http://www.melodicrock.com/ noticias sobre el nuevo proyecto de harry hess con samples con muy buena pinta que os parecen?
+25
Trickfew
Lovedrive
fabiolione
Hard_Rocker
viejoaorero
Jack Daniels
Robert
kiquerocks
caido en little big horn
trying to understand
PeterGriffin
backlash69
jesus
Pedro
luis ignacio
SunlessStar
liq
tony
Gonzalorock
jarryguo
CARLOSBADALONA
Albytor
XaviFCB
Joserra
josu
29 participantes
FIRST SIGNAL - Harry Hess
josu- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°1
FIRST SIGNAL - Harry Hess
Recuerdo del primer mensaje :
http://www.melodicrock.com/ noticias sobre el nuevo proyecto de harry hess con samples con muy buena pinta que os parecen?
viejoaorero- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°176
Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess
jesus escribió:
Viejoaorero dice que el Escape de Journey es un disco de 5 raspado y gracias, opinión respetable pero supongo que él que llegó a esta música desde el pop y le gusta el Aor muy ajustado a los cánones de mediados de los 80's con producciones muy pulcras, esos sonido más añejos le resulte inaudible , y sin embargo, sí le gusta el Trial By Fire por sus canciones más calmadas y una soberbia producción. Eso es la definición real de lo que es gusto. Pero si hablamos de temas que tocan en directo(siempre 5 temas), millones de disco vendidos, repercusión comercial, una evolución progresiva con discos anteriores hasta que dieron con la piedra filosofal de lo que debiera ser su sonido, canciones atemporales, una instrumentación de perfecta ejecución,y todo ello no lo olvidemos en 1981....Escape es la obra definitiva de Journey. Y ahí no estoy valorando solo mi gusto, valoro conceptos reales objetivos.
¿Significa esto que yo tengo más razón que él? No .................pero retaba a que alguien lo demostrara con datos, ahí los tienes, otra cosa es que ahora los quieras admitir.
No estoy tan de acuerdo con que las valoraciones de los discos deban ser por nuestras propias sensaciones, otra cosa es disfrutarlos y que cada uno tenga su opinión basado en los gustos, pero sí hay datos objetivos para valorar los discos y eso es lo que tenemos que aprender. Estoy seguro que en una web como esta hasta eso está a nuestro alcance. Pero sí me gustaría que dejáramos de hablar como si estuviéramos todos en la posesión de la verdad absoluta y aportáramos datos de verdad, no porque lo digo yo y punto, que es la costumbre habitual de casi todos, incluido yo.
No es que el Escape me resulte inaudible, en absoluto, inaudible son otras cosas, lo juzgo por los temas que me gustan de ese disco, nada más, es muy simple. Yo soy como Alberto (vaya desgracia coincidir en algo con mi compañero de cuadra), para mi la música no es una simple suma o una resta, es pura emoción, si me emociona me gusta, y si no lo hace no, lo demás creo que es complicarse la vida. Escucho algo y me gusta, le presto atención, si al contrario, lo escucho y no me gusta, simplemente lo ignoro, me da igual, como suene, cuanto venda, etc etc, como mucho puedo valorar como suena, la producción, pero nunca los temas, porque no me gustan.
Del Escape, me gusta “Don´t stop believing” y poco más, y para mi el mejor disco de ellos siempre será “Raised on radio”.
Por mucho que ese disco sea la más grande joya del universo musical, que respeto que para muchos lo sea, y que asi lo disfruten, como a los que piensan lo mismo de un disco de Camela, es su gusto, pero no puedo ser tan estúpido de decir que si me gusta, cuando por más que lo escucho, no me gusta. ¿Y sin embargo porque me pasa todo lo contrario con el Raised?...¿Acaso el Raised suena mal?.
¿Tienes la fórmula para que a mi me guste por ejemplo “Mother, Father”, que me parece un tema horrible?, ¿tienes la fórmula para que me guste tanto como “Positive touch”?, a esto es a lo que me refiero. Si hablamos de 1981, en ese año y antes ya salieron discos que en cuanto a producción y sonido sonaban bastante mejor que el Escape, una muestra para mi, el disco de “The Moody Blues” -Long distance voyager- o el disco de “Electric Light Ochestra” -Time-, que en producción y sonido están más pulidos, y que los sigo escuchando hoy y no pierden, mientras que el Escape para mi se le nota más el paso de los años, y cada vez más.
Para mi estos dos temas suenan mejor que cualquiera del Escape, y no son menos AOR que "Don´t stop believing"
https://www.youtube.com/watch?v=j3QLFFVFpp0
https://www.youtube.com/watch?v=2u55SfJMHLA&feature=related
Si con mi comentario anterior intuiste que por mi parte, intentaba de alguna manera hacer ver que sólo yo tengo la razón, te pido me disculpes , porque no es así en absoluto, más bien es al contrario, pero una cosa es escribir aquí y otra la manera en la cual se podría entender hablando a la cara. Yo siempre intento dejar claro cuando escribo algo, que es SÓLO mi opinión, la mía y nada más. Otra cosa es cuando quizás me refiero a algún colega del foro. con quien tengo menos afinidad, y se me puede ir la mano.
jarryguo- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°177
Cambiando de alubi tema...
"This City" Temazon eso ya lo sabiamos "casi" todos...oirlo en calidad cd mejora y noe cho de menos al buhorero Lesperance
When you Believe- Primero de lso temiguas compuesto por el gran Erik Martensson,Nos esta malacostumbrando a estos temazos de estribillo adictivo-happy, atxi debe sonar el rock melodico en 2010!!
Part of Me-Uno de lso dos temiguas del ultimon de R.Marx... buenisimo medio tiempo que no desentona con la linea que sigue el cd...quien decia que sonaba a batiburrillo...¿¿
Crazy-Baladon a cargo de la nueva estrella Frontiers junto a Erik,Ronny Millianovicz,recordemos que este fue el encargado de componer lso mejores temiguas del segundo de Place Vendome.Gran tema d eestribillo epico-sentido que incluso se podria incluir en un disco mas metalero...de las mejores baladiguas que he oido este año junto ala de Steve Howe y alguna mas...
Goodbye to the good times-Por lo que he leido, es una de las demos perdidas de Mark Free, y se nota, aqui pasamos a un corte mas vacilon pero muy melodico de corte mas hard clasico.
First Signal-Gran hard que ultra melodico suena a los Harem noventeros por todos los lados.Seguro que lso hermanos Martin son grandes fans de los canadienses...
Feels like love this Time - Compuesta por J.Christian y Mark Baker.Semi balada de las de antes que podria haber entrado en el ya legendario "Rude wakening" del vocalista de los House of Lords... otra cosa no se, pero el disco monotono no es...todo fluye muy natural y la escucha se hace muy amena!!
Into the Night- Medio tiempo positivista de nuevo a cargo de los hermanos Martin, dando lal enesima leccion de como debe sonar este denostado estilo en plena nueva decadigua!! perfecta comunion de clasicismo moderno. Viciante estribillo!!
When november Falls -Otro tema de la escuela R.Marx.Elegancia y Harry Hess susurrandote cada estrofa con la maxima delicadeza.Gran medio tiempo romantico.
Yesterdays Rain - Otro de lso temas que suenan a lso mejores Harem.Esta vez a cargo de Erik.Txi me dices que es un tema del "Believe" o el "WOTW" me lo creo!!Uno de los cortes estrella. Y a estas alturiguas sigo sin echar de menos a Pete...
Naked Desire-Otra de las demos perdidas de Mark Free.El de Toronto sonando en los dejes muchas veces como Mark y un estribillo que, cuando entra por primera vez no sorprende, pero a la segunda ya te has enganchado irremediablemente!!Hard/AOR noventero de la vieja epoca adaptado a los nuevos tiempos!!
Harry Hess nunca ha grabado nada malo y esta no es la excepcion.El disco se pasa en un suspiro, es variadisimo y cumplidor a nivel tecnico (el guitar Michael Klein de Wicked Sensation se sale a todas horas) estos temas no piden mas.Unos dicen que no es coherente en sus temas,lo suficiente para no dar el cante, esto es rock melodico en todas sus variantes y si lo es, lo tachan de monotono...Muchos ya lo prejuician porque es un proyecto y tal, como siempre digo, que eran entonces esos proyectos de antes mejor vistos (Cher por ejemplo) donde se juntaban los mejores compositores y musicos de la epoca pero con mas pasta, al servico del vocalista divo de turno¿¿ Txi lo escuchas con las alubias en remojo y plenamente virgen, estaras ante algo sobresaliente.Un trabajo muy superior a los ultimos redondos de los canadienses, lo ha dicho mi hamster y lo que dice va a la rueda...
9,5/10
"This City" Temazon eso ya lo sabiamos "casi" todos...oirlo en calidad cd mejora y noe cho de menos al buhorero Lesperance
When you Believe- Primero de lso temiguas compuesto por el gran Erik Martensson,Nos esta malacostumbrando a estos temazos de estribillo adictivo-happy, atxi debe sonar el rock melodico en 2010!!
Part of Me-Uno de lso dos temiguas del ultimon de R.Marx... buenisimo medio tiempo que no desentona con la linea que sigue el cd...quien decia que sonaba a batiburrillo...¿¿
Crazy-Baladon a cargo de la nueva estrella Frontiers junto a Erik,Ronny Millianovicz,recordemos que este fue el encargado de componer lso mejores temiguas del segundo de Place Vendome.Gran tema d eestribillo epico-sentido que incluso se podria incluir en un disco mas metalero...de las mejores baladiguas que he oido este año junto ala de Steve Howe y alguna mas...
Goodbye to the good times-Por lo que he leido, es una de las demos perdidas de Mark Free, y se nota, aqui pasamos a un corte mas vacilon pero muy melodico de corte mas hard clasico.
First Signal-Gran hard que ultra melodico suena a los Harem noventeros por todos los lados.Seguro que lso hermanos Martin son grandes fans de los canadienses...
Feels like love this Time - Compuesta por J.Christian y Mark Baker.Semi balada de las de antes que podria haber entrado en el ya legendario "Rude wakening" del vocalista de los House of Lords... otra cosa no se, pero el disco monotono no es...todo fluye muy natural y la escucha se hace muy amena!!
Into the Night- Medio tiempo positivista de nuevo a cargo de los hermanos Martin, dando lal enesima leccion de como debe sonar este denostado estilo en plena nueva decadigua!! perfecta comunion de clasicismo moderno. Viciante estribillo!!
When november Falls -Otro tema de la escuela R.Marx.Elegancia y Harry Hess susurrandote cada estrofa con la maxima delicadeza.Gran medio tiempo romantico.
Yesterdays Rain - Otro de lso temas que suenan a lso mejores Harem.Esta vez a cargo de Erik.Txi me dices que es un tema del "Believe" o el "WOTW" me lo creo!!Uno de los cortes estrella. Y a estas alturiguas sigo sin echar de menos a Pete...
Naked Desire-Otra de las demos perdidas de Mark Free.El de Toronto sonando en los dejes muchas veces como Mark y un estribillo que, cuando entra por primera vez no sorprende, pero a la segunda ya te has enganchado irremediablemente!!Hard/AOR noventero de la vieja epoca adaptado a los nuevos tiempos!!
Harry Hess nunca ha grabado nada malo y esta no es la excepcion.El disco se pasa en un suspiro, es variadisimo y cumplidor a nivel tecnico (el guitar Michael Klein de Wicked Sensation se sale a todas horas) estos temas no piden mas.Unos dicen que no es coherente en sus temas,lo suficiente para no dar el cante, esto es rock melodico en todas sus variantes y si lo es, lo tachan de monotono...Muchos ya lo prejuician porque es un proyecto y tal, como siempre digo, que eran entonces esos proyectos de antes mejor vistos (Cher por ejemplo) donde se juntaban los mejores compositores y musicos de la epoca pero con mas pasta, al servico del vocalista divo de turno¿¿ Txi lo escuchas con las alubias en remojo y plenamente virgen, estaras ante algo sobresaliente.Un trabajo muy superior a los ultimos redondos de los canadienses, lo ha dicho mi hamster y lo que dice va a la rueda...
9,5/10
Última edición por jarryguo el Jue 19 Ago 2010, 07:54, editado 1 vez
- Mensaje n°178
jesus escribió:jarryguo escribió:Pues clariguo que la trilogia inicial de Harem deberia de estar!! Y de Journey solo veo el Escape, y el GO! de Fair Warning¿¿ por faltar faltan hasta basicos en grupiguos que a ti no te molan, incluyendo el menos bueno de ellos (Symphony X) El problemigua no es que falten, el problemon es los cientos que hay mediocres ahi!! o te parecera normalon que el que saco "Two of a kind" en 2007 este por delante del de King of Hearts o el de Planet 3... defiendeme eso anda " antes que ellos!! pero si no esta ni el Seventh One!! anda no intentes defender lo indefendible que aqui no sirven tus subjetividades de ofertigua!!
Que el de Harem cuanto mas lo escuchas mas lo aborreces¿¿ comor¿¿ burrada transplantada en Jesuson¿¿!! txi algo tiene ese discazon es capacidad de renovarse y poder sonar a "nuevo" ...pontelo txin haberlo oido en mucho tiempo y me cuentas... por ejemplo yo ahora me he vuelto a enganchar a esa joyigua acustica que es "Something to say" y eso que la tengo mas quemada que la pizarra de Patton...
Y en resumen a tus alubiadas objetivas salariales, tambien podriamos decir que Tryal by Fire se gesto en una epoca oscura para el estilo,evolucion tambien a sonidos mas elegantes y suaves alcanzando el sumum de su madurez, con cero repercusion y mismo nivel de medios, que Journey en el 81 ya eran muy grandes y podian tener los mejores productores... a mi que un disco haya vendido mucho o haya sido socialmente mas aceptadiguo me la repela, no va a dar de comer a mi hambre ego-musical... La de diskiguos de esa epoca que parecen mejores solo porque tuvieron video clips molones,mucha pasta detras, MTV y singles que poderte comprar a parte con sus caras B...
Pero vamos a ver monstruo que a mi la lista de Rock Report me da igual, estará hecha con votaciones de gente del foro de ellos igual que podemos hacer aquí. Supongo que habrán pedido una lista de 100 y habrá mucha gente que pone discos que los has escuchado recientes y le han gustado y le han llegado a la cabeza primero. Seguramente no estará muy reflexionada, pero ese no es el fondo de la cuestión. El fondo es que saltamos a deguello a cualquier cosa que no vaya a favor de nuestros intereses, y en la mayoría de los casos, por no decir todos, no damos ni un pijo de argumentación, sí por que lo digo yo y punto. Ya ves!!!, porque no voy a poder decir que los estribillos del primero de Harem me parecen empalagosos y repetitivos hasta la saciedad, y yo no veo por ningún sitio que le haya pasado bien el paso del tiempo. Tu crees que suena igual el Mood Swings y el Voice of reason que el primero? El sonido del primero es igual de fresco?.
Y tu última argumentación queda muy estética y parece hasta revestida de realidad, incluso alguno habrá pensado que tienes razón, pero solo es una forma de buscar argumentos justificando tus gustos, y quien esté de acuerdo contigo lo será porque le regalas los oídos pero no porque estés en lo cierto.
!!! Claro, cuando no se pone un solo duro porque el estilo agoniza, no se invierte en publicidad,se llevan otras modas, hay que darle el doble valor al disco aunque no se hayan vendido 200.000 copias, el cantante se pire, la reunión haya sido forzada y aquello no diera más de sí, a Cain y Schon estuvieran hasta los huevos de soportar a Perry , no hubiera un pijo de armonía! y aún así tiene huevos!, sacan el mejor disco de su historia, y sin invertir un solo dolar ,!claro la producción que tiene ese disco fue gratuita!!!.Pero aún así alcanzaron el summun de la madurez!! Mañana te contesto a esto, que ahora tengo sueño!!!.
La objetividad en la música existe, sin ningún género de dudas, al final disfrazamos los gustos y sensaciones como argumento para justificar que lo nuestro es lo auténtico. Y de ello pecamos todos.
Txi eres tan OBJETIVO deberias de reconocer que esa listigua no es realista e injusta...txi tu lo entiendes como ir a deguello te felicito Miss Univerceramente "Revuelto de triciclos pancreativos" Jesuson!! Pues claro que el debut de Harem suena igual de fresco que los dos siguientes!! Incluso me suena mas freskiguo que hace unos años!! Esa obra maestra ABSOLUTA tiene una magia especial...como lso dos siguientes!!Y para grabar Tryal by Fire seguro que tuvieron mas o menos la misma pasta que para grabar Escape atxi que no te alubies solo que a veces no sabes ni lo que escribes jaaja!! Repasalo Santillanasosamente que es verano!! Tu tambien le das el doble de valor a Escape por la epoca, las modas, ventas y tonterias varias...ya sabes que las mejores obras se gestan en las peores situaciones!! Y Tryal by Fire se gesto asi...
Claro que la objetividad en la musikigua existe, aunque muchos la intenten camuflar con la anti-masisi panacea "gustativa" que ya huele un poco...
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°179
kiquerocks escribió:por supuesto (lo de Boston, digo). Y el 2º otra.
De acuerdo! me asusto... he coincidido dos o tres veces contigo en una semana, me debo estar haciendo mayor
jarryguo escribió:Esta claron que dependiendo de que estilo te guste mas o menoszon, unos diskiguos seran obras maestras o no, un ejemplo, a mi me guta algo el Sleazy y derivaos alubieros, pero ninguno, ni siquiera los supuestos clasikiguos los consideraria obra maestrona... en eso el jilguero apestoso Kikrock tiene razon, todo depende de que estilos tiremos para considerar obra mestrigua o no, o acaso unos estliguos tan denostados por aqui como el death o el power no tienen sus clasikiguos de 10¿¿
En esto es en lo que tú y yo tenemos opiniones totalmente diferentes, por eso no llegamos a acuerdo. Hay discos dentro de los estilos que más me gustan que gustándome mucho no me parecen NI LEJANAMENTE obras maestras y discos de los estilos que si bien no son mis ideales, también escucho, que las pongo en los altares sin lugar a dudas. En géneros de los que no tengo ni puta idea como el death o el black no me mojo, pero sí sé reconocer discos de Toto, Journey, Survivor, Boston, etc... como obras maestras con todas las letras. A mí la sensación que me da aquí a veces (y que nadie lo malinterprete) es que ese amor al rock melódico/aor de determinada factura hace que cualquier cosa que cumpla con ciertas estructuras se convierta en la enésima maravilla del AOR, y al final tenemos 700 obras maestras de un género que casi podríamos considerar pequeño dentro del rock, y en mi cabeza no cabe eso.
jarryguo escribió:Una obra maestrona no tiene que ser de 10 para serlo, es mas yo dentro de esta categoria tengo una division macarronica entro lo que es obra maestra (un 9 por ejemplo en discos como el de TREAT, Auras,Khymera,Back to Eden de T.Brock,el de Vanden Plas,el ultimon de D2...) y "obra maestra suprema" (ASIA"Aria" Tryal by Fire, Native Sons,Voice of Reason, el segundo de Nouveaux,el debut de DARE, el III sides... de Extreme,los debuts de Adagio y Time requiem,Scenes y Awake de DT,los de Blue Murder...) que de estos, el ultimon que considere atxi fue el de Nikolo Kotzev "Nostradamus" y eso data del 2001... que como los diferencio, unos me da igual llevarlos originales a los litriguos y los otros me da miedo has ta ponerlos en casa... y como vea el minimo roze oscuro, soy capaz de volver a comprar ajaj!!
Ahí estamos, esta es la diferencia semántica de la que hablaría Kique. Aquí no hay discusión, simplemente yo considero obra maestra lo máximo y tú en tu escala tienes tu "obra maestra suprema", no problem. El problema si acaso sería en los que metes en ese saco...
jarryguo escribió:.o acaso alguien piensa que el cantante de Elevener es el nuevo mesias AOR, que el ultimon de Khymera tiene 0 paja,que Robby Valentine es un huerfano imcomprendido, que el ARIA se come txin pelar en todos los sentidos al AQUA, que el cantante de TREAT es mas limitado que una amquina gancho de coger peluches,que Dream Theater y los ultimos Harem no son lo que eran o que el de WET esta bastante sobrevaloradon¿¿
Albytor escribió:Jesus, yo creo que buscar la objetividad es muy, muy complicado cuando se habla de algo como la música que, al menos para mi, es totalmente emocional.
Yo pienso que "The dark side of the moon" es una Obra Maestra, pero habrá músicos con formación que nos darían sopa con hondas en conocimientos a los que igual les resulta aburrido...aunque creo que es difícil negar con indepedencia de gustos que lo que ofrecieron Pink Floyd fue algo que, al menos, tiene una calidad irreprochable... no se, creo que en el fondo todos sabemos más o menos mostrar respeto ante algo que puede no gustarnos pero reconocemos que está bien hecho (a mi no me gustan Muse pero no puedo negar su valía).
A eso voy yo cuando hablo de objetividad en la música. Pero desde el principio de los días esta es la discusión en la que hay dos bandos y siempre habrá el que te diga que es mejor el disco de Khymera que el 'Exile On Main Street' o 'A Night At The Opera' porque a él le gusta más... y son dos posturas irreconciliables, nunca nos pondremos de acuerdo... pero lo bien que nos lo pasamos por el camino
- Mensaje n°180
[quote="Jack Daniels"]
Ahí estamos, esta es la diferencia semántica de la que hablaría Kique. Aquí no hay discusión, simplemente yo considero obra maestra lo máximo y tú en tu escala tienes tu "obra maestra suprema", no problem. El problema si acaso sería en los que metes en ese saco...
Te parece pokiguo los que he puesto entre parentesis "levadura comatosa" Jacksoson...¿¿ o te tengo que poner alguna hippiada d esas tuyas pa que te quedes a guston!!
kiquerocks escribió:por supuesto (lo de Boston, digo). Y el 2º otra.
Te parece pokiguo los que he puesto entre parentesis "levadura comatosa" Jacksoson...¿¿ o te tengo que poner alguna hippiada d esas tuyas pa que te quedes a guston!!
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°181
Que alguien que le "casca" el calificativo de "obra maestra" a un disco de Khymera me hable de lo limitado del cantante de Treat tiene gracia
bueno, eso lo dices tú...es claramente uno de mis favoritos
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero siempre queda un poco la subjetividad, es imposible cargársela. o de la lista lo saqué a colación porque "la democracia dentro de los fans del género (en un sentido muy amplio)" me parecía que daba cierta ojetividad. Cierta digo, no creo en lo absoluto. Y por mi parte, siempre hablo de gustos, que además sé que muchas veces no coinciden con otros más sabios.
Y dej de meterte con mis grupos El "Hungry" de XYZ es uno de los discos con el guitarreo más brillante que conozco: eso es objetivo!
Amen...¿cómo voy a admitir que un disco de Motorhead es una obra maestra si para mí las voces son algo esencial? Es imposible arrancar del todo la subjetividad en las valoraciones, porque además para cada uno "el peso" de los factores que cita JESUS en su análisis es diferente
Es una lista de los 600 mejores discos según no sé cuántos foreros, no es tu lista de discos. Pero no te procupes que la buena es la tuya, siempre
jesus escribió:Hay media docena de discos en la discografía de Toto mejores que Isolation
bueno, eso lo dices tú...es claramente uno de mis favoritos
jesus escribió:
Al final lo que es evidente es que el resultado final es que casi todos nos guiamos por los gustos ,y esos son personales e intransferibles, y sobre todo respetables, nadie tiene la verdad absoluta, pero ultimamente todos somos abanderados de la verdad suprema, ¿a que sí?.
Pero a lo mejor hay datos objetivos que se separan de las propias sensaciones, como la repercusión comercial, el disco que les llevó a a la linea a seguir, influencias a otras bandas, el máximo apogeo en ventas y consecuentemente múltiple fechas en directo, los medios con los que se contaban, las canciones atemporales que quedan y que la banda siempre las tiene en el set list a la hora del directo.....etc,etc y eso es al final lo que desmarca la balanza a un lado o a otro para conceptuar lo que es una obra maestra o no.
Viejoaorero dice que el Escape de Journey es un disco de 5 raspado y gracias, opinión respetable pero supongo que él que llegó a esta música desde el pop y le gusta el Aor muy ajustado a los cánones de mediados de los 80's con producciones muy pulcras, esos sonido más añejos le resulte inaudible , y sin embargo, sí le gusta el Trial By Fire por sus canciones más calmadas y una soberbia producción. Eso es la definición real de lo que es gusto. Pero si hablamos de temas que tocan en directo(siempre 5 temas), millones de disco vendidos, repercusión comercial, una evolución progresiva con discos anteriores hasta que dieron con la piedra filosofal de lo que debiera ser su sonido, canciones atemporales, una instrumentación de perfecta ejecución,y todo ello no lo olvidemos en 1981....Escape es la obra definitiva de Journey. Y ahí no estoy valorando solo mi gusto, valoro conceptos reales objetivos.
¿Significa esto que yo tengo más razón que él? No .................pero retaba a que alguien lo demostrara con datos, ahí los tienes, otra cosa es que ahora los quieras admitir.
No estoy tan de acuerdo con que las valoraciones de los discos deban ser por nuestras propias sensaciones, otra cosa es disfrutarlos y que cada uno tenga su opinión basado en los gustos, pero sí hay datos objetivos para valorar los discos y eso es lo que tenemos que aprender. Estoy seguro que en una web como esta hasta eso está a nuestro alcance. Pero sí me gustaría que dejáramos de hablar como si estuviéramos todos en la posesión de la verdad absoluta y aportáramos datos de verdad, no porque lo digo yo y punto, que es la costumbre habitual de casi todos, incluido yo.
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero siempre queda un poco la subjetividad, es imposible cargársela. o de la lista lo saqué a colación porque "la democracia dentro de los fans del género (en un sentido muy amplio)" me parecía que daba cierta ojetividad. Cierta digo, no creo en lo absoluto. Y por mi parte, siempre hablo de gustos, que además sé que muchas veces no coinciden con otros más sabios.
Y dej de meterte con mis grupos El "Hungry" de XYZ es uno de los discos con el guitarreo más brillante que conozco: eso es objetivo!
Albytor escribió:
Jesus, yo creo que buscar la objetividad es muy, muy complicado cuando se habla de algo como la música que, al menos para mi, es totalmente emocional..
Amen...¿cómo voy a admitir que un disco de Motorhead es una obra maestra si para mí las voces son algo esencial? Es imposible arrancar del todo la subjetividad en las valoraciones, porque además para cada uno "el peso" de los factores que cita JESUS en su análisis es diferente
jarryguo escribió:Pues clariguo que la trilogia inicial de Harem deberia de estar!! Y de Journey solo veo el Escape, y el GO! de Fair Warning¿¿ por faltar faltan hasta basicos en grupiguos que a ti no te molan, incluyendo el menos bueno de ellos (Symphony X)
Es una lista de los 600 mejores discos según no sé cuántos foreros, no es tu lista de discos. Pero no te procupes que la buena es la tuya, siempre
- Mensaje n°182
kiquerocks escribió:Que alguien que le "casca" el calificativo de "obra maestra" a un disco de Khymera me hable de lo limitado del cantante de Treat tiene gracia
Gracia de que "pared llena de gapos poligoneros" Kik¿¿!! ya podria aprender algo el cantante de TREAT de Dennis Ward... que lo hace txin querer porque se aburre producciendo y tocando el bajo en Pink Cream y encima se lo come por todos lados!! ademas que tendra que ver una cosigua con la otra...jarryguo escribió:Pues clariguo que la trilogia inicial de Harem deberia de estar!! Y de Journey solo veo el Escape, y el GO! de Fair Warning¿¿ por faltar faltan hasta basicos en grupiguos que a ti no te molan, incluyendo el menos bueno de ellos (Symphony X)
En esa lista ya te digo yo que no ha votado tanta peñigua...y digo ya que meten bandas, que al menos lo hagan con alguno de sus mejores trabajos no con el peor!! Txi hubiera votado tanta peña por ejemplo no estaria el Paradise Lost de "Symphony X" me juego mis muletas para la tos a que entraria el "Divine Wings of Tragedy"...Hay por lo menos el 80 por cien de los grupos tienen uno o dos votos... lo que esta claron es que NUNCA deberian de estar los tres de tu oscuro avatar!!!!
- Mensaje n°183
El faanatismo hacia un grupo o un estilo concreto, todos lo vemos muy fácil en los demás, pero es muy jodido verlo en uno mismo.
Por ejemplo, a mí me gustan Harem Scarem, mucho. Me gustan de antes de sacar su 1er CD, los conozco desde las maquetas. Puede que sean la banda más infravalorada de la historia del hard rock, para mí. Aún así, me parece que algunos exageran en sus apreciaciones sobre algunos de sus discos.
Seguro que yo hago lo mismo, no lo veo, como pasa a todos.
JARRI, yo lo de los grupos favoritos del avatar no me lo tomo muy en serio, los voy cambiando y como soy un poco "loser" nunca pondré ahí a Iron Maiden, Metallica y Kiss aunque me gusten.
Esas 3 bandas tienen discos malos, de hecho hace mucho que no hacen un buen disco pero los dos primeros discos de XYZ, los dos primeros de Steelheart y el 2º y 3º de Lillian Axe sí podrían estar en mi Top 600, sin problemas. Y tendría argumentos "jesusianos" para explicarlo
Por ejemplo, a mí me gustan Harem Scarem, mucho. Me gustan de antes de sacar su 1er CD, los conozco desde las maquetas. Puede que sean la banda más infravalorada de la historia del hard rock, para mí. Aún así, me parece que algunos exageran en sus apreciaciones sobre algunos de sus discos.
JARRI, yo lo de los grupos favoritos del avatar no me lo tomo muy en serio, los voy cambiando y como soy un poco "loser" nunca pondré ahí a Iron Maiden, Metallica y Kiss aunque me gusten.
Esas 3 bandas tienen discos malos, de hecho hace mucho que no hacen un buen disco pero los dos primeros discos de XYZ, los dos primeros de Steelheart y el 2º y 3º de Lillian Axe sí podrían estar en mi Top 600, sin problemas. Y tendría argumentos "jesusianos" para explicarlo
- Mensaje n°184
kiquerocks escribió:El faanatismo hacia un grupo o un estilo concreto, todos lo vemos muy fácil en los demás, pero es muy jodido verlo en uno mismo.
Uyyyy Uyyyyy como nos hemos levantado hoyyyyy que has desayunado las alubias que sobraron de ayer o queee!!!!
Txi me has leido ultimiguamente, no veras en mi mucho fanatismo haremciano exageradon...yo soy de los que tras "Higher" piensa que perdieron un trozo de su magia pero joder con vuestra objetividad sacada en CCC y en una listigua solo de AOR y hard melodico, los tres primerones de Harem deben de estar si o si...como deberian de estar un puñadon de TOTO, el Out of the silence y movidas similares...
No te preocupes pastorcillo pirenaico, txi quieres hago una encuesta para ver que tres grupiguos pones en el avatar... que unos peores no van a salir!!
Albytor- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°185
jarryguo escribió:Un trabajo muy superior a los ultimos redondos de los canadienses, lo ha dicho mi hamster y lo que dice va a la rueda...
Para ti y para tu hamster, para mi ni de coña. Yo si echo de menos a Lesperance y al propio Hess metiendo mano en la composición y ya puestos me llenan más los temas que cantó Hess en Frost que el disco completo de First Signal.
- Mensaje n°186
Albytor escribió:jarryguo escribió:Un trabajo muy superior a los ultimos redondos de los canadienses, lo ha dicho mi hamster y lo que dice va a la rueda...
Para ti y para tu hamster, para mi ni de coña. Yo si echo de menos a Lesperance y al propio Hess metiendo mano en la composición y ya puestos me llenan más los temas que cantó Hess en Frost que el disco completo de First Signal.
Anda vete con Reagan fluido demagogo Albytron!! txi en ese diskiguo canta dos temas una salvable pero cansina "Stay" y una "What I say" del monton, a alubias luz de cualquier temigua de First Signal...Al menos si me hubieras dicho el mega temazon que canto Hess en la opera rock de Gary Hughes, hubieras quedado mejor!! Pasa que tu oyes una distorsion metalera unida a la voz de Hess y tu Harem-lokaza se dispara a niveles de regalo cutre de la revista Vale!! Tu crees que a este diskiguo le hace falta a Pete y Hess teniendo los mejores compositores que hay en la actualidad en el rock melodicon¿¿ que se dejen de bobadas , se reunan, se guarden los temiguas y que saquen por fin algo a la altura que haga tragarme mis masis palabras!!
fabiolione- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°187
Me ha dado por entrar aquí aunque aún no escuché el disco (y probablemente tarde en hacerlo)... en menudos líos nos metemos
Para viejoaorero: fíjate lo grande que es el tema ''Mother, father'' que hasta Dream Theater lo versionaban en directo. Con eso queda todo más que dicho. Por cierto, Khymera, WET, Auras... de lo mejorcito de los últimos años en AOR para mi gusto. En lo que sí coincidimos es en Asia (me gustan más con Wetton).
Sobre el debate Escape-Trial by fire: son los 2 mejores discos de Journey, aunque sean muy diferentes. Las 2 obras maestras de Journey, luego ya hay otros discos sobresalientes.
Jack Daniels: los 2 últimos discos de Edguy son buenos... siempre que no los comparemos con los 4 anteriores porque entonces se quedan a la altura del betún.
Y el tema estrella: ¿qué es una obra maestra? Para mí una obra maestra se puede interpretar de 2 formas:
1) Disco de virtuosismo, es decir de máxima complejidad instrumental
2) Disco con mucha calidad instrumental y que sea un referente en su estilo, pero siempre teniendo mucha calidad (lo del ser referente únicamente no me sirve para catalogarlo como tal).
- Y además si añade ciertas dosis de originalidad siempre suma puntos para considerarlo obra maestra si hay lugar a dudas.
Por ejemplo, tanto Escape como Trial by fire entrarían en el punto 2 con creces.
Discos como Christ 0 de Vanden Plas pueden estar muy muy cerca de entrar en este grupo 1.
Lo que no entiendo y ya se discutió más veces es que un grupo de hace 50 años por ser más clásico y haya vendido mucho más sea mejor. Y siempre pretendo ser objetivo. Y pregunto: desde un punto de vista objetivo y teniendo en cuenta mi concepto de obra maestra... hay muchos discos en las décadas de los 60-70-80 que sean más obra maestra que el ''Divine wings of tragedy''?
P.D: si en una lista aparece ''Paradise Lost'' y no aparece ''Divine wings'', ''V'' o ''The Oddyssey'' o incluso ''Twilight in Olympus'' esa lista es ABSOLUTAMENTE RIDÍCULA.
Para viejoaorero: fíjate lo grande que es el tema ''Mother, father'' que hasta Dream Theater lo versionaban en directo. Con eso queda todo más que dicho. Por cierto, Khymera, WET, Auras... de lo mejorcito de los últimos años en AOR para mi gusto. En lo que sí coincidimos es en Asia (me gustan más con Wetton).
Sobre el debate Escape-Trial by fire: son los 2 mejores discos de Journey, aunque sean muy diferentes. Las 2 obras maestras de Journey, luego ya hay otros discos sobresalientes.
Jack Daniels: los 2 últimos discos de Edguy son buenos... siempre que no los comparemos con los 4 anteriores porque entonces se quedan a la altura del betún.
Y el tema estrella: ¿qué es una obra maestra? Para mí una obra maestra se puede interpretar de 2 formas:
2) Disco con mucha calidad instrumental y que sea un referente en su estilo, pero siempre teniendo mucha calidad (lo del ser referente únicamente no me sirve para catalogarlo como tal).
- Y además si añade ciertas dosis de originalidad siempre suma puntos para considerarlo obra maestra si hay lugar a dudas.
Por ejemplo, tanto Escape como Trial by fire entrarían en el punto 2 con creces.
Discos como Christ 0 de Vanden Plas pueden estar muy muy cerca de entrar en este grupo 1.
Lo que no entiendo y ya se discutió más veces es que un grupo de hace 50 años por ser más clásico y haya vendido mucho más sea mejor. Y siempre pretendo ser objetivo. Y pregunto: desde un punto de vista objetivo y teniendo en cuenta mi concepto de obra maestra... hay muchos discos en las décadas de los 60-70-80 que sean más obra maestra que el ''Divine wings of tragedy''?
P.D: si en una lista aparece ''Paradise Lost'' y no aparece ''Divine wings'', ''V'' o ''The Oddyssey'' o incluso ''Twilight in Olympus'' esa lista es ABSOLUTAMENTE RIDÍCULA.
- Mensaje n°188
[quote="fabiolione"]Me ha dado por entrar aquí aunque aún no escuché el disco (y probablemente tarde en hacerlo)... en menudos líos nos metemos
Tu has oido bien el inmortal ARIA "refresco cejijunto" Lionon¿¿ mucho no... joder que es enfrentarlo mentalmente a los diskiguos con Wetton y este ponerse mas rojo que Rajoy haciendo de mechero en la pelicula "Llamaradas" OBJETIVAMENTE no hay color!! es casi como comparar el Generations con el Arrival...
p.d. el ultimo de Edguy es como para comprarle unas alzas al Tobbias...
Tu has oido bien el inmortal ARIA "refresco cejijunto" Lionon¿¿ mucho no... joder que es enfrentarlo mentalmente a los diskiguos con Wetton y este ponerse mas rojo que Rajoy haciendo de mechero en la pelicula "Llamaradas" OBJETIVAMENTE no hay color!! es casi como comparar el Generations con el Arrival...
p.d. el ultimo de Edguy es como para comprarle unas alzas al Tobbias...
- Mensaje n°189
jarryguo escribió: Tu crees que a este diskiguo le hace falta a Pete y Hess teniendo los mejores compositores que hay en la actualidad en el rock melodicon¿¿
Si. En mi totalmente personal y subjetiva opinión, ninguno de esos compositores le llega a la suela del zapato a Hess & Lesperance.
- Mensaje n°190
Albytor escribió:jarryguo escribió: Tu crees que a este diskiguo le hace falta a Pete y Hess teniendo los mejores compositores que hay en la actualidad en el rock melodicon¿¿
Si. En mi totalmente personal y subjetiva opinión, ninguno de esos compositores le llega a la suela del zapato a Hess & Lesperance.
Ahora mismiguo creando temas de puro AOR/rock melodico txi... txi quieres te doy el curriculum de los hermanos Martin o de Erik Martesson desde el 2006!! datos objetivos ajaj!! me voy a hacer un tatuaje con esta palabra...
- Mensaje n°191
Esos discos son de Burger King (marchando otra Big King!), sacan los temas como si tuvieran una churrera, enga otro otro otro otro, mientras que los de Hess & Lesperance eran de Txistu, es lo que hay.
- Mensaje n°192
Jack Daniels escribió:Esos discos son de Burger King (marchando otra Big King!), sacan los temas como si tuvieran una churrera, enga otro otro otro otro, mientras que los de Hess & Lesperance eran de Txistu, es lo que hay.
Pero que hablaras "tragaluz al borde del colapso" Jack ,a eso se le llama genialidad y capacidad de composicion...cantidad y calidad ES LO QUE HAY!! y totalmente demostrable ahi tienes otro ejemplo con el gran Magnus Klarsson, capaz de chuparse tres discazones en un año sin despeinarse...otra bobada galleguil, a ver txi ahora un grupo por sacar diskiguo cada 10 años va a ser mejor, en fin... anda corre que te pierdes a los Porretas!!
- Mensaje n°193
[quote="jarryguo"]
Si, desde luego es un dato objetivo que actualmente componen cantidad de temas, ¿eso les convierte en los mejores compositores?, desde mi punto de vista no. ¿Nos hace a nosotros el hecho de ser posteadores compulsivos con miles de respuestas los mejores foreros?, también pienso que no... y se me acabó el chollo de estar relajado en el curro que me voy a una reunión
Albytor escribió:
Ahora mismiguo creando temas de puro AOR/rock melodico txi... txi quieres te doy el curriculum de los hermanos Martin o de Erik Martesson desde el 2006!! datos objetivos ajaj!! me voy a hacer un tatuaje con esta palabra...
Si, desde luego es un dato objetivo que actualmente componen cantidad de temas, ¿eso les convierte en los mejores compositores?, desde mi punto de vista no. ¿Nos hace a nosotros el hecho de ser posteadores compulsivos con miles de respuestas los mejores foreros?, también pienso que no... y se me acabó el chollo de estar relajado en el curro que me voy a una reunión
- Mensaje n°194
[quote="Albytor"]
Txi lees "pre reunitivamente" digo "actualmente" txi le sumas que son capaces de componer a pales con una calidad mas que notable para infinidad de artistas en un mismo año, tu me diras pulilas!! que dentro de un año esten desgastados y menos frescos al estilo Gary Hughes o el mismiguo Hess, a saber...
jarryguo escribió:Albytor escribió:
Txi lees "pre reunitivamente" digo "actualmente" txi le sumas que son capaces de componer a pales con una calidad mas que notable para infinidad de artistas en un mismo año, tu me diras pulilas!! que dentro de un año esten desgastados y menos frescos al estilo Gary Hughes o el mismiguo Hess, a saber...
- Mensaje n°195
fabiolione escribió: desde un punto de vista objetivo y teniendo en cuenta mi concepto de obra maestra...
las dos premisas que pones juntas son absolutamente incompatibles. TU concepto de obra maestra es subjetivo (para mí disparatado, por cierto, pero mi opinión también es subjetiva)
En fin, como veis cada uno tiene un concepto de obra maestra, que es lo que yo empecé diciendo con otras palabras.
Lo del fanatismo haremciano no lo decía por ti JARRI, lo decía por otros foreros, pero vamos que tú tienes fanatismos mucho más inexplicables
- Mensaje n°196
kiquerocks escribió:fabiolione escribió: desde un punto de vista objetivo y teniendo en cuenta mi concepto de obra maestra...
las dos premisas que pones juntas son absolutamente incompatibles. TU concepto de obra maestra es subjetivo (para mí disparatado, por cierto, pero mi opinión también es subjetiva)
En fin, como veis cada uno tiene un concepto de obra maestra, que es lo que yo empecé diciendo con otras palabras.
Lo del fanatismo haremciano no lo decía por ti JARRI, lo decía por otros foreros, pero vamos que tú tienes fanatismos mucho más inexplicables
Ahhh!! txi has entendido lo que ha puesto el aceroso Lionon explicamelo ajaj!! que ya estoy con sueño y ya no me concentro como en la EGB!!
- Mensaje n°197
- Mensaje n°198
El post de fabio se me había pasado.
Bueno, en esto siempre nos pelearemos los que nos gusta más lo que hace Edguy que antes. Los de antes eran buenos en su rollo (aunque creo que haciendo Power son un grupo más de ese palo) y los dos últimos en el suyo. A mí me gustan mucho más los dos últimos.
Yo es que no puedo coincidir con esa definición ni lejanamente. En el saco 1 entraría cualquier corremástiles haciendo jams en su casa tras unas cervecitas. De todos modos veo que en general para tí es imprescindible la supercalidad instrumental... que algo más rocknroll o que lleve un rollo acústico no podría ni pelear por entrar.
Hombre, pero es que si tenemos en cuenta tu concepto de obra maestra, serán obras maestras solo los que tú consideras. Yo es que tengo un baremo totalmente diferente.
fabiolione escribió:Jack Daniels: los 2 últimos discos de Edguy son buenos... siempre que no los comparemos con los 4 anteriores porque entonces se quedan a la altura del betún.
Bueno, en esto siempre nos pelearemos los que nos gusta más lo que hace Edguy que antes. Los de antes eran buenos en su rollo (aunque creo que haciendo Power son un grupo más de ese palo) y los dos últimos en el suyo. A mí me gustan mucho más los dos últimos.
fabiolione escribió:
Yo es que no puedo coincidir con esa definición ni lejanamente. En el saco 1 entraría cualquier corremástiles haciendo jams en su casa tras unas cervecitas. De todos modos veo que en general para tí es imprescindible la supercalidad instrumental... que algo más rocknroll o que lleve un rollo acústico no podría ni pelear por entrar.
fabiolione escribió:Lo que no entiendo y ya se discutió más veces es que un grupo de hace 50 años por ser más clásico y haya vendido mucho más sea mejor. Y siempre pretendo ser objetivo. Y pregunto: desde un punto de vista objetivo y teniendo en cuenta mi concepto de obra maestra... hay muchos discos en las décadas de los 60-70-80 que sean más obra maestra que el ''Divine wings of tragedy''?
Hombre, pero es que si tenemos en cuenta tu concepto de obra maestra, serán obras maestras solo los que tú consideras. Yo es que tengo un baremo totalmente diferente.
- Mensaje n°199
Jack Daniels escribió:
No se si es mas inquietante la vieja-hombre pintada al azar que intenta cortar una cuerda con unas tijeras marca Plastidecor totalmente fantasmales o el brazo sin cuerpo que tiene detras intentando abrir la caja fuerte...
Joierrrr tu tambien eres de los resentidos con la peña corremastiles con talento...bueno, entra en la logica de tu rollo...Por cierto txi el ultimon de los embarraos Edguy te parece bueniguo y luego andas por aqui despotricando cosas con mas calidad y pose, mi masis- conversacion contigo termino!!!!
Última edición por jarryguo el Jue 19 Ago 2010, 12:40, editado 1 vez
- Mensaje n°200
Me ha molado la foto de Angus Young
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r