#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+16
charly
dallaszafando
fabiolione
fauno7
SunlessStar
Joserra
PeterGriffin
tony
trying to understand
Albytor
caido en little big horn
jesus
Ramon G
mallorcas rock
Hard_Rocker
jarryguo
20 participantes

Millenium "Angelfire"

jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Millenium "Angelfire" - Página 3 Empty Millenium "Angelfire"

Mensaje por jarryguo Miér 28 Jul 2010, 04:51

Recuerdo del primer mensaje :

Millenium "Angelfire" - Página 3 Milleniumangelfirefront
    En 1999 salio esta obra maestra del hard/AOR mas potente y melodico que puedas imaginar, "AOR epico" como lo llamo yo y toda una rareza dentro de su estilo. Guitarras afiladas cargadas de detalles,Ralh Santolla marcandose un estilo unico y personal, con esas cabalgadas tan propias de el y que si no estas al tanto, casi siempre no las percibiras a la primera (lastima que este desaprovechando su talento en Iced Earth); coros angelicales, melodias traidas desde el cielo mas señoril y una base ritmica firme al servicio de Santolla, se conjuntaban a la perfeccion...Un perfecto Todd PLant (Cryptic Visions/Eyewitness) dejaba todo su talento y elegancia a las voces.

La sinfonica intro "Nations" nos pone a tono "Dustin Hoffmancero en el graduado" para dar paso a la explosiva "Shaman" donde se deja ver que no estamos ante un disco mas y donde se vislumbra la labor a veces casi teatral de Todd plant al micro, cosa que se expandira a lo largo del redondo.Brutal ese interludio al mas puro estilo ASIA fusionado con el majestuoso solo de Santolla!!

Sin descanso ni para reclutar peña pra Vietnam llega "Beyond the pain" donde nos toparemos con otra de las claves de este Angelfire: dramatismo sonoro a servicio de la epicidad, primordial para dar forma a lo que es este trabajo.Unos perfectos coros omnipresentes apoyan perfectamente a un Todd Plant que parece casi llorar al microfono...

"Until the end of time" auna en un todo los ingredientes basicos antes mencionados.Un tema casi perfecto... y Santolla cebandose con sus cabalgadas semi distornionadas, como las llamo yo!!
    En la gran "Angelfire" encontraremos uno de los pocos atisbos de "estribillo alegre" en este cd, para compensar unas estrofas de alfombra roja Goyasosa para compensar...

"Heaven sent" es eso mismo, musica enviada desde el cielo en forma de rock. Brutal comienzo semiacustico para dar paso a un estribillo que deberia ser pasaporte para entrar al cielo.Emotivo solo y precioso outro con ese "heavens waiting o the night-visions light the sky-seven signs"

Bufff que decir del momento delicado del disco..."Julia" ya forma parte de la banda sonora de mi vida...(etilica y no jeje) los mas "caidosos" la tacharan de azucarosa cuando es un poema hecho AOR, un tema unisex:para el desamor o el amor que vendra...

Tanto "Bound for glory" como la mas rapida "Run" sirven de valvula de escape para tanta maestria seguida, dos buenos temas que siguen la tonica del disco, o sea guitarras infinitas, melodias poderosas sin perder nunca la potencia o desgana de que el teclado lleve el peso del tema...
    Dos temas de esos que al principio y entre tanto temazon no destaquen, pero una vez trillado el disco piensas "joer las maravillas que me estaba perdiendo"

La reinante y algo etnica "Waiting for godot" sigue la estela de "Heaven sent" osea, algun interludio semia custico unido a la potencia de Santolla y coros sinfonicos (todos a cargo del mismisimo Plant) con los cuales este trabajo no seria lo mismo...

La intro vocal al mas puro estilo "Just like I planned" de los dioses Harem Scarem da paso al duo final y estelar de Angelfire: El medio tiempo sensual "Saving Grace" con ese mitico subidon final en el estribillo y ese outro riffero terminando en "I cant find my way without you" Y mi tema favorito(por no decir todos) del cd: "The color of night" especie de resumen de lo que es este Angelfire: Una obra maestra atemporal y un caso unico en su planteamiento musical dentro de su estilo...

Cierran con la mas intrsopectiva pero hard "Hide behind my face" y el outro himnico final de "Dawn" haciendo ver que a estas alturas del disco que nada tienen que demostrar...

A lo largo de los años siempre he tenido que oir que su siguiente "Hourglass" es muchisimo mejor,al incorporarse Jorn Lande muchos dieron puntos extra a un disco que no los tiene...y siendo un disco sobresaliente, no se acerca a la grandeza y majestuosidad de este Angelfire. Ojala que Ralh Santolla reuna de nuevo a los chicos y se marquen aunque sea un buen disco retorno, para luego tirar con algo mas grande!! el mundo del hard/AOR anda falto de un grupo tan especial como ellos!!
    Uno de los discos de mi vida!!!!

Joer lo que me ha costado escribir de forma anti-masisi ajaj!!!! Millenium "Angelfire" - Página 3 Herz Millenium "Angelfire" - Página 3 Herz
    98/100
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Millenium "Angelfire" - Página 3 Empty Re: Millenium "Angelfire"

Mensaje por jarryguo Vie 30 Jul 2010, 15:35

charly escribió:
    jarryguo escribió:
    charly escribió:98/100?!?!? con lo flojeras que es este cantante....escuchando a Jorn cantando Shaman o Angelfire te das cuenta de lo mejorable que es este Todd Plant...por als canciones y Santolla le daria un 80/100...pero sin cantante, no vas a ningun sitio.

Y en cuanto a Heat...bueno, estribillo facilones...musica fiestera...dos discos que estan bien, pero no creo que sean la hostia...

Yo pienso que no "bikini erudito de Gepeto" Charlyzon, repito que esos temiguas necesitan una voz delicada (T.Plant es el tipicon que odias o amas, igualigo que Lemmy...) y Jorn lo unico que haria es desiquilibrar el conjunto con su vozarron de sueco salidorro!! Millenium "Angelfire" - Página 3 Icon_cyclops Millenium "Angelfire" - Página 3 Herz

Jorn clavo esos temillas en directo, Jarry...las comparaciones son siempre odiosas, pero en este caso es que dejo al Todd Plant por los suelos...

Txi yo tambien les vi en el 2000 con TEN y Elyte y........eche de menoszon a Todd Plant en los temiguas del Angelfire!! Millenium "Angelfire" - Página 3 Icon_razz es cuestion de la perspectiva vocal de cada uno!! Millenium "Angelfire" - Página 3 Herz Yo por lo menos no cambiaria a Kevin Chalfant por Steve Perry en The Storm!!!!
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por charly Vie 30 Jul 2010, 15:36

jarryguo escribió:
    charly escribió:
    jarryguo escribió: tocho de jesus + tocho de fabio + otro tocho de jesus

.... o con el decepcionante discon de los Crashdiet ,que le salva una produccion de Dolce & Gabana... Millenium "Angelfire" - Página 3 Icon_monkey

cuanta razon tienes, tanta expectacion con los Crashdiet, y vaya disco flojo, flojito que se han marcado. Al cantante que lo tengan para hacer posturitas en las fotos y que se pillen un cantante de verdad....y un compositor bueno...y ya que estamos, unos musicos decentes seria mucho pedir, no?

Que conste que los dos primeriguos me gutan!! Millenium "Angelfire" - Página 3 Icon_razz Por eso fue mayor la lililosa-decepcion...tanto criticar la peñigua su segunda obra y se lo come txin pelar!! Millenium "Angelfire" - Página 3 Icon_rabbit

a mi el primero me gusto, el segundo bajo el liston...pero es que este Generation Wild....que flojo!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Mensaje por tony Vie 30 Jul 2010, 18:56

jesus escribió:
    fabiolione escribió:
    jesus escribió:No compares el primero de Millenium con el de Monarch!!! Este último lo tengo como uno de los peores discos de la historia. En su momento me pareció horrible, y tengo la seguridad que aun escuchándole 200 veces no salvaría dos temas.

Por cierto tony ha definido perfectamente el segundo de Heat : estribillos de 0'60 €. Alguno que no voy a dar el nombre para no atentar contra su dignidad , por privado me decía que sí era cierto que tenía unos estribillos un poco estupidines, a lo que yo le contesté ¿estupidines dices? Son la apología de la tontería suprema en su máxima expresión. En fin, y eso que tú eres el adalid de los estribillos hiper-mega-rimbonbantes-dificultosamente innaccesibles, pués que te guste el segundo de Heat es poco más que increible. Un disco instrumentalmente pasable sin conseguir plasmar su sonido en vivo para nada. Una voz de LeCremo descafeinada, y unos estribillos no solo de 0'60€ de los chinos, menos diría yo, baratos, baratos, del Kalili de El Cairo.
    Y te recuerdo que Heat para mi son la gran esperanza del Rock melódico, pero mal camino han elegido.

Mi opinión en cuanto a lo de los estribillos no es exactamente como tú o Tony lo veis. Más allá de que HEAT es un grupo que me gusta, sin más. El primer disco estaba bien, las canciones no eran ninguna maravilla pero tenían un desarrollo más que correcto. En cambio en el segundo disco, tanto los estribillos como los solos instrumentales me parecen algo mejores, pero fallan en algo imperdonable para mí (quizás sea esto lo que veis vosotros): son canciones excesivamente cortas que buscan rápidamente el estribillo fácil y pegadizo. Así que puliendo un poco el estilo me parece que pueden hacer muy buenos discos, mejores incluso que los 2 que tienen, porque tocan suficientemente bien como para hacer rock melódico sin grandes pretensiones.

Pero hay una cosa que tiene delito: si criticamos los estribillos de HEAT, entonces qué podemos decir de la gran mayoría de grupos de hard rock / glam rock americano típicos de los 80? Ahí tiene más razón que un santo Jarry... por poner un ejemplo, las letras de HEAT son de 0.60 euros, entonces qué precio tienen las de un grupo como VAN HALEN? Gratis? O incluso habría que pagar por ellas? Y digo Van Halen porque son buenos músicos y tienen temas que me gustan mucho (no hablo de grupos que no me gusten, sino de alguno que sí me gusta). Así que no creo que debamos criticar a algunos grupos lo que hacen otros a los que sí se les permite. No todos tienen las mismas virtudes. Hay canciones muy chulas para escuchar y disfrutarlas sin necesidad de transmitir ningún tipo de mensaje con las letras (y esto no es propiedad de HEAT en absoluto).

Saludos

P.D: por cierto, no he escuchado este disco de Millenium, pero los temas suenan muy bien Millenium "Angelfire" - Página 3 Icon_cheers (apuntado queda)

Ey fenómeno, creo que ninguno de los dos nos referimos a la letra, en mi caso en concreto por lo menos,porque en su mayor parte no la entiendo y no suelo prestarla atención. La música suele generar estados emocionales en los que no necesito la letra para imaginar situaciones , es más la letra se la pongo yo.
    Cuando hablo de coros estúpidos...etc, lo que quiero decir es que suenan ñoños , como que las mariposas volaran y 15 tíos pusieran voz de niños de 10 años.
    Por otra parte, y eso mismo ya lo comenté en el post del disco de Heat , estoy de acuerdo con lo que dices. las canciones son cortas y los coros se hacen previsibles y forzados cuando ya empiezan desde el segundo 1. Parece como si quisieran de tanto repetir que te entraran con calzador y a la primera, y ese efecto hace el efecto contrario porque a la quinta escucha el trabajo ya no da más de sí, y a la balda. Típico disco que no lo oirás jamás por que su simpleza te satura. Otra cosa es que haya cumplido inicialmente con su cometido y te haya dado sensación de haberte divertido. Que para muchos habéis sentido eso mismo, pues de cine, a disfrutarle.
    Y no termino de ver como es posible que el primero le tengáis en tanta desconsideración, si en este foro cuando salió todos nos meábamos en los gayumbos con él. En fin, no inventaron nada , pero en ese disco se veía ganas, ambición, y si a eso le añades que en directo son una bomba y que poco tienen que ver con sus trabajos en estudio, pues eso....yo les tengo en buena consideración, pero repito este segundo disco les hace perder casi todos los puntos.

Sí, sí, y si. De la primera a la última letra, sí.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por fabiolione Vie 30 Jul 2010, 20:20

tony escribió:
    jesus escribió:
    fabiolione escribió:
    jesus escribió:No compares el primero de Millenium con el de Monarch!!! Este último lo tengo como uno de los peores discos de la historia. En su momento me pareció horrible, y tengo la seguridad que aun escuchándole 200 veces no salvaría dos temas.

Por cierto tony ha definido perfectamente el segundo de Heat : estribillos de 0'60 €. Alguno que no voy a dar el nombre para no atentar contra su dignidad , por privado me decía que sí era cierto que tenía unos estribillos un poco estupidines, a lo que yo le contesté ¿estupidines dices? Son la apología de la tontería suprema en su máxima expresión. En fin, y eso que tú eres el adalid de los estribillos hiper-mega-rimbonbantes-dificultosamente innaccesibles, pués que te guste el segundo de Heat es poco más que increible. Un disco instrumentalmente pasable sin conseguir plasmar su sonido en vivo para nada. Una voz de LeCremo descafeinada, y unos estribillos no solo de 0'60€ de los chinos, menos diría yo, baratos, baratos, del Kalili de El Cairo.
    Y te recuerdo que Heat para mi son la gran esperanza del Rock melódico, pero mal camino han elegido.

Mi opinión en cuanto a lo de los estribillos no es exactamente como tú o Tony lo veis. Más allá de que HEAT es un grupo que me gusta, sin más. El primer disco estaba bien, las canciones no eran ninguna maravilla pero tenían un desarrollo más que correcto. En cambio en el segundo disco, tanto los estribillos como los solos instrumentales me parecen algo mejores, pero fallan en algo imperdonable para mí (quizás sea esto lo que veis vosotros): son canciones excesivamente cortas que buscan rápidamente el estribillo fácil y pegadizo. Así que puliendo un poco el estilo me parece que pueden hacer muy buenos discos, mejores incluso que los 2 que tienen, porque tocan suficientemente bien como para hacer rock melódico sin grandes pretensiones.

Pero hay una cosa que tiene delito: si criticamos los estribillos de HEAT, entonces qué podemos decir de la gran mayoría de grupos de hard rock / glam rock americano típicos de los 80? Ahí tiene más razón que un santo Jarry... por poner un ejemplo, las letras de HEAT son de 0.60 euros, entonces qué precio tienen las de un grupo como VAN HALEN? Gratis? O incluso habría que pagar por ellas? Y digo Van Halen porque son buenos músicos y tienen temas que me gustan mucho (no hablo de grupos que no me gusten, sino de alguno que sí me gusta). Así que no creo que debamos criticar a algunos grupos lo que hacen otros a los que sí se les permite. No todos tienen las mismas virtudes. Hay canciones muy chulas para escuchar y disfrutarlas sin necesidad de transmitir ningún tipo de mensaje con las letras (y esto no es propiedad de HEAT en absoluto).

Saludos

P.D: por cierto, no he escuchado este disco de Millenium, pero los temas suenan muy bien Millenium "Angelfire" - Página 3 Icon_cheers (apuntado queda)

Ey fenómeno, creo que ninguno de los dos nos referimos a la letra, en mi caso en concreto por lo menos,porque en su mayor parte no la entiendo y no suelo prestarla atención. La música suele generar estados emocionales en los que no necesito la letra para imaginar situaciones , es más la letra se la pongo yo.
    Cuando hablo de coros estúpidos...etc, lo que quiero decir es que suenan ñoños , como que las mariposas volaran y 15 tíos pusieran voz de niños de 10 años.
    Por otra parte, y eso mismo ya lo comenté en el post del disco de Heat , estoy de acuerdo con lo que dices. las canciones son cortas y los coros se hacen previsibles y forzados cuando ya empiezan desde el segundo 1. Parece como si quisieran de tanto repetir que te entraran con calzador y a la primera, y ese efecto hace el efecto contrario porque a la quinta escucha el trabajo ya no da más de sí, y a la balda. Típico disco que no lo oirás jamás por que su simpleza te satura. Otra cosa es que haya cumplido inicialmente con su cometido y te haya dado sensación de haberte divertido. Que para muchos habéis sentido eso mismo, pues de cine, a disfrutarle.
    Y no termino de ver como es posible que el primero le tengáis en tanta desconsideración, si en este foro cuando salió todos nos meábamos en los gayumbos con él. En fin, no inventaron nada , pero en ese disco se veía ganas, ambición, y si a eso le añades que en directo son una bomba y que poco tienen que ver con sus trabajos en estudio, pues eso....yo les tengo en buena consideración, pero repito este segundo disco les hace perder casi todos los puntos.

Sí, sí, y si. De la primera a la última letra, sí.

Normalmente soy el primero que un disco con estribillos sucesivos concatenados de manera rápida y directa me divierten mucho al principio y luego ya los escucho muy poco. En cambio, con otras estructuras me pasa justo al revés. Pero eso no significa que los estribillos de HEAT sean malos, simplemente que hay sobresaturación de estribillos (y además con estructuras musicales similares, lo que puede aumentar la sensación de saturación).

Por cierto, hay muchas canciones (e incluso discos completos) que para ser disfrutados con plenitud se requiere entender el mensaje de forma íntegra. Sin ello, se pierde una parte más o menos importante según qué casos de la canción.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por trying to understand Vie 30 Jul 2010, 23:00

caido en little big horn escribió:pues a mi TRYNG me has ofendido la de la "virgen".

Pero sé que tú me perdonas Millenium "Angelfire" - Página 3 Herz Millenium "Angelfire" - Página 3 Icon_wink
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por A.K.U. Jue 24 Mar 2011, 07:58

Hace poco que me he pillado este disco, no lo había echo antes por que me temía que el cantante fuera Jorn Lande, y aunque es un cantante que me gusta mucho, el tío tiene un bozarrón que tira de espaldas, hace ya un tiempo que me tiene saturado con tanto disco en solitario y colaboraciones varias.

