#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+24
Melibea
josu
XaviFCB
Dudasjose
pacopuma
Trickfew
summerof69
trying to understand
aguscatley
Jack Daniels
Trueindio
vanway
FabioLiska
FJ
Harpo
kiquerocks
jesus
Uriah
Ritchie
Albytor
caido en little big horn
Josetxu
Adolfo
Znuff
28 participantes

    Hoy hace 15 años que.....

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Znuff Dom 05 Abr 2009, 12:18

    Recuerdo del primer mensaje :

    Kurt Cobain se suicidó. Ahí dejo el dato, ahora ponedle a parir Very Happy Very Happy
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Jack Daniels Mar 07 Abr 2009, 23:45

    Yo no he leído a nadie decir que U2 sean rock y Bon Jovi no pero sí lo contrario, a ver si estamos mezclando cosas.

    Por cierto caído, están los remasters nuevos de u2 a 7 lerus en carrefur Razz

    Luego, más allá de donde queramos poner un límite en lo musical, es más que obvio que Tesla no era una hair band. Lo de meter a Van Halen en el debate ya me parece simplemente absurdo. Y Bon Jovi son uno de mis grupos favoritos así que esto no es cuestión de filias y fobias, aunque a Bon Jovi tampoco lo meto al 100% en las hair bands.
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Victor Miér 08 Abr 2009, 00:13

    FJ escribió:Por alusiones: Victor y Tareno, os guste o no, Afghan Whigs y Blind Melon son bandas con una fuerte componente grunge. Podréis decir que tocan más el rock alternativo o lo que queráis, pero si no reconocéis lo que esas bandas tienen de grunge, tenéis un pequeño problema.
    Pero como a mí me gusta demostrar mis opiniones con argumentos, echadle un vistazo a la revista Sky, en su número de febrero de 1994, donde Simon Witter entrevista a Shannon Hoon y se hace referencia a la presencia del grunge en su primer disco. Por su parte, en la revista Mojo, en su número de noviembre de 1993, Barney Hoskyns entrevista a Afghan Whigs y no tienen ningún problema en reconocer su faceta grunge dentro de su música. En otro artículo de Jason Cohen, publicado en Details, en mayo de 1994, Greg Dulli no duda en calificar la música de su banda como grunge-soul. Qué queréis que os diga, cuando los propios líderes de ambos grupos reconocen llevar el grunge en su música.

    1.- Menos mal que es pequeño el problema, asi no me preocupo mucho
    2.- No niego que Blind Melon tengan componente grunge, sólo digo que no son un grupo grunge en el sentido estricto de la palabra. La única vez que he visto definido el grunge fue en una This Is Rock donde lo declaraban como una mezcla de punk y heavy metal, como Blind Melon son un grupo que me parece que tiran más hacia el hard rock setentero.
    3.- Evidentemente no tengo esas revistas (ni muchas otras), pero lo que pueden llegar a decir algunos en las entrevistas es de traca ¿grunge-soul? En fin.... Seguro que en esa época le preguntan a Don Dokken y te dice que el Dysfunctional es hair-grunge.
    4.- El robocop
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Miér 08 Abr 2009, 00:21

    Jack Daniels escribió:Yo no he leído a nadie decir que U2 sean rock y Bon Jovi no pero sí lo contrario, a ver si estamos mezclando cosas.

    Por cierto caído, están los remasters nuevos de u2 a 7 lerus en carrefur Razz

    Luego, más allá de donde queramos poner un límite en lo musical, es más que obvio que Tesla no era una hair band. Lo de meter a Van Halen en el debate ya me parece simplemente absurdo. Y Bon Jovi son uno de mis grupos favoritos así que esto no es cuestión de filias y fobias, aunque a Bon Jovi tampoco lo meto al 100% en las hair bands.

    eso de u2 y bon jovi pop o rock lo ha dicho el bueno de kike que hoy anda un poco caliente conmigo si se me permite la expresión Very Happy ...tiene problemas para definir la música que hacen estos y los REM Razz Razz
    Los discos de u2 los tengo ya todos menos el War (las reediciones, se entiende) osea que por ese precio de risión la próxima vez que vaya al carrefour a echar gasolina me lo pillo Razz

    lo de Van Halen lo llevo diciendo toda la tarde, el paco necesita una brujula que ha perdido la oriertación Razz
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por pacopuma Miér 08 Abr 2009, 01:05

    caido en little big horn escribió:paco: lo tuyo con Van Halen no tiene remedio, decir que VH son una hair band es como decirlo de los Ramones.Lo que más me gusta de tí es como un grupo o artista tiene talento o no si te gusta a tí o es al contrario.

    Para que os quedeis tranquilos admitire que Van Halen nunca fueron una Hair Bands ni nada que se le parezca. Aunque me teneis que reconocer que con esos dos discos (5150 y OU182) se apuntaron a la carro del exito de la hair Bands. No fue la unica banda que hizo esto, otro caso fueron las Heart.

    En cuanto a lo de Collective Soul, que quereis que os diga, puede que el single del primer disco tenga influencias de Pearl Jam (era la banda de exito del momento) pero su musica no proviene en nada del Grunge.

    Dejo para el final el comentario de Caido sobre mi opinion sobre el talento de las bandas. Esta claro que no me conoces mucho, pocas veces que habras leido que una de las bandas clasicas que a ti te gustan no tienen talento. Mas que pocas veces solo una vez y es el caso de Kurt Cobain. Me reafirmo en que su talento es infimo a lado hair bands como BJ, Poison, Def Leppard, Warrant, pero no me generalices según te convenga.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Miér 08 Abr 2009, 01:18

    bueno paco, vemos las cosas de otra manera y ya está, a ti te parece que Cobian no tiene talento y a mi que Bon Jovi es un petardo...Jani Lane tampoco me parece nada del otro jueves...a tí si pues ya está Wink no es por generalizar, a ver, Warrant me gustan y todo pero creo que el talento no era lo suyo eso si, entretienen mucho.

    En cuanto a lo de VH...ya te digo, los discos con Diamond Dave a la voz sirvieron de acicate para miles de jovenes que formarian bandas en los 80 como los Crue,Kix,Ratt...pero hasta mediados de los 80 no hicieron nada parecido al aor..fué con la llegada de Hagar y los discos que tú comentas pero estaban lejos en mi opinión del rollo hair.
    un saludo hombre y ya sabes que podemos discrepar pero creo que siempre se queda todo en eso.
    jose.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por pezchocho Miér 08 Abr 2009, 01:49

    Unas cosillas.

    Durante un corto periodo de tiempo, los éxitos de Nirvana y Pearl Jam del 91 convivieron con los éxitos de GNR, Metallica o Firehouse. No en vano, creo que Firehouse les ganaron el American Award a Nirvana y Alice in Chains, algo impensable solo un par de años más tarde.
    Eso demuestra que podían convivir varios estilos del rock.

    El problema vino con la industria y el negocio musical. Creo que confundimos eso, con que Nirvana o el grunge mataran "nuestra" música.

    Tampoco había un alejamiento tan claro en los primeros meses. Solo hace falta coger la foto desplegable del album "Ten" de Pearl Jam, y ver, que aunque sus pintas no eran de Hair Band, no había camisas de pana...al revés, vemos algún vaquero roto, y algunos colgantes rockerillos. Hasta unas botas cowboy en uno de ellos.

    El negocio hizo el resto.

    Yo con 18 años, pues para mi supuso un trauma la aparición del grunge, pero con el tiempo he llegado a darme cuenta que quizá, solo es eso, una transición que existe en todas las épocas, marcado principalmente por las pronto-modas y las tendencias.

    No me gusta mucho el grunge, pero ahora lo admito mucho mejor, aunque considero que hay bandas como Pearl Jam, que me parecen, con todos mis respetos, una banda sobrevalorada. Pero claro también me lo parece Metallica, y varias bandas más que algunos consideran muy grandes.

    Y después de leerme ciertas cosas de Cobain, diré que fue un hombre, hasta cierto punto honesto. Tiene declaraciones que son más lúcidas que el 80% de las que he leido de miembros de hair bands. Bastante sufrimiento(enfermedades crónicas) y depresiones a lo largo de su vida, desde la infancia, que le llevó a componer cosas más oscuras y pesimistas, pero que nunca esperó tener el éxito que tuvo y convertirse en una especie de mito....todo eso le superaba,pero no nos engañemos, era un ser marcado para el final que tuvo, hubiera sido rock star o un albañil que por las noches jugara a ser una rock star.


    Yo de odiarlo he pasado a comprenderlo. Quizá el siguiente paso sea admirarlo...no creo, pero nunca se sabe.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Miér 08 Abr 2009, 04:00

    Bueno Víctor, al menos admites que esos grupos tienen algo de grunge, con eso me conformo. Ciertamente, no son bandas que hayan practicado ese estilo de forma pura, ni mucho menos. Lo de grunge-soul no es ninguna tontería, hombre. Greg Dulli sabía muy bien lo que decía, ya que la influencia de la música soul es muy patente en sus composiciones. No deberías despreciar las declaraciones de los directamente afectados o implicados, eso es negar la mayor y cerrarse a ver las evidencias, pero como te digo, me conformo con que admitas que el grunge está presente en parte de la producción musical de esas bandas.
    Respecto a la definición del grunge que dices haber leído en This is Rock, te diré que si es como dices, no es del todo correcta. Tengo todos los números de la revista y, si me dices en cuál aparece, me lo miro y te soy más concreto.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Miér 08 Abr 2009, 04:59

    Bueno, pues ya he encontrado la revista en cuestión. Es el número 24, de junio de 2006. No es exactamente como has citado, Víctor. El autor del artículo hace referencia a una definición que aparece por la web, en el sentido de que el grunge combina la energía del heavy metal y la inmediatez del punk, pero él mismo indica que esa definición es vaga e imprecisa, puesto que es más o menos lo mismo que se utilizó en su momento para definir el thrash. El grunge tiene una componente depresiva muy evidente y la temática de sus canciones no puede ser obviada, puesto que es una característica fundamental que lo identifica como estilo musical. Por otro lado, la influencia del heavy y del hard más potente de los 70 es algo evidente en el grunge, que tiene a gente como Black Sabbath entre sus influencias más notables, pero no la única, ni mucho menos.
    Por cierto, que en ese artículo se hace referencia a Blind Melon y Afghan Whigs, además de otros grupos que también yo he citado, como bandas relacionadas con el grunge.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Invitado Miér 08 Abr 2009, 08:13

    A mi lo que digan los artistas sobre su musica me es bastane indiferente y lo que diga una revista tambien, los dos discos de estudio de Blind Melon no tienen nada que ver con el grunge, son un grupo muy influenciado por los '70 y Afghan Whigs tienen unos origenes a medio camino entre el punk y el garage y en sus obras consagradas, Gentleman o Black Love, de grunge cero patatero. Es que si nos ponemos asi al final van a ser grunge Urge Overkill, NIN y cualquier banda noventera alejada de la movida de Seattle
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por kiquerocks Miér 08 Abr 2009, 08:40

    Blind Melon "estaban ahí", cuando el grunge y contenían elementos, no sólo musicales de esa "corriente artística". Son tan grunge como por ejemplo Def Leppard pertenecen a la NWoBHM, por ejemplo.

    pezchocho escribió:El problema vino con la industria y el negocio musical. Creo que confundimos eso, con que Nirvana o el grunge mataran "nuestra" música.

    Tampoco había un alejamiento tan claro en los primeros meses. Solo hace falta coger la foto desplegable del album "Ten" de Pearl Jam, y ver, que aunque sus pintas no eran de Hair Band, no había camisas de pana...al revés, vemos algún vaquero roto, y algunos colgantes rockerillos. Hasta unas botas cowboy en uno de ellos.

    Lo primero lo he repetido varias veces, quien acaba con lo que nos gustaba fueron las discográficas, buscando el siguiente PJ o AIC y deshaciéndose de muchas buenas bandas. A mí desde el principio me gustaron bandas de grunge, al menos muchos de sus temas.


    Y volviendo a lo de las "hair bands2 y quién es y no es...es ridículo. A ver quién me explica qué es una hair band y por qué coño Tesla no lo es y Kix sí. Question Question En serio, no lo entiendo. Giran con los mismos grupos, tienen los mismos fans, se visten parecido, alcanzan las listas con las baladas y la MTV, son fans de Led Zeppelin, etc etc
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por vanway Miér 08 Abr 2009, 08:45

    eso de las hair bands quien es o no es es una chorrada. Leeros el tema de TUFF: American Hair Band. Están todas en el saco, desde Van Halen hasta Hanoi Rocks.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Miér 08 Abr 2009, 10:58

    Tareno, esperaba otra reacción por tu parte, pero ya veo que simplemente consideras tu punto de vista y te cierras a la evidencia. Así que lo que digan los artistas sobre su música y lo que diga una revista te es indiferente. Ok, tú mismo. Tu ofuscación no creo que te conduzca a nada, salvo a no ver más allá de tu nariz, dicho esto con todo el respeto del mundo, que conste. Simplemente me refiero a que, si lo único que cuenta para ti es tu opinión, me parece de lo más absurdo seguir charlando sobre lo que tú digas. Si al final vas a rechazar cualquier argumento en contra (incluso llevándole la contraria a los que han creado la música de la que hablas), lo único que conseguirás es que se te dé la razón por no discutir, o que simplemente no se haga caso a lo que dices. Si tu única argumentación es lo que tú opinas y ya está, me parece que muy poco puedes ofrecer a tu favor. Pero bueno, creo que es tu problema y no el mío. La mayoría de la gente en este foro sabe sacar sus propias conclusiones al respecto de lo que está leyendo y de los argumentos a favor y en contra que se están aportando. Lástima que tú no seas capaz de eso.
    Ah, y por cierto, la movida de Seattle no se quedó solamente en Seattle, tenlo muy claro. Surgieron bandas grunge por todas partes del mundo. No te equivoques otra vez. Urge Overkill o NIN no son grunge, en eso estoy de acuerdo contigo, como tampoco lo son Black Crowes o Redd Kross, por poner otros dos ejemplos obvios y que no vienen a cuento.


    Última edición por FJ el Miér 08 Abr 2009, 11:06, editado 1 vez
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Miér 08 Abr 2009, 11:04

    Kique, lo de las hair bands lo expliqué en un post anterior. Tesla no son una hair band, como tampoco lo son Van Halen. En el rock hay miles de grupos que comparten muchas cosas y que tocan juntos, pero que son muy diferentes. Ejemplo: Mott the Hoople telonearon a Jethro Tull, al igual que John Miles. En cuanto a lo de las baladas y la MTV, es un argumento muy débil. Dire Straits triunfó en la MTV con baladas y Metallica también. ¿Son el mismo tipo de música? Y con respecto a ser fans de Led Zeppelin....¿Quién no lo es en el mundo del hard rock, sea del estilo que sea?
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Miér 08 Abr 2009, 11:32

    Vanway, ¿te sorprende que Van Halen aparezca citado en ese tema de Tuff? A mí no. De hecho fueron y son una gran influencia para muchas hair bands, como Black Sabbath lo fueron para el grunge. Me parece que confundes términos. También se hace referencia en ese tema a AC/DC o a Judas Priest, por ejemplo. Vamos, hair bands de toda la vida.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Albytor Miér 08 Abr 2009, 12:03

    pacopuma escribió:
    caido en little big horn escribió:paco: lo tuyo con Van Halen no tiene remedio, decir que VH son una hair band es como decirlo de los Ramones.Lo que más me gusta de tí es como un grupo o artista tiene talento o no si te gusta a tí o es al contrario.

    Para que os quedeis tranquilos admitire que Van Halen nunca fueron una Hair Bands ni nada que se le parezca. Aunque me teneis que reconocer que con esos dos discos (5150 y OU182) se apuntaron a la carro del exito de la hair Bands. No fue la unica banda que hizo esto, otro caso fueron las Heart.

    No creo que VH se apuntaran al carro de las hair bands ni de coña con esos discos, como mucho se habían unido a la moda de añadir sintetizadores a partir del "1984" como tantísimos otros grupos en aquella época, moda de la que no escapaban ni los grupos de rock progresivo.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por kiquerocks Miér 08 Abr 2009, 12:06

    FJ, muy bien. Pero nadie me ha explicado aún por qué Kix son una hair band y Tesla no. ¿Por qué lo han dicho ellos? ¿No os dais cuenta de que es un término ridículo y que las cosas (los grupos) son son o balnco o negro?
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Miér 08 Abr 2009, 12:24

    Exacto, es lo que yo digo con el grunge y esas bandas como Blind Melon, Afghan Whigs, Collective Soul, etc. La inmensa mayoría de grupos mezclan cosas de un estilo musical y de otro. Tesla no son una hair band porque su filosofía no encaja con ese concepto. Van vestidos con vaqueros, no prestan especial atención a maquillajes ni a una imagen glamourosa y, desde luego, pocas influencias tienen del glam metal. Lo suyo es más un hard rock de corte más clásico. Kix, por el contrario, sí que daban mucha importancia a su faceta más visual, a su imagen y a esas cuestiones más o menos extramusicales que definen lo que es una hair band. Musicalmente es muy difícil establecer las diferencias, porque hablamos de matices. Desde luego el término "hair band" (realmente el correcto es "hair metal band") me parece uno de los más jodidos de delimitar.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Miér 08 Abr 2009, 12:36

    Mira las declaraciones de Brian Wheat en una entrevista:

    Pregunta: ¿Te molesta que alguien pueda hablar actualmente de Tesla como otra “hair band”?
    Respuesta de Brian: Muchísimo. Si solo hace falta ver lo feos que somos (risas). Imagínate a Tesla con los pelos cardados, horrible. Nosotros nunca fuimos ni pretendimos ser una “hair band”. Trazamos nuestro camino. Cualquier persona inteligente se daría cuenta al escuchar un tema nuestro.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Jack Daniels Miér 08 Abr 2009, 12:54

    Poison:
    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Poison_group

    Kix:
    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Kix003

    Tesla:
    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Tesla1986

    Por supuesto que no es todo blanco o negro, pero Tesla siempre han estado lejos de la imagen extrema de Poison. Otros estaban en un término medio. Pero Tesla nunca han llevado ese rollo.

    En cuanto a lo de apuntarse al carro... anda que no hay grupos que con las modas adaptaron un poco su estilo pero no por ello son hair bands... Alice Cooper mismamente.


    Última edición por Jack Daniels el Miér 08 Abr 2009, 12:55, editado 1 vez
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por kiquerocks Miér 08 Abr 2009, 12:54

    FJ: Seguro que si se la haces a Steve Whiteman te dice lo mismo. En fin, que yo me rindo, que me da igual lo de las etiquetas, como ya decía alguien lo única importante es la de bueno/regular/malo. Pero esta del "hairmetal" es un invento posterior a aquellos años. En aquel momento, Tesla, Cinderella Kix estaban en el mismo saco

    JACK: las pintas de Kix eran bastante normales en bandas de hardy jebi de la época. Y Posion...pues iban de glammies, eso ya lo sabemos todos
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Jack Daniels Miér 08 Abr 2009, 12:56

    Yo cuando se creó el concepto no lo sé. También me han dicho que en los 80 se le llamaba heavy a casi todo.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Miér 08 Abr 2009, 13:03

    Kique, cada uno hace el saco que le parece mejor. En el tuyo van Tesla con las otras hair bands. En el mío, ni de coña. Pero hay sacos que se ajustan más que otros a la realidad, y esa realidad la marcan las declaraciones de los propios grupos al respecto de lo que hacen o han hecho. Pienso que si una banda declara por activa y por pasiva que jamás ha sido una hair band y que nunca ha tenido la más mínima intención de serlo, hay que hacerle caso. Despreciar las opiniones de los protagonistas de la música que se está discutiendo no me parece lo correcto. Si vamos a dudar de todo, entonces mejor cerramos el chiringuito antes de que se convierta en una jaula de grillos.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Miér 08 Abr 2009, 13:09

    Por otro lado, te diré, Kique, que Steve Whiteman ha declarado en numerosas ocasiones pertenecer al mismo grupo de bandas que Ratt o Cinderella, lo cual es significativo a la hora de calificarlos como hair metal band, pero en otras declaraciones ha entrado en contradicción, por lo que es muy probable que jamás se haya considerado una hair band propiamente dicha.
    Edito para dejar clara una cosa: En lo que a mí respecta, Kix no me parecen una hair band como tal, aunque sí creo que tienen ciertas características que los pueden hacer pasar por una de ellas. De hecho, Steve ha declarado también que ellos nunca tuvieron nada que ver con ese tipo de bandas, por lo que me inclino a pensar que su inclusión dentro de ese grupo de bandas fue algo ajeno al grupo y que realmente ellos no iban buscando, ni mucho menos.


    Última edición por FJ el Miér 08 Abr 2009, 13:20, editado 1 vez
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Victor Miér 08 Abr 2009, 13:20

    Bueno FJ es que no puedo negar cierta influencia del grunge, los diferentes subgéneros beben de muchas fuentes, pero vamos que en general no me tomo muy en serio esto de los estilos y tampoco lo que dicen los músicos que al fin y al cabo son personas y un día dicen esto y al día siguiente lo contrario, el mundo se mueve asi que lo importante es moverse con él Wink .
    Y con respecto a Tesla pues yo tengo claro que no son una hair band, pero no porque lo digan ellos, tampoco creo que Enuff Z´Nuff sean una hair band por ejemplo. Lo que me parece una tontería es que les moleste tanto que les puedan comparar con ese subgénero, porque ellos tienen sus seguidores y cualquiera de ellos sabe que no van más de rollo setentero, es que ya me están cayendo mal de tanto decirlo en todas sus entrevistas.
    A mí me gusta el hair metal (y paso de que sea algo despectivo) y también otro montón de estilos entre los que está el grunge.
    Saludos!
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Jack Daniels Miér 08 Abr 2009, 13:22

    Hombre, lo dicen tanto porque siempre se recurre a la misma preguntita.

    Contenido patrocinado


    Hoy hace 15 años que..... - Página 8 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Contenido patrocinado