#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+23
B.J.Stanley
HannaAor
YIUROP
AZZY Midnight
XaviFCB
viejoaorero
Zep
Paul McCartney
tokioblade
summerof69
Trickfew
Ritchie
Znuff
Victor
appetite
caido en little big horn
FJ
PeterGriffin
jesus
Fernando
Albytor
Jack Daniels
Uriah
27 participantes

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 05:51

    Recuerdo del primer mensaje :

    A ver, me gustaría tener este post como fijo para tener una referencia musical importante entre mucha gente como Caído, Jesús, Krokus a veces, Jack Daniels, MISTREATED, Espartaco, Josephus si vuelve a engancharse y colaborar (a muchos nos gustaría esto último, es una enciclopedia viviente...sobre lo otro no opino mejor) y demás miembros...para conversar y descubrir nuevas gemas en esta santa década. Es un mensaje para David, Fernando Wink, Caído, Josetxu, Adolfo, Bilboker...

    Creo que este título de post es muy amplio y puede abarcar muchísimas páginas y estilos. Agradecería a la dirección que pudiera ser permanente, para no abrir mil posts acerca del tema, aunke no por ello se dejen de comentar otras cosas de la década en rock zone. Pienso que entre todos podemos hacer un buen trabajo y puede enganchar a más gente de fuera ke venga a "husmear".

    Bueno, a ver cómo lo veis. No cuelgo ninguna banda ni reseña antes de que respondáis.

    Gracias compañeros... Wink
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por jesus Miér 21 Ene 2009, 10:51

    Uriah escribió:
    jesus escribió:
    Uriah escribió:Vale Jesus...ese me lo guardo. No conozco, (como si hubiera pocos...).Tengo varias webs muy buscadas durante tiempo. Mañana pongo. Alguna es cara, pero hay una griega ke es perfecta. Tiene un almacen grande y muchísimos grupos.

    Es griega...

    Puedes poner alguna similitud con otras bandas, Jesús?? Wink

    Te suenan Highway Robbery o Sorcery...???



    No es facil equipararles a otras bandas ya que su sonido es muy personal. Pero como en su estilo tienen toques blues y sobre todo Boogie, en momentos puede parecer STATUS QUO, o TEN YEARS AFTER, por decirte bandas de gran calado.

    Pues no me suenan esas que dices, pero anotadas quedan. Si puedes documentarlas con titulos de discos , años, estilo.....etc Very Happy

    Ok Jesus,te envío privado... Wink


    Por cierto, las chicas esas de tu avatar se dan un aire a las del sabado Smile . De donde coño has sacado una foto de las hermanas WILSON con esas edades, parecen que acaban de hacer la primera comunion.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 12:08

    jesus escribió:
    Uriah escribió:
    jesus escribió:
    Uriah escribió:Vale Jesus...ese me lo guardo. No conozco, (como si hubiera pocos...).Tengo varias webs muy buscadas durante tiempo. Mañana pongo. Alguna es cara, pero hay una griega ke es perfecta. Tiene un almacen grande y muchísimos grupos.

    Es griega...

    Puedes poner alguna similitud con otras bandas, Jesús?? Wink

    Te suenan Highway Robbery o Sorcery...???



    No es facil equipararles a otras bandas ya que su sonido es muy personal. Pero como en su estilo tienen toques blues y sobre todo Boogie, en momentos puede parecer STATUS QUO, o TEN YEARS AFTER, por decirte bandas de gran calado.

    Pues no me suenan esas que dices, pero anotadas quedan. Si puedes documentarlas con titulos de discos , años, estilo.....etc Very Happy

    Ok Jesus,te envío privado... Wink


    Por cierto, las chicas esas de tu avatar se dan un aire a las del sabado Smile . De donde coño has sacado una foto de las hermanas WILSON con esas edades, parecen que acaban de hacer la primera comunion.

    Gracias Jesús...tú sí sabes. Un forero privilegiado de la música technoaorera y aor de aquí me dijo ayer en privado que estaban muy guapas las de Abba y ke le ponían palote...SIC Crying or Very sad

    Son mis niñas...ni tocar! Razz Twisted Evil
    Joder, tienen lo menos 26 cada una allí ya eh!!!Como mua.

    El privado va ahora tío...se me han perdido carpetas de favoritos ke guardo por fechas. Dame hasta la hora de comer y te preparo buena pitanza, artista.

    Por cierto, hablando de sábados (sé ke podría haberme echo con las 2 y las viste...), pero goteban con Samett. Y parecían de Pozas.uffff, voy al baño...el privi luegoooooooooooooooooooooooaaaa,jajaja.DONDE COÑE TE METISTE DESPUÉS DE LAS FIRMAS, MACHO? Shocked

    Sorcery son la polla macho. cheers
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por jesus Miér 21 Ene 2009, 12:57

    Gracias Jesús...tú sí sabes. Un forero privilegiado de la música technoaorera y aor de aquí me dijo ayer en privado que estaban muy guapas las de Abba y ke le ponían palote...SIC Crying or Very sad

    Son mis niñas...ni tocar! Razz Twisted Evil
    Joder, tienen lo menos 26 cada una allí ya eh!!!Como mua.

    El privado va ahora tío...se me han perdido carpetas de favoritos ke guardo por fechas. Dame hasta la hora de comer y te preparo buena pitanza, artista.

    Por cierto, hablando de sábados (sé ke podría haberme echo con las 2 y las viste...), pero goteban con Samett. Y parecían de Pozas.uffff, voy al baño...el privi luegoooooooooooooooooooooooaaaa,jajaja.DONDE COÑE TE METISTE DESPUÉS DE LAS FIRMAS, MACHO? Shocked

    Sorcery son la polla macho. :cheers:URIAH


    Teniendo en cuenta que por el pelo tiene que ser a finales de los 70's, posiblemente sobre el disco LITTLE QUEEN que es del 77, pues si, ANN tendra 27 y NANCY 23. !Pero que cara de niñas tienen!.
    A ver si hay suerte y vienen este año por Europa, iria aunque fuera en burro.

    El sabado, en las firmas ,me quede hablando de musica con unos chicos de Vitoria, y cuando me quise dar cuenta me quede solo. Fui el ultimo en salir de la sala.
    Os busque por si os habiais quedado a cenar algo por abajo y no os vi. Ya quedaremos en otra. Queda pendiente el concierto de Eagles.

    Un abrazo
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por PeterGriffin Miér 21 Ene 2009, 13:02

    Un regalo Uriah y Jesús!!!!
    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Image003
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 13:26

    PeterGriffin escribió:Un regalo Uriah y Jesús!!!!
    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Image003

    ERES DIOS, PETER? DE ONDE HAS SACADO ESO? PÁSAME ENLACEEEEEEE, POR DIOS, ES EL MANÁ HECHO REALIDAD... cheers Muy buena foto. Laughing
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por jesus Miér 21 Ene 2009, 13:31

    !Me acabo de enamorar de una mujer de 58 años!
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 14:11

    jesus escribió:!Me acabo de enamorar de una mujer de 58 años!

    Pues yo no...la mía tiene 24 y está en la foto. La morena!!!!!
    La tuya es la rubia por la cuenta que le trae a tu colección de vinilos, ke los aplasto con un sanchesky mítico tuneado de Bumpin´... Laughing

    Capicci? Cool Suspect
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por jesus Miér 21 Ene 2009, 14:48

    Uriah escribió:
    jesus escribió:!Me acabo de enamorar de una mujer de 58 años!

    Pues yo no...la mía tiene 24 y está en la foto. La morena!!!!!
    La tuya es la rubia por la cuenta que le trae a tu colección de vinilos, ke los aplasto con un sanchesky mítico tuneado de Bumpin´... Laughing

    Capicci? Cool Suspect

    Sabes que dada mi presencia fisica, y sobre todo la edad, no tienes nada que hacer. O sea que conformate con la rubia, o te desintegro toda la discografía de los BEATLES. Laughing
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty `WKKN CQ,.CKJ

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 14:53

    jesus escribió:
    Uriah escribió:
    jesus escribió:!Me acabo de enamorar de una mujer de 58 años!

    Pues yo no...la mía tiene 24 y está en la foto. La morena!!!!!
    La tuya es la rubia por la cuenta que le trae a tu colección de vinilos, ke los aplasto con un sanchesky mítico tuneado de Bumpin´... Laughing

    Capicci? Cool Suspect

    Sabes que dada mi presencia fisica, y sobre todo la edad, no tienes nada que hacer. O sea que conformate con la rubia, o te desintegro toda la discografía de los BEATLES. Laughing


    Jjakjaja...muerte a los Adult Onanistas Resentidos,jajaja... lol!
    ñlsmXOCXÇO`PÇKJCQWÇOÑ< Twisted Evil
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 21 Ene 2009, 19:28

    Hola muchachos! me sumo a este gran post.

