destacar tb temas como la brutal "It couldn´t be me" que abre el disco o la más psicodélica "In The Night". Muy recomendado para los fans de los primeros Uriah Hepp por poner un ejemplo y de otras bandas Hard Roqueras Americanas como Dragonfly o Wizzard.

Pues muchas gracias x el apunte, Caído...a ver si se cumplen tus opiniones y me llevo una grata sorpresa.
    Znuff
    Fallen Angel Gold

Mensaje por Znuff Mar 24 Mar 2009, 21:51

caido en little big horn escribió:joder dani, vaya temazo tio. no tengo nada de esta gente así que ya me voy a poner a buscar desde ya mismo ¿algún disco más recomendable de ellos?

Pues si Jose:

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 G25818x9hct

"PROPAGANDA" 1974
    A la altura de "Kimono My House" y si me apuras te diría que casi superior. No tiene ningún clásico de la pegada de "This Town....." pero si posee un buen puñado de canciones deliciosamente alocadas. Y fijate, del mismo año que "Kimono....", es que los rockeros de antaño estaban hechos de otra pasta.

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 J08499q3v66

"INDISCREET" 1975

Para muchos de sus seguidores su obra cumbre, para mi un extraordinario disco que a veces peca un poco de falta de guitarras potentes pero imprescindible de todas todas.

También es recomendable "Big Beat" de 1976 aunque ya está un par de peldaños por debajo de los anteriormente citados y a partir de este punto ya va a gusto, no me interesan pero hay gente que defiende sus obras con verdadera vehemencia.

Un saludo Jose
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Miér 25 Mar 2009, 00:00

dani ¿es cierto que BIG BEAT es su disco más rockero? por otra parte ¿que me puedes decir de su segundo disco?OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 16B80B24F7E94A62B577AE999358F731
    he visto todos los discos que recomiendas reeditados así que voy a comenzar pronto a pillarlos.
    Znuff
    Fallen Angel Gold

Mensaje por Znuff Miér 25 Mar 2009, 01:50

caido en little big horn escribió:dani ¿es cierto que BIG BEAT es su disco más rockero? por otra parte ¿que me puedes decir de su segundo disco?OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 16B80B24F7E94A62B577AE999358F731
    he visto todos los discos que recomiendas reeditados así que voy a comenzar pronto a pillarlos.

Cierto, "Big Beat" es bastante guitarrero aunque como decía no tiene el nivel de los tres que destaco, de todas formas es un gran álbum. El segundo disco tampoco está nada mal, es un germen de todo lo que vino después, si lo ves barato pillatelo. Saludos Jose
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Dom 05 Abr 2009, 05:08

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 8181

SHAKIN´ STREET - "VAMPIRE ROCK" (1979)

Banda francesa surgida en la segunda mitad de los 70, y fundada por Fabienne Shine con el nombre de Shakin´ Street en homenaje a sus ídolos, Mc5, que tenían una canción de ese mismo título. Es un excepcional álbum con influencias de los citados salvajes de Detroit o New York Dolls, aunque por su voz femenina al frente también nos pueden recordar a The Runaways, realizando un hard rock rockanrolero de tonos agresivos y sin concesiones. Un disco que se disfruta de principio a fin y en el que las guitarras tienen un papel protagonista que se agradece bastante. Otra de esas bandas un tanto olvidadas y que merecen la atención porque su escucha es un regalo para los oídos. Por esta banda pasó Andrew Mc Donald, de Blue Cheer, y a partir del segundo álbum Ross The Boss. Muy recomendable.

8,5/10
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Dom 05 Abr 2009, 05:17

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 America_greatest_hits_1990_cd

AMERICA´S GREATEST HITS * HISTORY (1975)

Sé que no es muy común comentar un grandes éxitos aquí, pero es que la importancia y el cariño que le tengo a este disco me han hecho colgarlo porque es una extraordinaria compilación de temas, un disco al que no le encuentras material sobrante alguno y que te encandila de principio a fin.

Los ingleses que tuvieron su gran momento de gloria con el tema "A Horse With No Name", demuestran aquí que su folk-rock tenía más balas en la recámara y canciones como la emotiva "I Need You", "Ventura Highway", "Don´t Cross The River" o "Muskrat Love", te pueden poner los pelos de punta y la sensibilidad por los astros mientras el cd gira sobre si mismo cientos de veces. Los demás temas no brillan por debajo y conforman un delicioso rato que te hace comprender que la música siempre será maravillosa.

Siete de sus discos fueron producidos por el mago George Martin. Este Greatest abarca la etapa comprendida entre los años 72 al 75.

8,7/10
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Ritchie Lun 13 Abr 2009, 14:47

Y éste, ¿qué os parece?

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 Onenation
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Lun 13 Abr 2009, 16:46

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 Suck-time OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 14173

Dos álbumes sorprendentes.El de SUCK (1970), es un discazo con versiones de GRAND FUNK, DEEP PURPLE, SABBATH, KING CRIMSON, FREE...de gran nivel. SUCK fue una banda surafricana de Hard Rock explosivo ke solamente publicó este disco, de gran nivel, y en el que solo había un tema propio. Una sorpresa.

El de MYTHRA (1979) ya puso la información FJ en la página 2 de ee post, y es un discazo precursor de la NWOBHM. Imprescidible su escucha. Me ha gustado mucho...
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Jack Daniels Lun 13 Abr 2009, 16:48

Ritchie escribió:Y éste, ¿qué os parece?

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 5 Onenation

Este lo escuché hace poco por recomendación de summerof69, me gustó mucho.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado