#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+36
Robert
Lemmi
ojete_calor
Lovedrive
MrBlackwell
pezchocho
Seven angels
glammyboy
Jack Daniels
joakim
stanley69
Dawn1984
tokioblade
Andune
Albytor
davidbilbo
MISTREATED
stormrider
kiquerocks
Javi
FrodCatley
jarryguo
Fernando
adrian
Agstar
Steve Perry
chema
Adolfo
krokus
pc69
Uriah
Txapito
hellpatrol
Josetxu
luis ignacio
udo-32
40 participantes

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por udo-32 Dom 22 Jun 2008, 15:00

    Recuerdo del primer mensaje :

    Yo estoy muerto. Mas tarde tratare de contar lo que me parecio y esas cosillas, saludos y demas...



    https://www.youtube.com/watch?v=QL3Xu_Nug94
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por udo-32 Lun 30 Jun 2008, 22:44

    Fernando escribió:
    A Udo32 ya ves, lo conozco de poco de aqui, pero desde un primer momento me cayó bien, me gusta la gente que no se calla, en algunos momentos dice cosas con las que no estoy de acuerdo, pero si las dice por que es lo q piensa me parece de putisima madre (ademas creo q en eso soy igual que él), asi q me interese en conocerlo y Dios sabe q me alegro de ello.

    Tu también me has caído muy bien (momento peloteo), y no solo por recordar a Mágico González. Recuérdame que te bese la próxima vez Wink
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por jarryguo Lun 30 Jun 2008, 23:27

    Fernando escribió:Pues mira a mi mas que otra cosa lo que realmente me jodio es la gran cantidad de foreros que asistierón al kobeta, muchos de los cuales los conozco de internet de hace años y que no hicierón lo mas minimo, nada en interesarse en conocerme...
    Aquella fué una ocasión UNICA, quitando las Canarias hay algo que esté mas lejos que Cádiz?....

    Pero que bueno, ya me da igual, pero no dejó de sorprenderme.
    El unico que se acercó a un seguridad para preguntarle por un tal Fernando de Cádiz fué Grouncho (Nicanor), evidentemente y tras una dura pugna con el movil, conseguimos encontrarnos.

    A Mario, Royala (este se intereso desde 3 semanas antes del cocnierto) y Andune me interese yo en ponerme en contactos con ellos, son muchos años rokeando a traves de estos foros y del msn.

    A Udo32 ya ves, lo conozco de poco de aqui, pero desde un primer momento me cayó bien, me gusta la gente que no se calla, en algunos momentos dice cosas con las que no estoy de acuerdo, pero si las dice por que es lo q piensa me parece de putisima madre (ademas creo q en eso soy igual que él), asi q me interese en conocerlo y Dios sabe q me alegro de ello.

    Pero otros, bah, no voy a dar nombres pero decepcionado si que estoy.

    Pero que nada, que los bocadillos eran un asco.


    EYY FERNANDIGUO QUE SI HUBIERA PODIDO IR TE HUBIERA BUSCADO!! Y CON ESA GORRA DE LA EPOCA DE LAS PLAYERAS ALPE HUBIERA SIDO FACILIGUO!! INTENTA ESCAPARTE EN AGOSTO PA LA PARTY-MASISI!!
    Andune
    Andune
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3277
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Andune Lun 30 Jun 2008, 23:27

    Fernando escribió:Andune me interese yo en ponerme en contactos con ellos, son muchos años rokeando a traves de estos foros y del msn.


    Es que estando tan cerca, si no me llamas, aún con lo grande que eres te iba a haber puesto las pilas Rolling Eyes . O lo que es lo mismo, si no te llego a ver en la quedada del sábado entonces te hubiera buscado Razz
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por luis ignacio Mar 01 Jul 2008, 00:10

    Fernando tio, me hubiera gustado conocerte, que pena que me perdí uno de los mejores festis que se han celebrado en nuestro país.....vente a la fiesta joder!!!!!!
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Adolfo Mar 01 Jul 2008, 00:16

    luis ignacio escribió:Fernando tio, me hubiera gustado conocerte, que pena que me perdí uno de los mejores festis que se han celebrado en nuestro país.....vente a la fiesta joder!!!!!!


