venga, solo 3, que así no nos perdemos interminables listas. Ahí van los 3 míos:
1.-
2.-
3.-
Grandisima elección el wishmasterfabiolione escribió:NIGHTWISH - Wishmaster
Adolfo escribió:jarryguo escribió:La verdura es que estoy viendo muchos que los pondría en mi listigua, pero de decepciones decadosas, como el III de GIANT
¿Estás lokiguo? Si el "III" está por lo menos a la altura de los dos anteriores.
tony escribió:trying to understand escribió:Adolfo escribió:jarryguo escribió:La verdura es que estoy viendo muchos que los pondría en mi listigua, pero de decepciones decadosas, como el III de GIANT
¿Estás lokiguo? Si el "III" está por lo menos a la altura de los dos anteriores.
Pues para mí también supuso una decepción monumental ese disco . Para mí está a años luz de los 2 1ºs, especialmente de esa obra maestra que es "Time to burn".
III es un buen disco...pero, obviamente, no está al nivel de sus dos primeras obras maestras ni de coñigua...
Adolfo escribió:tony escribió:trying to understand escribió:Adolfo escribió:jarryguo escribió:La verdura es que estoy viendo muchos que los pondría en mi listigua, pero de decepciones decadosas, como el III de GIANT
Pues para mí también supuso una decepción monumental ese disco . Para mí está a años luz de los 2 1ºs, especialmente de esa obra maestra que es "Time to burn".
III es un buen disco...pero, obviamente, no está al nivel de sus dos primeras obras maestras ni de coñigua...
Joder, me lo estoy escuchando ahora mismo de nuevo y es una maravilla. Desde el comienzo magistral de Huff en "Combustion", "You will be mine" que está a la altura de sus mejores temas... ¿Que me decís de "Over you"? o "Don´t leave me in love" un baladón de cojones a la altura de "I´ll see you in my dreams". No sé, para mi es otra obra maestra.
Adolfo escribió:tony escribió:trying to understand escribió:Adolfo escribió:jarryguo escribió:La verdura es que estoy viendo muchos que los pondría en mi listigua, pero de decepciones decadosas, como el III de GIANT
Joder, me lo estoy escuchando ahora mismo de nuevo y es una maravilla. Desde el comienzo magistral de Huff en "Combustion", "You will be mine" que está a la altura de sus mejores temas... ¿Que me decís de "Over you"? o "Don´t leave me in love" un baladón de cojones a la altura de "I´ll see you in my dreams". No sé, para mi es otra obra maestra.
Además oceanborn tiene a mi gusto su mejor canción "The pharaoh sails to orion"fabiolione escribió:Subi, me encanta ''Wishmaster''. Es uno de esos discos que siempre está en el pedestal más alto. Sencillamente lo tiene todo: calidad, buen nivel instrumental, melodías, gotas de virtuosismo (sin ser Dream Theater, está claro), elegancia, sutileza, sus dosis de fuerza y rabia, voz única e irrepetible, originalidad, teclados increíbles, etc...
Supremo, vamos. Un 10/10 redondo y bien claro. Pero ''Oceanborn'' es un 11/10. Probablemente uno de mis 10 discos favoritos de la historia.
trying to understand escribió:Adolfo escribió:tony escribió:trying to understand escribió:Adolfo escribió:jarryguo escribió:La verdura es que estoy viendo muchos que los pondría en mi listigua, pero de decepciones decadosas, como el III de GIANT
Para mí tiene 3 temas acojonantes: "You will be mine", "Don´t leave me in love" (aunque está no me sorprendió porque ya la conocía del disco de Mark Spiro) y la gran balada "Cant let go", luego tiene temas realmente malos como "Oh yeah", la versión del "Bad case of loving you" o "The sky is the limit".
Me esperaba muchísimo más de ese disco.
tony escribió:trying to understand escribió:Adolfo escribió:tony escribió:trying to understand escribió:Adolfo escribió:jarryguo escribió:La verdura es que estoy viendo muchos que los pondría en mi listigua, pero de decepciones decadosas, como el III de GIANT
Para mí tiene 3 temas acojonantes: "You will be mine", "Don´t leave me in love" (aunque está no me sorprendió porque ya la conocía del disco de Mark Spiro) y la gran balada "Cant let go", luego tiene temas realmente malos como "Oh yeah", la versión del "Bad case of loving you" o "The sky is the limit".
Me esperaba muchísimo más de ese disco.
Bastante de acuerdón con el mítico Tryingcero
trying to understand escribió: Mucha gracias por lo de mítico
Adolfo escribió:trying to understand escribió: Mucha gracias por lo de mítico
Eso se lo dice a todas
subi escribió:Además oceanborn tiene a mi gusto su mejor canción "The pharaoh sails to orion"fabiolione escribió:Subi, me encanta ''Wishmaster''. Es uno de esos discos que siempre está en el pedestal más alto. Sencillamente lo tiene todo: calidad, buen nivel instrumental, melodías, gotas de virtuosismo (sin ser Dream Theater, está claro), elegancia, sutileza, sus dosis de fuerza y rabia, voz única e irrepetible, originalidad, teclados increíbles, etc...
