#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+16
charly
dallaszafando
fabiolione
fauno7
SunlessStar
Joserra
PeterGriffin
tony
trying to understand
Albytor
caido en little big horn
jesus
Ramon G
mallorcas rock
Hard_Rocker
jarryguo
20 participantes

Millenium "Angelfire"

jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Millenium "Angelfire" Empty Millenium "Angelfire"

Mensaje por jarryguo Miér 28 Jul 2010, 04:51

Millenium "Angelfire" Milleniumangelfirefront
    En 1999 salio esta obra maestra del hard/AOR mas potente y melodico que puedas imaginar, "AOR epico" como lo llamo yo y toda una rareza dentro de su estilo. Guitarras afiladas cargadas de detalles,Ralh Santolla marcandose un estilo unico y personal, con esas cabalgadas tan propias de el y que si no estas al tanto, casi siempre no las percibiras a la primera (lastima que este desaprovechando su talento en Iced Earth); coros angelicales, melodias traidas desde el cielo mas señoril y una base ritmica firme al servicio de Santolla, se conjuntaban a la perfeccion...Un perfecto Todd PLant (Cryptic Visions/Eyewitness) dejaba todo su talento y elegancia a las voces.

La sinfonica intro "Nations" nos pone a tono "Dustin Hoffmancero en el graduado" para dar paso a la explosiva "Shaman" donde se deja ver que no estamos ante un disco mas y donde se vislumbra la labor a veces casi teatral de Todd plant al micro, cosa que se expandira a lo largo del redondo.Brutal ese interludio al mas puro estilo ASIA fusionado con el majestuoso solo de Santolla!!

Sin descanso ni para reclutar peña pra Vietnam llega "Beyond the pain" donde nos toparemos con otra de las claves de este Angelfire: dramatismo sonoro a servicio de la epicidad, primordial para dar forma a lo que es este trabajo.Unos perfectos coros omnipresentes apoyan perfectamente a un Todd Plant que parece casi llorar al microfono...

"Until the end of time" auna en un todo los ingredientes basicos antes mencionados.Un tema casi perfecto... y Santolla cebandose con sus cabalgadas semi distornionadas, como las llamo yo!!
    En la gran "Angelfire" encontraremos uno de los pocos atisbos de "estribillo alegre" en este cd, para compensar unas estrofas de alfombra roja Goyasosa para compensar...

"Heaven sent" es eso mismo, musica enviada desde el cielo en forma de rock. Brutal comienzo semiacustico para dar paso a un estribillo que deberia ser pasaporte para entrar al cielo.Emotivo solo y precioso outro con ese "heavens waiting o the night-visions light the sky-seven signs"

Bufff que decir del momento delicado del disco..."Julia" ya forma parte de la banda sonora de mi vida...(etilica y no jeje) los mas "caidosos" la tacharan de azucarosa cuando es un poema hecho AOR, un tema unisex:para el desamor o el amor que vendra...

Tanto "Bound for glory" como la mas rapida "Run" sirven de valvula de escape para tanta maestria seguida, dos buenos temas que siguen la tonica del disco, o sea guitarras infinitas, melodias poderosas sin perder nunca la potencia o desgana de que el teclado lleve el peso del tema...
    Dos temas de esos que al principio y entre tanto temazon no destaquen, pero una vez trillado el disco piensas "joer las maravillas que me estaba perdiendo"

La reinante y algo etnica "Waiting for godot" sigue la estela de "Heaven sent" osea, algun interludio semia custico unido a la potencia de Santolla y coros sinfonicos (todos a cargo del mismisimo Plant) con los cuales este trabajo no seria lo mismo...

La intro vocal al mas puro estilo "Just like I planned" de los dioses Harem Scarem da paso al duo final y estelar de Angelfire: El medio tiempo sensual "Saving Grace" con ese mitico subidon final en el estribillo y ese outro riffero terminando en "I cant find my way without you" Y mi tema favorito(por no decir todos) del cd: "The color of night" especie de resumen de lo que es este Angelfire: Una obra maestra atemporal y un caso unico en su planteamiento musical dentro de su estilo...

Cierran con la mas intrsopectiva pero hard "Hide behind my face" y el outro himnico final de "Dawn" haciendo ver que a estas alturas del disco que nada tienen que demostrar...

A lo largo de los años siempre he tenido que oir que su siguiente "Hourglass" es muchisimo mejor,al incorporarse Jorn Lande muchos dieron puntos extra a un disco que no los tiene...y siendo un disco sobresaliente, no se acerca a la grandeza y majestuosidad de este Angelfire. Ojala que Ralh Santolla reuna de nuevo a los chicos y se marquen aunque sea un buen disco retorno, para luego tirar con algo mas grande!! el mundo del hard/AOR anda falto de un grupo tan especial como ellos!!
    Uno de los discos de mi vida!!!!

Joer lo que me ha costado escribir de forma anti-masisi ajaj!!!! Millenium "Angelfire" Herz Millenium "Angelfire" Herz
    98/100
    Hard_Rocker
    Fallen Angel

ZODIACO : León

Millenium "Angelfire" Empty Re: Millenium "Angelfire"

Mensaje por Hard_Rocker Miér 28 Jul 2010, 08:04

Gran crítica del disco, muy curradal!!! enhorabuena!

Yo soy de la misma opinión que tú sobre este disco, me parece que está un escalón más alto que Hourglass, Angelfire es más "original", tiene un estilo único, que con Hourglass pierden y se vuelven más "normales".

Rock On!
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : León

Mensaje por mallorcas rock Miér 28 Jul 2010, 11:21

De Millenium solo tengo el "hourglass", que es un discazo. Ahora mismo escucharé los temas que has colgado.
    Ramon G
    Ramon G
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Ramon G Miér 28 Jul 2010, 11:42

A mi el Hourglass me encanta. El Angelfire tambien esta muy bien, pero personalmente habria ganado muchisimo mas con Jorn Lande a las voces. Y ojo, no es que este cantante lo haga mal.
    jesus
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jesus Miér 28 Jul 2010, 12:28

98/100!!!!!. Es un buen disco Jarry, pero 98/100!!!. Si que creo que las composiciones de este disco son mejores que las de Hourglass, pero me gustaría escucharle con la voz de Jorn, creo que ganaría varios puntos.
    Por otra parte, hay que reconocer que cuando te pones eres capaz de hacer una crítica razonada mas allá de porque lo dice el masisi. Otra cosa es estar de acuerdo con ella ,pero con esos argumentos además de despertar interés en el lector se nota que hay una reflexión y una visión que como mínimo hay que tenerla en cuenta y sobretodo un respeto. Estoy seguro que hasta habrás sorprendido a Caido y aunque no le guste nada el disco te dará su beneplácito.
    Enhorabuena por la crítica,así sí monstruo!!!!
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Miér 28 Jul 2010, 12:55

jesus escribió:98/100!!!!!. Es un buen disco Jarry, pero 98/100!!!. Si que creo que las composiciones de este disco son mejores que las de Hourglass, pero me gustaría escucharle con la voz de Jorn, creo que ganaría varios puntos.
    Por otra parte, hay que reconocer que cuando te pones eres capaz de hacer una crítica razonada mas allá de porque lo dice el masisi. Otra cosa es estar de acuerdo con ella ,pero con esos argumentos además de despertar interés en el lector se nota que hay una reflexión y una visión que como mínimo hay que tenerla en cuenta y sobretodo un respeto. Estoy seguro que hasta habrás sorprendido a Caido y aunque no le guste nada el disco te dará su beneplácito.
    Enhorabuena por la crítica,así sí monstruo!!!!

Y no le doy un 100 que pa eso esta el Tryal By fire , Extreme "III", Voice of Reason y cosiguas de esas!!!! Millenium "Angelfire" Fresse Millenium "Angelfire" Fresse Yo no creo que con Jorn ganara este diskiguo, no tendria ese dramatismo que le imprime Todd Plant y alteraria el estado de equilibrio perfectiguo del que goza el discon!! Y al contrario tambien digo que Todd en Hourglass no encajaria tan bien como Jorn...

"Pergamino- cebolleta marca Pinguinfla" Jesuson yo SIEMPRE tengo razon!! Millenium "Angelfire" Fresse pasa que soy un vaguiguo y pa hacer estas movidas hay que tener puesta la americana con coderas y no es plan... atxi que cuando de una respuesta u opinion culilosa sobre algun diskiguo, acuerdate de esta critica y tenme en tu corazonciguo de "joer, es verdad lo que dice" Millenium "Angelfire" Icon_lol
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Miér 28 Jul 2010, 14:57

Muy buena la crítica aunque no conozco a esta gente. Pero si EL III de EXTREME o el TBF de Journey son de 100, el "4" de LED ZEPPELIN y el debut de VAN HALEN son de 250.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Miér 28 Jul 2010, 19:07

Me gusta este disco, pero yo prefiero el "Hourglass", no sólo por que esté Lande, es que los temas me enganchan más.
    ¿Qué te pareció el "Jericho"?.

PD: Santolla hace unos añitos que no está en Iced Earth, se marchó a Deicide y ahora se gana las habichuelas en Obituary.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por trying to understand Miér 28 Jul 2010, 20:37

Albytor escribió:Me gusta este disco, pero yo prefiero el "Hourglass", no sólo por que esté Lande, es que los temas me enganchan más.
    ¿Qué te pareció el "Jericho"?.

PD: Santolla hace unos añitos que no está en Iced Earth, se marchó a Deicide y ahora se gana las habichuelas en Obituary.

El "Jericho" es una putísima mierda (en mi opinión) que me hizo tirar el dinero de forma miserable, y es que un tío que sale con una camiseta de Napalm Death en el libreto del disco de Eyewitness no es de fiar Millenium "Angelfire" Icon_biggrin
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Mensaje por tony Miér 28 Jul 2010, 20:39

Buena critigua, mítico guardia urbano de Tierra del Fuego Alexón. Jesús te ha puesto un post bonito, escrito como si fuera un CATEDRATICO, con más filosofía que los clásicos griegos...y tú vas y la cagas luego con esa frase de Yo SIEMPRE tengo razón...

Siempre razón tendrás dentro de tu habitación con los peluches. Extramuros, siento decirte que lo que a ti te gusta no tiene por qué ser necesariamente bueno, nenaza. Y por descontado, lo que no te gusta, no es necesariamente una caquita (Ay!...los discos de Boston...).

Bueno a lo que iba, solo tengo el HOURGLASS, que me parece buenísimo...

He escuchado por encima algún tema de los que has colgado...y así de primeras no me parece que pueda superar a HOURGLASS, pero vaya, que si tengo ocasión me haré con este ANGELFIRE para escucharlo en condiciones.

Por cierto, cada vez me gusta más el nuevo de GRAND ILLUSION...tiene jugo el disco. Bastante más interés musical que el de H.E.A.T. y sus estribillos de "todo a 0.60 euros de los chinos", ajajajaja.

Última edición por tony el Miér 28 Jul 2010, 20:49, editado 1 vez
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por PeterGriffin Miér 28 Jul 2010, 20:47

trying to understand escribió:y es que un tío que sale con una camiseta de Napalm Death en el libreto del disco de Eyewitness no es de fiar Millenium "Angelfire" Icon_biggrin

Millenium "Angelfire" Lol Millenium "Angelfire" Lol Millenium "Angelfire" Lol Millenium "Angelfire" Lol
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por trying to understand Miér 28 Jul 2010, 20:50

PeterGriffin escribió:
    trying to understand escribió:y es que un tío que sale con una camiseta de Napalm Death en el libreto del disco de Eyewitness no es de fiar Millenium "Angelfire" Icon_biggrin

Millenium "Angelfire" Lol Millenium "Angelfire" Lol Millenium "Angelfire" Lol Millenium "Angelfire" Lol

Luego lo arreglan versioneando a Zeno Millenium "Angelfire" Icon_cheers Millenium "Angelfire" Icon_cheers Millenium "Angelfire" Icon_cheers Millenium "Angelfire" Icon_biggrin
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por PeterGriffin Miér 28 Jul 2010, 20:57

trying to understand escribió:
    PeterGriffin escribió:

Luego lo arreglan versioneando a Zeno Millenium "Angelfire" Icon_cheers Millenium "Angelfire" Icon_cheers Millenium "Angelfire" Icon_cheers Millenium "Angelfire" Icon_biggrin

El debut de Eyewitness está bastante bien.
    También versionean a UFO
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por trying to understand Miér 28 Jul 2010, 21:01

PeterGriffin escribió:
    PeterGriffin escribió:

También versionean a UFO

A mí me mola ese disco, aunque la producción tiene tela Millenium "Angelfire" Kopfschuettel

El temilla de UFO debió ser producto de una insolación, "Only you can rock me", sólo con el título no hace falta ni escuchar la canción Millenium "Angelfire" Fresse
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por PeterGriffin Miér 28 Jul 2010, 21:06

PeterGriffin escribió:
    PeterGriffin escribió:

También versionean a UFO

A mí me mola ese disco, aunque la producción tiene tela Millenium "Angelfire" Kopfschuettel

El temilla de UFO debió ser producto de una insolación, "Only you can rock me", sólo con el título no hace falta ni escuchar la canción Millenium "Angelfire" Fresse

Con una buena producción hubiera ganado mucho ese disco.
    Pues a mí la canción de UFO me parece un temazo.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por trying to understand Miér 28 Jul 2010, 21:09

PeterGriffin escribió:
    PeterGriffin escribió:
    PeterGriffin escribió:

También versionean a UFO

Con una buena producción hubiera ganado mucho ese disco.
    Pues a mí la canción de UFO me parece un temazo.

Créete amigo que tuve el vinilo de UFO donde aparece esa canción, aquél que sale gente con bolas metálicas en los ojos en la portada (no recuerdo el título), qué cosa más mala, la virgen Millenium "Angelfire" Fresse
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Miér 28 Jul 2010, 21:09

Hourglass me parece buenísimo, y eso que la producción no es para botar de felicidad, en especial en los últimos temas.

Le echaré una escuchadita a éste.
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por PeterGriffin Miér 28 Jul 2010, 21:12

trying to understand escribió:Créete amigo que tuve el vinilo de UFO donde aparece esa canción, aquél que sale gente con bolas metálicas en los ojos en la portada (no recuerdo el título), qué cosa más mala, la virgen Millenium "Angelfire" Fresse

Es que tú fuera del AOR no tienes lugar Millenium "Angelfire" Icon_twisted
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por trying to understand Miér 28 Jul 2010, 21:14

PeterGriffin escribió:
    trying to understand escribió:Créete amigo que tuve el vinilo de UFO donde aparece esa canción, aquél que sale gente con bolas metálicas en los ojos en la portada (no recuerdo el título), qué cosa más mala, la virgen Millenium "Angelfire" Fresse

Sí, soy un pez fuera del agua Millenium "Angelfire" Icon_lol

Me podéis decir el título de ese disco, por curiosidad Millenium "Angelfire" Icon_scratch
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por PeterGriffin Miér 28 Jul 2010, 21:38

PeterGriffin escribió:

Me podéis decir el título de ese disco, por curiosidad Millenium "Angelfire" Icon_scratch

"Obsession"
    Millenium "Angelfire" Ufo
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por trying to understand Miér 28 Jul 2010, 21:41

PeterGriffin escribió:
    PeterGriffin escribió:

"Obsession"
    Millenium "Angelfire" Ufo

Gracias maestro Millenium "Angelfire" Icon_wink
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por SunlessStar Miér 28 Jul 2010, 21:52

Angelfire tiene algunos temas destacables, sobre todo Heaven Sent es una pasada, pero no soporto al cantante que además suena sobreproducido a más no poder.. Grande el trabajo de Santolla a las guitarras y las composiciones son buenas, pero lo dicho, no soporto al cantante.
    Hourglass no creo que sea la maravilla que se dice; me parece un gran disco pero no una joya. Lo que sí es de largo es el mejor disco de Millenium. De hecho, si me dan a elegir prefiero el primero al Angelfire.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Mensaje por tony Miér 28 Jul 2010, 22:00

Joserra escribió:Hourglass me parece buenísimo, y eso que la producción no es para botar de felicidad, en especial en los últimos temas.

Le echaré una escuchadita a éste.

Cierto. Qué pena de producción. Ese Chasing Time con una buena producción...
    jesus
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jesus Miér 28 Jul 2010, 22:21

Créete amigo que tuve el vinilo de UFO donde aparece esa canción, aquél que sale gente con bolas metálicas en los ojos en la portada (no recuerdo el título), qué cosa más mala, la virgen

Joder , Triyng! Si el Obsession de Ufo es:"que cosa más mala , la virgen" , me llamo Oliverio!!.
    Sé que no comulgas con determinados sonidos pero creo que te has pasao un pelín....Te lo perdonamos, porque sé que lo dices con todo el cariño.
    Neutral
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Miér 28 Jul 2010, 22:31

El "Jericho" es una putísima mierda (en mi opinión) que me hizo tirar el dinero de forma miserable, y es que un tío que sale con una camiseta de Napalm Death en el libreto del disco de Eyewitness no es de fiar Millenium "Angelfire" Icon_biggrin

La culpa es de Santolla que le gusta más el death metal que a un tonto los palotes, je,je.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado