Lo ultimo que se dijo es que saldria en la segunda parte del año, nadie tiene alguna noticia?¿?, saludos
+53
FRANKDREVIN
fabiolione
B.J.Stanley
Gonzalorock
Adolfo
Francisco J.
SunlessStar
pacopuma
wandy011
stanley69
Joserra
Decapitado
itxasier
aor_albert
pc69
jesus
Trickfew
nightwish
Heaven
victorixi
AORLAND
gargorisi
kiquerocks
Txapito
Zumbao
Ramon G
Mendo
godsaveaor
beriboogie
liq
Killing Bell
dallaszafando
meradona
vidal
Josetxu
Lord Ford Sammet
luis ignacio
David Royal
Pedro
annihilaitor winger
Espartaco
Hardrockwarrior
lamotta
trying to understand
tony
XaviFCB
Albytor
caido en little big horn
jarryguo
viejoaorero
PeterGriffin
Robert
yo
57 participantes
Work Of Art "In Progress"
yo- Fallen Angel Titanium
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 1658
EDAD : 36
LOCALIZACIÓN : donde me dejan
- Mensaje n°1
Work Of Art "In Progress"
Recuerdo del primer mensaje :
Lo ultimo que se dijo es que saldria en la segunda parte del año, nadie tiene alguna noticia?¿?, saludos
Lo ultimo que se dijo es que saldria en la segunda parte del año, nadie tiene alguna noticia?¿?, saludos
Josetxu- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7775
EDAD : 51
LOCALIZACIÓN : Bilbao
- Mensaje n°177
Re: Work Of Art "In Progress"
Mendo- STAFF
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 1220
EDAD : 57
LOCALIZACIÓN : llodio - alava
- Mensaje n°178
Re: Work Of Art "In Progress"
da la impresión que han perdido un pelín de frescura con respecto a artwork, pero aún asi...vaya gozada.
aunque noto un par de cosas raras, como que the great fall no es the great fall, no al menos la del video, y en never love again canta alguien con acento yanki forzado que no es lars...¿habrán subcontratado?
que larga va a ser la espera!!!!
saludos y gracias por compartir el enlace, josetxu.
aunque noto un par de cosas raras, como que the great fall no es the great fall, no al menos la del video, y en never love again canta alguien con acento yanki forzado que no es lars...¿habrán subcontratado?
que larga va a ser la espera!!!!
saludos y gracias por compartir el enlace, josetxu.
viejoaorero- Fallen Angel Gold
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 1199
EDAD : 56
LOCALIZACIÓN : El mundo
- Mensaje n°179
Re: Work Of Art "In Progress"
Yo acabo de escuchar los samples de amazon, y me ha encantado, me parece magistral todo.
El único tema que no me acaba de convencer por tener un aire acústico es el 11, el resto es TOTO 100% de la onda del Fahrenheit, The Seventh one, Isolation o IV, por producción sobretodo.
Suenan a TOTO muchísimo más que en el primero.
Compra obligada y encima con 12 temas!!
Robert- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 14804
EDAD : 54
LOCALIZACIÓN : MADRID
- Mensaje n°180
Re: Work Of Art "In Progress"
jarryguo- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 13548
EDAD : 45
LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!
- Mensaje n°181
Re: Work Of Art "In Progress"
Oido enteriguo y txi, discazon al canto, casualidad que los dos adelantos (Here comes the rain y The great Fall) son de las que menos me molan...
Mejor producción que el debut, muy compacto, vigoroso, txin bajones, también es verdura que no es de esos diskiguos donde sobresalgan 4 o 5 temiguas sobre el resto y quizás exploten demasiado la formula de "Why do I" en demasia con temiguas bastante parejos pero al igual que la última obra maestrigua de Bad Habit, que más dará mientras se hagan las cosas bien??!!
No sé donde leí "mikadomente" que "Castaway" era flojigua... hombre su comienzo y estructura hard polvorienta engaña mucho ya que poseé el mejor estribillo del diskiguo!! Algo así como una "Changes comes around" a la WOA...
Como diskiguo global "In progress" tal vez esté un punto por encima del de Lionville, como diskiguo de temazones, al de Lionville le veo superior...
Mejor producción que el debut, muy compacto, vigoroso, txin bajones, también es verdura que no es de esos diskiguos donde sobresalgan 4 o 5 temiguas sobre el resto y quizás exploten demasiado la formula de "Why do I" en demasia con temiguas bastante parejos pero al igual que la última obra maestrigua de Bad Habit, que más dará mientras se hagan las cosas bien??!!
No sé donde leí "mikadomente" que "Castaway" era flojigua... hombre su comienzo y estructura hard polvorienta engaña mucho ya que poseé el mejor estribillo del diskiguo!! Algo así como una "Changes comes around" a la WOA...
Como diskiguo global "In progress" tal vez esté un punto por encima del de Lionville, como diskiguo de temazones, al de Lionville le veo superior...
Robert- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 14804
EDAD : 54
LOCALIZACIÓN : MADRID
- Mensaje n°182
Re: Work Of Art "In Progress"
jarryguo escribió:Oido enteriguo y txi, discazon al canto, casualidad que los dos adelantos (Here comes the rain y The great Fall) son de las que menos me molan...
Mejor producción que el debut, muy compacto, vigoroso, txin bajones, también es verdura que no es de esos diskiguos donde sobresalgan 4 o 5 temiguas sobre el resto y quizás exploten demasiado la formula de "Why do I" en demasia con temiguas bastante parejos pero al igual que la última obra maestrigua de Bad Habit, que más dará mientras se hagan las cosas bien??!!
No sé donde leí "mikadomente" que "Castaway" era flojigua... hombre su comienzo y estructura hard polvorienta engaña mucho ya que poseé el mejor estribillo del diskiguo!! Algo así como una "Changes comes around" a la WOA...
Como diskiguo global "In progress" tal vez esté un punto por encima del de Lionville, como diskiguo de temazones, al de Lionville le veo superior...
yo todavia no lo e oido entero...
¿cual es esl tema q mas t gusta por ara Jarry?
jarryguo- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 13548
EDAD : 45
LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!
- Mensaje n°183
Re: Work Of Art "In Progress"
Robert escribió:jarryguo escribió:Oido enteriguo y txi, discazon al canto, casualidad que los dos adelantos (Here comes the rain y The great Fall) son de las que menos me molan...
Mejor producción que el debut, muy compacto, vigoroso, txin bajones, también es verdura que no es de esos diskiguos donde sobresalgan 4 o 5 temiguas sobre el resto y quizás exploten demasiado la formula de "Why do I" en demasia con temiguas bastante parejos pero al igual que la última obra maestrigua de Bad Habit, que más dará mientras se hagan las cosas bien??!!
No sé donde leí "mikadomente" que "Castaway" era flojigua... hombre su comienzo y estructura hard polvorienta engaña mucho ya que poseé el mejor estribillo del diskiguo!! Algo así como una "Changes comes around" a la WOA...
Como diskiguo global "In progress" tal vez esté un punto por encima del de Lionville, como diskiguo de temazones, al de Lionville le veo superior...
yo todavia no lo e oido entero...
¿cual es esl tema q mas t gusta por ara Jarry?
Me guta bastante la triada que va de seguido con "Call on me" "Emelie" y "Fall down" también "Nature of the game" "Castaway" pese a su estructura que no tiene nadigua que ver con el mejor estribillo del cdzón..."Never love again" y su deje Journey...todiguas tienen algo!!
Eso txi, no os espereis un "No end In sight" "With you" "Here by my side" "Over and over again" "Dreamhunter" "The world without your love" o "Say goodbye" de la obra maestrigua de Lionetti... Pero temazones, casi todos!!
Robert- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 14804
EDAD : 54
LOCALIZACIÓN : MADRID
- Mensaje n°184
Re: Work Of Art "In Progress"
jarryguo escribió:
Me guta bastante la triada que va de seguido con "Call on me" "Emelie" y "Fall down" también "Nature of the game" "Castaway" pese a su estructura que no tiene nadigua que ver con el mejor estribillo del cdzón..."Never love again" y su deje Journey...todiguas tienen algo!!
Eso txi, no os espereis un "No end In sight" "With you" "Here by my side" "Over and over again" "Dreamhunter" "The world without your love" o "Say goodbye" de la obra maestrigua de Lionetti... Pero temazones, casi todos!!
joer me estas poniendo los dientes largos...
Muxas Gracias!!
joder q ganas d escuxarlo enterito!!
Lord Ford Sammet- STAFF
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7774
EDAD : 43
- Mensaje n°185
Re: Work Of Art "In Progress"
Siento discrepar con algunos comehtarios, pero a mí me parece un discazo tremendo, que puñado de super temas, algunos que comenta jarry por ejemplo; el castaway, no tengo palabras para esa canción.
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 3412
EDAD : 59
LOCALIZACIÓN : pamplona
- Mensaje n°186
Re: Work Of Art "In Progress"
lord_sammet escribió:Siento discrepar con algunos comehtarios, pero a mí me parece un discazo tremendo, que puñado de super temas, algunos que comenta jarry por ejemplo; el castaway, no tengo palabras para esa canción.
Joderrrrrr, ya lo teneis ?? y mira que lo estoy buscando pero no hay forma de localizarlo ......... Los dientes me llegan al suelo ya
Trickfew- Fallen Angel Platinum
- MENSAJES : 2388
- Mensaje n°187
Re: Work Of Art "In Progress"
Dios que ganas.......... espero que este nuevo disco sea tan bueno como el primero que estaba todo lleno de temazosjarryguo escribió:Robert escribió:jarryguo escribió:Oido enteriguo y txi, discazon al canto, casualidad que los dos adelantos (Here comes the rain y The great Fall) son de las que menos me molan...
Mejor producción que el debut, muy compacto, vigoroso, txin bajones, también es verdura que no es de esos diskiguos donde sobresalgan 4 o 5 temiguas sobre el resto y quizás exploten demasiado la formula de "Why do I" en demasia con temiguas bastante parejos pero al igual que la última obra maestrigua de Bad Habit, que más dará mientras se hagan las cosas bien??!!
No sé donde leí "mikadomente" que "Castaway" era flojigua... hombre su comienzo y estructura hard polvorienta engaña mucho ya que poseé el mejor estribillo del diskiguo!! Algo así como una "Changes comes around" a la WOA...
Como diskiguo global "In progress" tal vez esté un punto por encima del de Lionville, como diskiguo de temazones, al de Lionville le veo superior...
yo todavia no lo e oido entero...
¿cual es esl tema q mas t gusta por ara Jarry?
Me guta bastante la triada que va de seguido con "Call on me" "Emelie" y "Fall down" también "Nature of the game" "Castaway" pese a su estructura que no tiene nadigua que ver con el mejor estribillo del cdzón..."Never love again" y su deje Journey...todiguas tienen algo!!
Eso txi, no os espereis un "No end In sight" "With you" "Here by my side" "Over and over again" "Dreamhunter" "The world without your love" o "Say goodbye" de la obra maestrigua de Lionetti... Pero temazones, casi todos!!
nightwish- Fallen Angel
- MENSAJES : 58
- Mensaje n°188
Re: Work Of Art "In Progress"
Aquí os dejo una humilde crítica del que, creo, será el DISCO DEL AÑO.
Corría el año 1987 cuando un grupo que había sido golpeado por una serie de desafortunados acontecimientos se decidió sacar a la luz el que, posiblemente, sea el mejor disco que se ha hecho de Hard-rock en la historia. Hablamos, por supuesto, del “Hysteria” de Def Leppard. Nada más ponerlo en el tocadiscos empezabas a observar matices y arreglos, aparte de la melodía que te hacía ponerte el vello de punta y que te recorriese un gusto por el cuerpo indescriptible, era el summum de placer en lo referente a la música.
He ahí que llegados al 2011 y más concretamente a Agosto, otro grupo lanza al mercado un disco que, probablemente, será de culto en cuanto pase un tiempo y que nos hace rememorar el maravilloso año 1987. Nos referimos al disco “In progress” de Work of art.
Hacía mucho tiempo que no tenía tanta ilusión por oir un disco y aunque, los que me conocen, saben que llevo dando la vara desde finales del año pasado esperando que fuese el gran triunfador de este año, he de decir que mis expectativas se han quedado cortas, ya que es el culmen de lo que se espera de un disco, cualquier tema que se coja es un single potencial y no hay ni uno de relleno, vamos lo que le sucede al “Hysteria”, de ahí mi comienzo rememorando tan glorioso disco.
Todo disco se la juega en los 3 ó 4 primeros temas ya que son los que te hacen decidir si continuar escuchándolo o darlo por perdido, pero qué os voy a decir cuando introduces el disco en el cd y empiezas a oir los acordes de “The rain” ya piensas que va a ser muy grande lo que vas a oir. El caso es que parece que empieza muy atropellada, pero hay que detenerse y agudizar el oido para ver lo equivocados que estamos ya que cada instrumento da el acorde en el momento en el que se necesita y todo está engranado a la perfección como un reloj sueco… digo suizo, jeje. Atención especial al bajo que aunque oculto mantiene el peso de la canción perfectamente dejando a Rober Säll que se explaye con los teclados y los sintetizadores y a Salsfunk libre el camino para que cante como los ángeles (lo que ha ganado este chico de voz); lo mismo se puede decir con los coros, perfectos en el puente hacia el estribillo y luego en éste último acompañando como un susurro tras nombrarse el título de la canción y gran presencia de las guitarras acompañando en la perfección la velocidad del tema como se comprueba en el sólo. Es de esas canciones que no te puedes quitar de la cabeza una vez la escuchas, grandioso tema.
Tras tan demoledor comienzo pasamos a “Nature of the game” con otra preciosidad de intro (parece que estemos en el paraíso con los pájaros revoloteando) y un comienzo tranquilote dónde podemos apreciar lo bien que están construidas las canciones hasta llegar a un puente-estribillo marca de la casa en donde podemos oir (sobre todo con auriculares, que creo es cómo se debe descubrir y saborear este disco) un lecho de teclados imperceptibles en una primera escucha que hacen más maravilloso aún este tema y un solo “arabesco” que dota de más diversidad a la canción.
La cosa promete y llevamos sólo 2 temas.
Si de por sí ya estaba enamorado del comienzo llegamos a “Once again” una baladita para descansar un poco de tantos efectos y descubrir cómo, de nuevo, con una cuna de teclados y un bajo perfectamente metido una canción parece fácil de hacer (cúanto aprenderían muchos grupos oyéndola y viendo cómo se deben meter los coros, sintetizadores, etc.). Es una canción más hecha para que a Lars le luzca la voz y descubramos que se acopla perfectamente a cualquier tipo de registro, ya sea lento cómo esta canción o más “agresivo” como sucede en Enbound.
La siguiente “Never love again”, vuelve a la senda más “rápida” del disco pero con una melodía brutal. Es de esas canciones que oyes en cualquier disco y lo compras a ojos cerrados porque es imposible aunar tanto genio y talento en una sola canción y que guste a todo el mundo,. Sobresaliente.
Empezamos los acordes de “Eye of the storm” y vemos como el cielo se ha nublado de repente y amenaza tormenta. Acordes muy “crudos” para lo que llevávamos oido hasta ahora aunque luego parece que escampa. Es quizás una canción más hecha para el primer disco que para éste ya que lleva más la senda del anterior con mucha “voz en off” en los coros replicando a cada frase de Lars, magistral vocalmente, de nuevo, y sin denostar lo más mínimo el uso de sintetizadores, sé que hay gente que le gusta que las canciones sean más directas sin tantos adornos pero a mí me pierden esas canciones dónde cada vez que las escuchas oyes cosas nuevas que vuelven a captar tu atención y te vuelven a hacer sentir lo mismo que la primera vez que las escuchas.
Con “Until you believe” parece que estamos en el estudio y nos han reunido para decirnos, chicos mirad cómo sin el uso de tanta parafernalia nos salen canciones que os van a tocar el corazón igualmente. De las menos “enrevesadas” musicalmente hablando, baladita al uso muy bonita.
Hemos llegado al ecuador del disco y por ahora esto va siendo un manjar increible pero no estoy saciado y necesito más platos para quedar satisfecho así que continuamos con….
“The great fall” o cómo es lo que el diccionario denomina: canción. Es de las mejores del disco con diferencia y la primera que yo oí por partes, es decir, primero me hice con el inicio y sólo con oirlo me dije que iba a ser el TEMAZO cómo luego me corroboró el oir el resto. Qué pocas veces en la vida se ha oido una intro como en este tema, hay que cerrar los ojos y dejarse llevar por la melodía del comienzo y luego observar cómo la canción va “acelerando gradualmente” hasta llegar a un punto dónde estás en el éxtasis. Otro tema que no os váis a quitar de la cabeza por más que lo intentéis y para dotarla del puntillo justo, toma sólo salvaje que encaja a la perfección, vamos que es tema para incluir en cualquier compendio de AOR o de hard-rock (llamadlo cómo queráis) y que caerá en los recopilatorios de este año con seguridad.
Tras tanta satisfacción musical necesitamos “Call on me”, medio tiempo de lucimiento general dónde la melodía fluye cual río libremente, vamos que parece hecha para que cada uno exponga lo que lleva dentro pero dentro de la perfecta armonía que debe tener una canción cómo se observa en cada acorde que nos presentan.
Y como no podía faltar nos vamos a por la canción con nombre de mujer, “Emelie”, pero para mi sorpresa lo que normalmente traen este tipo de canciones (baladas o medios tiempos) ésta no lo presenta ya que va más “acelerada” de lo normal y en ella se nota la presencia de la batería (quizás la única pega que le pongo al disco y es que el sonido de la batería está algo por detrás del resto de instrumentos aunque tiene que ser un auténtico quebradero de cabeza para el ingeniero de mezclas cuando te presentan todos los instrumentos y efectos mil a meter en cada tema ya que te ves en la disyuntiva de que alguno has de sacrificar en detrimento de otro).
Y aunque parecía que en este disco la esencia TOTO ya no iba a darse, aquí hace presencia, “Fall down”, cuya base destila TOTO por todos lados. Quizás el tema más “flojo” del disco pero es que el sonido se ha recrudecido respecto al primero y va a tal velocidad que llegar a estos temas parece que no cuadran en el disco pero es que hay que dar un relax para afrontar la parte final. Quizás otro tema “sobrante” del primer disco que ha caido aquí y menos mal porque de esta gente no se puede desperdiciar ni las demos (cómo ocurre igual con Cliff Magness).
Llegamos a un tema que me faltaba por oir respecto a los adelantos que ya habían saciado mi ansia por oir este disco. “Castaway”, otra vuelta de tuerca al sonido, coqueteando con el country, para que luego no digan que el disco es lineal, con la guitarra acústica dando paso a la eléctrica maravillosamente, sin ser un tema especialmente maravilloso, el estribillo que tiene es demoledor y el sólo es brutal de potencia y efectividad, sólo por eso merece tener cabida en el cd.
Y llegamos al final con lo que en la mayoría de los discos es una canción de relleno pero válgame Dios que “One step away” es una canción que debemos oir una y mil veces antes de morirnos. La elegancia que nos expone es similar a muchos cuadros para la gente que les gusta el arte, es genial oir sólo los teclados al inicio para transportarnos a cualquier lugar dónde nos encanta estar relajados y a continuación enamoranos literalmente de quién nos haya permitido degustar semejante joya de canción. Menudo final de disco.
En resumen una disco de obligada compra para todo el mundo ya que os aseguro que va a dar muchísimo que hablar en el futuro y será, con el tiempo, un disco de culto.
Mi nota, no puede ser de otra forma, 10/10
Corría el año 1987 cuando un grupo que había sido golpeado por una serie de desafortunados acontecimientos se decidió sacar a la luz el que, posiblemente, sea el mejor disco que se ha hecho de Hard-rock en la historia. Hablamos, por supuesto, del “Hysteria” de Def Leppard. Nada más ponerlo en el tocadiscos empezabas a observar matices y arreglos, aparte de la melodía que te hacía ponerte el vello de punta y que te recorriese un gusto por el cuerpo indescriptible, era el summum de placer en lo referente a la música.
He ahí que llegados al 2011 y más concretamente a Agosto, otro grupo lanza al mercado un disco que, probablemente, será de culto en cuanto pase un tiempo y que nos hace rememorar el maravilloso año 1987. Nos referimos al disco “In progress” de Work of art.
Hacía mucho tiempo que no tenía tanta ilusión por oir un disco y aunque, los que me conocen, saben que llevo dando la vara desde finales del año pasado esperando que fuese el gran triunfador de este año, he de decir que mis expectativas se han quedado cortas, ya que es el culmen de lo que se espera de un disco, cualquier tema que se coja es un single potencial y no hay ni uno de relleno, vamos lo que le sucede al “Hysteria”, de ahí mi comienzo rememorando tan glorioso disco.
Todo disco se la juega en los 3 ó 4 primeros temas ya que son los que te hacen decidir si continuar escuchándolo o darlo por perdido, pero qué os voy a decir cuando introduces el disco en el cd y empiezas a oir los acordes de “The rain” ya piensas que va a ser muy grande lo que vas a oir. El caso es que parece que empieza muy atropellada, pero hay que detenerse y agudizar el oido para ver lo equivocados que estamos ya que cada instrumento da el acorde en el momento en el que se necesita y todo está engranado a la perfección como un reloj sueco… digo suizo, jeje. Atención especial al bajo que aunque oculto mantiene el peso de la canción perfectamente dejando a Rober Säll que se explaye con los teclados y los sintetizadores y a Salsfunk libre el camino para que cante como los ángeles (lo que ha ganado este chico de voz); lo mismo se puede decir con los coros, perfectos en el puente hacia el estribillo y luego en éste último acompañando como un susurro tras nombrarse el título de la canción y gran presencia de las guitarras acompañando en la perfección la velocidad del tema como se comprueba en el sólo. Es de esas canciones que no te puedes quitar de la cabeza una vez la escuchas, grandioso tema.
Tras tan demoledor comienzo pasamos a “Nature of the game” con otra preciosidad de intro (parece que estemos en el paraíso con los pájaros revoloteando) y un comienzo tranquilote dónde podemos apreciar lo bien que están construidas las canciones hasta llegar a un puente-estribillo marca de la casa en donde podemos oir (sobre todo con auriculares, que creo es cómo se debe descubrir y saborear este disco) un lecho de teclados imperceptibles en una primera escucha que hacen más maravilloso aún este tema y un solo “arabesco” que dota de más diversidad a la canción.
La cosa promete y llevamos sólo 2 temas.
Si de por sí ya estaba enamorado del comienzo llegamos a “Once again” una baladita para descansar un poco de tantos efectos y descubrir cómo, de nuevo, con una cuna de teclados y un bajo perfectamente metido una canción parece fácil de hacer (cúanto aprenderían muchos grupos oyéndola y viendo cómo se deben meter los coros, sintetizadores, etc.). Es una canción más hecha para que a Lars le luzca la voz y descubramos que se acopla perfectamente a cualquier tipo de registro, ya sea lento cómo esta canción o más “agresivo” como sucede en Enbound.
La siguiente “Never love again”, vuelve a la senda más “rápida” del disco pero con una melodía brutal. Es de esas canciones que oyes en cualquier disco y lo compras a ojos cerrados porque es imposible aunar tanto genio y talento en una sola canción y que guste a todo el mundo,. Sobresaliente.
Empezamos los acordes de “Eye of the storm” y vemos como el cielo se ha nublado de repente y amenaza tormenta. Acordes muy “crudos” para lo que llevávamos oido hasta ahora aunque luego parece que escampa. Es quizás una canción más hecha para el primer disco que para éste ya que lleva más la senda del anterior con mucha “voz en off” en los coros replicando a cada frase de Lars, magistral vocalmente, de nuevo, y sin denostar lo más mínimo el uso de sintetizadores, sé que hay gente que le gusta que las canciones sean más directas sin tantos adornos pero a mí me pierden esas canciones dónde cada vez que las escuchas oyes cosas nuevas que vuelven a captar tu atención y te vuelven a hacer sentir lo mismo que la primera vez que las escuchas.
Con “Until you believe” parece que estamos en el estudio y nos han reunido para decirnos, chicos mirad cómo sin el uso de tanta parafernalia nos salen canciones que os van a tocar el corazón igualmente. De las menos “enrevesadas” musicalmente hablando, baladita al uso muy bonita.
Hemos llegado al ecuador del disco y por ahora esto va siendo un manjar increible pero no estoy saciado y necesito más platos para quedar satisfecho así que continuamos con….
“The great fall” o cómo es lo que el diccionario denomina: canción. Es de las mejores del disco con diferencia y la primera que yo oí por partes, es decir, primero me hice con el inicio y sólo con oirlo me dije que iba a ser el TEMAZO cómo luego me corroboró el oir el resto. Qué pocas veces en la vida se ha oido una intro como en este tema, hay que cerrar los ojos y dejarse llevar por la melodía del comienzo y luego observar cómo la canción va “acelerando gradualmente” hasta llegar a un punto dónde estás en el éxtasis. Otro tema que no os váis a quitar de la cabeza por más que lo intentéis y para dotarla del puntillo justo, toma sólo salvaje que encaja a la perfección, vamos que es tema para incluir en cualquier compendio de AOR o de hard-rock (llamadlo cómo queráis) y que caerá en los recopilatorios de este año con seguridad.
Tras tanta satisfacción musical necesitamos “Call on me”, medio tiempo de lucimiento general dónde la melodía fluye cual río libremente, vamos que parece hecha para que cada uno exponga lo que lleva dentro pero dentro de la perfecta armonía que debe tener una canción cómo se observa en cada acorde que nos presentan.
Y como no podía faltar nos vamos a por la canción con nombre de mujer, “Emelie”, pero para mi sorpresa lo que normalmente traen este tipo de canciones (baladas o medios tiempos) ésta no lo presenta ya que va más “acelerada” de lo normal y en ella se nota la presencia de la batería (quizás la única pega que le pongo al disco y es que el sonido de la batería está algo por detrás del resto de instrumentos aunque tiene que ser un auténtico quebradero de cabeza para el ingeniero de mezclas cuando te presentan todos los instrumentos y efectos mil a meter en cada tema ya que te ves en la disyuntiva de que alguno has de sacrificar en detrimento de otro).
Y aunque parecía que en este disco la esencia TOTO ya no iba a darse, aquí hace presencia, “Fall down”, cuya base destila TOTO por todos lados. Quizás el tema más “flojo” del disco pero es que el sonido se ha recrudecido respecto al primero y va a tal velocidad que llegar a estos temas parece que no cuadran en el disco pero es que hay que dar un relax para afrontar la parte final. Quizás otro tema “sobrante” del primer disco que ha caido aquí y menos mal porque de esta gente no se puede desperdiciar ni las demos (cómo ocurre igual con Cliff Magness).
Llegamos a un tema que me faltaba por oir respecto a los adelantos que ya habían saciado mi ansia por oir este disco. “Castaway”, otra vuelta de tuerca al sonido, coqueteando con el country, para que luego no digan que el disco es lineal, con la guitarra acústica dando paso a la eléctrica maravillosamente, sin ser un tema especialmente maravilloso, el estribillo que tiene es demoledor y el sólo es brutal de potencia y efectividad, sólo por eso merece tener cabida en el cd.
Y llegamos al final con lo que en la mayoría de los discos es una canción de relleno pero válgame Dios que “One step away” es una canción que debemos oir una y mil veces antes de morirnos. La elegancia que nos expone es similar a muchos cuadros para la gente que les gusta el arte, es genial oir sólo los teclados al inicio para transportarnos a cualquier lugar dónde nos encanta estar relajados y a continuación enamoranos literalmente de quién nos haya permitido degustar semejante joya de canción. Menudo final de disco.
En resumen una disco de obligada compra para todo el mundo ya que os aseguro que va a dar muchísimo que hablar en el futuro y será, con el tiempo, un disco de culto.
Mi nota, no puede ser de otra forma, 10/10
Robert- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 14804
EDAD : 54
LOCALIZACIÓN : MADRID
- Mensaje n°189
Re: Work Of Art "In Progress"
nightwish escribió:Aquí os dejo una humilde crítica del que, creo, será el DISCO DEL AÑO.
Corría el año 1987 cuando un grupo que había sido golpeado por una serie de desafortunados acontecimientos se decidió sacar a la luz el que, posiblemente, sea el mejor disco que se ha hecho de Hard-rock en la historia. Hablamos, por supuesto, del “Hysteria” de Def Leppard. Nada más ponerlo en el tocadiscos empezabas a observar matices y arreglos, aparte de la melodía que te hacía ponerte el vello de punta y que te recorriese un gusto por el cuerpo indescriptible, era el summum de placer en lo referente a la música.
He ahí que llegados al 2011 y más concretamente a Agosto, otro grupo lanza al mercado un disco que, probablemente, será de culto en cuanto pase un tiempo y que nos hace rememorar el maravilloso año 1987. Nos referimos al disco “In progress” de Work of art.
Hacía mucho tiempo que no tenía tanta ilusión por oir un disco y aunque, los que me conocen, saben que llevo dando la vara desde finales del año pasado esperando que fuese el gran triunfador de este año, he de decir que mis expectativas se han quedado cortas, ya que es el culmen de lo que se espera de un disco, cualquier tema que se coja es un single potencial y no hay ni uno de relleno, vamos lo que le sucede al “Hysteria”, de ahí mi comienzo rememorando tan glorioso disco.
Todo disco se la juega en los 3 ó 4 primeros temas ya que son los que te hacen decidir si continuar escuchándolo o darlo por perdido, pero qué os voy a decir cuando introduces el disco en el cd y empiezas a oir los acordes de “The rain” ya piensas que va a ser muy grande lo que vas a oir. El caso es que parece que empieza muy atropellada, pero hay que detenerse y agudizar el oido para ver lo equivocados que estamos ya que cada instrumento da el acorde en el momento en el que se necesita y todo está engranado a la perfección como un reloj sueco… digo suizo, jeje. Atención especial al bajo que aunque oculto mantiene el peso de la canción perfectamente dejando a Rober Säll que se explaye con los teclados y los sintetizadores y a Salsfunk libre el camino para que cante como los ángeles (lo que ha ganado este chico de voz); lo mismo se puede decir con los coros, perfectos en el puente hacia el estribillo y luego en éste último acompañando como un susurro tras nombrarse el título de la canción y gran presencia de las guitarras acompañando en la perfección la velocidad del tema como se comprueba en el sólo. Es de esas canciones que no te puedes quitar de la cabeza una vez la escuchas, grandioso tema.
Tras tan demoledor comienzo pasamos a “Nature of the game” con otra preciosidad de intro (parece que estemos en el paraíso con los pájaros revoloteando) y un comienzo tranquilote dónde podemos apreciar lo bien que están construidas las canciones hasta llegar a un puente-estribillo marca de la casa en donde podemos oir (sobre todo con auriculares, que creo es cómo se debe descubrir y saborear este disco) un lecho de teclados imperceptibles en una primera escucha que hacen más maravilloso aún este tema y un solo “arabesco” que dota de más diversidad a la canción.
La cosa promete y llevamos sólo 2 temas.
Si de por sí ya estaba enamorado del comienzo llegamos a “Once again” una baladita para descansar un poco de tantos efectos y descubrir cómo, de nuevo, con una cuna de teclados y un bajo perfectamente metido una canción parece fácil de hacer (cúanto aprenderían muchos grupos oyéndola y viendo cómo se deben meter los coros, sintetizadores, etc.). Es una canción más hecha para que a Lars le luzca la voz y descubramos que se acopla perfectamente a cualquier tipo de registro, ya sea lento cómo esta canción o más “agresivo” como sucede en Enbound.
La siguiente “Never love again”, vuelve a la senda más “rápida” del disco pero con una melodía brutal. Es de esas canciones que oyes en cualquier disco y lo compras a ojos cerrados porque es imposible aunar tanto genio y talento en una sola canción y que guste a todo el mundo,. Sobresaliente.
Empezamos los acordes de “Eye of the storm” y vemos como el cielo se ha nublado de repente y amenaza tormenta. Acordes muy “crudos” para lo que llevávamos oido hasta ahora aunque luego parece que escampa. Es quizás una canción más hecha para el primer disco que para éste ya que lleva más la senda del anterior con mucha “voz en off” en los coros replicando a cada frase de Lars, magistral vocalmente, de nuevo, y sin denostar lo más mínimo el uso de sintetizadores, sé que hay gente que le gusta que las canciones sean más directas sin tantos adornos pero a mí me pierden esas canciones dónde cada vez que las escuchas oyes cosas nuevas que vuelven a captar tu atención y te vuelven a hacer sentir lo mismo que la primera vez que las escuchas.
Con “Until you believe” parece que estamos en el estudio y nos han reunido para decirnos, chicos mirad cómo sin el uso de tanta parafernalia nos salen canciones que os van a tocar el corazón igualmente. De las menos “enrevesadas” musicalmente hablando, baladita al uso muy bonita.
Hemos llegado al ecuador del disco y por ahora esto va siendo un manjar increible pero no estoy saciado y necesito más platos para quedar satisfecho así que continuamos con….
“The great fall” o cómo es lo que el diccionario denomina: canción. Es de las mejores del disco con diferencia y la primera que yo oí por partes, es decir, primero me hice con el inicio y sólo con oirlo me dije que iba a ser el TEMAZO cómo luego me corroboró el oir el resto. Qué pocas veces en la vida se ha oido una intro como en este tema, hay que cerrar los ojos y dejarse llevar por la melodía del comienzo y luego observar cómo la canción va “acelerando gradualmente” hasta llegar a un punto dónde estás en el éxtasis. Otro tema que no os váis a quitar de la cabeza por más que lo intentéis y para dotarla del puntillo justo, toma sólo salvaje que encaja a la perfección, vamos que es tema para incluir en cualquier compendio de AOR o de hard-rock (llamadlo cómo queráis) y que caerá en los recopilatorios de este año con seguridad.
Tras tanta satisfacción musical necesitamos “Call on me”, medio tiempo de lucimiento general dónde la melodía fluye cual río libremente, vamos que parece hecha para que cada uno exponga lo que lleva dentro pero dentro de la perfecta armonía que debe tener una canción cómo se observa en cada acorde que nos presentan.
Y como no podía faltar nos vamos a por la canción con nombre de mujer, “Emelie”, pero para mi sorpresa lo que normalmente traen este tipo de canciones (baladas o medios tiempos) ésta no lo presenta ya que va más “acelerada” de lo normal y en ella se nota la presencia de la batería (quizás la única pega que le pongo al disco y es que el sonido de la batería está algo por detrás del resto de instrumentos aunque tiene que ser un auténtico quebradero de cabeza para el ingeniero de mezclas cuando te presentan todos los instrumentos y efectos mil a meter en cada tema ya que te ves en la disyuntiva de que alguno has de sacrificar en detrimento de otro).
Y aunque parecía que en este disco la esencia TOTO ya no iba a darse, aquí hace presencia, “Fall down”, cuya base destila TOTO por todos lados. Quizás el tema más “flojo” del disco pero es que el sonido se ha recrudecido respecto al primero y va a tal velocidad que llegar a estos temas parece que no cuadran en el disco pero es que hay que dar un relax para afrontar la parte final. Quizás otro tema “sobrante” del primer disco que ha caido aquí y menos mal porque de esta gente no se puede desperdiciar ni las demos (cómo ocurre igual con Cliff Magness).
Llegamos a un tema que me faltaba por oir respecto a los adelantos que ya habían saciado mi ansia por oir este disco. “Castaway”, otra vuelta de tuerca al sonido, coqueteando con el country, para que luego no digan que el disco es lineal, con la guitarra acústica dando paso a la eléctrica maravillosamente, sin ser un tema especialmente maravilloso, el estribillo que tiene es demoledor y el sólo es brutal de potencia y efectividad, sólo por eso merece tener cabida en el cd.
Y llegamos al final con lo que en la mayoría de los discos es una canción de relleno pero válgame Dios que “One step away” es una canción que debemos oir una y mil veces antes de morirnos. La elegancia que nos expone es similar a muchos cuadros para la gente que les gusta el arte, es genial oir sólo los teclados al inicio para transportarnos a cualquier lugar dónde nos encanta estar relajados y a continuación enamoranos literalmente de quién nos haya permitido degustar semejante joya de canción. Menudo final de disco.
En resumen una disco de obligada compra para todo el mundo ya que os aseguro que va a dar muchísimo que hablar en el futuro y será, con el tiempo, un disco de culto.
Mi nota, no puede ser de otra forma, 10/10
Muxisimas Gracias!!!
Excelentes comentarios!!!
tony- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 3473
- Mensaje n°190
Re: Work Of Art "In Progress"
¡¡¡Qué ganas y cuantas esperanzas tengo depositadas en este disco!!!
Su magistral ARTWORK es ya un disco de culto, y uno de los grandes (grandes de los de verdad ) discos de AOR de los últimos años.
Por favor, que tenga el nivel que ellos son capaces de dar y que demostraron en "Artwork"...y no me vengan con "cuentos" a lo Lionville...
Nigthwish, gracias por tu disección del disco, y espero y deseo coincidir contigo
Su magistral ARTWORK es ya un disco de culto, y uno de los grandes (grandes de los de verdad ) discos de AOR de los últimos años.
Por favor, que tenga el nivel que ellos son capaces de dar y que demostraron en "Artwork"...y no me vengan con "cuentos" a lo Lionville...
Nigthwish, gracias por tu disección del disco, y espero y deseo coincidir contigo
nightwish- Fallen Angel
- MENSAJES : 58
- Mensaje n°191
Re: Work Of Art "In Progress"
Gracias a vosotros por compartir la ilusión por la música y acogerme en esta casa
Mendo- STAFF
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 1220
EDAD : 57
LOCALIZACIÓN : llodio - alava
- Mensaje n°192
Re: Work Of Art "In Progress"
cuando era más joven y fan acerrimo de varios grupos solía esperar ansiosamente sus novedades y muchas de ellas acababan en chasco gordo por la lógica comparativa con sus predecesores, asi que recuerde el "flick of the switch" de AC/DC y el "slip of the tongue" de los whitesnake, y entonces no podías bajartelo y al ver que no te gustaba no comprarlo, no, era ponerlo en el plato y recibir la alegria , la decepción o la indiferencia que te transmitía.
hace décadas que no lo estoy, pues con internet, generalmente tienes el disco antes de que salga y ya no hay sorpresas.
pero en el caso del disco que nos ocupa y teniendo en cuenta la calidad de su primer trabajo, el estado de ansiedad y el no poder conseguirlo ya mismo aunque sea con métodos mal vistos por la sinde se hace francamente insoportable...y más leyendo las criticas que se van públicando; no todas son como la de nightwish, no todas le dan 10/10, pero la mayoria son de notable para arriba, por lo que es facil que me guste.
los samples me han dejado con la miel en los labios y QUIERO TENERLO YA.
de momento el lunes lo encargaré a mastertrax, para que no se demore la entrega y tenerlo metido en el radio-cd del coche cuando me vaya de vacaciones.
saludos
hace décadas que no lo estoy, pues con internet, generalmente tienes el disco antes de que salga y ya no hay sorpresas.
pero en el caso del disco que nos ocupa y teniendo en cuenta la calidad de su primer trabajo, el estado de ansiedad y el no poder conseguirlo ya mismo aunque sea con métodos mal vistos por la sinde se hace francamente insoportable...y más leyendo las criticas que se van públicando; no todas son como la de nightwish, no todas le dan 10/10, pero la mayoria son de notable para arriba, por lo que es facil que me guste.
los samples me han dejado con la miel en los labios y QUIERO TENERLO YA.
de momento el lunes lo encargaré a mastertrax, para que no se demore la entrega y tenerlo metido en el radio-cd del coche cuando me vaya de vacaciones.
saludos
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 3412
EDAD : 59
LOCALIZACIÓN : pamplona
- Mensaje n°193
Re: Work Of Art "In Progress"
Nightwish, enriquecedores tus comentarios. El disco lo he escuchado una sóla vez y desde ya me parece tremendo,aunque me costó pasar del primer tema "The Rain". Este disco suena a gloria...............
jesus- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 5760
EDAD : 59
LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar
- Mensaje n°194
Re: Work Of Art "In Progress"
Yo también le he escuchado una vez , estoy en la segunda y aunque sea pronto para comentar con efectividad lo primero que aprecio es que se han desmarcado del sonido Toto, excepto en "Fall Down" como muy bien decía Nigtwish, y se vislumbra una búsqueda de sonido propio con lo que les acerca más a su consolidación y a mostrarnos su propio carácter . Da sensación de trabajo más maduro y es esa búsqueda de identidad lo que para mi gusto les hace sumar.
Si que es verdad que a la vez que se quitan el San Benito Toto, que para muchos fue ese el secreto de su éxito, se acercan más al sonido Survivor, lo que tampoco puede ser malo, pero también digo que se perciben más influencias de otras bandas, incluso algún tema me ha sonado más a propuestas tipo Place Vendome, pero lo verdaderamente importante es que parecen querer decir : somos los genuinos Work Of Art y esta es nuestra personalidad, y pienso que ese es el camino.
Joder que buena es Castawey !!! Aquí hay Aor como yo lo concibo.
Si que es verdad que a la vez que se quitan el San Benito Toto, que para muchos fue ese el secreto de su éxito, se acercan más al sonido Survivor, lo que tampoco puede ser malo, pero también digo que se perciben más influencias de otras bandas, incluso algún tema me ha sonado más a propuestas tipo Place Vendome, pero lo verdaderamente importante es que parecen querer decir : somos los genuinos Work Of Art y esta es nuestra personalidad, y pienso que ese es el camino.
Joder que buena es Castawey !!! Aquí hay Aor como yo lo concibo.
pc69- Fallen Angel Gold
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 1346
EDAD : 54
LOCALIZACIÓN : Zaragoza
- Mensaje n°195
Re: Work Of Art "In Progress"
A mi me gusta mucho mas que su debut,los veo con mas ritmo,temas con muy buenas melodias y mas garra que en su debut,que a mi personalmente me gusto pero bastante menos que este.
Este va estar entre los mejores de este año si o si.
Este va estar entre los mejores de este año si o si.
jesus- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 5760
EDAD : 59
LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar
- Mensaje n°196
Re: Work Of Art "In Progress"
pc69 escribió: A mi me gusta mucho mas que su debut,los veo con mas ritmo,temas con muy buenas melodias y mas garra que en su debut,que a mi personalmente me gusto pero bastante menos que este.
Este va estar entre los mejores de este año si o si.
Esa es una de las cualidades más interesantes que les da otro plus.
Acabo de empezar la tercera escucha y hay hambre de más....buena señal!! "The rain" suena de muerte. En general todos los temas tienen ese marcada estructura de tempos perfectamente diseñados y con precisión milimetrica. No sobra ni un segundo ni se echa en falta nada. Abordan cada estrofa, cada estribillo, con perfecto equilibrio ,sonando cuando crees que tiene que sonar. Aunque parezca sonar a previsible, ni mucho menos, es solamente el diseño mental que cada uno tenemos en nuestro cerebro guiado por nuestros propios gustos, y WOA lo clava.
Lord Ford Sammet- STAFF
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7774
EDAD : 43
- Mensaje n°197
Re: Work Of Art "In Progress"
Es impresionante no digo más.
Albytor- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 10097
EDAD : 50
LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.
- Mensaje n°198
Re: Work Of Art "In Progress"
pc69 escribió: A mi me gusta mucho mas que su debut,los veo con mas ritmo,temas con muy buenas melodias y mas garra que en su debut,que a mi personalmente me gusto pero bastante menos que este.
Este va estar entre los mejores de este año si o si.
Miguel, ya somos dos entonces. No se me ocurre nada más que comentar, suscribo todo lo que has dicho
Lord Ford Sammet- STAFF
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7774
EDAD : 43
- Mensaje n°199
Re: Work Of Art "In Progress"
Yo soy de lso que reconozco que el primero me gustó pero me costó su tiempo, no me entró de primeras, y aun así no me parece en su totalidad una genialidad.....Venga estoy preparado para la masacre jeje
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 3412
EDAD : 59
LOCALIZACIÓN : pamplona
- Mensaje n°200
Re: Work Of Art "In Progress"
lord_sammet escribió:Yo soy de lso que reconozco que el primero me gustó pero me costó su tiempo, no me entró de primeras, y aun así no me parece en su totalidad una genialidad.....Venga estoy preparado para la masacre jeje
Pues que nos masacren a los dos
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r