#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

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    obra maestra? que es eso para vosotros?

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    Mensaje por dallaszafando Sáb 13 Ago 2011, 14:36

    que se supone que debe tener un disco, para ser una obra maestra? es un disco perfecto, homegeneo, que perdura en el tiempo, que cada vez que lo pones , reconoces su grandeza ... ultimamemte prodiGUAN Razz muchas obras maestras , que debe tener una obra maestra? pongo unas cuantas obras maestras para mi como ejemplo, cada una de un estilo, unas de su padre y otras de su madre

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    Última edición por dallaszafando el Dom 14 Ago 2011, 22:58, editado 1 vez
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    Mensaje por jarryguo Sáb 13 Ago 2011, 14:49

    Obra maestrigua es el diskiguo que te haga sentir y disfrutar el máximo, el que te lleva al extasis total de forma totalmente unitaria y personal... eso mismiguo, A TI porque yo txi tendría que elegir de esa lista obras maestriguas me quedaría como muuuchhooo con cinco... Aunque ese de DARE no me suena calcetin sudaomente...

    Aquí el ejemplon práctico de una obra maestrigua que tu nunca pondrías:

    Journey - Tryal by fire

    De este añon:

    Amorphis - The beggining of times
    Symphony X - Iconoclast
    Fair to midland - Arrows and anchors
    Bad Habit - Atmosphere
    Journey - Eclipse
    etc etc etc...

    Ah txi!!

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    Mensaje por Ritchie Sáb 13 Ago 2011, 14:50

    Toto, "Hydra".

    Ahí teneis una obra maestra.
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    Mensaje por jesus Sáb 13 Ago 2011, 15:48

    Interesante propuesta en un momento propicio que viene bien para aunar conceptos y que el personal tenga diferentes referencias de algo que todos creemos saber pero nadie parece conocer. Estaré encantado de enriquecerme con las diferentes aportaciones y vamos a ver si somos capaces de generar las suficientes dudas para ver la luz al final del túnel.

    En mi opinión una obra maestra encierra lo universal frente a lo relativo, lo permanente frente a lo pasajero,y suele ejercer en nuestras sensaciones , a través del tiempo, una fascinación por su inagotable capacidad de encandilar o de hacernos soñar. En definitiva , esa sólida unidad entre el pasado y el presente. Pero lo más importante y de una trascendencia vital ,y esto es extensible a cualquier concepto de arte; ya sea cine, pintura o música, una obra de arte es la que abre nuevas vías, inicia nuevas soluciones tanto de estilo como de técnica.
    En este último apartado se pudiera profundizar adaptándolo a la música pero seguro que volveríamos a caer en la trampa de la subjetividad concluyendo en un pozo sin fondo con interminables discusiones de si este disco o aquel, y solo me parece reseñable generalizar que es donde se deriva mi siguiente reflexión.
    Tengo la sensación que parece inviable, por no decir imposible, separar nuestro gusto personal de lo razonable por mucho que nos empeñemos en intentarlo .Y es que nuestra elección siempre parece supeditada al aspecto emocional que es en definitiva el que va a determinar nuestra valoración final.
    En cualquier caso, siempre que valoremos debiéramos de tener una perspectiva que en la gran mayoría de las ocasiones despreciamos y es que es determinante que la valoración generalizada siempre va a estar por encima de nuestra opinión personal (que en la mayoría de las ocasiones nos creemos el sabio de entre los sabios). El 4 de Foreigner, El primero de Boston, o cualquiera de la mayoría de los trabajos que ha expuesto Dallas están catalogados como obras maestras porque han sido juzgados por infinidad de opiniones cuyos criterios han tenido una credibilidad y una rigurosa base analítica.
    Poco importa si estamos de acuerdo o no con cada una de esas valoraciones, porque esa percepción por mucho que le echemos mierda no va a cambiar. Con frecuencia solemos hablar de sobrevaloración o infravaloración pero no olvidemos que no dejan de ser opiniones personales contra el mundo y al final lo queramos o no ,con el paso del tiempo, el mundo tiene razón.


