www.fallenangelofrock.com


    The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Comparte

    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 28
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB el Vie 16 Ene 2009, 14:59

    Recuerdo del primer mensaje :

    Cuando escucho a los Beatles siempre me pregunto porque hay tanta gente que dice que son LOS MEJORES. Escuchando canciones como helter Skelter de verdad que me entra la risa ante tal afirmación.

    Los más influyentes, tal vez. Pero los mejores??? Para mí hay muchisimos grupos con muchisima más calidad. Sobrevalorados a más no poder (en mi opinión)


    Que opináis?

    FJ
    Fallen Angel Silver

    MENSAJES : 834

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ el Lun 26 Ene 2009, 19:33

    Vuelves a decepcionarme, de verdad. Me parece alucinante que me vengas ahora con las versiones que los Beatles han hecho de otra gente. ¿Cómo puedes cometer un error tan grande? Por si no te has dado cuenta, son artistas muy distintos a ellos y en ningún caso se trata de bandas que compongan su propio material, sino de solistas o incluso compositores solamente. Y te lo demuestro de inmediato:

    - Anna (Go to him): Tema de Arthur Alexander, que publicó en su disco "You better move on", de 1962.
    - Chains: Tema de Gerry Goffin y Carole King, que ni siquiera se editó por ella en su época porque por aquel entonces Carole King era una compositora y no tenía producción musical propia. La cantaron por primera vez The Cookies.
    - Boys: Tema de Luther Dixon y Wes Farrell. La cantaron The Shirelles y ni siquiera fue single, sino cara B de "Will you love me tomorrow".
    - Baby it's you: Tema de Burt Bacharach, Hal David y Barney Williams. La cantaron The Shirelles en su álbum “Baby it’s you” de 1962.
    - A taste of honey: Tema de Bobby Scott y Rick Marlow, cantado por el propio Scott y luego versionado por múltiples artistas.
    - Twist and shout: Tema de Phil Medley y Bert Russell. Cantado por primera vez por The Top Notes y poco después versionado por muchos otros artistas.
    - Till there was you: Tema de Meredith Willson. Fue una composición para el musical “The Music Man”.
    - Please Mr. Postman: Tema de Robert Bateman, Georgia Dobbins, William Garrett, Freddie Gorman y Brian Holland. Lo cantaron por primera vez The Marvelettes y fue una canción compuesta en diferentes fases para ellas.
    - Roll over Beethoven: Tema de Chuck Berry. La tocó y cantó el mismo Chuck Berry por primera vez y luego ha sido versionada por multitud de artistas.
    - You’ve really got a hold on me: Tema de Smokey Robinson, popularizado por The Miracles en 1962 y luego versionado por muchos otros artistas.
    - Devil in her heart: Tema de Richard Dropkin. Tocado por primera vez por The Donays.
    - Money (That’s what I want): Tema de Janie Bradford y Berry Gordi Jr. Popularizado por primera vez por Barrett Strong.

    Estos temas pertenecen a sus dos primeros trabajos. En “A hard day’s night” todas las canciones son de los Beatles.

    - Rock & Roll Music: Tema de Chuck Berry. Idem de idem con respecto a “Roll over Beethoven”.
    - Mr. Moonlight: Tema de Roy Lee Johnson. Antes de los Beatles sólo la tocó el pianista de blues Piano Red, y ni siquiera fue single, sino cara B de otro tema.
    - Words of love: Tema de Buddy Holly. Versionado por muchos artistas.
    - Honey don’t y Everybody’s trying to be my baby: Temas de Carl Perkins. Versionados por muchos artitstas.

    Como ves, no te enteras de la película. Estás dando palos de ciego y equivocándote al decir que los Beatles no fueron la primera banda que compuso y ejecutó sus propios temas. ¿Dónde ves tú en las versiones que te he citado, alguna banda que compusiese y ejecutase sus propios temas? ¿No te das cuenta? Antes de los Beatles las bandas de músicos eran meras comparsas, acompañamiento para los compositores y cantantes, nada más. Tío, es algo evidente, no se trata ya de que no quieras hacer caso de ninguna opinión, es que simplemente es la realidad. No me dices ninguna banda anterior a los Beatles que hiciera lo que ellos hacían, simplemente porque NO EXISTE, te pongas como te pongas. Las que había, ni por asomo intuyeron lo que los Beatles sí fueron capaces de hacer: revolucionar la música. ¿Esto es lo que te aburre de mí? ¿Que te dé un argumento tras otro y no seas capaz de rebatirlos nada más que con tu empecinamiento y tu opinión única e intransferible? ¿Acaso crees que por no hacer caso o despreciar las opiniones de todo el mundo ya tienes tú razón en lo que piensas? No, ni mucho menos. Has hecho afirmaciones que son erróneas o falsas y a las pruebas me remito. No has rebatido ni uno de mis argumentos con pruebas o ejemplos reales de nada, simplemente te cierras en ti mismo y pasas de lo que existe a tu alrededor. Por eso te dije que me empiezas a aburrir. ¿De qué te vale tu cultura musical si la entierras con tu empecinamiento y obcecación?
    Date cuenta de una vez, hombre, no soy yo ni los miles o millones de personas de este mundo los que sobrevaloramos a los Beatles, eres tú el que no quiere ver la realidad y el que, sin duda alguna, los infravalora. Sal de tu burbuja y contempla lo que te rodea. No es malo ver que tu opinión no es la única en este mundo, ni que puedas estar equivocado en tus apreciaciones sobre tal o cual cosa. A todos nos pasa, yo me equivoco muchas veces, pero créeme, en esta ocasión, no. Creo haberlo probado sobradamente. Que la gente de este foro lea y haga su propia reflexión.

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por caido en little big horn el Mar 27 Ene 2009, 12:49

    yo creo que Blackwell tiene los oidos taponados o algo similar. FJ tiene razón por que es cierto que antes que ellos los grupos que habia eran o de instrumentales directamente tipo SHADOWS o catantes (de rock o lo que fuese con una banda detrás). Vuelvo a decir que Beatles están lejos de ser m banda favorita pero decir que están sobrevalorados está fuera de la realidad. eso podrá discutirse sobre u2 por poner un ejemplo pero la música de los Beatles sigue manteniendose muy fresca tantos años después pese a que han sido machacadas hasta la saciedad en las emisoras de radio y tal. en ese aspecto Kinks quizás estén más frescos. Pero que le preguntes a bandas como Easybeats por poner un ejemplo si los Beatles son una banda sobrevalorada.

    appetite
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : santiago

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por appetite el Lun 02 Feb 2009, 06:37

    si fueron los mejores o no, es subjetivo....

    lo único cierto es que fueron la primera BANDA de rock and roll ( como banda) en posicionarse mundialmente. (había otras , pero no de tal fama). y abrieron paso para otras como los ROLLING STONES.

    antes sólo había solistas o , como dije, bandas no tan famosas.

    a mi me gusta muchísimo más ROLLING STONES que beatles , pero evito decir ''estos son mejores y estos peores''. Neutral

    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Paul McCartney el Lun 09 Nov 2009, 19:46

    FJ escribió:Es la banda más grande, influyente, creativamente fecunda y revolucionaria de la historia. Todo esto es evidente, pero además es demostrable. Basta con escuchar lo que había antes de aparecer ellos y lo que pasó una vez que aparecieron. Tocaron casi todos los palos posibles: pop, rock, psicodelia, progresivo, etc. Revolucionaron la técnica de los acordes, creando multitud de variaciones sobre ellos, no sólo en los ya existentes, sino incluso en los que ellos mismos pusieron de moda y combinaron con el mayor de los aciertos y un gusto exquisito. Como compositores, baste decir que tienen el repertorio de canciones atemporales más valioso e importante jamás conseguido, con tal cantidad de temas maravillosos, influyentes y versionados que uno pueda imaginar. Instrumentalmente no fueron especialmente virtuosos como solistas, pero es que eso no es lo único importante en el rock, ni siquiera es lo más importante. Crearon algo que simplemente no existía en aquel momento (pocas bandas pueden decir lo mismo al respecto) y, no contentos con ello, siguieron profundizando e investigando, consiguiendo conformar una de las discografías más homogéneas y apabullantes de la historia de la música contemporánea (si no la que más). Sinceramente, yo ya no me pregunto si están sobrevalorados, porque la respuesta es tan obvia que me sonroja. Yo lo que me pregunto ya es cómo es posible que alguien dude de su valía.

