#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+31
Olivia
blackmore
Paul McCartney
appetite
MrSweet
MrBlackwell
charly
SunlessStar
FrodCatley
kiquerocks
JOVI
PANTERA
backlash69
Greaser
Espartaco
Petra
Uriah
TYLA
caido en little big horn
davidbilbo
FJ
Albytor
Fernando
mallorcas rock
Philo
udo-32
davidaxl
trying to understand
Dark_Evil
Jack Daniels
XaviFCB
35 participantes

    The Beatles... ¿sobrevalorados?

    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB Vie 16 Ene 2009, 14:59

    Recuerdo del primer mensaje :

    Cuando escucho a los Beatles siempre me pregunto porque hay tanta gente que dice que son LOS MEJORES. Escuchando canciones como helter Skelter de verdad que me entra la risa ante tal afirmación.

    Los más influyentes, tal vez. Pero los mejores??? Para mí hay muchisimos grupos con muchisima más calidad. Sobrevalorados a más no poder (en mi opinión)


    Que opináis?
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por SunlessStar Miér 21 Ene 2009, 15:20

    mallorcas rock escribió:
    Uriah escribió:

    No creo ke tengas lo que hay tener para soltar eso aquí, perdona que te diga... Twisted Evil Laughing Very Happy

    Es im-po-si-ble. Dos y dos suman cuatro, no -3...NO, ROTUNDAMENTE.

    cierto, no acabo de tener esos huevos porque si hubieses visto la parrafada que he escrito antes y luego he borrado Embarassed soy un cobarde... jejeje
    El problema es que si digo una banda o un disco en concreto se me tachará de hablar sobre mis gustos y no quiero caer en el error...
    Tu sinceramente, crees que no hay disco que tan siquiera iguale por calidad en los temas a alguno de los Beatles? Obviando lo que representan o lo que significaron... De verdad crees que no hay un solo disco en el mundo comparable? (piensa en las maravillas escritas por genios como Tom Petty, Yes, Rush etc etc etc...., ojo!!! no digo que sus discos sean mejores, solo pongo ejemplos!!!!!!)
    Yo creo que hay miles, sean de rock o sean de New Age... otra cosa es lo que significa en el contexto de la música un disco u otro.

    Y a parte añado, es cierto que los Beatles son quienes son y bla bla bla... pero, ¿no es cierto que tras ellos hubo muchas bandas que gracias evidentemente al poso que dejaron los Beatles fueron capaces de crear nuevos sonidos o nuevos estilos.... por ejemplo King Crimson con In the Court of the Crimson King como el primer disco de la hª de Rock Preogresivo?


    Afirmativo Mallorcas, pero déjalo, debe ser un razonamiento imposible de entender...

    Si el primer teléfono móvil fue de Nokia (NPI), es imposible que Motorola o Samsumg puedan hacer nunca otro mejor.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por caido en little big horn Miér 21 Ene 2009, 15:28

    el debate puede acabar en lo absurdo, yo nunca he sido fan de los Beatles pero obviar su grandeza es mirar hacia otro lado, sin ellos discos como los de Yes, King Crimson y todo el Aor que os venga a la cabeza es imposible. De los cuatro, tres cantaban de puta madre, Harrison era un guitarrista más que apañado y de su cuño y letra han salido mis temas favoritos de la banda. Todas las melodías modernas se las debemos a ellos y si me apuras Abbey Road es uno de los primeros discos de rock progresivo.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB Miér 21 Ene 2009, 15:34

    Hombre yo creo que nadie ha negado su grandeza e importancia. Al menos yo no.

    Pero sigo pensando que se han hecho discos mejores que los de los Beatles.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por caido en little big horn Miér 21 Ene 2009, 15:43

    XaviFCB escribió:Hombre yo creo que nadie ha negado su grandeza e importancia. Al menos yo no.

    Pero sigo pensando que se han hecho discos mejores que los de los Beatles.

    eso es como todo en la vida, una tia buena para tí puede ser un forro para mi Very Happy y viceversa...no se, yo siempre he sido más de los Stones pero creo que para la música popular Beatles son más importantes. Yo creo que IN THE COURT de King Crimson es mejor que cualquier disco de los Beatles, pero si me lo pienso bien quizás deba decir que me gusta más. Una cosa son los gustos y otra la grandeza de una banda, GRANDEZA REAL, como pasa con los de Liverpool. Esto no se puede llevar a journey que nos pueden gustart mucho a tí y a mi pero que nunca estarían a la altura de Lennon y cia.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FrodCatley Miér 21 Ene 2009, 15:51

    Uriah escribió:
    FrodCatley escribió:Creo que estuvieron en el sitio justo en el momento adecuado y que ha sido el grupo que mas ha influido a generaciones posteriores, pero a mi hay grupos que me gustan muchísimo mas de esa epoca y con mucha mas calidad como músicos, a nivel instrumental.


    ¿Y POR QUÉ COÑE NO LOS PONÉIS? ERES EL CUARTO KE SE TIENE KE IR AL WC PARA LEER LO KE HA ESCRITO SENTADICO, MACHO. Evil or Very Mad Evil or Very Mad lol!


    The Beatles:65/ Lo otro (ke no sé ni de que va este post ya...): -66

    Pffffffffffjajajaja

    Pues Pink Floyd, The Who, los mismos Rolling Stone, que para mi como músicos son mucho mejores que los Beatles
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por mallorcas rock Miér 21 Ene 2009, 16:11

    caido en little big horn escribió:Yo creo que IN THE COURT de King Crimson es mejor que cualquier disco de los Beatles, pero si me lo pienso bien quizás deba decir que me gusta más.

    Mi pregunta es ¿porque? ¿porque no puede ser mejor ese disco o el Pulse de Pink Floyd o lo que sea mejor que uno cualquiera de los Beatles? Otro tema es lo que representen los de Liverpool... ojo, yo eso no lo discuto, al igual que no discuto su calidad, pero no entiendo ni quiero aceptar que con tantos y tantos años de historia de la música, con tantos y tantos discazos, pues que ninguno sea superior ni se acerque a CUALQUIERA de los Beatles.
    No, me niego a aceptarlo.
    Evil or Very Mad
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por SunlessStar Miér 21 Ene 2009, 16:20

    Yo, sinceramente, que a mis razonamientos sobre este tema no pare de decirse que "negar/obviar la grandeza de los Beatles...." es que ya me supera. No puedo. No sé si es que no se me lee, no se me entiende, no me explico, o qué coño pasa...

    ¿PERO QUIÉN COÑO ESTÁ OBVIANDO LA PUTA GRANDEZA DE LOS BEATLES?

    ¿Decir que hay discos mejores, que ser el pionero no es sinónimo de mejor, es obviar la grandeza (en términos de influencia) de otra banda

    No quería entrar en este hilo, y lo dejo por imposible...
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 17:52

    FrodCatley escribió:
    Uriah escribió:
    FrodCatley escribió:Creo que estuvieron en el sitio justo en el momento adecuado y que ha sido el grupo que mas ha influido a generaciones posteriores, pero a mi hay grupos que me gustan muchísimo mas de esa epoca y con mucha mas calidad como músicos, a nivel instrumental.


    ¿Y POR QUÉ COÑE NO LOS PONÉIS? ERES EL CUARTO KE SE TIENE KE IR AL WC PARA LEER LO KE HA ESCRITO SENTADICO, MACHO. Evil or Very Mad Evil or Very Mad lol!


    The Beatles:65/ Lo otro (ke no sé ni de que va este post ya...): -66

    Pffffffffffjajajaja

    Pues Pink Floyd, The Who, los mismos Rolling Stone, que para mi como músicos son mucho mejores que los Beatles

    dEFINE AHORA MEJORES MÚSICOS... Wink
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FrodCatley Miér 21 Ene 2009, 18:36

    [quote="Uriah"]
    FrodCatley escribió:
    Uriah escribió:
    FrodCatley escribió:Creo que estuvieron en el sitio justo en el momento adecuado y que ha sido el grupo que mas ha influido a generaciones posteriores, pero a mi hay grupos que me gustan muchísimo mas de esa epoca y con mucha mas calidad como músicos, a nivel instrumental.


    ¿Y POR QUÉ COÑE NO LOS PONÉIS? ERES EL CUARTO KE SE TIENE KE IR AL WC PARA LEER LO KE HA ESCRITO SENTADICO, MACHO. Evil or Very Mad Evil or Very Mad lol!


    The Beatles:65/ Lo otro (ke no sé ni de que va este post ya...): -66

    Pffffffffffjajajaja

    Pues Pink Floyd, The Who, los mismos Rolling Stone, que para mi como músicos son mucho mejores que los Beatles

    dEFINE AHORA MEJORES MÚSICOS... Wink[/quo
    te]

    Pues creo que la forma de tocar la guitarra de David Gilmour, por ejemplo, no tiene mucho que ver con la de tocar de Lennon o Harrison, igual que la manera de tocar la bateria de Keith Moon con Ringo, no crees Laughing
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ Miér 21 Ene 2009, 19:13

    Vamos a ver. Se están diciendo bastantes cosas aquí que tienen buena parte de razón, lo cual es lógico, porque este foro está lleno de gente que entiende mucho de música. Es evidente que hay montones de bandas que tienen instrumentistas más virtuosos que los de los Beatles. Cualquiera de los grupos que se han mencionado en los últimos posts los tienen. Eso es importante, pero no definitivo. También es cierto que esos mismos grupos tienen algunos discos que igualan a los de los Beatles en calidad, o incluso los superan en según qué cosas, siendo inferiores en según qué otras. Todo esto es lógico, porque ya empiezan a salir en este hilo nombres importantísimos en la historia del rock, nombres de bandas que están a sólo un paso de los de Liverpool. La cuestión en esos casos ya es más igualada, pero siguen ganando los Beatles por la pequeña (o gran) diferencia de que ellos idearon todo, ellos pusieron esa chispa genial de creatividad que lo impulsó todo. Cierto es también que estuvieron en el momento adecuado y en el lugar adecuado, pero ¿y quién no? ¿Acaso los Floyd, Who, Zeppelin, Hendrix, etc. no lo estuvieron también? Tengamos claro que para ser alguien en el mundo del rock hay que contar con ese factor, pero no es el único. Sin las cualidades que tuvieron todas esas bandas y artistas, no hubieran conseguido nada, porque hay miles de contemporáneos suyos que también estuvieron ahí, junto a ellos, y no se comieron nada porque no tenían lo que ellos tenían y (en unos pocos casos) porque les faltó esa chispa de suerte que ellos sí tuvieron.

    En conclusión: ¿Discos mejores que los de los Beatles? Sí, por supuesto, algunos y en según qué aspectos. ¿Músicos más virtuosos que los de los Beatles? Evidentemente, a patadas. Pero... ¿Bandas más geniales, creativas, inquietas, arriesgadas, influyentes y amplias en lo que su música abarca que los Beatles? No, ninguna. Las hay que se les aproximan y que, si nos empeñamos, podrían estar en ese primerísimo lugar de la música contemporánea con ellos, pero nadie los ha superado. El por qué no tiene nada que ver con virtuosismo ni con discos mejores o peores, sino con esos atributos que he mencionado y con una discografía (no lo olvidemos) absolutamente inmaculada, perfecta y sin fisuras, que además abarca una inmensidad de estilos musicales y tiene unas influencias que ya ningún mortal es capaz de contabilizar. Por eso son los más grandes y por eso nadie los superará nunca.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 19:16

    SunlessStar escribió:
    mallorcas rock escribió:
    Uriah escribió:

    No creo ke tengas lo que hay tener para soltar eso aquí, perdona que te diga... Twisted Evil Laughing Very Happy

    Es im-po-si-ble. Dos y dos suman cuatro, no -3...NO, ROTUNDAMENTE.

    cierto, no acabo de tener esos huevos porque si hubieses visto la parrafada que he escrito antes y luego he borrado Embarassed soy un cobarde... jejeje
    El problema es que si digo una banda o un disco en concreto se me tachará de hablar sobre mis gustos y no quiero caer en el error...
    Tu sinceramente, crees que no hay disco que tan siquiera iguale por calidad en los temas a alguno de los Beatles? Obviando lo que representan o lo que significaron... De verdad crees que no hay un solo disco en el mundo comparable? (piensa en las maravillas escritas por genios como Tom Petty, Yes, Rush etc etc etc...., ojo!!! no digo que sus discos sean mejores, solo pongo ejemplos!!!!!!)
    Yo creo que hay miles, sean de rock o sean de New Age... otra cosa es lo que significa en el contexto de la música un disco u otro.

    Y a parte añado, es cierto que los Beatles son quienes son y bla bla bla... pero, ¿no es cierto que tras ellos hubo muchas bandas que gracias evidentemente al poso que dejaron los Beatles fueron capaces de crear nuevos sonidos o nuevos estilos.... por ejemplo King Crimson con In the Court of the Crimson King como el primer disco de la hª de Rock Preogresivo?


    Afirmativo Mallorcas, pero déjalo, debe ser un razonamiento imposible de entender...

    Si el primer teléfono móvil fue de Nokia (NPI), es imposible que Motorola o Samsumg puedan hacer nunca otro mejor.

    Sunless tío. Todavía te chutas con peta zetas, no? Shocked No sé a que viene tu afirmación y entrada como elafanta burra en cacharrería. Pon tu foto en avatar, ke estarás guapa... flower
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Uriah Miér 21 Ene 2009, 19:20

    [quote="FrodCatley"]
    Uriah escribió:
    FrodCatley escribió:
    Uriah escribió:
    FrodCatley escribió:Creo que estuvieron en el sitio justo en el momento adecuado y que ha sido el grupo que mas ha influido a generaciones posteriores, pero a mi hay grupos que me gustan muchísimo mas de esa epoca y con mucha mas calidad como músicos, a nivel instrumental.


    ¿Y POR QUÉ COÑE NO LOS PONÉIS? ERES EL CUARTO KE SE TIENE KE IR AL WC PARA LEER LO KE HA ESCRITO SENTADICO, MACHO. Evil or Very Mad Evil or Very Mad lol!


    The Beatles:65/ Lo otro (ke no sé ni de que va este post ya...): -66

    Pffffffffffjajajaja

    Pues Pink Floyd, The Who, los mismos Rolling Stone, que para mi como músicos son mucho mejores que los Beatles

    dEFINE AHORA MEJORES MÚSICOS... Wink[/quo
    te]

    Pues creo que la forma de tocar la guitarra de David Gilmour, por ejemplo, no tiene mucho que ver con la de tocar de Lennon o Harrison, igual que la manera de tocar la bateria de Keith Moon con Ringo, no crees Laughing

    Sí, de acuerdo,jejeje... Laughing
    Ahora pon en una balanza composición VS. virtuosismo, a ver quien gana. El año ke viene me cuentas, no crees Laughing Twisted Evil Twisted Evil

    Porke en este santo foro el virtuosismo de casi todos los músicos raya por su ausencia. Esto es melódico=composición trabajada. No crees?
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por MrBlackwell Miér 21 Ene 2009, 20:24

    PANTERA escribió:Son una de las bandas con más éxito porque la gente elige, compra y alza al éxito. Millones de seguidores y fans, no se pueden equivocar, el resultado de vender más de mil millones de discos tampoco.

    Hay un dicho en este pais que habla de las moscas y la mierda que podría ser aplicable fácilmente aqui.

    El tema de la influencia tiene que ver con la media, si todo el mundo te dice durante más de 30 años que la cocaina es buena para la salud, muchos se lo terminan creyendo. Hay gente que no.

    Para mi están profundamente sobrevalorados.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FrodCatley Miér 21 Ene 2009, 20:37

    Yo desde el primer momento no he negado que posiblemente los Beatles sean el grupo mas influyente de la historia de la música moderna y me gusta especialmente su segunda època, pero a mi personalmente me parece que existen grupos ( y que personalmente me gustan mas, pero ya se sabe sobre gustos, los colores) que ademas de tener unas grandes cualidades como compositores tambien la tienen como instrumentistas, y que no han tendino la misma suerte de los Beatles o su reconocimiento, porque reitero, que los escarabajos estuvieron en el momento justo en el lugar adecuado, o no tienen grandes himnos atemporales Pink Floyd, The Who o los Rolling, además de tener más calidad como músicos?
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por caido en little big horn Miér 21 Ene 2009, 20:48

    FrodCatley escribió:Yo desde el primer momento no he negado que posiblemente los Beatles sean el grupo mas influyente de la historia de la música moderna y me gusta especialmente su segunda època, pero a mi personalmente me parece que existen grupos ( y que personalmente me gustan mas, pero ya se sabe sobre gustos, los colores) que ademas de tener unas grandes cualidades como compositores tambien la tienen como instrumentistas, y que no han tendino la misma suerte de los Beatles o su reconocimiento, porque reitero, que los escarabajos estuvieron en el momento justo en el lugar adecuado, o no tienen grandes himnos atemporales Pink Floyd, The Who o los Rolling, además de tener más calidad como músicos?

    que si joder! que los STONES,BYRDS,CRIMSON o STONES me flipan mucho más que los de Liverpool pero las melodía son cosa de los Beatles, ellos las inventaron, es más ,THE KINKS (tb me gustan más que los Beatles) en su primer single copiaban a los Beatles ¿por que seria? En este caso la clase de Ray Davies le hizo componer YOU REALLY GOT ME dando un giro de mala hostia a ese sonido más pop de los fab four y cuando los KINKS se pusieron ha grabar pop lo hicieron con maestria tb, como los Beatles pero yo prefiero FACE TO FACE que REVOLVER y ARTHUR que ABBEY ROAD.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ Miér 21 Ene 2009, 20:53

    ¿Alguien ha leído el último comentario que puse y que está al final de la página anterior? Es que me parece que algo de lo que se está diciendo ahora lo he puesto en el mismo. No sé si habrá pasado desapercibido, a pesar de ser un tocho de cuidado. Very Happy
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por SunlessStar Miér 21 Ene 2009, 21:12

    Uriah escribió:
    SunlessStar escribió:
    mallorcas rock escribió:
    Uriah escribió:

    No creo ke tengas lo que hay tener para soltar eso aquí, perdona que te diga... Twisted Evil Laughing Very Happy

    Es im-po-si-ble. Dos y dos suman cuatro, no -3...NO, ROTUNDAMENTE.

    cierto, no acabo de tener esos huevos porque si hubieses visto la parrafada que he escrito antes y luego he borrado Embarassed soy un cobarde... jejeje
    El problema es que si digo una banda o un disco en concreto se me tachará de hablar sobre mis gustos y no quiero caer en el error...
    Tu sinceramente, crees que no hay disco que tan siquiera iguale por calidad en los temas a alguno de los Beatles? Obviando lo que representan o lo que significaron... De verdad crees que no hay un solo disco en el mundo comparable? (piensa en las maravillas escritas por genios como Tom Petty, Yes, Rush etc etc etc...., ojo!!! no digo que sus discos sean mejores, solo pongo ejemplos!!!!!!)
    Yo creo que hay miles, sean de rock o sean de New Age... otra cosa es lo que significa en el contexto de la música un disco u otro.

    Y a parte añado, es cierto que los Beatles son quienes son y bla bla bla... pero, ¿no es cierto que tras ellos hubo muchas bandas que gracias evidentemente al poso que dejaron los Beatles fueron capaces de crear nuevos sonidos o nuevos estilos.... por ejemplo King Crimson con In the Court of the Crimson King como el primer disco de la hª de Rock Preogresivo?


    Afirmativo Mallorcas, pero déjalo, debe ser un razonamiento imposible de entender...

    Si el primer teléfono móvil fue de Nokia (NPI), es imposible que Motorola o Samsumg puedan hacer nunca otro mejor.

    Sunless tío. Todavía te chutas con peta zetas, no? Shocked No sé a que viene tu afirmación y entrada como elafanta burra en cacharrería. Pon tu foto en avatar, ke estarás guapa... flower


    Anda bufoncete, relájate y obviame si no tienes nada mejor que ofrecer...
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por MrBlackwell Jue 22 Ene 2009, 00:21

    Hablar de la "valoración" de algo, implica nada de objetividad y sí de
    mucha subjetividad.
    "Todo depende del cristal con que se mire", dijo alguien alguna vez.
    Lo que es importante para algunos es totalmente trivial e intrascendente
    para otros.



    un ejemplo

    **********************************************************************
    una
    discografía (no lo olvidemos) absolutamente inmaculada, perfecta y sin
    fisuras, que además abarca una inmensidad de estilos musicales y tiene
    unas influencias que ya ningún mortal es capaz de contabilizar

    **********************************************************************

    si esto no es sobrevaloración, que alguien me tire con un diccionario!! Twisted Evil
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ Jue 22 Ene 2009, 07:58

    Pues no, no es sobrevaloración, es la realidad, amigo. No hace falta que nadie te tire con un diccionario, simplemente infórmate, lee las declaraciones al respecto de la inmensa mayoría de grupos que han existido y existen en el mundo del rock, por no decir ya de gente relacionada directamente con el rock en general, críticos e incluso fans. Claro, que con el símil que has puesto de las moscas y la mierda ya te has lucido, rematándolo con el de la cocaína. Vamos, que los Beatles son como la mierda y la cocaína. Espero que puedas aportar algo más en este topic que ese tipo de comparaciones absurdas o de frases hechas que no vienen a cuento. ¿Todo depende del cristal con el que se mira? Claro, hombre, pero para ti casi todo el mundo mira con el cristal equivocado, ¿no? Músicos, productores, compositores, críticos, gente de a pie, etc. Todos ellos equivocados, degustando la mierda y la cocaína sin criterio alguno, sin conocimiento de nada y recomendándola torpemente como cretinos, creyéndose que algo es bueno durante 30 años o más, como borregos descerebrados y sin personalidad, pero ¡oh, maravilla del intelecto! Aquí están unos pocos iluminados para abrir las mentes y los ojos del resto de mortales a la luz. Aún estamos a tiempo de salvarnos y comprender que por ser mejor guitarrista, o mejor batería, o hacer canciones complicadas y enrevesadas hasta el infinito se es mejor, más creativo y más influyente. Lo siento, no cuela. La música es un arte, no tiene nada que ver con un Ford T, un Seat León, mierdas, cocaínas y demás. El que la quiera entender como un elemento de consumo más, está en su derecho. Después de todo, cada cual disfruta de las cosas como le parece.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por mallorcas rock Jue 22 Ene 2009, 10:52

    FJ escribió:¿Alguien ha leído el último comentario que puse y que está al final de la página anterior? Es que me parece que algo de lo que se está diciendo ahora lo he puesto en el mismo. No sé si habrá pasado desapercibido, a pesar de ser un tocho de cuidado. Very Happy

    si, ahora mismo lo acabo de leer, y si, es básicamente lo que yo venía a decir, por eso mismo no creo que sean una banda sobrevalorada, pero por eso también digo que afirmar que son la banda perfecta, la que mejores músicos tiene, la que mejor discos han sacado en la historia de la música... pues no creo que sea tampoco así...

    Con los Beatles se ha creado un mito, y como todo mito a veces se peca a eso, "mitificar". Pienso que a los Beatles hay que valorarlos en su justa medida, hay que tener en cuenta quienes son, lo que crearon, lo que arriesgaron, lo que vendieron, lo que han influido y su impresionante legado.... Pero no por ello vamos a decir que son los mejores músicos de la historia o que nadie ha sacado un solo disco que se le asemeje en cuanto a calidad, ya sea en interpretación como en la composición....

    Yo creo que mas o menos todos venimos a decir algo así, de una forma o de otra....
    Idea
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por kiquerocks Jue 22 Ene 2009, 11:12

    mallorcas rock escribió:
    Yo creo que mas o menos todos venimos a decir algo así, de una forma o de otra....
    Idea

    lo que no impide que seamos capaces de lllegar a las 10 ó 12 páginas de mensajes
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por MrBlackwell Jue 22 Ene 2009, 14:21

    FJ escribió:Pues no, no es sobrevaloración, es la realidad, amigo. No hace falta que nadie te tire con un diccionario, simplemente infórmate, lee las declaraciones al respecto de la inmensa mayoría de grupos que han existido y existen en el mundo del rock, por no decir ya de gente relacionada directamente con el rock en general, críticos e incluso fans. Claro, que con el símil que has puesto de las moscas y la mierda ya te has lucido, rematándolo con el de la cocaína. Vamos, que los Beatles son como la mierda y la cocaína. Espero que puedas aportar algo más en este topic que ese tipo de comparaciones absurdas o de frases hechas que no vienen a cuento. ¿Todo depende del cristal con el que se mira? Claro, hombre, pero para ti casi todo el mundo mira con el cristal equivocado, ¿no? Músicos, productores, compositores, críticos, gente de a pie, etc. Todos ellos equivocados, degustando la mierda y la cocaína sin criterio alguno, sin conocimiento de nada y recomendándola torpemente como cretinos, creyéndose que algo es bueno durante 30 años o más, como borregos descerebrados y sin personalidad, pero ¡oh, maravilla del intelecto! Aquí están unos pocos iluminados para abrir las mentes y los ojos del resto de mortales a la luz. Aún estamos a tiempo de salvarnos y comprender que por ser mejor guitarrista, o mejor batería, o hacer canciones complicadas y enrevesadas hasta el infinito se es mejor, más creativo y más influyente. Lo siento, no cuela. La música es un arte, no tiene nada que ver con un Ford T, un Seat León, mierdas, cocaínas y demás. El que la quiera entender como un elemento de consumo más, está en su derecho. Después de todo, cada cual disfruta de las cosas como le parece.




    te basas en la opinión de otra gente para valorar algo? yo no

    Musicalmente los beatles "no inventaron la rueda", lo que hicieron ya lo hacían otras bandas antes, durante y despues de su existencia. Que fue bastante efímera si contamos cuantos años duraron juntos.

    Escenográficamente? hmm, tampoco innovaron en nada

    Establecieron el prototipo de banda autocontenida que escribia su propio material? sip, fueron los primeros en hacerlo? no

    inventaron las melodias? (eso lo lei aqui) no

    inventaron el rock? no

    Nunca hablé sobre su calidad como instrumentistas, no hace falta. Tampoco hablé sobre lo intrincado en la composición, a algunos les gusta, a mi no. No me parece un parámetro para valorar una banda

    Fueron y son influyentes? por supuesto

    por qué? Para los fundamentalistas es debido a una "discografia inmaculada". Para mi es debido a un masivo apoyo de la media y "los borregos descerebrados" que compran (madonna es otro caso tipico)

    a quienes influyeron? a muchísimos músicos. Eso no hace que los valore
    mejor, ya que la mayoría de los "influenciados" hace música que no me
    gusta y, la que me gusta, no tiene nada que ver con la de los bicles...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ Jue 22 Ene 2009, 15:05

    Yo no me baso en la opinión de nadie para valorar algo, pero al menos me documento. Tengo mi propio criterio, pero no por eso dejo de contrastarlo. Si para ti eso es basarse en la opinión de otra gente para valorar algo, pues tú mismo. Por lo visto tú te basas en una sola opinión: la tuya, que es muy respetable, pero no deja de ser eso: una opinión simplemente, tan subjetiva como interesada. Yo tengo mi opinión y no es problema mío que en este caso coincida con la de gente que sabe mucho más que tú y que yo de música. La diferencia es que yo procuro ser objetivo y tú te miras el ombligo y no ves más allá de tu nariz.

    Los Beatles, musicalmente, "inventaron" muchas cosas, no la rueda precisamente, pero sí que fueron los primeros en hacer experimentaciones con el sonido, en preocuparse y llevar a la práctica multitud de avances tecnológicos con el mayor de los aciertos, fueron una banda que practicó una gran diversidad de estilos musicales, entre ellos la psicodelia, el hard rock, el progresivo, etc., y en todos esos estilos abrieron un camino inexistente hasta ese momento, además de conseguir un éxito y notoriedad sin parangón. Todo esto no lo hacían otras bandas, o si lo hacían, no de la forma en la que lo hicieron los Beatles, pero vamos, que me gustaría que dieses nombres de bandas que hacían lo mismo que los Beatles antes que ellos. Espero ansioso.

    No inventaron las melodías, pero supieron crear las que más y mejor han perdurado a lo largo de la historia, con arreglos revolucionarios y que en muchos casos se hacían por primera vez, con una profusión de acordes enorme, cambiando los ya existentes y experimentando con ellos.

    Pero es que no se trata tampoco de que inventasen tal o cual cosa (que sí que inventaron más que cualquier otro grupo), sino de que abrieron numerosos caminos para bandas posteriores e incluso estilos enteros del rock.

    Me hace gracia lo que dices de los fundamentalistas. Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo. No hay mayor fundamentalista que el que sólo se guía por su criterio, despreciando al resto y buscando explicaciones absurdas como eso de que los Beatles son influyentes porque fueron apoyados masivamente por la media. Hay miles de bandas apoyadas por la media en su momento y que no han tenido influencia alguna en la historia de la música. Como ya dije en otro post, algo más tendrían los Beatles, más allá de esa deducción simplista tuya. Lo dicho, amigo, que en este mundo somos todos borregos descerebrados menos tú y dos o tres más. El número de bandas que reconocen influencias de los Beatles es enorme y abarca todo tipo de estilos musicales. No tengas tan claro que la música que te gusta no tiene nada que ver con los Beatles, pero ten, sin embargo, muy clarito, que seguramente no existiría sin la presencia de los de Liverpool en su momento.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ Jue 22 Ene 2009, 17:11

    Una cosa más. Creo que Kiss es uno de esos grupos que tanto te gustan. Si es así, has de saber que los Beatles son una influencia fundamental en ellos, así que me temo que incluso por ese lado dejas de tener razón. He aquí algunas declaraciones de Gene Simmons al respecto, para que vayas tomando nota:

    "The Beatles cambiaron mi mundo. Pensé que así es como se hacían las cosas. Podías tener tu trabajo y las chicas querrían tener tus bebés. Incluso un tipo feo como yo puede proponèrselo si rasguea una guitarra”.

    En una entrevista:

    -¿Cuándo se dio cuenta de que el rock tenía que ser algo teatral, extravagante y espectacular?
    -Muy pronto. Cuando era un crío, con 15 años, recuerdo que fui a ver a los Beatles, a los que adoraba.


    En otra entrevista:

    TVGO: Besides Dylan, you are also a big fan of the Beatles.
    Simmons:
    The first time I saw the Beatles it was an epiphany. They were so different, they might as well have come from another planet. And I immediately thought, "Hey, these guys are cool!" I like to think KISS is just the Beatles on steroids. But we couldn't shine their shoes.


    (Sí, has leído bien, Gene declarando que no le llegan a los Beatles ni a la punta de los talones "We couldn't shine their shoes")


    Vamos ahora con Paul Stanley, que me canso de centrarme en el mismo siempre:

    Sobre la importancia de los Beatles en la música:

    KM: Asi que en los 60's, el rock'n'roll no se dio cuenta que iba a crecer con sus escuchas?
    PS: Probablemente, porque antes de que las bandas escribieran su propio material, los ídolos juveniles eran realmente un commodity que estaba manejado o fabricado por los managers y las compañías grabadoras, y eran descartables. No había nada, excepto lo de moda en esa semana, y cuando la audiencia se cansaba, el mismo equipo compositivo escribía para algún otro. Así que el intérprete era solo la imagen y la presencia física de la música, pero no era representativo de la música en el sentido de que la había escrito. A medida que los adolescentes se cansaran de Fabian, podrían tener a Frankie Avalon. Cuando llegaron The Beatles, se convirtió en un nuevo juego, se abrió una puerta para otra manera de hacer las cosas. No hubo más obsolescencia, porque la música se conectó con la audiencia, no importó que los músicos envejecieran. esa fue la mayor diferencia. Ciertamente cuando apenas empecé en una banda, no había nada de eso, la idea de hacerlo por 30 años era absurda. Esperaba algo de 5 años.


    Pero claro, según tú, Los Beatles no fueron los primeros en eso. Seguramente Paul Stanley también se equivoca, porque se deja llevar por la media y tal y tal.

    En fin, que por ahora me parece suficiente y bastante clarificador. Que la gente de este foro lea, piense y saque sus conclusiones. Espero que no vayas a acusarlos también de valorar en función de lo que opinen otras personas.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB Jue 22 Ene 2009, 17:26

    Que seas el primero en hacer algo no significa que hayas sido el mejor en hacerlo.

    Contenido patrocinado


    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 3 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Contenido patrocinado