    He vuelto a caer en la trampa pero el post lo merece.
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    Mensaje por A.K.U. Sáb 13 Ago 2011, 16:06

    Aupa ese Jesús, ya nos ha endosado otro de sus míticos ladrillos Razz , pero con más razón que un santo.
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. cheers


    P.D.
    Lo de "mítico ladrillo" iba con cariño, no te lo tomes a mal. I love you


    Última edición por A.K.U. el Sáb 13 Ago 2011, 22:19, editado 2 veces
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    Mensaje por WACKY Sáb 13 Ago 2011, 16:13

    Obras maestras...

    Whitesnake - 1987
    Queensryche - Operation Mindcrime
    Def Leppard - Hysteria


    Discos atemporales, que no pasan de moda, que se han convertido en clásicos por derecho propio, que siempre que los escuchas descubres un nuevo matiz, donde practicamente no hay relleno, son discos muy homogéneos, ...
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    Mensaje por lamotta Sáb 13 Ago 2011, 16:14

    Bueno, yo me quedo con la primera parte de lo que ha dicho jesús, o sea, "universal frente a lo relativo". Me parece que cualquier disco puede ser considerado obra de arte, pero para darle ese plus del que hablamos, creo que tiene que ser algo que podamos acordar que es "necesario" y no contingente, aunque ya sabemos que nada hay necesario en la vida.

    Discos con valor atemporal, quizá con valor "social", y bueno, otros rasgos que hayan hecho de esa obra algo significante de verdad (claro que en este sentido me parece más "maestra" el high voltage de ACDC que el Highway to hell, por ejemplo).

    Por supuesto, y como también dice jesus, esto va según gustos (aunque yo también soy defensor de la distinción gusto-opinión), y nunca podremos ponernos de acuerdo. Ah, y lo que digan mil críticos me vale muy poco, personalmente.

    Un par de obras maestras:
    Jeff Buckley - Grace
    Tool - Aenima (aunque Lateralus seguramente lo es igualmente)
    Mike Oldfield - Ommadawn
    Queen - II
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    Mensaje por jarryguo Sáb 13 Ago 2011, 16:21

    Yo puedo reconocer, admitir que Picasso fué un masisi genio, un adelantado a su tiempiguo, puedo reconocer que "Lo que el Viento se llevó" fué muy importante para el desarrollo y entendimiento del cine actual, puedo reconocer que Led Zeppelin fueron importantes en los cimientos primigenios del rock incluso que Osamo Tezuka fué el impulsor del actual manga, pero es eso mismiguo, reconocer, admitir, no gustar.

    Y no creo que para que algo se catalogue de obra maestrigua tenga que abrir nada ni sentar nuevos cimientos, con esa alubia de tres, la última obra maestrigua del AOR se habría gestado..... hace 20 años?

    La unidad siempre tiene que prevalecer sobre el populacho!!!!
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    Mensaje por jarryguo Sáb 13 Ago 2011, 16:36

    ¿Por cierto en que base medimos la credibilidad? En el número de diskiguos que tiene uno, te gute más o menoszón el sonido polvoriento, por la edad, número de cicatrices, en que si has hecho o no la mili... Razz
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    Mensaje por XaviFCB Sáb 13 Ago 2011, 16:40

    Obra maestra para mí es ese disco que no me canso de escuchar, redondo, que no tiene desperdicio, que no le sobra nada. Y puede ser desde un disco de hace 3 años, a uno de hace 40, totalmente desconocido, o ser uno de los más vendidos de la historia. Lo que digan los críticos, o 'el pueblo'... pues, me la resbala, hablando en plata.

    Ejemplos:

    Dare - Out of the silence, Belief
    DT - Images and words, Scenes from a memory
    Kreator - Extreme agression
    Megadeth - Rust in peace
    Toto - the seventh one
    Harem Scarem - S/T, Mood swings
    Survivor - Vital signs, When seconds count
    Foreigner - 4
    Stryper - To hell with the devil
    Meat Loaf - bat out of hell
    Robby Valentine - S/T, the magic infinity
    Kamelot - The black halo, Epica
    Mark Free - Long way from love
    Alias - S/T
    Kiss - S/T, Destroyer
    Dark Moor - autumnal


    ETC ETC ETC


    A alguien le parecerá ridículo considerar obra maestra a varios de los discos de la lista... bien, a mí me lo puede parecer de discos de The clash o Radiohead... pero lo respeto aunque no lo comparta. GUSTOS, al fin y al cabo.
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    Mensaje por wandy011 Sáb 13 Ago 2011, 17:00

    Obras maestras k me vienen a la cabeza ahora mismo...

    Def Leppard - Hysteria

    Whitesnake - 1987

    Iron Maiden - The Number of the Beast

    Skid Row - Slave To The Grind

    Bon Jovi - Slippery When Wet

    AC/DC - Back In Black

    Bad English - Backlash

    Black Sabbath - Headless Cross

    Helloween - Ambos Keepers

    Stryper - To Hell With The Devil

    Guns N Roses - Apetite

    W.A.S.P. - W.A.S.P.

    Ozzy - Blizzard Of Ozz

    Van Halen - 1984

    Megadeth - Youthanasia

    Esta claro k todo es cuestion de gustos, y dentro de los gustos de cada uno, una obra maestra es todo akel disco k lo pongas cuando lo pongas y a la hora k lo pongas, te kedas tan loco como cuando lo oistes x primera vez. Mientras esa sensacion tan placentera no cambie siempre sera una obra maestra.

    Un Saludo.
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    Mensaje por Robert Sáb 13 Ago 2011, 17:19

    Para mi Obra Maestra serian muxisimos discos q estan aki: https://fallenangelofrock.superforo.net/t11306p285-top-10-west-coast-aor-melodic-rock-hard-aor-mundial?highlight=mundial


    y por supuesto sumando Muxisimos d HARD ROCK puro (a mi juicio) como 1987 d WHITESNAKE, 5150/1984 d VAN HALEN... etc etc etc


    lo an dixo anteriormente: son un cojunto d super temazos /canciones Geniales q jamas pasaran d moda (son atemporales)
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    Mensaje por caido en little big horn Sáb 13 Ago 2011, 18:48

    jarryguo escribió:¿Por cierto en que base medimos la credibilidad? En el número de diskiguos que tiene uno, te gute más o menoszón el sonido polvoriento, por la edad, número de cicatrices, en que si has hecho o no la mili... Razz

    Desde luego la credibilidad no la medimos ni por tus críticas ni tan siquiera por tus comentarios que normalmente parecen dogmas de fé más que otra cosa, pero por ello no nos creemos que sean la verdad, sino normalmente todo lo contrario.

    Las obras maestras suelen mirarse como tal salvo excepciones una vez que han pasado varios años...no se como fueron recibidos discos como SELLING ENGLAND BY THE POUND, CLOSE TO THE EDGE o PHYSICAL GRAFFITI cuando se publicaron pero el tiempo los ha puesto en lo más alto y son considerados obras maestras porque el tiempo no ha pasado mal por ellos, todo lo contrarios. Abrieron nuevos caminos musicales y muchos discos de los que habeis puesto son obras maestras sin duda. DARK SIDE OF THE MOON, ANIMALS, FUN HOUSE de los STOOGES, STREET SURVIVORS de los SKYNYRD...Hay tantas! Como las hay en los 80, 90 e incluso en la década pasada. Este año hay discazos enormes como el de WARREN HAYNES, JOURNEY,MR BIG, RIVAL SONS, NIGHT RANGER...Pero el calificativo de obra maestra de momento me parece excesivo.
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    Mensaje por tony Sáb 13 Ago 2011, 18:50

    Yo creo que Jesús ha dado en el clavo, y Lamotta ha reforzado después los comentarios de aquel con otros verdaderamente acertados y precisos (como, por otra parte, es habitual en ambos).

    Es muy curioso. Yo había escrito un pequeño ladrillo, hablando sobre un poco sobre que el concepto de "obra maestra" es totalmente antagónico con el concepto endógeno del "para mi". Eso Lamotta lo ha expresado de manera magistral, al establecer la conveniencia de distinguir entre gusto/opinión. Ejercicio éste que me parece higiénico, cabal y hasta honesto.

    El ladrillo se me ha borrado involuntaria y lamentablemente, y me ha dado pereza volver a ponerme. No obstante, me llama enormemente la atención el hecho de que de los 4 discos que menciona Lamotta, 3 de ellos iban en mi pequeña lista a modo de ejemplo: Jeff Buckley "Grace", Mike Oldfield "Ommadawn" y "Queen II".

    Yo aportaba que dicho concepto trasciende necesariamente a épocas y modas o estilos. Y además, el "status" de obra maestra suele adquirirse merced a la existencia de una corriente de opinión proveniente de un grupo de individuos -normalmente numeroso- experto y/o versado en la materia de que se trate. No venga Vd., que no tiene ni pajolera idea de "rock sinfónico de los 70", porque a Vd. no le gusta, a cuestionar si "OMMADAWN" es o no una obra maestra (por poner un ejemplo).

    Mi querido XaviFCB incurre en dicho error cuando manifiesta que a él "puede parecerle ridículo considerar Obra maestra" un disco de THE CLASH o de RADIOHEAD. Jesús y Lamotta vuelven a brillar: "Lo Universal frente a lo relativo".

    Entre todos habeis mencionado un buen puñado de varios discos que alcanzaron dicha distinción más allá de cualquier gusto personal. Muchos otros son más dudodos.

    Pero bueno, vayan otros cuantos (que no se hayan mencionado)

    YES: CLOSE TO THE EDGE
    GENESIS: SELLING ENGLAND BY THE POUND
    JETHRO TULL: THICK AS A BRICK
    RADIOHEAD: O.K. COMPUTER
    PINK FLOYD: WISH YOU WE'RE HERE
    CAMEL: MOONMADNESS
    RUSH: MOVING PICTURES
    SUPERTRAMP: CRIME OF THE CENTURY
    BLACK SABBATH: BLACK SABBATH

    etc..


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    Mensaje por tony Sáb 13 Ago 2011, 18:54

    Por cierto, quería redondear mi aportación con una pequeña reflexión:

    Las opiniones son todas respetables (siempre que se emitan desde el respeto)...

    ...pero amigos..., hay unas mucho más cualificadas que otras...





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    Mensaje por stanley69 Sáb 13 Ago 2011, 19:08

    Un disco en el cual todas las canciones me hagan vibrar,que disfrute de le cada vez que lo pongo,que contenga canciones atemporales,hits imperecederos,indudablemente el factor tiempo influye y el poso que la música deja en él,pero indudablemente todo es muy subjetivo.Yo ya no me considero un oyente
    de heavy metal pero es un estilo que ha marcado mi vida y encuentro en el un montón
    de obras maestras por enfatizar el tema de la subjetividad,discos uqe el tiempo ha puesto en su sitio y que dificilmente encontrarán obras actuales como pueden ser:

    KISS "DESTOYER"
    AC/DC "BACK IN BLACK"
    GUNS AND ROSES "APETTITE FOR DESTRUCTION"
    JUDAS PRIEST "SCREAMING FOR VENGEANCE"
    ACCEPT "BALLS TO THE WALL"
    DEF LEPPARD "PYROMANIA"
    IRON MAIDEN "THE NUMBER OF THE BEAST"
    QUEENSRYCHE "OPERATION MINDCRIME"
    DIO "HOLY DIVER"
    SCORPIONS "BLACKOUT"
    y un larguísimo etc..........
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    Mensaje por jesus Sáb 13 Ago 2011, 19:21

    lamotta escribió:Bueno, yo me quedo con la primera parte de lo que ha dicho jesús, o sea, "universal frente a lo relativo". Me parece que cualquier disco puede ser considerado obra de arte, pero para darle ese plus del que hablamos, creo que tiene que ser algo que podamos acordar que es "necesario" y no contingente, aunque ya sabemos que nada hay necesario en la vida.

    Discos con valor atemporal, quizá con valor "social", y bueno, otros rasgos que hayan hecho de esa obra algo significante de verdad (claro que en este sentido me parece más "maestra" el high voltage de ACDC que el Highway to hell, por ejemplo).

    Por supuesto, y como también dice jesus, esto va según gustos (aunque yo también soy defensor de la distinción gusto-opinión), y nunca podremos ponernos de acuerdo. Ah, y lo que digan mil críticos me vale muy poco, personalmente.

    Un par de obras maestras:
    Jeff Buckley - Grace
    Tool - Aenima (aunque Lateralus seguramente lo es igualmente)
    Mike Oldfield - Ommadawn
    Queen - II

    Según tu opinión entonces ¿quien debe tener esa responsabilidad?, ¿quien tiene o quienes tienen la capacidad de otorgar ese galardón ?. Si no valen las opiniones de la gente cualificada , con una capacidad de análisis basado en varios campos ,entre otros: experiencia, conocimientos musicales..... ,y ni siquiera vamos a tener en cuenta ,ni es válida, la opción "todo el mundo" ,basado en ventas masivas, pinchadas en emisoras de radio de esas canciones durante décadas ....etc, ¿quiere esto decir que nuestra propia decisión es rotunda y categórica, la creamos nosotros mismos con recuerdos , gustos y emociones , y eso es invunerable ?.
    Pienso que lo que sentimos por un disco que nos cautiva nada ni nadie nos lo va a quitar, pero nosostros tampoco le vamos a quitar legitimidad a otro que nos cause indiferencia porque creamos que no es para tanto. De ahí mi comentario final de que el mundo suele llevarse la razón a la larga.

    Posiblemente lo más constructivo antes de decir tal o cual disco es una obra maestra debiéramos preguntarnos sobre que criterios nos vamos a basar para saber lo que es y lo que no.
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    Mensaje por lamotta Sáb 13 Ago 2011, 19:26

    Eso último, sin duda. Sobre en quién recae la responsabilidad...no creo que deba haber nadie así. No hace falta catalogar todo. Alguien dijo "bueno música es lo que a mí me gusta y buena música es lo que a ti te gusta".
    Evidentemente, cuanto más te bañas en un ámbito, más criterio tienes, pero me temo que seguiremos sin llegar "a la verdad de las cosas", aunque, igual que tú, pienso que hay un criterio unificable pero al que dudosamente llegaremos algún día.
    ¿Alguien podrá decirme que Black Eyed Peas son malos? A mí me parecen muy buenos Wink
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    Mensaje por Jack Daniels Sáb 13 Ago 2011, 19:39

    Paso de enrollarme que bastante se ha dicho... pero obras maestras no debería haber cada año 15. Si las hubiese, deberíamos tener otro concepto por encima de obra maestra, y como en el criterio general no lo hay, si no que se usa obra maestra como el summum, pues eso, que no, que no y que no.
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    Mensaje por tony Sáb 13 Ago 2011, 20:08

    Jack Daniels escribió:Paso de enrollarme que bastante se ha dicho... pero obras maestras no debería haber cada año 15. Si las hubiese, deberíamos tener otro concepto por encima de obra maestra, y como en el criterio general no lo hay, si no que se usa obra maestra como el summum, pues eso, que no, que no y que no.

    Amén, Jack.

    Por aquí se dan puntuaciones de 90 para arriba como el que va a echar un meadita...y se utiliza el concepto de "obra maestra" con una ligereza que resulta, entre otras cosas, tan poco creíble...







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    Mensaje por Jack Daniels Sáb 13 Ago 2011, 20:12

    tony escribió:
    Jack Daniels escribió:Paso de enrollarme que bastante se ha dicho... pero obras maestras no debería haber cada año 15. Si las hubiese, deberíamos tener otro concepto por encima de obra maestra, y como en el criterio general no lo hay, si no que se usa obra maestra como el summum, pues eso, que no, que no y que no.

    Amén, Jack.

    Por aquí se dan puntuaciones de 90 para arriba como el que va a echar un meadita...y se utiliza el concepto de "obra maestra" con una ligereza que resulta, entre otras cosas, tan poco creíble...








    Sería como decir que Penélope Cruz es una mujer 10... y hombre sí, es mona y tal, pero joder, hay niveles!
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    Mensaje por Albytor Sáb 13 Ago 2011, 20:17

    Comparto prácticamente todo lo que gente como Jesus, Lamotta o Tony (por citar algunos) han dicho.

    Creo que una obra maestra debe destacar por haber roto barreras, por innovar y perfeccionar, y por influir a partir de entonces en la obra de otros (que a quien ha hecho ese trabajo lo vean como "maestro", vaya). Pero en lo que se refiere a las barreras creo que no sólo se rompen en un género en concreto, sino en la carrera de un grupo.
    Lo que si tengo claro es que para que un disco se convierta en una obra maestra ha de pasar un tiempo, aunque sean unos pocos años al menos.

    Y en cuantos a los gustos, pues bueno, personalmente creo que intento no etiquetar discos que adoro como obras maestras por el sólo hecho de que alguno me lo llevaría a una isla desierta. Por ejemplo, el primero de Riverdogs no me faltaría allí, pero no creo que sea una obra maestra.

