#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+18
beriboogie
sergio el kiss
Mendo
itxasier
MrBlackwell
FRANKDREVIN
Albytor
dallaszafando
fabiolione
Joserra
kiquerocks
A.K.U.
melodicninja
Robert
tony
Killing Bell
jarryguo
luis ignacio
22 participantes

    ASIA : "XXX"

    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty ASIA : "XXX"

    Mensaje por luis ignacio Lun 23 Abr 2012, 12:36

    Recuerdo del primer mensaje :

    Regresa una de mis bandas favoritas de todos los tiempos Laughing y que en mi humilde y única opinión es de las mejores Laughing Laughing . Vuelve a las andadas con "XXX" trás treinta años después de su álbum debut, con line up original. Ahí tenéis el single , cortesia de Frontiers Records:



    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por tony Jue 09 Ago 2012, 16:51

    Robert escribió:
    yo conoci a ASIA en 1985... a yovido algo ya... y no ac falta decir la etapa q amo d eyos...

    este ultimo NO LO DUDO: sera una Obra d arte, un SUPER DISCO, un 10 absoluto, UNA GENIALIDAD TOTAL.. no lo dudo, lo repito NO LO DUDO... pero ojo:

    d A.O.R. o MELODIC ROCK tiene muy poco en mi umild y modesta opinion...

    q me guste o no eso ya no tiene nada q ver...

    solo digo q NO an exo un disco d A.O.R. (aunq tenga algun tema orientado acia el MELODIC ROCK)


    Hombre, está claro que no es AOR. Ni seguramente melodic rock, tal y como tú lo entiendes.

    De acuerdo.

    ¿Y?

    ¿Cual es el problema?

    ¿No procede hablar de él, porque no es AOR ni melodic rock?

    Sea lo que sea, es un discazo.

    No recuerdo que nadie en este hilo haya "etiquetado" el disco. Nadie ha "polemizado" sobre si es aor, melodic rock, sinfónic melodic rock, o "fusilatum other bands rock, but i like it".

    Robert, a ti no te gusta y no hay problema por ningún sitio. Es tu opinión, es tu opción. Sólo faltaría.
    prettymaid
    prettymaid
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 232
    EDAD : 45

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por prettymaid Jue 09 Ago 2012, 17:25

    Increible lo de este disco!!! Madre mia...desde que salio Silent Nation que casi los tenia olvidados...y mira que me gusto ese...pero este son palabras mayores.
    De verdad sobran las etiquetas, las palabras y todo lo que sea para definirlo. Lo unico que hace falta es tumbarte relajado, dejarte llevar por las melodias y disfrutar de un SEÑOR DISCAZO!!!!
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 17:54

    mendometal escribió:robert,
    no sé que es lo que entiendes por melodic rock o aor o rock melódico, lo que si sé es que a mi personalmente todas esas etiquetas me importan un pito cuando escucho algo que me gusta y emociona.
    Asia es rock pues es una música basada en guitarras (y en teclados a veces) que sea sinfonico, melodico o de otra raza de verdad que en este caso tiene bastante poca importancia.
    Estos, como otros que tienen parecido bagaje musical, cuando graban un disco no tienen cortapisas ni condiciones por parte de nadie, solo tienen que ser ellos y en XXX lo son y por momentos recuerdan a los Asia de "the heat of the moment".

    No voy a entrar en discusiones bizantinas para no sacar nada claro al final sobre si Asia es de tal o cual estilo, pues te seguirá sin gustar y cuando eso ocurre nadie atiende a razones...ni sigue discutiendo.

    Saludos

    no vale para nada lo q e escrito, no me explicado bien, lo e escrito fatal o no se me a entendido absolutament nada...
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 17:57

    tony escribió:
    Robert escribió:
    yo conoci a ASIA en 1985... a yovido algo ya... y no ac falta decir la etapa q amo d eyos...

    este ultimo NO LO DUDO: sera una Obra d arte, un SUPER DISCO, un 10 absoluto, UNA GENIALIDAD TOTAL.. no lo dudo, lo repito NO LO DUDO... pero ojo:

    d A.O.R. o MELODIC ROCK tiene muy poco en mi umild y modesta opinion...

    q me guste o no eso ya no tiene nada q ver...

    solo digo q NO an exo un disco d A.O.R. (aunq tenga algun tema orientado acia el MELODIC ROCK)


    Hombre, está claro que no es AOR. Ni seguramente melodic rock, tal y como tú lo entiendes.

    De acuerdo.

    ¿Y?

    ¿Cual es el problema?

    ¿No procede hablar de él, porque no es AOR ni melodic rock?

    Sea lo que sea, es un discazo.

    No recuerdo que nadie en este hilo haya "etiquetado" el disco. Nadie ha "polemizado" sobre si es aor, melodic rock, sinfónic melodic rock, o "fusilatum other bands rock, but i like it".

    Robert, a ti no te gusta y no hay problema por ningún sitio. Es tu opinión, es tu opción. Sólo faltaría.

    repito lo d antes...

    no ay ningun problema, solo digo q no es A.O.R. y no pasa nada...

    solo e dixo eso, no ay q buscarle mas signifcados ocultos ni nada d eso...

    para mi no es A.O.R.
    ya esta nada mas, solo eso, simplement eso...

    es un pekeño apunte, una puntiya, una aclaracion... no es ninguna declaracion d guerra o critica o nada d eso...
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:03

    Joserra escribió:

    Hay músicos que hacen MÚSICA, y después otros les ponen las etiquetas. Otros músicos primero se ponen la etiqueta y después ajustan todo lo que hacen a cumplir con ella. Algo totalmente respetable, dependiendo de lo que cada uno busque como artista.

    si ya se todo eso dd el año 1984 y dp d unos cuantos miles d discos comprados apart d revistas y cientos d conciertos a los q e ido... LO SE PERFECTAMENT

    y no lo olvidemos tampoco ya q estamos puestos:

    q dp estan los q EVOLUCIONAN (para mi POLUCIONAN)

    para mi, y solo para mi, son los q se venden, los traidores, los q reniegan del estilo q les dio la fama...

    ojo q no ablo ni muxo menos d estos Geniales ASIA q sigen aciendo ROCK SINFONICO como el primer dia... (con algunas gotitas d otros palos)eso si...

    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Mendo Jue 09 Ago 2012, 18:05

    si que te he entendido.
    tu dices que XXX tiene poco de aor y poco de melodic rock, de acuerdo, no tengo por que discutirlo, pero ¿que importancia tiene eso? para mí ninguna, desde luego y para tí toda, vista la afición (legítima, por supuesto) que tienes a clasificar esta música en montones de sub-géneros que solo tu conoces perfectamente en que se diferencian.

    Respeto que para tí la tenga, a no ser que insignues o afirmes que por no pertenecer a esos sub-estilos no se puede debatir, renegar o alabar el XXX de Asia en este sub-foro "ROCK ZONE", si es asi, entonces si que estás equivocado de medio a medio.

    Ahora mismo lo estoy escuchando y la MÚSICA me rodea, ¡que placer!

    Saludos
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por tony Jue 09 Ago 2012, 18:06


    Joder Robert, a veces me cuesta entenderte. Discúlpame.

    Es como sí alguien abre un hilo de It Bites, y entro yo a decir..."sí, os gustará mucho, a mi no, pero tengo que deciros que eso NO ES AOR".

    No lo entiendo, Robert. Tampoco te pido explicaciones. Ya está.

    Te pido de nuevo disculpas por mi incapacidad para entender tu "apunte, puntiya y/o aclaración"
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:09

    tony escribió:

    Todo para nosotros. Lo disfrutaremos.

    Te ha gustado lo de WOAGELIUS, ¿eh?

    A veces me ilumino y hasta soy capaz de escribir algo ingenioso... Very Happy



    si, me a encantado... seguro q a Anders tb le a molado mazo... Razz Twisted Evil

    siempre es grandioso compararlos con una super banda...

    como decia un colega mio: q se able mal o bien... pero q se able..



    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:14

    tony escribió:
    Joder Robert, a veces me cuesta entenderte. Discúlpame.

    Es como sí alguien abre un hilo de It Bites, y entro yo a decir..."sí, os gustará mucho, a mi no, pero tengo que deciros que eso NO ES AOR".

    No lo entiendo, Robert. Tampoco te pido explicaciones. Ya está.

    Te pido de nuevo disculpas por mi incapacidad para entender tu "apunte, puntiya y/o aclaración"

    leete d nuevo lo q e escrito...

    tu tb en este post as dixo esa gracia d WOAGELIUS y no pasa nada... Otros an dixo q esto si es MELODIC ROCK d verdad, etc etc

    yo solo digo la mia...

    aki cada uno dice lo q le sale d ai...

    PUNTO
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por tony Jue 09 Ago 2012, 18:21

    Robert escribió:
    tony escribió:

    Todo para nosotros. Lo disfrutaremos.

    Te ha gustado lo de WOAGELIUS, ¿eh?

    A veces me ilumino y hasta soy capaz de escribir algo ingenioso... Very Happy



    si, me a encantado... seguro q a Anders tb le a molado mazo... Razz Twisted Evil

    siempre es grandioso compararlos con una super banda...

    como decia un colega mio: q se able mal o bien... pero q se able..




    Robert escribió:
    tony escribió:
    Joder Robert, a veces me cuesta entenderte. Discúlpame.

    Es como sí alguien abre un hilo de It Bites, y entro yo a decir..."sí, os gustará mucho, a mi no, pero tengo que deciros que eso NO ES AOR".

    No lo entiendo, Robert. Tampoco te pido explicaciones. Ya está.

    Te pido de nuevo disculpas por mi incapacidad para entender tu "apunte, puntiya y/o aclaración"

    leete d nuevo lo q e escrito...

    tu tb en este post as dixo esa gracia d WOAGELIUS y no pasa nada... Otros an dixo q esto si es MELODIC ROCK d verdad, etc etc

    yo solo digo la mia...

    aki cada uno dice lo q le sale d ai...

    PUNTO


    Que sí, rey, que lo tuyo es "¿Dónde vas? Manzanas traigo", y yo con eso tengo un grave problema: ME DESMORALIZO.

    Un abrazo y hasta otro rato.





    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:21

    tony escribió:

    En este hilo no va a venir nadie a abrir 200 posts diciendo que el disco es la bomba. Y, francamente, se agradece.


    Me produce tristeza, pero es lo que hay, y no queda otra que conformarse.







    evidentement me doy por aludido aunq no me cites personalment...

    Muxas Gracias por lo q me toka...



    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:23

    tony escribió:


    Que sí, rey, que lo tuyo es "¿Dónde vas? Manzanas traigo", y yo con eso tengo un grave problema: ME DESMORALIZO.







    me tengo q reir? Twisted Evil

    muxas gracias por lo d "rey"-.-

    por cierto lo mio simplement es Pasion...

    yo no tengo la verdad absoluta ni nada d eso...
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por tony Jue 09 Ago 2012, 18:25

    Robert escribió:
    tony escribió:

    En este hilo no va a venir nadie a abrir 200 posts diciendo que el disco es la bomba. Y, francamente, se agradece.


    Me produce tristeza, pero es lo que hay, y no queda otra que conformarse.







    evidentement me doy por aludido aunq no me cites personalment...

    Muxas Gracias por lo q me toka...





    Ojo, Robert.

    No descontextualices.

    Lo de "me produce tristeza" lo has quotado de manera que queda fuera de contexto.

    Ojito con lo que hacemos...

    Ese "me produce tristeza" no se refería a que tú pongas 50, 100 o 200 posts en un hilo.

    Cualquiera que lea mi post, verá claro QUÉ ES lo que me produce tristeza.


