#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+23
B.J.Stanley
HannaAor
YIUROP
AZZY Midnight
XaviFCB
viejoaorero
Zep
Paul McCartney
tokioblade
summerof69
Trickfew
Ritchie
Znuff
Victor
appetite
caido en little big horn
FJ
PeterGriffin
jesus
Fernando
Albytor
Jack Daniels
Uriah
27 participantes

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Empty OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 05:51

Recuerdo del primer mensaje :

A ver, me gustaría tener este post como fijo para tener una referencia musical importante entre mucha gente como Caído, Jesús, Krokus a veces, Jack Daniels, MISTREATED, Espartaco, Josephus si vuelve a engancharse y colaborar (a muchos nos gustaría esto último, es una enciclopedia viviente...sobre lo otro no opino mejor) y demás miembros...para conversar y descubrir nuevas gemas en esta santa década. Es un mensaje para David, Fernando Wink, Caído, Josetxu, Adolfo, Bilboker...

Creo que este título de post es muy amplio y puede abarcar muchísimas páginas y estilos. Agradecería a la dirección que pudiera ser permanente, para no abrir mil posts acerca del tema, aunke no por ello se dejen de comentar otras cosas de la década en rock zone. Pienso que entre todos podemos hacer un buen trabajo y puede enganchar a más gente de fuera ke venga a "husmear".

Bueno, a ver cómo lo veis. No cuelgo ninguna banda ni reseña antes de que respondáis.

Gracias compañeros... Wink
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Mensaje por XaviFCB Dom 25 Oct 2009, 01:34

El primero de los Foreigner está muy bien, pero para mí lo mejor vendría en los 80s.

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Bad_Company_Desolation_Angels-f

Este no sé si obra maestra, pero a mi me encanta, grande Rodgers.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Aries

Mensaje por Zep Dom 25 Oct 2009, 08:36

caido en little big horn escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Cover

Dos británicos como Mick Jones e Ian McDonald que fueron parte de bandas como Spooky Tooth o King Crimson formaron el super grupo Foreigner a mediados de los 70 junto a el ex-Black Sheep Lou Gramm, Al Greenwood, Eg Gagliardi y Dennis Elliot. Debutaron con este gran disco en el 77 logrando repercusón mediática y una ventas muy buenas para tratarse de un debut. En este disco ya encontamos temas inmortales dentro del repertorio de la banda y que son tocados en directo a dia de hoy. "feels like the first time" con su riff, teclados y sobre todo voz de Lou Gramm es el tema destacado del disco. De todas formas, todos los temas son casi temazos, "starrider", "Cold as ice" o "headnocker" nos muestran lo bien que sonaban los Foreigner ya desde su primer trabajo.

Me encanta la época clásica setentera de los Foreigner
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Empty FRANK MARINO & Mahogany Rush: LIVE (1978)

Mensaje por Zep Dom 25 Oct 2009, 09:04

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Marino

En tan buen repaso a los setenta como este, creo que no estaría bien olvidarse de algunos otros maestros del rock y de la guitarra, y se me ocurren aun muchos: los irlandeses Rory Gallagher o Bernie Tormé, o el americano Bob Segger, o el canadiense Pat Travers o el también canadiense .... Frank Marino (de nombre real Francesco Antonio). Frank realizó la mayoría de sus discos con su banda Mahogany Rush (donde también estaba su hermano y bajista, de nombre Vince), aunque también realizó algún disco "en solitario". Participó junto a Aerosmith, Santana, Foreigner, Heart y Ted Nugent entre otros, en el polupar festival California Jam II (celebrado en 1978, después del exitazo de público, más de 300.000 asistentes en su primera versión de 1974).
    Frank Marino ha continuado con su carrera durante todos estos años con obra muy interesantes, pero su época más gloriosa y con más reconocimiento popular, fueron, como no, los dorados años setenta.

De Frank Marino se podrían recomendar varios discos, y como buen quitarrista inquieto puede "tocar" varios estilos musicales, pero sobretodo dentro del rock, el hard rock, el blues, pero también, en algunos álbumes ciertos aires de rock progresivo y jazz rock.. Pero finalmente recomendaré de él el disco en vivo titulado simplemente LIVE donde se puede ver la gran fuerza de Marino y su banda.

FRANK MARINO & Mahogany Rush LIVE (1978)

Introduction
    The Answer
    Dragonfly
    I'm a King Bee
    Excerpt From Back Door Man
    A New Rock & Roll
    Johnny B. Good
    Talkin' Bout A Feeling
    Excerpt From Who Da You Love
    Electric Reflections Of War
    The World Anthem
    Purple Haze
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por PeterGriffin Dom 25 Oct 2009, 23:16

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Albumblowbyblow

JEFF BECK - Blow By Blow (1975)
    1. You Know What I Mean
    2. She's A Woman
    3. Constipated Duck
    4. Air Blower
    5. Scatterbrain
    6. 'Cause We've Ended As Lovers
    7. Thelonius
    8. Freeway Jam
    9. Diamond Dust

Última edición por PeterGriffin el Dom 25 Oct 2009, 23:21, editado 1 vez
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por PeterGriffin Dom 25 Oct 2009, 23:21

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Albumwired

JEFF BECK - Wired (1976)
    1. Led Boots
    2. Come Dancing
    3. Goodbye Pork Pie Hat
    4. Head For Backstage Pass
    5. Blue Wind
    6. Sophie
    7. Play With Me
    8. Love Is Green

PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por PeterGriffin Dom 25 Oct 2009, 23:28

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Albumcoverbrandxmasques

BRAND X - Masques (1978)
    1. The Poke
    2. Masques
    3. Black Moon
    4. Deadly Nightshade
    5. Earth Dance
    6. Access To Data
    7. The Ghost Of Mayfield Lodge

Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Empty THE BABYS: Broken Heart (1977)

Mensaje por Zep Lun 26 Oct 2009, 19:39

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Babys-broken

Estamos delante de una banda británica, de nombre The Babys, que debuta el año de la explosión de punk rock en en Reino Unido (casi nada) con un disco de rock absolutamente melódico. Debut al que le sigue, ese mismo año, el que para mi es su mejor obra y el disco al que más cariño le tengo, ya que con él les descubrí hace casi 15 años. Un disco, "Broken heart", que me recuerda muchísimo a los también británicos Free (aunque tiene un aire más comercial y unos coros, a ratos, muy edulcorados y que pueden recordar, sólo en algún tema concreto, hasta a los Bee Gees, pero no sufráis pues no tienen absolutamente nada que ver). Para mi son los verdaderos sucesores de Free, más aún que los propios Bad Co. con quienes The Babys también guardan grandes similitudes, pero es que en The Babys, o al menos en este segundo disco, el blues y el rock suave están aun mucho más presentes que en los siempre magníficos Bad Company. Rock y blues-rock británico, clásico y de la máxima calidad, para una banda que seguro que gusta a muchos foreros. Para mi sólo un tema está de más, la balada empalagosa, Silver Dreams, por cierto, no cantada por Waite. Si no me equivoco, está cantada por el batería del grupo y eventual vocalista Tony Brock, que también solia, en directo, tocar el piano en este tema (que no contiene batería), Waite sólo interviene en algún pasaje. El resto del disco, auténticas joyas y genial John Waite con esa maravillosa voz a medio camino entre Rodgers y Mogg. Eso son voces.. sí señor

Broken Heart (1977)

Wrong Or Right
    Give Me Your Love
    Isn’t It Time
    And If You Could See Me Fly
    Golden Mile
    Broken Heart
    I’m Falling
    Rescue Me
    Silver Dreams
    A Piece Of The Action

John Waite: Voz y bajo
    Tony Brock: Batería, voces
    Michael Corby:
    Guitarra y teclados
    Wally Stocker
    : Guitarra solista

PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por PeterGriffin Lun 26 Oct 2009, 21:18

De The Babys solo tengo el "Union Jacks" y me gusta bastante, pero creo que es mucho más Aorero que el que comentas.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Lun 26 Oct 2009, 21:24

yo no soy muy fan de los dos primeros discos de The Babys y eso que Free me encantan pero encuentro un poco sosos estos dos discos. El tercer trabajo que ya comenté en éste post es el primero que me encanta de la banda mucho más rockero, entre Free y Humble Pie pero con el estigma melódico que ha caracterizado a la banda. "On the Edge" es mi favorito de los BaBys pero ya es del 80 y quizás más aor.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Empty BUDGIE: Budgie (1971)

Mensaje por Zep Mar 27 Oct 2009, 19:20

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Budgie

Cuando en 1971 el periquito galés más ruidoso del mundo empieza a sonar en los todadiscos británicos, sus vecinos del norte, Black Sabbath están a punto de editar su ya tercer disco, "Master of reality". Eso es debido a que la banda de Cardiff, pese a estar rockeando duro desde más de cuatro años antes (desde 1967) no tuvo ocasión de editar su disco de debut hasta ese 1971. De hecho, este power trío y la banda de Birmingham nacen con pocos meses de diferencia entre 1967 y 1968. Dos bandas con carreras casi paralelas pero con suertes distintas. Budgie consiguió editar 10 discos en el periodo que va de 1971 hasta 1982 mientras la banda de Iommy en 1982 había editado también 10 discos (incluídos los dos con Ronnie James Dio, una vez despedido el Madman Ozzy), pero con un número de ventas totalmente desorbitado en comparación de los galeses. Y pese a que la banda cosecha bastantes éxitos y cuenta con un buen puñado de seguidores a la vez que participa en eventos importantes como el Reading Festival, no es hasta que Metallica y otras bandas como Iron Maiden empiezan a reivindicar esta banda unos años después de su disolución (sobre el capítulo reuniones en la tercera edad hablaremos en otro momento) y a versionar sus temas ("Breadfan", etc.. ) que Budgie no es reconocido por todos los rockeros no sólo como una de las bandas pioneras del heavy metal británico sino también como una de las mejores y más interesantes. Como anécdotas cabe comentar que curisomente en 1982, la banda abrió para nada menos que Ozzy Osbourne en su gira de su debut "Blizzard Of Oz", y que Budgie esta considerada la primer banda en cruzar el telón de acero ya que habían realizado, también en 1982, varios conciertos en Polonia, donde contaban con buen número de seguidores. En cuanto al sondio de sus primeros álbumes y en espcial de este disco de debut pues lo mejor es escucharlos pero ya os avanzo que las diferencias que vais a encontar entre Budgie y Black Sabbath serán nímias, tanto en cuanto a sonido (pesado, contundente..) como por la grandísima calidad de sus cortes. Incluso su vocalsita solista puede recordaros al loco de Ozzy aunque por momentos también os recordará al gran Geddy Lee, y sólo muy puntualmente Budgie puede sonar algo más melódico (y menos enfermizo, en el mejor sentido lo de enfermizo que la banda de Ozzy) encontarndo en ciertos pasajes algo de influencia o de parecido con Cream, pero las similitudes entre Budgie y Black Sabbath van a ser tantas que os harán olvidar todo lo demás. Ahora sólo os queda disfrutar de otro de los grandísimios precursores del heavy metal británico. ¡¡Que así sea!!

Miembros de la banda
    Tony Bourge
    Burke Shelley
    Ray Phillips

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Mar 27 Oct 2009, 19:55

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Img077
    Excelente comentario Zepp. Echalé un ojo a este disco brutal de hard rock japonés que en los 80 serán Wow Bow. Solo por la versión del "Sumertime Blues" merece la pena.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Mensaje por XaviFCB Miér 28 Oct 2009, 23:01

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 You+Can+Tune+A+Piano,+But+You+Can%27t+Tuna+Fish+1978

No se si obra maestra, pero si un gran disco con mucho rock n roll y enormes temas como Roll with the changes, que abre el disco, una de las mejores canciones del grupo.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Miér 28 Oct 2009, 23:07

XaviFCB escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 You+Can+Tune+A+Piano,+But+You+Can%27t+Tuna+Fish+1978

No se si obra maestra, pero si un gran disco con mucho rock n roll y enormes temas como Roll with the changes, que abre el disco, una de las mejores canciones del grupo.

Sólo tengo el debut, un disco de puro rock'n'roll!
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Jue 29 Oct 2009, 00:03

Zep escribió:
    XaviFCB escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 You+Can+Tune+A+Piano,+But+You+Can%27t+Tuna+Fish+1978

Sólo tengo el debut, un disco de puro rock'n'roll!

Yo tengo varios discos de los 70 de los Reo, el "Nine Lives" es mi preferido. Éste no me vuelve loco pero estoy muy de acuerdo con Xavi, temazo el que lo abre.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Paul McCartney Dom 01 Nov 2009, 16:02

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Rolling+Stones+-+Exile+on+main+st

Me encanta este disco de los Stones... es una maravilla.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Dom 01 Nov 2009, 20:35

Nicoculé escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 Rolling+Stones+-+Exile+on+main+st

Me encanta este disco de los Stones... es una maravilla.

Exile on main street es un gran disco de los Stones
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : León

Mensaje por viejoaorero Dom 01 Nov 2009, 21:19

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 10 1058169

CHRISTOPHER CROSS: S/T

1. Say You'll Be Mine
    2. I Really Don't Know Anymore
    3. Spinning
    4. Never Be The Same
    5. Poor Shirley
    6. Ride Like The Wind
    7. The Light Is On
    8. Sailing
    9. Minstrel Gigolo

Producido por Michael Omartian

Todos los temas compuestos por Christopher Cross.

Con la aparición de varios músicos de prestigio, a lo largo del trabajo, como los guitarras Larry Carlton, Jay Graydon o Eric Johnson, y el solista Michael McDonald.

A finales de los 70, también comenzaban a dar los primeros pasos la gente que durante los 80 darían forma al AOR más light, el Westcoast. Y éste es el caso de éste tejano, que pasó de tocar en una banda de versiones a firmar contrato con la Warner, y más tarde incluso a ganar un oscar por uno de sus temas. Ya en los Grammys del 79 fue nombrado mejor artista nuevo, pero lo mejor estaba por venir.

Con éste primer disco, C. Cross vendió más de 4 millones de discos en todo el mundo, y además se llevó cuatro Grammys de 1980, entre ellos mejor disco, mejor single por “Sailing”, o mejor grabación.

En el 79, se editó está joya, que llevaba en sus entrañas un tema que desde ese momento pasó a ser un clásico en la historia de la música en general, de todos los tiempos, mil veces versioneado y pinchado en radios hasta la saciedad, el “Ride like the wind”. El disco tiene sólo 9 temas, que llevan poco más o menos la misma línea de rock melódico de la época, con influencias de gente como The Doobie brothers y mucho también de la música negra. El cuarto tema “Never be the same” también fue un gran tema de ese trabajo, también muy pinchado en los 80 en cualquier emisora de la época.

Un trabajo rebosante de elegancia y de buen gusto, como todos los de Christopher Cross, con su inimitable voz, fácilmente reconocible, y que fue una gran influencia en el futuro del rock americano de los 80, con esa tremenda facilidad para lograr temas pegadizos y muy retentivos.

Este es mi pequeño homenaje a uno de mis ídolos de siempre, que tiene una carrera tras de sí llena de temazos del mejor AOR-Westcoast hecho nunca.

ENTREVISTAS