    Algunos que si creo que lo son:

    Pink Floyd - Dark side of the moon
    Rush - Moving pictures
    King Crimson - Red
    Harem Scarem - Voice of reason
    Black Sabbath - Paranoid
    AC/DC - Back in black


    Última edición por Albytor el Sáb 13 Ago 2011, 20:48, editado 1 vez
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    Mensaje por tony Sáb 13 Ago 2011, 20:21

    Yo es que diferenciaría entre "el crítico profesional" -muchas veces subyugado por sus intereses propios y por los de terceros, aunque pueda haber algunos con su credibilidad a salvo- y "la gente que entiende"... y a lo mejor por ahí iba Lamotta.

    Pongo un ejemplo: El último disco de NIGHTRANGER. Gran disco, de gran nivel, vuelven a tener la fuerza y la espontaneidad de sus grandes obras ochenteras.

    * El de MELODICROCK le da un 100%. (suponemos que con esa nota él lo considera obra maestra). Que cada uno haga su valoración al respecto.

    * En la web "la gente versada", (categorización esta que cada uno es lo bastante inteligente para realizar sin ayudas externas Laughing ), o sea, en este caso concreto Jose Caído, Jesús, Beriboogie, Kique, Joserra, Alberto, Peter, Robert, Alby, Sunless -y disculpadme si me dejo alguno- todos ellos hablan muy bien del disco.

    Pero ninguno de ellos eleva el disco a la categoría de NUEVA OBRA MAESTRA del rock melódico, cosa que sí hace el crítico.

    A veces, tiene razón Lamotta, la opinión de los "críticos profesionales" puede ser puesta en cuarentena...


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    Mensaje por XaviFCB Sáb 13 Ago 2011, 20:53

    Jack Daniels escribió:
    tony escribió:
    Jack Daniels escribió:Paso de enrollarme que bastante se ha dicho... pero obras maestras no debería haber cada año 15. Si las hubiese, deberíamos tener otro concepto por encima de obra maestra, y como en el criterio general no lo hay, si no que se usa obra maestra como el summum, pues eso, que no, que no y que no.

    Amén, Jack.

    Por aquí se dan puntuaciones de 90 para arriba como el que va a echar un meadita...y se utiliza el concepto de "obra maestra" con una ligereza que resulta, entre otras cosas, tan poco creíble...




    Sería como decir que Penélope Cruz es una mujer 10... y hombre sí, es mona y tal, pero joder, hay niveles!


    pero habrá a quién al preguntarle cual es la mujer más guapa para él, diga Penelope Cruz. Esa sería su mujer 10. Está equivocado? No, son sus gustos al fin y al cabo.


    De todas formas no creo que sea comparable. Si hablamos de música, como medimos cual es obra maestra y cuál no? quizás habría que analizar diferentes aspectos, como importancia dentro del género, influencia que tuvo, originalidad, impacto que causó, y evidentemente calidad musica, producción y demás. Quizás esos sean parámetros que se puedan medir medianamente de forma objetiva.

    Ahora, el ejemplo que he puesto antes, y al que has hecho referencia tony (sé lo mucho que te gustan Radiohead Very Happy ), iba más encaminado al lado subjetivo del asunto. Es decir, a lo que es una obra maestra para mí. Yo mido en base a sensaciones, y si un disco me transmite mucho, para mí será una obra maestra (bajo el criterio de lo que es eso para mí).

    Discos de Radiohead, Led Zeppelin, the clash, o de otros estilos como soul, jazz, death metal... a mí no me dicen nada... por tanto, no seré yo quien los proclame obras maestras Laughing No sé si me explico. En cambio midiéndo cosas antes mencionadas como la importancia que tuvieron, lo que han aportado a la música, influido, y demás... pues sí, son discos top, y eso no se lo quita nadie.
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    Mensaje por tony Sáb 13 Ago 2011, 20:57

    XaviFCB escribió:Radiohead, Led Zeppelin, the clash, o de otros estilos como soul, jazz, death metal... a mí no me dicen nada... por tanto, no seré yo quien los proclame obras maestras Laughing No sé si me explico. En cambio midiéndo cosas antes mencionadas como la importancia que tuvieron, lo que han aportado a la música, influido, y demás... pues sí, son discos top, y eso no se lo quita nadie.

    Por ahí ya vas bien, culé! Wink

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