Aqui teneís algunos de mis obras maestras, con breves reseñas hechos por mi:
*Betsy Betsy 5.0 Vinyl
La cantante Betsy y otros musicos formaron la banda BITCH en 1981 y no mucho despues publicaron con METAL BLADE RECORDS el mini DAMNATION ALLEY y salieron en el primer recopilatorio METAL MASSACRE. Realmente estuvieron ahí desde el principio de la escena U.S HEAVY METAL junto a bandas como METAL CHURCH, ANVIL CHORUS, MALICE, TRAUMA, PANDEMONIUM, etc..
El grupo siguió funcionando bajo el nombre de BITCH sacando dos lp´s mas hasta 1988, cuando la cambiaron a BETSY manteniendo practicamente la formacion original de la banda intacta (el guitarrista David Carruth y el bateria Robby Settles (que murió en el 2010 de cancer) ).
Este disco musicalmente es mas comercial que lo que hizo la cantante anteriormente con BITCH, mas tirando a lo que se llevaba a finales de los ochenta en los Estados Unidos, mas heavy&hard rock que heavy US METAL sucio como los primeros trabajos de la cantante (aparte hubo un cambio de imagen mas sofisticada).
A mi este cambio no me ha molestado porque lo importante son las canciones y en este lp hay muchas muy buenas (YOU´LL NEVER GET OUT (OT THIS LOVE ALIVE) donde Betsy suena mogollon a PAT BENATAR, la rapida DEVIL MADE YOU DO IT, ROCK N´ROLL MUSICIAN, el estribillo de COLD SHOT TO THE HEART, el temazo TURN YOU INSIDE OUT para la cual hicieron un guapo videoclip, WHAT AM I GONNA DO WITH YOU, STAND UP FOR ROCK.....es que me molan todas coño jajaja). La verdad es que para mi es simplemente un discazo super infravalorado porque no oigo mucha gente hablar de él. La voz de Betsy es fantastica durante todo el album (canta mejor que en los primeros trabajos de la banda sin lugar a duda), y las canciones mantienen el espiritu de BITCH gracias en parte a algunos toques de la guitarras.
P.D. Nunca se me va a olvidar la cara que puso Betsy cuando en alemania la llamé por el nombre de BITCH. Me dijo toda mosqueada con cara de pocos amigos: NO SOY PUTA, SOY Betsy jajaja, pero luego se calmo y quiso ligar conmigo, pero esa es otra historia.
*James Byrd James Byrd's Atlantis Rising 5.0 Vinyl
Fantastico disco de este increible guitarrista que conocemos por su paso por FIFTH ANGEL llamado JAMES BYRD. Despues de grabar el debut de ese grupo formó su propia banda bajo ATLANTIS RISING y reclutó al ex-bajista de Q5 Evan Sheeley junto a otros musicos mas desconocidos y grabó este fantastico lp.
Tiene un tema instrumental BAY OF RAINBOWS y los demas son temas cantadas, todas muy buenas pero me quedaria con INTO THE LIGHT que abre el lp que me encanta (mezcla entre DOKKEN y YNGWIE MALMSTEEN), LET IT OUT, el increible AFTER THE FIRE, FALLEN WARRIOR (como veís casi toda la cara A), DRIVEN BY DESIRE, EYE OF THE STORM, y REMEMBER LOVE. En resumen, un super discazo, un 10 de 10, todo es perfecto de este disco.
Si os mola discos de guitarristas de TONY MacAlpine, Joe Satriani,...o grupos con mucha presencia de solos como RACER X, MARS, YNGWIE MALMSTEEN, IMPELLITERRI MASI o CHASTAIN este primer lp de JAMES BYRD os gustará seguro. Una joya por descubrir por muchos seguramente.
*Cauldron Burning Fortune 5.0 CD
Aunque ya me gustó su primer mini y luego CHAINED TO THE NITE (2009) tengo que decir que este nuevo trabajo de la banda es lo mejor que han hecho hasta la fecha en mi opinion. Temazo tras temazo es lo que te vas a encontrar (aunque la mayoria de vosotros se que ya tiene este cd en su casa y no os estoy ni os voy a contar nada nuevo). Un discazo joder, esa es la mejor forma de defenir este disco y si hubiera salido en los ochenta, con un sello discografico de los grandes este grupo hubiera triunfado sin lugar a duda. Aunque me molan todas las canciones (incluido una increible version de un clasico de HALLOWEEN titulado I CONFESS que les ha salido increible) tengo que decir que mis favoritos son ALL OR NOTHING para la que hicieron un guapo video clip, MISS YOU TO DEATH, TEARS HAVE COME, el super rapida RAPID CITY/UNCHAINED ASSAULT, y el melodico QUEEN OF FIRE. Para mi es un disco 10 asi de simple y un futuro clasico del heavy metal.
*Cold Sweat Break Out 5.0 Vinyl
Despues de la separacion a finales de los ochenta de KEEL, su guitarrista Marc Ferrari formó un nuevo grupo de hard rock, musicalmente no tan diferente que lo que hacia con KEEL. Canciones que entran a la primera, con buenos estribillos, solos de guitarra de la cual saltan chispas y con una energia tan caracteristico de los grupos de aquella epoca (DOKKEN del BACK FOR THE ATTACK, VIXEN, FIREHOUSE, HEAVENS EDGE, WINGER etc...). El disco tiene autenticos temazos como el que abre el disco FOUR ON THE FLOOR, CRYIN´SHAME, WAITING IN VAIN, TAKE THIS HEART OF MINE (quizas la canción que mas me mola, con sonido muy VIXEN), LONG WAY DOWN, el divertido LET´S MAKE LOVE TONIGHT(de la cual hicieron un video clip) y que recuerda mucho a BABYLON A.D etc..... Por eso no entiendo porque este disco no tuvo y/o tiene mas fama y reconocimiento entre la peña hardrockera. He oido muy poco gente hablar de ellos la verdad y para mi es simplemente un disco 10 (hasta me gusta la version del clasico I JUST WANT TO MAKE LOVE TO YOU, mucho mejor que la version original).
P.D. COLD SWEAT sale bajo el nombre de CRUCIAL TAUNT en la pelicula WAYNES WORLD (EL MUNDO DE WAYNE) con la actriz Tia Carrere.
*Gargoyle Gargoyle [aka Nothing Is Sacred] 5.0 Vinyl
Estos norte americanos aparte de sacar este lp, salieron un año antes en el recopilatorio METAL MASSACRE 8 con una cancion que no utilizaron para su larga duracion y un maxi (o ep como lo llamó el sello discografica) con tres canciones que sí fueron utilizadas para este disco. Y que disco. Un discazo totalmente imprescindible en cualquier coleccion de US METAL.
Especialmente la cara A es una delicia si te mola el heavy power metal de la epoca (FATES WARNING, VICIOUS RUMORS, OMEN, o HEIR APPARENT por ejemplo). BURNING, ARYAN DIPLOMACY y FINAL VICTORY son de las mejores canciones salidos dentro de ese genero sin lugar a duda. La voz del cantante recuerda a una mezcla entre el de RUSH y QUEENSRYCHE y es la joya del grupo sin lugar a duda pero Kevil Sanders, el guitarrista tiene magia en sus dedos y es brillante tambien.
Aparte de esas tres canciones que he nombrado hay otras muy grandes como LOOK HOMEWARD que es muy epico, enseña una faceta mas tranquila de la banda, y podria haber salido en el segundo de FIFTH ANGEL. OUT FROM THE SHADOWS es otro cañon US POWER metalero, igual que DARK MIRROR DREAM, y BLIND FAITH.
Un disco 10 sin lugar a duda.
*Ruffkut Fight for the Right 5.0 Vinyl
US MELODIC METAL es lo que vaís a encontar en estos 5 canciones de este mini lp publicado en el 84 y hoy en dia dificil de encontrar. A mi me encanta todo de este disco, desde la portada, la contraportada, la produccion, el sonido de las guitarras., las canciones,....todo. Simplemente un disco 10. FIGHT FOR THE RIGHT es la que abre el vinilo (y no CONTRACT segun la contraportada) y es un gran temazo de US METAL siempre con melodia. La siguiente TO THE TOP es mas melodica, con un sonido de guitarra que a veces recuerda al de VINNIE VINCENT en su etapa en solitario. RUN FOR YOUR LIFE recuerda a los DOKKEN mas heavies mezclado con el sonido metalero que tenia durante algunos momentos el debut de WHITE LION. RICH BITCH LADY es el tema mas melodico y que podria haber salido perfectamente en los primeros tres discos de NIGHT RANGER. Y para terminar esta el duro y pounding metalero CONTRACT.
Un disco metalico aunque siempre con un toque melodica (aunque no comercial) que gustará seguro a los fans de BANSHEE, DAGGER, WARRIORS (si, con S), MAXX WARRIOR o los RECKLESS canadienses.
*Stormbringer [metal] Stormbringer 5.0 Vinyl
Este disco es simplemente tremendo. Musicalmente es melodico (por los teclados) pero heavy gracias a las melodias de guitarra, que tienen mucha fuerza. Si te puedes imaginar un grupo que suena a una mezcla entre UFO (de los ochenta), RAINBOW, GARY MOORE (especialmente en el instrumental SUSI) y MSG ya sabes mas o menos a lo que suena STORMBRINGER.
Me encantan todas las canciones pero las que mas me molan son FEELS LIKE THE REAL THING (compuesto por el famoso compositor RUSS BALLARD), el temazo heavy metalero SEARCHIN´(podria haber salido en los dos primeros trabajos de EUROPE sorprendentemente), el increible ROCK´N´ROLL PARADISE, el melodico CAUGHT ME BY SURPRISE, LADY OF THE SKY, y FIGHT WITH ME.
Os puedo decir que este disco es un discazo coño, con solo buenas canciones, increibles solos de guitarra etc...simplemente un disco perfecto, en un mundo imperfecto (porque si fuera perfecto este disco lo tendria todos los heavies en su casa desde que fue publicado).
*Wild Cat Love Attack 5.0 Vinyl
Grupo aleman que solo saco este disco a mediados de los ochenta, bajo el nombre de WILDCAT. Sin embargo, unos años antes habian sacado dos discos bajo otro nombre (MAGGIE´S MADNESS). Desde aqui os recomiendo el segundo de aquel grupo titulado ON FIRE publicado en el 83. Bien, voy a seguir hablando de este LOVE ATTACK. Es un buen disco de heavy hard melodico que recuerda bastante a los DARXON, RAILWAY, CACUMEN o TALON por poner unos ejemplos. Canciones que entran a la primera, con estribillos melodicos, buenos solos de guitarra y un heavy no demasiado duro ni speedico. Si tengo que elegir una canción para escucharla toda una noche me quedaria con THUNDER IN MY HEART, una cancion que combina muy bien el heavy y el hard rock. Otras a destacar serían TURN YOU ON (la mas rapida del disco), el animoso COUNT ON ME, la fantastica balada LET ME SAY I LOVE YOU, y toda la cara B. La verdad es que este disco es una pequeña joya bastante desconocida y que realmente merece ser alabado por todos nosotros, los autenticos amantes del heavy de los ochenta.
*ZAR Live Your Life Forever 5.0 Vinyl
Grupo Aleman que tuvo en sus filas al cantante JOHN LAWTON (que algunos conocereís de su etapa en URIAH HEEP) y que canta estupendamente durante todo el disco con su voz melodica pero muy chillona y potente.
Pero este disco no suena nada a URIAH HEEP (a excepcion de la balada THE LOOK OF YOUR EYES quizas, que podria haber salido en el HEAD FIRST por ejemplo).
Es un disco de hard rock/heavy melodico y tiene temazos como HEART OF THE NIGHT, LINE OF FIRE, el duro LIVE YOUR LIFE FOREVER, CRY OF THE NILE (a lo viejo EUROPE durante algunos momentos), GONE FOR TOMORROW (que recuerda musicalmente a MANZANO del RED HOT o a NIAGARA del debut), SHE´S A LIAR, o FIRE AND ICE (donde se mezcla melodias de guitarra a lo YNGWIE MALMSTEEN con toques a lo AXXIS). Todas estan al mismo nivel que los mejores temas de CHINA, ZENO, TNT, FATE o los grupos que he nombrado antes. Un disco con mucha fuerza, sin mariconada, con solos de guitarra para flipar, buenas melodias de teclado que acompañan muy bien al resto de los instrumentos etc...
Un disco totalmente infravalorado que vale la pena si te molan los grupos que he nombrado y aunque saliera en 1990, fue grabado en 1989 y suena ochentero al 100%. Hacerme caso por una vez en vuestras vidas, es un discazo coño.
*Various Artists One Take No Dubs 5.0 Vinyl
Fantastico recopilatorio con solo 4 temas/grupos de la NWOBHM, pero todas aportaron buenas canciones. ALIEN han sido los menos afortunados de los cuatro porque aparte de salir en este recopilatorio, solo sacaron una demo y nada mas. Es una pena porque COULD HAVE DONE BETTER es una canción heavy con mucha fuerza y creo que estaban listos para sacar un lp por su cuenta. Despues de militar en BLITZKRIEG y SATAN, el cantante Brian Ross estuvo un breve espacio de tiempo en AVENGER, con los que grabó la canción HOT´N HEAVY EXPRESS. Un temazo de puro y duro heavy metal.
En la cara B nos encontramos primero con BLACK ROSE que tienen aqui uno de sus temas mas heavies de su carrera titulado KNOCKED OUT. Me encanta y la verdad es que la primera epoca de esta banda es muchisimo mejor que la segunda cuando se conviertieron en un grupo de hard rock melodico a los SHY pero peor. Es increible como esta canción suena a los actuales WHITE WIZZARD. Y por ultimo estan los bastante olvidados HELLANBACH. Ellos tambien aportaron para este breve recopilatorio un tema rapido titulado ALL SYSTEMS GO (FULL SCALE EMERGENCY), que musicalmente recuerda a los GIRLSCHOOL de la epoca.
Este recopilatorio tiene que estar en tu coleccion sí eres un amante de la NWOBHM. Es buenisimo!!!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r