#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

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    obra maestra? que es eso para vosotros?

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    obra maestra? que es eso para vosotros? - Página 2 Empty obra maestra? que es eso para vosotros?

    Mensaje por dallaszafando Sáb 13 Ago 2011, 14:36

    Recuerdo del primer mensaje :

    que se supone que debe tener un disco, para ser una obra maestra? es un disco perfecto, homegeneo, que perdura en el tiempo, que cada vez que lo pones , reconoces su grandeza ... ultimamemte prodiGUAN Razz muchas obras maestras , que debe tener una obra maestra? pongo unas cuantas obras maestras para mi como ejemplo, cada una de un estilo, unas de su padre y otras de su madre

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    Última edición por dallaszafando el Dom 14 Ago 2011, 22:58, editado 1 vez
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    obra maestra? que es eso para vosotros? - Página 2 Empty Re: obra maestra? que es eso para vosotros?

    Mensaje por jesus Sáb 13 Ago 2011, 21:27

    tony escribió:Yo es que diferenciaría entre "el crítico profesional" -muchas veces subyugado por sus intereses propios y por los de terceros, aunque pueda haber algunos con su credibilidad a salvo- y "la gente que entiende"... y a lo mejor por ahí iba Lamotta.

    Pongo un ejemplo: El último disco de NIGHTRANGER. Gran disco, de gran nivel, vuelven a tener la fuerza y la espontaneidad de sus grandes obras ochenteras.

    * El de MELODICROCK le da un 100%. (suponemos que con esa nota él lo considera obra maestra). Que cada uno haga su valoración al respecto.

    * En la web "la gente versada", (categorización esta que cada uno es lo bastante inteligente para realizar sin ayudas externas Laughing ), o sea, en este caso concreto Jose Caído, Jesús, Beriboogie, Kique, Joserra, Alberto, Peter, Robert, Alby, Sunless -y disculpadme si me dejo alguno- todos ellos hablan muy bien del disco.

    Pero ninguno de ellos eleva el disco a la categoría de NUEVA OBRA MAESTRA del rock melódico, cosa que sí hace el crítico.

    A veces, tiene razón Lamotta, la opinión de los "críticos profesionales" puede ser puesta en cuarentena...



    Un nuevo concepto aportado por Tony y La Motta la mar de interesante porque casi todos parecemos de acuerdo en que el tiempo es un factor común denominador para tildar una obra maestra ,tiene que reposar y verse su trayectoria, pero el parámetro "crítico profesional" nos puede generar dudas y es cierto que su honestidad ,que quizás no su conocimiento, esté bajo sospecha desde el momento que sabe que de su pluma o su voz trasciende la mayoría de las ventas y ese ser tendencioso le reporta beneficios de las propias discográficas. Pero pienso que ese hecho puntual dilucida el día a día , y aunque supone un condicionante a la hora de vender es a corto plazo cuando se permite su partidismo pero no creo que trascienda en una trayectoria final a largo plazo que es donde verdaderamente se corta el bacalao. El grande, el influyente, el innovador vende por sí sólo, no necesita de ayudas externas.
    Saliéndome un poco del tema aunque hay un nexo de unión claro, curiosamente al igual que en otros sectores lo lógico es que el producto nuevo desconocido se venda con críticas muy favorables aunque sea un camelo, y el supuesto producto que vende por sí solo se le de menos bombo.
    De ahí las valoraciones de melodic rock, rock report ...... y otras tantas que con sus cienes y noventa y picos dan sensación de cobrar comisión; esos porcentajes no significan el concepto obra maestra sino un supuesto reclamo para condicionar su compra . (Lo siento por decir lo obvio pero a veces noto tanto entusiasmo en algunos que a veces es necesario que alguien lo recuerde, aunque entiendo que la gran mayoría no se guía por ello.)
    Incluso las webs y emisoras de radio que recibimos discos parece que tendemos todos a la compesación.¿ Dónde queda la independencia?¿Nos atemoriza perder nuestro status porque carguemos las tintas si creemos que debemos hacerlo? Yo creo que sí ,a juzgar por lo que se lee y oye, porque lo que está claro es que los grandes discos no nacen como si de un fruto de los árboles se tratara y da la sensación que recogemos el fruto todos los meses. Y aunque ese sea otro tema por ahí mal vamos.
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    obra maestra? que es eso para vosotros? - Página 2 Empty Re: obra maestra? que es eso para vosotros?

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 13 Ago 2011, 21:29

    Yo personalmente siempre ha sido más fan de discos normales o simplemente buenos que de obras maestras. Si, 2112 es una obra de arte y Rush mi banda preferida pero amo casi toda la discografia de Ratt o los Crue y no creo que hayan grabado obras maestras aunque si discos importantes dentro del género. También hay discos que yo considero (y más personas) obras maestras que por circustancias de promoción o de estar en un sello pequeño no han trascendido lo suficiente aunque han llegado a calar para un buen puñado de público: PHASESHIFTER o SHOW WORLD de los Redd Kross, ROCK N ROLL de los Cynics, discos indispensables dentro de su estilo claro.
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    obra maestra? que es eso para vosotros? - Página 2 Empty Re: obra maestra? que es eso para vosotros?

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 13 Ago 2011, 21:33

    Incluso las webs y emisoras de radio que recibimos discos parece que tendemos todos a la compesación.¿ Dónde queda la independencia?¿Nos atemoriza perder nuestro status porque carguemos las tintas si creemos que debemos hacerlo? Yo creo que sí ,a juzgar por lo que se lee y oye, porque lo que está claro es que los grandes discos no nacen como si de un fruto de los árboles se tratara y da la sensación que recogemos el fruto todos los meses. Y aunque ese sea otro tema por ahí mal vamos.


    Yo he tenido programas de radio y hago críticas para esta web y mi blog y casi siempre crítico discos que yo he comprado. En todo caso intento yo por lo menos hacer una crítica desde el punto de vista de fan de la música, eso puede llevarme a valorar mejor discos de bandas que me gustan más tipo Cheap Trick claro. Desde luego leyendo algunas cosas si que da la impresión de que se quiere quedar de guay con el que te pasa el disco de manera gratuita.
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    obra maestra? que es eso para vosotros? - Página 2 Empty Re: obra maestra? que es eso para vosotros?

    Mensaje por beriboogie Sáb 13 Ago 2011, 22:22

    caido en little big horn escribió:Yo personalmente siempre ha sido más fan de discos normales o simplemente buenos que de obras maestras. Si, 2112 es una obra de arte y Rush mi banda preferida pero amo casi toda la discografia de Ratt o los Crue y no creo que hayan grabado obras maestras aunque si discos importantes dentro del género. También hay discos que yo considero (y más personas) obras maestras que por circustancias de promoción o de estar en un sello pequeño no han trascendido lo suficiente aunque han llegado a calar para un buen puñado de público: PHASESHIFTER o SHOW WORLD de los Redd Kross, ROCK N ROLL de los Cynics, discos indispensables dentro de su estilo claro.

