Se acabó Kobeta, con más pena que gloria ,con un cartel que para mis gustos se quedó escaso, pero bueno, aún así me voy con algunas sensaciones positivas y otras no tanto.
Me habían gustado mucho Hot Leg en el Sweden, así que con el tiempo justo llegué a las instalaciones, pero mis preferencias estuvieron más con conocer y charlar con Fernando, el poco tiempo que le permite su trabajo, demostrando lo grande que es como persona. Intenta hacer la vida agradable y más fácil a los demás, y se vuelca contigo como si te conociera de toda la vida. Gracias por todo, amigo. Espero que haya más ocasiones, y podamos tener más tiempo.Compaginar tu trabajo con querer agradar a todo el mundo es muy complicado. Pero aún así, fue lo suficiente para demostrar lo grande que eres. (Y no precisamente porque midas 1'91).
Después me fuí para el escenario 2, pero dado como estaba todo de barro, me quedé en los puestos de camisetas... a escuchar a los Hot Leg, y la verdad que aunque los temas eran los mismos, y Hakwins arrastraba al público, no conecté en ningún momento, porqué desde mi posición el sonido era muy flojo y como tenía en la retina lo vivido en Suecia, enseguida me desanimé y los dejé.
De JOURNEY se ha hablado de lo divino y lo humano, y mi impresión fue muy positiva, y más después de la decepción que viví en Suecia. El sonido como ya comenté fue bueno pero justito. Un pelín de saturación, pero para el que en términos generales ha habido en el festival, bastante bueno. Eso no es responsabilidad de la banda.
El set list, sorprendente. La ejecución de la banda perfecta y mención especial a Arnel Pineda, que siendo la tercera vez que le veo, ha mejorado muchísimo sobre el escenario, porque de voz va sobrado. Personalmente le veo como el cantante perfecto para Journey. Todos desearíamos la vuelta de Perry, pero aparte de que eso sea imposible, no creo,que a día de hoy , esté en condiciones de llegar a los registros que llega éste chaval. Por lo demás, no voy a personalizar uno a uno el trabajo que hicieron el resto de componentes de la banda, porque la categoría de éstos músicos está fuera de toda duda. Sencillamente, magistrales.
No voy a discutir el set list, porque a cada uno nos gustaría el nuestro, pero como ya dije, les hace grandes no saber que van a tocar cada noche. Te mantienen las expectativas constantemente, de ahí que cuando tocaron un tema como One More, a todos en mayor o menor medida, nos dejaron emocionalmente sin palabras.
Supongo que tocaron temas más rockeros como Chain Reaction o Rubicon, porque sabiendo el cartel del viernes esperaban un público enemigo. Lo que no sabían, es que si no hubieran estado ellos, 3000 personas no hubieran ni aparecido el viernes.
En su debe, bajo mi punto de vista, y hablo lo que personalmente siento cuando lo escucho, es esas variaciones que se hacen interminables por momentos, de determinados temas. A mi me cortan la magia y me dejan frío. Supongo que quieren actualizar su sonido y sonar más rockero, pero creo que no gusta a casi nadie de sus seguidores más acérrimos.
En términos generales, buen concierto y me pude resarcir del disgusto de hace dos semanas.
BUCKCHERRY, me gustaron en directo bastanté más que en estudio. Banda salvaje, transgresora, con una actitud magnífica y una muy buena imagen. Lo dieron todo. Bandas como éstas hace falta que surjan de vez en cuando, para mostrarnos que ésto sigue vivo. Moví la cabeza constantemente, y eso es razón suficiente para mostrar que me engancharon. A veces, parecen una banda punk pero con una calidad instrumental más que notable. En su debe, me pareció que su vocalista no tuvo un buen día. Hubo momentos de luces y otros de sombras, así que creo que andaba mal de voz. Supongo que no es lo habitual. Buena banda.
PAPA-ROACH, tengo un disco en estudio y vaya....en directo es otra cosa. Conectaron genial con el público y al igual que Buckcherry son muy salvajes. Sus estribillos son sencillos pero facilmente reconocibles y eso en directo les hace ganar muchos puntos con el respetable. Pero no son de mi palo, y al quinto tema me empezaron a cansar. Esos ritmos rockeros rapeados ,como digo yo, se me hacen cansinos al ser tan repetitivos. Pero en términos generales se vió que sus seguidores salieron muy satisfechos. Personalmente me gustó verles, y sus comienzos me agradaron, pero el estilo no es el mío y terminé por encogerme de hombros.
LIZZY BORDEN, lo mejor ver como disfrutaron Agstar y Satriani, se nota que les encanta ésta banda. Inicialmente me puse con ellos en primera fila, pero el sonido me pareció horrible, y me fuí a otra posición a ver si sonaba mejor. Cuando logré un sitio menos malo, me dispuse a contemplar un espectáculo tipo Alice Cooper, pero que supongo la ausencia de su segundo guitarrista me hizo tener la sensación que la banda sonaba muy pobre.
Fueron pasando los temas, con todos esos cambios de look de su lider, pero me daba la sensación de escuchar siempre la misma canción, posiblemente dado lo confuso del sonido. Desde le punto de vista visual estuvo curioso, pero cuando salieron las chavalotas de estética aparente, la cosa me pareció ponerse patética y es que da la sensación de querer tapar carencias a cambio de carne.
Supongo que Olatz me pegará un tirón de orejas, y dirá que no tengo ni idea, pero que le voy hacer así lo siento yo.
En cualquier caso, tenía curiosidad por saber que tal lo hacen éstos yankis, y bueno............
De DT, poco tengo que decir ,porque les he visto varias veces, y solo me quedé a verles cuatro temas. Más por ver si fallaban que por otra cosa. Y es que son tan jodidamente perfectos, que solo estás a ver si fallan. En directo se me hacen aburridos y me fuí a coger un buen sitio para Motley.
MOTLEY CRUE ,siendo la banda más esperada, pués ni fu ni fa. Vinieron a cumplir el expediente, hacer lo justito y adiós. El sonido fue muy malo por momentos. Pero había que discutir y definir a que llamamos buen sonido. Porque el concepto de éste término por lo que veo es dispar, y logicamente depende tambien de ubicación, pero yo a éstas alturas exijo sonidos como mínimo limpios, y lo del sabado fue sucio, con el bajo de Six altísimo. Es como cuando tienes una cadena que sabes que suena bien hasta el volumen tres, y que a partir de ahí la subida de volumen sabes que distorsiona. A más volumen más distorsión. Pués eso, pusieron un volumen altísimo a un sonido que no daba en potencia más de sí. Personalmente me pareció un sonido lamentable.
El set list no me dejó satisfecho, porque el único disco que me gusta de verdad es el primero y............ Demasiadas paradas y chuminadas varias(bobadas de Lee) que hicieron que reales tocaran una hora y cinco. Desde el punto vista de la ejecución, lamentable los dos solos de Hendrix que tocó Mars, peor imposible.
La voz de Vince Neil es la que es, no la vamos a descubrir ahora. Alguien que no ha cantado nunca, no se le puede valorar la voz si la tiene bien o mal, a mí me sonó como en él es habitual, o sea nada. El mérito que tiene es que es una voz original, reconocible. Pero vamos ,que tampoco me llevé una sorpresa, quien no sabe cantar da igual lo que haga, así que no merece la pena ni valorarle. Six y Lee bien en términos generales, pero como el sonido era tan malo............
Desde el punto de vista visual, me dejó frío, yo no ví más que un buen juego de luces, sin más.
Supongo que a los seguidores más apasionados por ésta banda les gustaría mucho, pero a mí me dejaron frio totalmente. Poco más que destacar cuatro o cinco estribillos de todos conocidos, y sin pena ni gloria...........
Los que estamos cansados de ver conciertos creo que pedimos un mínimo, y ese mínino ni siquiera se produjo. Hicieron lo justo. La sensación final es de, les hemos visto, sí ,hemos visto a Vince Neil a Six corretear por el escenario, al cadaver ambulante de Mars, y las mamarrachadas de Lee con una buena ejecución de la bateria, pero...............................muy poco nos ofrecieron.
Y termino mis experiencias post-conciertos, no sin ántes recordar a todas las personas que en mayor o menor hemos compartido momentos.
Un placer haber conocido a Fernando, a Marc (Nos veremos cuando toques en Bilbao), a Mr Sweet y acompañante (estoy a nada de ir a Dudley), a David Royal (nos vimos escasos momentos, seguro que coincidiremos más veces), a Claudia (que pensaba era madrileña, y resulta que vivió en Barakaldo), y saludos para todos los de siempre, a Josetxu (compartimos emociones con los más grandes), Hellpatrol, a Agstar (no seas muy dura conmigo, con lo de LB, no los se apreciar), a Satriani, a Jarry(se sabe los temas de DT como si los hubiera parido), y mención especial para Bittor por preocuparse en todo momento por mí. Al final tenías razón, en Motley no nos vimos.
No se si me dejo alguno, pero en todo caso un abrazo a todos...........
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r