kiquerocks escribió: tony escribió:A ver si buceando por V, Twilight, o Tragedy -que ya escuché en su día y no me enganchó, aunque a lo mejor no lo cogí en el momento idóneo- me llevo una agradable sorpresa, y son realmente un gran grupo de rock progresivo. Para ello, esos discos tendrán que ser bastante mejores que ICONOCLAST o PARADISE LOST, que, repito, de progresivo tienen lo que tienen: poquito.
A mí tampoco me han enganchado. Y yo sí los conozco y he oído desde su 2º album, el famoso "Divine wings..". Pero que no me enganchen a mí poco tiene que ver con el hecho de que sean o o no un gran grupo .
Digo yo...
Porque si lo dices por lo de rock progresivo frente a metal progresivo, ambas son bandas de metal progresivo. Diferentes pero prog metal. Conozco muchos fans del prog clásico que no soportan a DT. "son jebis". Otra cosa es el abandono reciente del toque progresivo de SX (como ya hicieron DT en ToT) pero el género es el mismo, al menos el género con el que se han hecho importantes ambas bandas.
Kique, yo, desconocedor de V, Twilight o Tragedy, simplemente estoy dando por válida la opinión de un profundo conocedor de la banda como David Royal. El ha comentado que esos discos son más progresivos, mientras que los últimos son principalmente Heavy Metal.
Nada más.
Por eso, repito, profundizaré en esos discos para ver si, realmente, para un servidor -o sea yo-, se convierten en una gran banda de metal progresivo, nivel que hasta el momento, en mi universo musical no se han ganado.
A estas alturas, Kique, no te quepa la menor duda, yo sé diferenciar entre S-X, Dream Theater, Génesis, Yes, Camel y Pink Floyd.
¿Que el hecho de que a mi dichos discos -V, Twilight, Tragedy- no me gustasen no iba a impedir que S-X sean una gran banda de metal progresivo? Absolutamente seguro. Sólo faltaba.
Pero vaya, que puestos a adoptar una actitud máximamente cortesana -de la que yo he carecido a la vista de tu comentario- ya me gustaría entonces que la gente de por aquí -tú incluído- comentara, cuando brota el asunto, que RADIOHEAD particularmente no os gusta, pero ello no impide que sea una gran banda...digo yo...
Por otra parte, sería de necios negar la evidente evolución hacia derroteros más metálica de ambas bandas. Pero, llegados a este punto, TRAIN OF THOUGHT me parece un disco de una calidad compositiva muy superior a este ICONOCLAST. STREAM OF CONCIOUSNEES o IN THE NAME OF GOD están a ooooootro nivel, aunque claro, esa es mi apreciación personal.
Salud Kique!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r