    Por ahí quería ir yo. Despues de lo que se ha comentado por parte de Jesús, Lamotta,Caído,Albytor,etc etc..... está casi todo dicho y al hilo de lo que comenta Caído haría dos distinciones sobre como considerar a un disco obra maestra:
    - La percepción individual de cada uno de Qué es una obra Maestra
    -La percepción general de Qué es una obra Maestra. Es decir lo que cree la comunidad del Rock de qué discos son obra Maestra. Pongamos como ej. las ya famosas listas publicadas en su día por diferentes revistas como mejores discos en la historia del Rock, confeccionadas con las votaciones de miles de músicos,críticos,aficionados y figuras de la industria musical. En la mayoría de ellas se repiten una serie de discos con los que estaremos de acuerdo ó no en que "Revolver" de BEATLES,"o.k. Computer" de RADIOHEAD,"Dark Side Of The Moon" de PINK FLOYD,"Bad" de MICHAEL JACKSON,"Born In the U.S.A., de BRUCE SPRINGSTEEN, "The Joshua Tree" de U2,"Appetite for destruction" de GUNS N ROSES,"Onmadawn" de MIKE OLFIELD,"Pyromania" de DEF LEPPARD,etc etc etc........... son obras Maestras.
    A partir de aquí entra la primera cuestión,la percepción individual. Algunos de ésos discos sí son PARA MÍ obras Maestras,otros no. Revolver de los Beatles me gusta bastante menos que el inmenso Born In the usa ó BAD de M. Jackson bastantebastante menos que discos que no salen en ninguna de éstas listas como "In the Salvation and Sin" de GEORGIA SATELLITES ó "pronunced Lehnerd...." de LYNYRD SKYNYRD ó "Moving Pictures" de RUSH ó el debut de BOSTON ó "Out of Silence de DARE.......... todos ellos absolutas obras Maestras del ROCK...... para mí .........
    Acabo respondiendo a la pregunta de DALLAS.... ¿ Qué es para tí obra Maestra ? Pues un disco que te hace feliz,un disco Perfecto, que tiene la capacidad de "Llenarte", que te excita, un viaje placentero hacia ninguna parte y a la vez hacia todas,un disco que tienes la necesidad vital de escucharlo cada X tiempo....... todo ésto y mucho más es lo que es para mí una obra de Arte

    Bonito Post Dallas, esto da mucho juego tío


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    obra maestra? que es eso para vosotros? - Página 2 Empty Re: obra maestra? que es eso para vosotros?

    Mensaje por jesus Sáb 13 Ago 2011, 23:11

    beriboogie escribió:
    caido en little big horn escribió:Yo personalmente siempre ha sido más fan de discos normales o simplemente buenos que de obras maestras. Si, 2112 es una obra de arte y Rush mi banda preferida pero amo casi toda la discografia de Ratt o los Crue y no creo que hayan grabado obras maestras aunque si discos importantes dentro del género. También hay discos que yo considero (y más personas) obras maestras que por circustancias de promoción o de estar en un sello pequeño no han trascendido lo suficiente aunque han llegado a calar para un buen puñado de público: PHASESHIFTER o SHOW WORLD de los Redd Kross, ROCK N ROLL de los Cynics, discos indispensables dentro de su estilo claro.

    Por ahí quería ir yo. Despues de lo que se ha comentado por parte de Jesús, Lamotta,Caído,Albytor,etc etc..... está casi todo dicho y al hilo de lo que comenta Caído haría dos distinciones sobre como considerar a un disco obra maestra:
    - La percepción individual de cada uno de Qué es una obra Maestra
    -La percepción general de Qué es una obra Maestra. Es decir lo que cree la comunidad del Rock de qué discos son obra Maestra. Pongamos como ej. las ya famosas listas publicadas en su día por diferentes revistas como mejores discos en la historia del Rock, confeccionadas con las votaciones de miles de músicos,críticos,aficionados y figuras de la industria musical. En la mayoría de ellas se repiten una serie de discos con los que estaremos de acuerdo ó no en que "Revolver" de BEATLES,"o.k. Computer" de RADIOHEAD,"Dark Side Of The Moon" de PINK FLOYD,"Bad" de MICHAEL JACKSON,"Born In the U.S.A., de BRUCE SPRINGSTEEN, "The Joshua Tree" de U2,"Appetite for destruction" de GUNS N ROSES,"Onmadawn" de MIKE OLFIELD,"Pyromania" de DEF LEPPARD,etc etc etc........... son obras Maestras.
    A partir de aquí entra la primera cuestión,la percepción individual. Algunos de ésos discos sí son PARA MÍ obras Maestras,otros no. Revolver de los Beatles me gusta bastante menos que el inmenso Born In the usa ó BAD de M. Jackson bastantebastante menos que discos que no salen en ninguna de éstas listas como "In the Salvation and Sin" de GEORGIA SATELLITES ó "pronunced Lehnerd...." de LYNYRD SKYNYRD ó "Moving Pictures" de RUSH ó el debut de BOSTON ó "Out of Silence de DARE.......... todos ellos absolutas obras Maestras del ROCK...... para mí .........
    Acabo respondiendo a la pregunta de DALLAS.... ¿ Qué es para tí obra Maestra ? Pues un disco que te hace feliz,un disco Perfecto, que tiene la capacidad de "Llenarte", que te excita, un viaje placentero hacia ninguna parte y a la vez hacia todas,un disco que tienes la necesidad vital de escucharlo cada X tiempo....... todo ésto y mucho más es lo que es para mí una obra de Arte

    Bonito Post Dallas, esto da mucho juego tío



    En cualquier caso Beri después de leer con atención tu brillante exposición no te parece que a lo mejor es más positivo ,y así no caeríamos en el error de relativizar, incluir en vez de excluir, sumar en vez de restar. Si para medio mundo existe una opinión generalizada sobre determinados discos tachándoles como obras de arte y para nosotros hay algunos que no parecen llegar a ese nivel y sí otros muchos que nosotros vemos como con más empaque,con más recorrido, utilicemos el concepto global y armonicemos todos en el mismo bloque. Dejemos que todo lleve su ciclo normal y las nuevas generaciones vayan aportando su granito de arena, que aunque no lo creamos ellos también tienen mucho que decir. Al fin y al cabo estoy seguro que discos arriba discos abajo casi todos coincidiríamos en la mayoría. Ojo, partiendo de la premisa del respeto a todas las tendencias y estilos sean rock, pop, soul o Folk, pero aquí logicamente hablamos de Rock.
    Pienso que cualquier pretensión de unir concepto general de obra maestra con nuestro concepto individual no sé si sería más objetivo pero sí más razonable.
    En cualquier caso estoy muy de acuerdo con tu definición personal de obra maestra y tus sensaciones, que al final en este jugoso debate es lo que se impone, el concepto individual de cada uno.
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    Mensaje por beriboogie Sáb 13 Ago 2011, 23:25

    Jesús estás en lo cierto en cuanto a lo de "unir concepto general de obra maestra con nuestro concepto individual " aunque ahora mismo no sabría como hacerlo..... es decir que si ahora pego una lista de obras maestras, en ella no podría incluir OK Computer por mucho que reconozca que sí lo es por lo que ha supuesto ése disco.......... No sería mejor, si hay que confeccionar listas hacer dos,una desde el prisma individual y otra desde el general ó mejor aún poner discos que coincidan en ambos conceptos................ Me parece que la estoy liando, no sí ya me lo dice mia Mamma ¡¡¡ eres un lianteeee !!!!
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    Mensaje por jarryguo Sáb 13 Ago 2011, 23:59

    Pues yo ya tengo "Skoda Fabiamente" un par de 90 y picos en la recamara, otro par de obras maestriguas PARA MI y pagadas de mi bolsillo y sin putilla de bonus track por detrás...(y por lo que estoy viendo para algunos masisis también que siempre viene ver opiniones similares a la tuya a modo de add-on), algún problemigua? soy inferior a vosotros? aque no? po ya tá... What a Face

    Por cierto a alubiación de que se debe esperar años para catalogar algo de obra maestrigua... donde quedó la sensación en las primeras escuchas de estar ante algo grande, algo que te va a perdurar en el tiempo, de que va a ser una larga y bonitigua relación de amor y amistad?? Eso a mí eso este añiguo me ha pasado ya varias veces... Donde quedo?? Entre panfletos de manifas marxistas?? Para algunos parece yo incluido que no...

    Otro factor importante es los palos y estilos que te molen, cuantos más sean más probabilidades de que crezcan de los arboliguos nuevas joyas, a ver culilones cuantos de por aquí han oido el nuevo diskiguo de OBSCURA? ninguno?? Peterzon y Janiejones?? Razz Y el nuevon de los Von Hertzen Brothers?? Nuevos clasikiguos nacen todos los años, sólo hay que saber buscarlos... Y tal como viene septiembre la listigua se va a agrandar "Sunny de un litro y mediomente"...

    Ale me voy a hechar una meadigua peajecil, tal vez encuentre allí la enésima obra maestrigua,ya podría ser... ya sabemos que las mejores obras, las más redondas se gestan en los momentos más delicados... alien
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    Mensaje por beriboogie Dom 14 Ago 2011, 01:58

    Vete apuntando .....Ben Waters,The Mirage,Hank III,Kitty Daisy &Lewis,Zach Williams & the reformation,John Paul Keith,Kasey Anderson & the honkies ,SaintJude,Gavelin,Dave Alvin,Pima Donna,Dirty York....... los demás tambien sabemos nadar en multitud de estilos y palos diferentes. El de Von Hertzen bros. lo conozco, tengo que escucharlo mas pero tiene buena pinta
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    Mensaje por jarryguo Dom 14 Ago 2011, 02:25

    beriboogie escribió:Vete apuntando .....Ben Waters,The Mirage,Hank III,Kitty Daisy &Lewis,Zach Williams & the reformation,John Paul Keith,Kasey Anderson & the honkies ,SaintJude,Gavelin,Dave Alvin,Pima Donna,Dirty York....... los demás tambien sabemos nadar en multitud de estilos y palos diferentes. El de Von Hertzen bros. lo conozco, tengo que escucharlo mas pero tiene buena pinta

    Y quien dice lo contrario??!! Laughing Tu sólo a final de añiguo cuenta el numero de joyas-obras maestras que has catado y hablamos... Yo sinceramente y viendo esos nombres, no los toco ni con una cajigua de 200 pajitas pegadas en fila jaja!! Ya lo siento...

    Por qué hay tanto grupiguo con Alubias & the chorizo...?? Laughing curioso al menos...

    Apuntate esto: Hostsonaten, Innosense,Stream of pASSION, Daedalus, Amplifier y All I Know. Bueno Mayan y Fleshgod apocalypse mejor no... mucha tralligua pa tí... Razz
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    Mensaje por Mendo Dom 14 Ago 2011, 02:56

    yo creo que en opinión de cada uno hay montones de obras maestras que para otros son "solo" grandes discos, de esta forma el numero de obras mestras puede ser infinito, pero en las coincidencias de mucha gente a través del tiempo es donde se separa el grano de la paja.

    el disco de night ranger o el de work of art, pueden ser obras maestras en potencia, pero no tienen la solera ni el apoyo necesario aún para serlo, aunque dentro de un tiempo quizás lo sean...o no.

    que un critico le de a un disco 100/100 no le otorga a ese disco el marchamo de obra maestra porque si, solo indica que o bien el disco es buenisimo o el critico tiene debilidad por ese grupo, ahora bien, si hay cienes de criticos que le dan el 100/100, la gente lo compra a porrillo (esto ultimo facilita mucho las cosas aunque no es imprescindible) y dentro de unos años aún se recuerda la grandeza del citado, es bastante posible que ese disco sea una obra maestra.

    por poner un ejemplo de un buen disco que muchos tenemos como el no va más: 1987 de whitesnake; ese disco cuando salió a muchos nos gustó y lo compramos, los criticos y revistas lo acogieron de maravilla, pero para nada era una obra maestra un año despues, era un grandisimo disco.
    es hoy en día cuando muchos aún lo escuchamos y notamos su grandeza cuando se puede afirmar que es una obra maestra.

    todas las opiniones son subjetivas y jamás se ha dado ni dará la unanimidad a la hora de enjuciar un trabajo artistico; cuando pensemos que si, que este o aquel son obras maestras, vendrá alguien a decir que son una puta mierda y adiós.

    saludos
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    Mensaje por beriboogie Dom 14 Ago 2011, 08:57

    jarryguo escribió:
    beriboogie escribió:Vete apuntando .....Ben Waters,The Mirage,Hank III,Kitty Daisy &Lewis,Zach Williams & the reformation,John Paul Keith,Kasey Anderson & the honkies ,SaintJude,Gavelin,Dave Alvin,Pima Donna,Dirty York....... los demás tambien sabemos nadar en multitud de estilos y palos diferentes. El de Von Hertzen bros. lo conozco, tengo que escucharlo mas pero tiene buena pinta

    Y quien dice lo contrario??!! Laughing Tu sólo a final de añiguo cuenta el numero de joyas-obras maestras que has catado y hablamos... Yo sinceramente y viendo esos nombres, no los toco ni con una cajigua de 200 pajitas pegadas en fila jaja!! Ya lo siento...

    Por qué hay tanto grupiguo con Alubias & the chorizo...?? Laughing curioso al menos...