    Pienso exactamente lo mismo, yo no lo podría haber explicado mejores. Grandísimo post.

    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 28
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB el Lun 09 Nov 2009, 20:04

    Yo sigo diciendo lo que pensaba, no he cambiado mi opinión. Sobrevalorados al meter siempre entre los mejores discos de la historia varios de los Beatles entre los primeros; el grupo más influyente, el mejor el mas grande de la historia está claro; pero la música no se acabó el día que murieron los Beatles; la música se ha mejorado y se han sacado discos más complejos, más perfectos (con las ventajas de la época, claro) y mejores que los de los Beatles.

    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Paul McCartney el Lun 09 Nov 2009, 20:06

    mallorcas rock escribió:Yo entiendo lo que quiere decir JOVI, y partiendo desde el punto que no considero para nada sobrevalorado a los Beatles, pero si que es cierto, o a mi también me lo parece que esa comparación automovilista no está tan desacertada.
    Dejando de lado el virtuosismo de los músicos, o las mejorías en cuanto a estudios de grabación Pro tools (o como se escriba) y demás, hay que decir también o es lo que imaginaba que quería decir JOVI, que hoy en día se han publicado discos igual o mejores a nivel mundial.

    Está claro que el mérito de los Beatles es innegable, como tampoco lo es que sean la banda mas importante y relevante en el mundo de la música, pero que sus discos sean tan perfectos que ninguna banda los iguala? Yo diría que no. Es más, me atrevería a decir que hay bandas que en sus propias discografias pueden presumir de tener mas discos igual de buenos, e incluso muy relevantes (no tanto tal vez como los Beatles) pero que si han marcado hacia un nuevo sonido.

    Es decir, pienso que los Beatles para nada están sobrevalorados, pero también pienso que si hay bandas que puede que tengan una discografía igual o superior y que hayan también de forma diferente influido a mucha gente.

    No conozco ningún grupo de la historia que haya hecho tantos discazos de la calidad de The Beatles. Repasemos: Rubber Soul, Revolver, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Magical Mystery Tour, The White Album y Abbey Road. 6 Obras Maestra de una calidad indiscutible, de los cuales perfectamente podemos encontrar 2 o 3 de ellos entre los 10 mejores discos de la historia.

    Además de otros grandes discos como el debut Please Please Me (mi favorito de su primera etapa), A hard day's night o Help! Y todo esto sacando un año tras año un disco detrás de otro casi sin parar. No conozco ningún grupo que haya hecho tantas obras maestras en tan poco tiempo y con la repercusión que tuvo.

    Si tú crees que sí, dános ejemplos a ver. Un saludo.

    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Paul McCartney el Lun 09 Nov 2009, 20:11

    XaviFCB escribió:Yo sigo diciendo lo que pensaba, no he cambiado mi opinión. Sobrevalorados al meter siempre entre los mejores discos de la historia varios de los Beatles entre los primeros; el grupo más influyente, el mejor el mas grande de la historia está claro; pero la música no se acabó el día que murieron los Beatles; la música se ha mejorado y se han sacado discos más complejos, más perfectos (con las ventajas de la época, claro) y mejores que los de los Beatles.

    Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Xavi, es el disco más complejo jamás producido en la historia de la música. Ni con las técnicas más avanzadas de producción y grabación se ha podido reproducir tal sonido.

    Individualmente quizás no sean los mejores, pero para mí sí tienen en su haber el mejor disco de la historia, además Harrison es un pedazo guitarrista (muy influyente en el Hard Rock que surgió después) y además la pareja Lennon-McCartney es una de las mejores de la historia. Unos genios componiendo, cantando y tocando, yo creo que es indiscutible.

    Y claro que la música no se murió el día que los Beatles se disolvieron, pero lo que hicieron los genios de Liverpool es irrepetible.

    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Paul McCartney el Lun 09 Nov 2009, 20:17

    mallorcas rock escribió:
    caido en little big horn escribió:Yo creo que IN THE COURT de King Crimson es mejor que cualquier disco de los Beatles, pero si me lo pienso bien quizás deba decir que me gusta más.

    Mi pregunta es ¿porque? ¿porque no puede ser mejor ese disco o el Pulse de Pink Floyd o lo que sea mejor que uno cualquiera de los Beatles? Otro tema es lo que representen los de Liverpool... ojo, yo eso no lo discuto, al igual que no discuto su calidad, pero no entiendo ni quiero aceptar que con tantos y tantos años de historia de la música, con tantos y tantos discazos, pues que ninguno sea superior ni se acerque a CUALQUIERA de los Beatles.
    No, me niego a aceptarlo.
    Evil or Very Mad

    Pienso que sí hay grupos que se han acercado a los discazos de los Beatles, claro que sí. Pink Floyd mismo con The Dark Side of the Moon pero como discografía, la de los Beatles es impoluta y al menos para mí superior a la de cualquier otro grupo de la historia.

    FJ
    Fallen Angel Silver

    MENSAJES : 834

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ el Lun 09 Nov 2009, 20:21

    Hombre Xavi, te contradices claramente. Dices que no has cambiado tu opinión y fíjate lo que escribías en el primer post:

    "Los más influyentes, tal vez. Pero los mejores??? Para mí hay muchisimos grupos con muchisima más calidad. Sobrevalorados a más no poder (en mi opinión)"

    Y fíjate lo que has escrito en el último:

    "el grupo más influyente, el mejor el mas grande de la historia está claro; pero la música no se acabó el día que murieron los Beatles;"

    Es evidente que has cambiado de opinión. Ahora sí los consideras los mejores, mientras que al principio del post no.
    De todas formas, yo entiendo lo que quizás quieres decir. Hay gente para la que sólo existen los Beatles y todo lo demás es poco menos que porquería. Ese tipo de gente sí que sobrevalora a los Beatles, o mejor dicho, infravalora mezquinamente a tantísimas grandes bandas que han existido y existen en el mundo del rock. En tal sentido, puedo entender que algunos sí puedan estar sobrevalorando a los de Liverpool.

    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Paul McCartney el Lun 09 Nov 2009, 20:21

    FJ escribió:Vamos a ver. Se están diciendo bastantes cosas aquí que tienen buena parte de razón, lo cual es lógico, porque este foro está lleno de gente que entiende mucho de música. Es evidente que hay montones de bandas que tienen instrumentistas más virtuosos que los de los Beatles. Cualquiera de los grupos que se han mencionado en los últimos posts los tienen. Eso es importante, pero no definitivo. También es cierto que esos mismos grupos tienen algunos discos que igualan a los de los Beatles en calidad, o incluso los superan en según qué cosas, siendo inferiores en según qué otras. Todo esto es lógico, porque ya empiezan a salir en este hilo nombres importantísimos en la historia del rock, nombres de bandas que están a sólo un paso de los de Liverpool. La cuestión en esos casos ya es más igualada, pero siguen ganando los Beatles por la pequeña (o gran) diferencia de que ellos idearon todo, ellos pusieron esa chispa genial de creatividad que lo impulsó todo. Cierto es también que estuvieron en el momento adecuado y en el lugar adecuado, pero ¿y quién no? ¿Acaso los Floyd, Who, Zeppelin, Hendrix, etc. no lo estuvieron también? Tengamos claro que para ser alguien en el mundo del rock hay que contar con ese factor, pero no es el único. Sin las cualidades que tuvieron todas esas bandas y artistas, no hubieran conseguido nada, porque hay miles de contemporáneos suyos que también estuvieron ahí, junto a ellos, y no se comieron nada porque no tenían lo que ellos tenían y (en unos pocos casos) porque les faltó esa chispa de suerte que ellos sí tuvieron.

    En conclusión: ¿Discos mejores que los de los Beatles? Sí, por supuesto, algunos y en según qué aspectos. ¿Músicos más virtuosos que los de los Beatles? Evidentemente, a patadas. Pero... ¿Bandas más geniales, creativas, inquietas, arriesgadas, influyentes y amplias en lo que su música abarca que los Beatles? No, ninguna. Las hay que se les aproximan y que, si nos empeñamos, podrían estar en ese primerísimo lugar de la música contemporánea con ellos, pero nadie los ha superado. El por qué no tiene nada que ver con virtuosismo ni con discos mejores o peores, sino con esos atributos que he mencionado y con una discografía (no lo olvidemos) absolutamente inmaculada, perfecta y sin fisuras, que además abarca una inmensidad de estilos musicales y tiene unas influencias que ya ningún mortal es capaz de contabilizar. Por eso son los más grandes y por eso nadie los superará nunca.

    Estoy de acuerdo contigo de nuevo en todo menos en lo del mejor disco. Para mí el Sgt. Pepper's sí es el mejor disco de la historia, y hay otros que se le acercan por supuesto, e incluso podrían igualarlo pero superarlo... para mí está claro que no.

    FJ
    Fallen Angel Silver

    MENSAJES : 834

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ el Lun 09 Nov 2009, 20:26

    Fíjate que digo "mejores en según qué aspectos". No hablo de que un disco globalmente sea o no mejor que "Sgt. Pepper's lonely hearts club band". Objetivamente, no encuentro disco que pueda ser mejor que la obra maestra de los de Liverpool. Encuentro discos que se colocan a su mismo nivel, pero por encima no. De hecho, creo que es imposible que se vuelvan a dar las circunstancias y el cúmulo de factores necesarios para que se pueda editar algo que objetivamente se pudiera defender con argumentos como mejor disco que "Sgt. Pepper's". Sinceramente, no veo cómo podría suceder tal cosa.

    blackmore
    Fallen Angel

    MENSAJES : 261

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por blackmore el Lun 09 Nov 2009, 20:34

    A pesar de su importancia en la música, si considero que estan sobrevalorados, han salido miles de bandas que los han superado, no por vender millones de discos, eres la mejor banda de la historia, de todas maneras esto es un debate subjetivo. Me pasa lo mismo con Hendrix, es indudable su influencia, pero no es el mejor guitarrista de la historia.

    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 28
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB el Lun 09 Nov 2009, 20:38

    FJ escribió:Hombre Xavi, te contradices claramente. Dices que no has cambiado tu opinión y fíjate lo que escribías en el primer post:

    "Los más influyentes, tal vez. Pero los mejores??? Para mí hay muchisimos grupos con muchisima más calidad. Sobrevalorados a más no poder (en mi opinión)"

    Y fíjate lo que has escrito en el último:

    "el grupo más influyente, el mejor el mas grande de la historia está claro; pero la música no se acabó el día que murieron los Beatles;"

    Es evidente que has cambiado de opinión. Ahora sí los consideras los mejores, mientras que al principio del post no.
    De todas formas, yo entiendo lo que quizás quieres decir. Hay gente para la que sólo existen los Beatles y todo lo demás es poco menos que porquería. Ese tipo de gente sí que sobrevalora a los Beatles, o mejor dicho, infravalora mezquinamente a tantísimas grandes bandas que han existido y existen en el mundo del rock. En tal sentido, puedo entender que algunos sí puedan estar sobrevalorando a los de Liverpool.


    Me he explicado mal. Yo nunca he negado que sea el grupo más grande de la historia, es innegable; es decir el mejor grupo en general, por trayectoria, trascendencia, influencia.... Pero no el grupo con más calidad; ni los mejores guitarristas, ni vocalistas, ni los mejores discos. Yo este post lo abrí harto de ver en todos las listas de mejores discos de la historia los primeros puestos copados por discos de los Beatles. Es que no se ha mejorado la musica desde entonces? 40 años y no se ha superado?

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por caido en little big horn el Lun 09 Nov 2009, 20:45

    XaviFCB escribió:
    FJ escribió:Hombre Xavi, te contradices claramente. Dices que no has cambiado tu opinión y fíjate lo que escribías en el primer post:

    "Los más influyentes, tal vez. Pero los mejores??? Para mí hay muchisimos grupos con muchisima más calidad. Sobrevalorados a más no poder (en mi opinión)"

    Y fíjate lo que has escrito en el último:

    "el grupo más influyente, el mejor el mas grande de la historia está claro; pero la música no se acabó el día que murieron los Beatles;"

    Es evidente que has cambiado de opinión. Ahora sí los consideras los mejores, mientras que al principio del post no.
    De todas formas, yo entiendo lo que quizás quieres decir. Hay gente para la que sólo existen los Beatles y todo lo demás es poco menos que porquería. Ese tipo de gente sí que sobrevalora a los Beatles, o mejor dicho, infravalora mezquinamente a tantísimas grandes bandas que han existido y existen en el mundo del rock. En tal sentido, puedo entender que algunos sí puedan estar sobrevalorando a los de Liverpool.


    Me he explicado mal. Yo nunca he negado que sea el grupo más grande de la historia, es innegable; es decir el mejor grupo en general, por trayectoria, trascendencia, influencia.... Pero no el grupo con más calidad; ni los mejores guitarristas, ni vocalistas, ni los mejores discos. Yo este post lo abrí harto de ver en todos las listas de mejores discos de la historia los primeros puestos copados por discos de los Beatles. Es que no se ha mejorado la musica desde entonces? 40 años y no se ha superado?

    xavi, en muchas cosas se ha superado y en otras no pero fijate que si preguntas a músicos de distinto pelaje de los últimos 30 años por no irme más atrás te citarán a los Beatles como la banda más grande. No creo que sea coincidencia ¿no te parece?

    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Paul McCartney el Lun 09 Nov 2009, 21:02

    FJ escribió:Fíjate que digo "mejores en según qué aspectos". No hablo de que un disco globalmente sea o no mejor que "Sgt. Pepper's lonely hearts club band". Objetivamente, no encuentro disco que pueda ser mejor que la obra maestra de los de Liverpool. Encuentro discos que se colocan a su mismo nivel, pero por encima no. De hecho, creo que es imposible que se vuelvan a dar las circunstancias y el cúmulo de factores necesarios para que se pueda editar algo que objetivamente se pudiera defender con argumentos como mejor disco que "Sgt. Pepper's". Sinceramente, no veo cómo podría suceder tal cosa.

    Sí sí, en algunos aspectos sí pueden ser mejores pero pensaba que hablabas globalmente.

    Por cierto, te felicito por tu actuación en este post, sencillamente magnífica, y encima dices que los Beatles no es uno de tus grupos favoritos, lo cual dice mucho de ti. Me parece admirable la gente que es capaz de reconocer de la forma que haces tú la grandeza de algo que es lo mejor en lo suyo.

    Un saludo

    PD: Me hace gracia la gente que dice que The Beatles no influenció en la música que escuchan ellos. Sin ir más lejos fueron el primer grupo de la historia (o de los primeros) en grabar un tema que roza el Hard Rock, y no hace falta hablar de "Helter Skelter", me refiero evidentemente a "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", uno de los solos más espectaculares y rockeros de la historia. Y evidentemente hay algunas más...

    FJ
    Fallen Angel Silver

    MENSAJES : 834

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ el Lun 09 Nov 2009, 21:06

    Siempre procuro hablar de forma más o menos objetiva, aunque en otros comentarios prefiero ceñirme únicamente a mis gustos personales. Depende del tema y de cómo me lo plantee.
    Un saludo, compañero.

    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Paul McCartney el Lun 09 Nov 2009, 21:09

    Hombre amigo, hablamos de música, es imposible no dejarse llevar por sus gustos.

    Por ejemplo Oasis es otro de mis grupos favoritos pero sería muy atrevido (a la vez que absurdo) por mi parte decir que son mejores que The Beatles, no crees?

    Un saludo.

    FJ
    Fallen Angel Silver

    MENSAJES : 834

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ el Lun 09 Nov 2009, 21:13

    Oasis, en lo suyo, fueron una de las mejores bandas. Lamentablemente su ego los condenó, pero sus primeros discos son obras maestras, sin duda.
    Una cosa que quería aclarar: dije que los Beatles no son mi banda favorita ni de lejos, es cierto. Tengo otras bandas favoritas, pero ojo, a mí los Beatles me encantan. Tengo, por supuesto, todos sus discos y los disfruto enormemente, pero no están entre mis 20 ó 30 bandas favoritas por simple cuestión de gustos. Si fuese por calidad, estarían la primera.

    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Paul McCartney el Lun 09 Nov 2009, 21:19

    FJ escribió:Oasis, en lo suyo, fueron una de las mejores bandas. Lamentablemente su ego los condenó, pero sus primeros discos son obras maestras, sin duda.
    Una cosa que quería aclarar: dije que los Beatles no son mi banda favorita ni de lejos, es cierto. Tengo otras bandas favoritas, pero ojo, a mí los Beatles me encantan. Tengo, por supuesto, todos sus discos y los disfruto enormemente, pero no están entre mis 20 ó 30 bandas favoritas por simple cuestión de gustos. Si fuese por calidad, estarían la primera.

    Exactamente, ya lo dije en otro post, para mí los 4 primeros discos de Oasis son geniales, sobre todo, los dos primeros. Luego ya sabemos lo gilipollas que son Noel y Liam, su arrogancia, prepotencia, comparación con The Beatles, etc...

    Te pasa algo parecido que a mí con Queen, es un grupo que me encanta, sí de mis 20 favoritos y en lo suyo fueron el mejor grupo, sin duda, pero yo prefiero a otros. Un saludo.

    appetite
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : santiago

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por appetite el Lun 09 Nov 2009, 22:14

    No voy a ser yo quien diga si están sobrevalorados o no. Pienso que no , que fueron muy grandes.

    Me limitaré a decir que no me gustan nada de nada , y que prefiero a los ROLLING STONES

    FJ
    Fallen Angel Silver

    MENSAJES : 834

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ el Lun 09 Nov 2009, 23:53

    Xavi, que se me pasó contestarte a tu último post. Que sepas que, finalmente, casi que voy a estar de acuerdo en lo que dices. No son los mejores instrumentistas, ni los mejores vocalistas, pero en lo de los discos ya discrepamos. Tienen una discografía tremenda y, aunque otros grupos tienen discos a su misma altura, los Beatles fueron anteriores y, justo por eso, más mérito tienen. ¿Si ha avanzado la música en 40 años? Por supuesto, pero lo de los Beatles es insuperable. Fue una conjunción de talento y de muchísimos otros factores que difícilmente podrá volver a darse. Hay grupos con mejores guitarristas, con mejores cantantes, con mejores bajistas, con mejores baterías, las producciones han mejorado en calidad y medios, etc., etc., pero la creatividad, el acierto, la genialidad y las ansias por descubrir cosas nuevas que tenían estos cuatro de Liverpool no las he vuelto a ver en nadie.
    Blackmore (el forero) dice que han salido "miles" de bandas que han superado a los Beatles. Yo, objetivamente, no conozco a ninguna. Subjetivamente sí que las hay, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, pero si lo pienso desde la objetividad, no veo a ninguna banda que haya tenido las cualidades que tuvieron los Beatles, ni siquiera eso, así que no digamos ya lo de superarlos.

    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Paul McCartney el Mar 10 Nov 2009, 00:00

    Puede que Lennon no sea el mejor guitarrista, como tampoco Harrison, ni McCartney el mejor bajista, evidentemente tampoco Ringo el mejor batería pero como compositores, McCartney y Lennon son sin duda dos de los mejores de la historia. Y para mí, como vocalistas, no se quedan cortos, ni mucho menos.

    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 28
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB el Mar 10 Nov 2009, 00:28

    FJ escribió:Xavi, que se me pasó contestarte a tu último post. Que sepas que, finalmente, casi que voy a estar de acuerdo en lo que dices. No son los mejores instrumentistas, ni los mejores vocalistas, pero en lo de los discos ya discrepamos. Tienen una discografía tremenda y, aunque otros grupos tienen discos a su misma altura, los Beatles fueron anteriores y, justo por eso, más mérito tienen. ¿Si ha avanzado la música en 40 años? Por supuesto, pero lo de los Beatles es insuperable. Fue una conjunción de talento y de muchísimos otros factores que difícilmente podrá volver a darse. Hay grupos con mejores guitarristas, con mejores cantantes, con mejores bajistas, con mejores baterías, las producciones han mejorado en calidad y medios, etc., etc., pero la creatividad, el acierto, la genialidad y las ansias por descubrir cosas nuevas que tenían estos cuatro de Liverpool no las he vuelto a ver en nadie.
    Blackmore (el forero) dice que han salido "miles" de bandas que han superado a los Beatles. Yo, objetivamente, no conozco a ninguna. Subjetivamente sí que las hay, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, pero si lo pienso desde la objetividad, no veo a ninguna banda que haya tenido las cualidades que tuvieron los Beatles, ni siquiera eso, así que no digamos ya lo de superarlos.

    en eso estoy de acuerdo, evidentemente contaban con muchos menos medios de producción y demás que bandas posteriores; y como ya he dicho su originalidad, impacto musical, influencia en grupos posteriores es indiscutible, por eso son el grupo más grande. Creo que ya sabes por donde quería ir, aunque quizás lo haya llevado a un plano más subjetivo. Claro que al final en estas cosas la frontera entre lo objetivo y lo subjetivo es muy borrosa. Para mí Leftoverture de Kansas (por ejemplo), merece más un puesto entre losmejores que Rubber soul (estilos diferentes para no caer en comparaciones), pero claro a mí Kansas me gustan y los Beatles no, por lo que ya influyen mis gustos. Yo me quedo con una cosa: creo que objetivamente no se puede afirmar como verdad absoluta que los discos de los Beatles son los mejores de la historia, puesto que hay millones de discos buenísimos que podrían estar ahí también, y dependiendo de los gustos de cada uno estarán más arriba o abajo. Por eso pienso que están sobrevalorados, parece que cualquier lista de mejores discos en la que no haya varios de los Beatles en el top10 no vale nada, y creo que eso es injusto. Como grupo nada que cuestionar, es más grande de la historia y ahí no hay subjetividades que valgan.

    Saludos

    Olivia
    Fallen Angel

    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 95
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Olivia el Mar 10 Nov 2009, 00:41

    Hola a todos,

    que conste que no quiero tocar los huevos (aunque seguro que alguno que yo me sé seguro que piensa que sí, y que no sé que pinto en este foro, pero bueno). No creo FJ que se pueda objetivizar todo esto hasta el punto que lo haces. Si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en qué es rock!!!
    No creo que nadie intente negar la importancia de los Beatles en la historia del rock, pero de ahí a que objetivamente sean los mejores, o, como tú dices, que ningún grupo los haya superado, va un mundo. Si a alguien no le gustan los Beatles, como pasa aquí, ¿cómo va a pensar que no han sido superados? Ojo, esto desde el punto de vista musical. Otra cosa es, como decía, la importancia de su legado, su infuencia, innovación, etc., pero claro, todo eso dependió también, en parte, de sus circuntancias. Resumiendo, que creo que cada uno tiene algo de razón, uno basado en lo musical y otro en una visión más global.

    Un saludo

    FJ
    Fallen Angel Silver

    MENSAJES : 834

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ el Mar 10 Nov 2009, 00:51

    No hay verdades universales, Olivia, eso es cierto. No hay nada cien por cien objetivo, pero sí hay argumentos objetivos y otros que no lo son. Así pues, si uno piensa en argumentos objetivos, puede deducir qué grupo es mejor o peor, o cuál es más influyente, más creativo, etc. ¿Significa eso que ha dado con la verdad universal e incontestable? No. Lo único que significa es que ha llegado a una conclusión objetiva, basándose en argumentos objetivos. Otra persona, basándose en esos mismos argumentos, puede llegar a otra conclusión diferente. Yo simplemente digo lo que opino basándome en cosas más o menos objetivas, pero no quiero que nadie deduzca que siento cátedra o que soy el poseedor de la verdad, ni mucho menos.
    De lo que se trata, pues, si se desea, es de intentar valorar las cosas en función de algo más allá de nuestros gustos. Y subrayo: si se desea, porque no es algo que sea demasiado fácil y tampoco es algo que en la mayoría de casos sea divertido. Yo, aquí, en mi casa, pongo la música que me da la gana y me apetece, la disfruto y no me como el coco. Otra cosa es si tengo que decir algo más o menos defendible o argumentable. De ahí la confrontación entre subjetividad y objetividad.

    Contenido patrocinado

    Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:08


      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 05:08