#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+17
XaviFCB
Sunstriker
Mendo
vidal
LOVEHUNTER
beriboogie
Lord Ford Sammet
Ramon G
fabiolione
krixterio
Robert
starbreaker
SunlessStar
kiquerocks
Albytor
Joserra
PeterGriffin
21 participantes

    HAREM SCAREM - Thirteen

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por PeterGriffin Lun 08 Sep 2014, 17:40

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Joserra Lun 24 Nov 2014, 22:14

    A mí también me firmaron los discos en el NemelRock, pude conversar un poco con ellos y fueron agradables. Una cosa es que den la sensación de ser un poco altivos y otra que trataran a patadas a sus fans, que no es eso.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Albytor Vie 28 Nov 2014, 11:24

    Como comentaba esta mañana con un amigo, el disco de momento me está dejando frío.

    Es la primera vez que me encuentro con un trabajo de Harem Scarem en que no hayan arriesgado y además hayan vuelto a atrás a terrenos más manidos. De momento no me ha enganchado tras unas escuchas y es la primera vez que me pasa con los canadienses. Tengo la mosca detrás de la oreja.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por kiquerocks Vie 28 Nov 2014, 11:55

    qué dramático Razz yo creo que tienen un puñado de discos en su carrera en los que no arriesgaban y que han ido "palante-patrás" "riesgo-retorno al origen" constantemente
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Joserra Vie 28 Nov 2014, 11:56

    Albytor escribió:Como comentaba esta mañana con un amigo, el disco de momento me está dejando frío.

    Es la primera vez que me encuentro con un trabajo de Harem Scarem en que no hayan arriesgado y además hayan vuelto a atrás a terrenos más manidos. De momento no me ha enganchado tras unas escuchas y es la primera vez que me pasa con los canadienses. Tengo la mosca detrás de la oreja.

    Esa sensación también la tuve el primer par de vueltas. Muchas melodía, muchos coros, mucha inmediatez pero parecía no ofrecer nada más. Espera a que la cáscara vaya desapareciendo y verás cómo vas encontrando detalles. Ya sabes que éstos de simples tienen poco. Estructuralmente no es complejo, pero en ejecución es brillante.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Joserra Vie 28 Nov 2014, 11:57

    kiquerocks escribió:qué dramático Razz  yo creo que tienen un puñado de discos en su carrera en los que no arriesgaban y que han ido "palante-patrás" "riesgo-retorno al origen" constantemente

    Eso es cierto.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Albytor Vie 28 Nov 2014, 12:59

    No es dramatismo, son mis sensaciones y es la primera vez que las tengo con Harem Scarem. Además he escuchado el disco de verdad, no teniéndolo puesto de fondo.
    Es uno de mis grupos favoritos, con lo que suele pasar que uno esté predispuesto a que le guste sin muchos miramientos. Pero no, de momento sigo teniendo la sensación de receta seguida demasiado al pie de la letra sin añadir condimentos que le den algún sabor diferente al conjunto final.
    avatar
    ratt
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 28
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : madrid

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por ratt Lun 01 Dic 2014, 13:00

    Recientemente me he pillado el big bang theory y un single japones con 3 temas So blind en ebay a un buen precio y me gustaria saber sus opiniones sobre estos discos, ya que no soy un gran fan de la banda sino mas bien la estoy conociendo, La verdad , a mi me gusto bastante, con un sonido modernon que me gusta y buenas melodias.-
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por beriboogie Lun 01 Dic 2014, 19:38

    Albytor escribió:Como comentaba esta mañana con un amigo, el disco de momento me está dejando frío.

    Es la primera vez que me encuentro con un trabajo de Harem Scarem en que no hayan arriesgado y además hayan vuelto a atrás a terrenos más manidos. De momento no me ha enganchado tras unas escuchas y es la primera vez que me pasa con los canadienses. Tengo la mosca detrás de la oreja.

    Te quoteo porque sini no hay forma de que me deje participar en ningun foro................... PUTO ORDEÑADOR

    me está pasando lo contrario que a ti, cuanto más lo escucho más me gusta
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Joserra Lun 01 Dic 2014, 23:24

    ratt escribió:Recientemente me he pillado el big bang theory y un single japones con 3 temas So blind en ebay a un buen precio y me gustaria saber sus opiniones sobre estos discos, ya que no soy un gran fan de la banda sino mas bien la estoy conociendo, La verdad , a mi me gusto bastante, con un sonido modernon que me gusta y buenas melodias.-

    Seguramente muchos te digan que no es el mejor disco para conocer a la banda, pues empezaban a abandonar el sonido que les había dado prestigio para entrar en su etapa Rubber. A mí ese disco me gusta, me transmite muy buen rollo.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por SunlessStar Mar 02 Dic 2014, 08:35

    Big Bang Theory fue el segundo cambio drástico de la banda, considerando el primer gran giro de tuerca lo que hicieron con Voice of Reason, pero en Big Bang creo que incluso más todavía, porque cambiaron su forma de componer y su sonido y producción pasó a ser más crudo y powerpop. Fue el primer paso que les llevó a Rubber.
    Como disco es bueno, a mí me gusta todo lo que han hecho, unos discos más y otros menos, pero me gusta todo lo que han hecho. Son muy buenos y hagan lo que hagan lo van a hacer bien. Hay temazos como So blind, climb the gate, tables turning, y otros dependiendo de qué edición tengas. Me gusta más la edición canadiense que tiene New Religion (uno de mis temas favoritos de la banda) y What I do, aunque la japonesa también tiene un temazo como Never had it all. Es cierto que el tipo de producción no me gusta tanto como la de los discos anteriores y por primera vez hubo varios temas que no me hicieron mucha gracia (cosa que anteriormente sólo me pasó con el infumable morning grey del Believe), como Seas of disension, In my state of mind o la que canta Barry Donaghy, no recuerdo su título.
    En el single So Blind también hay dos temas muy interesantes como wasted time y sobre todo without you, una de sus joyas escondidas...
    Buen disco como todo lo que hacen, pero un poco especial por ese nuevo toque más pop y la producción más cruda.
    Miranda Kotzen
    Miranda Kotzen
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 89
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : madrid

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Miranda Kotzen Mar 02 Dic 2014, 14:04

    El Thirteen es un disco cojonudo, con auténticas perlas. Como diría Robert «Estos son mis Harem» (aunque me falta Darren en los tambores)
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por fabiolione Mar 02 Dic 2014, 20:18

    A mí el Big Bang Theory no me gustó nada en su momento y nunca más lo volví a poner... igual hay que recuperarlo.

    Pero realmente no es una crítica. Me gusta cuando una banda arriesga porque cuando sale bien merece la pena. Y si no gusta, pues te quedas con los discos anteriores (o siguientes si los hubiera)
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Albytor Vie 05 Dic 2014, 18:34

    Soy de los raros que tienen "Big bang theory" como uno de sus favoritos. Hess & Lesperance no tenían miedo de seguir probando nuevas cosas y con este disco volvieron a arriesgarse sin miramientos como hicieron en el inmenso "Voice of reason". Sí, es un disco muy influido por el power pop y con bastante ramalaz alternativo, pero lo es a su manera. Hay canciones a las que puede costar cogerles el gusto pero si te enganchan lo hacen sin remedio. Curiosamente dos de las que comenta Sunless pueden serlo, en especial "Seas of dissension", un tema completamente muy diferente en su carrera, oscuro y en el que Lesperance experimenta con la guitarra que abre el tema utilizándo ese sonido a lo largo de toda su duración. Y en cuanto a "In my state of mind", me parece un bonita balada en la que prácticamente sólo se tiene a Hess y un piano acompañándole.
    Lo dicho, me gusta demasiado "Big bang theory". Terminé comprándome sus tres versiones con diferentes temas y orden de los mismos: la japonesa, la europea y la canadiense con la caja de color azul y diferente portada.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Albytor Dom 07 Dic 2014, 12:39

    Volviendo al tema de los "pledgers" que hemos pagado por adelantado y seguimos esperando el disco, en la última actualización con el video dando las gracias de Harry y Pete, y el en Facebook del grupo, he dejado un par de comentarios diciendo que así no se hacen las cosas. ¿Qué gracia tiene recibir el disco más tarde que nadie, cuándo ya está en las tiendas y filtrado en internet hace tiempo?.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Joserra Dom 07 Dic 2014, 13:49

    He leído tu comentario. Tienes razón, se han precipitado a pasar el disco a los medios cuando los primeros en tenerlo deberían haber sido los colaboradores.

    Otro colaborador (también español, por los apellidos) se queja de la distribución por parte de Frontiers y Avalon y de que la versión japonesa tiene más contenidos que la de Pledge.

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Albytor Lun 08 Dic 2014, 19:07

    Hace unas horas han colgado por fin el disco en flac y mp3 con los dos bonus acústicos.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Javi Lun 08 Dic 2014, 21:51

    Bueno, con una primera escucha poco puedo decir. Me he quedado, sobre todo, con algunos pasajes de Lesperance (como el solo de "Whatever It Takes", sublime), como no podía ser de otra manera.

    No sorprende pero son ellos.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por SunlessStar Mar 09 Dic 2014, 15:08

    Le he dado ya varias buenas escuchas y me está gustando mucho. Cierto que es un sonido y estilo más convencional, pero es que ya lo fue la última fase de su anterior etapa. Aunque Overload era un poco más oscuro e intenso (quizá el que más recordara al Voice of Reason), Human Nature y Hope fueron discos totalmente "normales". Y me encantan, son dos discos que me encantan, sobre todo Hope. Y este 13 va en esa onda, nada especial en cuanto a estilo o producción como podíamos esperar antes, pero sí una buena colección de grandes canciones. Me gustan mucho Garden of Eden, Midnight hours, All I need y Trouble times, pero no hay desperdicio ni relleno, como suele ser habitual en ellos.
    Entiendo lo que dice Albytor y en cierto modo comparto esa sensación de haber perdido ese factor sorpresa que les caracterizaba, ese riesgo que asumían con cada lanzamiento. Pero como digo, creo que ya lo perdieron anteriormente y en todo caso no quita para que sea un gran disco, uno más. Y sobre todo destacar a Pete, qué elegancia y qué buen gusto, es acojonante lo bueno que es.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Albytor Mar 09 Dic 2014, 18:32

    Volviendo a dar la brasa con el tema de Pledge, ayer Harry puso esto en el caralibro del grupo viendo que algunos no estábamos muy de acuerdo en como se ha manejado el tema:

    Hey everyone
    Here's some info re: the album release for our pledgers.

    The merchandise went to the shipping company on Friday and is slated to go out today.
    There have been some questions / comments regarding timing of when Pledgers should have or will receive product.
    We purchased finished product from Frontiers records to sign and pass along to the pledgers therefor there was never to be a lead time for pledgers to receive music before anyone else but rather pre order product that the label would not be offering ( signed CDs, t-shirts, vinyl ect ).

    With regards to spotify, YouTube or any other internet related entity we did not nor would we want anything posted before our official release date but that appears to be impossible in this day and age. Please know that it is not us....

    I would like to thank everyone that was involved in our pre order campaign and clarify it was never intended to be pre release campaign due to the fact that we still have our deals in place with our record labels who were kind enough to give us permission to run the campaign.

    Harry Hess
    avatar
    CARLOSBADALONA
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 139
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Tarragona

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por CARLOSBADALONA Mar 09 Dic 2014, 20:28

    La última vuelta de tuerca y sorpresa yo creo que estuvo con Overload. Por otro lado, Thirteen me está gustando y me cuesta bastante que deje de sonar en mi reproductor Wink Qué gran dúo para el Rock melódico Pete y Hess...
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por SunlessStar Mar 09 Dic 2014, 20:45

    Albytor escribió:Volviendo a dar la brasa con el tema de Pledge, ayer Harry puso esto en el caralibro del grupo viendo que algunos no estábamos muy de acuerdo en como se ha manejado el tema:

    Hey everyone
    Here's some info re: the album release for our pledgers.

    The merchandise went to the shipping company on Friday and is slated to go out today.
    There have been some questions / comments regarding timing of when Pledgers should have or will receive product.
    We purchased finished product from Frontiers records to sign and pass along to the pledgers therefor there was never to be a lead time for pledgers to receive music before anyone else but rather pre order product that the label would not be offering ( signed CDs, t-shirts, vinyl ect ).

    With regards to spotify, YouTube or any other internet related entity we did not nor would we want anything posted before our official release date but that appears to be impossible in this day and age. Please know that it is not us....

    I would like to thank everyone that was involved in our pre order campaign and clarify it was never intended to be pre release campaign due to the fact that we still have our deals in place with our record labels who were kind enough to give us permission to run the campaign.

    Harry Hess

    Vi el mensaje en FB y me parece que técnicamente no han mentido, pero claramente ocultaron la verdad, que para mí es lo mismo cuando se hace de forma tan deliverdad. Cuando anunciaron la campaña ocultaron que tuvieran contrato alguno con una discográfica y menos aún que éstas eran las que "gentilmente" les permitían lanzar esa campaña. Para qué irnos ya al hecho de que sea la banda quien compre a la propia Frontiers los cd's vendidos en el pledge. Riesgo cero, inversión cero, Frontiers vende lo mismo por un lado que por otro, y nosotros de primos. Sólo he caído en estas historias dos veces, con Tony Harnell, que la verdad se lo montó mucho mejor aunque claramente se preveía que ningún sello iba a editar el EP que lanzó, y esta. La última vez que me pillan, claramente. Decepción absoluta con la forma en que ha llevado el tema la banda...
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Joserra Mar 09 Dic 2014, 23:13

    SunlessStar escribió:
    Albytor escribió:Volviendo a dar la brasa con el tema de Pledge, ayer Harry puso esto en el caralibro del grupo viendo que algunos no estábamos muy de acuerdo en como se ha manejado el tema:

    Hey everyone
    Here's some info re: the album release for our pledgers.

    The merchandise went to the shipping company on Friday and is slated to go out today.
    There have been some questions / comments regarding timing of when Pledgers should have or will receive product.
    We purchased finished product from Frontiers records to sign and pass along to the pledgers therefor there was never to be a lead time for pledgers to receive music before anyone else but rather pre order product that the label would not be offering ( signed CDs, t-shirts, vinyl ect ).

    With regards to spotify, YouTube or any other internet related entity we did not nor would we want anything posted before our official release date but that appears to be impossible in this day and age. Please know that it is not us....

    I would like to thank everyone that was involved in our pre order campaign and clarify it was never intended to be pre release campaign due to the fact that we still have our deals in place with our record labels who were kind enough to give us permission to run the campaign.

    Harry Hess

    Vi el mensaje en FB y me parece que técnicamente no han mentido, pero claramente ocultaron la verdad, que para mí es lo mismo cuando se hace de forma tan deliverdad. Cuando anunciaron la campaña ocultaron que tuvieran contrato alguno con una discográfica y menos aún que éstas eran las que "gentilmente"  les permitían lanzar esa campaña. Para qué irnos ya al hecho de que sea la banda quien compre a la propia Frontiers los cd's vendidos en el pledge. Riesgo cero, inversión cero, Frontiers vende lo mismo por un lado que por otro, y nosotros de primos. Sólo he caído en estas historias dos veces, con Tony Harnell, que la verdad se lo montó mucho mejor aunque claramente se preveía que ningún sello iba a editar el EP que lanzó, y esta. La última vez que me pillan, claramente. Decepción absoluta con la forma en que ha llevado el tema la banda...

    Estoy de acuerdo con lo que decís. Ya hemos picado una vez. Éstos no nos pillan en otra. Lo más feo es aprovecharse de la buena voluntad de los seguidores, porque han (hemos) pagado más por lo mismo por apoyar al grupo.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por kiquerocks Jue 11 Dic 2014, 09:14

    Buah, qué estafado me siento. Más tarde que nadie, más caro que nadie. me arrepiento un guevo. Encima yo pedí la camiseta a ciegas, todo un poco por sentirme más colaborador que nadie y que el planeta agradeciera que gracias a mí y otros pocos salía el disco. Menuda panda de gilipollas somos. Al menos Hess en el comunicado no es tan sobrado como suele.

    cántese con voz de Catley:

    Mistrusted heartbroke and busted
    So wheres the justice


    El de Brian Howe tampoco me ha llegado aún. A ver si consigue contrato discográfico también y me llevo el chasco definitivo
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Joserra Mar 23 Dic 2014, 14:15

    Recibido el disco de los Harem. Con el tiempo que ha pasado, ya casi es un clásico.

    Viene el disco precintado y otro libreto adicional firmado. Además dos púas muy chulas.

    Venga Kike, que aunque somos unos pledgers del culo, ¿qué es eso comparado con las firmas de nuestros ídolos?
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por kiquerocks Mar 23 Dic 2014, 15:12

    Joserra escribió:Recibido el disco de los Harem. Con el tiempo que ha pasado, ya casi es un clásico.

    Viene el disco precintado y otro libreto adicional firmado. Además dos púas muy chulas.

    Venga Kike, que aunque somos unos pledgers del culo, ¿qué es eso comparado con las firmas de nuestros ídolos?

    Yo también lo he recibido, con una camiseta muy discretita basada en la portada del disco, en vez de las púas. El disco es el de Frontiers y en el libreto adicional yo veo solo 2 firmas ¿¿??

    Contenido patrocinado


    HAREM SCAREM - Thirteen - Página 4 Empty Re: HAREM SCAREM - Thirteen

    Mensaje por Contenido patrocinado