    Apuntate esto: Hostsonaten, Innosense,Stream of pASSION, Daedalus, Amplifier y All I Know. Bueno Mayan y Fleshgod apocalypse mejor no... mucha tralligua pa tí... Razz

    Strem of Passion, ese es el grupo que fundó el geniecillo Arjen Lucassen, su disco Embrace the Storm lo escuché cuando se editó, aunque no me apasione ni mucho menos............ Vamos a ver de que estamos hablando, esto no es una carrera a ver quien conoce más grupos que el otro no conoce.... digo yo.... Yo al ver tu intervención me he interesado cual es tu parecer sobre ¿ qué es una obra maestra para tí,qué debe tener un disco para ser considerado obra maestra ? ó por lo menos esa era la intención de Dallas al abrir éste hilo. Sería muy interesante tu aportación,lo digo en serio tío.................. interesante hilo.
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    Mensaje por Jack Daniels Dom 14 Ago 2011, 09:50

    XaviFCB escribió:Pero habrá a quién al preguntarle cual es la mujer más guapa para él, diga Penelope Cruz. Esa sería su mujer 10. Está equivocado? No, son sus gustos al fin y al cabo.

    No cabe duda, pero en el momento que para él esa es la piva perfecta, es que no ve otras 1000 más a su nivel.

    Jarry, que no eres menos que nadie, faltaría más, nadie está diciendo eso. Pero tu lo de "obra maestra" es un calificativo que sueltas con una facilidad acojonante. Y según mi concepto (y el comunmente aceptado) una obra maestra no es solo un gran disco, si no que es uno contado entre muchos buenos discos. Soy ultrafan de Junkyard y no diría que tienen ni una sola obra maestra, ni media!!
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    Mensaje por Gonzalorock Dom 14 Ago 2011, 11:00

    Tras 3 páginas de debate se ha apuntillado muy bien el concepto de OM.

    A lo que se ha comentado yo añadiría o mejor dicho, resalzaría el factor "época".

    Muy importante, puesto que, a día de hoy un nuevo candidato a OM llega a un ratio de gente muchísmo menor que el rock de los 70, 80 e incluso 90. Ello es un importante handicap para el aspecto de "universalidad" que debe tener una OM.

    De hecho, ¿cual creeis que es la última OM reconocida mundialmente? De esta década no es, seguro... y alguno posee cualidades pero... un disco moderno o relativamente moderno lo tiene más jodido.

    Voy a poner un ejemplo. Mr. Big - What If. Un disco puesto en las nubes tanto a nivel crítico como de acojida de fans... Pues jamás será una OM. Mr. Big será siempre más considerados por sus dos o tres primeros discos... universalmente hablando.
    A ese handicap me refiero.
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    Mensaje por jesus Dom 14 Ago 2011, 11:53

    Gonzalorock escribió:Tras 3 páginas de debate se ha apuntillado muy bien el concepto de OM.

    A lo que se ha comentado yo añadiría o mejor dicho, resalzaría el factor "época".

    Muy importante, puesto que, a día de hoy un nuevo candidato a OM llega a un ratio de gente muchísmo menor que el rock de los 70, 80 e incluso 90. Ello es un importante handicap para el aspecto de "universalidad" que debe tener una OM.

    De hecho, ¿cual creeis que es la última OM reconocida mundialmente? De esta década no es, seguro... y alguno posee cualidades pero... un disco moderno o relativamente moderno lo tiene más jodido.

    Voy a poner un ejemplo. Mr. Big - What If. Un disco puesto en las nubes tanto a nivel crítico como de acojida de fans... Pues jamás será una OM. Mr. Big será siempre más considerados por sus dos o tres primeros discos... universalmente hablando.
    A ese handicap me refiero.


    Un factor interesante que desgraciadamente nos lleva a un camino sin retorno porque las nuevas tecnologías , los nuevos métodos de escuchar música, la desaparición de los soportes físicos convirtiendose en archivos de datos, van hacer progresivamente más difícil que exista un medidor válido que nos garantice la valoración real de una obra maestra.
    Si partiéramos de la premisa que lo hiciéramos por un reconocimiento según ventas , en la próxima década será muy difícil conocerlo, porque como no se vende nada...
    Si todos estamos de acuerdo que tiene que pasar un tiempo para mostrarse la grandeza de un disco como también ha apuntado mendometal ,haciendo alusión al 1987, teoricamente las últimas grandes obras debieran surgir como mínimo en la década de los noventa cuando todavía se consumía música. En este siglo todavía desconocemos lo que puede ofrecer porque ha habido poco recorrido y teoricamente con el pulso de las nuevas generaciones a finales de esta década se podrán conocer los resultados. Pero repito que el futuro es desconocido por las nuevas circunstancias. Posiblemente el ejemplo de Mr Big nos valga para redondear el asunto y efectivamente sus primeros discos serán siempre más valorados porque había ventas masivas y existía un colectivo más grande que les escuchaba. Este disco ha podido ser mejor, ha podido tener mejores críticas y lo que quieras, pero se han vendido 4 copias, y no me vale que se hayan descargado miles, porque aunque eso sea cierto, también lo es que nuestra música (algunos estilos en concreto)se está convirtiendo underground , y al final por unas cosas o por otras sólo nos quedara juzgarlo por un pequeño nucleo y en definitiva creo que por nosotros mismos. Efectivamente Gonzalo puede ser un handicap.
    Me veo dentro de 10 años discutiendo esto mismo en Rock angels hablando de sí Darkness es una banda que traspasó barreras y bla,bla.......entre los pocos o muchos que seamos Razz
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    Mensaje por caido en little big horn Dom 14 Ago 2011, 12:42

    Pero yo jesus tb creo que dentro del rock underground hay obras maestras.
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    Mensaje por jesus Dom 14 Ago 2011, 13:01

    caido en little big horn escribió:Pero yo jesus tb creo que dentro del rock underground hay obras maestras.


    No lo dudo Jóse, pero mis comentarios van más por las formas que por el fondo. Generalizo comparando esta década con hace dos o tres en que la música digamos se consumía más en masa y ahora por las circunstancias esto ha cambiado. Pero es incuestionable que a nivel underground hay grandes obras y es por esa vía donde ineludiblemente vamos. Otra cuestión es con que criterios valoramos esas obras, que es a fin y a cuentas de lo que va el debate, pero Gonzalo ha sacado un factor interesante y tiene razón que en el aboragin donde nos hemos metido las grandes obras de estos años será difícil que se reconozcan en los venideros.
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    Mensaje por pacopuma Dom 14 Ago 2011, 13:42

    Más o menos ya ha quedado claro en este post:

    No se puede calificar un disco de obra maestra hasta que no ha pasado algunos años. Por lo tanto eso que dice Jarry que ya llevamos varias obras maestra en este año le hace perder toda la credibilidad en la valoraciones que hace de los discos. Lo mismo ocurre con Melodirock.com hace tiempo que no hago ningún caso a sus criticas, a mi no me valen de nada.

    Para mi obra maestra son los Cds que me transmiten y que ganan con las escuchas, y por supuesto soportan el paso del tiempo. Si un disco no lo escuchas en varios años dificilmente es para mi una Obra maestra.

    Lo que tambien no es menos ciertos es que existe una tendencia generalizada a darle más valor a los discos antiguos ante que a los más recientes. Muchas de las mismas obras maestras que adoramos si se hubieran editado en los ultimos 10 años no las tendríamos en cuenta para nada.

    Mi top 5 de obras maestras:
    BON JOVI - NEW JERSEY
    DEF LEPPARD - HYSTERIA
    BAD ENGLISH - S/T
    TNT - INTUITION
    BRYAN ADAMS - WAKING UP...

    Y de la ultima decada:
    HAREM SCAREM - WEIGHT OF THE WORLD
    BUTCH WALKER - LEFT OF SELF CENTERED
    GOTTHARD - HOMERUN
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    Mensaje por Lord Ford Sammet Dom 14 Ago 2011, 16:43

    Obra maestra...cuanto todo es perfecto...
    El out of the silence de DARE, los de THE STORM, el primero de HARDLINE, varios de JOURNEY, Reckless de Bryan Adams, ATLANTIC, los primeros de HAREM SCAREM....etc...
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    Mensaje por krokus Dom 14 Ago 2011, 17:12

    Aqui teneís algunos de mis obras maestras, con breves reseñas hechos por mi:
    *Betsy Betsy 5.0 Vinyl
    La cantante Betsy y otros musicos formaron la banda BITCH en 1981 y no mucho despues publicaron con METAL BLADE RECORDS el mini DAMNATION ALLEY y salieron en el primer recopilatorio METAL MASSACRE. Realmente estuvieron ahí desde el principio de la escena U.S HEAVY METAL junto a bandas como METAL CHURCH, ANVIL CHORUS, MALICE, TRAUMA, PANDEMONIUM, etc..
    El grupo siguió funcionando bajo el nombre de BITCH sacando dos lp´s mas hasta 1988, cuando la cambiaron a BETSY manteniendo practicamente la formacion original de la banda intacta (el guitarrista David Carruth y el bateria Robby Settles (que murió en el 2010 de cancer) ).
    Este disco musicalmente es mas comercial que lo que hizo la cantante anteriormente con BITCH, mas tirando a lo que se llevaba a finales de los ochenta en los Estados Unidos, mas heavy&hard rock que heavy US METAL sucio como los primeros trabajos de la cantante (aparte hubo un cambio de imagen mas sofisticada).
    A mi este cambio no me ha molestado porque lo importante son las canciones y en este lp hay muchas muy buenas (YOU´LL NEVER GET OUT (OT THIS LOVE ALIVE) donde Betsy suena mogollon a PAT BENATAR, la rapida DEVIL MADE YOU DO IT, ROCK N´ROLL MUSICIAN, el estribillo de COLD SHOT TO THE HEART, el temazo TURN YOU INSIDE OUT para la cual hicieron un guapo videoclip, WHAT AM I GONNA DO WITH YOU, STAND UP FOR ROCK.....es que me molan todas coño jajaja). La verdad es que para mi es simplemente un discazo super infravalorado porque no oigo mucha gente hablar de él. La voz de Betsy es fantastica durante todo el album (canta mejor que en los primeros trabajos de la banda sin lugar a duda), y las canciones mantienen el espiritu de BITCH gracias en parte a algunos toques de la guitarras.
    P.D. Nunca se me va a olvidar la cara que puso Betsy cuando en alemania la llamé por el nombre de BITCH. Me dijo toda mosqueada con cara de pocos amigos: NO SOY PUTA, SOY Betsy jajaja, pero luego se calmo y quiso ligar conmigo, pero esa es otra historia.

    *James Byrd James Byrd's Atlantis Rising 5.0 Vinyl
    Fantastico disco de este increible guitarrista que conocemos por su paso por FIFTH ANGEL llamado JAMES BYRD. Despues de grabar el debut de ese grupo formó su propia banda bajo ATLANTIS RISING y reclutó al ex-bajista de Q5 Evan Sheeley junto a otros musicos mas desconocidos y grabó este fantastico lp.
    Tiene un tema instrumental BAY OF RAINBOWS y los demas son temas cantadas, todas muy buenas pero me quedaria con INTO THE LIGHT que abre el lp que me encanta (mezcla entre DOKKEN y YNGWIE MALMSTEEN), LET IT OUT, el increible AFTER THE FIRE, FALLEN WARRIOR (como veís casi toda la cara A), DRIVEN BY DESIRE, EYE OF THE STORM, y REMEMBER LOVE. En resumen, un super discazo, un 10 de 10, todo es perfecto de este disco.
    Si os mola discos de guitarristas de TONY MacAlpine, Joe Satriani,...o grupos con mucha presencia de solos como RACER X, MARS, YNGWIE MALMSTEEN, IMPELLITERRI MASI o CHASTAIN este primer lp de JAMES BYRD os gustará seguro. Una joya por descubrir por muchos seguramente.

    *Cauldron Burning Fortune 5.0 CD
    Aunque ya me gustó su primer mini y luego CHAINED TO THE NITE (2009) tengo que decir que este nuevo trabajo de la banda es lo mejor que han hecho hasta la fecha en mi opinion. Temazo tras temazo es lo que te vas a encontrar (aunque la mayoria de vosotros se que ya tiene este cd en su casa y no os estoy ni os voy a contar nada nuevo). Un discazo joder, esa es la mejor forma de defenir este disco y si hubiera salido en los ochenta, con un sello discografico de los grandes este grupo hubiera triunfado sin lugar a duda. Aunque me molan todas las canciones (incluido una increible version de un clasico de HALLOWEEN titulado I CONFESS que les ha salido increible) tengo que decir que mis favoritos son ALL OR NOTHING para la que hicieron un guapo video clip, MISS YOU TO DEATH, TEARS HAVE COME, el super rapida RAPID CITY/UNCHAINED ASSAULT, y el melodico QUEEN OF FIRE. Para mi es un disco 10 asi de simple y un futuro clasico del heavy metal.


    *Cold Sweat Break Out 5.0 Vinyl
    Despues de la separacion a finales de los ochenta de KEEL, su guitarrista Marc Ferrari formó un nuevo grupo de hard rock, musicalmente no tan diferente que lo que hacia con KEEL. Canciones que entran a la primera, con buenos estribillos, solos de guitarra de la cual saltan chispas y con una energia tan caracteristico de los grupos de aquella epoca (DOKKEN del BACK FOR THE ATTACK, VIXEN, FIREHOUSE, HEAVENS EDGE, WINGER etc...). El disco tiene autenticos temazos como el que abre el disco FOUR ON THE FLOOR, CRYIN´SHAME, WAITING IN VAIN, TAKE THIS HEART OF MINE (quizas la canción que mas me mola, con sonido muy VIXEN), LONG WAY DOWN, el divertido LET´S MAKE LOVE TONIGHT(de la cual hicieron un video clip) y que recuerda mucho a BABYLON A.D etc..... Por eso no entiendo porque este disco no tuvo y/o tiene mas fama y reconocimiento entre la peña hardrockera. He oido muy poco gente hablar de ellos la verdad y para mi es simplemente un disco 10 (hasta me gusta la version del clasico I JUST WANT TO MAKE LOVE TO YOU, mucho mejor que la version original).
    P.D. COLD SWEAT sale bajo el nombre de CRUCIAL TAUNT en la pelicula WAYNES WORLD (EL MUNDO DE WAYNE) con la actriz Tia Carrere.

