Para el 26 de Agosto baja la tutela del nueviguo gurú del AOR Erik Martensson.
El adelanto es un gran power AOR con garra, muy Eclipse...
This Is the moment
lord_sammet escribió:Pues lo he descargado de una página por ahí, al principio no me dejaba pero al final he podido....Compra segura.
melodicninja escribió:lord_sammet escribió:Pues lo he descargado de una página por ahí, al principio no me dejaba pero al final he podido....Compra segura.
Y que lo digas, compra segurísima...últimamente cada vez que dices que un disco es bueno...es bueno de verdad...creo que vas a ser uno de mis "referentes" en este foro.
David Royal escribió:Yo lo que no podría entender es que la peña que flipó con WET y lo puso casi como mejor del año......no haga lo mismo con este. Para mi, es incluso superior.
Discón. Sonará en la fiesta fijiguo.
victorixi escribió:Para mi es un disco que hay que trabajarlo....tranquilamente suena mu bien
caido en little big horn escribió:Impresionante, MR BIG son unos primos, los NIght Ranger unas hermanas de la caridad, AIRRACE dan penica pero seguimos en el añito de los noventaicincos para discos normalitos...vamos, Warren Haynes y su nuevo disco pintan un 200 0 300 viendo como esta el patio. Ahora que cuando me interesa opina hasta la vecina de pupitre que oiga, era hard rockera en el 89 ...y los que son hard rockeros de toda la vida, los que flipan con Night Ranger, Dokken, Y&T...esos, si que son primos!!!
jesus escribió: 5 mejores discos
1.- Danger Danger- Revolve
2.- The Answer- Eveyday demos
3.- Covered Call- Money Never Sleeps
4.- Last Autumn's Dream- Dreamcatcher
5.- Sunstorm- House of dreams
Enviado a fallenangeltops@mail.com en las votaciones por mis mejores del 2009. Y ese año sólo se votó por 5 discos. Lo digo por comentarlo.
En cualquier caso el disco de Wet generaba unas expectativas cuando Martenssen estaba casi virgen y además era un disco que tenía mucha diversidad. Después de múltiples proyectos aquí y allá grabándolo y componiéndolo todo creo que es perfectamente entendible que sus elementos a algunos nos saturen. Vamos que a día de hoy un disco de Eclipse me hace tanta ilusión como comerme un helado a 20 grados bajo cero.
Ya no se trata de que sean mejores o peores composiciones de lo que se trata es que de 12 temas 11 suenan igual, con el mismo ritmo, no hay sorpresa, y creo que la voz estratósferica de Toby se podía haber regulado con temas de otras características, porque mis sensaciones son de !bbbf me abrumas tío!, no se puede estar 4 minutos de 5 forzando la voz hasta el infinito. Por supuesto que quien no le conozca alucinará en colores , como lo hicimos todos cuando se le conoció en el primero de Pride Of Lions, pero su propia voz en este disco le hace su mayor enemigo porque de tanto alarde termina por hacerse lineal.
Que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , Erik tenía un puñado de canciones dispuestas a ser cantadas por un vocalista que diera lo máximo y que la intensidad de su épica sólo la podía plasmar con un cantante como Toby, de acuerdo, pero las canciones terminan por no llegarme con tanto estribillo y tanto ooooooh en un registro altísmo. 11 temas en la misma linea a ese nivel de voz para mi se hacen insoportables. Que a los que os gusta la música con intensidad máxima constante os parezca impresionante, perfecto, pero algunos también preferimos en la música otros elementos que equilibran la balanza y que en este disco no se dan.
Eso no quita para que tenga media docena de temas de un nivel muy alto que distribuidos en otros discos ,de dos en dos, les harían más grandes. Todos juntos se vuelven contraproducentes porque son tan iguales que el que parece bueno le eclipsa el siguiente.
David Royal escribió:jesus escribió: 5 mejores discos
1.- Danger Danger- Revolve
2.- The Answer- Eveyday demos
3.- Covered Call- Money Never Sleeps
4.- Last Autumn's Dream- Dreamcatcher
5.- Sunstorm- House of dreams
Enviado a fallenangeltops@mail.com en las votaciones por mis mejores del 2009. Y ese año sólo se votó por 5 discos. Lo digo por comentarlo.
En cualquier caso el disco de Wet generaba unas expectativas cuando Martenssen estaba casi virgen y además era un disco que tenía mucha diversidad. Después de múltiples proyectos aquí y allá grabándolo y componiéndolo todo creo que es perfectamente entendible que sus elementos a algunos nos saturen. Vamos que a día de hoy un disco de Eclipse me hace tanta ilusión como comerme un helado a 20 grados bajo cero.
Ya no se trata de que sean mejores o peores composiciones de lo que se trata es que de 12 temas 11 suenan igual, con el mismo ritmo, no hay sorpresa, y creo que la voz estratósferica de Toby se podía haber regulado con temas de otras características, porque mis sensaciones son de !bbbf me abrumas tío!, no se puede estar 4 minutos de 5 forzando la voz hasta el infinito. Por supuesto que quien no le conozca alucinará en colores , como lo hicimos todos cuando se le conoció en el primero de Pride Of Lions, pero su propia voz en este disco le hace su mayor enemigo porque de tanto alarde termina por hacerse lineal.
Que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , Erik tenía un puñado de canciones dispuestas a ser cantadas por un vocalista que diera lo máximo y que la intensidad de su épica sólo la podía plasmar con un cantante como Toby, de acuerdo, pero las canciones terminan por no llegarme con tanto estribillo y tanto ooooooh en un registro altísmo. 11 temas en la misma linea a ese nivel de voz para mi se hacen insoportables. Que a los que os gusta la música con intensidad máxima constante os parezca impresionante, perfecto, pero algunos también preferimos en la música otros elementos que equilibran la balanza y que en este disco no se dan.
Eso no quita para que tenga media docena de temas de un nivel muy alto que distribuidos en otros discos ,de dos en dos, les harían más grandes. Todos juntos se vuelven contraproducentes porque son tan iguales que el que parece bueno le eclipsa el siguiente.
No iba por ti hombre, lo digo pq quedó creo recordar como 1º o 2º mejor disco de ese año. Martensson es un músico y compositor, y como tal tiene su estilo, y en su caso es muy definido y si saca 4 o 5 discos al año con diferentes nombres o proyectos es normal que pueda saturar su sonido.
Que el de WET salió antes y contaba mas con el factor sorpresa?. Aceptamos barco. Pero de sorpresa 0, ya que todos esos temas sonaban a refritos de Gotthard, Journey etc.....Con el de Toby....ocurre parecido, tb me encuentro un dont stop believing II por ahí, pero a mi juicio los temas son mucho mejores....y haciendo una comparativa........JSS con WET estaba mil veces mas forzado y su voz sonaba mucho menos natural. Toby todos sabemos como canta y cual es su registro, no lo veo forzado en ningun momento.
Sobre lo que comentas, que hubieras utilizado la voz de Toby de otra manera, que te satura la voz de Toby, que te parecen todos los temas iguales...y que para ti, se hace en momentos insoportable.......pues oye, es tu opinión perfectamente respetable.
jesus escribió:David Royal escribió:jesus escribió:
1.- Danger Danger- Revolve
2.- The Answer- Eveyday demos
3.- Covered Call- Money Never Sleeps
4.- Last Autumn's Dream- Dreamcatcher
5.- Sunstorm- House of dreams
Enviado a fallenangeltops@mail.com en las votaciones por mis mejores del 2009. Y ese año sólo se votó por 5 discos. Lo digo por comentarlo.
En cualquier caso el disco de Wet generaba unas expectativas cuando Martenssen estaba casi virgen y además era un disco que tenía mucha diversidad. Después de múltiples proyectos aquí y allá grabándolo y componiéndolo todo creo que es perfectamente entendible que sus elementos a algunos nos saturen. Vamos que a día de hoy un disco de Eclipse me hace tanta ilusión como comerme un helado a 20 grados bajo cero.
Ya no se trata de que sean mejores o peores composiciones de lo que se trata es que de 12 temas 11 suenan igual, con el mismo ritmo, no hay sorpresa, y creo que la voz estratósferica de Toby se podía haber regulado con temas de otras características, porque mis sensaciones son de !bbbf me abrumas tío!, no se puede estar 4 minutos de 5 forzando la voz hasta el infinito. Por supuesto que quien no le conozca alucinará en colores , como lo hicimos todos cuando se le conoció en el primero de Pride Of Lions, pero su propia voz en este disco le hace su mayor enemigo porque de tanto alarde termina por hacerse lineal.
Que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , Erik tenía un puñado de canciones dispuestas a ser cantadas por un vocalista que diera lo máximo y que la intensidad de su épica sólo la podía plasmar con un cantante como Toby, de acuerdo, pero las canciones terminan por no llegarme con tanto estribillo y tanto ooooooh en un registro altísmo. 11 temas en la misma linea a ese nivel de voz para mi se hacen insoportables. Que a los que os gusta la música con intensidad máxima constante os parezca impresionante, perfecto, pero algunos también preferimos en la música otros elementos que equilibran la balanza y que en este disco no se dan.
Eso no quita para que tenga media docena de temas de un nivel muy alto que distribuidos en otros discos ,de dos en dos, les harían más grandes. Todos juntos se vuelven contraproducentes porque son tan iguales que el que parece bueno le eclipsa el siguiente.
No iba por ti hombre, lo digo pq quedó creo recordar como 1º o 2º mejor disco de ese año. Martensson es un músico y compositor, y como tal tiene su estilo, y en su caso es muy definido y si saca 4 o 5 discos al año con diferentes nombres o proyectos es normal que pueda saturar su sonido.
Que el de WET salió antes y contaba mas con el factor sorpresa?. Aceptamos barco. Pero de sorpresa 0, ya que todos esos temas sonaban a refritos de Gotthard, Journey etc.....Con el de Toby....ocurre parecido, tb me encuentro un dont stop believing II por ahí, pero a mi juicio los temas son mucho mejores....y haciendo una comparativa........JSS con WET estaba mil veces mas forzado y su voz sonaba mucho menos natural. Toby todos sabemos como canta y cual es su registro, no lo veo forzado en ningun momento.
Sobre lo que comentas, que hubieras utilizado la voz de Toby de otra manera, que te satura la voz de Toby, que te parecen todos los temas iguales...y que para ti, se hace en momentos insoportable.......pues oye, es tu opinión perfectamente respetable.
[justify]Si se tira de hemeroteca y se leen mis dos o tres opiniones que di en el post abierto del disco de Wet se podrá comprobar cómo precisamente hablo de plagio a Gotthard y el tema que cierra el trabajo que suena a Journey más que los propios Journey, haciendo alusión a que parecía un tema grabado para demostrar a Schon y Cain lo que en estudio pudiera haber ofrecido Soto. Nunca me definí porque nunca me convenció . Soto en ese momento estaba justísimo de voz, en el trabajo se nota y pocos temas me llegaron.
Y David yo no estoy diciendo que Toby este forzado. Lo que digo es que las composiciones suenan forzadas a sonar desde el segundo diez con unos estribillos con unos registros altísimos de Toby que terminan por ser su propio enemigo porque 11 temas con la misma estructura y mismas bases vocales terminan por hacerse lineales. A mi me encanta su color de voz y en definitiva me parece un vocalista sublime, pero no sé si porque Frontiers le ha pedido un disco así o porque Martessen tenía guardadas unas cuantas composiciones para un vocalista de ese pelo de registros extremos, pero en definitiva no puedo aguantar el disco entero porque el 80% del minutaje son escalas en la estratosfera. Que encima va sobrao, efectivamente, pero yo demando en la música otro equilibrio y este disco no me lo da.
Y cuando digo que el disco es un coñazo lo digo sin entrar a valorar si su calidad es suprema o es una mediocridad, simplemente al cuarto tema se me hace insoportable y cualquier otra valoración sobre guitarras o composiciones se queda en un segundo plano. Aunque supongo que reconocerás que hay media docena de canciones que directamente suenan a otras ya compuestas por el chaval y no sólo porque se le reconozca el estilo, que logicamente lo tiene ,y en Eclipse me parecía original, pero después de escucharle en tantos proyectos tiene su lógica que termine por saturar. Además, también me gustaría dejar claro que una cosa es componer y tener un estilo , cediendo temas a otras bandas ,pero aunque se reconozca su sello, la banda que ejecuta tiene su propio estilo, y otra muy diferente es que participe metiendo las guitarras, componiendo , produciendo y llevando los cafés.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r