#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+31
Olivia
blackmore
Paul McCartney
appetite
MrSweet
MrBlackwell
charly
SunlessStar
FrodCatley
kiquerocks
JOVI
PANTERA
backlash69
Greaser
Espartaco
Petra
Uriah
TYLA
caido en little big horn
davidbilbo
FJ
Albytor
Fernando
mallorcas rock
Philo
udo-32
davidaxl
trying to understand
Dark_Evil
Jack Daniels
XaviFCB
35 participantes

    The Beatles... ¿sobrevalorados?

    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 6 Empty The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por XaviFCB Vie 16 Ene 2009, 14:59

    Recuerdo del primer mensaje :

    Cuando escucho a los Beatles siempre me pregunto porque hay tanta gente que dice que son LOS MEJORES. Escuchando canciones como helter Skelter de verdad que me entra la risa ante tal afirmación.

    Los más influyentes, tal vez. Pero los mejores??? Para mí hay muchisimos grupos con muchisima más calidad. Sobrevalorados a más no poder (en mi opinión)


    Que opináis?
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 6 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por pezchocho Mar 10 Nov 2009, 01:39

    Creo que era Fernando Savater, pero no lo recuerdo, quien decia:

    No soy objetivo, porque no soy un objeto. Soy un sujeto, por lo que soy subjetivo.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 6 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por FJ Mar 10 Nov 2009, 01:45

    Nadie es objetivo al cien por cien, pero se puede intentar llegar a conclusiones desde elementos objetivos, o al menos lo más objetivos posibles.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 6 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Zep Mar 10 Nov 2009, 12:13

    Interesantísimo post, denso donde los haya pero didáctico también. Me parace muy bien la frase de Savater a la que yo antepongo la de Manuel Delgado, catedrático de Antropologia (y por suerte, ex-profe mio al que guardo un gran afecto y con quien tendré siempre una deuda intelectual). Él dice que "todo es relativamente relativo" y yo estoy deacuerdo. Quiero decir que efectivamente todo tiene que ver con la mirada, con el punto de vista y con elementos subjetivos pero tampoco hay que negar que existen hechos si no objetivos si objetivables.

    Dicho esto, y centrándonos en The Beatles me parace muy intersante todo lo expuesto, sobretodo porque hay un esfuerzo (a veces mayor y a veces menor) en intentar (cosa casi imposible) ser objetivos y para serlo hay que recurrir a datos históricos, "socológicos", etc.. al menos si queremos hablar un mismo lenguaje porque si uno sigue hablando sólamente de su yo, desde su particular percepción y solamente desde esa, es difícil que se ponga deacuerdo con quién intenta hablar desde sí mismo pero al mismo tiempo "desde fuera" (intentando hacer un esfuerzo de objetivación siempre difícil, matizable y discutible).

    ¿Son The Beatles una banda sobrevalorada? antes que nada le preguntaría a quién ha hecho la pregunta lo siguiente: ¿sobrevalorada por quién?, ¿por las revistas especializadas?, ¿las de ahora o las de la época?, ¿por su público?, ¿el de antes o el de ahora? -con el añadido nostálgico que supone lo segundo y el fervor subjetivo que puede suponer lo primero, en fin, que como en todo, y ya de entrada me vienen a la cabeza más preguntas que respuestas..

    Dicho esto daré mi opinión, siendo The Beatles una banda que me gusta menos que muchas otras y no estando entre mis favoritas creo que ha sido una de las más influyentes de la historia popular reciente, no sólo porqué lo diga yo sinó infiniad de músicos, algunos de ellos alejadísimos del estilo musical que estos practicaban.

    ¿Qué merito le encuentro, yo, a modo subjetivo a The Beatles?, buenas melodías, sencillas, simples quizás (al menos en un determinado momento de su carrera)... pero siendo tan simples ¿por qué no se le ocurrieron a otros antes?, ¿suerte?, ¿talento?, ¿buena pomoción?, ¿mecenas que ayudaron a que se dieran a conocer?, ¿había otros tantos Bealtes por ahí que jamás llegaron a nada? ..no lo sé, bueno, lo último es harto posible.. Pero de hecho creo que sobretodo lo que tenían era una visión comercial, un saber conectar con el mayor número de gente posible que otras bandas no tuvieron oportunidad o no pudieron o no quisieron hacer.

    ¿Me molan The Beatles? no mucho, reconozco sus méritos, adoro algunas de sus canciones (ya dije que a menudo algunas ocmpuestas por el, a menudo gran ignorado Harrison,: Because, When my guitar..) y me gustan sobradamente algunos de sus discos como Sgt Peper's.. y claro que me quito el sombrero delante de temazos rockeros como Helter Shelter, etc, etc..

    ¿Fue una banda que se quedó estancada en un determiando sonido? creo que no, que evolucionaron, investigaron, experimentaron y lo aplicaron a su sonido. ¿Es eso bueno? bien, en la mayoría de los casos supongo que muchos diríamos que si, supongo que es una cosa a tener en cuenta para una valoración global (como esta) respecto a una banda de música, pero hay otras bandas que apenas modificaron su sonido a lo largo de los años y que también son adorables y legendarias.

