A mí me ha parecido un discazo.
Los 5 primeros temas son antológicos, incluído el single -que tiene una segunda parte cojonuda-.
De destacar algunos, 'The End of the Line', 'Broken, Beat & Scarred' y 'All Nightmare Long' son históricos. 3 temas que podrían estar en un disco clásico y que espero no falten en directo.
Luego 'Cyanide' no me disgustó en directo, pues me hizo pensar que en estudio podía ser genial. Sin embargo cuando escuché el YouTube de su versión en estudio me pareció un cortapega con trozos geniales y otros más discretos; estos últimos con unas melodías vocales muy St.Anger. No obstante, una vez dentro del disco, es un tema que entra de maravilla después de la poderosa 'All Nightmare Long' y antes de la normalita 'Unforgiven III'. No es nada del otro mundo, pero no me molesta en absoluto. Es un medio tiempo agradable y necesario.
'Unforgiven III' sí es de lo más discreto que tiene el disco. Creo que ha sido un error llamarla como la han llamado, porque en lugar de juzgarla como una canción más se juzga como una continuación de 'Unforgiven'. Sin embargo tiene detalles que me gustan; veremos con las escuchas, pero de momento es un tema flojo.
'The Judas Kiss' me parece otro de los temazos del disco. Acojonante su melodía, su mala hostia y el punch que tiene.
La instrumental tiene momentos brillantes, pero acusa un poco de estar alargada innecesariamente con riffs y secciones redundantes. No obstante tiene una parte central bastante amplia cojonuda, y cuando la escucho estoy deseando que llegue. Si dijera que no disfruto durante la mayor parte del tema mentiría. No llega en absoluto a las cotas de genialidad de Ktulu, Orion o To Live is to Die, ni por asomo, pero tampoco me sobra.
Y acaba el disco con ese pelotazo llamado 'My Apocalypse'; no se me ocurre mejor forma para terminar un álbum
En definitiva, un disco realmente bueno y, lo que es más, lleno de detalles. Creo que no solo es lo mejor desde '...And Justice'(*), sino que por sí solo es un gran disco de una gran banda.
Para mí tiene 7 temazos indiscutibles: 'That Was Just your Life', 'The End of the Line', 'Broken, Beat & Scarred', 'The Day Taht Never Comes', 'All Nightmare Long', 'The Judass Kiss' y 'My Apocalypse'. Un disco con estos 7 temas uno detrás del otro sería un clásico instantáneo.
Luego tiene 3 temas que tampoco me parecen malos, pero que no están al nivel del resto: Cyanide es un medio tiempo que gana por el lugar que ocupa en el disco y que, no nos engañemos, tiene momentos brillantes, como unos buenísimos riffs que están muy trabajados. Unforgiven III es discreta, cierto. Y la instrumental tiene momentos cojonudos y otros más pesados; pero como toda instrumental larga tiene que madurarse.
* Comentaba que me parece lo mejor desde '...And Justice' porque el negro, pese a ser un gran disco de heavy metal, no tenía nada prácticamente del thrash que hizo grandes a Metallica. Este nuevo disco sí recupera a esos Metallica en varios temas, y para los que somos fans de los 4 primeros discos creo que hay más chicha en este 'Death Magnetic' que en el negro entero. Luego ya todo es cuestión de gustos.
Yo lo tengo claro, Metallica han vuelto.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r