La historia de Poison como banda es de sobra conocida por todos, asi que no me explayaré en sus comienzos, en sus dos primeras obras, seguramente las mas conocidas y valoradas por la inmensa mayoria de rockeros(Look What The Cat Dragged in y Open Up and Say... Ahh) que contenian buenos temas glam pero de corto recorrido (en el buen sentido de la palabra), ya que eran temas reconocibles y fiesteros pero no eran grandes obras de composición, para que nos vamos a engañar, jeje. En esa época la banda le daba un papel primordial a la imagen.
Con su tercer disco, "Flesh And Blood",se nota un cambio en el sonido, dejando a un lado el ambiente glam y acercandose al terreno del Hard Rock, con temas excelentes como "Ride the wind", "Lige goes on" o la archiconocida " Unskinny Bop". La banda tambien se aleja de maquillajes y parafernalia. Un gran disco.
Tras el directo "Swallow This Live" y debido a sus problemas con la cocaina (habria que ver lo que se metia entre pecho y espalda el amigo C.C. para que le echaran por ese motivo de una banda como Poison...) Bret Michaels expulsa a C.C. DeVille y comienza la busqueda de un nuevo guitarrista. Fueron seleccionados Blues Saraceno, Warren DeMartini de Ratt, Nuno Bettencourt de Extreme, Steve Stevens de Billy Idol y Vince Neil y George Lynch de Dokken.Tras la negativa de Blues Saraceno, el elegido fue Richie Kotzen. La mejor elección posible porque aportó a la banda un toque blues que hizo que el único disco que grabó con la banda fuera una auntentica obra maestra (opinión personal, como todo el post).
En él encontramos su tema mas heavy grabado por la banda, "The Scream", todo un trallazo, al que le sigue "Stand" con un coro gospel que dan al tema un ambiente mágico. Así, a lo largo del disco la banda demuestra que sabe tocar, que tiene feeling mas allá de temas comerciales y alegres, en definitiva, que tiene alma.
La sensibilidad de "Until you suffer some (Fire and Ice)", "7 days over you" o la maravillosa "Theatre of the soul" se mezclan con toques rockeros en temazos como "Ride child Ride", "Blind Faith" o " Stay Alive". Incluso hay un tema, " Richie´s Acoustic Thang" donde Kotzen muestra su clase en solitario. Cierra el disco su tema mas bluesy " Bastar son of a thousan blues", la manera perfecta de cerrar este disco y por desgracia la colaboración de Kotzen con la banda, ya que fue expulsado al liarse con la novia del bateria Rikki Rocket (ya son ganas de tener lios.
Native Tongue no vendió mal, 3,2 millones de discos, pero lejos de lo que una banda como Poison estaba acostumbrada en esos momento.
A partir de ahi, Blues Saraceno se incorporó a la banda durante una época, Bret Michaels hizo sus pinitos en el cine y C.C. De.Ville regresó a principios de la década. Sus siguientes discos "Hollyweird", "Power to the people" o "Poison´d" no han conseguido mantener un buen nivel y las ventas han caido en picado. Aun así la banda sigue activa y seguro que volverá a sacar nuevos discos, lo que ya no podrán será grabar maravillas como "Native Tongue".
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r