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Missouri-header-off_07
    MISSOURI- 1977- SOUTHERN ROCK

    Retro disc international reedita el primer disco de este cuarteto de Kansas City (Missouri) liderado por el vocalista y guitarrista Ron West (Su hermano lideró los recomendables Shooting Star) al que acompañan Lane Turner (Guitarras), Alan Cohen (Bajo) y Bill Larson (Batería). Son once temazos de puro "Southern Rock" en la tradición Lynyrd Skynyrd/Outlaws pero sin tratarse de unos simples clones, son cojonudos y super recomendables.
    Los buenísimos temas se repiten uno trás otro y si la inicial "Movin On" mola, cuando llegas al quinto tema no sabes que cara poner..."Really Love You" es una maravilla de Rock Sureño y la siguiente "Hold Me", un pelotazo roquero de muy señor mio. Esta gente fueron populares en el medio oeste americano, desde Kansas City a St.Louis...y giraron con gente tan importante como Rush, Reo Speedwagon, Ted Nugent, Van Halen, Blackfoot o los BOC.
    Otro temazo roquero con mucha clase es "Come On Move" y "Going Home" tampoco le va a la zaga. "Mystic Lady" es lo más parecido a los Allman Brothers del disco pero directa al grano y "Party Down" un Rock Boogie en plan sureño que cierra el disco con grandeza y mucha clase.
    Una sorpresa este disco que para mi ya está entre los grandes del género.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 21 Ene 2009, 19:42

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Asterix

    ASTERIX-1970

    Este disco se la deberia de poner dura por lo menos a uriah pirat . Se trata de la banda germana en la que militó el que fuera vocalista de Uriah Heep John Lawtton y pre grupo a Lucifer´s Friend si no me equivoco. Se grabó en Hamburgo durante el año 70 y ha sido reeditado por el sello "Minority Records", añadiendosele a los nueve temas originales del combo el single que la banda editó ese mismo año, dos temas cantados por un tal George Monroe.

    Obviamente el disco es Hard Rock con influencias que van desde los Purple de Rod Evans a los americanos Steppenwolf en su rencarnación más dura. No es una obra maestra ni mucho menos, pero si tiene bastante valor arquelógico para los fans de Uriah Heep; además las canciones están bastante guapas y Lawtton canta muy bien como no podía ser de otra manera. Hay bastantes guiños a estilos próximos al Hard Rock en su forma primigenea como el Blues Rock o incluso el Progresivo. Las guitarras suenan bastante poderosas y temas como "Look Out" o "Broken Home" destacan sobre otras que se muestran flojas e inacabadas.

    Pero lo mejor sus dos últimos temas, "Change In You" y "Morning At My Dawn"; el primero todo un serie b que no debeis perderos, en serio, un temazo con un estribillo memorable. Y la segunda con ecos progresivos y del rock psicodélico de unos Traffic, sobervio temazo.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 20:17

    caido en little big horn escribió:Hola muchachos! me sumo a este gran post.

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Missouri-header-off_07
    MISSOURI- 1977- SOUTHERN ROCK

    Retro disc international reedita el primer disco de este cuarteto de Kansas City (Missouri) liderado por el vocalista y guitarrista Ron West (Su hermano lideró los recomendables Shooting Star) al que acompañan Lane Turner (Guitarras), Alan Cohen (Bajo) y Bill Larson (Batería). Son once temazos de puro "Southern Rock" en la tradición Lynyrd Skynyrd/Outlaws pero sin tratarse de unos simples clones, son cojonudos y super recomendables.
    Los buenísimos temas se repiten uno trás otro y si la inicial "Movin On" mola, cuando llegas al quinto tema no sabes que cara poner..."Really Love You" es una maravilla de Rock Sureño y la siguiente "Hold Me", un pelotazo roquero de muy señor mio. Esta gente fueron populares en el medio oeste americano, desde Kansas City a St.Louis...y giraron con gente tan importante como Rush, Reo Speedwagon, Ted Nugent, Van Halen, Blackfoot o los BOC.
    Otro temazo roquero con mucha clase es "Come On Move" y "Going Home" tampoco le va a la zaga. "Mystic Lady" es lo más parecido a los Allman Brothers del disco pero directa al grano y "Party Down" un Rock Boogie en plan sureño que cierra el disco con grandeza y mucha clase.
    Una sorpresa este disco que para mi ya está entre los grandes del género.

    Lo tengo original en vinilo. Uno de los preferidos de mi fallecido tío Jose (D.E.P.)... I love you

    Estoy de acuerdo en casi todo lo ke cuentas...pero tienen toques más salvajes ke Allman, lo ke es ya destacable...No eran Molly Hatchet, pero están entre los dos estilos creo.

    MISSOURI facturo uno de los mejores discos de southenr rock jamas editado,el segundo "Two" no le llega a la suela de los zapatos, naja mucho el nivelón que hay aquí.

    Gracias Caído por el recordatorio. Buenos gustos... I love you Razz
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 20:23

    caido en little big horn escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Asterix

    ASTERIX-1970

    Este disco se la deberia de poner dura por lo menos a uriah pirat . Se trata de la banda germana en la que militó el que fuera vocalista de Uriah Heep John Lawtton y pre grupo a Lucifer´s Friend si no me equivoco. Se grabó en Hamburgo durante el año 70 y ha sido reeditado por el sello "Minority Records", añadiendosele a los nueve temas originales del combo el single que la banda editó ese mismo año, dos temas cantados por un tal George Monroe.

    Obviamente el disco es Hard Rock con influencias que van desde los Purple de Rod Evans a los americanos Steppenwolf en su rencarnación más dura. No es una obra maestra ni mucho menos, pero si tiene bastante valor arquelógico para los fans de Uriah Heep; además las canciones están bastante guapas y Lawtton canta muy bien como no podía ser de otra manera. Hay bastantes guiños a estilos próximos al Hard Rock en su forma primigenea como el Blues Rock o incluso el Progresivo. Las guitarras suenan bastante poderosas y temas como "Look Out" o "Broken Home" destacan sobre otras que se muestran flojas e inacabadas.

    Pero lo mejor sus dos últimos temas, "Change In You" y "Morning At My Dawn"; el primero todo un serie b que no debeis perderos, en serio, un temazo con un estribillo memorable. Y la segunda con ecos progresivos y del rock psicodélico de unos Traffic, sobervio temazo.

    Muy buena elección. Es el ke yo tengo,jajaja.

    En lineas generales coincido con lo que dices, Caído...pero suenan más a Zepp estilo Rock N´Roll y Black Dog que a Purple, macho. De hecho apestan.

    A mi me recuerda mas al primer disco de LED ZEPPELIN que a los PURPLE si es que me tiene que recordar a alguno de los dos, pero aquí todos tenemos gustos y percepciones. La batería rítmica es brutalmente semejante a Bonham tío... Wink



    Luego cuelgo yo tres... cheers A las 22:30
    Ke hay ke cenar.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 21 Ene 2009, 20:23

    Uriah escribió:
    caido en little big horn escribió:Hola muchachos! me sumo a este gran post.

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Missouri-header-off_07
    MISSOURI- 1977- SOUTHERN ROCK

    Retro disc international reedita el primer disco de este cuarteto de Kansas City (Missouri) liderado por el vocalista y guitarrista Ron West (Su hermano lideró los recomendables Shooting Star) al que acompañan Lane Turner (Guitarras), Alan Cohen (Bajo) y Bill Larson (Batería). Son once temazos de puro "Southern Rock" en la tradición Lynyrd Skynyrd/Outlaws pero sin tratarse de unos simples clones, son cojonudos y super recomendables.
    Los buenísimos temas se repiten uno trás otro y si la inicial "Movin On" mola, cuando llegas al quinto tema no sabes que cara poner..."Really Love You" es una maravilla de Rock Sureño y la siguiente "Hold Me", un pelotazo roquero de muy señor mio. Esta gente fueron populares en el medio oeste americano, desde Kansas City a St.Louis...y giraron con gente tan importante como Rush, Reo Speedwagon, Ted Nugent, Van Halen, Blackfoot o los BOC.
    Otro temazo roquero con mucha clase es "Come On Move" y "Going Home" tampoco le va a la zaga. "Mystic Lady" es lo más parecido a los Allman Brothers del disco pero directa al grano y "Party Down" un Rock Boogie en plan sureño que cierra el disco con grandeza y mucha clase.
    Una sorpresa este disco que para mi ya está entre los grandes del género.

    Lo tengo original en vinilo. Uno de los preferidos de mi fallecido tío Jose (D.E.P.)... I love you

    Estoy de acuerdo en casi todo lo ke cuentas...pero tienen toques más salvajes ke Allman, lo ke es ya destacable...No eran Molly Hatchet, pero están entre los dos estilos creo.

    MISSOURI facturo uno de los mejores discos de southenr rock jamas editado,el segundo "Two" no le llega a la suela de los zapatos, naja mucho el nivelón que hay aquí.

    Gracias Caído por el recordatorio. Buenos gustos... I love you Razz

    son un grupazo tio. llevaba tiempo trás este disco y por fin se ha reeditado, por cierto ¿que te parece el de ASTERIX?
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 20:28

    Pues ke se te va a caer encima de la cabeza...? Laughing
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 21 Ene 2009, 20:29

    Uriah escribió:
    caido en little big horn escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Asterix

    ASTERIX-1970

    Este disco se la deberia de poner dura por lo menos a uriah pirat . Se trata de la banda germana en la que militó el que fuera vocalista de Uriah Heep John Lawtton y pre grupo a Lucifer´s Friend si no me equivoco. Se grabó en Hamburgo durante el año 70 y ha sido reeditado por el sello "Minority Records", añadiendosele a los nueve temas originales del combo el single que la banda editó ese mismo año, dos temas cantados por un tal George Monroe.

    Obviamente el disco es Hard Rock con influencias que van desde los Purple de Rod Evans a los americanos Steppenwolf en su rencarnación más dura. No es una obra maestra ni mucho menos, pero si tiene bastante valor arquelógico para los fans de Uriah Heep; además las canciones están bastante guapas y Lawtton canta muy bien como no podía ser de otra manera. Hay bastantes guiños a estilos próximos al Hard Rock en su forma primigenea como el Blues Rock o incluso el Progresivo. Las guitarras suenan bastante poderosas y temas como "Look Out" o "Broken Home" destacan sobre otras que se muestran flojas e inacabadas.

    Pero lo mejor sus dos últimos temas, "Change In You" y "Morning At My Dawn"; el primero todo un serie b que no debeis perderos, en serio, un temazo con un estribillo memorable. Y la segunda con ecos progresivos y del rock psicodélico de unos Traffic, sobervio temazo.

    Muy buena elección. Es el ke yo tengo,jajaja.

    En lineas generales coincido con lo que dices, Caído...pero suenan más a Zepp estilo Rock N´Roll y Black Dog que a Purple, macho. De hecho apestan.

    A mi me recuerda mas al primer disco de LED ZEPPELIN que a los PURPLE si es que me tiene que recordar a alguno de los dos, pero aquí todos tenemos gustos y percepciones. La batería rítmica es brutalmente semejante a Bonham tío... Wink



    Luego cuelgo yo tres... cheers A las 22:30
    Ke hay ke cenar.

    ya veo que me has contestado...no lo habia visto.
    yo me referia a los Purple de Evans...veo más paralelismo por el uso del teclado con Purple que con Zepp pero como tú dices cada uno lo siente de una manera diferente y cuando has escuchado un millón de discos como en nuestro caso lo vemos cada uno de una manera.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 22:07

    caido en little big horn escribió:
    Uriah escribió:
    caido en little big horn escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Asterix

    ASTERIX-1970

    Este disco se la deberia de poner dura por lo menos a uriah pirat . Se trata de la banda germana en la que militó el que fuera vocalista de Uriah Heep John Lawtton y pre grupo a Lucifer´s Friend si no me equivoco. Se grabó en Hamburgo durante el año 70 y ha sido reeditado por el sello "Minority Records", añadiendosele a los nueve temas originales del combo el single que la banda editó ese mismo año, dos temas cantados por un tal George Monroe.

    Obviamente el disco es Hard Rock con influencias que van desde los Purple de Rod Evans a los americanos Steppenwolf en su rencarnación más dura. No es una obra maestra ni mucho menos, pero si tiene bastante valor arquelógico para los fans de Uriah Heep; además las canciones están bastante guapas y Lawtton canta muy bien como no podía ser de otra manera. Hay bastantes guiños a estilos próximos al Hard Rock en su forma primigenea como el Blues Rock o incluso el Progresivo. Las guitarras suenan bastante poderosas y temas como "Look Out" o "Broken Home" destacan sobre otras que se muestran flojas e inacabadas.

    Pero lo mejor sus dos últimos temas, "Change In You" y "Morning At My Dawn"; el primero todo un serie b que no debeis perderos, en serio, un temazo con un estribillo memorable. Y la segunda con ecos progresivos y del rock psicodélico de unos Traffic, sobervio temazo.

    Muy buena elección. Es el ke yo tengo,jajaja.

    En lineas generales coincido con lo que dices, Caído...pero suenan más a Zepp estilo Rock N´Roll y Black Dog que a Purple, macho. De hecho apestan.

    A mi me recuerda mas al primer disco de LED ZEPPELIN que a los PURPLE si es que me tiene que recordar a alguno de los dos, pero aquí todos tenemos gustos y percepciones. La batería rítmica es brutalmente semejante a Bonham tío... Wink



    Luego cuelgo yo tres... cheers A las 22:30
    Ke hay ke cenar.

    ya veo que me has contestado...no lo habia visto.
    yo me referia a los Purple de Evans...veo más paralelismo por el uso del teclado con Purple que con Zepp pero como tú dices cada uno lo siente de una manera diferente y cuando has escuchado un millón de discos como en nuestro caso lo vemos cada uno de una manera.


    No había contado a Evans...llevas toda la razón Caído, sí puede ser. Pero Purple entonces eran un brit rock-pop, pienso que Zepp iban por delante hasta el In Rock...
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 23:28

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Zephyr-Zephyr_20070706095616 ZEPHYR -"ZEPHYR" (1969)



    Cuando la década de los 60 apagaba sus últimos rescoldos carbonatados, una banda resurge de ese fuego, comandados por un jovencísimo Tommy Bolin, ke bailaba en la adolescencia de la mano y mástil de sus primeras y recién desvirgadas seis cuerdas...El otrora y posterior maestro de “Come taste the band”, (bien superior a Stormbringer y los egos alternos en el grupo...) de los Purple.
    Zephyr” lleva el mismo título que la banda y sigue una línea definida de blues&heavyrock...como Blue Cheer, pero haciendo más énfasis en lo primero. Lo ke no quita para que la dureza se haga latente aquí. Bolin era hardockero desde que nació...


    Mujer al volante y seguridad constante. Parece que hubo una corriente enorme en esa época,seguramente llevadas a triunfar por las supremas Janis y Grace Slick, y cómo no, por la pléyade de “The supremes” bands en los 50...las escuchaban y admiraban en su niñez, fisgando y meneando sus tobillos suavemente tras las paredes...La líder de Airplane y Starship, entre otras bandas, nació en 1939.

    Candy Givens comforma la cabeza de esta piruleta ácida y pesada...El teclista es muy bueno, manejando el Hammond con insistencia y machaconería siniestra.


    Me encantan:2. Sun's A Risin' y 5. “Cross The River”
    Las demás son casi perfectas. Una maravilla de trabajo que gusta bastante a muchos púbicos rockeros. Haceros con él en algun lado y si gusta a comprar. Una de esas gemas de las que te enorgulleces y se te suelta la tachuela de la chupa cuero para salirte un pelo en pecho, o en otro lado si eres nena.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por PeterGriffin Jue 22 Ene 2009, 00:22

    Uriah, Tommy Bolin es una garantia de calidad, he escuchado unas canciones y son la bomba, una voz tan salvaje como la de Janis y esas guitarra mágicas de Mr Bolin.
    A ver si me puedo hacer con él, pero tiene la pinta de ser chungo de conseguir.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por FJ Jue 22 Ene 2009, 19:43

    Vamos con dos discos de altísima calidad y que no deberían pasar desapercibidos para nadie que esté interesado en el rock de los 70:
    WEB – “I Spider” (1970)
    SAMURAI - “Samurai” (1971)


    Dos auténticos discazos de rock progresivo que, a pesar de venir firmados con nombres distintos, bien pudieran considerarse dos trabajos de una misma banda.

    Web fue un grupo básicamente influido por la música soul, hasta que su vocalista, John L. Watson, decidió abandonar el grupo y comenzar su carrera en solitario. El elegido para sustituirlo fue Dave Lawson, que además de cantar, tocaba teclados. Con él se dio un giro definitivo a la música de Web, que desde ese momento se adentró en el mundo del rock progresivo con influencias de los grandes como King Crimson o Gentle Giant, agregando sonidos claramente jazzísticos, con instrumentos de viento incluidos. Esta mezcla de jazz y rock con estructuras progresivas se mostró en todo su esplendor en “I spider”, el disco que Web publicaron en 1970 y que fue el último con ese nombre en la banda. El resultado fue un Lp extraordinario, a ratos épico, por momentos delicado y, en cualquier caso, repleto de matices y desarrollos musicales elaborados y complejos. A cada escucha se descubren facetas novedosas y enriquecedoras, producto de los cambios de ritmo y melodía, pero también de la sucesión de ambientes sonoros que encontramos en este trabajo. Ya el imponente “Concerto for bedsprings”, con sus más de diez minutos de duración, nos traslada desde el rock progresivo poderoso y grandilocuente hasta el jazz-fussion más sugerente y cálido, pasando por momentos de transición que despliegan todo el potencial instrumental y vocal de esta banda. El protagonismo principal es para el teclado de Lawson, pero también interesante es la configuración de dos baterías que Web utiliza en el disco, lo cual es un elemento novedoso, no sólo ya en aquella época, sino en general. “I spider”, el tema que le da título, va más orientado hacia el rock progresivo típico e introspectivo, con una intervención del saxofón realmente impecable, si bien la canción en todo momento se construye sobre el sonido del teclados de Lawson. “Love you” alterna un principio lento y muy atmosférico con un desarrollo claramente más dinámico, que da forma a una de las melodías más accesibles del disco, junto con un destacable solo de guitarra a cargo de Tony Edwards. La reedición que hace poco sacó Esoteric Reordings cuenta, además, con dos bonus tracks grabados en directo en Suecia, en 1971.

    Samurai es la continuación lógica de Web, con idéntica formación, pero distinto nombre. Algo lógico, habida cuenta del cambio musical sufrido por la banda. Tom Harris decidió abandonar la nave y su puesto no fue cubierto, sino que se hizo uso de dos saxofonistas de prestigio como Tony Roberts y Don Fay para llenar ese hueco. Así fue como vio la luz “Samurai”, un disco que continuaba la historia desde donde “I spider” la había dejado, por lo que la música que nos encontramos en él no difiere casi nada de lo ya apuntado en el anterior disco. Lo que sí se percibe es un mayor trabajo de producción y arreglos, consecuencia de haber pasado más tiempo en el estudio de grabación. Los dos primeros temas, “Saving it up for so long” y “More rain” son de gran delicadeza y belleza, reforzando esa faceta introspectiva y atmosférica que la música de este grupo siempre ha tenido. “Maudie James”, sin alterar en exceso la quietud ya iniciada, sí que ofrece mayores alternancias rítmicas y melódicas, con intervenciones extraordinarias de los instrumentos de viento y esa mezcla arrebatadora de jazz y rock que a lo largo de ambos discos marca la pauta en los momentos más sugerentes de ambos. En general es ése el estilo de un disco bastante más relajado que “I spider”, en el que sólo “Give a little love”, con sus guitarras distorsionadas y muy matizadas, rompe algo una dinámica de profunda suavidad musical, pero muy evocadora.

    Si podéis adquirir a buen precio estas dos joyas, no os lo penséis. Rock progresivo del bueno, con infinidad de matices y mucho por explorar y disfrutar.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por jesus Vie 23 Ene 2009, 17:06

    THE BOYZZ- TOO WILD TO TAME 1978 (Cleveland international records)


    Banda de Blues/southern rock, uno de los grupos pioneros en ese rock carcelario, salvaje y malencarado que hará las delicias de seguidores de bandas como RAGING SLAB, FOUR HORSEMEN...... Totalmente recomendado.8/10

    Temas como TOO WILD TO TAME, WAKE IT UP, LEAN'N'MEAN o DIANNE PART II, hacen que no puedas de dejar de mover la calva ,a no ser que tengas cera en los oidos.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Dom 25 Ene 2009, 06:33

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Disc4

    AXIS- ITS A CIRCUS WORLD- 1978

    Aquí tenemos la banda en la que militó Vinny Appice como batería. Eran canadienses y practicaban un Hard Rock deudor de los Rush, Triuph o los Teaze pero con un matiz marcadamente más metalero. Un clásico menor que ha sido reeditado no hace mucho, en tiendas online como rockadrome.com lo podreis encontrar. Temas como "brown eyes" o "Bandits Of rock" no te causaran más que la impresión de que AXIS es una banda cojonuda.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Lun 26 Ene 2009, 01:54

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 111319
    HUMBLE PIE- SMOKIN' 1972
    Aquí tenemos el sexto trabajo de la banda de Steve Marriot. Es tantos años despúes de su publicación uno de los discos destacados de aquella mágica época. Uno de los exponentes claros de lo que era el Hard Rock en ese momento o de como lo entendian los Humble Pie, para ellos era simple, la fórmula del Blues y Soul americano al servicio de unos músicos atemporales con ganas de roquear ¿El resultado? en los surcos de esta obra que da temas imperecederos como Hot N Nasty, THe FIxer o Old Time Feelin'. Un disco vital.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Jack Daniels Lun 26 Ene 2009, 07:07

    DEEP PURPLE - MACHINE HEAD

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Deep_purple_machine_head

    Corría el año 1972 y Deep Purple se encontraba ya entre los grupos más relevantes de la escena del rock duro. Tras unos comienzos un tanto dubitativos con discos poco relevantes se produjo en 1969 un cambio importante en la formación del grupo. Rod Evans y Nick Simper dejaron sus puestos a Ian Gillan y Roger Glover respectivamente, que acompañarían a Ritchie Blackmore (guitarra), Ian Paice (batería) y Jon Lord (teclados) que actualmente, a pesar de no ser la original, son considerados la formación clásica del grupo. Esto se debe principalmente a que publicaron tres álbumes que los situarían entre los grupos más influyentes de los setenta: “In Rock”, “Fireball” y su obra maestra, “Machine Head” que recibió la alabanza unánime de crítica y público que sin duda merece y actualmente es reconocido como uno de los mejores discos de la historia del rock. Con los tres álbumes citados, Deep Purple marcó el camino a seguir en el hard rock con toques progresivos de las siguientes generaciones.

    Las sesiones de grabación de “Machine Head” se realizaron en Suiza, con el estudio móvil de los Rolling Stones. En principio estaba pensado realizarlas en el Casino Montreux, pero el día antes de comenzar a grabar, mientras asistían a un show de Frank Zappa un desequilibrado disparó una bengala al techo que acabó reduciendo el recinto a cenizas. Curiosamente este incidente sirvió como inspiración para el tema más famoso de este álbum y de toda la discografía de Deep Purple, “Smoke On The Water”. Debido a este inconveniente tuvieron que trasladarse al “Grand Hotel” para realizar las grabaciones.

    “Highway Star” es el corte que abre, y mantiene unos ciertos parecidos con los que abren sus dos anteriores álbumes, como son “Speed King” y“Fireball” tanto en temática como estructura. La base rítmica es impecable, con el bajo y la percusión compenetrándose a la perfección, así como Gillan cumple perfectamente, pero lo que sin duda ha hecho pasar este tema a la historia es el duelo que mantienen Blackmore y Lord durante la parte instrumental del tema, todo un derroche de calidad y virtuosismo en la guitarra y el teclado.

    “Maybe I’m A Leo” cambia el ritmo a uno mucho más lento, pero tiene un riff increíble que nos invita a mover la cabeza de forma inconsciente. Destacan sobre todo Ian Paice y los dos solos de Ritchie Blackmore. Una breve introducción de batería da lugar a otro riff magnífico, como será tónica durante casi toda la grabación, con “Pictures Of Home”.

    “Never Before” fue el elegido por Deep Purple para ser single de este álbum, pero nunca tuvo la repercusión que de él esperaban. A pesar de ello se trata de un gran tema con un Jon Lord excelente tocando piano eléctrico y Hammond. Podría dividirse en dos partes, una lenta, cerca de ser una balada y otra mucho más funky, al estilo de algunos temas de “Fireball”.

    “Smoke On The Water” es sin duda más conocida de Deep Purple y que posee el riff que cualquier aprendiz del instrumento de las 6 cuerdas ha intentado tocar alguna vez. A mi juicio no es el mejor tema de este disco ni mucho menos de la discografía de Deep Purple e incluso según palabras del propio Blackmore, “todo el álbum es mucho mejor”.

    “Lazy” es sin duda otro de los temas que hace que este disco sea situado casi unánimemente entre los mejores de la historia del hard rock. Tras una introducción de Jon Lord casi sinfónica llegamos a un
    nuevo riff inolvidable. La mayor parte del tema es instrumental y además de esto incluye la novedad respecto a los anteriores de unos toques de harmónica a cargo de Gillan.

    Para terminar “Space Truckin”, uno de los temas más duros del disco, basando su melodía en la línea de bajo de Glover y la voz de Gillan, con una letra un tanto surrealista sobre viajes espaciales. La edición 25 Aniversario incluye, además de un cd extra con todos los temas remezclados con solos alternativos y alguna sorpresa más, “When A Blind Man Cries”, cara B del single “Never Before”, un tema muy utilizado por Ian Gillan en sus directos con Deep Purple durante años, ya que a pesar de ser una cara B es uno de sus favoritos. Sobra decir que además el sonido del disco remasterizado es increíble.

    Todo esto que he comentado le hizo subir en los charts como la espuma, alcanzando el nº1 en ventas en Gran Bretaña o Alemania y un más que meritorio nº7 en Estados Unidos, todo un logro para una banda de las islas.

    Jack Daniels
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 28 Ene 2009, 13:08

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 5E9F051FD64D42A2ACD841AC18BE8311
    HEART-1976
    Si no conociese la música de las hermanas Wilson y escuchase este disco sin saber quienes son pensaría que estaba ante un disco de Jefferson Airplante grabado en 1975 o 76. Pero no, son Heart y su homónimo debut o lo que es lo mismo, un disco de rock impresionante por el que parece que los años no han pasado.

    El disco salió al mercado originalmente en Canada, concretamente fué el pequeño sello "Mushroom" el encargado de "rularlo" por aquel país y por algunas zonas de Usa como la ciudad de Seattle. Poco después, Heart fichan por Capitol que pone el disco definitivamente en la calle el 14 de Febrero de 1976 aunque la grabación del mismo data de Julio-Agosto de un año antes.

    La banda la lideran como no podía ser de otra manera las hermanas Wilson, Ann es la que canta y además toca flauta y guitarra acústica en algún tema. Nancy se encarga de la guitarra eléctrica y de la de doce cuerdas amen de secundar a su hermana con las voces. Junto a ellas encontramos a dos guitarristas, Roger Fisher (que firma junto a las Wilson alguna de las canciones de este debut) y Howard Leese que además hace de teclista y percursionista.Además encontramos también a Steve Fossen al bajo y a todo un rosario de baterías a lo largo del disco.

    Las canciones son nueve temazos de Rock con incursiones en el Hard, Folk e incluso el progresivo aunque esto último en pequeños detalles. "Magic Man" abre este debut de una manera arrolladora ¿cuantos grupos de la actualidad pueden decir lo mismo?, un temazo con un estribillo genial y una Ann Wilson cautivadora desde el arranque de la misma. En este disco da gusto escuchar las guitarras acústicas y eléctricas. "Dreamboat Annie (fantasy child)" es el preludio perfecto para otro temazo, "Crazy On You", que recoje finamente influencias vocales que van desde Eagles a Led Zeppelin y músicalmente pequeños matices progresivos que me recuerdan a Yes en esos punteitos muy a lo Steve Howe.

    "Soul Of The Sea" navega por un oceano "folkie" muy agradable al igual que el tema que da título al disco donde el sonido del "banjo" da ese ambiente tan rural y americano, otras dos grandes canciones. El rock duro vuelve a ser parte de este disco en temas tan acertados como "White Lighting And Wine" o "Sing Child" cerrando este maravilloso debut con el "reprise" de "Dreamboat Annie". Simplemente delicioso.

    Contenido patrocinado


    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 2 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Contenido patrocinado