Última edición por PeterGriffin el Jue 18 Abr 2013, 12:59, editado 1 vez
+29
trying to understand
Steve Perry
FrodCatley
rafa69
jose perez
jesus
OSCMAR
Trueindio
carlos
B.J.Stanley
prettymaid
rockthenight79
melodicninja
Ramon G
Mendo
Ready
kiquerocks
Oskar
Robert
Lord Ford Sammet
charly
SunlessStar
odissia
pacopuma
fabiolione
Albytor
A.K.U.
Joserra
PeterGriffin
33 participantes
BON JOVI - What About Now
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
BON JOVI - What About Now
Recuerdo del primer mensaje :
Última edición por PeterGriffin el Jue 18 Abr 2013, 12:59, editado 1 vez
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°76
Re: BON JOVI - What About Now
mendometal escribió:La diferencia (bueno, una de ellas) es que WOA están en forma y Jon Bon jovi no. No veo que pintan en este hilo, pero la comparación en este momento no puede ser más desafortunada...si, a BJ los conoce hasta mi abuela y a WOA cuatro frikis, pero lo dicho, artisticamente (la música es un arte, no lo olvidemos) unos están subiendo y los otros...los otros están en caida libre y viven del nombre, que hace que al igual que otros como Metallicca ,cualquier disco suyo, aunque sea infumable, venda un par de millones y les asegure su gira mundial para nostalgicos e incondicionales.
En cuanto a si WOA popean o no, más bien cuando lo quieren hacer lo hacen, tirando hacia el WC o la fusión en algún tema de su primer disco, pero sin entrar a cuestionar si es pop o no, suenan bien, se les da bien y tienen clase, la misma clase que BJ tenía durante sus primeros 10 años de vida y que ahora pierde por momentos porque ese tipo de canciones sin sustancia para quinceañeras no se les da bien.
Hoy he estado reviendo el cooncierto de nochevieja en 1988 en Japón, junto a otros grandes que han desaparecido o están peor que BJ (kingdom come, ratt, y britny fox) y en esa época pocos grupos había que dieran el nivel de BJ en directo, por estado de forma, ánimo e inspiración...el "blodd on blood" y otros himnos tocados y cantados con la fuerza y como se dice en pelota vasca "gozando".
Ahora ya no gozan.
Pero ya digo, que meter a otros grupos en este hilo son ganas de ser injusto y de potenciar el morbo.
Saludos
EEEEHHHHHHHHH.................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oye chaval no te metas con los METALLICA que me voy a cabrear eh!!!!
Tengamos la fiesta en paz a ver si al final se nos va a ir esto de las manos y va a acabar corriendo la sangre.
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°77
pacopuma escribió:Bueno estoy alucinando en colores. La opinión de Robert no la tengo en cuenta porque es demasiado radical y demasiado taliban, ya que el mismo dice que no escucha ni 5 segundos las canciones para poder opinar coherentemente. Le puede su radicalismo ochentero.
En cuanto al resto de comentarios, simplemente me parecen penosos. Quien diga que BJ hacen pop, es que no tiene ni p... idea de musica. Esta gente no se porque odian a Bon Jovi, estoy seguro que son los mismos que criticaron hace 25 años el New Jersey cuando se edito y tuvieron que tragarse sus palabras ante el que para muchos es el MEJOR DISCO DE LA HISTORIA DEL HARD ROCK.
Joder bastaria decir lo mismo que yo, que el ultimo disco es malo. Pero decir que la banda esta cuesta abajo que hacen pop etc...
Fastidiaros...ya que es la banda de Rock que más gente lleva a sus conciertos, por supuesto es la banda de Hard Rock que más vende, y duría que es la banda ochentera que aguanta DIGNAMENTE en la actualidad.
Es triste pero la ENVIDIA CONTINUA DESDE 1988.
EXAGERAAAAAAOOOOOOOO.......!!!!!!!!!!!!
¿Ande vas animal?
Mendo- STAFF
- Mensaje n°78
Lo de sacar a Metallica a colación viene a cuento de desmontar la teoría de que estos grupos endiosados sigan en forma por que vendan discos y hagan giras.
Alvaro, ¿recuerdas St. Anger? un disco que parecía una broma, una bacilada para ver si el público era cortito y asi fué. Vendieron varios millones de discos y se cascaron la oportuna gira.
Tanto ellos como BJ como tantos otros grupos de rock para masas que conquistaron el éxito tuvieron su momento, su bien merecido triunfo, pero eso pasó hace mucho tiempo y ultimamente se arrastran por los escenarios como alma en pena, y esta reflexión me vale para esos dos, para Baron Rojo, para G´n´R, AC/DC, Def Leppard y tantos otros.
Puede que algunos de ellos hayan sacado un disco decente en los últimos tiempos, pero la mayoría adolece de tener un cantante sin voz, de llevar mercenarios en sus formaciones y de ser y estar muy mayores para el R´n´R.
Por ejemplo AC/DC, Angus lleva varias décadas en las que no hace un punteo como Dios manda, se le traban los dedos a la mínima y no le suena, Johna nunca tuvo mucha voz pero lo de la última gira fué penoso, no canta nada, pero al personal le da lo mismo.
Eso si, la pose y la presencia en escena la siguen teniendo, pero esto es Música, señores.
Hay excepciones, si, Iron Maiden, Lynyrd, Whitesnake a veces y pocos más.
Seguro que muchos de vosotros habeis visto ultimamente a alguna de esas vacas sagradas hacer el ridículo, por lo que podeis completar la lista.
Ojo, que me parece perfecto que lo hagan, eso de sacar disco infumable/decente y hacer gira, están en su derecho y los fans irredentos lo agradeceran.
Pero a mí no me engañan, no voy a pagar una entrada de un concierto para ver un espectáculo insultante y que me borre de la mente momentos gloriosos de ese mismo grupo o comprar un disco cuya música poco tiene que ver con el Hard Rock.
Prefiero tener un buen recuerdo, pero esa es mi opción, la otra (respetable también) es seguir engañandose con que todo está como siempre, como si estuviesemos en 1986 con "Slippery when wet" recien editado, con Jon cantando como los angeles y Bonjovi haciendo la música que todos queremos oir, PERO NO ES ASI.
Esta es mi subjetiva opinión, no espero que esteis de acuerdo, pero yo la música la vivo asi.
Saludos
Alvaro, ¿recuerdas St. Anger? un disco que parecía una broma, una bacilada para ver si el público era cortito y asi fué. Vendieron varios millones de discos y se cascaron la oportuna gira.
Tanto ellos como BJ como tantos otros grupos de rock para masas que conquistaron el éxito tuvieron su momento, su bien merecido triunfo, pero eso pasó hace mucho tiempo y ultimamente se arrastran por los escenarios como alma en pena, y esta reflexión me vale para esos dos, para Baron Rojo, para G´n´R, AC/DC, Def Leppard y tantos otros.
Puede que algunos de ellos hayan sacado un disco decente en los últimos tiempos, pero la mayoría adolece de tener un cantante sin voz, de llevar mercenarios en sus formaciones y de ser y estar muy mayores para el R´n´R.
Por ejemplo AC/DC, Angus lleva varias décadas en las que no hace un punteo como Dios manda, se le traban los dedos a la mínima y no le suena, Johna nunca tuvo mucha voz pero lo de la última gira fué penoso, no canta nada, pero al personal le da lo mismo.
Eso si, la pose y la presencia en escena la siguen teniendo, pero esto es Música, señores.
Hay excepciones, si, Iron Maiden, Lynyrd, Whitesnake a veces y pocos más.
Seguro que muchos de vosotros habeis visto ultimamente a alguna de esas vacas sagradas hacer el ridículo, por lo que podeis completar la lista.
Ojo, que me parece perfecto que lo hagan, eso de sacar disco infumable/decente y hacer gira, están en su derecho y los fans irredentos lo agradeceran.
Pero a mí no me engañan, no voy a pagar una entrada de un concierto para ver un espectáculo insultante y que me borre de la mente momentos gloriosos de ese mismo grupo o comprar un disco cuya música poco tiene que ver con el Hard Rock.
Prefiero tener un buen recuerdo, pero esa es mi opción, la otra (respetable también) es seguir engañandose con que todo está como siempre, como si estuviesemos en 1986 con "Slippery when wet" recien editado, con Jon cantando como los angeles y Bonjovi haciendo la música que todos queremos oir, PERO NO ES ASI.
Esta es mi subjetiva opinión, no espero que esteis de acuerdo, pero yo la música la vivo asi.
Saludos
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°79
Tranquilo Mendo que mi respuesta a tu mensaje iba de cachondeo jajaja....
Yo creo que en parte tienes razón pero no diría tanto como que se arrastran por los escenarios.
El hecho de que no saquen discos decentes no quiere decir que luego vayan por ahí haciendo el ridículo, además en la mayoría de los casos los discos de estas viejas glorias se hacen más interesantes que los discos de grupos nuevos, por lo menos crean más expectación. Lo que no podemos es estar continuamente esperando que estos grupos vuelvan a sacar otro "Slyppery when wet", otro "Master of puppets", otro "Appetite for destruction" u otro "The number of the beast". Estos tíos ya hicieron lo que tenían que hacer, ya editaron en su momento pasajes históricos que han quedado grabados a fuego en la historia de la música y el hecho de que sigan grabando discos más que dignos en algunos de los casos (AC/DC "Black ice", METALLICA "Death magnetic", SCORPIONS "Sting in the tail", etc, etc,....) es algo digno de admiración.
Pues claro que ya no están físicamente como en sus mejores tiempos, sólo faltaría, en la mayoría de los casos pasan olgadamente de la cincuentena, pero mientras ellos se vean bien y con ganas de seguir defendiendo en directo estos discos nuevos y los clásicos de toda la vida por mi encantado.
Yo sólo pido que me hagan pasar un buen rato y que me hagan disfrutar durante un par de horas de su música y así evadirme de la puta realidad que me rodea o que nos rodea.
Cuando voy a un concierto de los PRIEST, por ejemplo, no le voy a pedir a Halford que llegue a las tres octavas por que eso ya sé que el hombre no lo va a poder hacer, lo único que le pido es que cante decentemente las canciones que interprete y que las sepa defender de manera digna.
Resumiendo, que cuando voy a un concierto de una de estas viejas glorias lo único que les pido es que me hagan pasar un buen rato, si tengo que exigir algo ya se lo exigiré a los grupos nuevos con chavales jóvenes que son los que se lo tiene que currar de veras para llegar a ser tan grandes como lo son los inventores de toda esta movida.
Pero cuidado, con esto no estoy diciendo que a las viejas glorias les permita cualquier cosa, si dan un concierto de mierda se lo echo en cara, faltaría más, sólo que con ellos tengo un poco más de manga ancha que con la chavalería actual.
Yo creo que en parte tienes razón pero no diría tanto como que se arrastran por los escenarios.
El hecho de que no saquen discos decentes no quiere decir que luego vayan por ahí haciendo el ridículo, además en la mayoría de los casos los discos de estas viejas glorias se hacen más interesantes que los discos de grupos nuevos, por lo menos crean más expectación. Lo que no podemos es estar continuamente esperando que estos grupos vuelvan a sacar otro "Slyppery when wet", otro "Master of puppets", otro "Appetite for destruction" u otro "The number of the beast". Estos tíos ya hicieron lo que tenían que hacer, ya editaron en su momento pasajes históricos que han quedado grabados a fuego en la historia de la música y el hecho de que sigan grabando discos más que dignos en algunos de los casos (AC/DC "Black ice", METALLICA "Death magnetic", SCORPIONS "Sting in the tail", etc, etc,....) es algo digno de admiración.
Pues claro que ya no están físicamente como en sus mejores tiempos, sólo faltaría, en la mayoría de los casos pasan olgadamente de la cincuentena, pero mientras ellos se vean bien y con ganas de seguir defendiendo en directo estos discos nuevos y los clásicos de toda la vida por mi encantado.
Yo sólo pido que me hagan pasar un buen rato y que me hagan disfrutar durante un par de horas de su música y así evadirme de la puta realidad que me rodea o que nos rodea.
Cuando voy a un concierto de los PRIEST, por ejemplo, no le voy a pedir a Halford que llegue a las tres octavas por que eso ya sé que el hombre no lo va a poder hacer, lo único que le pido es que cante decentemente las canciones que interprete y que las sepa defender de manera digna.
Resumiendo, que cuando voy a un concierto de una de estas viejas glorias lo único que les pido es que me hagan pasar un buen rato, si tengo que exigir algo ya se lo exigiré a los grupos nuevos con chavales jóvenes que son los que se lo tiene que currar de veras para llegar a ser tan grandes como lo son los inventores de toda esta movida.
Pero cuidado, con esto no estoy diciendo que a las viejas glorias les permita cualquier cosa, si dan un concierto de mierda se lo echo en cara, faltaría más, sólo que con ellos tengo un poco más de manga ancha que con la chavalería actual.
Lord Ford Sammet- STAFF
- Mensaje n°80
A mí esto ya me cansa...
Joserra- STAFF
- Mensaje n°81
Ningún grupo grande quiere dejar de ser grande. Y eso, a veces es un problema. Los años pasan pero en su mente ellos quieren seguir siendo lo que fueron, y eso es también es un problema. Ahora, tiene dos caminos:
- Seguir haciendo lo que hace Bon Jovi, intentar mantenerse como sea en la lista de 'Rock accesible' tipo "tranquilos chicos, fuimos rockeros pero haremos lo que sea necesario por agradaros", y mantener esa comercialidad domesticada disfrazada con letras "comprometidas". Bon Jovi hace eso, y el que no quiera aceptarlo, pues allá él, no pasa nada. A mí, si hacen un disco como Have a nice day, los defenderé. El último single es un churro con un estribillo que empalaga a la primera escucha. Y creo que si hiciesen un disco de esos "para ellos" harían excelente música. Han elegido el camino de la claudicación, pues nada. Aun así prodrían hacerlo mejor. Al margen de eso, aquellos que dicen que son la mejor banda del planeta y cosas así, me parece que hacen gala de un pataleo infantil que no viene a cuento, porque la mejor banda del planeta no son. Y el hecho de que hagan giras, llenen estadios y saquen disco, bueno o malo, cada dos o tres años no les hace mejores. Hay muchos que hacen todo eso, y siguen siendo malos.
- El otro camino es el de, por ejemplo, bandas que en sus mismas condiciones quieren disfrutar de la música y hacer algo con lo que se sientan satisfechos: Europe. Como Bon Jovi, podrían vivir de las rentas el resto de su vida (dicho por ellos, sus hijos y seguramente sus nietos van a poder seguir viviendo de lo que hicieron ellos en los 80), pero no les importa no llenar estadios ni cosas así. Han elegido ser músicos por placer, que se lo pueden permitir.
En fin, lo que no se le puede negar a Bon Jovi es lo que anima el foro cada vez que abre la boca. Gracias Bonjo.
- Seguir haciendo lo que hace Bon Jovi, intentar mantenerse como sea en la lista de 'Rock accesible' tipo "tranquilos chicos, fuimos rockeros pero haremos lo que sea necesario por agradaros", y mantener esa comercialidad domesticada disfrazada con letras "comprometidas". Bon Jovi hace eso, y el que no quiera aceptarlo, pues allá él, no pasa nada. A mí, si hacen un disco como Have a nice day, los defenderé. El último single es un churro con un estribillo que empalaga a la primera escucha. Y creo que si hiciesen un disco de esos "para ellos" harían excelente música. Han elegido el camino de la claudicación, pues nada. Aun así prodrían hacerlo mejor. Al margen de eso, aquellos que dicen que son la mejor banda del planeta y cosas así, me parece que hacen gala de un pataleo infantil que no viene a cuento, porque la mejor banda del planeta no son. Y el hecho de que hagan giras, llenen estadios y saquen disco, bueno o malo, cada dos o tres años no les hace mejores. Hay muchos que hacen todo eso, y siguen siendo malos.
- El otro camino es el de, por ejemplo, bandas que en sus mismas condiciones quieren disfrutar de la música y hacer algo con lo que se sientan satisfechos: Europe. Como Bon Jovi, podrían vivir de las rentas el resto de su vida (dicho por ellos, sus hijos y seguramente sus nietos van a poder seguir viviendo de lo que hicieron ellos en los 80), pero no les importa no llenar estadios ni cosas así. Han elegido ser músicos por placer, que se lo pueden permitir.
En fin, lo que no se le puede negar a Bon Jovi es lo que anima el foro cada vez que abre la boca. Gracias Bonjo.
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°82
Lord Ford Sammet escribió:A mí esto ya me cansa...
No me extraña, últimamente te veo bastante flojillo y desfondao jejeje.....
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°83
Joserra escribió:Ningún grupo grande quiere dejar de ser grande. Y eso, a veces es un problema. Los años pasan pero en su mente ellos quieren seguir siendo lo que fueron, y eso es también es un problema. Ahora, tiene dos caminos:
Sabias palabras si señor.
pacopuma- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°84
Joserra escribió:Ningún grupo grande quiere dejar de ser grande. Y eso, a veces es un problema. Los años pasan pero en su mente ellos quieren seguir siendo lo que fueron, y eso es también es un problema. Ahora, tiene dos caminos:
Estoy de acuerdo con tus palabras aunque no estoy de acuerdo que pongas por ejemplo a Bon Jovi. Esta claro que el HAND es un grandisimo disco pero estaras de acuerdo conmigo en que el Lost Highway tampoco es precisamente un disco comodo para la banda. En mi opinión arriesgaron cambiado de estilo y creo que el resultado tambien fue excelente.
Es cuanto al ultimo single, respeto que te parezca un truño pero como single comercial me convence.
En cuanto al camino elegido por Europe u otras bandas como Heart, es algo que respeto pero esa falta de comercialidad la detesto. Creo que es cuestión de gustos, los mios son los discos comerciales y la musica que hacen los Europe para darse placer no la soporto. Lo siento.
carlos- Fallen Angel
- Mensaje n°85
A diferencia de BJ a Europe ya sólo le siguen 4 gatos y por lo tanto es normal que les de igual sacar un disco para ellos que para el gran público, ellos en su momento ya ofrecieron lo mejor o por lo menos lo mejor para mi y lo que hacen ahora seguro que a ellos les hace sentirse mejores músicos etc... pero no me creo que nadie no quiera cambiarse por grupos como BJ, AC/DC, Metallica por mucha mierda que saquen, la pela es la pela y por muy bien que puedan vivir siempre se quiere tener más sino creo que el 99% de los grupos que triunfaron en los 80 estarían ya retirados hace muchos años. Bon Jovi por mucho que se diga no ha sacado dos discos iguales (KTF no se parece en nada a NJ ni a TD ni siquiera sus discos a partir del año 2000 se parecen) y de todas formas siempre serán criticados por su comercialidad, como si el slippery fuera para indies. Es cierto que en sus últimos trabajos no acaban de hacer un disco 100% redondo y que quizás en su afán por llegar al máximo número de gente se pierden en una busqueda obsesiva de la comercialidad dejando de lado temas más rockeros, pero en mi humilde y subjetiva opinión siguen dando patadas en el culo a la gran mayoría de bandas nuevas que salen y que las 4 o 5 canciones buenas de cada disco son mucho mejores que los discos de mucha gente de la que se habla aquí como la quintaesencia del hard rock. en el tema del directo, les he visto unas uantas veces y nunca les he visto arrastrarse y sí tocar casi tres horas y las prefiero a la hora y cuarto habitual a 36€ de muchas bandas que vienen por aquí, tanto viejas glorias como nuevos grupos.
Lord Ford Sammet- STAFF
- Mensaje n°86
carlos escribió:A diferencia de BJ a Europe ya sólo le siguen 4 gatos y por lo tanto es normal que les de igual sacar un disco para ellos que para el gran público, ellos en su momento ya ofrecieron lo mejor o por lo menos lo mejor para mi y lo que hacen ahora seguro que a ellos les hace sentirse mejores músicos etc... pero no me creo que nadie no quiera cambiarse por grupos como BJ, AC/DC, Metallica por mucha mierda que saquen, la pela es la pela y por muy bien que puedan vivir siempre se quiere tener más sino creo que el 99% de los grupos que triunfaron en los 80 estarían ya retirados hace muchos años. Bon Jovi por mucho que se diga no ha sacado dos discos iguales (KTF no se parece en nada a NJ ni a TD ni siquiera sus discos a partir del año 2000 se parecen) y de todas formas siempre serán criticados por su comercialidad, como si el slippery fuera para indies. Es cierto que en sus últimos trabajos no acaban de hacer un disco 100% redondo y que quizás en su afán por llegar al máximo número de gente se pierden en una busqueda obsesiva de la comercialidad dejando de lado temas más rockeros, pero en mi humilde y subjetiva opinión siguen dando patadas en el culo a la gran mayoría de bandas nuevas que salen y que las 4 o 5 canciones buenas de cada disco son mucho mejores que los discos de mucha gente de la que se habla aquí como la quintaesencia del hard rock. en el tema del directo, les he visto unas uantas veces y nunca les he visto arrastrarse y sí tocar casi tres horas y las prefiero a la hora y cuarto habitual a 36€ de muchas bandas que vienen por aquí, tanto viejas glorias como nuevos grupos.
En blanco y en botella.
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°87
Lord Ford Sammet escribió:carlos escribió:A diferencia de BJ a Europe ya sólo le siguen 4 gatos y por lo tanto es normal que les de igual sacar un disco para ellos que para el gran público, ellos en su momento ya ofrecieron lo mejor o por lo menos lo mejor para mi y lo que hacen ahora seguro que a ellos les hace sentirse mejores músicos etc... pero no me creo que nadie no quiera cambiarse por grupos como BJ, AC/DC, Metallica por mucha mierda que saquen, la pela es la pela y por muy bien que puedan vivir siempre se quiere tener más sino creo que el 99% de los grupos que triunfaron en los 80 estarían ya retirados hace muchos años. Bon Jovi por mucho que se diga no ha sacado dos discos iguales (KTF no se parece en nada a NJ ni a TD ni siquiera sus discos a partir del año 2000 se parecen) y de todas formas siempre serán criticados por su comercialidad, como si el slippery fuera para indies. Es cierto que en sus últimos trabajos no acaban de hacer un disco 100% redondo y que quizás en su afán por llegar al máximo número de gente se pierden en una busqueda obsesiva de la comercialidad dejando de lado temas más rockeros, pero en mi humilde y subjetiva opinión siguen dando patadas en el culo a la gran mayoría de bandas nuevas que salen y que las 4 o 5 canciones buenas de cada disco son mucho mejores que los discos de mucha gente de la que se habla aquí como la quintaesencia del hard rock. en el tema del directo, les he visto unas uantas veces y nunca les he visto arrastrarse y sí tocar casi tres horas y las prefiero a la hora y cuarto habitual a 36€ de muchas bandas que vienen por aquí, tanto viejas glorias como nuevos grupos.
En blanco y en botella.
No tan blanco ni tan en botella.
Yo sin embargo creo que la inmensa mayoría de grupos que triunfaron en los '80 y que hoy en día siguen en activo lo hacen porque disfrutan de lo que hacen o porque sencillamente lo hacen para vivir porque es lo único que han echo en su vida y es lo único que saben hacer y es en este segundo caso cuando si creo que se darían con un canto en los dientes por ser BON JOVI o AC/DC.
A EUROPE no creo que les dé igual que sólo les sigan cuatro gatos. Lo que creo es que lo que hacen ahora mismo es más consecuente con sus influencias musicales que lo que hicieron en los '80 y también creo que lo que les gustaría es que los mismos que en los '80 compraban sus discos como rosquillas lo seguirían haciendo hoy en día. El problema es que la realidad de hoy día es muy diferente a la de hace 25 años.
Y los últimos discos de METALLICA o AC/DC no son para nada una mierda. Es lo que llevan haciendo toda su vida y podrán gustar más o menos pero de una mierda nada de nada.
Yo los disfruto como un enano.
Lord Ford Sammet- STAFF
- Mensaje n°88
Bueno para mí, blanco y en botella, que es mi comentario. Para tí no, bien!; pero vamos mi comentario va simplemente sobre lo de Bon jovi, Europe y demás grupos aparte, es de lógica que les gustaría tener éxito, pero no lo buscan a cualquier precio.
- Mensaje n°89
carlos escribió:A diferencia de BJ a Europe ya sólo le siguen 4 gatos y por lo tanto es normal que les de igual sacar un disco para ellos que para el gran público, ellos en su momento ya ofrecieron lo mejor o por lo menos lo mejor para mi y lo que hacen ahora seguro que a ellos les hace sentirse mejores músicos etc... pero no me creo que nadie no quiera cambiarse por grupos como BJ, AC/DC, Metallica por mucha mierda que saquen, la pela es la pela y por muy bien que puedan vivir siempre se quiere tener más sino creo que el 99% de los grupos que triunfaron en los 80 estarían ya retirados hace muchos años. Bon Jovi por mucho que se diga no ha sacado dos discos iguales (KTF no se parece en nada a NJ ni a TD ni siquiera sus discos a partir del año 2000 se parecen) y de todas formas siempre serán criticados por su comercialidad, como si el slippery fuera para indies. Es cierto que en sus últimos trabajos no acaban de hacer un disco 100% redondo y que quizás en su afán por llegar al máximo número de gente se pierden en una busqueda obsesiva de la comercialidad dejando de lado temas más rockeros, pero en mi humilde y subjetiva opinión siguen dando patadas en el culo a la gran mayoría de bandas nuevas que salen y que las 4 o 5 canciones buenas de cada disco son mucho mejores que los discos de mucha gente de la que se habla aquí como la quintaesencia del hard rock. en el tema del directo, les he visto unas uantas veces y nunca les he visto arrastrarse y sí tocar casi tres horas y las prefiero a la hora y cuarto habitual a 36€ de muchas bandas que vienen por aquí, tanto viejas glorias como nuevos grupos.
Más razón que un Santo.
- Mensaje n°90
MAZINGER escribió:Lord Ford Sammet escribió:carlos escribió:A diferencia de BJ a Europe ya sólo le siguen 4 gatos y por lo tanto es normal que les de igual sacar un disco para ellos que para el gran público, ellos en su momento ya ofrecieron lo mejor o por lo menos lo mejor para mi y lo que hacen ahora seguro que a ellos les hace sentirse mejores músicos etc... pero no me creo que nadie no quiera cambiarse por grupos como BJ, AC/DC, Metallica por mucha mierda que saquen, la pela es la pela y por muy bien que puedan vivir siempre se quiere tener más sino creo que el 99% de los grupos que triunfaron en los 80 estarían ya retirados hace muchos años. Bon Jovi por mucho que se diga no ha sacado dos discos iguales (KTF no se parece en nada a NJ ni a TD ni siquiera sus discos a partir del año 2000 se parecen) y de todas formas siempre serán criticados por su comercialidad, como si el slippery fuera para indies. Es cierto que en sus últimos trabajos no acaban de hacer un disco 100% redondo y que quizás en su afán por llegar al máximo número de gente se pierden en una busqueda obsesiva de la comercialidad dejando de lado temas más rockeros, pero en mi humilde y subjetiva opinión siguen dando patadas en el culo a la gran mayoría de bandas nuevas que salen y que las 4 o 5 canciones buenas de cada disco son mucho mejores que los discos de mucha gente de la que se habla aquí como la quintaesencia del hard rock. en el tema del directo, les he visto unas uantas veces y nunca les he visto arrastrarse y sí tocar casi tres horas y las prefiero a la hora y cuarto habitual a 36€ de muchas bandas que vienen por aquí, tanto viejas glorias como nuevos grupos.
En blanco y en botella.
Yo sin embargo creo que la inmensa mayoría de grupos que triunfaron en los '80 y que hoy en día siguen en activo lo hacen porque disfrutan de lo que hacen o porque sencillamente lo hacen para vivir porque es lo único que han echo en su vida y es lo único que saben hacer y es en este segundo caso cuando si creo que se darían con un canto en los dientes por ser BON JOVI o AC/DC.
A EUROPE no creo que les dé igual que sólo les sigan cuatro gatos. Lo que creo es que lo que hacen ahora mismo es más consecuente con sus influencias musicales que lo que hicieron en los '80 y también creo que lo que les gustaría es que los mismos que en los '80 compraban sus discos como rosquillas lo seguirían haciendo hoy en día. El problema es que la realidad de hoy día es muy diferente a la de hace 25 años.
Y los últimos discos de METALLICA o AC/DC no son para nada una mierda. Es lo que llevan haciendo toda su vida y podrán gustar más o menos pero de una mierda nada de nada.
A final creo que todo se reduce a cuestión de gustos. Para ti ultimos discos de Metallica y AC/DC son buenos y prefieres a los de Bon Jovi. Según mis gustos yo puedo opinar todo lo contrario, lo que no entiendo esa mania que tienen muchos de tirar por los suelos el trabajo de los de New Jersey. Tan complicado es decir que no me gustan lo que hacen y punto, sin entrar en lo de siempre (comercialidad, pop, canta un pimiento, estan acabados, etc...).
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°91
pacopuma escribió:MAZINGER escribió:Lord Ford Sammet escribió:carlos escribió:A diferencia de BJ a Europe ya sólo le siguen 4 gatos y por lo tanto es normal que les de igual sacar un disco para ellos que para el gran público, ellos en su momento ya ofrecieron lo mejor o por lo menos lo mejor para mi y lo que hacen ahora seguro que a ellos les hace sentirse mejores músicos etc... pero no me creo que nadie no quiera cambiarse por grupos como BJ, AC/DC, Metallica por mucha mierda que saquen, la pela es la pela y por muy bien que puedan vivir siempre se quiere tener más sino creo que el 99% de los grupos que triunfaron en los 80 estarían ya retirados hace muchos años. Bon Jovi por mucho que se diga no ha sacado dos discos iguales (KTF no se parece en nada a NJ ni a TD ni siquiera sus discos a partir del año 2000 se parecen) y de todas formas siempre serán criticados por su comercialidad, como si el slippery fuera para indies. Es cierto que en sus últimos trabajos no acaban de hacer un disco 100% redondo y que quizás en su afán por llegar al máximo número de gente se pierden en una busqueda obsesiva de la comercialidad dejando de lado temas más rockeros, pero en mi humilde y subjetiva opinión siguen dando patadas en el culo a la gran mayoría de bandas nuevas que salen y que las 4 o 5 canciones buenas de cada disco son mucho mejores que los discos de mucha gente de la que se habla aquí como la quintaesencia del hard rock. en el tema del directo, les he visto unas uantas veces y nunca les he visto arrastrarse y sí tocar casi tres horas y las prefiero a la hora y cuarto habitual a 36€ de muchas bandas que vienen por aquí, tanto viejas glorias como nuevos grupos.
En blanco y en botella.
A final creo que todo se reduce a cuestión de gustos. Para ti ultimos discos de Metallica y AC/DC son buenos y prefieres a los de Bon Jovi. Según mis gustos yo puedo opinar todo lo contrario, lo que no entiendo esa mania que tienen muchos de tirar por los suelos el trabajo de los de New Jersey. Tan complicado es decir que no me gustan lo que hacen y punto, sin entrar en lo de siempre (comercialidad, pop, canta un pimiento, estan acabados, etc...).
Te comprendo perfectamente Paco, pero es lo que tienen BON JOVI que no tienen otros grupos en este foro y es la polémica que despiertan cada vez que dan señales de vida hagan lo que hagan. Es el único grupo en este foro que desata este tipo de pasiones, y eso tampoco es tan malo, así discutimos y debatimos un poquillo y le damos vida al foro.
Por supuesto sin faltarnos al respeto.
Esto de todas formas es lo que es y hay que tomárselo como lo que es, y es solamente música y no nos va la vida en ello.
Joserra- STAFF
- Mensaje n°92
Hay una diferencia esencial que mi amigo Carlos ha pasado por alto: a Europe no los siguen cuatro gatos, hay mucha diferencia entre llenar estadios y que le sigan a uno cuatro gatos, Pero, decía, la diferencia fundamental está en que Europe han elegido hacer lo que hacen ahora sin importarles el número de personas que les sigan, no al revés, es decir, que hagan lo que hacen porque no les siguen millones de fans (que los tienen). Ellos han elegido lo que hacen, y el que les quiera seguir, que les siga, que por cierto son muchos miles de personas.
En cuanto al razonamiento de que cualquiera se cambiaría por Bon Jovi, AC/DC o Metallica. Siento insistir, pero Europe podrían haberlo hecho y no han querido. Aquí ya se sabe: los que piensan que el dinero lo es todo, terminan haciendo todo por dinero.
Luego vamos a lo de que Bon Jovi no ha sacado dos discos iguales. ¡Toma, oiga! En eso estamos de acuerdo, pero no porque tengan unas irreprimibles inquietudes musicales, sino porque van adaptando su sonido al que esté más de moda en ese momento en EEUU.
Y por último, me molesta que parezca que tenemos que estar o defendiendo a muerte al Bonjo o contra él. No es al menos mi caso, pero las cosas hay que verlas con un poco de objetividad. Bon Jovi no patean los culos de nadie, no al menos con sus dos últimos discos. ¿Que en directo se cascan tres horas de concierto? Fantástico; su precio pagan los que van a verlos. Pero como dije antes, eso no hace que sus discos sean mejores. Y desde luego tampoco creo que se vayan arrastrando por los escenarios.
En cuanto al razonamiento de que cualquiera se cambiaría por Bon Jovi, AC/DC o Metallica. Siento insistir, pero Europe podrían haberlo hecho y no han querido. Aquí ya se sabe: los que piensan que el dinero lo es todo, terminan haciendo todo por dinero.
Luego vamos a lo de que Bon Jovi no ha sacado dos discos iguales. ¡Toma, oiga! En eso estamos de acuerdo, pero no porque tengan unas irreprimibles inquietudes musicales, sino porque van adaptando su sonido al que esté más de moda en ese momento en EEUU.
Y por último, me molesta que parezca que tenemos que estar o defendiendo a muerte al Bonjo o contra él. No es al menos mi caso, pero las cosas hay que verlas con un poco de objetividad. Bon Jovi no patean los culos de nadie, no al menos con sus dos últimos discos. ¿Que en directo se cascan tres horas de concierto? Fantástico; su precio pagan los que van a verlos. Pero como dije antes, eso no hace que sus discos sean mejores. Y desde luego tampoco creo que se vayan arrastrando por los escenarios.
carlos- Fallen Angel
- Mensaje n°93
También es verdad que todos esos grupos que triunfaron semitriunfaron en los 80 y primeros 90 y que se suponen que ahora vuelven, algunos en la semiclandestinidad y ya que sólo lo hacen para vivir, en vez de desaparecer en cuanto que asomo el primer riff de Nirvana o que se subieron al carro de lo que triunfaba en esa época podían haber continuado aunque sólo fuera para los mismos 4 que les comprábamos antes y seguimos haciéndolo ahora. BJ, Def Leppard, Scorpions y otros muchos aguantaron el tipo como pudieron con discos erróneos en algún caso pero que tuvieron el valor de seguir. Europe y otros muchos abandonaron, y que conste que me encantan, y ahora vuelven diciendo que esto es lo que querían hacer, joder pues haberlo hecho en los 80 y muere con tus ideas, no te apuntes a la nueva ola y luego te bajes del carro y vayas de artista con principios y hablo de Europe por que es de los que se ha nombrado, pero hay mil ejemplos.
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°94
Joserra escribió:Hay una diferencia esencial que mi amigo Carlos ha pasado por alto: a Europe no los siguen cuatro gatos, hay mucha diferencia entre llenar estadios y que le sigan a uno cuatro gatos, Pero, decía, la diferencia fundamental está en que Europe han elegido hacer lo que hacen ahora sin importarles el número de personas que les sigan, no al revés, es decir, que hagan lo que hacen porque no les siguen millones de fans (que los tienen). Ellos han elegido lo que hacen, y el que les quiera seguir, que les siga, que por cierto son muchos miles de personas.
carlos- Fallen Angel
- Mensaje n°95
Amigo Jose, a Europe no les siguen 4, les siguen 5. Dudo que hayan ganado un solo fan con sus nuevos discos, salvo en Suecia que tampoco lo Sé, la mayoría de los que les siguen somos sus antiguos fans de los 80, porque sino seguirían llenando pabellones y no La Riviera.
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°96
carlos escribió:También es verdad que todos esos grupos que triunfaron semitriunfaron en los 80 y primeros 90 y que se suponen que ahora vuelven, algunos en la semiclandestinidad y ya que sólo lo hacen para vivir, en vez de desaparecer en cuanto que asomo el primer riff de Nirvana o que se subieron al carro de lo que triunfaba en esa época podían haber continuado aunque sólo fuera para los mismos 4 que les comprábamos antes y seguimos haciéndolo ahora. BJ, Def Leppard, Scorpions y otros muchos aguantaron el tipo como pudieron con discos erróneos en algún caso pero que tuvieron el valor de seguir. Europe y otros muchos abandonaron, y que conste que me encantan, y ahora vuelven diciendo que esto es lo que querían hacer, joder pues haberlo hecho en los 80 y muere con tus ideas, no te apuntes a la nueva ola y luego te bajes del carro y vayas de artista con principios y hablo de Europe por que es de los que se ha nombrado, pero hay mil ejemplos.
Hombre Carlos, en algunas de las cosa que dices tienes más razón que un santo pero muchos de los grupos que desaparecieron en cuanto irrumpió el Grunge lo hicieron porque las compañías discográficas en las que estaban les mandaron a hacer puñetas porque así como unos años antes esas compañías fichaban a esa serie de grupos en cuanto aparecieron NIRVANA y compañía se dedicaron en exclusiva a ese tipo de música que era la que entonces empezaba a vender y todas las compañías querían su NIRVANA particular.
En lo que has comentado de EUROPE sí que tienes razón, pero en aquellos años era lo que vendía y supongo que mucha de la culpa de la música que en los '80 hizo el grupo fue consecuencia de las presiones de la discográfica en la que estaban.
- Mensaje n°97
Joserra escribió:Hay una diferencia esencial que mi amigo Carlos ha pasado por alto: a Europe no los siguen cuatro gatos, hay mucha diferencia entre llenar estadios y que le sigan a uno cuatro gatos, Pero, decía, la diferencia fundamental está en que Europe han elegido hacer lo que hacen ahora sin importarles el número de personas que les sigan, no al revés, es decir, que hagan lo que hacen porque no les siguen millones de fans (que los tienen). Ellos han elegido lo que hacen, y el que les quiera seguir, que les siga, que por cierto son muchos miles de personas.
Sabias palabras Joserra pero entonces que hacemos con las Hairbands de los ochenta. De tus palabras detecto que para ti las bandas que sacaron discos ultracomerciales en los 80 para salir en la MTV estaban vendiendose por escalar en las listas de exitos.
Yo en los 80 amaba el rock melodico más comercial y 30 años despues sigo amandolo. Me temo que tu ahora prefieres el rock más clasico, las raices, el rock menos comercial. Lo que no se es que opinas de discos como el Final Countdown sabiendo que los mismisimos Europe reniegan de ellos. El mismo ejemplo te podría poner con las Heart...
Joserra- STAFF
- Mensaje n°98
carlos escribió:Amigo Jose, a Europe no les siguen 4, les siguen 5. Dudo que hayan ganado un solo fan con sus nuevos discos, salvo en Suecia que tampoco lo Sé, la mayoría de los que les siguen somos sus antiguos fans de los 80, porque sino seguirían llenando pabellones y no La Riviera.
Bueno, supongo que cada uno tiene sus prioridades. Lo que seguro que les encantaría a estos sería llenar pabellones haciendo su música. Como eso, de momento, no es posible, eligen hacer la música que les hace felices.
Joserra- STAFF
- Mensaje n°99
pacopuma escribió:Joserra escribió:Hay una diferencia esencial que mi amigo Carlos ha pasado por alto: a Europe no los siguen cuatro gatos, hay mucha diferencia entre llenar estadios y que le sigan a uno cuatro gatos, Pero, decía, la diferencia fundamental está en que Europe han elegido hacer lo que hacen ahora sin importarles el número de personas que les sigan, no al revés, es decir, que hagan lo que hacen porque no les siguen millones de fans (que los tienen). Ellos han elegido lo que hacen, y el que les quiera seguir, que les siga, que por cierto son muchos miles de personas.
Sabias palabras Joserra pero entonces que hacemos con las Hairbands de los ochenta. De tus palabras detecto que para ti las bandas que sacaron discos ultracomerciales en los 80 para salir en la MTV estaban vendiendose por escalar en las listas de exitos.
Yo en los 80 amaba el rock melodico más comercial y 30 años despues sigo amandolo. Me temo que tu ahora prefieres el rock más clasico, las raices, el rock menos comercial. Lo que no se es que opinas de discos como el Final Countdown sabiendo que los mismisimos Europe reniegan de ellos. El mismo ejemplo te podría poner con las Heart...
Deducción errónea, amigo, aunque evidentemente muchísimas bandas renunciaron a parte de sus rasgos esenciales para colarse en las listas, lo que considero legítimo hasta un límite. Reconozco que los discos que menos me gustan de las bandas que me gustan son aquellos más vocacionalmente comerciales. Pero no es de ahora, sino de siempre. Ya he comentado alguna vez que los 'himnos' no me van nada.
Eso no quiere decir que no me guste el rock comercial. Hay mucho trecho entre la comercialidad bien entendida y el abuso en la búsqueda desesperada del estribillo pegadizo. Creo que siempre que haya esencia y personalidad la comercialidad no es nada negativo. Al contrario. Pero cuando una banda condiciona toda su creación a la comercialidad con fines estrictamente comerciales, me aburre.
¿Qué opino de The final countdown? Pues que no es mi disco favorito de Europe, desde luego, pero no me disgusta. Fíjate que ahora lo escucho, con moderación, con más gusto que antes. Lo paso bien escuchándolo.
Habría que matizar eso de que Europe reniegan del disco. Que hayan 'superado' esa etapa o que ya no les interese ese estilo tampoco es que renieguen, entendiendo eso como con desprecio. De hecho, aunque no lo hagan por gusto, siguen tocando canciones de ese álbum por deferencia a los fans que adoran ese disco.
Mendo- STAFF
- Mensaje n°100
Europe en este momento hacen la música que quieren y les gusta, basada en sus influencias hardrockeras polvorientas, Bonjovi busca e intenta hacer la música que le permita conseguir otro hit como los de hace 25 años, independientemente del estilo que sea y fracasa estrepitosamente, porque es una banda de rock y ultimamente menos rock hacen cualquier mezcla, con muy poca personalidad y con el rumbo absolutamente perdido.
Ambas posturas son legítimas, no se discute eso, lo discutible es calibrar la calidad de un grupo por el numero de horas que estén en un escenario y por la gente que atraigan.
Si asi fuera, Rianna, lady gaga, o grupos que le gustan a mi sobrina de 11 años como justin bieber o One Direction y los DJ de moda serían lo más en cuanto a calidad, o más bien su música (de lo más comercial actualmente) no vale un pimiento (a nivel artistico, se entiende) y el público que llena sus conciertos de música entiende lo justo.
Aunque para muchos no tenga importancia, si estar 3 horas contemplando a Jon Bongiovi casi inmovil en el centro del escenario, concentrado en trampear su voz para no hacer un gallo es satisfactorio, cojonudo, pero eso es la antitésis de patear culos, y también me vale, como dije, para los Def Leppard, AC/DC y G´n´R cuyos cantantes son la sombra de lo que fueron y a mi me ofenden cantando asi, lo digo en serio.
Cuando no das la talla lo suyo es la jubilación, por más que todos te doren la pildora por lo que fuiste, por que al final, el resultado es que muchos fans se den el piro de tu regazo por cansino y estafador.
Es por ello que Europe tienen posibilidades de seguir llenando salas de 2000 y mantenerse ahí, porque son consecuentes y honestos, en cambio, BJ ahora llena estadios, pero si musicalmente sigue dando palos de ciego y su cantante no mejora el lamentable estado de su voz, se arriesga a acabar tocando en agujeros infectos, pues el público es ante todo infiel.
Como dice Joserra, cuyo parrafo anterior casi suscribo en su totalidad, si tu prioridad es el dinero, y yo añado mantener el status a toda costa, mucha suerte has de tener para que lo que produces te satisfaga y tenga calidad artistica, pues la música es un arte, no lo olvidemos...y BJ lleva mucho tiempo sin suerte y probando formulas mágicas sin resultado.
Yo lo veo asi, desde luego.
Ambas posturas son legítimas, no se discute eso, lo discutible es calibrar la calidad de un grupo por el numero de horas que estén en un escenario y por la gente que atraigan.
Si asi fuera, Rianna, lady gaga, o grupos que le gustan a mi sobrina de 11 años como justin bieber o One Direction y los DJ de moda serían lo más en cuanto a calidad, o más bien su música (de lo más comercial actualmente) no vale un pimiento (a nivel artistico, se entiende) y el público que llena sus conciertos de música entiende lo justo.
Aunque para muchos no tenga importancia, si estar 3 horas contemplando a Jon Bongiovi casi inmovil en el centro del escenario, concentrado en trampear su voz para no hacer un gallo es satisfactorio, cojonudo, pero eso es la antitésis de patear culos, y también me vale, como dije, para los Def Leppard, AC/DC y G´n´R cuyos cantantes son la sombra de lo que fueron y a mi me ofenden cantando asi, lo digo en serio.
Cuando no das la talla lo suyo es la jubilación, por más que todos te doren la pildora por lo que fuiste, por que al final, el resultado es que muchos fans se den el piro de tu regazo por cansino y estafador.
Es por ello que Europe tienen posibilidades de seguir llenando salas de 2000 y mantenerse ahí, porque son consecuentes y honestos, en cambio, BJ ahora llena estadios, pero si musicalmente sigue dando palos de ciego y su cantante no mejora el lamentable estado de su voz, se arriesga a acabar tocando en agujeros infectos, pues el público es ante todo infiel.
Como dice Joserra, cuyo parrafo anterior casi suscribo en su totalidad, si tu prioridad es el dinero, y yo añado mantener el status a toda costa, mucha suerte has de tener para que lo que produces te satisfaga y tenga calidad artistica, pues la música es un arte, no lo olvidemos...y BJ lleva mucho tiempo sin suerte y probando formulas mágicas sin resultado.
Yo lo veo asi, desde luego.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r