http://soundcloud.com/tobias_lindell/heat-2012
Estos si q van a sacar el Super Disco d A.O.R. del Siglo XXI!!!
Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices.mendometal escribió:muchos hemos tendido al ensalzamiento de este o aquel disco alguna vez, cegados por la pasión y para saber si se está más o menos acertado solo hay que ver cuantos circulan en nuestro sentido y cuantos en dirección contraria, como en el chiste.
necesitamos una brújula que nos guie dentro del ostracismo en el que está inmerso este género y el rock en general, y estos heat por su juventud y por sus ganas pueden serlo, perfectamente al margen de que nos gusten más o menos...me haría ilusión que los pusiesen en la mtv en medio de riannas y pitbulls, que esos si que andan escasos de talento musical, si es que saben lo que es y cuestionando que lo necesiten para hacer la mierda sonora que hacen, pq llamar música a eso es insultar a la música y a los que la queremos.
creo que cuestionar el talento de estos chavales es planteable...hasta que levantas la vista y ves la "fauna" que puebla el universo musical.
creo que estos nuevos heroes no deben compararse con los abuelos del género que ya no son lo que fueron y se obstinan en seguir en el mercado pq para desgracia de los noveles siguen teniendo tirón, mucho más que los nuevos talentos, en todo caso, estos chavales ya se ve de donde han mamado y en que cantidad..cuando escucho este disco de heat oigo a europe, a bonjovi, a journey...curiosamente ninguno de los 3 practica ya este estilo en concreto, por lo que alguien tiene que defenderlo...¿o no?
ya tengo ganas de verles en directo de nuevo...gira sweden rock 2.0: WOA, DYNAZTY y H.E.A.T. en la sala santana 27 petada por 2000 almas hambrientas de rock melódico... por soñar que no sea.
saludos
mendometal escribió:muchos hemos tendido al ensalzamiento de este o aquel disco alguna vez, cegados por la pasión y para saber si se está más o menos acertado solo hay que ver cuantos circulan en nuestro sentido y cuantos en dirección contraria, como en el chiste.
necesitamos una brújula que nos guie dentro del ostracismo en el que está inmerso este género y el rock en general, y estos heat por su juventud y por sus ganas pueden serlo, perfectamente al margen de que nos gusten más o menos...me haría ilusión que los pusiesen en la mtv en medio de riannas y pitbulls, que esos si que andan escasos de talento musical, si es que saben lo que es y cuestionando que lo necesiten para hacer la mierda sonora que hacen, pq llamar música a eso es insultar a la música y a los que la queremos.
creo que cuestionar el talento de estos chavales es planteable...hasta que levantas la vista y ves la "fauna" que puebla el universo musical.
creo que estos nuevos heroes no deben compararse con los abuelos del género que ya no son lo que fueron y se obstinan en seguir en el mercado pq para desgracia de los noveles siguen teniendo tirón, mucho más que los nuevos talentos, en todo caso, estos chavales ya se ve de donde han mamado y en que cantidad..cuando escucho este disco de heat oigo a europe, a bonjovi, a journey...curiosamente ninguno de los 3 practica ya este estilo en concreto, por lo que alguien tiene que defenderlo...¿o no?
ya tengo ganas de verles en directo de nuevo...gira sweden rock 2.0: WOA, DYNAZTY y H.E.A.T. en la sala santana 27 petada por 2000 almas hambrientas de rock melódico... por soñar que no sea.
saludos
mendometal escribió:muchos hemos tendido al ensalzamiento de este o aquel disco alguna vez, cegados por la pasión y para saber si se está más o menos acertado solo hay que ver cuantos circulan en nuestro sentido y cuantos en dirección contraria, como en el chiste.
saludos
mendometal escribió:lo de "poner zancadillas" no lo decía por tí, siento que lo hayas interpretado asi, creo que tu crítica hacia HEAT está justificada, aunque no comparta el fondo.
si lo de HEAT tiene que ser un matrimonio de conveniencia, pues bueno, que asi sea, a mi me divierten y me conformo con ello, siempre habrá grupos mejores y peores pero todo es opinable, incluso lo más obvio o unidireccional, pues la mayoría hemos aplaudido "adress the nation" suponiendo que es obvio que es bueno...pero bueno ¿a que nivel?
para el género es bueno, el disco es bueno a nivel de que las melodías son fáciles y entran directas al cerebro, casi sin pasar por el oido lo que nos satisface a algunos, pero no a todos, como es tu caso, pero ya te digo que no se les puede pedir más.
yo tampoco les habría dado un sobresaliente, si acaso un notable alto, pero eso también es opinable, y para eso estamos aquí, para opinar.
que sepas que el placer de la charla es reciproco.
por cierto, creo que Asia edita disco de reunión, no es una reedición de su debut, es un disco nuevo con los 4 abuelos originales, incluido el peculiar y genial Carl Palmer.
only time will tell!!!
un abrazo.
tony escribió:Daré mi opinión:
Después de semejante alud de loas y alabanzas, postulando a H.E.A.T como la nueva sensación, esperanza y sostén del género, se hace difícil rehusar la tentación de hacerse con el disco. En cualquier web relacionada con el rock melódico se pregona, por activa y por pasiva, que la nueva entrega de los suecos es más vital que el aire que respiramos. Lo dicho, difícil ponerse de culo y revelarse contra el imparable aparato de propaganda que es la red. Había que hacerse con este best seller de a 1000 unidades.
He de decir que, no obstante lo anterior, siempre me mantuve escéptico. Primero, porque la situación antes comentada ya aconteció tanto con su debut como con su continuación. Y a mi, el debut me pareció un disco gracioso (dicho en el buen sentido, pero gracioso sin más), y su continuación ya me resultó, por decirlo amablemente, absolutamente inocuo y completamente prescindible.
Y segundo, porque, a estas alturas de la película, uno ya se conoce el percal.
Pfffffff...
Efectivamente, mi escepticismo estaba completamente justificado. Después de varias escuchas, el disco ya está condenado a la balda, donde reposa en paz. No ofrece nada de nada. Canciones intrascendentes, tirando de clichés, coros escuchados ya mil veces, bla, bla, bla. Si acaso, destaco el tema 6 "In and out of trouble" con ese efectista y -lo reconozco- efectivo adorno de saxo, aunque ni por esas, porque la canción se desmorona en el predecible estribillo.
Este disco está a eones luz de cualquier clásico del género. Y, particularmente, como yo entiendo la música, me resultaría vergonzante la sóla posibilidad de ponerlo al lado del último disco de SHY, por referirme a un disco reciente de los que yo considero de gran calado.
Si esta es la nueva esperanza del rock melódico, el futuro se presenta muy oscuro...Para mi está clarísimo que lo poco y lo mejor que pueda ofrecernos el género está en manos de los grandes nombres y los grandes talentos históricos -así lo han demostrado Foreigner, Shy, Journey, TNT, Winger, Harem Scarem, etc... - con la excepción de algún milagro puntual, caso W.O.A.
Si este disco de H.E.A.T. es un nuevo clásico del género, espero que nunca les pase nada a mis discos de Steely Dan .
Un afectuoso saludo.
dallaszafando escribió:tony escribió:Daré mi opinión:
Después de semejante alud de loas y alabanzas, postulando a H.E.A.T como la nueva sensación, esperanza y sostén del género, se hace difícil rehusar la tentación de hacerse con el disco. En cualquier web relacionada con el rock melódico se pregona, por activa y por pasiva, que la nueva entrega de los suecos es más vital que el aire que respiramos. Lo dicho, difícil ponerse de culo y revelarse contra el imparable aparato de propaganda que es la red. Había que hacerse con este best seller de a 1000 unidades.
He de decir que, no obstante lo anterior, siempre me mantuve escéptico. Primero, porque la situación antes comentada ya aconteció tanto con su debut como con su continuación. Y a mi, el debut me pareció un disco gracioso (dicho en el buen sentido, pero gracioso sin más), y su continuación ya me resultó, por decirlo amablemente, absolutamente inocuo y completamente prescindible.
Y segundo, porque, a estas alturas de la película, uno ya se conoce el percal.
Pfffffff...
Efectivamente, mi escepticismo estaba completamente justificado. Después de varias escuchas, el disco ya está condenado a la balda, donde reposa en paz. No ofrece nada de nada. Canciones intrascendentes, tirando de clichés, coros escuchados ya mil veces, bla, bla, bla. Si acaso, destaco el tema 6 "In and out of trouble" con ese efectista y -lo reconozco- efectivo adorno de saxo, aunque ni por esas, porque la canción se desmorona en el predecible estribillo.
Este disco está a eones luz de cualquier clásico del género. Y, particularmente, como yo entiendo la música, me resultaría vergonzante la sóla posibilidad de ponerlo al lado del último disco de SHY, por referirme a un disco reciente de los que yo considero de gran calado.
Si esta es la nueva esperanza del rock melódico, el futuro se presenta muy oscuro...Para mi está clarísimo que lo poco y lo mejor que pueda ofrecernos el género está en manos de los grandes nombres y los grandes talentos históricos -así lo han demostrado Foreigner, Shy, Journey, TNT, Winger, Harem Scarem, etc... - con la excepción de algún milagro puntual, caso W.O.A.
Si este disco de H.E.A.T. es un nuevo clásico del género, espero que nunca les pase nada a mis discos de Steely Dan .
Un afectuoso saludo.
ese TONY , hola a todos de nuevo , no he podido evitar el leerte , en las pocas ocasiones que tengo de conectarme para escribir, aunque intento leeros todo lo que puedo...
tony uffff como te lo explico , digamos que este disco para mi, es el mejor que tienen hasta ahora y ojo, el primero tenia su gracia , el segundo me parecio un pestiño por que perdio la gracia del primero...pero por este no daba un duro, sinceramente me lo pille compulsivamente (lo reconozco )no por que lo alabaran en el foro, que ya leido y llevando un tiempo por estos lares, ya sabemos todos mas o menos a quien le puede gustar este disco, comparandolo con otros, INSISTO ni un puto duro daba por el , pero lo pones y lo primero , mi tema preferido es breaking the silence, tiene cierto punch y un factor sorpresa, despues living on the run , in and out ot trouble y downtown... el resto no son malas , pero no CALA , todos "sabemos" lo que es un disco homogeneo y para mi no se compone de canciones rollo single como le mola a mucha peña, el disco puede tener incluso una mas mediocre o pasajera, pero el conjunto es coherente y tiene MAGIA, eso que no se puede explicar , solamente sentir , no necesito estribillos comerciales uno detras de otro sinceramente, no quiero viajar a los 80 en el 2012, para eso me pongo un disco brutal ochentero, solo quiero escuchar musica en el 2012 y que sea buena, del estilo que sea ...
el disco esta bien, se deja escuchar, me ha gustado la voz y la produccion, es agradable a la oreja y para mi SE ACABO, no lo veo como estandarte de nada , ni es la gran esperanza del aor en 2012( hay esperanza todavia? ), es un disco mas que esta chulo y poco mas
es mi humilde opinion, por ciero tony para celebrar el leerte , me pincho ese DO IT AGAIN de steely
un abrazo a todos
tony escribió:
Si hay un solo tema en el disco de H.E.A.T. que sea MUSICALMENTE MEJOR (criterio este que considero susceptible de ser utilizado de forma objetiva en un foro de este nivel ) que "EDGE OF THE MOMENT", "CHAIN OF LOVE" "ANYTHING IS POSSIBLE", "RESONATE" o "HUMAN FEEL" (todas canciones del último disco de JRNY, que no es ni de lejos su mejor disco y para mi está lejos de TRIAL BY FIRE y ARRIVAL), manifestadlo. Yo, francamente, no lo creo.
Un saludo, amigo.
tony escribió:
Amigo Fabio, discrepo, ya lo sabes, en tu apreciación sobre la discografía de Journey. Eclipse es un buen disco. No solo eso. Es mejor que cualquier cosa que pueda sacar un grupo de rock melódico actual. Y por descontado, para un servidor, muchísimo más disco que la última entrega de H.E.A.T. Pero considero no admite comparación con ningún disco de la era Perry, ni con Arrival.
Comparto contigo -y con Robert - que IN AND OUT OF TROUBLE es el tema más destacado del disco de H.E.A.T., y desde luego, el único tema que yo incorporaría a una lista de esas que hacemos con el I-TUNES, intentando coger las mejores canciones de entre un puñado de discos.
No obstante, sigo creyendo que cualquiera de los temas del "Eclipse" que hemos mencionado son bastante mejores, e incluso uno como ANYTHING IS POSSIBLE es, para mi gusto, sustancialmente mejor (se nota la mano de músicos geniales, y H.E.A.T. ni lo son ni creo que lo vayan a ser nunca).
Pero al final el debate que yo planteo es si realmente resulta razonable que a un disco como este de H.E.A.T. se le intente convertir en un clásico instantáneo. Basta releer este mismo hilo, sin necesidad de ir a otros sitios web.
Aunque también es irrefutable que muchos compis foreros se han ido desinflando en su entusiasmo en la misma medida en la que el propio disco se desinfla con las escuchas. Tú mismo dices que su gran virtud es "que entretienen". También entretiene un libro de Stephen King, pero de ahí a tildarlo de obra maestra de la literatura... Yo creo, Fabio, que en realidad estamos bastante de acuerdo, sobre todo cuando dices "es lo que hay". Está claro que "en el país de los ciegos el tuerto es el rey", pero hubo un pasado en el que mucha gente tenía una vista de lince, y, francamente, cederle hoy el bastón de mando a un tuerto no es más que la recreación de una auténtica distopía...
En mi opinión, es otro disco más, irrelevante, 3 escuchas y a la balda, como Issas, nuevo de Sunstorm, Jamison-Kimball, y fauna similar. y como seguramente lo será el nuevo de Hardline. Pero vaya, que entiendo que no habría que rasgarse las vestiduras, pues a fin de cuentas, eso no es ninguna novedad. Más al contrario, es lo habitual. Porque GRANDES discos de rock melódico salen cada año uno o ninguno. Y no dos docenas, como se pretende instaurar atendiendo a razones muy determinadas y concretas.
Este es mi análisis. Nada más. Después, que cada cual acerque el ascua a su sardina, y todos felices y comiendo perdices
Un placer charlar contigo y con el resto de compis.
jarryguo escribió:¿Que txi, es un clasikiguo instantaneo? ummm...pues txi... solo mi masisi "humildad" se reafirma en que hoy he estado pinchando en un bareciguo y adivinad que es lo que más molaba en gente ajena a estomente... personalidad de best seller con calidad fuera de su tiempiguo y punto...
¿Que el último Edguy es la mayor bazofia(no utilizaba esta palabrigua desde el último de Serpentine...) desde que un cono de carretera es diputadomente? También...
PeterGriffin escribió:Bonus japonés.
PeterGriffin escribió:Bonus japonés.
David Royal escribió:que puto temón!!!.....para mi, mejor que cualquiera del disco.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r