#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
starbreaker
pacopuma
jordiaor
motleyfeelgood
Robert
godsaveaor
metalkai1
11 participantes

    Poison-Native Tongue (1993)

    metalkai1
    metalkai1
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 782
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Alicante - España

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por metalkai1 Dom 19 Ago 2012, 15:22


    La historia de Poison como banda es de sobra conocida por todos, asi que no me explayaré en sus comienzos, en sus dos primeras obras, seguramente las mas conocidas y valoradas por la inmensa mayoria de rockeros(Look What The Cat Dragged in y Open Up and Say... Ahh) que contenian buenos temas glam pero de corto recorrido (en el buen sentido de la palabra), ya que eran temas reconocibles y fiesteros pero no eran grandes obras de composición, para que nos vamos a engañar, jeje. En esa época la banda le daba un papel primordial a la imagen.

    Con su tercer disco, "Flesh And Blood",se nota un cambio en el sonido, dejando a un lado el ambiente glam y acercandose al terreno del Hard Rock, con temas excelentes como "Ride the wind", "Lige goes on" o la archiconocida " Unskinny Bop". La banda tambien se aleja de maquillajes y parafernalia. Un gran disco.

    Tras el directo "Swallow This Live" y debido a sus problemas con la cocaina (habria que ver lo que se metia entre pecho y espalda el amigo C.C. para que le echaran por ese motivo de una banda como Poison...) Bret Michaels expulsa a C.C. DeVille y comienza la busqueda de un nuevo guitarrista. Fueron seleccionados Blues Saraceno, Warren DeMartini de Ratt, Nuno Bettencourt de Extreme, Steve Stevens de Billy Idol y Vince Neil y George Lynch de Dokken.Tras la negativa de Blues Saraceno, el elegido fue Richie Kotzen. La mejor elección posible porque aportó a la banda un toque blues que hizo que el único disco que grabó con la banda fuera una auntentica obra maestra (opinión personal, como todo el post).

    En él encontramos su tema mas heavy grabado por la banda, "The Scream", todo un trallazo, al que le sigue "Stand" con un coro gospel que dan al tema un ambiente mágico. Así, a lo largo del disco la banda demuestra que sabe tocar, que tiene feeling mas allá de temas comerciales y alegres, en definitiva, que tiene alma.

    La sensibilidad de "Until you suffer some (Fire and Ice)", "7 days over you" o la maravillosa "Theatre of the soul" se mezclan con toques rockeros en temazos como "Ride child Ride", "Blind Faith" o " Stay Alive". Incluso hay un tema, " Richie´s Acoustic Thang" donde Kotzen muestra su clase en solitario. Cierra el disco su tema mas bluesy " Bastar son of a thousan blues", la manera perfecta de cerrar este disco y por desgracia la colaboración de Kotzen con la banda, ya que fue expulsado al liarse con la novia del bateria Rikki Rocket (ya son ganas de tener lios.

    Native Tongue no vendió mal, 3,2 millones de discos, pero lejos de lo que una banda como Poison estaba acostumbrada en esos momento.

    A partir de ahi, Blues Saraceno se incorporó a la banda durante una época, Bret Michaels hizo sus pinitos en el cine y C.C. De.Ville regresó a principios de la década. Sus siguientes discos "Hollyweird", "Power to the people" o "Poison´d" no han conseguido mantener un buen nivel y las ventas han caido en picado. Aun así la banda sigue activa y seguro que volverá a sacar nuevos discos, lo que ya no podrán será grabar maravillas como "Native Tongue".







    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por godsaveaor Dom 19 Ago 2012, 17:40

    Sinceramente no gusto nada. Lo tengo abandonado y es de esos cds qeu en epoca de sequia rescato para darles otra oportunidad.... Suspect Asi como F&B me parecio, como bien dices, una evolucion interesante hacia un sonido mas maduro a este no le veo el punto por ningun lado. La musica eslo que tiene... que es como un toro Rolling Eyes geek
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por Robert Dom 19 Ago 2012, 17:53

    a mi me parecio un Buen disco sin mas, pero a mi juicio muy alejado d sus primeros...

    tenia un comentario muxo mas amplio d este disco, pero no lo encuentro (me parece q lo ice en la anterior etapa d Fallen)

    si lo encuentro lo copio, si no, y en cuanto tenga tiempo comento mas cositas...
    motleyfeelgood
    motleyfeelgood
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : la coruña

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por motleyfeelgood Dom 19 Ago 2012, 18:23

    buen disco,con unas cuantas grandes canciones,pero pienso que ni Richie Kotzen ni su sonido e imagen setentera nunca encajaron en poison.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por jordiaor Dom 19 Ago 2012, 20:07

    Es un disco que suena muy bien, que tiene una gran evolución en el sonido de la banda... y se puede ver que son más músicos, pero... es que no engancha...
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por pacopuma Lun 20 Ago 2012, 00:18

    Hay que reconocer que Richie Kotzen le aporto calidad pero tristemente se cargo a una de mis bandas favoritas.
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por starbreaker Lun 20 Ago 2012, 10:09


    Un disco al que me costó muchísimo "pillarle" la esencia...el cambio era brutal !!!...pero sin duda alguna uno de los grandes trabajos de Poison y para mi el más auténtico...temazo tras temazo, ni una sola canción de relleno.
    Con Blues Saraceno grabaron otro discazo que no mencionas, el fabuloso "Crack a Smile", en la onda habitual de hard rock americano tradicional de la banda.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por Albytor Lun 20 Ago 2012, 18:58

    Yo no era (ni soy) muy fan de Poison pero cuando salió este disco me gustó mucho. Con los años me hice devoto de Kotzen y todavía disfruto más el disco. Entiendo que a los fans que seguían hasta entonces al grupo se les quedara cara de pasmados, pero puede que con los años más de uno supiera apreciar que es un buen disco.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por MrBlackwell Mar 21 Ago 2012, 00:42

    no me gustó ni un poquito. Despues del para mi glorioso Flesh & Blood, este me pareció horrible. Tal es asi que dejé de seguir a Poison luego de comprarlo y clavarme
    prettymaid
    prettymaid
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 232
    EDAD : 45

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por prettymaid Mar 21 Ago 2012, 09:48

    Coincido con todas las opiniones positivas sobre el disco. Muy buen disco con el que para mi contiene sus dos mejores temas, Stand y Until you suffer some (Fire and Ice) con un kotzen impresionante tanto en la guitarra como acompañando en las voces a Brett!!! Un disco en el cual perdieron la frescura y diversion de los primeros discos pero con mucha clase y grandes canciones y ese toque bluesy que les aporto Richie...mira que me gusta CC, pero kotzen es mucho kotzen.
    https://www.youtube.com/watch?v=XQOtV5lZKIE
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por starbreaker Miér 22 Ago 2012, 19:55


    Un disco realmente infravalorado como bien indica en el título del post metalkai1, pero por suerte veo que somos unos cuantos en el foro que sabemos apreciar la enorme calidad que atesora este fabuloso "Native Tongue" !!!
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por fabiolione Mar 28 Ago 2012, 13:39

    A mí también me parece el mejor disco de Poison, más serio y menos festivo pero de más calidad.

    Contenido patrocinado


    Poison-Native Tongue (1993) Empty Re: Poison-Native Tongue (1993)

    Mensaje por Contenido patrocinado