por FJ Lun 26 Ene 2009, 19:33
Vuelves a decepcionarme, de verdad. Me parece alucinante que me vengas ahora con las versiones que los Beatles han hecho de otra gente. ¿Cómo puedes cometer un error tan grande? Por si no te has dado cuenta, son artistas muy distintos a ellos y en ningún caso se trata de bandas que compongan su propio material, sino de solistas o incluso compositores solamente. Y te lo demuestro de inmediato:
- Anna (Go to him): Tema de Arthur Alexander, que publicó en su disco "You better move on", de 1962.
- Chains: Tema de Gerry Goffin y Carole King, que ni siquiera se editó por ella en su época porque por aquel entonces Carole King era una compositora y no tenía producción musical propia. La cantaron por primera vez The Cookies.
- Boys: Tema de Luther Dixon y Wes Farrell. La cantaron The Shirelles y ni siquiera fue single, sino cara B de "Will you love me tomorrow".
- Baby it's you: Tema de Burt Bacharach, Hal David y Barney Williams. La cantaron The Shirelles en su álbum “Baby it’s you” de 1962.
- A taste of honey: Tema de Bobby Scott y Rick Marlow, cantado por el propio Scott y luego versionado por múltiples artistas.
- Twist and shout: Tema de Phil Medley y Bert Russell. Cantado por primera vez por The Top Notes y poco después versionado por muchos otros artistas.
- Till there was you: Tema de Meredith Willson. Fue una composición para el musical “The Music Man”.
- Please Mr. Postman: Tema de Robert Bateman, Georgia Dobbins, William Garrett, Freddie Gorman y Brian Holland. Lo cantaron por primera vez The Marvelettes y fue una canción compuesta en diferentes fases para ellas.
- Roll over Beethoven: Tema de Chuck Berry. La tocó y cantó el mismo Chuck Berry por primera vez y luego ha sido versionada por multitud de artistas.
- You’ve really got a hold on me: Tema de Smokey Robinson, popularizado por The Miracles en 1962 y luego versionado por muchos otros artistas.
- Devil in her heart: Tema de Richard Dropkin. Tocado por primera vez por The Donays.
- Money (That’s what I want): Tema de Janie Bradford y Berry Gordi Jr. Popularizado por primera vez por Barrett Strong.
Estos temas pertenecen a sus dos primeros trabajos. En “A hard day’s night” todas las canciones son de los Beatles.
- Rock & Roll Music: Tema de Chuck Berry. Idem de idem con respecto a “Roll over Beethoven”.
- Mr. Moonlight: Tema de Roy Lee Johnson. Antes de los Beatles sólo la tocó el pianista de blues Piano Red, y ni siquiera fue single, sino cara B de otro tema.
- Words of love: Tema de Buddy Holly. Versionado por muchos artistas.
- Honey don’t y Everybody’s trying to be my baby: Temas de Carl Perkins. Versionados por muchos artitstas.
Como ves, no te enteras de la película. Estás dando palos de ciego y equivocándote al decir que los Beatles no fueron la primera banda que compuso y ejecutó sus propios temas. ¿Dónde ves tú en las versiones que te he citado, alguna banda que compusiese y ejecutase sus propios temas? ¿No te das cuenta? Antes de los Beatles las bandas de músicos eran meras comparsas, acompañamiento para los compositores y cantantes, nada más. Tío, es algo evidente, no se trata ya de que no quieras hacer caso de ninguna opinión, es que simplemente es la realidad. No me dices ninguna banda anterior a los Beatles que hiciera lo que ellos hacían, simplemente porque NO EXISTE, te pongas como te pongas. Las que había, ni por asomo intuyeron lo que los Beatles sí fueron capaces de hacer: revolucionar la música. ¿Esto es lo que te aburre de mí? ¿Que te dé un argumento tras otro y no seas capaz de rebatirlos nada más que con tu empecinamiento y tu opinión única e intransferible? ¿Acaso crees que por no hacer caso o despreciar las opiniones de todo el mundo ya tienes tú razón en lo que piensas? No, ni mucho menos. Has hecho afirmaciones que son erróneas o falsas y a las pruebas me remito. No has rebatido ni uno de mis argumentos con pruebas o ejemplos reales de nada, simplemente te cierras en ti mismo y pasas de lo que existe a tu alrededor. Por eso te dije que me empiezas a aburrir. ¿De qué te vale tu cultura musical si la entierras con tu empecinamiento y obcecación?
Date cuenta de una vez, hombre, no soy yo ni los miles o millones de personas de este mundo los que sobrevaloramos a los Beatles, eres tú el que no quiere ver la realidad y el que, sin duda alguna, los infravalora. Sal de tu burbuja y contempla lo que te rodea. No es malo ver que tu opinión no es la única en este mundo, ni que puedas estar equivocado en tus apreciaciones sobre tal o cual cosa. A todos nos pasa, yo me equivoco muchas veces, pero créeme, en esta ocasión, no. Creo haberlo probado sobradamente. Que la gente de este foro lea y haga su propia reflexión.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r