#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+20
AZZY Midnight
caido en little big horn
LOVEHUNTER
PeterGriffin
beriboogie
JOVI
itxasier
Robert
jarryguo
trying to understand
Mendo
pc69
kikmetal
Joserra
Fernando
wandy011
rockthenight79
motleyfeelgood
fabiolione
A.K.U.
24 participantes

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por A.K.U. Sáb 17 Mar 2012, 20:32

    Recuerdo del primer mensaje :

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 11818

    *FORMACIÓN:
    -David Coverdale: Vocals.
    -Steve Vai: Guitars.
    -Rudy Sarzo: Bass.
    -Tommy Aldridge: Drums.

    *PRODUCED & ENGINEERED by Mike Clink & Keith Olsen.

    *SET LIST:
    01-Slip Of The Tongue.
    02-Cheap & Nasty.
    03-Fool For Your Loving.
    04-Now You're Gone.
    05-Kittens Got Claws.
    06-Wings Of The Storm.
    07-The Deeper The Love.
    08-Judgement Day.
    09-Slow Poke Music.
    10-Sailing Ships.

    "El que viene después del '87", "el disco de Steve Vai" o "el peor disco de WHITESNAKE" son algunas de las definiciones que he oído en mi vida sobre este disco.
    Para empezar la primera es obvia, no admite discusión alguna. Es el disco posterior al "1987" así que nada se puede objetar al respecto.
    La segunda es una definición de lo más desacertada ya que si un disco es de alguien se supone que por lo menos ha compuesto parte de la obra y en este caso no pasa nada de eso. Steve Vai se limitó a tocar las partes que ya había compuesto Adrian Vandenberg. Eso sí, dándole su toque personal como buen hacha de las seis cuerdas que era y que por supuesto sigue siendo. No obstante todas y cada una de las canciones que componen este álbum son obra y gracia de Adrian Vandenberg y David Coverdale si exceptuamos la revisión que hizo el grupo para este disco del clásico de la banda titulado "Fool For Your Loving" que anteriormente ya había sido publicado en el disco "Ready An' Willing". Otra obra clásica incontestable del grupo.
    Por lo consiguiente este no puede ser el disco de Steve Vai. Es el disco de Adrian Vandenberg, aunque él no toque ni una nota en él. Y eso es debido a que el guitarrista en el momento de la grabación del disco sufría una severa tendinitis que le impidió asistir a las jornadas de grabación y eso provocó que todas las guitarras del disco fuesen grabadas por Steve Vai.
    La tercera es una afirmación objetiva de cada uno, hay gente que adora este disco y hay otra gente que lo odia sin más. Cada cual tiene sus razones y ahí es un campo en el que evidentemente no quiero entrar.
    A mi personalmente es un disco que me gusta. Pero reconozco que es un disco que carga sobre sus espaldas con la maldición con la que cargan otro montón de discos que han sido publicados después de obras maestras como el "Piece Of Mind" de IRON MAIDEN o el "Adrenalize" de DEF LEPPARD por poner dos ejemplos.
    No obstante yo creo que definir un disco como malo después de haber vendido más de cuatro millones de copias a lo largo de su historia es cuanto menos una afirmación peregrina y llena de sinsentido. Algo tendrá este disco para haber vendido todo lo que ha vendido.
    Quizás los temas que componen este disco no tengan la garra que tenían los de su predecesor y la producción no sea la más acertada, pero ignorar la magia que desprenden temas como la inicial "Slip Of The Tongue" con esa intro tan espectacular y ese riff de guitarra tan machacón y marcado especial para abrir el disco y los conciertos, o la chulería y sexualidad que desprenden temas como "Cheap An' Nasty" o "Kittens Got Claws" no pueden dejar indiferente a nadie que ame esta música.
    Las melodías comerciales y altamente adictivas que componen temas como "Now You're Gone" o "The Deeper The Love" enganchan a la primera escucha y te transportan directamente a esa década maravillosa de los '80 donde las baladas y los medios tiempos eran parte fundamental en los grupos de aquellos años.
    La parte más dura y Heavy del disco corresponde a los temas "Wings Of The Storm" y "Judjement Day", la primera con un riff de guitarra sencillo y directo que te atrapa desde el principio y la segunda más pausada y melódica pero poseedora del riff más machacón de todo el disco y que recuerda al tema "Still Of The Night" de su anterior disco "1987" pero sin la garra y la magia de este.
    Quizás el volver a grabar una nueva versión del tema "Fool For Your Loving" no fue la mejor idea que tuvo David Coverdale ya que es un tema con un riff muy sencillo y directo y que no tenía tanto margen de maniobra como los temas que regrabó para su anterior disco. Pero no tengo duda que aunque no aporte nada destacable al disco enriquece el resultado general de la obra y acercó a mucha gente a la anterior etapa de la banda más blusera y desconocida para gran parte de sus fans de aquella época.
    En general "Slip Of The Tongue" es un buen disco, con grandes y buenos temas pero que quizás no llegan a alcanzar la magia y la grandeza que tenían los de su anterior obra. No obstante es más que un digno sucesor de un disco que sirvió a una banda para reinventarse y adecuarse a unos años en los que la imagen eran casi más importantes que la música.
    Y a continuación unos temitas y a ver que opina la parroquia.







    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por Mendo Dom 18 Mar 2012, 20:40

    MAZINGER escribió:
    mendometal escribió:
    creo que incluso coverdale (aunque no se puede asegurar) piensa en slip of the tongue y el fichaje de steve vai como dos de los más grandes errores de su carrera músical, de hecho, en directo, pasan de este disco como de la peste.

    No puedo hablar de la última gira del grupo, porque no fui a verles cuando vinieron a la Rockstar de Barakaldo si no estoy equivocado. Pero en la anterior cuando vinieron con la gira de reunión y tocaron en el velódromo de Donosti interpretaban en directo tres temas del disco sin contar "Fool For Your Loving", y eran "Now You're Gone", "The Deeper The Love" y "Judgement Day". No creo que eso sea pasar del disco. Digo yo.

    ...pues yo si hablo en concreto esa vez que fué la ultima en que les ví y salvando el estado cuasi tan lamentable de voz de coverdale (parecido al que exhibía en la gira de slip of the tongue)no estuvo mal. el set list era este:
    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Whitesnake+004
    ni un tema del slip of the tongue salvo fool for your loving que es una versión la cual tocada por los que la tocan ahora parece otra cosa en comparación con la peaso de mierda que se curro el ínclito vai.
    en 2004 si que tocaron temas de ese disco, pero aquello para mi ha sido el mejor conbcierto que haya visto jamás, por el estado de forma de coverdale y porque sonó del copón, incluidas las del slip of the tongue, ya interpretadas por guitarristas que tienen otro objetivo en la vida a diferencia del insufrible vai que se gusta de ser el más rápido, el más florido, el más imposible y el más "mira que bien toco".
    hasta que vai perpetró esa cosa para mi ni existía, y cuando anunciaron a bombo y platillo su fichaje pensé "con vandenberg al lado no creo que joda muchas canciones", pero estaba mal infomado y cuando leí en el interior del disco "adrian was unable to play due to injury" o algo parecido(pese a salir en los créditos), me temí lo peor, pero albergaba alguna esperanza azuzado por mi hermano que es muy optimista "tranki tato, que va a estar guapo" me decía; luego él se llevó más chasco que yo.

    pues eso, que respeto mucho que te/os guste, pero no estoy seguro de que a coverdale le recuerde buenos tiempos, y que conste en acta que siempre leo tus criticas de discos míticos y hasta ahora he coincidido contigo en tus apreciaciones siendo de agradecer que te molestes en hacerlo...hasta que me has tocao la fibra sensible con este intragable (para mi, ojo) slip of the tongue.
    de hecho hace montón de años que no lo escucho por lo que me jodió en su momento.

    ...y es que para mi y como dije en aquel hilo sobre la mejor formación de whitesnake, comparar la aportación de vai a los whites con cualquiera de la de los anteriores hachas (no digamos mi favorito john sykes) es una ofensa a todos aquellos que aunque inferiores en técnica, ponían toda su alma (cosa que vai no tiene ni tendrá) en favor de las canciones no en favor del "mira como toco".
    ...solo es la opinión de este viejo traumatizado Wink

    saludos
    JOVI
    JOVI
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 115
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : PALENCIA

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por JOVI Dom 18 Mar 2012, 20:54

    Simplemente, uno de los mejores discos del Hard Rock. Desde "Slip of the tongue" hasta "Sailing Ships", no busques temas de relleno porque no los hay. Me gusta mucho 1987, pero me quedo con éste.

    Me gusta mucho su época clásica anterior, pero no superan la grandeza de estas 2 obras de arte. De hecho, soy de los que prefiere 1000 veces las versiones de estos discos que las originales de Crying in the rain, Here I go again y Fool for your loving.

    Por cierto, Steve Vai no habrá compuesto nada, pero se nota su presencia a la legua. Grande.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por Joserra Dom 18 Mar 2012, 21:03

    mendometal escribió:
    MAZINGER escribió:
    mendometal escribió:
    creo que incluso coverdale (aunque no se puede asegurar) piensa en slip of the tongue y el fichaje de steve vai como dos de los más grandes errores de su carrera músical, de hecho, en directo, pasan de este disco como de la peste.

    No puedo hablar de la última gira del grupo, porque no fui a verles cuando vinieron a la Rockstar de Barakaldo si no estoy equivocado. Pero en la anterior cuando vinieron con la gira de reunión y tocaron en el velódromo de Donosti interpretaban en directo tres temas del disco sin contar "Fool For Your Loving", y eran "Now You're Gone", "The Deeper The Love" y "Judgement Day". No creo que eso sea pasar del disco. Digo yo.

    ...pues yo si hablo en concreto esa vez que fué la ultima en que les ví y salvando el estado cuasi tan lamentable de voz de coverdale (parecido al que exhibía en la gira de slip of the tongue)no estuvo mal. el set list era este:
    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Whitesnake+004
    ni un tema del slip of the tongue salvo fool for your loving que es una versión la cual tocada por los que la tocan ahora parece otra cosa en comparación con la peaso de mierda que se curro el ínclito vai.
    en 2004 si que tocaron temas de ese disco, pero aquello para mi ha sido el mejor conbcierto que haya visto jamás, por el estado de forma de coverdale y porque sonó del copón, incluidas las del slip of the tongue, ya interpretadas por guitarristas que tienen otro objetivo en la vida a diferencia del insufrible vai que se gusta de ser el más rápido, el más florido, el más imposible y el más "mira que bien toco".
    hasta que vai perpetró esa cosa para mi ni existía, y cuando anunciaron a bombo y platillo su fichaje pensé "con vandenberg al lado no creo que joda muchas canciones", pero estaba mal infomado y cuando leí en el interior del disco "adrian was unable to play due to injury" o algo parecido(pese a salir en los créditos), me temí lo peor, pero albergaba alguna esperanza azuzado por mi hermano que es muy optimista "tranki tato, que va a estar guapo" me decía; luego él se llevó más chasco que yo.

    pues eso, que respeto mucho que te/os guste, pero no estoy seguro de que a coverdale le recuerde buenos tiempos, y que conste en acta que siempre leo tus criticas de discos míticos y hasta ahora he coincidido contigo en tus apreciaciones siendo de agradecer que te molestes en hacerlo...hasta que me has tocao la fibra sensible con este intragable (para mi, ojo) slip of the tongue.
    de hecho hace montón de años que no lo escucho por lo que me jodió en su momento.

    ...y es que para mi y como dije en aquel hilo sobre la mejor formación de whitesnake, comparar la aportación de vai a los whites con cualquiera de la de los anteriores hachas (no digamos mi favorito john sykes) es una ofensa a todos aquellos que aunque inferiores en técnica, ponían toda su alma (cosa que vai no tiene ni tendrá) en favor de las canciones no en favor del "mira como toco".
    ...solo es la opinión de este viejo traumatizado Wink

    saludos

    Ahí te has pasado. ¿¡Que Steve Vai no tiene alma!? Podrás decir que no te gusta y lo que quieras, pero que Vai es un "mira cómo toco" y que no pone el alma es sus canciones demuestra un profundo desconocimiento de la carrera de este artista.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por beriboogie Dom 18 Mar 2012, 21:27

    .............El disco de la discordia sin duda. Yo me encuentro justo en terreno de nadie, es decir ni es un disco infumable ni veo en él La obra maestra que otros ven. Sus cualidades, la voz de Coverdale que aunque por momentos grite en exceso a lo largo del disco se luce de manera sobresaliente. La guitarra de Vai, cuando salió el disco me acerqué con cierto temor pues esperaba un despliegue de pirotecnias varias que jodiesen de cabo a rabo el disco y no es así. Seguramente esté confundido pero un poco más de libertad a Vai por parte del sr. Coverdale le daría varios puntos al disco. Me estoy acordando de la que sí tuvo en Yanki Rose del master David Lee Roth. El sonido global, LO MEJOR, con una batería in your face y una destacablisima labor de Aldridge y el resto de los instrumentos acertadamente colocados en su sitio sin que unos se coman a los otros.
    Los defectos, el principal sería el pobre nivel de temazos, inferior al de canciones flojas o poco inspiradas que para mua son unas cuantas y por último algo que despues de veintipico años sigo sin entender. ¿ Que clase de sonotone llevaría Coverdale el día que se le ocurió registrar Fool for your lovin ? Vaya manera de destrozar una de sus canciones más antológicas
    WHITESNAKE son de siempre una de mis 10 bandas preferidas con una colección de Obras Maestras Impresionantes, y si a 1987 nunca lo he considerado como tal, Slip lo es menos. Lo dejo en un disco bueno por momentos, flojo en otros.


    Última edición por beriboogie el Dom 18 Mar 2012, 21:37, editado 1 vez
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por Mendo Dom 18 Mar 2012, 21:31

    Joserra escribió:

    Ahí te has pasado. ¿¡Que Steve Vai no tiene alma!? Podrás decir que no te gusta y lo que quieras, pero que Vai es un "mira cómo toco" y que no pone el alma es sus canciones demuestra un profundo desconocimiento de la carrera de este artista.

    puede que yo esté equivocado, lo estés tu, o que - y esto creo que es lo acertado - simplemente no tengamos el mismo concepto de lo que es el "alma" aplicado a la música.
    para mi, como mejor amigo del músico, la carrera de vai es una aburrida sucesión cacofonica que no merece la menor atención, ni siquiera lo que hizo con alcatrazz (que fué en mi opinión lo más potable).
    un minuto de solo de guitarra de micky moody concentra más "alma" que toda la discografía de este elemento.
    pero, bueno, repito que es mi opinión, la opinión de alguien que no soporta ni soportará a este tipo, sin más, y no lo soporto pq he oido y conozco su "música", incluidos sus tediosos discos en solitario.
    ...y no le perdono que convirtiese slip of the tongue en un disco infumable, sin él habría sido un disco del del montón, que algo es algo.

    saludos


    Última edición por mendometal el Dom 18 Mar 2012, 21:35, editado 1 vez
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por fabiolione Dom 18 Mar 2012, 21:34

    En definitiva, un gran disco que sin Vai no hubiera sido igual (para unos mejor y para mí indudablemente peor).
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por A.K.U. Dom 18 Mar 2012, 21:55

    Aupa Mendometal.
    Noto en tu comentario cierto cabreo hacia mi por haber quoteado parte de tu mensaje.
    Espero que sea una apreciación desacertada por mi parte ya que si no he quoteado todo tu mensaje anterior ha sido sólo porque es la parte en la que estoy en desacuerdo contigo. Algo lícito por mi parte como es lícito por la tuya tu opinión sobre este disco.
    Sólo he quoteado esa parte porque es en la que estoy en desacuerdo ya que en el resto del mensaje aunque no comparta tu opinión por supuesto que la respeto. Faltaría más. Cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones y todas y cada una son respetables y todas suman. A mi me gusta que la peña opine sobre los post que abro, y disfruto igual si son opiniones a favor como en contra ya que de todas aprendo un poco y todas me parecen aceptables y discutibles, dentro del respeto por supuesto.
    No sé tú, pero yo tuve la suerte de disfrutar del concierto que ofreció la banda allá por el '90, si no estoy equivocado, de la gira de este disco en el velódromo de Donosti con MANZANO de teloneros y a mi no me dio la sensación de que David Coverdale cantase nada mal ni que su voz estuviese en mal estado. Todo lo contrario, me encantó el concierto. Las dos únicas pegas que le pongo es el excesivo protagonismo de Steve Vai y el echo de no tocar temas de su anterior etapa más blusera aparte de "Ain't No Love In The Heart Of The City" que fue el tema con el que despidieron el concierto.
    Comparto tu opinión de que el concierto del 2004 fue una auténtica pasada, lo disfruté como un enano y la banda tocó de lujo. Sin lugar a dudas uno de los conciertos de los que mejor recuerdo tengo de todos a los que he asistido en mi vida.
    Ya veo por tus palabras que Steve Vai no es santo de tu devoción.
    Más bien me parece que le tienes un paquete de campeonato.
    Bueno, eso son opiniones de cada uno a las que no voy a entrar porque ese es un tema muy subjetivo.
    Para mi tampoco es que sea un guitarrista que me llegue muy adentro. Lo he podido ver en directo en solitario y te puedo asegurar que me llegó a aburrir un montón. Pero es que yo tampoco soy una persona a la que le gusten mucho los discos ni los conciertos de guitarristas en solitario. Me aburren.
    Pero tampoco comparto tu opinión de que Steve Vai tenga la culpa de que este disco te parezca tan malo. Yo al tío lo veo bastante comedido y encorchetado dentro de lo que son los temas que componen este disco. No escucho desbarres y fraseos excesivos tan propios de este guitarrista. Si no que se limita a tocar lo que ya había compuesto con anterioridad Adrian Vandenverg dándole su toque personal pero sin excederse lo más mínimo. Y de eso creo que tiene la culpa, y mucho, el puto amo del cotarro que no es otro que David Coverdale.

    Por lo demás espero que sigas entrando en los post que abro y que sigas dando tus opinones que por supuesto ya sabes que son importantes.
    No desfallezcas y tires la toalla antes de tiempo porque espero que el próximo post que abra sea de tu agrado y puedas dar una opinión favorable del disco que toque.
    Sin más un saludo. Wink cheers
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por Mendo Dom 18 Mar 2012, 22:13

    de cabreo nada, compañero, esto es un hobby y un foro de opinión, yo tengo la mía y tu y los demás la vuestra, solo es eso, y si se expresan con respeto no pasa nada.
    no me vais a convencer de que vai hiciese algo meritorio en ese disco ni yo pretendo convenceros de que que es un guitarra inadaptable al sonido y estilo whitesnake.

    sigue con estos hilos que rescatan obras del pasado que son geniales...y nos recuerdan lo viejos que somos, aunque todavía vayamos sobrados de memoria.

    saludos
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por A.K.U. Dom 18 Mar 2012, 22:17

    Gracias por tus palabras.
    El próximo post que tengo intención de currarme seguro que te va a gustar más que este.
    De eso estoy convencido.

    Un saludo. Very Happy
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por Mendo Dom 18 Mar 2012, 22:23

    que no esté de acuerdo con tu concepto de slip of the tongue, no significa que no me guste tu hilo, de hecho tus aportaciones enriquecen el foro, pues hay debate y movimiento.
    si todos tuviesemos la misma opinión o imperase el pensamiento unico,(que es el leiv- motiv de algunos taraos que si no piensas como ellos estás equivocado) esto sería un aburrimiento, y aqui hay mucha salsa de momento.

    saludos

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por A.K.U. Dom 18 Mar 2012, 23:12

    Prefecto, de eso se trata, de que haya debate que si no esto iba a ser muy aburrido.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por beriboogie Dom 18 Mar 2012, 23:36

    mendometal escribió:
    Joserra escribió:

    Ahí te has pasado. ¿¡Que Steve Vai no tiene alma!? Podrás decir que no te gusta y lo que quieras, pero que Vai es un "mira cómo toco" y que no pone el alma es sus canciones demuestra un profundo desconocimiento de la carrera de este artista.

    puede que yo esté equivocado, lo estés tu, o que - y esto creo que es lo acertado - simplemente no tengamos el mismo concepto de lo que es el "alma" aplicado a la música.
    para mi, como mejor amigo del músico, la carrera de vai es una aburrida sucesión cacofonica que no merece la menor atención, ni siquiera lo que hizo con alcatrazz (que fué en mi opinión lo más potable).
    un minuto de solo de guitarra de micky moody concentra más "alma" que toda la discografía de este elemento.
    pero, bueno, repito que es mi opinión, la opinión de alguien que no soporta ni soportará a este tipo, sin más, y no lo soporto pq he oido y conozco su "música", incluidos sus tediosos discos en solitario.
    ...y no le perdono que convirtiese slip of the tongue en un disco infumable, sin él habría sido un disco del del montón, que algo es algo.

    saludos

    Steve Vai y sus superdotadas condiciones técnicas. Un debate para todos los gustos y colores. Desde el punto de vista de un amante de las guitarras ( y como dice un buen amigo mío "eterno músico en proyecto" ) como soy yo, antes si que me parecía que VAI era solamente un excepcional guitarrista 100% tecnico sin apenas sentimiento en lo que tocaba. Despues de todos éstos años y de incontables horas dedicadas a su música, me inclino más por la opinión de que su estratósferica tecnica se adapta a su sentimiento a la hora de tocar. Admito que las más de las veces es muy difícil escuchar la música de Vai, pero es algo que tiene que ver con su modo de ver, escuchar y vivir la música. El vive en un mundo "marciano" musicalmente, supongo que tiene mucho que ver que su gran maestro fue el marciano entre marcianos Frank Zappa, y todas esas visiones se plasman en su manera de tocar, con mucho sentimiento aunque sea un sentimiento peculiar. Un ejemplo de su "apasionada" forma de tocar es la archifamosa "For the love of god" perteneciente a su Obra Maestra "Passion & Warfare" todo un derroche de Magia, pirotecnia, melodía, fantasia, realidad, feeling....... nada más se le puede pedir a un músico. En fin es solo mi opinión, la de un loco fan de las guitarras y en esto VAI es, sino el mejor uno de ellos


    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por Mendo Dom 18 Mar 2012, 23:54

    esa cancion que ha puesto, beri, tiene un tufillo estructural a "the loner" de gary moore que tira de espaldas y cada vez que la he escuchado no he podido evitar pensar en plagio, pero no, las notas son diferentes y sobradas (obviamente estando vai de por medio).

    es cacofónico a más no poder, lo siento, pero es superior a mi y eso que esta es de las que se me hacen más amenas (entendiendo ameno como soportable) por su parecido, al menos para mi con la citada canción del reciente difunto irlandés.

    saludos
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por Joserra Lun 19 Mar 2012, 00:42

    No vamos a convertir esto en una discusión sobre Steve Vai, que no me importaría. Lo que pasa es que creo que es injusto valorar a Vai del modo en que se ha hecho. Supongo que a un seguidor de los Whitesnake más blueseros les repateará la técnica de Steve Vai, como lo hizo el 1987 con los más conservadores.

    A pesar de todo eso, Steve Vai no es un corremástiles, ni un tío que base su arte en una exhibición técnica exenta de contenido. Es lo que quería decir. La prueba es el mismo Slip of the tongue. Pero para evitar el famoso tema que ha colgado beri y que no parezca el único, aquí van dos delicias del genio:



    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por PeterGriffin Lun 19 Mar 2012, 00:58

    Siempre lo digo pero es la verdad, otro genial post del maestro Mazinger Basketball

    Vaya discazo se marcaron Whitesnake, la perfecta continuación a "1987".
    Steve Vai se sale, dándole un valor extra al disco.

    El concierto que dieron en Donosti en la gira de este disco es uno de los más grandes que he estado en mi vida.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por beriboogie Lun 19 Mar 2012, 02:56

    Joserra escribió:No vamos a convertir esto en una discusión sobre Steve Vai, que no me importaría. Lo que pasa es que creo que es injusto valorar a Vai del modo en que se ha hecho. Supongo que a un seguidor de los Whitesnake más blueseros les repateará la técnica de Steve Vai, como lo hizo el 1987 con los más conservadores.

    A pesar de todo eso, Steve Vai no es un corremástiles, ni un tío que base su arte en una exhibición técnica exenta de contenido. Es lo que quería decir. La prueba es el mismo Slip of the tongue. Pero para evitar el famoso tema que ha colgado beri y que no parezca el único, aquí van dos delicias del genio:




    No seré yo el que rehuya a un debate sobre Steve Vai y sus diabluras emocionales sobre un mástil con seis cuerdas, al fin y al cabo él es uno de los máximos protagonistas del disco de este post.
    Joserra, no se yo que opinarán el resto de Fans de Whitesnake 1ª epoca de la que soy absoluto admirador. Mis discos preferidos de la sepiente pertenecen a dicha época, lo cual no quita para reconocer las excelencias guitarreras de Vai en Slip y de Sykes en 1987. Hay pasajes en Slip dignos de todo tipo de alabanzas. Me costó lo suyo darme cuenta del tremendo feelin que imprime Vai en su música ya que siempre aparece disfrazada con su estratosferica tecnica.
    Joserra, que buen tema ese The blood and Tears y que injustamente olvidado tengo ese disco
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por jarryguo Lun 19 Mar 2012, 08:47

    MAZINGER escribió:Aupa Mendometal.
    Noto en tu comentario cierto cabreo hacia mi por haber quoteado parte de tu mensaje.
    Espero que sea una apreciación desacertada por mi parte ya que si no he quoteado todo tu mensaje anterior ha sido sólo porque es la parte en la que estoy en desacuerdo contigo. Algo lícito por mi parte como es lícito por la tuya tu opinión sobre este disco.
    Sólo he quoteado esa parte porque es en la que estoy en desacuerdo ya que en el resto del mensaje aunque no comparta tu opinión por supuesto que la respeto. Faltaría más. Cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones y todas y cada una son respetables y todas suman. A mi me gusta que la peña opine sobre los post que abro, y disfruto igual si son opiniones a favor como en contra ya que de todas aprendo un poco y todas me parecen aceptables y discutibles, dentro del respeto por supuesto.
    No sé tú, pero yo tuve la suerte de disfrutar del concierto que ofreció la banda allá por el '90, si no estoy equivocado, de la gira de este disco en el velódromo de Donosti con MANZANO de teloneros y a mi no me dio la sensación de que David Coverdale cantase nada mal ni que su voz estuviese en mal estado. Todo lo contrario, me encantó el concierto. Las dos únicas pegas que le pongo es el excesivo protagonismo de Steve Vai y el echo de no tocar temas de su anterior etapa más blusera aparte de "Ain't No Love In The Heart Of The City" que fue el tema con el que despidieron el concierto.
    Comparto tu opinión de que el concierto del 2004 fue una auténtica pasada, lo disfruté como un enano y la banda tocó de lujo. Sin lugar a dudas uno de los conciertos de los que mejor recuerdo tengo de todos a los que he asistido en mi vida.
    Ya veo por tus palabras que Steve Vai no es santo de tu devoción.
    Más bien me parece que le tienes un paquete de campeonato.
    Bueno, eso son opiniones de cada uno a las que no voy a entrar porque ese es un tema muy subjetivo.
    Para mi tampoco es que sea un guitarrista que me llegue muy adentro. Lo he podido ver en directo en solitario y te puedo asegurar que me llegó a aburrir un montón. Pero es que yo tampoco soy una persona a la que le gusten mucho los discos ni los conciertos de guitarristas en solitario. Me aburren.
    Pero tampoco comparto tu opinión de que Steve Vai tenga la culpa de que este disco te parezca tan malo. Yo al tío lo veo bastante comedido y encorchetado dentro de lo que son los temas que componen este disco. No escucho desbarres y fraseos excesivos tan propios de este guitarrista. Si no que se limita a tocar lo que ya había compuesto con anterioridad Adrian Vandenverg dándole su toque personal pero sin excederse lo más mínimo. Y de eso creo que tiene la culpa, y mucho, el puto amo del cotarro que no es otro que David Coverdale.

    Por lo demás espero que sigas entrando en los post que abro y que sigas dando tus opinones que por supuesto ya sabes que son importantes.
    No desfallezcas y tires la toalla antes de tiempo porque espero que el próximo post que abra sea de tu agrado y puedas dar una opinión favorable del disco que toque.
    Sin más un saludo. Wink cheers

    Joer Mollejacero AKUoso para esta chapa haberte currado otro post de un grupiguo diferentemente!!! Laughing

    Por cierto FIRE GARDEN es una obra maestrigua!!! bounce
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por beriboogie Lun 19 Mar 2012, 09:04

    FIRE GARDEN es una obra Maestra........en su 1ª parte,la 2ª patina un poco y es que VAI no canta un carajo. Esa 1ª Fase es de lo mejor que ha compuesto el Genio americano, Fire Garden Suite es un temazo Gigantesco con una última parte sobrenatural

    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por jarryguo Lun 19 Mar 2012, 09:08

    beriboogie escribió:FIRE GARDEN es una obra Maestra........en su 1ª parte,la 2ª patina un poco y es que VAI no canta un carajo. Esa 1ª Fase es de lo mejor que ha compuesto el Genio americano, Fire Garden Suite es un temazo Gigantesco con una última parte sobrenatural


    Pues la segunda parte cantadigua me parece pelo pa atrasmente igual de magistral que la primera!! alien

    Pero esto que es!!! affraid

    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por LOVEHUNTER Lun 19 Mar 2012, 17:59

    Mazinger, has dado con mi grupo favorito, y leyendo a todos creo que cada uno tiene parte de razón, Coverdale se eqivocó al contar con Vai, pues cambió el sonido del grupo, he llegado a escuchar las maquetas de este disco y flipariais de como suena totalmente distinto, con más garra y sentimiento. No considero este disco como el peor de Whitesnake, pero desdeluego no supera a los primeros discos de la serpiente, Claro que aunque me tachéis de loco, tampoco considero 1987 su mejor obra, está claro que es la que más vendió bla bla bla bla......, pero donde esten LOVEHUNTER, Saints And Sinners,o Slide It In, lo demás no tiene color. Y por supesto el Restless Heart, que salió como uno en solitario de Coverdale, y que en Japón si que lleva el nombre de la banda, es también un discazo.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por beriboogie Lun 19 Mar 2012, 18:16

    LOVEHUNTER escribió:Mazinger, has dado con mi grupo favorito, y leyendo a todos creo que cada uno tiene parte de razón, Coverdale se eqivocó al contar con Vai, pues cambió el sonido del grupo, he llegado a escuchar las maquetas de este disco y flipariais de como suena totalmente distinto, con más garra y sentimiento. No considero este disco como el peor de Whitesnake, pero desdeluego no supera a los primeros discos de la serpiente, Claro que aunque me tachéis de loco, tampoco considero 1987 su mejor obra, está claro que es la que más vendió bla bla bla bla......, pero donde esten LOVEHUNTER, Saints And Sinners,o Slide It In, lo demás no tiene color. Y por supesto el Restless Heart, que salió como uno en solitario de Coverdale, y que en Japón si que lleva el nombre de la banda, es también un discazo.

    No creo que nadie te tache de loco y si lo hace tendrá que hacerlo conmigo tambien Laughing . Yo el mayor problema no le veo en que está VAI, sino en el pobre nivel de varios de los temas. Me hace gracia eso de que 1987 no es su mejor obra aunque fue la que más se vendió. Maz. decía de Slip que vendió 4mill. de copias, no es un dato que me importe lo más mínimo para opinar si el disco es bueno o No. Ready and Willing me imagino que vendió bastante menos y aun así es un disco infinitamente supoerior a Slip. Para mí 1987 no es su mejor disco ni de lejos, Come and Get it, Saints and Sinners, Ready & willing, Slide it in, live in the heart ............ El que nunca me convenció del todo es Restless
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por caido en little big horn Lun 19 Mar 2012, 19:13

    Gracias Mazinger por escribir tan bien! Wink

    Al disco...me gusta más que 1987 lo que tampoco es muy dificil pero me sigue pareciedo un disco bastante vulgar. Si, muchos buenos músicos pero puestos como figurines sonando con la garra justa, dos o tres buenos temas, relleno por todos los sitios y un plagio en toda regla del KHASMIR de los Zeppelin.
    Vai a mi si me parece un tio interesante pero creo que en este disco se deja ir, bueno, imagino que Coverdale y sus lentillas laser y sus movimiento Robert Plant eran lo más importante, no se. Lo prefiero en sus discos con Lee Roth y en el de Alcatrazz
    saludos
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por pc69 Lun 19 Mar 2012, 19:15

    MAZINGER escribió:
    mendometal escribió:
    creo que incluso coverdale (aunque no se puede asegurar) piensa en slip of the tongue y el fichaje de steve vai como dos de los más grandes errores de su carrera músical, de hecho, en directo, pasan de este disco como de la peste.

    No puedo hablar de la última gira del grupo, porque no fui a verles cuando vinieron a la Rockstar de Barakaldo si no estoy equivocado. Pero en la anterior cuando vinieron con la gira de reunión y tocaron en el velódromo de Donosti interpretaban en directo tres temas del disco sin contar "Fool For Your Loving", y eran "Now You're Gone", "The Deeper The Love" y "Judgement Day". No creo que eso sea pasar del disco. Digo yo.

    Un saludo. Very Happy

    Hola yo tambien estube alli en el 2004 y la unica que yo recordaba que cayo fue Judgement day,he buscado por ahí y he encontardo esto y segun esto solo tocaron la dicha,no se si estara en lo cierto o no pero a mi Now your gone y de depper the love no me suenan que las tocaran,pero vamos que no me acuerdo de lo que hehechoa hace dos horas como para acordarme de lo que tocaron hace 8 años Razz Razz

    http://www.metalpriest.es/setlists/Whitesnake2000.htm#Oct2,2004
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por A.K.U. Lun 19 Mar 2012, 20:42

    Ummmhhh....puede ser. Es muy posible que esté equivocado. No obstante si recuerdo que terminaron el concierto con el tema "Soldier Of Fortune" y no viene en ese set list.
    Aunque también es posible que esté equivocado y me haya echo una paja mental de narices. Razz
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por A.K.U. Lun 19 Mar 2012, 20:54

    LOVEHUNTER escribió:Mazinger, has dado con mi grupo favorito, y leyendo a todos creo que cada uno tiene parte de razón, Coverdale se eqivocó al contar con Vai, pues cambió el sonido del grupo, he llegado a escuchar las maquetas de este disco y flipariais de como suena totalmente distinto, con más garra y sentimiento. No considero este disco como el peor de Whitesnake, pero desdeluego no supera a los primeros discos de la serpiente, Claro que aunque me tachéis de loco, tampoco considero 1987 su mejor obra, está claro que es la que más vendió bla bla bla bla......, pero donde esten LOVEHUNTER, Saints And Sinners,o Slide It In, lo demás no tiene color. Y por supesto el Restless Heart, que salió como uno en solitario de Coverdale, y que en Japón si que lleva el nombre de la banda, es también un discazo.

    Aupa LOVEHUNTER.
    Ya te comenté el otro día en Donosti que tenía pensado currarme algo de esta gente ya que el Jarry me lo ha estado suplicando Razz durante la tira de tiempo. El mismo me pidió de rodillas Laughing que lo hiciera de este disco y al final no he tenido más remedio que acceder a sus deseos. No veas qué cansino resulta ser el tío. Razz
    De todas formas tengo intención de currarme otro de alguno de los primeros discos que a mi me encantan. La dupla de guitarras que tenía en aquellos años el Coverdale era de infarto. Bernie Mardsen y Micky Moodie eran un par de guitarristas que se compenetraban de cine e hicieron con sus riffs muy grande a esta banda.
    De todas formas la cosa tardará un poco porque últimamente ando muy justito de tiempo y ahora mismo me debo a otro tipo de menesteres más importantes.

    Un saludo. Very Happy

    Contenido patrocinado


    WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989) - Página 2 Empty Re: WHITESNAKE - SLIP OF THE TONGUE (1989)

    Mensaje por Contenido patrocinado