    *Gargoyle Gargoyle [aka Nothing Is Sacred] 5.0 Vinyl
    Estos norte americanos aparte de sacar este lp, salieron un año antes en el recopilatorio METAL MASSACRE 8 con una cancion que no utilizaron para su larga duracion y un maxi (o ep como lo llamó el sello discografica) con tres canciones que sí fueron utilizadas para este disco. Y que disco. Un discazo totalmente imprescindible en cualquier coleccion de US METAL.
    Especialmente la cara A es una delicia si te mola el heavy power metal de la epoca (FATES WARNING, VICIOUS RUMORS, OMEN, o HEIR APPARENT por ejemplo). BURNING, ARYAN DIPLOMACY y FINAL VICTORY son de las mejores canciones salidos dentro de ese genero sin lugar a duda. La voz del cantante recuerda a una mezcla entre el de RUSH y QUEENSRYCHE y es la joya del grupo sin lugar a duda pero Kevil Sanders, el guitarrista tiene magia en sus dedos y es brillante tambien.
    Aparte de esas tres canciones que he nombrado hay otras muy grandes como LOOK HOMEWARD que es muy epico, enseña una faceta mas tranquila de la banda, y podria haber salido en el segundo de FIFTH ANGEL. OUT FROM THE SHADOWS es otro cañon US POWER metalero, igual que DARK MIRROR DREAM, y BLIND FAITH.
    Un disco 10 sin lugar a duda.


    *Ruffkut Fight for the Right 5.0 Vinyl
    US MELODIC METAL es lo que vaís a encontar en estos 5 canciones de este mini lp publicado en el 84 y hoy en dia dificil de encontrar. A mi me encanta todo de este disco, desde la portada, la contraportada, la produccion, el sonido de las guitarras., las canciones,....todo. Simplemente un disco 10. FIGHT FOR THE RIGHT es la que abre el vinilo (y no CONTRACT segun la contraportada) y es un gran temazo de US METAL siempre con melodia. La siguiente TO THE TOP es mas melodica, con un sonido de guitarra que a veces recuerda al de VINNIE VINCENT en su etapa en solitario. RUN FOR YOUR LIFE recuerda a los DOKKEN mas heavies mezclado con el sonido metalero que tenia durante algunos momentos el debut de WHITE LION. RICH BITCH LADY es el tema mas melodico y que podria haber salido perfectamente en los primeros tres discos de NIGHT RANGER. Y para terminar esta el duro y pounding metalero CONTRACT.
    Un disco metalico aunque siempre con un toque melodica (aunque no comercial) que gustará seguro a los fans de BANSHEE, DAGGER, WARRIORS (si, con S), MAXX WARRIOR o los RECKLESS canadienses.


    *Stormbringer [metal] Stormbringer 5.0 Vinyl
    Este disco es simplemente tremendo. Musicalmente es melodico (por los teclados) pero heavy gracias a las melodias de guitarra, que tienen mucha fuerza. Si te puedes imaginar un grupo que suena a una mezcla entre UFO (de los ochenta), RAINBOW, GARY MOORE (especialmente en el instrumental SUSI) y MSG ya sabes mas o menos a lo que suena STORMBRINGER.
    Me encantan todas las canciones pero las que mas me molan son FEELS LIKE THE REAL THING (compuesto por el famoso compositor RUSS BALLARD), el temazo heavy metalero SEARCHIN´(podria haber salido en los dos primeros trabajos de EUROPE sorprendentemente), el increible ROCK´N´ROLL PARADISE, el melodico CAUGHT ME BY SURPRISE, LADY OF THE SKY, y FIGHT WITH ME.
    Os puedo decir que este disco es un discazo coño, con solo buenas canciones, increibles solos de guitarra etc...simplemente un disco perfecto, en un mundo imperfecto (porque si fuera perfecto este disco lo tendria todos los heavies en su casa desde que fue publicado).


    *Wild Cat Love Attack 5.0 Vinyl
    Grupo aleman que solo saco este disco a mediados de los ochenta, bajo el nombre de WILDCAT. Sin embargo, unos años antes habian sacado dos discos bajo otro nombre (MAGGIE´S MADNESS). Desde aqui os recomiendo el segundo de aquel grupo titulado ON FIRE publicado en el 83. Bien, voy a seguir hablando de este LOVE ATTACK. Es un buen disco de heavy hard melodico que recuerda bastante a los DARXON, RAILWAY, CACUMEN o TALON por poner unos ejemplos. Canciones que entran a la primera, con estribillos melodicos, buenos solos de guitarra y un heavy no demasiado duro ni speedico. Si tengo que elegir una canción para escucharla toda una noche me quedaria con THUNDER IN MY HEART, una cancion que combina muy bien el heavy y el hard rock. Otras a destacar serían TURN YOU ON (la mas rapida del disco), el animoso COUNT ON ME, la fantastica balada LET ME SAY I LOVE YOU, y toda la cara B. La verdad es que este disco es una pequeña joya bastante desconocida y que realmente merece ser alabado por todos nosotros, los autenticos amantes del heavy de los ochenta.


    *ZAR Live Your Life Forever 5.0 Vinyl
    Grupo Aleman que tuvo en sus filas al cantante JOHN LAWTON (que algunos conocereís de su etapa en URIAH HEEP) y que canta estupendamente durante todo el disco con su voz melodica pero muy chillona y potente.
    Pero este disco no suena nada a URIAH HEEP (a excepcion de la balada THE LOOK OF YOUR EYES quizas, que podria haber salido en el HEAD FIRST por ejemplo).
    Es un disco de hard rock/heavy melodico y tiene temazos como HEART OF THE NIGHT, LINE OF FIRE, el duro LIVE YOUR LIFE FOREVER, CRY OF THE NILE (a lo viejo EUROPE durante algunos momentos), GONE FOR TOMORROW (que recuerda musicalmente a MANZANO del RED HOT o a NIAGARA del debut), SHE´S A LIAR, o FIRE AND ICE (donde se mezcla melodias de guitarra a lo YNGWIE MALMSTEEN con toques a lo AXXIS). Todas estan al mismo nivel que los mejores temas de CHINA, ZENO, TNT, FATE o los grupos que he nombrado antes. Un disco con mucha fuerza, sin mariconada, con solos de guitarra para flipar, buenas melodias de teclado que acompañan muy bien al resto de los instrumentos etc...
    Un disco totalmente infravalorado que vale la pena si te molan los grupos que he nombrado y aunque saliera en 1990, fue grabado en 1989 y suena ochentero al 100%. Hacerme caso por una vez en vuestras vidas, es un discazo coño.

    *Various Artists One Take No Dubs 5.0 Vinyl
    Fantastico recopilatorio con solo 4 temas/grupos de la NWOBHM, pero todas aportaron buenas canciones. ALIEN han sido los menos afortunados de los cuatro porque aparte de salir en este recopilatorio, solo sacaron una demo y nada mas. Es una pena porque COULD HAVE DONE BETTER es una canción heavy con mucha fuerza y creo que estaban listos para sacar un lp por su cuenta. Despues de militar en BLITZKRIEG y SATAN, el cantante Brian Ross estuvo un breve espacio de tiempo en AVENGER, con los que grabó la canción HOT´N HEAVY EXPRESS. Un temazo de puro y duro heavy metal.
    En la cara B nos encontramos primero con BLACK ROSE que tienen aqui uno de sus temas mas heavies de su carrera titulado KNOCKED OUT. Me encanta y la verdad es que la primera epoca de esta banda es muchisimo mejor que la segunda cuando se conviertieron en un grupo de hard rock melodico a los SHY pero peor. Es increible como esta canción suena a los actuales WHITE WIZZARD. Y por ultimo estan los bastante olvidados HELLANBACH. Ellos tambien aportaron para este breve recopilatorio un tema rapido titulado ALL SYSTEMS GO (FULL SCALE EMERGENCY), que musicalmente recuerda a los GIRLSCHOOL de la epoca.
    Este recopilatorio tiene que estar en tu coleccion sí eres un amante de la NWOBHM. Es buenisimo!!!
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    Mensaje por lamotta Dom 14 Ago 2011, 18:20

    Me gustaría hacer algunas puntualizaciones...
    Primero, que no creo que las ventas ni "esa clase de repercusión" sean las que determinan la maestría. Mucho más, en cambio, la repercusión que ha tenido sobre otros músicos, o la aportación que ha supuesto al género (porque, como alguien ha dicho, no por nada es obra MAESTRA). Aunque tampoco es determinante. Si "Grace" de Jeff Buckley se hubiese quedado en un cajón sin ver la luz nunca no significaría que no fuese de la misma calidad.

    Segundo, yo sí pienso como jarry que pueden existir YA obras maestras. Que no las identifiquemos no significa que no estén. 1987 es una obra maestra (supongámoslo) hoy pero también cuando salió.

    Tercero, me parece que si no nos ponemos de acuerdo -como siempre- será porque hay un problema de definición. Las cualidades que algunos vemos en una obra maestra excluyen automáticamente discos cliché como el de Mr. Big (a mi entender). Por eso tampoco me parece asumible que haya varias obras maestras al año, pero eso ya lo ha explicado bien Jack Daniels.

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    Mensaje por krokus Dom 14 Ago 2011, 18:28

    Poner simplemente vuestra obra maestras y ya esta, vuestros discos numero 1, los que siempre os transmite algo cuando lo escuchaís.
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    Mensaje por Gonzalorock Dom 14 Ago 2011, 18:59

    lamotta escribió:Me gustaría hacer algunas puntualizaciones...
    Primero, que no creo que las ventas ni "esa clase de repercusión" sean las que determinan la maestría. Mucho más, en cambio, la repercusión que ha tenido sobre otros músicos, o la aportación que ha supuesto al género (porque, como alguien ha dicho, no por nada es obra MAESTRA). Aunque tampoco es determinante. Si "Grace" de Jeff Buckley se hubiese quedado en un cajón sin ver la luz nunca no significaría que no fuese de la misma calidad.

    Segundo, yo sí pienso como jarry que pueden existir YA obras maestras. Que no las identifiquemos no significa que no estén. 1987 es una obra maestra (supongámoslo) hoy pero también cuando salió.

    Tercero, me parece que si no nos ponemos de acuerdo -como siempre- será porque hay un problema de definición. Las cualidades que algunos vemos en una obra maestra excluyen automáticamente discos cliché como el de Mr. Big (a mi entender). Por eso tampoco me parece asumible que haya varias obras maestras al año, pero eso ya lo ha explicado bien Jack Daniels.

    Saludos!

    Lamotta, las ventas no definen una OM, pero en mi post he querido recalcar que hasta hace 15-20 años, cuando el rock se dejó de oir, consensuar una OM es más difícil simplemente por el hecho de que, guste o no, una OM debe ser universalemente aceptada, tanto por los fans del estilo como el resto del mundo.
    El Bat Out Of Hell de MLoaf vendió 34 millones de discos y 200.000 se venden cada año, lo conocen millones y millones de personas y está considerada una OM del Rock. Puede que a uno no le guste, pero hay que ser objetivos.

    El factor "época" es casi determinante y cuando desaparezca el formato físico y el concepto de "álbum", solo se hablará de OM en referencia a una canción suelta que divaga por las redes informáticas.

    Por cierto, el disco de Mr. Big lo he puesto de ejemplo de lo que explicaba. Como fan de la banda lo encuentro un disco de excelencia. ¿Obra maestra? Para mi sí pero considero que no reune cualidades universales para que lo sea para el resto del planeta. A eso me refiero.
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    Mensaje por lamotta Dom 14 Ago 2011, 19:24

    Gonzalorock escribió:
    lamotta escribió:Me gustaría hacer algunas puntualizaciones...
    Primero, que no creo que las ventas ni "esa clase de repercusión" sean las que determinan la maestría. Mucho más, en cambio, la repercusión que ha tenido sobre otros músicos, o la aportación que ha supuesto al género (porque, como alguien ha dicho, no por nada es obra MAESTRA). Aunque tampoco es determinante. Si "Grace" de Jeff Buckley se hubiese quedado en un cajón sin ver la luz nunca no significaría que no fuese de la misma calidad.

    Segundo, yo sí pienso como jarry que pueden existir YA obras maestras. Que no las identifiquemos no significa que no estén. 1987 es una obra maestra (supongámoslo) hoy pero también cuando salió.

    Tercero, me parece que si no nos ponemos de acuerdo -como siempre- será porque hay un problema de definición. Las cualidades que algunos vemos en una obra maestra excluyen automáticamente discos cliché como el de Mr. Big (a mi entender). Por eso tampoco me parece asumible que haya varias obras maestras al año, pero eso ya lo ha explicado bien Jack Daniels.

    Saludos!

    Lamotta, las ventas no definen una OM, pero en mi post he querido recalcar que hasta hace 15-20 años, cuando el rock se dejó de oir, consensuar una OM es más difícil simplemente por el hecho de que, guste o no, una OM debe ser universalemente aceptada, tanto por los fans del estilo como el resto del mundo.
    El Bat Out Of Hell de MLoaf vendió 34 millones de discos y 200.000 se venden cada año, lo conocen millones y millones de personas y está considerada una OM del Rock. Puede que a uno no le guste, pero hay que ser objetivos.

    El factor "época" es casi determinante y cuando desaparezca el formato físico y el concepto de "álbum", solo se hablará de OM en referencia a una canción suelta que divaga por las redes informáticas.

    Por cierto, el disco de Mr. Big lo he puesto de ejemplo de lo que explicaba. Como fan de la banda lo encuentro un disco de excelencia. ¿Obra maestra? Para mi sí pero considero que no reune cualidades universales para que lo sea para el resto del planeta. A eso me refiero.

    Lo siento pero no estoy de acuerdo. Ya sabemos que Van Gogh pasó desapercibido en vida, y sin embargo luego se vio su grandeza. En cuanto a lo último que dices, lo de reunir "las cualidades universales para que lo sea para el resto del planeta", creo que viene a significar, al final, lo que comento, que no podemos llegar a un acuerdo sobre cuáles son esas OM si no definimos primero los términos.
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    obra maestra? que es eso para vosotros? - Página 2 Empty Re: obra maestra? que es eso para vosotros?

    Mensaje por jesus Dom 14 Ago 2011, 20:23

    lamotta escribió:Me gustaría hacer algunas puntualizaciones...
    Primero, que no creo que las ventas ni "esa clase de repercusión" sean las que determinan la maestría. Mucho más, en cambio, la repercusión que ha tenido sobre otros músicos, o la aportación que ha supuesto al género (porque, como alguien ha dicho, no por nada es obra MAESTRA). Aunque tampoco es determinante. Si "Grace" de Jeff Buckley se hubiese quedado en un cajón sin ver la luz nunca no significaría que no fuese de la misma calidad.

    Segundo, yo sí pienso como jarry que pueden existir YA obras maestras. Que no las identifiquemos no significa que no estén. 1987 es una obra maestra (supongámoslo) hoy pero también cuando salió.

    Tercero, me parece que si no nos ponemos de acuerdo -como siempre- será porque hay un problema de definición. Las cualidades que algunos vemos en una obra maestra excluyen automáticamente discos cliché como el de Mr. Big (a mi entender). Por eso tampoco me parece asumible que haya varias obras maestras al año, pero eso ya lo ha explicado bien Jack Daniels.

    Saludos!

    Efectivamente la repercusión comercial no determina la maestría pero sí nos da una medida de concepto universalizado,aunque lógicamente no es el único. De hecho estoy muy de acuerdo con el comentario de Gonzalo aludiendo a Meat Loaf. Fíjate cuando vayas a los departamentos de música de los centros comerciales a que precios tienen los primeros discos de Queen , The Who o Pink Floyd, siguen costando de 15 a 18 € y aun así se siguen vendiendo. Mientras la gran mayoría de trabajos que muchos conocemos los encontramos en los precios gangas en cajas mezclados con Pantojas, Bustamantes y demás. La diferencia estriba en que la calidad sigue vendiendo sin más ayuda que la categoría propia.
    Y efectivamente nos aparece un factor nuevo; una presunta obra maestra se pudiera haber quedado en los archivos de cualquier discográfica sin haberse publicado, ¿pero creemos que el factor calidad es necesario para otorgar ese galardón?¿Y quien mide esa presunta calidad? ¿Tiene calidad el Bad de Michael Jackson? Y si no la tiene ¿por qué se le otorga desde toda la crítica especializada ese trofeo? ¿Las ventas quizás?
    La no publicación de un trabajo no le resta calidad pero logicamente como en filosofía se dice lo que no sucede no podemos divagar ni mucho menos demostrar. Es como el que exige que se demuestre que Dios no existe. El que tiene que demostrarlo es el que cree que sí existe. La inexistencia, lo no sucedido es indemostrable.

    En el segundo punto tu visión aunque no te lo creas es divergente con la de Jarry . Su concepto parte de su propio criterio, son su propias sensaciones las que la determinan , no hay nada externo que le pueda hacer tragar con lo establecido. Su comentario es claro: La unidad ante el populacho. Bajo ese prisma es catégorico, no hay debate. Le da lo mismo si será en el futuro o no, su propuesta es de setencia ,para nada muestra que la obra maestra del futuro haya nacido hoy.
    Por supuesto que es posible que una obra maestra de hoy ya se haya parido, lógico, pero en mi opinión el galardón se lo gana en el camino, en una sucesión de acontecimientos, no en el momento de su elaboración.

    Y por último tienes razón, nunca nos vamos a poner de acuerdo, y es que las cualidades que cada uno creemos que deben de ser definitorias no parecen ser las mismas para todos ,así que el debate ha sido enriquecedor pero poco esclarecedor. Aunque como mínimo la diversidad de opiniones sí valen para coger el pulso a ciertos comentarios que se hacen en otros post y nos sirven de ayuda para entenderlos.
    Por cierto, en el aor, melodic rock y Hard rock, que curiosamente son los estilos que más me gustan, ¿se te ocurre algún disco de los últimos 10 años que no sea cliché?. A que se te ocurren pocos!!.Aquí se ha hablado de Hysteria, ¿no es ese un disco cliché? ¿ Les negamos la posibilidad de ser obras maestras?.


    Última edición por jesus el Lun 15 Ago 2011, 00:25, editado 2 veces
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    Mensaje por lamotta Dom 14 Ago 2011, 20:41

    "La no publicación de un trabajo no le resta calidad pero logicamente como en filosofía se dice lo que no sucede no podemos divagar ni mucho menos demostrar. Es como el que exige que se demuestre que Dios no existe. El que tiene que demostrarlo es el que cree que sí existe. La inexistencia, lo no sucedido es indemostrable."

    Claro, sobre lo que no sucede no podemos divagar, pero a donde quiero llegar es a que, por eso mismo (y por eso he puesto un ejemplo real como el de Van Gogh, y puedo poner otro caso célebre, el de John Kennedy Toole, que se suicidó porque no le publicaban La Conjura de los Necios...) no podemos tomar como indicador el tema de la repercusión o su consideración.
    Dicho de otra forma: que unos expertos (o el pueblo, me es indiferente) sepan reconocer una obra maestra no hace que tal obra adquiera esa categoría. La obra es maestra "porque sí", independientemente de que nos hayamos dado cuenta de ello. [Todo esto, claro, si aceptamos que el arte puede ser objetivamente mensurable]

    "Por cierto, en el aor, melodic rock y Hard rock, que curiosamente son los estilos que más me gustan, ¿se te ocurre algún disco de los últimos 10 años que no sea cliché?. A que se te ocurren pocos!!.Aquí se ha hablado de Hysteria, ¿no es ese un disco cliché? ¿ Les negamos la posibilidad de ser obras maestras?."

    Pues cada uno que otorgue o niegue lo que considere, pero sí lo niego. De todas formas hay discos que, más que sucesión de clichés, son tan sólo hijos de su tiempo. Si Hysteria se hiciese ahora serían clichés, pero precisamente porque a la larga sabemos lo que era característico de ese tiempo [y aquí un paréntesis: la diseñadora de vestuario de Doctor Zhivago decía que no se dieron al hacer la película que los peinados delataban la época en la que estaba rodada, en lugar de representar la época en la que estaba situada la historia.] Al momento de crear, algunas cosas serán fruto de la moda del momento -muchas veces sin ser conscientes de ello-, otras serán heredadas de épocas pasadas, y otras las estarán creando en ese momento, pasando a ser parte de la historia futura (como, de hecho, creo que ocurre con Hysteria, que tiene un reverb constante que, aunque heredado de las guitarras bostonianas, se adaptaron a los ochenta con gran maestría).

    Por cierto, y siendo tema a parte, a mí me gusta que escribas ladrillos Razz

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