por Uriah Mar 20 Ene 2009, 13:18
Fernando escribió:Golden Earring - Moontan (1974)
Gracias a la versión que se marcarón del "Radar Love" los White Lion en el 89 descubrí esta banda y este disco....
El album sólo tiene 5 cortes, pero el que menos dura tiene 6min:
- "Radar Love" – 6:21
- "Candy's Going Bad" – 6:13
- "Vanilla Queen" – 9:21
- "Big Tree, Blue Sea" – 8:15
- "Are You Receiving Me" (John Fenton, Hay, Kooymans) – 9:33
A mi particularmente me encanta y lo recomiendo concienzudamente (no sólo por la canción Radar love)...
Joder Fernando...todavía me asombras tío.
Esta banda cayó en la comercialidad gracias al empujón ke se les dieron a grupos como Shockin Blue, Faces y otras bandas ke caían en las garras de las listas más corporativas. Pero los holandeses se las traían cuando empezaban, con un estilo más definido hacia el progresivo sinfónico con tintes psicodélicos, ke eran las llamas de los 60 recién comenzados...ellos se formaron en el 61.
Sonaban al estilo de bandas experimentales tipo Big Brother & The Holdin Company, y digo esto porke sus comienzos estaban influenciados sobre todo por las corrientes de akella época en Holanda, donde se vivió especialmente un FLOWER POWER impresionante, al estilo de San Francisco.
Ellos sumaron a todo akello el recien surgido progresivo y de allí salieron temas excpcionales, como los 5 primeros, del 65 hasta el 70.
Cuando despuntaron con un corte radiable en el 69 ("Eight Miles High"), la cosa se torció aunke hasta el 73 y "Radar Love" se pueden ver cosas bonitas y muy interesantes. Yo tenía un clásico "Greatest Hits", pero es obvio saber hacia ke palo va...
Recomiendo intentar sumergirse en la web y descargarse sus primeros trabajos. Yo los tengo en vinilos, de mi tío...un par de ellos. Bueno, los tiene mi ama, que era la hippie.
Lo que dices tú es lo último destacable para mi gusto, un álbum de 5 temas, sí. Pero estamos hablando aún de un grupo progresivo...era lo habitual, poco y largo. Muy buen disco ke algún día legalizaré, ke me acabo de poner en cuarentena.
Muy buena reseña Fernando, me alegra ver que te gusta eso también...
Saludos...
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r