*FORMACIÓN:
-David Coverdale: Vocals.
-Steve Vai: Guitars.
-Rudy Sarzo: Bass.
-Tommy Aldridge: Drums.
*PRODUCED & ENGINEERED by Mike Clink & Keith Olsen.
*SET LIST:
01-Slip Of The Tongue.
02-Cheap & Nasty.
03-Fool For Your Loving.
04-Now You're Gone.
05-Kittens Got Claws.
06-Wings Of The Storm.
07-The Deeper The Love.
08-Judgement Day.
09-Slow Poke Music.
10-Sailing Ships.
"El que viene después del '87", "el disco de Steve Vai" o "el peor disco de WHITESNAKE" son algunas de las definiciones que he oído en mi vida sobre este disco.
Para empezar la primera es obvia, no admite discusión alguna. Es el disco posterior al "1987" así que nada se puede objetar al respecto.
La segunda es una definición de lo más desacertada ya que si un disco es de alguien se supone que por lo menos ha compuesto parte de la obra y en este caso no pasa nada de eso. Steve Vai se limitó a tocar las partes que ya había compuesto Adrian Vandenberg. Eso sí, dándole su toque personal como buen hacha de las seis cuerdas que era y que por supuesto sigue siendo. No obstante todas y cada una de las canciones que componen este álbum son obra y gracia de Adrian Vandenberg y David Coverdale si exceptuamos la revisión que hizo el grupo para este disco del clásico de la banda titulado "Fool For Your Loving" que anteriormente ya había sido publicado en el disco "Ready An' Willing". Otra obra clásica incontestable del grupo.
Por lo consiguiente este no puede ser el disco de Steve Vai. Es el disco de Adrian Vandenberg, aunque él no toque ni una nota en él. Y eso es debido a que el guitarrista en el momento de la grabación del disco sufría una severa tendinitis que le impidió asistir a las jornadas de grabación y eso provocó que todas las guitarras del disco fuesen grabadas por Steve Vai.
La tercera es una afirmación objetiva de cada uno, hay gente que adora este disco y hay otra gente que lo odia sin más. Cada cual tiene sus razones y ahí es un campo en el que evidentemente no quiero entrar.
A mi personalmente es un disco que me gusta. Pero reconozco que es un disco que carga sobre sus espaldas con la maldición con la que cargan otro montón de discos que han sido publicados después de obras maestras como el "Piece Of Mind" de IRON MAIDEN o el "Adrenalize" de DEF LEPPARD por poner dos ejemplos.
No obstante yo creo que definir un disco como malo después de haber vendido más de cuatro millones de copias a lo largo de su historia es cuanto menos una afirmación peregrina y llena de sinsentido. Algo tendrá este disco para haber vendido todo lo que ha vendido.
Quizás los temas que componen este disco no tengan la garra que tenían los de su predecesor y la producción no sea la más acertada, pero ignorar la magia que desprenden temas como la inicial "Slip Of The Tongue" con esa intro tan espectacular y ese riff de guitarra tan machacón y marcado especial para abrir el disco y los conciertos, o la chulería y sexualidad que desprenden temas como "Cheap An' Nasty" o "Kittens Got Claws" no pueden dejar indiferente a nadie que ame esta música.
Las melodías comerciales y altamente adictivas que componen temas como "Now You're Gone" o "The Deeper The Love" enganchan a la primera escucha y te transportan directamente a esa década maravillosa de los '80 donde las baladas y los medios tiempos eran parte fundamental en los grupos de aquellos años.
La parte más dura y Heavy del disco corresponde a los temas "Wings Of The Storm" y "Judjement Day", la primera con un riff de guitarra sencillo y directo que te atrapa desde el principio y la segunda más pausada y melódica pero poseedora del riff más machacón de todo el disco y que recuerda al tema "Still Of The Night" de su anterior disco "1987" pero sin la garra y la magia de este.
Quizás el volver a grabar una nueva versión del tema "Fool For Your Loving" no fue la mejor idea que tuvo David Coverdale ya que es un tema con un riff muy sencillo y directo y que no tenía tanto margen de maniobra como los temas que regrabó para su anterior disco. Pero no tengo duda que aunque no aporte nada destacable al disco enriquece el resultado general de la obra y acercó a mucha gente a la anterior etapa de la banda más blusera y desconocida para gran parte de sus fans de aquella época.
En general "Slip Of The Tongue" es un buen disco, con grandes y buenos temas pero que quizás no llegan a alcanzar la magia y la grandeza que tenían los de su anterior obra. No obstante es más que un digno sucesor de un disco que sirvió a una banda para reinventarse y adecuarse a unos años en los que la imagen eran casi más importantes que la música.
Y a continuación unos temitas y a ver que opina la parroquia.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r