#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+24
Melibea
josu
XaviFCB
Dudasjose
pacopuma
Trickfew
summerof69
trying to understand
aguscatley
Jack Daniels
Trueindio
vanway
FabioLiska
FJ
Harpo
kiquerocks
jesus
Uriah
Ritchie
Albytor
caido en little big horn
Josetxu
Adolfo
Znuff
28 participantes

    Hoy hace 15 años que.....

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Znuff Dom 05 Abr 2009, 12:18

    Recuerdo del primer mensaje :

    Kurt Cobain se suicidó. Ahí dejo el dato, ahora ponedle a parir Very Happy Very Happy
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Lun 06 Abr 2009, 22:53

    Uriah escribió:
    caido en little big horn escribió:
    Uriah escribió:
    caido en little big horn escribió:nada...¿quien se acuerda de bandas como Black N Blue o Keel? cuatro gatos como yo.

    Es lo que tienen la industria discográfica bananera, porque cualquiera de esas dos bandas le da de patadas a Nirvana.

    será para ti...joder uriah, mira que me gustan Black N BLue pero patadas pocas van a dar los pobres, si, a mi tb me gustan más discos como In Heat que Nevermind pero es que las comparaciones son odiosas, Nevermind ha marcado época y los de BNB nada y ya de Keel mejor ni hablar, muy simpáticos y con un par de discos chulos pero eran de tercera división.

    Yo no sé si pensar si mides la valía de un grupo por la cantidad de discos que venden, la verdad...

    Black N´ Blue pobres??? Rolling Eyes No sé a que carajo te refieres, con todos mis respetos. Porque tienen 4 fabulosos discos a sus espaldas, sin necesidad de necesitar una mafia trajeada detrás que activara la catapulta.

    Nirvana han marcado época? Me gustaría saber que coño escuchan el 90% de los que compraron ese "grandioso" disco...nos íbamos a llevar grandes sorpresas.

    que digas eso de mi es de traca...anda, echale una mirada a los grupos que pongo en los post de los 70 que no creo que bandas como Montrose o MOxy hayan vendido millones de discos. Pobres lo digo por que no tuvieron la suerte que merecieron y no se si lo sabes, si no te lo cuento, eran de Geffen el mismo sello de NIrvana así que no pienses que venian de un pequeño sello y tal, curiosamante Nirvana si venian de Sub Pop, un sello pequeño y les producia los discos Jack Endino bastante alejado de Bruce Fairbairn productor de BNB y al que Geffen tenia muy bien remunerado.
    y el que diga que Nevermind no ha marcado una época como el Ten de los PJ es que o no sabe o no quieres saber o enterarse.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Uriah Lun 06 Abr 2009, 22:57

    No sé tío. De verdad, Nirvana todos para tí...yo no los quiero ni cerca. Mi última explicación la tienes arriba, que he editado antes y te has adelantado por poco.

    Saludos.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Lun 06 Abr 2009, 22:58

    pacopuma escribió:
    summerof69 escribió:
    vanway escribió:
    summerof69 escribió:
    5.-Que un pelin mas de background haria ver las cosas con propiedad:NIRVANA al igual que METALLICA,al igual que GUNS,al igual que los PISTOLS,al igual que ZEPPELIN,al igual que STONES,BLACK SABBATH y otros pocos mas son esenciales te gusten o no.Hay un hecho indiscutible:MARCARON TENDENCIA.

    Ahí está la clave. 15 años después se ha demostrado que NIRVANA NO MARCARON TENDENCIA. Marcaron una moda. Hoy el grunge no existe.


    Y que queda hoy de las hair bands?

    Infinidad de bandas de modern rock estan influenciadas por la hair bands o bandas de hard rock de los 80. Sin embargo no recuerdo grupos influenciados por Nirvana, quizas los Creed. De hecho yo creo que la banda mas influyente del grunge con muchisima diferencia son los Pearl Jam. Estos si que son una banda creible no lo Nirvana.

    En cuanto a las posibles influencias del grunge en Nickelback, solo hay que escuchar los ultimos cds de esta banda para darse cuenta que es puro hard rock.

    Para terminar solo defender a los Poison y me parece increible el desprecio de algunos amantes del rock hacia esta banda. Mas alla de sus pintas sus discos estan llenos de rock n' roll digais lo que digais y por supuesto que los Nirvana no les llegan ni a la suela de los talones.

    la mayoria de bandas de modern rock son powerpop y ese estilo creo que por el rollo hair nada de nada...por supuesto que las canciones de Poison tienen RNR del bueno para pasarlo bien pero ni ellos mismos se toman en serio y eso que dices del Nevermind puedo decirlo yo tb de Bon Jovi, que sus discos no le llegan ni a los callos de los pies al Nevermind, lo curioso es que depués lees a tios como el cantante de Answer y le da verguenza decir que uno de los primeros discos que se pilló era de Bon Jovi precisamente y no el Nevermind ¿por qué será?
    FabioLiska
    FabioLiska
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 38

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FabioLiska Lun 06 Abr 2009, 23:02

    Paco, precisamente en el modern rock es donde mas aparece el legado del grunge. De hecho existe la etiqueta musical que abarca la evolucion de este genero, conocida como Post-Grunge. Y no solamente Nickelback o Creed son bandas que surgieron siguiendo los pasos de la decada de los 90's.

    Staind, Three Days Grace, Breaking Benjamin, Submersed, Deepfield, 12 Stones, Egypt Central son bandas que han sido influenciadas por ese genero. Posiblemente pienses que algunos de ellos son mas cercanos al hard rock de siempre. Pero de veras hay tanta diferencia entre Hard Rock y Grunge?
    Ambos son una mezcla de mil estilos. Pero no deja de ser hard rock o Rock duro en todo caso. Polos opuestos en cuanto actitud e imagen pero formando parte de lo mismo. Ambos igual de necesarios. Y si finalmente uno se comio al otro por algo sería.

    A mi personalmente me gusta mucho mas Poison que Nirvana pero eso no quita que mi opinion sea la que es. El Grunge tenia que existir. Y si no hubiese existido la musica que escucho en la actualidad no seria igual. Eso dice mucho de un genero musical, efimero en el tiempo pero con un importante legado en la actualidad.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Lun 06 Abr 2009, 23:05

    Uriah escribió:No sé tío. De verdad, Nirvana todos para tí...yo no los quiero ni cerca. Mi última explicación la tienes arriba, que he editado antes y te has adelantado por poco.

    Saludos.

    GRUNGE es un apelativo para definir una variación del Hard rock y metal aparecida en los 90 y fue derivando hacia otras que a explicado FJ anteriormente, si tú les tienes mania a Nirvana que le vamos hacer, tb se la tienes a Ledd Zeppelin que son los más grandes...lo digo, no soy super fan del Grunge pero hay varios discos de ese estilo del Hard ROck estupendos y si no lo quieres ver pues nada majo. lo que más gracia me hace es leer que dices que los que hacian grunge huyeron despavoridos y tal. mira, los grupos que hacian hard rock en los 80 tipo Warrant intentaron subirse al carro del rollo Grunge haciendo el ridiculo más espantoso no conozco casos de que ocurriese al contrario y bandas como Nirvana o Screaming Trees no aparecieron por arte de magia en el 92 tio, llevaban años gestando algo que finalmente acabó explotando.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Lun 06 Abr 2009, 23:09

    FabioLiska escribió:Paco, precisamente en el modern rock es donde mas aparece el legado del grunge. De hecho existe la etiqueta musical que abarca la evolucion de este genero, conocida como Post-Grunge. Y no solamente Nickelback o Creed son bandas que surgieron siguiendo los pasos de la decada de los 90's.

    Staind, Three Days Grace, Breaking Benjamin, Submersed, Deepfield, 12 Stones, Egypt Central son bandas que han sido influenciadas por ese genero. Posiblemente pienses que algunos de ellos son mas cercanos al hard rock de siempre. Pero de veras hay tanta diferencia entre Hard Rock y Grunge?
    Ambos son una mezcla de mil estilos. Pero no deja de ser hard rock o Rock duro en todo caso. Polos opuestos en cuanto actitud e imagen pero formando parte de lo mismo. Ambos igual de necesarios. Y si finalmente uno se comio al otro por algo sería.

    A mi personalmente me gusta mucho mas Poison que Nirvana pero eso no quita que mi opinion sea la que es. El Grunge tenia que existir. Y si no hubiese existido la musica que escucho en la actualidad no seria igual. Eso dice mucho de un genero musical, efimero en el tiempo pero con un importante legado en la actualidad.

    pero es que lo que paco llama Hard rock yo lo puedo llamar Rock Melódico, por que si me ciño al guión de lo que me interesa a mi no es Hard rock...
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Uriah Lun 06 Abr 2009, 23:19

    caido en little big horn escribió:
    Uriah escribió:No sé tío. De verdad, Nirvana todos para tí...yo no los quiero ni cerca. Mi última explicación la tienes arriba, que he editado antes y te has adelantado por poco.

    Saludos.

    GRUNGE es un apelativo para definir una variación del Hard rock y metal aparecida en los 90 y fue derivando hacia otras que a explicado FJ anteriormente, si tú les tienes mania a Nirvana que le vamos hacer, tb se la tienes a Ledd Zeppelin que son los más grandes...lo digo, no soy super fan del Grunge pero hay varios discos de ese estilo del Hard ROck estupendos y si no lo quieres ver pues nada majo. lo que más gracia me hace es leer que dices que los que hacian grunge huyeron despavoridos y tal. mira, los grupos que hacian hard rock en los 80 tipo Warrant intentaron subirse al carro del rollo Grunge haciendo el ridiculo más espantoso no conozco casos de que ocurriese al contrario y bandas como Nirvana o Screaming Trees no aparecieron por arte de magia en el 92 tio, llevaban años gestando algo que finalmente acabó explotando.

    A ver, por partes:

    1. El grunge me la pela bastante, al igual que a la casi totalidad de la mucha gente que le gusta el Rock que conozco.
    2. Esas definiciones que te marcas para ese rollo alternativo...¿te las ha soplado Dios en persona? Porque para mí no tiene ninguna validez relacionarla con el hard rock. Solo porque toquen con guitarras eléctricas y den la bulla no significa nada.
    3. Yo nunca he dicho que tenga manía a Led Zeppelin. Si se la tuviera, los cuatro cds que tengo de ellos no estarían en el estante. Por cierto, el Presence lo compré fiándome de una de tus críticas, y me gusta. Solamente he llegado a decir que me parecen algo sobrevalorados, al igual que lo pienso de Queen o Metallica.

    4. Toda la gente que quiso subirse al carro del grunge en los 90, lo hicieron por un tema económico, porque se había instaurado la cacicada musical por los peces gordos de las discográficas, que buscaban un pelotazo, nada más. Porque no les quedaba más remedio si querían sobrevivir en esos años. Y claro que hicieron unos discos de mierda. Es que ninguno de ellos sabía realmente que cojones era el grunge realmente. No lo sabe nadie todavía...


    Y no te preocupes en demostrarme que el grunge merece la pena y es muy enriquecedor, porque ya sabes mi opinión. Si tu o alguien más quiere pensar lo contrario, me parece genial.

    Ya hemos visto toda la herencia e influencias que han dejado esos dioses del hard rock.

    Saludos. Wink


    Última edición por Uriah el Lun 06 Abr 2009, 23:27, editado 1 vez
    Dudasjose
    Dudasjose
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 486
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Mounstrolex (Mandril)

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Dudasjose Lun 06 Abr 2009, 23:26

    Znuff escribió:Kurt Cobain se suicidó. Ahí dejo el dato, ahora ponedle a parir Very Happy Very Happy


    .... Como vendieron la burra a la peña.... joer... se pasó del jabón, el estilismo y los sonidos depurados a la cutrez, (quedaba mejor aquello de "grunge") y el revival de la música de garaje (... bueno, aquí en España fuimos pioneros con el Rock de Local -..mal llamado Rock Urbano, y no lo digo por Leño y similares, no.... Mad no... lo digo por ese semi punk, de litro de Mahou que llena las ondas ertzianas de algunas zonas de Madrid de unos años a esta parte-).

    Víctimas fueron gente como Winger, que les hicieron un E.R.E. en Warner junto a los White Lion y demás gente que pasaron de vender cerca del millón a que les enviasen al ostracismo más absoluto.... Claro, luego quisieron abrazar (...entiendo que con cierto respingo...) esas "nuevas músicas", como Danger 2, y alguno más, y claro; ni chicha ni limoná.

    Gracias al difunto se puede hablar del mestizaje, la hetereogeneidad musical (eso en cierto modo si se lo achaco, para bien o para mal). En cualquier caso; "... Tanta gloria tenga como descanso dejó... Ay, madre...".
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por vanway Lun 06 Abr 2009, 23:56

    uff... demasiadas cosas para contestar... simplemente, creo que Paco ha acertado totalmente en su post, y ahí está la prueba, nadie de los que pensaban en contra de ello le han hecho quote. Cuando una cosa es como es, se convierte en difícil de rebatir.

    Fabio, si me vas a poner ejemplos de grupos que siguen el legado de Nirvana y el grunge, al menos di grupos que tengan una mínina relevancia...

    Summerof69, como te puedes quedar tan a gusto diciendo "donde están las hair bands?" Pues ahí las tienes: Llenando estadios. Léase poison, motley, bon jovi, Guns o Van Halen. Cuantas bandas de grunge están llenando lo de estas?
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por XaviFCB Lun 06 Abr 2009, 23:59

    El Grunge fue lo peor que le podía pasar al Rock.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 00:07

    bueno uriah, como no tienes argumentos te sales por la tangente, me da igual joder. he dicho por pasiva y por activa que no soy fan del grunge tio PERO QYE HAY ALGUNOS DISCOS QUE MERECEN LA PENA ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL DE NIRVANA, y lo de los discos grunges de bandas Hard roqueras ochenteras me lo dices o me lo cuentas, a ver si va a ser q grabaron esos discos por que los ejecutivos de las discograficas les pusieron una pistolo en el pecho. seguro que si tiras de hemeroteca lees al Jani Lane de turno en el 94 contandonos las mil maravillas del Grunge y sus grupos y diciendo que lo otro ya no valia.
    Por cierto, la gente del rock que tú conoces deben ser los únicos en el mundo que no saben que el Grunge lo formaron fanaticos del Hard Rock y del Metal, me imagino que ellos no se pondrian esa etiqueta y seria cosa de periodistas como los que llamaron al Heavy Metal así y tal.Que a ti te la traiga floja ese género no significa que no haya existido, a mi nadie me ha soplado nada amigo que llevo escuchando música ROck desde los once añitos así que...si quieres seguir negando al Grunge como parte del Hard ROck pues adelante con tú "blackout".
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Znuff Mar 07 Abr 2009, 00:10

    Madre mía, lo que da de un recordatorio a un obituario, lo que demuestra que el legado de Nirvana sigue ahí incluso en sus más acerrimos detractores, menos mal que fue una moda pasajera......En fin, me gustaría apuntar una cosa a las muchísimas opiniones interesantes. No entiendo la cerrazón de algunos, lo digo con todo el cariño del mundo. Ok, el grunge se cargó al hard rock (aunque el propio hard rock se encargó de servise su cabeza en bandeja de plata a Cobain, Staley y compañía). Mi pregunta es ¿y?. Me da la sensación de que algunos del 91 en adelante os cerrasteis en banda porque los chicos de Seattle se cargaron a todas aquellas bandas que tanto amabamos. Es verdad que fue jodido ver a grupos como L.A. Guns, Poison, Faster Pussycat, Bang Tango, Enuff Z'Nuff o incluso combos que acababan de empezar y que tenían un brillantísimo futuro por delante como Salty Dog o Love/Hate pasaran al ostracismo en unos meses, pero coño, que parece que el "grunge" fuera un movimiento de bandas de tecnopop, de flamenco o de musica tradicional rusa. Estamos hablando de bandas de rock, de extraordinarias bandas de rock. ¿Que no eran la alegría de la huerta?. Cierto. ¿Que su música no daba buen rollo?. Puede ser pero nunca he encontrado un motivo por el que un fan de Pretty Boy Floyd no pudiera disfrutar de los discos de Alice In Chains o de Soungarden, no creo que sean incompatibles, de hecho no lo son. Porque en verdad, en la música sólo hay dos estilos, la buena y la mala, lo demás son adornos, encasillamientos y demás artificios que más que ayudarnos nos hacen poner barreras absurdas a nuestros gustos
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Mar 07 Abr 2009, 00:10

    Lo de pacopuma se contesta solo. Él no recuerda bandas influenciadas por el grunge, pero yo ya dije unas cuantas antes de que él interviniese, además de unos cuantos estilos musicales surgidos del grunge o influenciados claramente por él. Repetir lo que escribí se hace pesado, al menos para mí. Quien quiera negar la importancia del grunge, que lo haga. No pretendo convencer a nadie, sólo argumentar. Ya sé que el grunge no tiene muchos seguidores aquí, y que de una forma o de otra fue negativo para el hard rock, lo mismo que tantos otros estilos anteriormente lo fueron para otras músicas. Ya dije que esto es un ciclo. En fin, que llega un momento en el que está todo dicho y, si aún así no sirve de nada, lo mejor es retirarse de la charla y santas pascuas. Al fin y al cabo, a mí el grunge me gusta lo justo y tampoco me dan comisión por defenderlo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 00:11

    vanway escribió:uff... demasiadas cosas para contestar... simplemente, creo que Paco ha acertado totalmente en su post, y ahí está la prueba, nadie de los que pensaban en contra de ello le han hecho quote. Cuando una cosa es como es, se convierte en difícil de rebatir.

    Fabio, si me vas a poner ejemplos de grupos que siguen el legado de Nirvana y el grunge, al menos di grupos que tengan una mínina relevancia...

    Summerof69, como te puedes quedar tan a gusto diciendo "donde están las hair bands?" Pues ahí las tienes: Llenando estadios. Léase poison, motley, bon jovi, Guns o Van Halen. Cuantas bandas de grunge están llenando lo de estas?

    número 1: Motley, Guns (no existen ya) y Van Halen no son hair Bands, ya les gustaria a las Hair Bands...
    número 2: Poison dudo mucho que llenen estadios y Bon Jovi efectivamente representaron el rollo hair estupendamente.
    número 3: en el Azkena 2006 Pearl Jam tocaron para miles de personas, bastantes más que los Crue en Zaragoza o Madrid (me jode por que amo a los Crue pero es verdad)
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 00:12

    XaviFCB escribió:El Grunge fue lo peor que le podía pasar al Rock.

    lo peor que le pasó al rock fué el west coast tongue
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por vanway Mar 07 Abr 2009, 00:17

    número 1: Cuando en este post se habla de hair bands, se habla de hard rock, no solo de glam rock. Creo que eso se da por supuesto, desde el momento que se dice que el grunge aniquiló todo el hard.
    numero 2: Mírate el ultimo dvd de poison.
    Numero 3: No me puedes comparar un festival con un bolo. Poison tocaron para 30.000 en el sweden, Kiss para 60.000 en el azkena, bla bla bla... por favor comparemos las cosas como son.


    Dicho esto, está muy bien que defendáis el grunge, pero sinceramente, solo hace falta darse una vueltecita por internet, para mirar cuantas webs hay de grunge y cuantas de hard rock.

    Y una cosa mas: Nirvana, Pearl Jam, Alice in chains, Soundgarden, Mudhoney, y? Cuantas más podéis nombrar que tuvieran alguna relevancia?
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por XaviFCB Mar 07 Abr 2009, 00:22

    caido en little big horn escribió:
    XaviFCB escribió:El Grunge fue lo peor que le podía pasar al Rock.

    lo peor que le pasó al rock fué el west coast tongue

    jajaja lol! lol! En serio caido, había muy buenos grupos de hard rock que podrían haber sacado grandes discos y se quedaron solo con el debut, llegó el Grunge y no tuvieron oportunidad. Yo claramente prefiero lo que se venía haciendo hasta 1992 aproximadamente. Pero bueno, también es cierto que tocaba un cambio.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 00:23

    vanway escribió:número 1: Cuando en este post se habla de hair bands, se habla de hard rock, no solo de glam rock. Creo que eso se da por supuesto, desde el momento que se dice que el grunge aniquiló todo el hard.
    numero 2: Mírate el ultimo dvd de poison.
    Numero 3: No me puedes comparar un festival con un bolo. Poison tocaron para 30.000 en el sweden, Kiss para 60.000 en el azkena, bla bla bla... por favor comparemos las cosas como son.


    Dicho esto, está muy bien que defendáis el grunge, pero sinceramente, solo hace falta darse una vueltecita por internet, para mirar cuantas webs hay de grunge y cuantas de hard rock.

    Y una cosa mas: Nirvana, Pearl Jam, Alice in chains, Soundgarden, Mudhoney, y? Cuantas más podéis nombrar que tuvieran alguna relevancia?

    joder tio! eres un caso, a ver si leemos un poco mejor. YO NO SOY FAN DEL GRUNGE PERO HAY GRANDES DISCOS QUE SE ENCASILLARON BAJO ESE ROLLO QUE ME GUSTAN COMO LOS SCREAMING TREES QUE ERAN LA HOSTIA, si tú no lo quieres ver así pues nada mas que discutir majo...aquí a España vienen Poison y sois cuatro gatos viendolos, como a Ratt que seriamos 150 personas ¿que coño tienen que ver el Hair con el glam rock??????
    avatar
    josu
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 515
    EDAD : 1947
    LOCALIZACIÓN : barakaldo

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por josu Mar 07 Abr 2009, 00:24

    el grunge acabo con la espectacularidad del hard rock melodico a.o.r. la mtv y todos los programas de musica de tv y radio, perdio todo la magia y el glamour dando kantxa a este estilo de musica.que el tiempo nos a dado la razon de q el hard rock melodico voveria! por eso hay que ver el regreso de bandas de los 80 q vuelven a escena .al menos se a puesto de moda el modern rock que para mi gusto da mil vueltas al malvado grunge .es mi opinion gracias por este post muy interesante y muy debatido Wink .
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por vanway Mar 07 Abr 2009, 00:25

    pero caído, no te me enfades hombre! Si lo bueno de los foros es poder debatir, hombre:)

    Dudo que poison tocaran para 4 gatos. De hecho se miró de traerlos un único bolo en España, e iba a ser en Madrid para 6.000 personas.

    Lo que pasa es que no puedes decir que pearl jam en el azkena, porqué eso era un festival, tío...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 00:26

    XaviFCB escribió:
    caido en little big horn escribió:
    XaviFCB escribió:El Grunge fue lo peor que le podía pasar al Rock.

    lo peor que le pasó al rock fué el west coast tongue

    jajaja lol! lol! En serio caido, había muy buenos grupos de hard rock que podrían haber sacado grandes discos y se quedaron solo con el debut, llegó el Grunge y no tuvieron oportunidad. Yo claramente prefiero lo que se venía haciendo hasta 1992 aproximadamente. Pero bueno, también es cierto que tocaba un cambio.

    que si xaVi, y cuando apareció la mierda esa de nu metal pues el grunge tb se fué a la porra, son ciclos como ya dijeron más atrás. es que sois un poco cerrados de mollera tio, como dice Dani znuff hay música buena y mala y ya está, todo es Hard Rock pero es como querer comparar el primero de Black Sabbath con el primero de Poison, se podrá decir que es Hard Rock pero no se parecen en nada. pues con el grunge lo mismo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 00:30

    vanway escribió:pero caído, no te me enfades hombre! Si lo bueno de los foros es poder debatir, hombre:)

    Dudo que poison tocaran para 4 gatos. De hecho se miró de traerlos un único bolo en España, e iba a ser en Madrid para 6.000 personas.

    Lo que pasa es que no puedes decir que pearl jam en el azkena, porqué eso era un festival, tío...

    yo no me enfado por debatir sanamente, pero joder, defendeis a capa y espada a grupos que a mi me parecen de medio pelo y vosotros al contrario por que vemos el rock de manera distinta...Pearl Jam en el azkena fué el segundo dia y aunque era un festival la mayoria de la gente que estaba allí era para verles a ellos, eso te lo aseguro. Y Poison no tocan ante 6000 personas en este pais mi en tus mejores sueños eroticos marc.
    avatar
    Melibea
    Fallen Angel


    MENSAJES : 365

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Melibea Mar 07 Abr 2009, 00:31

    Collective soul,Blind melon,L7 ,Silverchair, que recuerde ahora a vote pronto ,no me iba mucho el movimiento seattle pero hay que reconocer que hubo buenos musicos metidos en todo ellos y algun buen album


    Última edición por Melibea el Mar 07 Abr 2009, 00:32, editado 1 vez
    FabioLiska
    FabioLiska
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 38

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FabioLiska Mar 07 Abr 2009, 00:31

    vanway escribió:Fabio, si me vas a poner ejemplos de grupos que siguen el legado de Nirvana y el grunge, al menos di grupos que tengan una mínina relevancia...

    Solo he nombrado alguna banda de post-grunge que pense en aquel momento. Y relevancia mucha. Otra cosa es que tu no los conozcas o pases de ellos.

    Pongo numeros de myspace como ejemplo de seguimiento y repercusion:

    Breaking Benjamin 70.000.000 de reproducciones
    Three Days Grace 109.000.000 de reproducciones

    Tesla (un grupo que todos conocemos) tiene 4.300.000 reproducciones.

    Y por ejemplo Brother Firetribe que ha sido escogido como uno de los mejores discos del año en esta web tiene 218.000 reproducciones.

    No estoy comparando, simplemente dando informacion.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por FJ Mar 07 Abr 2009, 00:31

    Bandas de grunge con gran relevancia, aparte de las citadas por vanway: Babes in Toyland, Stone Temple Pilots, Bush, Screaming Trees, Collective Soul, Blind Melon, Candlebox, Everclear, Green River, Afghan Whigs, Love Battery, L7, Mother Love Bone,....


    Última edición por FJ el Mar 07 Abr 2009, 00:34, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    Hoy hace 15 años que..... - Página 5 Empty Re: Hoy hace 15 años que.....

    Mensaje por Contenido patrocinado