    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:29

    mendometal escribió:robert,
    no sé que es lo que entiendes por melodic rock o aor o rock melódico,


    si tienes tiempo, ganas y t apetece, por favor T LO RUEGO, t lo suplico: leete mis ultimos 150 mil post d estos ultimos 12 años en este foro e igual t aces una pekeña idea d lo q entiendo por A.O.R./ MELODIC ROCK

    lo repito por q veo q es muy necesario: (pues no escribo bien y me explico peor)


    si tienes tiempo, ganas y t apetece, por favor, T LO RUEGO, t lo suplico: leete mis ultimos 150 mil post d estos ultimos 12 años en este foro e igual t aces una pekeña idea d lo q entiendo por A.O.R./ MELODIC ROCK


    solo si kieres por supuesto...


    igual en algun momento pongo alguna breve cosita d lo q entiendo por esto q tanto Amo q es el A.O.R.

    *OJO dd los 14 años ininterrumpidament... asta mis 42 y medio, no e me e ido y e vuelto... (lo repito pues creo q es basico)

    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:32

    tony escribió:
    Robert escribió:
    tony escribió:

    En este hilo no va a venir nadie a abrir 200 posts diciendo que el disco es la bomba. Y, francamente, se agradece.


    Me produce tristeza, pero es lo que hay, y no queda otra que conformarse.







    evidentement me doy por aludido aunq no me cites personalment...

    Muxas Gracias por lo q me toka...





    Ojo, Robert.

    No descontextualices.

    Lo de "me produce tristeza" lo has quotado de manera que queda fuera de contexto.

    Ojito con lo que hacemos...

    Ese "me produce tristeza" no se refería a que tú pongas 50, 100 o 200 posts en un hilo.

    Cualquiera que lea mi post, verá claro QUÉ ES lo que me produce tristeza.



    perdon, es q es grabisimo lo q t e respondido verdad!!!

    ara lo corrijo no sufras..

    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:34

    tony escribió:A mi lo que me parece increible es que para un disco verdaderamente bueno que sale de rock melódico, parece que hay que destinar todos los recursos a "promocionar" mediocridades...Ocurre con frecuencia, y por tanto, ya no sorprende.

    En este hilo no va a venir nadie a abrir 200 posts diciendo que el disco es la bomba. Y, francamente, se agradece.

    El disco de Asia es puro ART ROCK, y lo voy a decir como lo siento: tiene más arte el punteo de Howe en "tomorrow de world" que todo el disco de "Woagelius".

    Me produce tristeza, pero es lo que hay, y no queda otra que conformarse.






    pero q t produce Tristeza? a mi no me keda claro

    ¿q tiene mas art o menos? o q nadie venga a abrir 200 posts?

    perdoname pero soy muy corto...



    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por tony Jue 09 Ago 2012, 18:40

    Robert escribió:
    tony escribió:


    Que sí, rey, que lo tuyo es "¿Dónde vas? Manzanas traigo", y yo con eso tengo un grave problema: ME DESMORALIZO.







    me tengo q reir? Twisted Evil

    muxas gracias por lo d "rey"-.-

    por cierto lo mio simplement es Pasion...

    yo no tengo la verdad absoluta ni nada d eso...

    Robert escribió:
    tony escribió:
    Robert escribió:
    tony escribió:

    En este hilo no va a venir nadie a abrir 200 posts diciendo que el disco es la bomba. Y, francamente, se agradece.


    Me produce tristeza, pero es lo que hay, y no queda otra que conformarse.







    evidentement me doy por aludido aunq no me cites personalment...

    Muxas Gracias por lo q me toka...





    Ojo, Robert.

    No descontextualices.

    Lo de "me produce tristeza" lo has quotado de manera que queda fuera de contexto.

    Ojito con lo que hacemos...

    Ese "me produce tristeza" no se refería a que tú pongas 50, 100 o 200 posts en un hilo.

    Cualquiera que lea mi post, verá claro QUÉ ES lo que me produce tristeza.



    perdon, es q es grabisimo lo q t e respondido verdad!!!

    ara lo corrijo no sufras..


    Si no sufro, majo, no sufro.

    Yo ya he dicho lo que tenía que decir.
    Más que nada para que no haya malos entendidos de aquellos que tú siempre velas por evitar. Tu has sacado de contexto una frase mía, y yo te lo he reprobado. No veo dónde está el problema.

    Puedes hacer lo que te salga de las napias. Corregir, o no. A mi me da igual. Yo ya he dicho lo que tenía que decir. Ha quedado meridianamente claro.

    Y ya.

    Venga, hasta luego.


    avatar
    Harryguo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 129
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mamarigamente

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Harryguo Jue 09 Ago 2012, 18:41

    Bueno hasta que me entere epilogomente bien de lo que ha ocurrido con mi cuentigua entraré con esta nueva que no me hace ninguna gracia crearmente...

    Y con permiso britishcero y viendo el nulo movimiento critikil cuelgo mi reseña que hice de este diskiguo allá por el 3 de Julio...o sea, cuando las alabanzas y bajada Elvismente de bragas no existián aún por este post... Razz Lo digo por txi surgen los pensamientos de prejuicios nasales, el debil manda y estupideces varias que ya sé que surgirán new gurumente... alien Tuve la suerte de escucharlo junto al de Wigelius a principios de Junio...y bueno el de Wigelius sigue girando y este está en la cola de el alubiINEM desde mediados de Julio.. .No es un mal diskiguo por supuesto, la etiqueta ASIA es lo que lleva -eso de que tienen libertad creativa me dá la risigua- que una calidad mínima vas a tener y el autoplagiarse siempre se vé con mejores ojiguos -"Tomorrow the world es una versión libre de "The die Is cast" del ICON II- retales aquí y allá y sensación de que lo han grabado en el pokiguo tiempo que les quedaba entre el solitario de Wetton, el de Yes y el "Time" de Howe... y su bagaje es suficienteMENTE amplio para no defraudar .Aunque esta vez a mí txi me han defraudado junto a mis queridos Europe... Hombre txi sólo es colocarlo entre la discografia con Wetton lo colocaría bastante arriba pero globalmente, en la mitad de la tabla para abajo.OMEGA estuvo en mi top 5 del 2010 este ni contando sólo diskiguos de prog del 2012 entraría entre los 20 primeros...Pero nadon, txi gusta pues gusta, yo esperaré al siguiente a ver... Very Happy



    ASIA - XXX

    (80/100)



    GÉNERO: AOR Sinfónico
    SELLO: Frontiers
    PRODUCTOR: Mike Paxman



    FORMACIÓN:

    John Wetton: Voz, bajo
    Geoff Downes: Teclados
    Steve Howe: Guitarras
    Carl Palmer: Bateria




    TRACKLIST:

    1.Tomorrow the world
    2.Bury me In Willow
    3.No religion
    4.Faifhtul
    5.I know how you feel
    6.Face on the bridge
    7.Al gatto nero
    8.Judas
    9.Reno (Silver and gold)
    10.Ghost of a chance







    Cumplir 30 años en el negocio musical solo ocurre una vez en la vida y el gigante sinfónico-aorero Asia en vez de refritos, regrabaciones o recopilatorios recaudadores -aunque de esos tienen unos cuantos- tiran de profesionalismo exultante grabando nuevo redondo y porque no, que tras el genial Omega de 2010 ya había ganas de material nuevo.La verdad que estos "insersoceros" no han parado quietos: 3 discos como ICON, disco con Yes,solitario de Wetton, Howe con un buen puñado de redondos en solitario y con su Steve Howe trio...de calidad dispar y variada a gusto del consumidor.Reconozco que enfrentarse a una nueva obra de Asia teniendo en mente el reciente y glorioso pasado con John Payne puede despertar en mí la -según como se mire- injusta accíon de comparar, casi todos saben mi adulación a esa etapa noventera y el nulo fanatismo a su triada inicial -lo primero siempre es lo mejor suelen decir, po vale...- que tímidamente considero un buen entrenamiento y base a lo que vendría después, esta reunión incluida.
    Chapas y divagaciones aparte, centremonos en este XXX empezando con su portada, rescatando el reconocible artwork del maestro Roger Dean, la piramide atenta impasible a los fantasiosos y paradisiacos paisajes y las bestias que lo pueblan.Bonito libreto interior muy al estilo de AURA pero en tonos verdosos.

