por Miranda Kotzen Miér 26 Jun 2013, 08:27
Yo estuve en Barcelona.
Para mi los Leppard estuvieron de matrícula de honor. Hicieron un conciertazo, con un sonido increible y un show bonito y emotivo en ocasiones. Tocando entero, o casi, el Hysteria es muy difícil no apabullar a la audiencia. Tienen una actitud cojonuda y Elliot cantó bastante bien (si de joven no era gran cosa en directo ahora no le podimos pedir más) y Savage me parece un animal de escenario que siempre me ha alucinado su actitud y sus poses. El homenaje a Steve Clark de saltarse las lágrimas. Y con la enfermedad de Vivian le dan más cuartelillo, algo que es de agradecer porque debe ser el guitarrista más desaprovechado del mundo. El show duró una hora y cuarenta y cinco aproximadamente y, aunque no me habría importado que durase otro tanto, pienso que estuvo bien de duración.
Whitesnake estuvieron muy bien, bastante mejor que la vez anterior. Coverdale tiene carisma, y eso es algo impagable encima de un escenario. Ya no canta ni la mitad que antes pero, a quién le importa eso, cuando le ves ahí encima, cerquita, impresiona, y eso que podría ser mi padre y el abuelo de muchos de los que asistimos a sus conciertos. Sinceramente, a pesar de sus problemas de voz, le doy un 10. Y la banda es una apisonadora, son todos excepcionales, destacando a Doug Aldrich, cuyas poses me alucinan y tocando se come a todo un Reb Beach (muchísimo más técnico y no se si mejor guitarrista que él). El bajista nuevo mola, y de Aldridge pues qué voy a decir, el dios de los tambores (¿a qué edad perderá este hombre esa vitalidad?), aunque eché de menos a Brian Tichy. En definitiva, un sobresaliente a los Whitesnake, a pesar de todos los fallos, problemas e inconvenientes que se puedan tener en un directo.
Europe me dejaron algo frío. No se qué les falla últimamente, pero no son el cañón que eran. Sonaron bien, el repertorio era bueno (aunque me faltaron temas como Ready or not y me sobraron otros como Carrie) pero no se, me dejaron indiferente. Los temas que mejor defienden son los actuales. Me gustó la actitud de Tempest (no así su voz, bastante cascada para mi gusto, supongo que debido al concierto el día anterior en Donosti) pero al resto, sobre todo a Norum, los ví muy parados. No se si el hecho de ser los primeros y tocar con luz de día los desmotiva, pero su show fue bastante deslucido. A pesar de todo, estuvo bien, y el que no los haya visto nunca en directo y le guste su música disfrutarán. En Madrid, con luces, y un día de descanso de por medio, supongo que estarán mejor.
A disfrutar hoy en Madrid. Yo repetiré.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r