    ¿Es The Beatles una banda sobrevalorada? no lo sé, eso debería responderlo cada uno ya que no se ha especificado por quién ni cuando, con lo cual en ese caso la respuesta que yo puedo dar es totalemente subjetiva (ya que carezco de los datos suficientos como para ni tan siquiera aproximarme a dar una respuesta mínimamente fiable, sobretodo porque ya de base la pregunta me "cojea"): Yo sí valoro a The Beatles aunque no esté entre mis bandas favoritas, yo, subjetivamente prefiero otro tipo de actitud (musical) y otro tipo de músicos y otro tipo de rollo encima de un escenario, valoro también la calidad técnica (aunque en ningún caso por encima de la calidad compostiva que es para mi lo primero) y valoro la presencia, supongo que si no fuera así no hubiera elegido el hard rock y sobretodo los setenta como el período (o al menos uno de ellos, y en términos muy generales) que más me gusta de la historia del rock, y eso pueden ser solamente elementos externos, "actitud", "presencia", "glamour", "estilo", "energía" ¿que hay más subjetivo que conceptos como esos que en ningún caso pueden ser unívocos ya que en cada uno de nosotros -individual aunque a veces también grupalmente- denotan significados distintos?, pero, ¿qué diferencia unos estilos de otros dentro de la música popular si no?, no solamente es eso pero eso también, porque eso también puede denotar otras cosas.

    ¿Es a menudo en ese aspecto "externo" a lo meramente musical donde son mayores las diferencias y en lo que nos fijamos para "elegir" unas bandas y no otras, unos estilos y no otros? A veces y en parte, de hecho, en un foro como este eso pesa mucho. Personalmente yo valoro en primer lugar lo musical pero inmediatamente después viene todo lo demás y no sólo eso sinó que ambas cosas no son fácilmente separables porque de algún modo incluso se retroalimentan y en base a ellos, musicalmente The Beatles me molan a ratos (pero normalmente no es mi estilo musical preferido) y en cuanto a "lo demás", "actitud" o mejor, su "energía" (por utilizar una única palabra tan subjetiva que suena casi "esotérica") me gustan menos (y no digo que The Beatles no tuvieran "actitud" o "presencia" o "energía", eso es totalmente subjetivo y de hecho incluso en eso, esta banda que no adoro, es admirable ya que también fueron modificando, de alguna manera, su actitud en base a su música y a sus circunstancias internas y externas)
    avatar
    budweiser2
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 247
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 6 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por budweiser2 Miér 11 Nov 2009, 00:54

    Por supuesto que no estan sobrevalorados.
    Hoy los miramos desde otro prisma al que se vivio en su epoca,y juzgamos otros elementos porque tenemos nuevos elementos con los que juzgar y comparar.Pero teniendo en cuenta que quien mas y quien menos bebe de los Beatles..pensar que estan sobrevalorados es una memez o ganas de tocar el pito.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 6 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por SunlessStar Miér 11 Nov 2009, 14:06

    El tema es que los estamos valorando hoy, año 2009. En estos momentos no me encuentro en disposición de retrotraerme 50 años atrás para hacer mi valoración.
    En cuanto a su sobrevaloración o no, en cuanto a importancia o relevancia en el panorama musical mundial, es innegable y no creo que se pueda discutir. Mi banda favorita, por nombrar un ejemplo (TNT) es clara influencia de Beatles y Queen.
    Pero a nivel musical, es imposible decir quién es la mejor la peor. Dentro de unos niveles de calidad, valorar eso está en cada uno. Para mí las melodías de TNT, por muy influenciadas que estén en los Beatles, son mejores; simplemente a mí me gustan mucho más. Y esto tampoco se puede discutir.
    Como es innegable, y esto creo que sí que es objetivo, que valoramos el talento de una persona para crear un determinado arte. Creo que es de necios negar de por sí y sistemáticamente sin atendera a la razón, el talento que pueda tener otra para crear en el mismo sentido. Al menos, que se tenga esto en cuenta antes de ir alegremente rasgándose las vestiduras con tanto dogma de fe. Que buena música hay mucha gente que puede crearla.. Ayer, hoy y mañana. Y como esto, en todos los ámbitos de la vida.
    Ignaciorock
    Ignaciorock
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 131
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : FERROL-MADRID-JAEN

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 6 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Ignaciorock Miér 11 Nov 2009, 15:18

    ¿Sobrevalorados?
    El tema Beatles ,hoy dia 50 años despues de que nacieran se sigue hablando de ellos,razon suficiente para no pensar que estan sobrevalorados,sino absolutamente valorados por lo que hicieron con su música.
    No no estan sobrevalorados,han sido influyentes en muchas bandas de música miticas, en los años 60 marcaron una decada tanto musical como cultural.
    Como grupo tenian una calidad excepcional, individualmente las carreras profesionales de sus itegrantes habla por si sola.
    Como mitico y colosal es su YESTERDAY.
    En homenaje a ellos.

    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 6 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Paul McCartney Miér 11 Nov 2009, 16:43

    Veo que las mujeres eran igual de idiotas ahora que hace 50 años, por los grititos y esas chorradas, sin duda hay cosas que nunca cambiarán. The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 6 Icon_razz

    Por cierto, qué grande que eres McCartney!!! Para mí el mejor Beatle.

    Contenido patrocinado


    The Beatles... ¿sobrevalorados? - Página 6 Empty Re: The Beatles... ¿sobrevalorados?

    Mensaje por Contenido patrocinado