Supremo, vamos. Un 10/10 redondo y bien claro. Pero ''Oceanborn'' es un 11/10. Probablemente uno de mis 10 discos favoritos de la historia.
fabiolione escribió:Subi, me encanta ''Wishmaster''. Es uno de esos discos que siempre está en el pedestal más alto. Sencillamente lo tiene todo: calidad, buen nivel instrumental, melodías, gotas de virtuosismo (sin ser Dream Theater, está claro), elegancia, sutileza, sus dosis de fuerza y rabia, voz única e irrepetible, originalidad, teclados increíbles, etc...
Xavi, también me gusta más el ''Divine Wings..'' pero ya lo dice Jarryguo, es de la pasada década. Y el ''Symphony'', sin ser un disco 10/10 globalmente, tiene 3 canciones que pueden estar en mi top50 de la década perfectamente. Y eso no lo tiene ningún otro disco, así que por eso lo voto. Esos 3 temas serían ''Accolade II'', ''Awakenings'' y ''The Odyssey''. Claro que entre las 3 duran unos 40 minutitos... El resto del disco me parece de buen nivel sin ser una maravilla.
Y Jarryguo, la segunda parte de Avantasia es buenísima, pero la primera, para mi gusto, es el mejor disco de Power Metal melódico de la década y uno de los 5 mejores de la historia sin duda. ¿Dónde ves la paja y así luego lo seguimos comentando?
En ese disco tarja enseña a cantar a diestro y siniestro, es una voz potente a la par que dulce, la modula como quiere, y hay tanta gente que la ha criticado diciendo que es una mala soprano que en mi opinion si oyesen "passion and the opera" se callarían muchas bocas. Siendo el primer disco que oí de ellos el "Wishmaster" debo reconocer que su mejor trabajo es "Oceanborn" y eso que "Once" me gusta bastante peeeero a veces me da la sensación de que está hecho sin ese entusiasmo que tiene "Oceanborn" el "Once" parece que esté hecho para HOLLIWOOD incluso si excluimos "I wish i had an angel" (que como imagino sabrás es la banda sonora de "alone in the dark")fabiolione escribió:subi escribió:Además oceanborn tiene a mi gusto su mejor canción "The pharaoh sails to orion"fabiolione escribió:Subi, me encanta ''Wishmaster''. Es uno de esos discos que siempre está en el pedestal más alto. Sencillamente lo tiene todo: calidad, buen nivel instrumental, melodías, gotas de virtuosismo (sin ser Dream Theater, está claro), elegancia, sutileza, sus dosis de fuerza y rabia, voz única e irrepetible, originalidad, teclados increíbles, etc...
De ese disco no sabría decir cuál es mejor. Curiosamente la que mencionas es la que ''casa'' menos en el disco, pero instrumentalmente es perfecta y esa agresividad impropia en ese grupo daba un aire fresco brutal dentro del propio disco con únicamente un tema guerrillero (bueno, junto a ''Devil and the deep dark ocean''). Para mí son 11 temazos y además variados.
Y algo que determina que el disco es brutal es, para mi, algo que para otros puede ser anecdótico o incluso algo de lo que no se hayan percatado. El disco es muy melódico (o al menos lo parece), con mucha elegancia, rota por momentos rápidos y de fuerza... pero apenas hay estribillos. Un disco que engancha desde las primeras escuchas y apenas tiene estribillos es que tiene que ser muy bueno sí o sí.
Para el que no se haya introducido mucho en el mundo NIGHTWISH, escuchad este tema a ver que os parece:
NIGHTWISH - Gethsemane
https://www.youtube.com/watch?v=8BnbJeJ3qGE
jarryguo escribió:fabiolione escribió:Subi, me encanta ''Wishmaster''. Es uno de esos discos que siempre está en el pedestal más alto. Sencillamente lo tiene todo: calidad, buen nivel instrumental, melodías, gotas de virtuosismo (sin ser Dream Theater, está claro), elegancia, sutileza, sus dosis de fuerza y rabia, voz única e irrepetible, originalidad, teclados increíbles, etc...
Xavi, también me gusta más el ''Divine Wings..'' pero ya lo dice Jarryguo, es de la pasada década. Y el ''Symphony'', sin ser un disco 10/10 globalmente, tiene 3 canciones que pueden estar en mi top50 de la década perfectamente. Y eso no lo tiene ningún otro disco, así que por eso lo voto. Esos 3 temas serían ''Accolade II'', ''Awakenings'' y ''The Odyssey''. Claro que entre las 3 duran unos 40 minutitos... El resto del disco me parece de buen nivel sin ser una maravilla.
Y Jarryguo, la segunda parte de Avantasia es buenísima, pero la primera, para mi gusto, es el mejor disco de Power Metal melódico de la década y uno de los 5 mejores de la historia sin duda. ¿Dónde ves la paja y así luego lo seguimos comentando?
Ayyyyyy "resbalón de jabón carcelario" Lionero cuanto buen AOR te queda por oir para decir tanta burradigua juntaaaa!! Joder txi quitando la gran "The Odyssey" las otras dos son las más flojas del diskiguo!! Ojo flojiguas, no malas, que siempre traducimos las cosas de forma caducada...Métete "Egypt" " A fools paradise" "Communion and the Oracle" "Fallen" o "Absence of Light" que esas txi que son top decadística!! Ojala que con su nueva obra vuelvan a ese toque progresivo-neoclásico que han ido perdiendo poco a pocon...
Quién ha dicho que Avantasia Pt.1 tiene pajigua¿¿ solo digo que me aburre escucharlo enteriguo, se me hacía pesadon en el 2001 cuando salió (y mira las ponzoñas que me podría tragar en esa época) y se me hace ahora,no me digas porque, nunca lo he sabido... cosa que no me ocurre con su segunda parte (con la tercera txi... ) A mi ponme "Glory of Rome" o "Serpents In Paradise" pero sueltiguas por favor... aún atxi, de operas-power metaleras me quedo con AINA, más infravalorada que los 12 del patíbulo jugando al waterpolo...
...más infravalorada que los 12 del patíbulo jugando al waterpolo...[/quote]tony escribió:
fabiolione escribió:jarryguo escribió:fabiolione escribió:Subi, me encanta ''Wishmaster''. Es uno de esos discos que siempre está en el pedestal más alto. Sencillamente lo tiene todo: calidad, buen nivel instrumental, melodías, gotas de virtuosismo (sin ser Dream Theater, está claro), elegancia, sutileza, sus dosis de fuerza y rabia, voz única e irrepetible, originalidad, teclados increíbles, etc...
Ayyyyyy "resbalón de jabón carcelario" Lionero cuanto buen AOR te queda por oir para decir tanta burradigua juntaaaa!! Joder txi quitando la gran "The Odyssey" las otras dos son las más flojas del diskiguo!! Ojo flojiguas, no malas, que siempre traducimos las cosas de forma caducada...Métete "Egypt" " A fools paradise" "Communion and the Oracle" "Fallen" o "Absence of Light" que esas txi que son top decadística!! Ojala que con su nueva obra vuelvan a ese toque progresivo-neoclásico que han ido perdiendo poco a pocon...
Quién ha dicho que Avantasia Pt.1 tiene pajigua¿¿ solo digo que me aburre escucharlo enteriguo, se me hacía pesadon en el 2001 cuando salió (y mira las ponzoñas que me podría tragar en esa época) y se me hace ahora,no me digas porque, nunca lo he sabido... cosa que no me ocurre con su segunda parte (con la tercera txi... ) A mi ponme "Glory of Rome" o "Serpents In Paradise" pero sueltiguas por favor... aún atxi, de operas-power metaleras me quedo con AINA, más infravalorada que los 12 del patíbulo jugando al waterpolo...
Es que soy un burriguo musicaliguo, amiguo
No entiendo cómo es posible que en ocasiones nos guste exactamente lo mismo y en otras, lo opuesto. Cosas de la vida... no? Las que dices de Symphony X son todas muy buenas, incluso mejores que las del Odyssey que no mencioné. Pero compararlas con ''Accolade II'' y ''Awakenings'' es absurdo por diversos motivos. Son 2 medios tiempos y las otras son más rápidas. Y a nivel emocional están muy por encima, sensibilidad aplicada al virtuosismo sinfoniero. Eso sí, todos los temas que dices son buenísimos, increíbles.
Y lo de AINA pues igual. Un gran disco, muy bueno. Pero querer ponerlo por encima de AVANTASIA (partes 1 y 2) me parece excesivo.
Subi: lo de Tarja es obvio. Pero tiene que haber música para todos los gustos. Es éste un foro de AOR básicamente, aunque incluya todo lo posible de rock. Aquí Tarja no tendrá muchos fans, pero como vocalista es insuperable. No entro en sus divismos, que no sé hasta dónde llegan, ni en su personalidad ni en si es una engreída o no (que quizás lo sea, no lo sé). Pero en aspectos vocales, es insuperable. En temas como ''Passion and the opera'' lo demuestra sobradamente. Pero Nightwish no sólo era una voz espectacular, había mucho más... y lo sigue habiendo pero sin esa voz.
Trueindio: vaya sorpresón el disco de LOST HORIZON. Muy buen disco de un estilo de heavy true metal directo que no es el que más me gusta. Pero teniendo en cuenta que el estilo es el que es, como disco es acojonante.
Espartacus: segundo voto para THE METAL OPERA
fabiolione escribió:Y lo de AINA pues igual. Un gran disco, muy bueno. Pero querer ponerlo por encima de AVANTASIA (partes 1 y 2) me parece excesivo.
fabiolione escribió:Espartacus: segundo voto para THE METAL OPERA
Adolfo escribió:COHEED AND CAMBRIA: Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume Two: No World for Tomorrow
GIANT: III
PLACE VENDOME: PLACE VENDOME.
Mención especial para EUROPE: Secret society y WIG WAM: Wigwamania
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r