#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
Ritchie
allice
caido en little big horn
davidbilbo
Albytor
WACKY
10 participantes

    MARILLION : 2 obras maestras

    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : 2 obras maestras Empty MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por WACKY Jue 03 Jun 2010, 10:05

    MARILLION : 2 obras maestras Script_for_a_jesters_tear

    1. "Script for a Jester's Tear" 8:44
    2. "He Knows You Know" – 5:23
    3. "The Web" 8:52
    4. "Garden Party" – 7:19
    5. "Chelsea Monday" 8:17
    6. "Forgotten Sons" – 8:23


    El primer álbum de Marillion apareció en 1983, con el título Script for a Jester's Tear, compuesto por música surgida de conciertos celebrados en los años precedentes. El álbum tiene un estilo fuertemente marcado por el rock progresivo con influencias Genesis- Yes, aunque también tiene un tono sombrío, reflejado ya en la portada,que mostraba una habitación sucia y desordenada.

    MARILLION : 2 obras maestras Marillion-MisplacedChildhood



    1. "Pseudo Silk Kimono" – 2:14
    2. "Kayleigh" – 4:03
    3. "Lavender" – 2:25
    4. "Bitter Suite" – 7:56
    5. "Heart of Lothian" – 4:0

    1. "Waterhole (Expresso Bongo)" – 2:13
    2. "Lords of the Backstage" – 1:52
    3. "Blind Curve" – 9:29
    4. "Childhood's End?" – 4:33
    5. "White Feather" – 2:25


    Misplaced Childhood es el tercer álbum de estudio de la banda inglesa de rock neoprogresivo Marillion. Fue publicado en junio de 1985 y ha sido el álbum más exitoso de la banda hasta la fecha, alcanzando el primer puesto en la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido en junio de 1985. El disco presenta el sencillo más exitoso de la banda, "Kayleigh", que llegó hasta el segundo puesto en la lista de éxitos británica.

    Misplaced Childhood es el primer álbum conceptual de la banda, y trata sobre el amor, el éxito repentino y la infancia perdida. El vocalista del grupo, Fish, explicó que había concebido el disco bajo los efectos del LSD. Varias de las pistas contienen referencias autobiográficas: "Kayleigh" habla sobre una antigua novia del vocalista, Kay Lee,, y "Heart of Lothian" hace alusión a la religión tradicional de Escocia (puesto que Fish es escocés).





    ¿ Cuál os gusta más, el primero, más progresivo y denso, o el tercero, el más conocido y comercial ?
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por Albytor Jue 03 Jun 2010, 11:20

    De los dos que hablas, el "Misplaced...", pero mi favorito con Fish por mucha diferencia es el magnífico "Clutching at straws".
    avatar
    davidbilbo
    Fallen Angel


    MENSAJES : 454

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por davidbilbo Jue 03 Jun 2010, 12:20

    Obra maestra es Misplaced Childhood, el otro en mi opinión no.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por caido en little big horn Jue 03 Jun 2010, 16:26

    Me gusta un poco mas el primero aunque mi favorito es FUGAZI.
    allice
    allice
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 116
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : barcelona

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por allice Jue 03 Jun 2010, 16:34

    Solo he escuchado el segundo "misplaced childhood", una maravilla, una obra maestra, me lo regalaron y fue un magnífico regalo.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por Ritchie Jue 03 Jun 2010, 17:45

    Creo que si me tuviera que desprender de toda mi discografía, y quedarme con solo 3 discos, "Script..." sería uno de ellos.

    Me impactó (lo sigue haciendo) su dramatismo (madre mía, ese "Chelsea Monday"), algo que mantuvieron (pero menos) en el siguiente "Fugazi", y que abandonaron después...

    Yo elegiría tres: "Script For a Jester's Tear", "Fugazi" y "Clutching at Straws". "Misplaced Childhood" me parece el álbum más flojo de la era Fish. Aún siendo un grandísimo disco, muy superior a los de la era Hogarth.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por Holy gun Vie 04 Jun 2010, 16:27

    yo tambien pienso que su mejor disco es Fugazi
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por caido en little big horn Vie 04 Jun 2010, 16:44

    Es que yo de Hogarth no controlo demasiado. "Seasons End" me gusta mucho. "Holidays in Eden" bastante menos, este disco me recuerda al sonido de los U2 mismamente y "Brave" me aburre mucho...los demás discos no los conozco salvo "Marbles"que me parece muy buen trabajo igualmente.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por Albytor Vie 04 Jun 2010, 18:56

    caido en little big horn escribió:Es que yo de Hogarth no controlo demasiado. "Seasons End" me gusta mucho. "Holidays in Eden" bastante menos, este disco me recuerda al sonido de los U2 mismamente y "Brave" me aburre mucho...los demás discos no los conozco salvo "Marbles"que me parece muy buen trabajo igualmente.

    Échale una oreja (o mejor las dos) al "Afraid of sunlight", si le quitas esa chorrada llamada "Cannibal surf babe", para mi es una obra de arte y el tema título de los que siempre que lo escucho me pone la piel de gallina.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por caido en little big horn Vie 04 Jun 2010, 20:16

    Albytor escribió:
    caido en little big horn escribió:Es que yo de Hogarth no controlo demasiado. "Seasons End" me gusta mucho. "Holidays in Eden" bastante menos, este disco me recuerda al sonido de los U2 mismamente y "Brave" me aburre mucho...los demás discos no los conozco salvo "Marbles"que me parece muy buen trabajo igualmente.

    Échale una oreja (o mejor las dos) al "Afraid of sunlight", si le quitas esa chorrada llamada "Cannibal surf babe", para mi es una obra de arte y el tema título de los que siempre que lo escucho me pone la piel de gallina.

    Ok, le prestaré las dos orejas y el rabo Wink
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por AZZY Midnight Vie 04 Jun 2010, 21:42

    Yo me quedaría con el Grandioso "Script for a Jester's Tear" o la Joyaza del
    "Clutching at Straws", el primer disco tiene mi canción preferida de Marillion
    "Forgotten Sons" y las geniales "Script For a Jester's Tear" y "Chelsea
    Monday".




    En cuanto al "Clutching at straws" que se puede decir de un disco con
    canciones como "Sugar Mice" o "That Time Of the Night" que son pura magia musical.
    He de decir que la época clásica de Marillion me encanta, y considero que
    tanto el "Fugazi" como "Misplaced Childhood" son muy buenos discos
    tambien, pero si tengo que elegir no tengo dudas.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por kiquerocks Lun 07 Jun 2010, 09:05

    Para mí "SCRIPT..." es el mejor disco de los Marillion dee FISH. Puede que en "Misplaced..." haya más canciones brillantes (me encanta "Slainthe Math", es un aviso de lo que vendría después) pero SCRIPT es la primera piedra y es magistral absolutamente.


    Me da mucha pena todo aquel que tiene la sensibilidad musical para apreciar la maestría de los primeros Marillion y es incapaz de disfrutar con la genialidad de sus obras con Hogarth MARILLION : 2 obras maestras Icon_neutral Si bien últimamente sus discos son cada vez menos "redondos", con "Marbles" como única excepción en más de 10 años, siempre hay temas y momentos brillantes en todas sus obras y qué decir de sus directos. Todavía tengo muy frescas las casi 3 horas de show prácticamente acústico presentando "Less is More". Increíble
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por caido en little big horn Lun 07 Jun 2010, 17:16

    kiquerocks escribió:Para mí "SCRIPT..." es el mejor disco de los Marillion dee FISH. Puede que en "Misplaced..." haya más canciones brillantes (me encanta "Slainthe Math", es un aviso de lo que vendría después) pero SCRIPT es la primera piedra y es magistral absolutamente.


    Me da mucha pena todo aquel que tiene la sensibilidad musical para apreciar la maestría de los primeros Marillion y es incapaz de disfrutar con la genialidad de sus obras con Hogarth MARILLION : 2 obras maestras Icon_neutral Si bien últimamente sus discos son cada vez menos "redondos", con "Marbles" como única excepción en más de 10 años, siempre hay temas y momentos brillantes en todas sus obras y qué decir de sus directos. Todavía tengo muy frescas las casi 3 horas de show prácticamente acústico presentando "Less is More". Increíble

    La verdad es que es una cuenta pendiente que tengo. Me da pereza ponerme con esos discos, cuando tantos flipais con ellos por algo será...no se, BRAVE que es un clásico me aburrió enormemente, quizás tendria que intentarlo otra vez.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por Ritchie Lun 07 Jun 2010, 22:07

    caido en little big horn escribió:
    kiquerocks escribió:Para mí "SCRIPT..." es el mejor disco de los Marillion dee FISH. Puede que en "Misplaced..." haya más canciones brillantes (me encanta "Slainthe Math", es un aviso de lo que vendría después) pero SCRIPT es la primera piedra y es magistral absolutamente.


    Me da mucha pena todo aquel que tiene la sensibilidad musical para apreciar la maestría de los primeros Marillion y es incapaz de disfrutar con la genialidad de sus obras con Hogarth MARILLION : 2 obras maestras Icon_neutral Si bien últimamente sus discos son cada vez menos "redondos", con "Marbles" como única excepción en más de 10 años, siempre hay temas y momentos brillantes en todas sus obras y qué decir de sus directos. Todavía tengo muy frescas las casi 3 horas de show prácticamente acústico presentando "Less is More". Increíble

    La verdad es que es una cuenta pendiente que tengo. Me da pereza ponerme con esos discos, cuando tantos flipais con ellos por algo será...no se, BRAVE que es un clásico me aburrió enormemente, quizás tendria que intentarlo otra vez.

    "Brave" es el mejor disco de la era Hogarth, y eso que no soy muy fan de este tipo. Inténtalo otra vez.
    arrival
    arrival
    Fallen Angel


    MENSAJES : 255

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por arrival Mar 08 Jun 2010, 21:55

    misplaced sin niguna duda.

    es más comercial , pero es un disco conceptual que no lo daña el paso del tiempo, sino todo lo contrario.

    respecto a la época hoggarth, ya lo he comentado varias veces, seasons end, fue un buen cd, aún con toques sonfónicos, holidays tiene toques pop aor ( no one can ) brave es un gran cd, y algunas canciones del afraid ( beautiful, afraid ) son esplendidas

    llega un punto que dejan de ser marillion para convertirse en una banda de pop ( como el cd marillion.com ) y con algunos cd´s horribles como radiation o somewhere else. y como alguien comentó en el foro, happines road, es musica de hilo musical.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por Ritchie Miér 09 Jun 2010, 00:20

    La verdad es que si me dicen a mediados de los ochenta que esta banda iba a evolucionar (?) de la manera que lo ha hecho, no lo hubiera creído.

    En esa época eran la reencarnación de los mejores Génesis de Gabriel. Si, esos de "Selling England By The Pound" o de "The Lamb Lies Down In Broadway".

    "Clutching at Straws" era todavía un magnífico disco, pero creo que debieron dejarlo ahí. Ya lo he dicho varias veces, y por favor, no quiero crear de nuevo una polémica con ésto: este grupo ya no es Marillion.

    Es otro grupo, de pop, como bien dice Arrival en el post anterior, pero los que hemos disfrutado con temas como "Chelsea Monday" o "Forgotten Sons" y nos las tuvimos que ver con CD's absolutamente infames como "Radiation" aún no hemos digerido el sapo que supone que estos tíos se sigan llamando Marillion.

    Contenido patrocinado


    MARILLION : 2 obras maestras Empty Re: MARILLION : 2 obras maestras

    Mensaje por Contenido patrocinado