    Musicalmente, poca novedad, siguen manteniendo su estilo retro junto a influencias "ICONianas" más que evidentes dando a lugar a posibles confusiones y cosas como "esto no es Asia es un Icon IV". Prueba de ello es la inicial machacona "Tomorrow the world" de épica-déjà vu constante pero de calidad innegable con ese falso estribillo In crescendo tan característico en ellos.
    El nivel se mantiene en la mística "Bury me In willow" donde Wetton y Palmer llevan la voz cantante. Transportándote a los bellos paisajes con los que Roger Dean engalana sus portadas.De nuevo destellos Icon, cierto aire al injustamente semi olvidado AURA y cachete en el culiguo ya que repiten el estribillo en demasia.

    "No religion" rockea como en sus primeras obras no olvidándose por completo de la melodia y buenos desparrames "Rolandceros" sino esto no sería Asia...

    "Faithful" me ataca con sentimientos encontrados.Entra fenomenal con esos teclados ambientales tan míticamente marcados de Downes, todo rezuma belleza... pero hasta que no entra la banda al completo el exceso de azucar puede ser peligroso. Solo cuando suben de revoluciones el corte se transforma en algo maravilloso, logrando su objetivo de llegar adentro. Yo por lo menos estoy deseando que llegue el minuto dos y pico...

    "I know how you feel" devuelve melodias vintage de forma un tanto anodinas, no explotando nunca, aunque desprende destellos de calidad, sobre todo en la Gibson de Howe mientras "Face In the bridge" luce bien engalanada y con todas las peculiaridades, filias y fobias que ha de tener un tema de Asia redondo.

    El mid tempo "Al gatto Nero" se me presenta de lo más flojo de este XXX. De formula "Asiática" sin ningún brillo, que es lo que yo demando. Aunque seguro que no decepcionará a los fans de su etapa más polvorienta. Partes en italiano dan variedad pero para eso ya tenemos al katxoso Luca Turilli que lo hace mejor y con más naturalidad.

    ASIA siempre es gustosa de meter en sus obras algún corte más AOR puro y creo que "Judas" puede cumplir ese papel holgadamente.Aunque a primeras parezca que el riff de "Heat of the moment" vaya a inundarlo todo...

    El bonus "Reno" precisamente es eso, un bonus intrascendentemente aburrido donde, paradójicamente, Howe brilla más que en muchos cortes "oficiales".Nada que ver con esa maravilla de bonus que fué "Emily" de su predecesor...

    Casi nos regalan lo mejor para el final con la majestuosa "Ghost of a chance". Al contrario que en "Faithful" aquí la formula calma/explosión bombástica funciona y emociona.Un aura meláncolica y preciosista arrolla con todo; adornada con una parte instrumental realmente estremecedora donde cada músico lo dá todo.Aunque al final deberían de haber dado más chance a las partes cantadas porque termina de forma algo abrupta.

    Poco más se puede añadir a unos musicos que están de vueltas de todo.El nivel general es el que se espera de unas leyendas pero el sentimiento de conformismo y que siendo un redondo celebrando su treinta aniversario podrían haber dado más de sí, no me lo quita nadie.Quejas que caen en saco rato sólo pensando que estos abueletes demasiado hacen en seguir con nosotros y no hayarse en una hamaca viviendo de las rentas.Disco notable,facil de digerir; una especie de mini homenaje a todas las etapas de la banda con sus peros -ciertos pasajes se me hacen cuesta arriba, algunos déjà-vú poco conseguidos- No supera a picos de calidad recientes estilo "Icon II" u "Omega" pero el fan de toda la vida no se sentirá defraudado.

    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:44

    q ALEGRIA Tronco!

    ya era ora!!

    t e exado muxo d menos!!

    la mejor noticia del verano!!

    Re bienvenido Keridisimo Maestro y ermano!!
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Mendo Jue 09 Ago 2012, 18:47

    mendometal escribió:robert,
    no sé que es lo que entiendes por melodic rock o aor o rock melódico, lo que si sé es que a mi personalmente todas esas etiquetas me importan un pito cuando escucho algo que me gusta y emociona.

    me quoteo, pues como has hecho con Tony, conmigo también has descontextualizado una frase para ir al debate vacio de contenidos y parece ser que no te interesa entender y vas a lo tuyo como haces casi siempre, a sacar los galones y a discutir.

    - el hecho de que según tu distingas el aor y el melodic rock de lo que hace Asia para mi CARECE DE IMPORTANCIA. me parece fantastico que seas una eminancia clasificando estilos y grupos, pero a mi me va a seguir importando un pito si tal o cual grupo ha emigrado del melodic rock al soft melodic aor rock si lo que hacen me gusta, por mi como si hacen power pop si me gusta, me gusta.

    - el hecho de que lleves 14 años en este foro dandole al martillo pilón no te da la razón, es más, tu radicalidad te la quita algunas veces.

    - el hecho de que lleves desde 1984 escuchando AOR me parece fantastico, pero tampoco te da la razón ni cuando les das palos a los traidores al "género" ni cuando encumbras mediocridades. Tu opinión es legítima pero otra cosa es que tengas razón.

    Dicho esto, me borro de este hilo.

    que os lo paseis bien!!!
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:51

    mendometal escribió:

    me quoteo, pues como has hecho con Tony, conmigo también has descontextualizado una frase para ir al debate vacio de contenidos y parece ser que no te interesa entender y vas a lo tuyo como haces casi siempre, a sacar los galones y a discutir.

    lo ago por partes, si no es imposible responder a todo

    en este caso quoteo lo 1º q dices...
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:54

    t respondo en MAYUSCULAS (asi no se ac tan largo)

    - el hecho de que según tu distingas el aor y el melodic rock de lo que hace Asia para mi CARECE DE IMPORTANCIA. me parece fantastico que seas una eminancia clasificando estilos y grupos, pero a mi me va a seguir importando un pito si tal o cual grupo ha emigrado del melodic rock al soft melodic aor rock si lo que hacen me gusta, por mi como si hacen power pop si me gusta, me gusta.
    AVER SI T ENTERAS D Q YO NO SOY NADIE, SOY UNO MAS, NO SE MAS Q NADIE... T LO REPITO? ???

    - el hecho de que lleves 14 años en este foro dandole al martillo pilón no te da la razón, es más, tu radicalidad te la quita algunas veces. SOLO EXPONGO UNA REALIDAD Y UN EXO NADA MAS

    - el hecho de que lleves desde 1984 escuchando AOR me parece fantastico, pero tampoco te da la razón ni cuando les das palos a los traidores al "género" ni cuando encumbras mediocridades. Tu opinión es legítima pero otra cosa es que tengas razón. YO NO TENGO RAZON, SOLO ES MI OPINION, ESTA CLARO?

    Dicho esto, me borro de este hilo. ADIOS!!

    que os lo paseis bien!!!IGUALMENTE
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Mendo Jue 09 Ago 2012, 18:57

    Sleep Sleep Sleep
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por Robert Jue 09 Ago 2012, 18:59

    mendometal escribió: Sleep Sleep Sleep

    Felices Sueños!! cheers


    espero avert quoteado bien esta vez Twisted Evil Razz Wink
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ASIA : "XXX"  - Página 3 Empty Re: ASIA : "XXX"

    Mensaje por caido en little big horn Vie 10 Ago 2012, 00:20

    veo este hilo, veo otros, los leo y me dan tanta pena...lo que era este foro (en lo de la web no voy a entrar que para gustos los colores y hay gente escribiendo que lo hace de cine of course) y en lo que se ha trasformado... Embarassed