    Y a mi me hubiese gustado ver y conocer a todos los foreros pero en un evento de estas características es prácticamente imposible porque primero; vas con una serie de personas que están a otras cosas que a andar dando tumbos mientras te dedicas a estrechar lazos; segundo, si llegas a las diez de la mañana si es factible pero si entras a las siete de la tarde ya es un no parar de un escenario a otro.
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Fernando Mar 01 Jul 2008, 01:12

    luis ignacio escribió:Fernando tio, me hubiera gustado conocerte, que pena que me perdí uno de los mejores festis que se han celebrado en nuestro país.....vente a la fiesta joder!!!!!!

    Seria un placer asistir, pero me pilla a 1100kms sólo....

    Por cierto el Jueves por la mañana tiro otra vez para Bilbao, otro festival:

    http://www.bilbaobbklive.com/BilbaoBBKLive/ Lenny y zz top merecerá la pena verlos y Police ni te cuento.
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por joakim Mar 01 Jul 2008, 02:01

    Fernando escribió:Pues mira a mi mas que otra cosa lo que realmente me jodio es la gran cantidad de foreros que asistierón al kobeta, muchos de los cuales los conozco de internet de hace años y que no hicierón lo mas minimo, nada en interesarse en conocerme...
    Aquella fué una ocasión UNICA, quitando las Canarias hay algo que esté mas lejos que Cádiz?....

    Pero que bueno, ya me da igual, pero no dejó de sorprenderme.
    El unico que se acercó a un seguridad para preguntarle por un tal Fernando de Cádiz fué Grouncho (Nicanor), evidentemente y tras una dura pugna con el movil, conseguimos encontrarnos.

    A Mario, Royala (este se intereso desde 3 semanas antes del cocnierto) y Andune me interese yo en ponerme en contactos con ellos, son muchos años rokeando a traves de estos foros y del msn.

    A Udo32 ya ves, lo conozco de poco de aqui, pero desde un primer momento me cayó bien, me gusta la gente que no se calla, en algunos momentos dice cosas con las que no estoy de acuerdo, pero si las dice por que es lo q piensa me parece de putisima madre (ademas creo q en eso soy igual que él), asi q me interese en conocerlo y Dios sabe q me alegro de ello.

    Pero otros, bah, no voy a dar nombres pero decepcionado si que estoy.

    Pero que nada, que los bocadillos eran un asco.

    killo t has orvidao de mi!!! o es q no m has mencionado xq pensabas q solo m acerqué a x la pua??? jajaja,es coña. m hubiera gustado charlar contigo pero la situacion era complicada.Cuando kise despedirme después de terminar el concierto d europe t esfumaste y m fui para atrás.Me pareció un gesto muy noble por tu parte el haber abierto un post diciendo q estabas interesado en conocer gente del foro y tal.A mi tb me gusta conocer a gente nueva pero a vces me da palo.Muchas veces las cosas x internet no se entienden bien y me gusta mirar a la gente a la cara cdo estoy hablando pero a ti se te ve q tienes buen corazón, de eso estoy bien seguro, aunq solo te haya estrechado la mano una vez y apenas hayamos intercambiado unas pocas palabras
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Fernando Mar 01 Jul 2008, 02:58

    Joaquim a ti te conozco de hace relativamente poco, se lo reprocho a otros que me conocen de hace bastante tiempo y que nada mas que fuerón al festival a quejarse de las lonchas de los bocadillos...

    y de la púa no te preocupes, me viste hablar con Mario, viste como le daba las 2 de Tesla y me preguntaste si podia conseguirte una de Norum, no me costó mucho trabajo.
    Asi que no te preocupes q una púa para mi no tiene valor, de echo no tengo ni una con cerca de 300 bolos currados de todo tipo de estilos...

    Un saludo.
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por joakim Mar 01 Jul 2008, 03:08

    lo de la pua lo decia de coña hombre m refiero al hecho de intentar conocer a la gente.
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Fernando Mar 01 Jul 2008, 03:11

    joakim escribió:lo de la pua lo decia de coña hombre m refiero al hecho de intentar conocer a la gente.

    Si hay otra ocasión voy hacer como mas de uno, me callo la boca y me como los bocadillos de loncha transparente yo solo, hay q ver lo caros q eran eh?????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Jul 2008, 11:41

    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por udo-32 Sáb 05 Jul 2008, 12:49

    Gracias Groucho, conocía ya la noticia. Ya era hora de que hicieran algo al respecto.
    Pero tal vez este no sea el topic mas adecuado para el tema. En el caso del KobetaSonik no era necesaria esa Ley porque al haber una importante inversión de dinero publico, ya esta recogido en otra Ley.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Jul 2008, 13:36

    Fernando escribió:El unico que se acercó a un seguridad para preguntarle por un tal Fernando de Cádiz fué Grouncho (Nicanor), evidentemente y tras una dura pugna con el movil, conseguimos encontrarnos.

    Pero bueno, Fer, yo te debía una. Otra cosa es que tú ya no te acuerdes. Y si un día me entero de que puedo coincidir con Krokus, haré lo mismo. Qué menos. En fin, espero que hayas disfrutado del DVD.

    Un saludo.

    Por cierto, Udo, que pensándolo bien, supongo que la noticia anterior sólo afectará a las empresas vascas, claro, pero si se subcontrata a una empresa no vasca, no creo que se pueda pedir nada. En todo caso, por la ley que comentas, cuando haya dinero público por enmedio, pero no creo que se pueda pedir a una persona que va a trabajar dos días a Euskadi que aprenda euskera, creo yo, vaya. En todo caso, entrará dentro de la sensibilidad de la persona interesarse por aprender un "kaixo" y poco más, pero a veces, entiendo yo al menos, y según sean las condiciones de trabajo, la peña está igual demasiado jodida como para ello, aunque el cliente, en este caso el euskaldún, no tenga la culpa, ya me entiendes.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por udo-32 Sáb 05 Jul 2008, 13:54

    Groucho escribió:
    Por cierto, Udo, que pensándolo bien, supongo que la noticia anterior sólo afectará a las empresas vascas, claro, pero si se subcontrata a una empresa no vasca, no creo que se pueda pedir nada...

    Claro que no, por eso cuando tu vas a Burger King que es una empresa estadounidense, te hablan en ingles, o cuando vas al FNAC que es francesa, te hablan en francés.

    Y sobre exigir a la gente que hable un idioma cuando va a trabajar a un sitio donde esa lengua es oficial, por supuesto que también carece de sentido, por eso si un senegalés va a trabajar a un bar en Cuenca y no sabe castellano, no hay motivo para no darle el puesto de trabajo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Jul 2008, 14:19

    Hombre, Udo, si me quieres entender me entiendes y si no pues nada, pero para coger patatas a 40 grados, no creo que les exijan saber español.

    Y en cuanto a lo de las multinacionales, también te diré que en Zaragoza los de Eroski o If, me hablan en castellano.

    En fin, ya veo que no hay manera de que coincidamos. Pero te diré para tu consuelo, que peor que lo tuyo es ir al Refugio de Linza, en el Valle de Echo (Aragón) con un dialecto propio (el cheso) y ya no sólo no te atiendan en castellano o en aragonés, sino que lo hagan en euskera. Pero ya se sabe que donde hay dinero, te atienden en el idioma que sea, sobre todo si vas a pagar. Así que para otra vez, ya sabes, finges que no sabes castellano y seguro que alguien aparecerá y te cobrará en euskera.

    Yo lo dejo, tú mismo.

    Un saludo.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por udo-32 Sáb 05 Jul 2008, 16:00

    Groucho, recoger patatas a 40 grados no, dije "si un senegalés va a trabajar a un bar en Cuenca y no sabe castellano..."
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Adolfo Sáb 05 Jul 2008, 19:38

    Conio... yo pensaba que los idiomas estaban para que la péña se entendiese y no al contrario.
    De todos modos el idioma no es propiedad de los pueblos, mas bien de los individuos.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por udo-32 Dom 06 Jul 2008, 14:23

    Adolfo escribió:Conio... yo pensaba que los idiomas estaban para que la péña se entendiese y no al contrario.
    De todos modos el idioma no es propiedad de los pueblos, mas bien de los individuos.

    Los idiomas están para que la gente se entienda por supuesto, pero son algo más que so. Y además, las personas son sujetas de derecho, y es de cajón que un español tiene derecho a ser entendido en su propio idioma en el Estado, en el mismo cajón, a lado, esta el vasco que tiene el mismo derecho a ser atendido en su idioma en Euskadi. No se que parte de esto no se entiende.

    Bueno, eso de que el idioma no es propiedad de los pueblos es discutible. La lengua es en gran parte la esencia misma de cada pueblo, de hecho, se usa mucho a la hora de estudiar la Historia de pueblos antiguos, la lengua que hablaban porque nos dice mucho de esos pueblos. Las personas nos agrupamos según nos entendemos con otras, y como comprenderás, en eso la lengua es básica.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Adolfo Dom 06 Jul 2008, 17:54

    udo-32 escribió:
    Adolfo escribió:Conio... yo pensaba que los idiomas estaban para que la péña se entendiese y no al contrario.
    De todos modos el idioma no es propiedad de los pueblos, mas bien de los individuos.

    Los idiomas están para que la gente se entienda por supuesto, pero son algo más que so. Y además, las personas son sujetas de derecho, y es de cajón que un español tiene derecho a ser entendido en su propio idioma en el Estado, en el mismo cajón, a lado, esta el vasco que tiene el mismo derecho a ser atendido en su idioma en Euskadi. No se que parte de esto no se entiende.

    Bueno, eso de que el idioma no es propiedad de los pueblos es discutible. La lengua es en gran parte la esencia misma de cada pueblo, de hecho, se usa mucho a la hora de estudiar la Historia de pueblos antiguos, la lengua que hablaban porque nos dice mucho de esos pueblos. Las personas nos agrupamos según nos entendemos con otras, y como comprenderás, en eso la lengua es básica.


    Nos desviamos del tema del hilo pero bueno. Udo, al final estamos hablando de lo mismo. Con lo de que el idioma es propiedad del individuo quería decir que si tu vas a Suecia y no te puedes entender en sueco y nadie allí habla español, al final os podreis entender con suerte en inglés que no es el idioma de ninguno de vosotros. Tú como individuo usas el inglés para comunicarte con otro individuo. Y ninguno sois ingleses. Es fácil.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por udo-32 Lun 07 Jul 2008, 17:47

    De verdad Adolfo, espero que la próxima vez que vayas a un festival en algún lugar del Estado Español en el que haya una lengua oficial además el Castellano, os hablen todo en esa ora lengua, el 100%. Todo en Gallego, Catalán, Euskera o cualquier otra que tenga el mismo rango de oficialidad que el Castellano.

    Creo que solamente así, comprenderéis el tema. Cuando os sintáis heridos en vuestra persona e indefensos en vuestro derecho como ciudadanos, solamente así os daréis cuenta. Porque de verdad que me parece increíble lo que decís en general –no va por ti Adolfo-.

    Yo no soy ciego, pero entiendo y defiendo el derecho de los ciegos a ir con un perro en zonas donde a otros no se les permite; yo no sufro parálisis, pero defiendo el derecho de los que tenga dificultades de movimiento a ser ubicados en un altillo exclusivo en la mejor zona para ver los conciertos. Y así puedo seguir por un largo etcétera, de verdad, no entiendo como aun no siendo parte afectada, no solo no defendéis el derecho de los vasco parlantes a usar su lengua en su país, si no que por los comentarios de muchos, os parece una memez.

    Lo dicho, espero que la próxima vez, os hablen solo en Euskera. Habría que ver la lista de quejas en este mismo foro.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Jack Daniels Lun 07 Jul 2008, 19:50

    El del perro sin perro no puede ir. El de la parálisis sin ventajas tampoco. El que habla castellano y euskera, con que le hablen castellano ya sí. Que diras que nosotros somos cabezones, pero tú sigues erre que erre en lo mismo, nadie te discute tus derechos, solo te decimos que a nosotros nos parece que con entenderse llega. Si voy a Catalunya y solo me hablan en catalan me quedaré jodido porque no puedo comunicarme, no por ninguna otra cosa.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por udo-32 Lun 07 Jul 2008, 20:04

    Si tú vas a Catalunya o a Euskadi y solo te hablan en una de las lenguas oficiales, tienes derecho a quejarte como bien dices. Pero no terminas de aceptar que al revés suceda lo mismo, porque si de “entenderse” se trata, yo he ido a Alemania, a Francia y a otros lugares y he comido, bebido, follado, visto conciertos, he sido atendido por el medico, etc.… y no sabia el idioma. Allí ni el castellano ni el euskera eran lengua oficial, y no me ha pasado nada.

    Con esto quiero decirte que tanto tu caso como castellano parlante como el del vasco parlante, se reducen a un tema de DERECHOS, no de entenderse. Así que reducir esto a un “en castellano nos entendemos todos, no hay motivo para tanta queja de los vascos” es bastante pobre.

    El ciego sin perro si puede ir. Como se prohíben perros, la organización le coloca un acompañante. El de la silla de ruedas con que le faciliten el acceso al recinto que se de con un canto en los dientes, ¿o es que tiene mas derecho que uno bajito a ver desde una posición de privilegio? Si nos ponemos a sacar punta a las cosas, podemos hacerlo con todo. Pero se trata de respetar los derechos de los demás. Para mi, los que no entendéis el tema este del bilingüismo es como el que le dice a un ciego que deje el perro fuera que le colocan un acompañante.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Jack Daniels Lun 07 Jul 2008, 20:37

    Yo ya te he dicho que soy de una comunidad bilingüe y sé de sobras lo que es vivir en una, así que por ahí no tienes nada que enseñarme. La diferencia está en que yo no me quejo si no me saben hablar en gallego en un macrofestival por muy en Galicia que sea. Me da igual que me hablen en todos sitios en gallego que en todos sitios en castellano porque yo sí veo el idioma como una simple herramienta para entenderse mientras que tú lo ves desde un punto de vista político. Derechos... derecho tenemos a vivienda digna y por eso se manifiestan cuatro gatos, pero por nimiedades no veas las que se lían.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por udo-32 Mar 08 Jul 2008, 01:29

    Jack Daniels escribió:...yo sí veo el idioma como una simple herramienta para entenderse mientras que tú lo ves desde un punto de vista político. Derechos...

    No te confundas. Yo no lo veo como un tema político, al menos en el sentido que se suele usar esa palabra (tema de identidad nacional, enfrentamiento, etc.…) se trata de derechos ciudadanos. Yo defiendo que los ciudadanos tienen derecho a usar su lengua oficial en su comunidad, pero defiendo ambas lenguas.

    Reducirlo a un “ya nos entendemos” en castellano es una clara conculcación de derechos. Tu tienes derecho a ser atendido en Castellano, lo que yo digo es que el mismo derecho tiene un vasco parlante a ser atendido en su lengua, no se trata nada mas que de eso. Aludir a derechos “mayores” como el de la vivienda digna u otros, seria como si una mujer acude a comisaría a denunciar una violación, y el agente de turno le dice que espere sentada que no es para tanto, que a la otra señora le han matado al hijo y eso si que es grave. Puede que algunos piensen que el agente tiene razón (no deja de ser algo subjetivo) pero la realidad es que ambas mujeres tienen el mismo derecho a que su asunto sea tratado.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por mallorcas rock Mar 08 Jul 2008, 14:40

    yo no fui al festival, pero si me permitís solo diré que estoy con Udo, aunque también es cierto que en un festival de estas caracteristicas lo veo secundario. Pero repito, UDO tiene razón.

    Contenido patrocinado


    KOBETA SONIK ¿Que tal el festival? - Página 7 Empty Re: KOBETA SONIK ¿Que tal el festival?

    Mensaje por Contenido patrocinado