¿Qué decir de este disco que no se haya dicho antes?
    A mi me encanta, y aunque he de reconocer que la voz de Lande me gusta más que la de Todd Plant, también es cierto que este tío le da una tesitura y unos detalles a los temas que no sé yo si a Jorn Lande los temas le hubiesen quedado igual de redondos.
    Disco de AOR épico altamente recomendable para todo aquel que no conozca este tipo de música y que quiera iniciarse en ella.

Tengo también el "Hourglas" y la verdad es que no sé con cual de los dos quedarme.
    Los dos son discos enormes.
    Mejor me quedo con los dos y así me quedo agusto.

Por cierto Jarry, vaya pedazo de crítica que te has currado tío, me he quedado grátamente sorprendido.
    Un saludo.

beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por beriboogie Sáb 26 Mar 2011, 21:09

Oye Jarryguason a ver si escribes más así que es un placer leerte de forma normal.Muy buena crítica chaval.El Angelfire este no lo controlo el "hourglass"es un discazo y si a tu parecer es inferior a este Angelfire estoy perdiendo el tiempo en no hacerme con él.Me fio de tu criterio,aunque no se si fiarme de un ANTI-POLVORIENTO convencido Very Happy confused
    itxasier
    itxasier
    STAFF

ZODIACO : León

Mensaje por itxasier Jue 02 Feb 2012, 17:22

Le he pegado varias escuchas y creo que todavia me hace falta darle mas candela para apreciar todo lo que Jarry apunta en su critica. El Hourglass es un discazo y este va camino de serlo pero de momento le falta un hervor de mas escuchas.
    victorixi
    victorixi
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Virgo

Mensaje por victorixi Jue 02 Feb 2012, 17:32

El comienzo de Hourglass con un temazo a lo power es increible..deseando que acabe el estribillo inicial del comienzo de power to love..para ver que venia despues..temazo
    itxasier
    itxasier
    STAFF

ZODIACO : León

Mensaje por itxasier Miér 08 Feb 2012, 19:42

No tengo perdon por no haberme hecho con esta obra maestra hasta hace bien poco. Mira que el "Hourglass" me encanta pero ni me habia preocupado de indagar de lo que habia hecho Millenium hasta entonces. Gracias a la recomendacion de Jarryguo me compre el cd y no paro de escucharlo.

Sin contar el tema intro, las seis primeras canciones son de 10, unas autenticas joyas y en la critica hecha por Jarryguo se definen a la perfeccion.
    "Bound for glory" baja algo el nivel pero rapidamente se recupera con la poderosa "Run".
    "Waiting for Gobot" sin ser un mal tema, es con diferencia la mas floja de todo el disco.
    La txanpa final nos llega con la intro oral de "Remember" como preludio a dos temazos como "Saving grace" y la impresionante "The color of night" (joder que tema este).
    Como colofon a esta obra maestra, esta la elegante pero no tan lograda(es dificil entre tanta joya) "Hide behind my face" seguida de una instrumental muy melodica que sirve para cerrar el disco.

En definitiva, un disco increible y si eres de los que todavia no lo tienes en tu discografia, hazte con el.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Miér 08 Feb 2012, 20:09

itxasier escribió:No tengo perdon por no haberme hecho con esta obra maestra hasta hace bien poco. Mira que el "Hourglass" me encanta pero ni me habia preocupado de indagar de lo que habia hecho Millenium hasta entonces. Gracias a la recomendacion de Jarryguo me compre el cd y no paro de escucharlo.

Sin contar el tema intro, las seis primeras canciones son de 10, unas autenticas joyas y en la critica hecha por Jarryguo se definen a la perfeccion.
    "Bound for glory" baja algo el nivel pero rapidamente se recupera con la poderosa "Run".
    "Waiting for Gobot" sin ser un mal tema, es con diferencia la mas floja de todo el disco.
    La txanpa final nos llega con la intro oral de "Remember" como preludio a dos temazos como "Saving grace" y la impresionante "The color of night" (joder que tema este).
    Como colofon a esta obra maestra, esta la elegante pero no tan lograda(es dificil entre tanta joya) "Hide behind my face" seguida de una instrumental muy melodica que sirve para cerrar el disco.

En definitiva, un disco increible y si eres de los que todavia no lo tienes en tu discografia, hazte con el.

Y atento "sinagoga de fuelles" Itaxierzon, que los temiguas que ahora te parecen más flojiguas al fin al te parecerán igualmente temazones...a mí con esta obra maestrigua me pasó... Razz

De nadon!!! Surprised

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado