La sinfonica intro "Nations" nos pone a tono "Dustin Hoffmancero en el graduado" para dar paso a la explosiva "Shaman" donde se deja ver que no estamos ante un disco mas y donde se vislumbra la labor a veces casi teatral de Todd plant al micro, cosa que se expandira a lo largo del redondo.Brutal ese interludio al mas puro estilo ASIA fusionado con el majestuoso solo de Santolla!!
Sin descanso ni para reclutar peña pra Vietnam llega "Beyond the pain" donde nos toparemos con otra de las claves de este Angelfire: dramatismo sonoro a servicio de la epicidad, primordial para dar forma a lo que es este trabajo.Unos perfectos coros omnipresentes apoyan perfectamente a un Todd Plant que parece casi llorar al microfono...
"Until the end of time" auna en un todo los ingredientes basicos antes mencionados.Un tema casi perfecto... y Santolla cebandose con sus cabalgadas semi distornionadas, como las llamo yo!!
En la gran "Angelfire" encontraremos uno de los pocos atisbos de "estribillo alegre" en este cd, para compensar unas estrofas de alfombra roja Goyasosa para compensar...
"Heaven sent" es eso mismo, musica enviada desde el cielo en forma de rock. Brutal comienzo semiacustico para dar paso a un estribillo que deberia ser pasaporte para entrar al cielo.Emotivo solo y precioso outro con ese "heavens waiting o the night-visions light the sky-seven signs"
Bufff que decir del momento delicado del disco..."Julia" ya forma parte de la banda sonora de mi vida...(etilica y no jeje) los mas "caidosos" la tacharan de azucarosa cuando es un poema hecho AOR, un tema unisex:para el desamor o el amor que vendra...
Tanto "Bound for glory" como la mas rapida "Run" sirven de valvula de escape para tanta maestria seguida, dos buenos temas que siguen la tonica del disco, o sea guitarras infinitas, melodias poderosas sin perder nunca la potencia o desgana de que el teclado lleve el peso del tema...
Dos temas de esos que al principio y entre tanto temazon no destaquen, pero una vez trillado el disco piensas "joer las maravillas que me estaba perdiendo"
La reinante y algo etnica "Waiting for godot" sigue la estela de "Heaven sent" osea, algun interludio semia custico unido a la potencia de Santolla y coros sinfonicos (todos a cargo del mismisimo Plant) con los cuales este trabajo no seria lo mismo...
La intro vocal al mas puro estilo "Just like I planned" de los dioses Harem Scarem da paso al duo final y estelar de Angelfire: El medio tiempo sensual "Saving Grace" con ese mitico subidon final en el estribillo y ese outro riffero terminando en "I cant find my way without you" Y mi tema favorito(por no decir todos) del cd: "The color of night" especie de resumen de lo que es este Angelfire: Una obra maestra atemporal y un caso unico en su planteamiento musical dentro de su estilo...
Cierran con la mas intrsopectiva pero hard "Hide behind my face" y el outro himnico final de "Dawn" haciendo ver que a estas alturas del disco que nada tienen que demostrar...
A lo largo de los años siempre he tenido que oir que su siguiente "Hourglass" es muchisimo mejor,al incorporarse Jorn Lande muchos dieron puntos extra a un disco que no los tiene...y siendo un disco sobresaliente, no se acerca a la grandeza y majestuosidad de este Angelfire. Ojala que Ralh Santolla reuna de nuevo a los chicos y se marquen aunque sea un buen disco retorno, para luego tirar con algo mas grande!! el mundo del hard/AOR anda falto de un grupo tan especial como ellos!!
Uno de los discos de mi vida!!!!
Joer lo que me ha costado escribir de forma anti-masisi ajaj!!!!
98/100
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r