por FJ Jue 22 Ene 2009, 15:05
Yo no me baso en la opinión de nadie para valorar algo, pero al menos me documento. Tengo mi propio criterio, pero no por eso dejo de contrastarlo. Si para ti eso es basarse en la opinión de otra gente para valorar algo, pues tú mismo. Por lo visto tú te basas en una sola opinión: la tuya, que es muy respetable, pero no deja de ser eso: una opinión simplemente, tan subjetiva como interesada. Yo tengo mi opinión y no es problema mío que en este caso coincida con la de gente que sabe mucho más que tú y que yo de música. La diferencia es que yo procuro ser objetivo y tú te miras el ombligo y no ves más allá de tu nariz.
Los Beatles, musicalmente, "inventaron" muchas cosas, no la rueda precisamente, pero sí que fueron los primeros en hacer experimentaciones con el sonido, en preocuparse y llevar a la práctica multitud de avances tecnológicos con el mayor de los aciertos, fueron una banda que practicó una gran diversidad de estilos musicales, entre ellos la psicodelia, el hard rock, el progresivo, etc., y en todos esos estilos abrieron un camino inexistente hasta ese momento, además de conseguir un éxito y notoriedad sin parangón. Todo esto no lo hacían otras bandas, o si lo hacían, no de la forma en la que lo hicieron los Beatles, pero vamos, que me gustaría que dieses nombres de bandas que hacían lo mismo que los Beatles antes que ellos. Espero ansioso.
No inventaron las melodías, pero supieron crear las que más y mejor han perdurado a lo largo de la historia, con arreglos revolucionarios y que en muchos casos se hacían por primera vez, con una profusión de acordes enorme, cambiando los ya existentes y experimentando con ellos.
Pero es que no se trata tampoco de que inventasen tal o cual cosa (que sí que inventaron más que cualquier otro grupo), sino de que abrieron numerosos caminos para bandas posteriores e incluso estilos enteros del rock.
Me hace gracia lo que dices de los fundamentalistas. Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo. No hay mayor fundamentalista que el que sólo se guía por su criterio, despreciando al resto y buscando explicaciones absurdas como eso de que los Beatles son influyentes porque fueron apoyados masivamente por la media. Hay miles de bandas apoyadas por la media en su momento y que no han tenido influencia alguna en la historia de la música. Como ya dije en otro post, algo más tendrían los Beatles, más allá de esa deducción simplista tuya. Lo dicho, amigo, que en este mundo somos todos borregos descerebrados menos tú y dos o tres más. El número de bandas que reconocen influencias de los Beatles es enorme y abarca todo tipo de estilos musicales. No tengas tan claro que la música que te gusta no tiene nada que ver con los Beatles, pero ten, sin embargo, muy clarito, que seguramente no existiría sin la presencia de los de Liverpool en su momento.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r