#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+36
Robert
Lemmi
ojete_calor
Lovedrive
MrBlackwell
pezchocho
Seven angels
glammyboy
Jack Daniels
joakim
stanley69
Dawn1984
tokioblade
Andune
Albytor
davidbilbo
MISTREATED
stormrider
kiquerocks
Javi
FrodCatley
jarryguo
Fernando
adrian
Agstar
Steve Perry
chema
Adolfo
krokus
pc69
Uriah
Txapito
hellpatrol
Josetxu
luis ignacio
udo-32
40 participantes

KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 4 Empty KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

Mensaje por udo-32 Dom 22 Jun 2008, 15:00

Recuerdo del primer mensaje :

Yo estoy muerto. Mas tarde tratare de contar lo que me parecio y esas cosillas, saludos y demas...

https://www.youtube.com/watch?v=QL3Xu_Nug94
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Capricornio

KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 4 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

Mensaje por Jack Daniels Miér 25 Jun 2008, 14:01

Que haa estado mejor que otros festivales de España tampoco es gran cosa. Pero alguien dijo que el Arrow no le parecía tanta cosa en cuanto a organización habiendo estado en el BBK Live y que siempre criticábamos lo de aquí... vamos, si esto ha sido parecido al BBK, está a años luz del Arrow.

Saludos!
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 4 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

Mensaje por luis ignacio Miér 25 Jun 2008, 14:46

Hecho8)

Última edición por luis ignacio el Vie 27 Jun 2008, 08:07, editado 1 vez
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Virgo

Mensaje por stanley69 Miér 25 Jun 2008, 17:32

Con el tema de la comida a mi el primer día me la colaron,pero el segundo metí un par de bocatas en una mochililla como está mandao !vamos! y que me digan algo Mad Mad que me los meriendo a los de la entrada geek .De la bebida no se ha hablado pero bueno no creo que me pasé,tal vez un pelín el primer día pero al día siguiente tenía el estomago descojonado y solo hay una cerveza que me produce esos síntomas......................CRUZCAMPO,!la odio!
    !la odio! y !la odio! y no quiero ofender a los andaluces que se que os encanta Basketball Basketball .
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Miér 25 Jun 2008, 17:40

Quejarse de que “no se ve bien” en un festival al aire libre, es un poco absurdo, y lo digo yo que soy bajito. Al menos el escenario principal esta colocado de tal forma, que al público le pilla en cuesta ascendente de forma que si te colocas atrás, podrás ver mejor que en otros lugares. No se, yo he estado en Donington, Wacken, Bang Your Head y otros y de todos este tipo de festivales al aire libre, es en el que mejor se puede ver. ¿Qué no hay gradas? Ya, es que es un festival al aire libre, son así. No podemos esperar la comodidad de un concierto pequeño ni del de un estadio con localidades numeradas, es irreal.

El servicio de los baños era muy bueno, no entiendo esas quejas. Era similar al de las discotecas de marcha, con limpieza constante y había suficientes. ¿Qué había colas? Pues claro, también en la panadería los domingos a las 14:00. Pero vamos, que en líneas generales estaban limpios (había limpiadores constantemente).

Lo de las pulseras fue perfecto con numerosos trabajadores y sin provocar ni grandes colas ni montoneras de gente gracias al caminito serpenteante que colocaron. Lo de las colas de los buses, me parece que hay algunos que se quejan de vicio. Al bajar el sábado tras Saxon guardaría una cola de 20 minutos o así, y escuchaba comentarios a los que estaban a mi lado sobre que llevábamos media hora o 40 minutos, las esperas se hacen largas cuando estas cansado o cuando quieres llegar a algún sitio. El sitio no permite mas fluidez de trafico, y si no hubiera buses si no vehículos privados, seria un caos que llevaría horas de atascos y caminatas. La seguridad fue respetuosa, te trataban como cliente y no como porteros de discoteca engreídos.

Para mi el gran fallo del festival fue la comida. Era basura a precio de oro. No es admisible aprovecharse de la gente así, estamos en un monte con dificultades de acceso y si te bajas a Bilbo a comer, te pierdes al menos tres grupos y de eso se aprovechan. El año pasado el precio de la comida era similar, pero la comida era comida que es de lo que se trata. 4,5€ por un trozo de pan de chocle asqueroso con dos salchichas de mierda cocidas además, es un robo. Te sientes estafado. Y los que hemos ido a los anteriores BBK Live sabemos que antes no era así. El año pasado el servicio de comida fue muy bueno, similar al de una hamburguesería en fiestas del pueblo, un poco a batalla, pero con carne, y todo lo demás y en cantidades aceptables. Es inadmisible que L.T.I. haya reducido el avituallamiento al puro dinero, no es así, ha de ser un servicio, y no puedes subastar al mejor postor porque sabes que si esa empresa paga de más, servirá de menos. Y por ultimo, y tratándose de un evento que en parte esta subvencionado con dinero publico, es lamentable que no haya personal en las barras que te atienda en Euskera, vivimos en un país bilingüe, y hacer eso es una enorme falta de respeto a los vasco parlantes, pero es que los chavales no sabían ni lo que era un katxi, es alucinante acercarte a una barra a pedir “un katxi de cerveza” y que te respondan “¿Grande o pequeño?”
    Fernando
    Fernando
    Moderador

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Fernando Miér 25 Jun 2008, 18:21

udo-32 escribió:Quejarse de que “no se ve bien” en un festival al aire libre, es un poco absurdo, y lo digo yo que soy bajito. Al menos el escenario principal esta colocado de tal forma, que al público le pilla en cuesta ascendente de forma que si te colocas atrás, podrás ver mejor que en otros lugares. No se, yo he estado en Donington, Wacken, Bang Your Head y otros y de todos este tipo de festivales al aire libre, es en el que mejor se puede ver. ¿Qué no hay gradas? Ya, es que es un festival al aire libre, son así. No podemos esperar la comodidad de un concierto pequeño ni del de un estadio con localidades numeradas, es irreal.

El servicio de los baños era muy bueno, no entiendo esas quejas. Era similar al de las discotecas de marcha, con limpieza constante y había suficientes. ¿Qué había colas? Pues claro, también en la panadería los domingos a las 14:00. Pero vamos, que en líneas generales estaban limpios (había limpiadores constantemente).

Lo de las pulseras fue perfecto con numerosos trabajadores y sin provocar ni grandes colas ni montoneras de gente gracias al caminito serpenteante que colocaron. Lo de las colas de los buses, me parece que hay algunos que se quejan de vicio. Al bajar el sábado tras Saxon guardaría una cola de 20 minutos o así, y escuchaba comentarios a los que estaban a mi lado sobre que llevábamos media hora o 40 minutos, las esperas se hacen largas cuando estas cansado o cuando quieres llegar a algún sitio. El sitio no permite mas fluidez de trafico, y si no hubiera buses si no vehículos privados, seria un caos que llevaría horas de atascos y caminatas. La seguridad fue respetuosa, te trataban como cliente y no como porteros de discoteca engreídos.

Para mi el gran fallo del festival fue la comida. Era basura a precio de oro. No es admisible aprovecharse de la gente así, estamos en un monte con dificultades de acceso y si te bajas a Bilbo a comer, te pierdes al menos tres grupos y de eso se aprovechan. El año pasado el precio de la comida era similar, pero la comida era comida que es de lo que se trata. 4,5€ por un trozo de pan de chocle asqueroso con dos salchichas de mierda cocidas además, es un robo. Te sientes estafado. Y los que hemos ido a los anteriores BBK Live sabemos que antes no era así. El año pasado el servicio de comida fue muy bueno, similar al de una hamburguesería en fiestas del pueblo, un poco a batalla, pero con carne, y todo lo demás y en cantidades aceptables. Es inadmisible que L.T.I. haya reducido el avituallamiento al puro dinero, no es así, ha de ser un servicio, y no puedes subastar al mejor postor porque sabes que si esa empresa paga de más, servirá de menos. Y por ultimo, y tratándose de un evento que en parte esta subvencionado con dinero publico, es lamentable que no haya personal en las barras que te atienda en Euskera, vivimos en un país bilingüe, y hacer eso es una enorme falta de respeto a los vasco parlantes, pero es que los chavales no sabían ni lo que era un katxi, es alucinante acercarte a una barra a pedir “un katxi de cerveza” y que te respondan “¿Grande o pequeño?”

Estoy de acuerdo en casi todo Udo, pero el tema del euskera, pues como que no, mucha gente de las barras eran personal de Madrid, de Cádiz y Valencia, me dirás compañero que tenemos que hacer un curso intensivo de Euskera para ir a trabajar a Euskadi 3 dias...

bajito tu? muy alto no eres no, pero si metes una galleta pones al que sea mirando pa la meca Twisted Evil
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 25 Jun 2008, 18:28

Udo, dos cosas:
    - sobre las gradas, en el Monsters hay gradas a ambos lados y es al aire libre. No se trata pues de una contradicción.

- sobre lo de las colas de los buses, te hablo de lo que les sucedió a los de Donosti el viernes. Que la gente exagere? No lo discuto, pero tampoco será sólo en el Kobetas. Pero bueno, en lo esencial, creo que estamos de acuerdo, y es que el sitio - en ese sentido - no es de buen acceso. Otra cosa es que, por cómo está hecha la ciudad, los buses de la organización te dejan al lado de la estación de autobuses, lo que - por ejemplo - me parece estupendo, en comparación con el Monsters, que te dejan en la otra punta de la ciudad.

Y una cosa, al margen, si hablo del Monsters es porque junto al del kobetas y al arrow son los que he estado.
    Fernando
    Fernando
    Moderador

Mensaje por Fernando Miér 25 Jun 2008, 18:30

pirat

Última edición por Fernando el Vie 27 Jun 2008, 04:41, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 25 Jun 2008, 18:44

Fernando escribió:KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 4 Conteslafrontal21us6
    luis ignacio escribió:
    Joer Fernando, eres un armario empotrado tio!! Laughing Andune, sin comentarios.... Suspect Cool

que va tío, eso son las fotos que engañan, es mas, nicanor cuando me vio (groucho) me dijo) "pensé que eras mas grande".. por cierto, mirando las fotos en la web del kobeta me he encontrado esto, los Tesla tocando y yo ahi abajo con mi gorra negra y amarilla jajaj... un saludo Luis.

Jajaja, me podías haber dicho "y tú menos sordo!" Laughing Es que no he querido decir nada, pero cuando pregunté por tí, el de seguridad que me atendió te definió exactamente igual que Luis. Pero vamos, que mozo recio ya eres! Very Happy No te las des ahora de mindundi!
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Miér 25 Jun 2008, 18:46

Groucho, lo de las gradas del Monsters de Zaragoza son una excepción (loable), pero los festivales suelen ser en campas abiertas. En Donington he estado con mas de 100.000 espectadores y ni un asiento. De todas formas, aunque sean bienvenidas las gradas de Zaragoza, no creo que sean algo destacable 500 asientos para más de 20.000 espectadores.

Fernando, lo del Euskera es importante tío. No tengo absolutamente nada en contra de que se contrate gente de Andalucía o de Noruega, ni lo mas mínimo. Y esta claro que para un trabajo de 2 días no va nadie a aprender un idioma. Es que el problema no es de ellos, de los trabajadores que vinieron. El problema es que Last Tour International se pasó el bilingüismo por el forro de los cojones (por el mismo sitio por el que se paso la calidad del servicio alimenticio). Y eso no es de recibo, es una enorme falta de respeto que las personas de un país no puedan hablar en la barra en su propio idioma siendo este un idioma oficial. No es admisible que se contraten trabajadores para las barras que no sepan Castellano, os quejaríais todos y con razón. Pues el Euskera y el Castellano en este país están al mismo nivel de oficialidad y los que prefieran usar el Euskera tienen el mismo derecho a hacerlo que los que quieran usar el Castellano. Habría que escuchar los comentarios si los de la barra solamente hablaran en Euskera.
    Fernando
    Fernando
    Moderador

Mensaje por Fernando Miér 25 Jun 2008, 19:10

udo-32 escribió:
    Fernando, lo del Euskera es importante tío. No tengo absolutamente nada en contra de que se contrate gente de Andalucía o de Noruega, ni lo mas mínimo. Y esta claro que para un trabajo de 2 días no va nadie a aprender un idioma. Es que el problema no es de ellos, de los trabajadores que vinieron. El problema es que Last Tour International se pasó el bilingüismo por el forro de los cojones (por el mismo sitio por el que se paso la calidad del servicio alimenticio). Y eso no es de recibo, es una enorme falta de respeto que las personas de un país no puedan hablar en la barra en su propio idioma siendo este un idioma oficial. No es admisible que se contraten trabajadores para las barras que no sepan Castellano, os quejaríais todos y con razón. Pues el Euskera y el Castellano en este país están al mismo nivel de oficialidad y los que prefieran usar el Euskera tienen el mismo derecho a hacerlo que los que quieran usar el Castellano. Habría que escuchar los comentarios si los de la barra solamente hablaran en Euskera.

Lo se Bittor, pero hay gente de las barras que estan contratadas desde primeros de año para todos los festivales que llevan Last Tour International.....
    Sobre euscadiz me gustaria hacer unos cuantos comentarios:
    La gente que vi TODOS se comunicaban en castellano, vamos no vi a nadie hablar en euskera, no te digo sólo en el recinto del kobeta eh?...estuve en bares en Bilbao y ya te digo.
    Es la 1ª vez que me pasa en territorio Español, pero alli me sentí fuera de España, es completamente diferente.. ahora entiendo muchas cosas.

Y como ya he dicho aquello es PRECIOSO, quedé prendado con todo, la ciudad en si es preciosa, desde que vi el cartel de Euskadi me quedé si palabras al ver tanto verde... La gente? buff, super educada, alli te hacen un favor y encima te dan las gracias...
    De lujo aquél pais.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Miér 25 Jun 2008, 19:22

En Bilbo la gente por la calle es difícil que te entre hablando en Euskera, pero cuando van a comercios o locales de hosteleria, si hay quien se dirige a quienes atienden en Euskera. De todas formas, aquí la gente tiene por costumbre de que si en una cuadrilla 8 saben Euskera y 1 no lo sabe, los 9 hablan en Castellano.

Pero eso no nos quita el derecho a poder dirigirnos en nuestro propio país en nuestro propio idioma a los de las barras. Es inconcebible tío. El Euskera y el Castellano están al mismo nivel de oficialidad y de verdad, si la opción tomada hubiera sido otra, habría que leer a algunos en el foro como mezclarían estupideces por el tema del idioma. No se, la empresa de hosteleria era de Andalucía y solo hablaban en Castellano ¿Si fuera de Lizarra y solo hablaran en Euskera? ¿Es que por ser menos lo que hablaran en Euskera tienen menos derecho a usar su propio idioma en su propio país? Es inconcebible, y menos aun si hay dinero publico de por medio.
    Fernando
    Fernando
    Moderador

Mensaje por Fernando Miér 25 Jun 2008, 19:31

Si la empresa fuera de Lizarra y solo hablará Euskera muchos vascos contestarian con un "COMORRR"...venga bittor que conoci a gente q no sabian apenas vasco..
    Ademas, no te comas el tarro con estas tonterias que alli nos comunicabamos todos coño.

Y por cierto, mandame la foto que me hize contigo cojone. (al privado mismo y sino te doy mis msn)..

Un saludo Wink
    Seven angels
    Fallen Angel

Mensaje por Seven angels Miér 25 Jun 2008, 23:26

Yo en general he salido muy satisfecho del festi, el recinto me encanto por aquello de ver todo verde y tal, solo le pongo una pega y es que a la hora que tocaba Gamma Ray, con el sol detras del escenario, no se veia nada de nada durante un rato. Ah! y otro apunte, en el escenario principal, si estabas de cara al escenario pues bien pero si estabas hacia un lado habia un tremendo agujero que o bien te ibas un poco mas lejos o no veias nada.

El sonido me parecio bastante bueno.

La bebida... que vamos a contar que no sepamos de otros festis, supercara, 8€ un litro de birra.

La comida por suerte no la probe pero amigos mios cuando fueron a comer me contaron que les quedaba muy poco o nada de muchas cosas.

Autobuses: No tuve ningun problema para subir el viernes, pero para bajar el sabado por la mañana fue asqueroso, no pasaba ni un misero bus por ahi asi que a bajar a patita. Y el domingo para bajar por la mañana para irnos habia una fila monumental a una hora tempranera(nos fuimos cuando la mayoria de la gente de acampada ni se habia levantado) asi que no me quiero imaginar como seria aquello mas tarde, lo bueno es que la gente se comporto bien y no hubo ningun kaos para montarse en el bus con todos los trastos ademas que buses para el BEC venian constantemente. Lo malo debio ser a la salida de KISS que se monto una buena segun me han contado.

Duchas: Para mi la parte mas negativa del festival, muy muy muy pocas, vimos la fila que habia y nos bajamos a Bilbao a una piscina

WC: Los que utilice (los que estaban al aire libre) muy bien.

Zona de acampada: en la que yo estuve genial, con arboles, cesped y a 5 minutos de la entrada del recinto, me han contado que la zona 2 debia ser criminal la subida que habia.

Lo dicho yo en general me lo he pasado muy bien y me ha gustado mucho el recinto, eso si, para el numero de personas que estabamos alli xq el año pasado con Metallica debio ser kaotico con tanta gente, pero ya digo que para la cantidad de gente que hubo se estaba bien. Para ver a los grupos siempre ibamos a ver a los grupos al lado opuesto de por donde se accedia al recinto porque estaba mas despejado de gente.

Y ya como regalito os pongo un par de videos de KISS, pinchad donde pone "watch in high quality" para verlos mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=a5bLEUIkyOs
    https://www.youtube.com/watch?v=H5mQg3z67Do

Última edición por Seven angels el Miér 25 Jun 2008, 23:28, editado 1 vez
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Jack Daniels Miér 25 Jun 2008, 23:28

udo-32 escribió:Quejarse de que “no se ve bien” en un festival al aire libre, es un poco absurdo, y lo digo yo que soy bajito. Al menos el escenario principal esta colocado de tal forma, que al público le pilla en cuesta ascendente de forma que si te colocas atrás, podrás ver mejor que en otros lugares. No se, yo he estado en Donington, Wacken, Bang Your Head y otros y de todos este tipo de festivales al aire libre, es en el que mejor se puede ver. ¿Qué no hay gradas? Ya, es que es un festival al aire libre, son así. No podemos esperar la comodidad de un concierto pequeño ni del de un estadio con localidades numeradas, es irreal.

Hombre, de lo que sí se puede quejar uno es de que mirando al escenario de frente, en el lado izquierdo, haya un boquete de narices Very Happy no solo no estaba hacia arriba si no que había un pedazo de agujero, que no cuesta tanto taparlo joerrr.

udo-32 escribió:Y por ultimo, y tratándose de un evento que en parte esta subvencionado con dinero publico, es lamentable que no haya personal en las barras que te atienda en Euskera, vivimos en un país bilingüe, y hacer eso es una enorme falta de respeto a los vasco parlantes, pero es que los chavales no sabían ni lo que era un katxi, es alucinante acercarte a una barra a pedir “un katxi de cerveza” y que te respondan “¿Grande o pequeño?”

Yo esto la verdad no lo entiendo. En un festi lo importante es que los de las barras puedan atender al mayor número de gente posible y dudo que hubiese una sola persona en el festival que sepa hablar euskera pero no castellano. Veo más necesario que sepan hablar inglés que euskera.

Pero bueno, es lo de siempre, que hay gente que los idiomas no los ve como un nexo de unión si no algo con lo que separarse.

Saludos!
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Miér 25 Jun 2008, 23:44

Jack Daniels, igual algunos no termináis de entender de que se trata. En Euskadi hay DOS IDIOMAS oficiales, y es un DERECHO que te atiendan en tu idioma. De verdad, habría que oíros si los de las barras hablaran exclusivamente Euskera. Y ya el remate ha sido que hablando con un amigo mío esta tarde, me ha dicho que cuando llegaron a la barra le dijeron “Garagardo katxi bi” (Dos katxis de cerveza) y el energúmeno de la barra les respondió “A mi háblame en español que estamos en España”, te lo juro, me dice a mi eso, y no termina la frase. ¿Si tu vas a la barra y al hablar en Castellano te dicen “A mi háblame en Euskera que estamos en Euskadi” como te sentirías tratado?

Ni ingles, ni alemán, ni hostias. Aquí se habla Euskera y Castellano, y el mismo derecho tengo a ser atendido en una lengua como en la otra.
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Virgo

Mensaje por stanley69 Jue 26 Jun 2008, 00:05

udo-32 escribió:Jack Daniels, igual algunos no termináis de entender de que se trata. En Euskadi hay DOS IDIOMAS oficiales, y es un DERECHO que te atiendan en tu idioma. De verdad, habría que oíros si los de las barras hablaran exclusivamente Euskera. Y ya el remate ha sido que hablando con un amigo mío esta tarde, me ha dicho que cuando llegaron a la barra le dijeron “Garagardo katxi bi” (Dos katxis de cerveza) y el energúmeno de la barra les respondió “A mi háblame en español que estamos en España”, te lo juro, me dice a mi eso, y no termina la frase. ¿Si tu vas a la barra y al hablar en Castellano te dicen “A mi háblame en Euskera que estamos en Euskadi” como te sentirías tratado?

Ni ingles, ni alemán, ni hostias. Aquí se habla Euskera y Castellano, y el mismo derecho tengo a ser atendido en una lengua como en la otra.

Uff!,no te esfuerces Bittor,estoy completamente de acuerdo contigo pero esto es algo muy dificil de comprender para las personas que no son bilingúes y tu lo sabes
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por pezchocho Jue 26 Jun 2008, 00:44

¿Pero no ha dicho Fernando que los chicos contratados para esos menesteres eran de Cádiz, Valencia, Madrid, etc..?. ¿Como van a saber euskera?.

No se, el comentario ese está fuera de lugar, el de esto es España..etc... A mi me toca servir birras y me viene un tio hablando en euskera, y le digo amablemente que no se euskera, que le puedo atender en castellano si quiere, y ya está. Gilipollas hay en todos los lados del mundo, no lo olvidemos, en todos.

De todas maneras, no creo que para servir katxis y calimotxos dos días haya que aprender euskera, no se, no lo veo tan grave. ¿O todos los inmigrantes que tienen negocios en Bilbao, sean magrebís, sudamericanos, chinos, rusos, etc.., saben euskera?.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Jue 26 Jun 2008, 00:45

pezchocho escribió:¿Pero no ha dicho Fernando que los chicos contratados para esos menesteres eran de Cádiz, Valencia, Madrid, etc..?. ¿Como van a saber euskera?.

No se, el comentario ese está fuera de lugar, el de esto es España..etc... A mi me toca servir birras y me viene un tio hablando en euskera, y le digo amablemente que no se euskera, que le puedo atender en castellano si quiere, y ya está. Gilipollas hay en todos los lados del mundo, no lo olvidemos, en todos.

De todas maneras, no creo que para servir katxis y calimotxos dos días haya que aprender euskera, no se, no lo veo tan grave. ¿O todos los inmigrantes que tienen negocios en Bilbao, sean magrebís, sudamericanos, chinos, rusos, etc.., saben euskera?.

No. ¿Pero si no te atienden en castellano pensarias lo mismo?
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por pezchocho Jue 26 Jun 2008, 01:12

udo-32 escribió:
    pezchocho escribió:¿Pero no ha dicho Fernando que los chicos contratados para esos menesteres eran de Cádiz, Valencia, Madrid, etc..?. ¿Como van a saber euskera?.

No. ¿Pero si no te atienden en castellano pensarias lo mismo?

Pero hombre, es que no es tan sencillo. El que viene de fuera pues aprende castellano, no sabe muchas veces si irá a parar a Bilbao, Cadiz o Getafe. Sabe que hablando castellano se entiende con todo el Estado y busca la facilidad en su estancia.

El castellano es un idioma muy hablado y el común en España, digamos que es más "útil" que el euskera, y por eso lo hablan, no creo que haya nada politico al respecto en casos así, vamos creo yo.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Jue 26 Jun 2008, 01:34

Espero que en el próximo festival al que vayáis en Euskadi os hablen única y exclusivamente en Euskera, y que cuando con toda la razón del Mundo os quejéis, recordéis este debate. Pero no te preocupes, que aunque te hablen todo en Euskera, en el festival te entenderás de sobra para pedir un bokata o un katxi de cerveza, lo mismo que te pasa cuando vayas a Suecia y no sepas sueco o ingles, comer comerás y beber beberás. Así que carecerá de sentido que te quejes por que se ha conculcado TU DERECHO a hablar en un lugar público y SUBVENCIONADO en TU IDIOMA que es OFICIAL.

De verdad, no se trata de política, no se que parte de esto no entendéis.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : León

Mensaje por MrBlackwell Jue 26 Jun 2008, 05:18

Desde la patagonia algunas preguntas...

que son los katxis?

que son los calimotxos?

que tan larga era la subida que todo el mundo se quejaba por eso? (en donde vivo, subir cuestas de más de 1000 metros es lo habitual)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 26 Jun 2008, 08:46

Pero vamos a ver, no creo que haya mucha gente que haya ido al festival que sepa única y hable exclusivamente euskera y no castellano. Si lo que se trata es de pedir un bocadillo y el de la barra no sabe euskera te queda la opción de pedirlo en castellano.No saquemos las cosas de quicio por Dios. Entiendo lo que dices Udo, pero me parece excesivo exaltarse por eso. La lengua está comuncarse no para excluir a las demás.
    Agstar
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Agstar Jue 26 Jun 2008, 09:33

Yo estoy 100% de acuerdo con Udo, no costaba tanto meter a un tio en cada barra que supiera euskera, junto con la empresa, para atender a quien preguntase en ese idioma. Lo que está claro es que aquí eso es un derecho, y por muy nimio que os parezca, se ha vulnerado igualmente. Quizá a vosotros no os preocupe porque no os toca, pero al vulnerar un derecho siempre jodes a alguien. No me puedo creer que la gente esté pasando tanto y quitando hierro a la vulneración de un derecho. Si os tocase a vosotros no lo veríais así.

Y mira que yo jamás entro en temas de política porque no soy politiquera para nada, pero esto no es política. Yo hablo euskera todos los días, por qué allí no iba a poder pedir la bebida en mi idioma en mi propia ciudad? No estamos hablando de que se tuviese que pedir exclusivamente en euskera, simplemente que hubiese alguien que te atendiese en euskera. Yo lo veo fácil, y no creo que sea tan difícil de comprender. Pero tampoco creo que haya que decir "bah, qué mas da si sabéis castellano igualmente", porque al fin y al cabo estamos hablando de un DERECHO. No es nada justo que le quitéis hierro al asunto o que os parezca poco importante.
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por luis ignacio Jue 26 Jun 2008, 09:52

Bffff la que se esta montando.......Vamos a ver, estais diciendo que no había nadie en la barra que supiera euskera o que fuera de alli?¿ me parece una opcion poco inteligente....por parte de la empresa que llevará todo el cotarro de bocadillos y bebidas.
    El euskera esta ya consolidado desde hace bastante tiempo como una variedad dialéctica o lengua, recordemos es una lengua con bastante antiguedad histórica...Teniendo en cuenta, que iría peña de francia (que por cierto tb se habla euskera, en la parte comprendida en el Pais Vasco Francés), gente de Iruñea, que tb se habla en algunas zonas euskera si no recuerdo mal...y vaya del propio Pais Vasco, como he dicho anteriormente, no me parece normal, que no metieran a trabajadores que supieran aunque fuera de manera mínima el euskera.
    Lejos de meterme, en líneas políticas, que no me van para nada...mi opinión es esa.
    Agstar
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Agstar Jue 26 Jun 2008, 09:58

Luis Ignacio, por fin alquien que comprende el tema. Mil gracias.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado