#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+35
pc69
Josetxu
caido en little big horn
Gonzalorock
tony
Gran Tareno
jesus
AORLAND
XaviFCB
stanley69
B.J.Stanley
Mendo
FrodCatley
vidal
jordiaor
kiquerocks
Albytor
dallaszafando
two_fires
gargorisi
AZZY Midnight
Txapito
Heaven
victorixi
liq
Lord Ford Sammet
beriboogie
luis ignacio
Zumbao
A.K.U.
David Royal
Ramon G
Robert
PeterGriffin
jarryguo
39 participantes

LIONVILLE

jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

LIONVILLE   - Página 8 Empty LIONVILLE

Mensaje por jarryguo Mar 26 Abr 2011, 20:31

Recuerdo del primer mensaje :

LIONVILLE   - Página 8 Lionville

Nuevo proyectiguo melódico bajo el sello Avenue of Allies con grandes masisi colaboraciones. Ahí está "Alcalamente" Lärs Sanfsund de WOA encargándose de todas las voces y componiendo junto a su colegui Robert Säll, Tommy Denander, Swen Kronqwist (Crash the system) un temigua co-escrito entre Bruce Gaitsch, Richard Marx y Amy Sky...

Suena bastante bastante freskiguo, ambas muy WOA!! Empachiguo de Lärs este añon!!

Thunder In your heart

Here by my side
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

LIONVILLE   - Página 8 Empty Re: LIONVILLE

Mensaje por XaviFCB Sáb 06 Ago 2011, 19:57

tony escribió:Después de más escuchas, tengo que decir que las expectativas levantadas en el foro no se han visto cumplidas ni de lejos...

A ver, el disco está bien, es entretenido, un par de canciones casi brillantes, algunas bastante buenas (3 ó 4), y otras puro pastiche.

Tengo que decir que la calidad se resiente cuando no canta Safsund. Basta enlazar la predecible y prescindible "power of my dreams" cantada por Lionetti con "No end in sight", donde Safsund insiste con sus buenas prestaciones, para apreciar la diferencia.

Es un disco que a la segunda o tercera escucha ya sabes que no le vas a sacar nada más...porque no lo hay.

Lo mejor, las aportaciones guitarreras de Bruce Gaitsch. El tema de Richard Marx, Bruce Gaitsch y su esposa Amy Sky es, claramente, el que está por encima del resto en cuanto a calidad.

Espero, y tengo el convencimiento -entre otras cosas no porque no será tarea muy difícil- que el nuevo disco de W.O.A. tendrá más nivel.

El año está siendo, por el momento, bastante pobre para el A.O.R., y que este disco esté entro lo mejor -que por ahora lo está- comienza a ser preocupante...

6.5-7/10 sería una nota justa.

Totalmente de acuerdo con la opinión de Tony.

Al principio me entusiasmó mucho este disco, pero se ha ido desinflando con las escuchas.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Gonzalorock Sáb 06 Ago 2011, 20:13

A mi, por contra, me ha gustado algo más que la 1ª escucha y posee varios temas que me han enganchado como pueden ser la de R. Marx, "no end in sight" o "center of my universe".
    Estoy con Tony en lo referente a que no es un disco tan brillante como parecía aunque la calidad del sonido y buen hacer de los músicos cubre muchos flancos.

El cambio de voces y la inclusión de un dueto me ha gustado, dan variedad, aunque está clara la superioridad del de WOA frente a Lionetti que, no canta mal en absoluto.

En definitiva, un buen disco de AOR que, hace tiempo que no sale uno brillante de verdad en este estilo.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Sáb 06 Ago 2011, 23:45

beriboogie escribió:
    gargorisi escribió:Anécdota curiosa:

He publicado en el muro de Facebook de "Lionville" la crítica que he escrito para Metal4All del disco. A los pocos segundos, el mismo Lionetti me ha dado las gracias por la crítica en perfecto castellano y me ha corregido un pequeño error muy amablemente Very Happy

Ya de paso, subimos esto para arriba para que más gente descubra esta maravilla!.

Enhorabuena por tu crítica,la acabo de leer y me hecho una copia para mi archivo............ Lógico que Lionetti te de tambien la enhorabuena............ A ver si te animas a escribir algo para nosotros Rockangeleros Very Happy

El disco lo había dejado durante unos días descansando y lo estoy escuchando de nuevo y es una maravilla,una joya. Ahora mismo suena "Over And Over Again” y que interpretación vocal !!!!!!!!!!!!!!!

Miraaaa txi ahí canta el masisi Leonetti!!!! Razz cheers
    jesus
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jesus Sáb 06 Ago 2011, 23:48

Hacía un mes que no volvía a reescuchar este disco y dado el entusiasmo que parece que está generando esta tarde le he pegado un par de escuchas ,mas que nada porque leía comentarios con tanta euforia que quería comprobar si lo que había escuchado crecía y ver qué me estaba perdiendo con algunos temas que tanto emocionan y que para mi habían pasado desapercibidos. Así que predispuesto a escuchar y no a oir he vertido los seis sentidos (el sexto es una Shandy)en ello ,con análisis profundo, degustándole cada nota , melodías ,armonías, coros, trabajo vocal , producción, pero sobre todo ,y como debe de ser, paladeándole....y pienso que como muy bien matizaba el Gran Txapito es un disco que parte de la humildad y entiendo que es desde esa premisa de donde debe partir su valoración. No merece la pena echarle a los piés de los caballos con bandas que juegan en otra otra liga porque tampoco creo que sea tan importante que el disco sea el mejor del año o el vigésimo nonono, lo realmente importante es que nos transmita emociones y que nos llene de vida y color nuestro mundo musical .

Personalmente soy de los que disfruté bastante con la mayoría de los temas del proyecto Shining Line; parecían tener gancho, brillantes coros, bellas melodías......, pero terminó convirtiéndose en otro disco más de una semana de primavera , y vuelto a reescuchar meses más tarde tenía la extraña pero a la vez habitual sensación de que al tercer tema se me hacía cansino, como si tuviera fecha de caducidad, como si no hubiera más que descubrir ,y el dedo iba al stop porque con toda la música que tenemos pendiente parecía una falta de responsabilidad escuchar algo que no daba más de sí.

Con esta introducción parece que estoy siendo previsible y parece fácil pensar porqué derroteros va a ir mi valoración, pero más allá de lo que pueda decir sobre el trabajo empezaré por el final y diré que este tipo de discos de tan fácil accesibilidad y presunta belleza estilista sus propias virtudes le terminan por pasar factura porque sólo se soportan sobre una sencilla estructura mil veces repetida y que en la medida que sea menos artificiosa beneficiará su longevidad.
    Algunos pensarán que eso es el Aor y que tiene muy poco margen de maniobra. Y efectivamente así es ,se funtamenta en melodía , estrofa, estribillo, repetición de lo anterior, puente, solo, estribillo más intenso...pero las diferencias ,entre los grandes discos que perduran en el tiempo y los que gustan en su inmediatez y que se hacen efervescentes en tiempo record ,estriban en el que se pueden elaborar con más o menos inspiración, con más o menos intensidad vocal, con más o menos cuerpo de instrumentación , con más o menos fuerza de las guitarras, con solos con más o menos brillantez , con más o menos alfombras de teclados con sus diferentes sonidos ,con coros profesionales, y a eso luego hay que añadirle la producción;que todo esté compacto y en su sitio, que suene más orgánico o comprimido......en la medida que todos esos parámetros se aunen positivamente en un todo la obra será más grande e imperecedera.En definitiva ,euros, músicos de identidad , experiencia y talento.

Como he dicho al principio con los tiempos que corren hablamos de un trabajo de bajo presupuesto y esto le hace bajar algunos puntos porque la producción es la que hay, ni buena ni mala sino todo lo contrario. Aunque en honor a la verdad hay algunas mezclas que no inciden en el bajo presupuesto;me estoy acordando de la entrada al estribillo de "The chosen ones" que técnicamente deja mucho que desear....en fin ,no voy a seguir por ese camino, pero bueno, pelillos a la mar, errores sin importancia que no pueden hacernos perder la perspectiva del cómputo global.
    Lo más positivo es que la mayoría de las composiciones son sencillas pero tienen brillantes melodías, por momentos elegantes y se dejan escuchar con muchísima agradabilidad. Pienso que las voces están muy bien trabajadas en varios temas pero en algunos la voz principal adolece de intensidad y echo en falta lo que en el de Tobby me satura , registros altos sin piedad ,minutos y minutos como si nos quisiera vender la moto de "mira que bueno soy". Hay momentos que me gusta una voz modulada y otros que requieren más intensidad y es uno de los aspectos negativos de una gran mayoría de temas de este disco , que no encuentro esos matices al abordar estrofas que demandan más intensidad y se me termina por hacer una voz demasiado lineal. Pero en el cómputo general las voces son notables.
    Quizás al disco le falte fuerza y el déficit lo encontramos en la base de guitarras que se me hacen escasas no sólo a nivel de ritmo sino que la mayoría de los sólos se hacen excesivamente simplones. Alguno dirá que las canciones están creadas para ser ejecutadas así, y no lo dudo, pero para mi gusto le falta fuelle , porque al final en unas canciones tan sota, caballo y rey se hace imprescindible para que el disco envejezca mejor.
    Por cierto yo no escucho tanto cuerpo de instrumentación como se ha dicho por ahí, sólo escucho adornos standar. Cuerpo de instrumentación tiene el último de Journey, por lo menos como yo lo entiendo.

El inicio con "here by mi side" y "with You", entiendo que al personal le encandile porque tienen todo lo que los aoreros le pedimos a la música. Me gusta más la segunda que la primera, pero siempre desde una perspectiva humilde son canciones que enganchan facilmente pero a la quinta escucha no va haber más que escuchar. Me ha gustado mucho como aborda la primera estrofa con esas teclas detrás de "with you", muy emotiva. Ambas son canciones notables.
    "Center of my universe" suena a unos Toto cuando no me gustan. Es ese tipo de canción de playa, palmeras, sombrilla y coctail que a la tercera escucha ya no le doy mas chance.
    La versión de Farhan cantada por Erik no está mal, es de las que más intensidad vocal .Escucho y me gusta el cuerpo de teclados pero la base ritmica se me hace descafeinada. Esa canción estoy seguro que con más cojones sería tremenda.
    La balada de Richard Marx y la guitarra de Bruce Gaitch demuestra que cuando hay detrás músicos de calidad salen temazos de muchos entidad y pienso que es el mejor tema de largo. Una de esas canciones que no falta de nada , que el vocalista está donde debe y que la instrumentación y la inspiración deja un tema de los de archivo. Me he imaginado a un Mark Free de hace 20 años cantando este tema y he mojado el calzoncillo.
    "Power of my dreams" canción standar , que muere de simple pero con un estribillo que no tengo la sensación de haber escuchado ,aunque sí ese riff tecladístico despues del estribillo , y es que sería capaz de decir 50 canciones con esa parte.
    En cualquier caso las voces me han llamado la atención aunque la canción es facilmente olvidable.
    "No end in sight" esta para algunos ya parte con ventaja porque suena a Street Talk, pero a mi me transmite precisamente cuando aplican su linealidad y me parece agradable pero cansina. Destaco el puente con la entrada al solo , pero la vuelta es más de lo mismo y termino por no dejarla ni acabar. Sí , ya se que al final hay un solo que la da vida , pero a estas alturas ya no hay solución.
    The Chosen Ones" este el tema que más me gustó inicialmente ,quizás por la fuerza del estribillo y esa combinación con la chavalota de Alyson Avenue, pero como humo se va, ahora mismo ya no da más de sí y es de las que paso. Es el tema quizás con más fuerza pero no se nota en el cuerpo, en la base rítmica, que queda muy pobre quizás por esa escasez de ausencia de guitarra ritmica más poderosa. Da sensación de tema muy mejorable.
    "Over and over again" Tengo que reconocer que el inicio de esta canción me jode , porque ya me suena a tema de Wet y como el vocalista aborda la segunda estrofa clavando a una canción de Wet ya la escucho con recelo. Pero fuera aparte de eso creo que es una balada con una buena instrumentación y buen trabajo vocal pero no sé porque no me engancha . O a lo mejor sí lo sé y es porque no me transmite ninguna emoción.
    "Dreamhunter" es un tema que en cualquier otro disco sería un single potencial pero escuchado en éste es un tema más dentro de unos buenos estribillos que tienen casi todos los temas. Pero le falta como a casi todos ,punch.
    "Say Goodbye" Otro tema de esos agradables con base acústica pero que muere en el intento del quiero y no puedo.

En resumen ,después del tocho habitual y es que sé cuando empiezo pero nunca cuando voy a acabar, me parece un buen disco para los tiempos que corren , aunque comparto la opinión de los que piensan que si esto es lo mejor del Aor en este ejercicio apañados estamos. Pero aún así se aprecian 2 temas sobresalientes, tres o cuatro notables y el resto del montón que dado como está el panorama es más que suficiente. Reconozco que me ha gustado , pero este tipo de trabajos que entran a la primera y suenan accesibles sé de sobra que pasan al olvido con la misma facilidad que se desgasta un chicle.
    En su mayoría buenas composiciones, buenas melodías ,con bastante inspiración, buenos trabajos vocales, muy agradable de escuchar pero adolece de fuerza , de vitalismo, siendo un lastre no sólo una producción humilde sino algunas mezclas que no son de recibo.

Por convicción y sentido común si al de Journey le valoré con un 7 a Lionville no le puedo dar más: un 6( y personalmente considero esa nota un buen disco). Hay que tener en cuenta que mis valoraciones son bajas porque no quiero tener una guerra con mi conciencia. Echo la mirada a los clásicos y pfff!

Última edición por jesus el Mar 23 Ago 2011, 13:39, editado 2 veces
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Dom 07 Ago 2011, 05:50

De recibo es decir que el de Airrace es de lo mejor del añiguo en AOR... Suspect Hay txi que vamos mal si pensamos así...

Y por lo que se vé ahorigua el Jesuson también es técnico de sonido...curioso...completiguo nos ha salido el chaval...

Y no, te equivocas otra vez, al final de "No end In sight" hay una parte final coral que vale por la mitad de diskiguos AOR que han salido este año...

"Over and over again" que se parece a WET...comor??!! Suspect No txi ahora todo suena a WET!! hasta el nuevo de Slayer!!! affraid
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Dom 07 Ago 2011, 09:07

Jesús, lo vemos igual. Completamente igual.

Por poner un ejemplo, que tú has mencionado: Como yo veo/siento la música, el ECLIPSE de JOURNEY tiene una calidad muy superior al disco de LIONVILLE. Los músicos, el talento, hay un gran abismo entre ambos.

Al disco de Journey yo le puntúe con un 7,5/10. Un disco notable, porque al encuadrarlo en el global de su discografía -o al valorarlo dentro del espectro de los grandes clásicos de la historia del género- no merece más.

Al de Lionville le doy un 7 aún estando a gran distancia de Journey. Desde el punto de vista estrictamente númerico es una incoherencia. Pero cuando "comparas" a una de las más grandes bandas de AOR de todos los tiempos con la cuadrilla italiana, estos últimos necesariamente tienen que contar con el bonus que les otorga su propia modestia.

Todos estos "spagetti-proyectos" están bien para llevarse algo a la boca en los tiempos que corren. Eso sí, su recorrido es efímero (a mi, de Lionville, creo que me queda otra escucha y a la balda, como ya le pasó al de Shinning Line, First Signal y otros muchos más) y están muy lejos de ser grandes discos, por mucho que haya gente interesada en venderlos y proclamarlos como el nuevo advenimiento. Todos son sensacionales, brutales, inmensos, noventa y picos sobre 100, las obras maestras florecen como flor en primavera...Un auténtico dislate.

Y eso no quiere decir que de tanto en tanto no pueda emerger una banda talentosa dando un soplo de aire fresco -léase, por citar algunos ejemplos recientes, W.O.A, HOUSTON, SPIN GALLERY, W.E.T.- pero, seamos realistas, eso ocurre con escasa frecuencia...

Ea, que pases buen domingo.

jesus
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jesus Dom 07 Ago 2011, 11:55

Demuestra dónde he dicho que el de AIrrace es el mejor disco del año. Me gusta mucho, va con mis gustos y punto final. Entiendo que cuando las estructuras se tornan 80's con espíritu 70's se te atraganten y no les des valor, pero asume que a los demás les guste porque vean elementos que, o tu no veas, o a ti no te gusten. ¿Soy culpable porque "así vamos mal"?
    Yo no estoy obsesionado con que los discos que me gustan sean los mejores, ¿te suena?. Simplemente opino y ahí se acabó mi intervención. Si la opinión es contraria a la mía se respeta y punto , no intento demostrar al mundo su "presunta equivocación", en todo caso daré mi punto de vista y siempre desde el respeto que me inspira la otra persona. Es la segunda vez que escribo en este post y sólo intervendré en alguna cuestión puntual, pero tu sigues con tu cruzada particular y saltas a todos aquellos que su argumentación no regala tus ojos y crees contraria a la tuya como si de conseguir adeptos a tu causa se tratara. Así que como tenía mucho tiempo me he dedicado a contar tus intervenciones en este post y hacen un total de 34 , o sea, el 20% del total de respuestas , de las que en su gran mayoría son para replicar a los Albytor, Tony, Caido...o para ensalzar a los que "tú si que sabes" como si los demás fuéramos unos simples ignorantes.
    En un mundo de gustos, interpretaciones y experiencia no puedes radicalizar los conceptos, todo tiene un equilibrio y debieras de analizar lo que dicen de la misma forma que los demás se enriquecen con lo que tú dices. No hay verdad absoluta en nadie y es algo que no terminas de entender.

El tema "Over and over again" las dos primeras estrofas estan abordadas exactamente igual que un tema del disco de Wet, o por lo menos yo lo aprecio así. Que a ti no te parece , perfecto!!

Y la afirmación del tema parecido a Street Talk, son mis sensaciones, tu no estás dentro de mi cuando escucho y tu afirmación es tan pretenciosa como si yo diría que vale más "When Baby" de Airrace que toda la discografía de Bad Habit. Será para mí.

Y no pretendo ser técnico en sonido sólo muestro lo que me chirría, como hice con el tema "the chosen ones". A lo mejor los técnicos querían que sonara así, no lo discuto, pero a mi me parece un error y así lo muestro.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Dom 07 Ago 2011, 11:59

Yo entiende y respeto que no os guste mucho. Lo que no entiendo es esta especie de cruzada que tenéis montada para no sólo dejar por encima cualquier nombre histórico (aunque a veces truñeen cosas como Generations o Hole in the sun) por encima de un disco que entusiasme a muchos foreros, sino encima tratar estos discos con desprecio, con comparaciones que no viene cuento, calificativos despectivos, etc. Leyyendoos a TONY y JESUS es como si a los que nos gusta mucho tuviésemos que sentirnos un poco tontos por no llegar a un análisis de la profundidad del vuestro.

En fin es lo que siento y tenía que decirlo. Y no diré nada más en el hilo que yo paso de trifulcas Razz
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Dom 07 Ago 2011, 12:28

kiquerocks escribió:Yo entiende y respeto que no os guste mucho. Lo que no entiendo es esta especie de cruzada que tenéis montada para no sólo dejar por encima cualquier nombre histórico (aunque a veces truñeen cosas como Generations o Hole in the sun) por encima de un disco que entusiasme a muchos foreros, sino encima tratar estos discos con desprecio, con comparaciones que no viene cuento, calificativos despectivos, etc. Leyyendoos a TONY y JESUS es como si a los que nos gusta mucho tuviésemos que sentirnos un poco tontos por no llegar a un análisis de la profundidad del vuestro.

En fin es lo que siento y tenía que decirlo. Y no diré nada más en el hilo que yo paso de trifulcas Razz

Kique, de un tio como tú me extraña muchísimo la conclusión que obtienes.

¿Cruzada? Creo que en este hilo he intervenido 2 veces para dar mi opinión sobre el disco. 1 tras una primera escucha, y otra tras otras varias más.

Veo que la cruzada en el sentido contrario no la has visto. 34 posts. Debe ser que como en este asunto coincides en el equipo de los "cristianos", solo ves un peligro en los disidentes "musulmanes", Jesús y yo. Pues nada, a ver si nos convertís, y asunto arreglado.

Yo también entiendo y respeto que el disco pueda gustar mucho. No tengo ninguna intención de evitar que lo disfrutes al 1000%.

Si cuando doy mi punto de vista sobre un disco, tú interpretas que mi intención es dejarte como un idiota, pues algo falla. Y como nada más lejos de mi intención que ofenderte, igual tendré que replantearme el no opinar cuando no vayamos de la mano.

A lo mejor el que tiene que sentirse como un auténtico idiota soy yo cuando alguien insiste en proclamar que este disco está cercano a ser una obra maestra. ¿Te lo has parado a pensar?

Kique, sabes que te tengo en estima, te considero un tio inteligente y con criterio. Tus comentarios y valoraciones siempre las examino con anteción. Tú eres de los que la gente sí lee...Pero esto poco a poco se está convirtiendo en una fábrica de pasar malos ratos -y sabes perfectamente que no te estoy dando la culpa a ti- pero que tú salgas ahora con esta historia, me duele especialmente.

Tal vez sea el momento de reflexionar.

Un abrazo, Kique.

Última edición por tony el Dom 07 Ago 2011, 12:33, editado 1 vez
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Dom 07 Ago 2011, 12:32

jesus escribió:
    Demuestra dónde he dicho que el de AIrrace es el mejor disco del año. Me gusta mucho, va con mis gustos y punto final. Entiendo que cuando las estructuras se tornan 80's con espíritu 70's se te atraganten y no les des valor, pero asume que a los demás les guste porque vean elementos que, o tu no veas, o a ti no te gusten. ¿Soy culpable porque "así vamos mal"?
    Yo no estoy obsesionado con que los discos que me gustan sean los mejores, ¿te suena?. Simplemente opino y ahí se acabó mi intervención. Si la opinión es contraria a la mía se respeta y punto , no intento demostrar al mundo su "presunta equivocación", en todo caso daré mi punto de vista y siempre desde el respeto que me inspira la otra persona. Es la segunda vez que escribo en este post y sólo intervendré en alguna cuestión puntual, pero tu sigues con tu cruzada particular y saltas a todos aquellos que su argumentación no regala tus ojos y crees contraria a la tuya como si de conseguir adeptos a tu causa se tratara. Así que como tenía mucho tiempo me he dedicado a contar tus intervenciones en este post y hacen un total de 34 , o sea, el 20% del total de respuestas , de las que en su gran mayoría son para replicar a los Albytor, Tony, Caido...o para ensalzar a los que "tú si que sabes" como si los demás fuéramos unos simples ignorantes.
    En un mundo de gustos, interpretaciones y experiencia no puedes radicalizar los conceptos, todo tiene un equilibrio y debieras de analizar lo que dicen de la misma forma que los demás se enriquecen con lo que tú dices. No hay verdad absoluta en nadie y es algo que no terminas de entender.

El tema "Over and over again" las dos primeras estrofas estan abordadas exactamente igual que un tema del disco de Wet, o por lo menos yo lo aprecio así. Que a ti no te parece , perfecto!!

Y la afirmación del tema parecido a Street Talk, son mis sensaciones, tu no estás dentro de mi cuando escucho y tu afirmación es tan pretenciosa como si yo diría que vale más "When Baby" de Airrace que toda la discografía de Bad Habit. Será para mí.

Y no pretendo ser técnico en sonido sólo muestro lo que me chirría, como hice con el tema "the chosen ones". A lo mejor los técnicos querían que sonara así, no lo discuto, pero a mi me parece un error y así lo muestro.

Y te repites y te repites y te repitessss...Hombre ormitorrinco perenne txi a lo largo del añiguo has estado criticando todo lanzamiento AOR que salía digo yo y por eliminación, que el de Airrace será para tí de lo mejor del añiguo en su estilo no?? Razz

A mi que que diskiguo tenga influencias ochenteras o de los 70´s o de Bacheli me da igual. Yo sólo distingo entre los diskiguos buenos y malos y el de Airrace me parece una basura y punto. Ayer mismó abri un post de un diskiguo de 1980 atxi que hazme caso que por eso no va a ser...

Txi a mi que no te mole, que veas en no sé que temigua una similitud con yo que sé, Anubis Gate, que se te caiga la cera de los oidos al escucharlo o que veas en los Airrace la salvación aorecil me la suda "patilla de Bill Gatesmente", era sólo un aperitivo mañanero para hacerte rabiar jaja!! Vale que todos los que pululamos por aquí sabemos distinguir la diferencia sonora entre un Tryal By Fire y un diskiguo de Two Fires, pero porfi, no intentes meterte en berenjenales donde ya se requiere un mínimo de estudios, conocimiento del medio y los tecnicismos,recovecos y mil alubias más que ello conlleva... Txi lo hubiera dicho Helge o Royalon me callo, pero mulilon, que no sabes ni cambiar una cuerda a la guitarrigua... Razz Wink

Por cierto a ver txi votas más en la Rockreport, que soliguo votando al de Airrace parece que lo haces para imponerte a mi jeje...

y 100% de acuerdon con lo expuesto por Kikrock...rabbit
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Dom 07 Ago 2011, 12:49

Jesús, hazme caso, en general aquí todos -yo el primero- te consideramos un erudito. Cualquiera con dos dedos de frente te valora como una persona con un enorme bagaje musical, y cuyas aportaciones son siempre merecedoras de la máxima atención y reflexión, sean coincidentes o no con los gustos propios.

Sigue así. Tus conocimientos y tu independencia son tu grandeza en este foro.

Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

Mensaje por Lord Ford Sammet Dom 07 Ago 2011, 13:33

A mí me sigue pareciendo un discazo, y me lo seguirá pareciendo con el tiempo Razz
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Heaven Dom 07 Ago 2011, 13:36

Esto es como una droga, siempre quieres más. Los que amamos este género anhelamos una y otra vez discos así, no nos cansamos, incansables, siempre queremos más. Es por eso que la satisfacción, el gozo, nos empapa por completo y hace que nuestros sentidos se desborden al oír trabajos así, como el de Lionville. Mirad si llevo ya tiempo en Anhelarium (mi blog) reseñando discos del estilo, pero es complicado describir qué sentimos exactamente los fieles a esta música cuando escuchamos melodías tan resplandecientes. Creo que lo más fácil es decir que nos maravilla, nos encandila, pero no, no es sólo eso. Con esta música, tan altiva y de tan tremenda calidad, alcanzamos un cénit que sólo nosotros, los nostálgicos y apasionados amantes del AOR, somos capaces de contemplar. Añoranza, melancolía, entusiasmo, deleite, ilusión, una mescolanza de sentimientos invaden tu alma al son de esta música.

Yo me dejo llevar por la música y lo que ésta hace conmigo, no soy tan tiquismiquis (no va por ti jesus, lo juro) y no me fijo en si el grupo tiene popularidad o no, si el disco está bien valorado o no, si esto o aquello, es que me da igual. Con deciros que uno de mis discos favoritos de Helloween es el Chameleon, y fijáos la de mierda que se ha soltado y se suelta siempre con ese disco.

En fin, para mí la música, es algo más que eso, y es lo que intento demostrar en mi blog y con mis aportaciónes aquí en este foro.

¡Un abrazo gente!
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por dallaszafando Dom 07 Ago 2011, 13:38

el disco suena facilon y a mi me has gustado mucho, no esperaba nada de el , simplemente el pasar un rato agradable y que mi oreja no sufriera Smile, eso lo han conseguido suena fresco y alegre se ve que lo han hecho con cariño y sin ninguna pretension, me gustan todos los temas , unos mas que otros, carece de un par de temas que te levanten de la silla, pero es muy homogeneo , no es una obra maestra ni se le acerca , pero es un disco que recuperare muchas veces de la balda , escucharlo muy seguido puede vaciarlo rapidamente , hay q dejarlo reposar Smile yo le daria un 6 , q para mi es una nota alta Smile, me encanta power of my dreams, me parece de lo mejor del disco, esta trillado ? SI , pero me gusta un monton
    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Josetxu Dom 07 Ago 2011, 14:06

Yo si una cosa me gusta, respetando los gustos de los demás, me importa una mierda si a otro no le gusta, hay gustos para todos.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Dom 07 Ago 2011, 18:14

tony escribió:
    Pero esto poco a poco se está convirtiendo en una fábrica de pasar malos ratos -y sabes perfectamente que no te estoy dando la culpa a ti- pero que tú salgas ahora con esta historia, me duele especialmente.

No quería volver a entrar pero joder, lo siento, de malos ratos nada que sólo hablamos de musiquilla.
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold

Mensaje por pc69 Dom 07 Ago 2011, 19:25

Pues tanto debatir sobre el disco que hoy lo he desprecintado,llevaba como dos semanas en casa, y le he dado una escucha atentamnete y a mi es un disco que como dice la gente es muy facil de escuchar,posee buenas melodias y la produccion para los tiempos que corren es mas que decente o por lo menos el sonido global del disco me gusta,matizo esto porque yo no entiendo de datos tecnicos de grabacion pero se lo que me suena bien o mal.
    Sobre lo que comentais de si es un disco que se quedara en la estanteria y tal,me gustaria comentar que cual es el disco que no se queda en la estanteria y mas teniendo en cuenta el volumen de discos que compra la gente por aqui,ayer lo hablaba con un amigo hoy escuchas un disco 4 veces y a la balda porque hay otros pendientes de escucha y no se les dedica el tiempo que se merece.

Y bueno yo es que soy muy simple para esto de la musica pero ya digo que este disco me ha gustado ,ahora que igual tengo algun tipo de problema porque el de Airrace tambien me gusto,que no esta al nivel de su primer albun,totalmente de acuerdo pero este disco me parece tambien mas que una digna continuacion.
    Mendo
    Mendo
    STAFF

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Mendo Dom 07 Ago 2011, 19:30

...y las puntuaciones con las que quien más quien menos se empeña en valorar algo tan subjetivo como una obra musical no hacen más que confundir.
    la verdadera opinión te la creas tu mismo al escucharlo una o varias veces, no el critico o aspirante a critico de turno con sus tendencias más o menos marcadas.

lo que está claro es que aun cuando todo el mundo diga que un disco es un truño (como el generations de journey) siempre habrá alguien a quien le guste y lo disfrute, para lo cual es imprescindible no compararlo con otros del grupo o de otros grupos presuntamente mejores.
    si la primera vez que escuché el generations lo hubiese comparado con mi disco favorito de journey que es frontiers, posiblemente no habría reparado en lo impactante que resulta la variedad y talento vocal de todos sus miembros.

este disco de lionville dentro de su humildad, es muy agradable de escuchar y valido para el género AOR (genero del que en los ultimos tiempos y a decir de las cátedra solo se publican presuntas mediocridades) de compra recomendable si te gusta este arcaico y rígido estilo y darle 6 o 7 puntos sobre diez o compararlo con el mejor disco de AOR del año o de la historia (que cada uno tiene el suyo) es injusto y es que a veces las comparaciones son odiosas.

pero bueno, solo es mi subjetiva opinión y viendo por que derroteros va la música comercial para los borregos, me parece que es de agradecer que hay gente que se atreva a hacer y públicar discos como el de lionville, que apenas venderá unos miles de unidades y no tendrá ninguna repercusión mediatica.

Yo desde luego, no habría sabido hacerlo mejor.

saludos.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Gonzalorock Dom 07 Ago 2011, 20:29

jesus escribió:
    Hacía un mes que no volvía a reescuchar este disco y dado el entusiasmo que parece que está generando esta tarde le he pegado un par de escuchas ,mas que nada porque leía comentarios con tanta euforia que quería comprobar si lo que había escuchado crecía y ver qué me estaba perdiendo con algunos temas que tanto emocionan y que para mi habían pasado desapercibidos. Así que predispuesto a escuchar y no a oir he vertido los seis sentidos (el sexto es una Shandy)en ello ,con análisis profundo, degustándole cada nota , melodías ,armonías, coros, trabajo vocal , producción, pero sobre todo ,y como debe de ser, paladeándole....y pienso que como muy bien matizaba el Gran Txapito es un disco que parte de la humildad y entiendo que es desde esa premisa de donde debe partir su valoración. No merece la pena echarle a los piés de los caballos con bandas que juegan en otra otra liga porque tampoco creo que sea tan importante que el disco sea el mejor del año o el vigésimo nonono, lo realmente importante es que nos transmita emociones y que nos llene de vida y color nuestro mundo musical .

Personalmente soy de los que disfruté bastante con la mayoría de los temas del proyecto Shining Line; parecían tener gancho, brillantes coros, bellas melodías......, pero terminó convirtiéndose en otro disco más de una semana de primavera , y vuelto a reescuchar meses más tarde tenía la extraña pero a la vez habitual sensación de que al tercer tema se me hacía cansino, como si tuviera fecha de caducidad, como si no hubiera más que descubrir ,y el dedo iba al stop porque con toda la música que tenemos pendiente parecía una falta de responsabilidad escuchar algo que no daba más de sí.

Con esta introducción parece que estoy siendo previsible y parece fácil pensar porqué derroteros va a ir mi valoración, pero más allá de lo que pueda decir sobre el trabajo empezaré por el final y diré que este tipo de discos de tan fácil accesibilidad y presunta belleza estilista sus propias virtudes le terminan por pasar factura porque sólo se soportan sobre una sencilla estructura mil veces repetida y que en la medida que sea menos artificiosa beneficiará su longevidad.
    Algunos pensarán que eso es el Aor y que tiene muy poco margen de maniobra. Y efectivamente así es ,se funtamenta en melodía , estrofa, estribillo, repetición de lo anterior, puente, solo, estribillo más intenso...pero las diferencias ,entre los grandes discos que perduran en el tiempo y los que gustan en su inmediatez y que se hacen efervescentes en tiempo record ,estriban en el que se pueden elaborar con más o menos inspiración, con más o menos intensidad vocal, con más o menos cuerpo de instrumentación , con más o menos fuerza de las guitarras, con solos con más o menos brillantez , con más o menos alfombras de teclados con sus diferentes sonidos ,con coros profesionales, y a eso luego hay que añadirle la producción;que todo esté compacto y en su sitio, que suene más orgánico o comprimido......en la medida que todos esos parámetros se aunen positivamente en un todo la obra será más grande e imperecedera.En definitiva ,euros, músicos de identidad , experiencia y talento.

Como he dicho al principio con los tiempos que corren hablamos de un trabajo de bajo presupuesto y esto le hace bajar algunos puntos porque la producción es la que hay, ni buena ni mala sino todo lo contrario. Aunque en honor a la verdad hay algunas mezclas que no inciden en el bajo presupuesto;me estoy acordando de la entrada al estribillo de "The chosen ones" que técnicamente deja mucho que desear....en fin ,no voy a seguir por ese camino, pero bueno, pelillos a la mar, errores sin importancia que no pueden hacernos perder la perspectiva del cómputo global.
    Lo más positivo es que la mayoría de las composiciones son sencillas pero tienen brillantes melodías, por momentos elegantes y se dejan escuchar con muchísima agradabilidad. Pienso que las voces están muy bien trabajadas en varios temas pero en algunos la voz principal adolece de intensidad y echo en falta lo que en el de Tobby me satura , registros altos sin piedad ,minutos y minutos como si nos quisiera vender la moto de "mira que bueno soy". Hay momentos que me gusta una voz modulada y otros que requieren más intensidad y es uno de los aspectos negativos de una gran mayoría de temas de este disco , que no encuentro esos matices al abordar estrofas que demandan más intensidad y se me termina por hacer una voz demasiado lineal. Pero en el cómputo general las voces son notables.
    Quizás al disco le falte fuerza y el déficit lo encontramos en la base de guitarras que se me hacen escasas no sólo a nivel de ritmo sino que la mayoría de los sólos se hacen excesivamente simplones. Alguno dirá que las canciones están creadas para ser ejecutadas así, y no lo dudo, pero para mi gusto le falta fuelle , porque al final en unas canciones tan sota, caballo y rey se hace imprescindible para que el disco envejezca mejor.
    Por cierto yo no escucho tanto cuerpo de instrumentación como se ha dicho por ahí, sólo escucho adornos standar. Cuerpo de instrumentación tiene el último de Journey, por lo menos como yo lo entiendo.

El inicio con "here by mi side" y "with You", entiendo que al personal le encandile porque tienen todo lo que los aoreros le pedimos a la música. Me gusta más la segunda que la primera, pero siempre desde una perspectiva humilde son canciones que enganchan facilmente pero a la quinta escucha no va a ver más que escuchar. Me ha gustado mucho como aborda la primera estrofa con esas teclas detrás de "with you", muy emotiva. Ambas son canciones notables.
    "Center of my universe" suena a unos Toto cuando no me gustan. Es ese tipo de canción de playa, palmeras, sombrilla y coctail que a la tercera escucha ya no le doy mas chance.
    La versión de Farhan cantada por Erik no está mal, es de las que más intensidad vocal .Escucho y me gusta el cuerpo de teclados pero la base ritmica se me hace descafeinada. Esa canción estoy seguro que con más cojones sería tremenda.
    La balada de Richard Marx y la guitarra de Bruce Gaitch demuestra que cuando hay detrás músicos de calidad salen temazos de muchos entidad y pienso que es el mejor tema de largo. Una de esas canciones que no falta de nada , que el vocalista está donde debe y que la instrumentación y la inspiración deja un tema de los de archivo. Me he imaginado a un Mark Free de hace 20 años cantando este tema y he mojado el calzoncillo.
    "Power of my dreams" canción standar , que muere de simple pero con un estribillo que no tengo la sensación de haber escuchado ,aunque sí ese riff tecladístico despues del estribillo , y es que sería capaz de decir 50 canciones con esa parte.
    En cualquier caso las voces me han llamado la atención aunque la canción es facilmente olvidable.
    "No end in sight" esta para algunos ya parte con ventaja porque suena a Street Talk, pero a mi me transmite precisamente cuando aplican su linealidad y me parece agradable pero cansina. Destaco el puente con la entrada al solo , pero la vuelta es más de lo mismo y termino por no dejarla ni acabar. Sí , ya se que al final hay un solo que la da vida , pero a estas alturas ya no hay solución.
    The Chosen Ones" este el tema que más me gustó inicialmente ,quizás por la fuerza del estribillo y esa combinación con la chavalota de Alyson Avenue, pero como humo se va, ahora mismo ya no da más de sí y es de las que paso. Es el tema quizás con más fuerza pero no se nota en el cuerpo, en la base rítmica, que queda muy pobre quizás por esa escasez de ausencia de guitarra ritmica más poderosa. Da sensación de tema muy mejorable.
    "Over and over again" Tengo que reconocer que el inicio de esta canción me jode , porque ya me suena a tema de Wet y como el vocalista aborda la segunda estrofa clavando a una canción de Wet ya la escucho con recelo. Pero fuera aparte de eso creo que es una balada con una buena instrumentación y buen trabajo vocal pero no sé porque no me engancha . O a lo mejor sí lo sé y es porque no me transmite ninguna emoción.
    "Dreamhunter" es un tema que en cualquier otro disco sería un single potencial pero escuchado en éste es un tema más dentro de unos buenos estribillos que tienen casi todos los temas. Pero le falta como a casi todos ,punch.
    "Say Goodbye" Otro tema de esos agradables con base acústica pero que muere en el intento del quiero y no puedo.

En resumen ,después del tocho habitual y es que sé cuando empiezo pero nunca cuando voy a acabar, me parece un buen disco para los tiempos que corren , aunque comparto la opinión de los que piensan que si esto es lo mejor del Aor en este ejercicio apañados estamos. Pero aún así se aprecian 2 temas sobresalientes, tres o cuatro notables y el resto del montón que dado como está el panorama es más que suficiente. Reconozco que me ha gustado , pero este tipo de trabajos que entran a la primera y suenan accesibles sé de sobra que pasan al olvido con la misma facilidad que se desgasta un chicle.
    En su mayoría buenas composiciones, buenas melodías ,con bastante inspiración, buenos trabajos vocales, muy agradable de escuchar pero adolece de fuerza , de vitalismo, siendo un lastre no sólo una producción humilde sino algunas mezclas que no son de recibo.

Por convicción y sentido común si al de Journey le valoré con un 7 a Lionville no le puedo dar más: un 6( y personalmente considero esa nota un buen disco). Hay que tener en cuenta que mis valoraciones son bajas porque no quiero tener una guerra con mi conciencia. Echo la mirada a los clásicos y pfff!

Jesús, tu profunda crítica agranda la discusión de este foro del cual, bien se puede comprobar, que algunos de nuestros miembros teneis unos conocimientos que da gusto leer, y si el ladrillo es mayor, mejor.

Has tocado todos (o casi todos) y cada uno de los aspectos de un disco a tener en cuenta a la hora de valorarlo. Yo ya he dado mi opinión sobre él.
    Y me gustaría recalcar lo que comentas sobre la innecesaria comparativa que se da a los discos actuales al compararlos con los clásicos o los hitos de este género. Es dar una absurda presión a todos los proyectos que salen y un criterio de calidad algo torcido.
    Lo importante de un disco es cómo lo disfrutas o qué te trasmite, aunque, el problema de muchos de ellos, como tu bien dices, es que no aguantan con el tiempo.
    De la valoración, también estoy contigo. Cuando yo iba a EGB, un 6, era un "bien", y un 7, un "notable bajo". Dos notas decentísimas que parece que hoy en día, según lo que lees por ahí, son como 4 o 5.

Fantástica crítica.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por fabiolione Dom 07 Ago 2011, 21:01

tony escribió:Jesús, lo vemos igual. Completamente igual.

Por poner un ejemplo, que tú has mencionado: Como yo veo/siento la música, el ECLIPSE de JOURNEY tiene una calidad muy superior al disco de LIONVILLE. Los músicos, el talento, hay un gran abismo entre ambos.

Al disco de Journey yo le puntúe con un 7,5/10. Un disco notable, porque al encuadrarlo en el global de su discografía -o al valorarlo dentro del espectro de los grandes clásicos de la historia del género- no merece más.

Al de Lionville le doy un 7 aún estando a gran distancia de Journey. Desde el punto de vista estrictamente númerico es una incoherencia. Pero cuando "comparas" a una de las más grandes bandas de AOR de todos los tiempos con la cuadrilla italiana, estos últimos necesariamente tienen que contar con el bonus que les otorga su propia modestia.

Todos estos "spagetti-proyectos" están bien para llevarse algo a la boca en los tiempos que corren. Eso sí, su recorrido es efímero (a mi, de Lionville, creo que me queda otra escucha y a la balda, como ya le pasó al de Shinning Line, First Signal y otros muchos más) y están muy lejos de ser grandes discos, por mucho que haya gente interesada en venderlos y proclamarlos como el nuevo advenimiento. Todos son sensacionales, brutales, inmensos, noventa y picos sobre 100, las obras maestras florecen como flor en primavera...Un auténtico dislate.

Y eso no quiere decir que de tanto en tanto no pueda emerger una banda talentosa dando un soplo de aire fresco -léase, por citar algunos ejemplos recientes, W.O.A, HOUSTON, SPIN GALLERY, W.E.T.- pero, seamos realistas, eso ocurre con escasa frecuencia...

Ea, que pases buen domingo.

Al final me he animado a darle alguna escucha (lo cual no iba a hacer) y me parece que está bastante bien. Intuyo que me puede pasar lo que a Tony, Jesús y alguno más. Es de los discos que agradan mucho al principio y luego empachas rápido.

Pero parece bien hecho, buenas canciones, buenas melodías, entretenido, así que muy bien... dentro de su modestia me parece más que digno.

Yo no suelo comparar con bandas grandes... no es justo. Me da igual si "Eclipse" es mejor o no que éste (yo creo que sí y con mucho), cada disco se disfruta por sí mismo sin comparar con nada.

Y además hay comparaciones con clásicos tremendamente injustas porque también hay algunos "clásicos" que, en fin, si salieran a día de hoy se les vapulearía.

Y remarco SPIN GALLERY porque lo cita Tony. Gran debut y casi igual de gran continuación. En cambio, el 2º se llevó palos por todos los sitios, es un gran disco pero al no ser AOR standard y de difícil digestión ya no gusta tanto... una pena.

A disfrutar de Lionville Wink cheers
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por beriboogie Dom 07 Ago 2011, 21:16

Despues de varias semanas escuchandolo y teniendo en cuenta que ya no lo hago todos los días,me sigue gustando mucho. No quiero entrar en comparaciones ni con clásicos ni con lanzamientos de éste año véase Airrace,Journey ó Night Ranger pues todos me han gustado.
    El disco es muy agradable y está muy bien y me da igual si aguantará un par de escuchas o lo hará un centenar....... Toca disfrutarlo y punto
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

Mensaje por Lord Ford Sammet Dom 07 Ago 2011, 21:17

beriboogie escribió:Despues de varias semanas escuchandolo y teniendo en cuenta que ya no lo hago todos los días,me sigue gustando mucho. No quiero entrar en comparaciones ni con clásicos ni con lanzamientos de éste año véase Airrace,Journey ó Night Ranger pues todos me han gustado.
    El disco es muy agradable y está muy bien y me da igual si aguantará un par de escuchas o lo hará un centenar....... Toca disfrutarlo y punto

cheers cheers cheers
    gargorisi
    gargorisi
    Fallen Angel

Mensaje por gargorisi Dom 07 Ago 2011, 21:29

lord_sammet escribió:
    beriboogie escribió:Despues de varias semanas escuchandolo y teniendo en cuenta que ya no lo hago todos los días,me sigue gustando mucho. No quiero entrar en comparaciones ni con clásicos ni con lanzamientos de éste año véase Airrace,Journey ó Night Ranger pues todos me han gustado.

cheers cheers cheers

Estaba pensando en como aportar algo más por aquí después de la polvareda que se ha levantado, pero me has sacado las palabras antes de que yo lo hiciera. cheers
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Gonzalorock Lun 08 Ago 2011, 07:52

gargorisi escribió:
    Estaba pensando en como aportar algo más por aquí después de la polvareda que se ha levantado,

De ahí está lo interesante del foro. Ojalá se sacase tanto polvo (bueno y malo) de todos los discos. A veces uno escribe sobre un disco y le contesta 1 o 2.
    gargorisi
    gargorisi
    Fallen Angel

Mensaje por gargorisi Lun 08 Ago 2011, 12:07

Gonzalorock escribió:
    gargorisi escribió:
    Estaba pensando en como aportar algo más por aquí después de la polvareda que se ha levantado,

De ahí está lo interesante del foro. Ojalá se sacase tanto polvo (bueno y malo) de todos los discos. A veces uno escribe sobre un disco y le contesta 1 o 2.

No te digo que no compañero. Lo más enriquecedor de un foro es el contraste de opiniones. Si todos opináramos igual esto se haría bastante aburrido Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado