#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+31
Olivia
blackmore
Paul McCartney
appetite
MrSweet
MrBlackwell
charly
SunlessStar
FrodCatley
kiquerocks
JOVI
PANTERA
backlash69
Greaser
Espartaco
Petra
Uriah
TYLA
caido en little big horn
davidbilbo
FJ
Albytor
Fernando
mallorcas rock
Philo
udo-32
davidaxl
trying to understand
Dark_Evil
Jack Daniels
XaviFCB
35 participantes

    The Beatles... ¿sobrevalorados?

    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB Vie 16 Ene 2009, 14:59

    Recuerdo del primer mensaje :

    Cuando escucho a los Beatles siempre me pregunto porque hay tanta gente que dice que son LOS MEJORES. Escuchando canciones como helter Skelter de verdad que me entra la risa ante tal afirmación.

    Los más influyentes, tal vez. Pero los mejores??? Para mí hay muchisimos grupos con muchisima más calidad. Sobrevalorados a más no poder (en mi opinión)


    Que opináis?
    Petra
    Petra
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1251
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Coruña

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Petra Sáb 17 Ene 2009, 14:24

    Perdón FJ pero no estoy de acuerdo. Yo solo respondía lo que dijo Uriah en el mensaje anterior al mio. Ya he dicho después que sí reconozco su importancia, con lo cual quiero decir que no me parece que estén sobrevalorados porque es evidente que han marcado un antes y un después en la historia de la música y comprendo por qué los Beatles son lo que son.
    Ahora bien, también reconozco que no me gustan. Si eso para ti es desconocimiento musical pues mira, qué le voy a hacer.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ Sáb 17 Ene 2009, 14:40

    No, no es desconocimiento musical y ya lo he dejado muy claro. Tú entiendes la importancia de los Beatles aunque no te gusten, así que no hay desconocimiento por tu parte. Eres tú el que mezclas una cosa y otra. Creo que aquí nadie ha dicho que por no gustarte algo ya no tengas cultura musical. Pero te reitero lo que he dicho: no mezcles gustos con lo otro. Cíñete al post, que se titula "The Beatles...¿sobrevalorados?", con lo cual los gustos aquí poco tienen que ver. A lo más que puedes llegar, con eso de los gustos, es a decir que te gusta o no te gusta un grupo. Para comprender su importancia y valorarlos hay que dejar los gustos a un lado. El que piense que los Beatles están sobrevalorados tiene una laguna muy importante en su cultura musical o en sus conocimientos musicales, llámale como quieras. Y en eso, los gustos no tienen relevancia alguna.
    JOVI
    JOVI
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 115
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : PALENCIA

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por JOVI Mar 20 Ene 2009, 00:38

    FJ escribió:Es la banda más grande, influyente, creativamente fecunda y revolucionaria de la historia. Todo esto es evidente, pero además es demostrable. Basta con escuchar lo que había antes de aparecer ellos y lo que pasó una vez que aparecieron. Tocaron casi todos los palos posibles: pop, rock, psicodelia, progresivo, etc. Revolucionaron la técnica de los acordes, creando multitud de variaciones sobre ellos, no sólo en los ya existentes, sino incluso en los que ellos mismos pusieron de moda y combinaron con el mayor de los aciertos y un gusto exquisito. Como compositores, baste decir que tienen el repertorio de canciones atemporales más valioso e importante jamás conseguido, con tal cantidad de temas maravillosos, influyentes y versionados que uno pueda imaginar. Instrumentalmente no fueron especialmente virtuosos como solistas, pero es que eso no es lo único importante en el rock, ni siquiera es lo más importante. Crearon algo que simplemente no existía en aquel momento (pocas bandas pueden decir lo mismo al respecto) y, no contentos con ello, siguieron profundizando e investigando, consiguiendo conformar una de las discografías más homogéneas y apabullantes de la historia de la música contemporánea (si no la que más). Sinceramente, yo ya no me pregunto si están sobrevalorados, porque la respuesta es tan obvia que me sonroja. Yo lo que me pregunto ya es cómo es posible que alguien dude de su valía.



    Después de leer opiniones como ésta y de escuchar a lo largo de la vida otras muy similares sentando cátedra, creo que infravalorados, lo que se dice infravalorados, no están.
    Con todos mis respetos para ellos y con mucho cuidadito para no escribir nada que por las grandes leyes de la música me convierta a estas alturas en un IGNORANTE de forma automática, tengo que decir que los Beatles fueron un punto de inflexión clave en la historia del pop y del rock, que investigaron, inventaron y fueron y son cimientos de la música que hoy nos fascina.

    No obstante, yo alguna vez los he comparado con el mítico Ford T y la indiscutible revolución que supuso en el mundo del automóvil. Si hiciéramos una comparativa técnica del Ford T con, no sé, el Seat León, por ejemplo, que probablemente no escriba grandes páginas en la historia, tristemente para los más nostálgicos, creo que ganaría el León. Es un ejemplo demasiado obvio y, seguramente, exagerado, pero en cierta forma lo veo así. Después de aquellos años y probablemente, mamando de su música y aprovechando su legado, se han compuesto maravillas que sinceramente los superan.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 00:45

    JOVI escribió:
    FJ escribió:Es la banda más grande, influyente, creativamente fecunda y revolucionaria de la historia. Todo esto es evidente, pero además es demostrable. Basta con escuchar lo que había antes de aparecer ellos y lo que pasó una vez que aparecieron. Tocaron casi todos los palos posibles: pop, rock, psicodelia, progresivo, etc. Revolucionaron la técnica de los acordes, creando multitud de variaciones sobre ellos, no sólo en los ya existentes, sino incluso en los que ellos mismos pusieron de moda y combinaron con el mayor de los aciertos y un gusto exquisito. Como compositores, baste decir que tienen el repertorio de canciones atemporales más valioso e importante jamás conseguido, con tal cantidad de temas maravillosos, influyentes y versionados que uno pueda imaginar. Instrumentalmente no fueron especialmente virtuosos como solistas, pero es que eso no es lo único importante en el rock, ni siquiera es lo más importante. Crearon algo que simplemente no existía en aquel momento (pocas bandas pueden decir lo mismo al respecto) y, no contentos con ello, siguieron profundizando e investigando, consiguiendo conformar una de las discografías más homogéneas y apabullantes de la historia de la música contemporánea (si no la que más). Sinceramente, yo ya no me pregunto si están sobrevalorados, porque la respuesta es tan obvia que me sonroja. Yo lo que me pregunto ya es cómo es posible que alguien dude de su valía.



    Después de leer opiniones como ésta y de escuchar a lo largo de la vida otras muy similares sentando cátedra, creo que infravalorados, lo que se dice infravalorados, no están.
    Con todos mis respetos para ellos y con mucho cuidadito para no escribir nada que por las grandes leyes de la música me convierta a estas alturas en un IGNORANTE de forma automática, tengo que decir que los Beatles fueron un punto de inflexión clave en la historia del pop y del rock, que investigaron, inventaron y fueron y son cimientos de la música que hoy nos fascina.

    No obstante, yo alguna vez los he comparado con el mítico Ford T y la indiscutible revolución que supuso en el mundo del automóvil. Si hiciéramos una comparativa técnica del Ford T con, no sé, el Seat León, por ejemplo, que probablemente no escriba grandes páginas en la historia, tristemente para los más nostálgicos, creo que ganaría el León. Es un ejemplo demasiado obvio y, seguramente, exagerado, pero en cierta forma lo veo así. Después de aquellos años y probablemente, mamando de su música y aprovechando su legado, se han compuesto maravillas que sinceramente los superan.

    Mejor dar ejemplos...yo soy hardrockero hasta la médula y me encanta el metal, y el aor cosas. Para mí en estos campos están los mejores temas y bandas. La música clásica la dejo aparte...No he visto algo sikiera similar a THE BEATLES. Así de simple.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por trying to understand Mar 20 Ene 2009, 00:51

    Uriah escribió:
    JOVI escribió:
    FJ escribió:Es la banda más grande, influyente, creativamente fecunda y revolucionaria de la historia. Todo esto es evidente, pero además es demostrable. Basta con escuchar lo que había antes de aparecer ellos y lo que pasó una vez que aparecieron. Tocaron casi todos los palos posibles: pop, rock, psicodelia, progresivo, etc. Revolucionaron la técnica de los acordes, creando multitud de variaciones sobre ellos, no sólo en los ya existentes, sino incluso en los que ellos mismos pusieron de moda y combinaron con el mayor de los aciertos y un gusto exquisito. Como compositores, baste decir que tienen el repertorio de canciones atemporales más valioso e importante jamás conseguido, con tal cantidad de temas maravillosos, influyentes y versionados que uno pueda imaginar. Instrumentalmente no fueron especialmente virtuosos como solistas, pero es que eso no es lo único importante en el rock, ni siquiera es lo más importante. Crearon algo que simplemente no existía en aquel momento (pocas bandas pueden decir lo mismo al respecto) y, no contentos con ello, siguieron profundizando e investigando, consiguiendo conformar una de las discografías más homogéneas y apabullantes de la historia de la música contemporánea (si no la que más). Sinceramente, yo ya no me pregunto si están sobrevalorados, porque la respuesta es tan obvia que me sonroja. Yo lo que me pregunto ya es cómo es posible que alguien dude de su valía.



    Después de leer opiniones como ésta y de escuchar a lo largo de la vida otras muy similares sentando cátedra, creo que infravalorados, lo que se dice infravalorados, no están.
    Con todos mis respetos para ellos y con mucho cuidadito para no escribir nada que por las grandes leyes de la música me convierta a estas alturas en un IGNORANTE de forma automática, tengo que decir que los Beatles fueron un punto de inflexión clave en la historia del pop y del rock, que investigaron, inventaron y fueron y son cimientos de la música que hoy nos fascina.

    No obstante, yo alguna vez los he comparado con el mítico Ford T y la indiscutible revolución que supuso en el mundo del automóvil. Si hiciéramos una comparativa técnica del Ford T con, no sé, el Seat León, por ejemplo, que probablemente no escriba grandes páginas en la historia, tristemente para los más nostálgicos, creo que ganaría el León. Es un ejemplo demasiado obvio y, seguramente, exagerado, pero en cierta forma lo veo así. Después de aquellos años y probablemente, mamando de su música y aprovechando su legado, se han compuesto maravillas que sinceramente los superan.

    Mejor dar ejemplos...yo soy hardrockero hasta la médula y me encanta el metal, y el aor cosas. Para mí en estos campos están los mejores temas y bandas. La música clásica la dejo aparte...No he visto algo sikiera similar a THE BEATLES. Así de simple.

    Hombre, pero eso con tu paladar musical es normal lol!
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB Mar 20 Ene 2009, 00:56

    Uriah escribió:

    Totalmente de acuerdo. Y Xabi tio...el comentario ke has hecho sobre Helter Skelter, te dejan en evidencia a tí y a tus gustos musicales... Wink

    Si, definitivamente creo que ese comentario deja en evidencia que me gusta la musica melodica y con sentido. porque ese truño que es Helter skelter no hay por donde cogerlo. Los Beatles tienen canciones maravillosas y de las mejores de la historia, pero el dia que se le ocurrio hacer eso del helter skelter se ve que iban hasta las cejas de LSD
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 01:01

    XaviFCB escribió:
    Uriah escribió:

    Totalmente de acuerdo. Y Xabi tio...el comentario ke has hecho sobre Helter Skelter, te dejan en evidencia a tí y a tus gustos musicales... Wink

    Si, definitivamente creo que ese comentario deja en evidencia que me gusta la musica melodica y con sentido. porque ese truño que es Helter skelter no hay por donde cogerlo. Los Beatles tienen canciones maravillosas y de las mejores de la historia, pero el dia que se le ocurrio hacer eso del helter skelter se ve que iban hasta las cejas de LSD


    Akí tenía que ir un mensaje tipo..."esta réplica ha caducado" o algo, no? Ale...a la cama todos, EVERYBOOOOODYYYY!!!!!!! Muy grandes esos, Xavi. Cool Wink
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por kiquerocks Mar 20 Ene 2009, 08:44

    FJ escribió:Es la banda más grande, influyente, creativamente fecunda y revolucionaria de la historia. Todo esto es evidente, pero además es demostrable. Basta con escuchar lo que había antes de aparecer ellos y lo que pasó una vez que aparecieron.

    es que ésa es la clave. La música tiene un contexto y es difícil entender ciertas cosas fuera de ese contexto. Por ejemplo, a mí me gutan muchas cosas del prog moderno que a los amantes del prog clásico que no han seguido escuchando música, no les parecen ni interesaantes. Y sin embargo muchos "clasicazos" se me hacen muy difíciles de escuchar.

    Por eso y lo digo con todos los respetos, que alguien de 20 años diga que los Beatles están sobrevalorados es un absurdo.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB Mar 20 Ene 2009, 13:36

    Me da que algunos no entienden lo que quise decir. Y lo repito por si las moscas; para mi los beatles no son los mejores musicos que han pasado por la faz de la tierra, ni tienen al mejor guitarrista d ela historia ni tienen la mejor voz que haya existido, ni su mejor disco es el mejor que se ha hecho.

    Sin embargo parece que si; al menos en mi opinión no.

    Que en global son el grupo mas importante, influyente, original, revolucionario y blablabla? yo nunca he dicho que no.

    En fin, si ni por esas, pues tendré que hacer un croquis.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB Mar 20 Ene 2009, 13:38

    Uriah escribió:

    Totalmente de acuerdo. Y Xabi tio...el comentario ke has hecho sobre Helter Skelter, te dejan en evidencia a tí y a tus gustos musicales... Wink

    Los más grandes...y el ke piense que eran unos moñas poperos es ke no los ha escuchado en su puñetera vida o es ke sabe una mierda de música.


    Esta frase la puedo decir cuando tu rajas de Steve Perry; algo absurdo desde mi concepción, y de alguien que poquito sabe de musica.

    Un tio que canta mas que todos los beatles juntos.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 13:42

    XaviFCB escribió:Me da que algunos no entienden lo que quise decir. Y lo repito por si las moscas; para mi los beatles no son los mejores musicos que han pasado por la faz de la tierra, ni tienen al mejor guitarrista d ela historia ni tienen la mejor voz que haya existido, ni su mejor disco es el mejor que se ha hecho.

    Sin embargo parece que si; al menos en mi opinión no.

    Que en global son el grupo mas importante, influyente, original, revolucionario y blablabla? yo nunca he dicho que no.

    En fin, si ni por esas, pues tendré que hacer un croquis.

    No fueron los mejores músicos, pero en la teoría eran mejores ke en la práctica Xavi. Yo no estoy enfadado contigo, y seguro ke ni tu conmigo...

    Te lo explico brevemente...eran genios. Y los genios tienen facilidad innata para plasmar ideas ke otros tardan años para intentar dar vida. Composiciones ke parecen sencillas y fáciles son muy complicadas de originar tio. Van más allá...

    Yo te recomiendo que te escuches el RUBBER SOUL (1964) y alucinarás. Es el más melódico y el ke supone la ruptura con la comercialidad. El tema surgió porque todo el mundo entendió que eras el típico que ha escuchado YELLOW SUBMARINE-SHE LOVES YOU, etc..etc....y se pone a despotricar tio.

    Una tontería cualkiera...yo las cometo a todas horas, yavestruz.

    Pues eso, píllate ese y escucha. Y luego ataca con POWRAGE de AC/DC...ke ya os he enviado a Tryin y atí sendas copias firmadas por mí... lol! Wink
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB Mar 20 Ene 2009, 13:44

    Enfadado no hombre, a ver si ahora no se va a poder discutir de musica Twisted Evil
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 13:50

    XaviFCB escribió:
    Uriah escribió:

    Totalmente de acuerdo. Y Xabi tio...el comentario ke has hecho sobre Helter Skelter, te dejan en evidencia a tí y a tus gustos musicales... Wink

    Los más grandes...y el ke piense que eran unos moñas poperos es ke no los ha escuchado en su puñetera vida o es ke sabe una mierda de música.


    Esta frase la puedo decir cuando tu rajas de Steve Perry; algo absurdo desde mi concepción, y de alguien que poquito sabe de musica.
    Un tio que canta mas que todos los beatles juntos.

    Buen intento capullete, pero no voy a picar.

    Lo de HELTER SKELTER es un crímen decirlo en serio...lo otro es un juego con el moñas, ke luego aparecerá. Wink
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ Mar 20 Ene 2009, 15:13

    Jovi, yo no siento cátedra, pero argumento lo que digo con algo más que ejemplos. El que tú has puesto del Seat León me parece lamentable. Es el típico error de todos los que anteponen el virtuosismo a la creatividad y la genialidad. La tecnología no hace que se publiquen mejores discos, sino que enmascara los que son malos y lo serían aún más de no existir dicha tecnología. Sin el Ford T no existiría un Seat León. Ahora cambia Ford T por Beatles y Seat León por quien te dé la gana y empezamos a entender algo, porque explicarte cómo es posible que cuatro tíos de Liverpool con flequillo se hayan convertido en lo que son, me temo que es algo estéril. Seguramente estaremos equivocados el 90 por ciento de los mortales y tú tengas razón, quién sabe. De todas formas, te propongo que le preguntes a esos grupos que dices que han superado a los Beatles si piensan como tú. Eso resultaría muy clarificador también, aunque a lo mejor también ellos se equivocan y la realidad es la que tú nos cuentas.
    JOVI
    JOVI
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 115
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : PALENCIA

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por JOVI Miér 21 Ene 2009, 00:30

    FJ escribió:Jovi, yo no siento cátedra, pero argumento lo que digo con algo más que ejemplos. El que tú has puesto del Seat León me parece lamentable. Es el típico error de todos los que anteponen el virtuosismo a la creatividad y la genialidad. La tecnología no hace que se publiquen mejores discos, sino que enmascara los que son malos y lo serían aún más de no existir dicha tecnología. Sin el Ford T no existiría un Seat León. Ahora cambia Ford T por Beatles y Seat León por quien te dé la gana y empezamos a entender algo, porque explicarte cómo es posible que cuatro tíos de Liverpool con flequillo se hayan convertido en lo que son, me temo que es algo estéril. Seguramente estaremos equivocados el 90 por ciento de los mortales y tú tengas razón, quién sabe. De todas formas, te propongo que le preguntes a esos grupos que dices que han superado a los Beatles si piensan como tú. Eso resultaría muy clarificador también, aunque a lo mejor también ellos se equivocan y la realidad es la que tú nos cuentas.



    Pues sí, es posible que tenga yo razón y el resto del mundo estéis equivocados. Smile Smile

    No, en serio FJ, no te lo tomes a mal tampoco. Si ya te digo que todo mi respeto para ellos sobre todo en cuanto a pioneros se refiere. Que valoro mucho que hicieran que lo que hicieron partiendo de lo que partían, y que sé que mis bandas favoritas los admiran más que yo, pero reconozco que nunca he sido de acatar sumisamente todas esas reglas sobre lo inmejorables que son ciertos clásicos.

    De verdad que la canción favorita del 90% del mundo será una de los Beatles? No será mucho?
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 00:39

    JOVI escribió:
    FJ escribió:Jovi, yo no siento cátedra, pero argumento lo que digo con algo más que ejemplos. El que tú has puesto del Seat León me parece lamentable. Es el típico error de todos los que anteponen el virtuosismo a la creatividad y la genialidad. La tecnología no hace que se publiquen mejores discos, sino que enmascara los que son malos y lo serían aún más de no existir dicha tecnología. Sin el Ford T no existiría un Seat León. Ahora cambia Ford T por Beatles y Seat León por quien te dé la gana y empezamos a entender algo, porque explicarte cómo es posible que cuatro tíos de Liverpool con flequillo se hayan convertido en lo que son, me temo que es algo estéril. Seguramente estaremos equivocados el 90 por ciento de los mortales y tú tengas razón, quién sabe. De todas formas, te propongo que le preguntes a esos grupos que dices que han superado a los Beatles si piensan como tú. Eso resultaría muy clarificador también, aunque a lo mejor también ellos se equivocan y la realidad es la que tú nos cuentas.



    Pues sí, es posible que tenga yo razón y el resto del mundo estéis equivocados. Smile Smile

    No, en serio FJ, no te lo tomes a mal tampoco. Si ya te digo que todo mi respeto para ellos sobre todo en cuanto a pioneros se refiere. Que valoro mucho que hicieran que lo que hicieron partiendo de lo que partían, y que sé que mis bandas favoritas los admiran más que yo, pero reconozco que nunca he sido de acatar sumisamente todas esas reglas sobre lo inmejorables que son ciertos clásicos.

    De verdad que la canción favorita del 90% del mundo será una de los Beatles? No será mucho?

    Tampoco hay ke exagerar creo yo...pero se le ha entendido perfectamente. Jovi, el mensaje está claro. Beatles SI BEatles NO? Depende de tus orientaciones...musicales también. Wink

    THE BEATLES es LA GRAN BANDA-FAB FOUR, sin más...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ Miér 21 Ene 2009, 00:42

    No llego a decir tanto. Las canciones favoritas de cada cual nada tienen que ver con la valía de un grupo. A la hora de elegir un grupo o canción como favoritos influyen otros factores que nada tienen que ver con su importancia, su relevancia y su grandeza. Yo entiendo perfectamente que a ti no te gusten los Beatles y que no te parezcan tan buenos como se dice que son, es tu gusto y eso es sagrado. Nada más lejos de mi intención que poner en duda tus gustos musicales, por favor. Tampoco son mi banda favorita, ni de lejos. Lo que pasa es que para determinar si están sobrevalorados hay que guiarse por otros parámetros, no por los gustos. Es lo que intento decir a lo largo de todo este hilo, siempre respetando lo que cada uno prefiera escuchar o no, por supuesto. Tú mismo, al decir que valoras lo que hicieron y ese respeto que les tienes, ya estás dando a entender que no están sobrevalorados. Mira, los Beatles son para la música, como Shakespeare o Cervantes para la literatura. Pueden no gustarte, o no haber leído una puta obra suya, pero jamás se te ocurra decir que están sobrevalorados. Nos guste o no, hay tal cantidad de argumentos en contra que es mejor ni decir tal cosa. Quedamos como Dios diciendo que no nos gustan, que por nosotros ya les pueden dar todos los premios y reconocimientos que quieran, que seguiremos escuchando otro tipo de música. No es mi caso, pero es entendible que se piense así. ¿Te cuento un secreto? A mí no me gusta el reggae, lo odio, pero jamás leerás que piense que Bob Marley está sobrevalorado, a pesar de que sólo soporto determinados temas suyos y muy espaciados en el tiempo, que me dan yuyu si los pongo seguidos. Por ahí van los tiros, creo yo.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 00:48

    FJ escribió:No llego a decir tanto. Las canciones favoritas de cada cual nada tienen que ver con la valía de un grupo. A la hora de elegir un grupo o canción como favoritos influyen otros factores que nada tienen que ver con su importancia, su relevancia y su grandeza. Yo entiendo perfectamente que a ti no te gusten los Beatles y que no te parezcan tan buenos como se dice que son, es tu gusto y eso es sagrado. Nada más lejos de mi intención que poner en duda tus gustos musicales, por favor. Tampoco son mi banda favorita, ni de lejos. Lo que pasa es que para determinar si están sobrevalorados hay que guiarse por otros parámetros, no por los gustos. Es lo que intento decir a lo largo de todo este hilo, siempre respetando lo que cada uno prefiera escuchar o no, por supuesto. Tú mismo, al decir que valoras lo que hicieron y ese respeto que les tienes, ya estás dando a entender que no están sobrevalorados. Mira, los Beatles son para la música, como Shakespeare o Cervantes para la literatura. Pueden no gustarte, o no haber leído una puta obra suya, pero jamás se te ocurra decir que están sobrevalorados. Nos guste o no, hay tal cantidad de argumentos en contra que es mejor ni decir tal cosa. Quedamos como Dios diciendo que no nos gustan, que por nosotros ya les pueden dar todos los premios y reconocimientos que quieran, que seguiremos escuchando otro tipo de música. No es mi caso, pero es entendible que se piense así. ¿Te cuento un secreto? A mí no me gusta el reggae, lo odio, pero jamás leerás que piense que Bob Marley está sobrevalorado, a pesar de que sólo soporto determinados temas suyos y muy espaciados en el tiempo, que me dan yuyu si los pongo seguidos. Por ahí van los tiros, creo yo.

    Buena explicación...

    Yo lo resumiría en algo más sencillo, ke viene a ser un resumen de lo tuyo:

    O TE GUSTAN O NO. Pero nadie con dos uñas de buen gusto musical puede rebatirles absolutamente NADA...YELLOW SUBMARINE, OBLADI.OBLADA O REVOLUTION 9 son de lo peor ke han hecho y a veces es ke entran ganas de aplaudirlas. Son impresionantes...y sus cd´s son los más caros del mercado desde hace casi medio siglo. Se va a caer el mundo cuando en tres años se celebre eso!

    Saludos...
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por mallorcas rock Miér 21 Ene 2009, 11:42

    Yo entiendo lo que quiere decir JOVI, y partiendo desde el punto que no considero para nada sobrevalorado a los Beatles, pero si que es cierto, o a mi también me lo parece que esa comparación automovilista no está tan desacertada.
    Dejando de lado el virtuosismo de los músicos, o las mejorías en cuanto a estudios de grabación Pro tools (o como se escriba) y demás, hay que decir también o es lo que imaginaba que quería decir JOVI, que hoy en día se han publicado discos igual o mejores a nivel mundial.

    Está claro que el mérito de los Beatles es innegable, como tampoco lo es que sean la banda mas importante y relevante en el mundo de la música, pero que sus discos sean tan perfectos que ninguna banda los iguala? Yo diría que no. Es más, me atrevería a decir que hay bandas que en sus propias discografias pueden presumir de tener mas discos igual de buenos, e incluso muy relevantes (no tanto tal vez como los Beatles) pero que si han marcado hacia un nuevo sonido.

    Es decir, pienso que los Beatles para nada están sobrevalorados, pero también pienso que si hay bandas que puede que tengan una discografía igual o superior y que hayan también de forma diferente influido a mucha gente.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 12:03

    mallorcas rock escribió:Yo entiendo lo que quiere decir JOVI, y partiendo desde el punto que no considero para nada sobrevalorado a los Beatles, pero si que es cierto, o a mi también me lo parece que esa comparación automovilista no está tan desacertada.
    Dejando de lado el virtuosismo de los músicos, o las mejorías en cuanto a estudios de grabación Pro tools (o como se escriba) y demás, hay que decir también o es lo que imaginaba que quería decir JOVI, que hoy en día se han publicado discos igual o mejores a nivel mundial.

    Está claro que el mérito de los Beatles es innegable, como tampoco lo es que sean la banda mas importante y relevante en el mundo de la música, pero que sus discos sean tan perfectos que ninguna banda los iguala? Yo diría que no. Es más, me atrevería a decir que hay bandas que en sus propias discografias pueden presumir de tener mas discos igual de buenos, e incluso muy relevantes (no tanto tal vez como los Beatles) pero que si han marcado hacia un nuevo sonido.

    Es decir, pienso que los Beatles para nada están sobrevalorados, pero también pienso que si hay bandas que puede que tengan una discografía igual o superior y que hayan también de forma diferente influido a mucha gente.

    No creo ke tengas lo que hay tener para soltar eso aquí, perdona que te diga... Twisted Evil Laughing Very Happy

    Es im-po-si-ble. Dos y dos suman cuatro, no -3...NO, ROTUNDAMENTE.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FrodCatley Miér 21 Ene 2009, 13:24

    Creo que estuvieron en el sitio justo en el momento adecuado y que ha sido el grupo que mas ha influido a generaciones posteriores, pero a mi hay grupos que me gustan muchísimo mas de esa epoca y con mucha mas calidad como músicos, a nivel instrumental.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por SunlessStar Miér 21 Ene 2009, 13:31

    Estar en el momento oportuno, o ser el primero en crear un estilo, no te da automáticamente la vitola de ser el mejor, sino que te da exactamente el mérito de que has estado en el momento oportuno y has creado un estilo.
    Es imposible determinar objetivamente qué o quién es el mejor en algo, salvo en el caso, obviamente, de Iker Casillas.
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por charly Miér 21 Ene 2009, 14:15

    SI
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 14:21

    FrodCatley escribió:Creo que estuvieron en el sitio justo en el momento adecuado y que ha sido el grupo que mas ha influido a generaciones posteriores, pero a mi hay grupos que me gustan muchísimo mas de esa epoca y con mucha mas calidad como músicos, a nivel instrumental.


    ¿Y POR QUÉ COÑE NO LOS PONÉIS? ERES EL CUARTO KE SE TIENE KE IR AL WC PARA LEER LO KE HA ESCRITO SENTADICO, MACHO. Evil or Very Mad Evil or Very Mad lol!


    The Beatles:65/ Lo otro (ke no sé ni de que va este post ya...): -66

    Pffffffffffjajajaja
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por mallorcas rock Miér 21 Ene 2009, 14:45

    Uriah escribió:

    No creo ke tengas lo que hay tener para soltar eso aquí, perdona que te diga... Twisted Evil Laughing Very Happy

    Es im-po-si-ble. Dos y dos suman cuatro, no -3...NO, ROTUNDAMENTE.

    cierto, no acabo de tener esos huevos porque si hubieses visto la parrafada que he escrito antes y luego he borrado Embarassed soy un cobarde... jejeje
    El problema es que si digo una banda o un disco en concreto se me tachará de hablar sobre mis gustos y no quiero caer en el error...
    Tu sinceramente, crees que no hay disco que tan siquiera iguale por calidad en los temas a alguno de los Beatles? Obviando lo que representan o lo que significaron... De verdad crees que no hay un solo disco en el mundo comparable? (piensa en las maravillas escritas por genios como Tom Petty, Yes, Rush etc etc etc...., ojo!!! no digo que sus discos sean mejores, solo pongo ejemplos!!!!!!)
    Yo creo que hay miles, sean de rock o sean de New Age... otra cosa es lo que significa en el contexto de la música un disco u otro.

    Y a parte añado, es cierto que los Beatles son quienes son y bla bla bla... pero, ¿no es cierto que tras ellos hubo muchas bandas que gracias evidentemente al poso que dejaron los Beatles fueron capaces de crear nuevos sonidos o nuevos estilos.... por ejemplo King Crimson con In the Court of the Crimson King como el primer disco de la hª de Rock Preogresivo?

    Contenido patrocinado


    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 2 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Contenido patrocinado