jarryguo escribió: fabiolione escribió:Bueno Jarry, al menos mencionas las otras 3 canciones decentes del disco. ''Angels of the winter dawn'' es igual de buena que ''Mother nature''. Y ''Mystic and divine'' y ''The miracle of life'' también están bien. El resto, infumable.
De todas formas siempre defenderé artistas de este calibre porque aquellos que aporten frescura, algo nuevo y original son los que tendrán mi máximo valoración. Y Turilli y Staropoli sólo por los 3 primeros discos de Rhapsody valen más que discografías completos de grupos de rock mucho más famosos.
Y el proyecto DREAMQUEST tampoco me mataba, pero estaba mejor. Al menos sonaba distinto, ese toquecito gótico sentimental... suena guapo. Y temas como SOSPIRO DIVINO o DOLPHIN´S HEART son el triple de la ostia.
Y por último, Jarryguo... creo que el ''King of the nordic twilight'' que tú has comprado debe tener algún error de grabación. Igual se equivocaron, le imprimieron la carátula con la nieve, el castillo, el perrito y demás, pero dentro igual grabaron pistas de Bisbal. Otra explicación no tiene porque sino sería imposible decir que ese disco no es alucinante
Que te sigues olvidando de "Silver Moon" "Altitudes" y "Pyramids and Stargates" arbol come pomadas Lionon!! Mystic and divine es el temazon del disco, esa letra semi heavy-poligonera siempre me eenamoró!! Me da a mi que tragarte tanta basurigua power italiana de ARISE te desvirtuó el gustiguo...
Pues txi," King of alubi" me aburrió bastante cuando lo compré nada más salir (y mira que de joven sensual caes más en estas cosiguas musicales) y lo sigue haciendo en mi dejadez musculaltiva...
"Prophet of... " ya es otra cosigua, lo rescaté hace poco y suena igual de fresco que en antañon!!
Aunque después de leerte lo de Mago de Oz y Fair Warning tu karma "Jarrygutivo" bajo a 2 y porque admiras Arrival y Tryal by Fire...
Contando que de los tres primeros de RHAPSODY metería solo en mi top3 a "Symphony of..." ( otro es "Power..."aciértame el que queda...
) pues txi, son los únicos supervivientes de un estilo que ellos mismos crearon...curioso... (bueno los Fairyland esos están bastante bien...)
Las 3 que citas, toditas para ti, Jarryguo
. Tengo el defecto o la virtud de saber criticar, especialmente, aquellas canciones de los grupos que más me gustan o los que tienen algo especial. Desde luego, Rhapsody lo son. Podrán hacer mejores o peores canciones pero siempre serán especiales y originales. Además la ornamentación y la instrumentación siempre está ahí... algo con muchos quilates siempre hay. Para mí, hay decenas de grupos mucho más famosos que me parecen infinitamente peores (y no hablo sólo de las bisbaladas y demás), pero no voy a defender todas las canciones de Rhapsody por ser de ellos.
Y que no he escuchado casi nada de metal italiano!!!!! Básicamente porque no me suele gustar. Rhapsody, sí. Labyrhinth un poco y luego algo suelto (entre ellos, Antonini, aunque no te guste, es un pianista acojonante).
Symphony I es mi disco favorito de Rhapsody. Un 10/10. Perfecto. El ''Power of the dragonflame'' con un 7 va que chuta. Y el tercero favorito tuyo ??????????????? Diría que Symphony II es más orquestal aún, podría ser ese, pero a las canciones les falta mucho feeling. Y el último no puede ser, así que diría que el ''Rain of a thousand flames'' que sin ser un disco al uso, sí está bastante bien.
Trial by fire me parece junto a Escape el mejor disco de Journey. Arrival también me encanta (como casi todos los de Journey), pero me gusta más el primero de Journey e incluso Frontiers. Bueno, pero para mí hablar de que Arrival es mi 5º disco favorito de Journey sigue implicando que es un discazo.
Y en lo de Fair Warning y Mägo de Oz, sigo y siempre seguiré pensando que los mismos prejuicios que existen en mucha gente para no escuchar rock, también existen en gente rockera para no escuchar grupos con chachi-singles. A mí me parece todo bien, cada uno que escuche lo que quiera. Pero en aspectos únicamente musicales, quitando la batería que podría tocarla yo igual que Txus, hacen canciones con bastante complejidad y muy amenas. De hecho los 2 discos de ''Gaia'', exceptuando los singles son 2 discazos como las copas de 2 pinos.
Y dime si temas como: Gaia, La conquista, Alma, Van a rodar cabezas, El atrapasueños, Si te vas, La venganza de Gaia, La voz dormida, El poema de la lluvia triste, El callejón del infierno, El paseo de los tristes, Desde mi cielo, En nombre de Dios, Mañana empieza hoy (esa enésima versión de este temazo de Ultravox), Creo y La cantanta del diablo... son temas brutales o no? Haciendo una valoración estrictamente musical, dejando de lado otros aspectos, no hay dudas.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r