escuchen a estos chavales. a mí me han gustado mucho.
http://www.myspace.com/primadonna
http://www.myspace.com/primadonna[/quote[/url]]Josetxu escribió:escuchen a estos chavales. a mí me han gustado mucho.
[url=http://www.myspace.com/primadonna
<-----PARA COBRAR AUN TE QUEDA UN RATO,SOBRE TODO TENER CLARO QUE DISCOS SE PUBLICARON ANTES QUE OTROSFJ escribió:En efecto, "Pet sounds" es un disco en el que los Beach Boys hacían psicodelia, en el que había psicodelia, como en tantos otros, apúntatelo si quieres, pero recuerda al apuntártelo que yo no he dicho que sea SÓLO un disco en el que había psicodelia. No inventes cosas que yo no he dicho. Es un disco importante en ese género, pero ni más ni menos que otros de Byrds, Yardbirds, etc. Temas como "Eight miles high", por citarte uno, son auténticos ejemplos de psicodelia que cualquiera que entienda de música reconocería. Y como veo que te resistes a comprenderlo, he aquí algunas referencias:
- Patrick "The Lama" Lundborg está considerado una eminencia en el género, ha escrito varios libros sobre psicodelia, escrito numerosísimos artículos al respecto y, ¡oh sorpresa! incluye discos como "Younger than yesterday", de los Byrds, entre los más representativos de la psicodelia.<---SORPRESA,EL DISCO ES POSTERIOR A PET SOUNDS!!
- Si quieres referencias más cercanas, aquí tienes una buena dirección de una web especializada en psicodelia: http://home.austarnet.com.au/petersykes/psych60s/top100.html
En ella verás que aparecen discos como "Fifth dimension", "Younger than yesterday" y "The notorious byrds brothers" de los Byrds y "Roger the engineer" de los Yardbirds.<----SORPRESA,LOS DISCOS SON POSTERIORES A PET SOUNDS!!
- En la web de allmusic comprobarás qué dicen de los Yardbirds y de los Byrds al respecto de su importancia como bandas iniciadoras de la psicodelia.<-----DE LA FIABILIDAD DE ALLMUSIC PREFIERO NO ENTRAR A VALORAR
- Johnny Black, en un artículo publicado en Mojo, en septiembre de 2002, reconoce la importancia de los Byrds en la psicodelia: "Not content with inventing one new genre, The Byrds were in the vanguard of so many emerging styles – from psychedelia to space rock, raga rock and country rock". En ese artículo entrevista a Roger McGuinn y éste reconoce que "Eight miles high" introdujo algunos de los primeros sonidos de guitarra psicodélicos en tal estilo musical. A lo mejor el señor McGuinn no te parece una persona de peso específico a la hora de decir tal cosa. Total, sólo fue uno de los principales miembros de los Byrds. ¿También le vas a llevar la contraria a él?<---NO TIENES QUE EXPLICARME QUIEN ES MCGUINN TE LO GARANTIZO Y QUE EXPERIMENTASEN CON LA PSICODELIA NO LOS REDIME DE SER PARAL A HISTORIA NO UNA BANDA PSICODELICA SINO UNO DE LOS PUNTALES DE COUNTRY ROCK,.ESE ARTICULO ES SOLO UNA OPINION,DE VERAS TU VES SPACE ROCK EN LOS BYRDS IGUAL QUE ESTE POLLO?
- En otro artículo escrito por Robot A. Hull en Creem, en enero de 1981, titulado "The sound and vision of psychedelia", menciona el disco "Little games" de los Yardbirds como una de las obras maestras de la psicodelia. Curiosamente, no menciona ninguno de los Beach Boys, pero eso no me interesa ahora, simplemente te informo de que también los Yardbirds aparecen como representantes destacados de la psicodelia, como puedes comprobar.<---------SORPRESA,EL DISCO ES POSTERIOR A PET SOUNDS!!
- John Savage, en un artículo publicado en Mojo en junio de 1997 y titulado "Psychedelia: The 100 greatest classics", incluye los temas "Chance is now" y "Eight miles high", de los Byrds, entre esos 100 temas clásicos de la psicodelia. También incluye "Happenings ten years time ago" de los Yardbirds, además de nombrarlos en montones de ocasiones como uno de los grupos creadores de dicho sonido. De los Beach Boys incluye únicamente el tema "Good vibrations". Debe ser un zoquete este hombre, ¿no? ¡Mira que incluir a los Byrds y a los Yardbirds en un listado de los 100 temas clásicos de la psicodelia!<----HAY QUIEN INCLUYE A BON JOVI Y A EUROPE COMO REFERENCIAS INEXCUSABLES DEL HARD ROCK Y SI YO DIJERA LO QUE PIENSO NO QUEDABAN DE ESOS DOS GRUPOS NI EL RECUERDO
- Gary Pig Gold, de la web inmusicwetrust.com, en mayo de 1999 incluye los temas "Happenings ten years time ago" de los Yardbirds, "2-4-2 Foxtrot (The lear jet song)" de los Byrds y "Good vibrations" de los Beach Boys en una lista de las 10 grabaciones fundamentales de la psicodelia. Otro inepto, este Gary.<------------NO,SOLO UNA MERA CUESTION DE GUSTOS
Sinceramente, si después de esto sigues empecinado en que ni los Byrds ni los Yardbirds tienen nada que ver con la psicodelia, es que no quieres ver la realidad. Hay miles de ejemplos más, te invito a que los encuentres por ti mismo.<----------INVITARME TU A MI?JUAS
En cuanto a lo del pop, nació con tal nombre en los 60, pero la denominada "música popular" existía desde mucho antes. De todas formas, yo me refería al soul en general, no al soul en sus inicios, ¿ok? Vuelvo a recordarte que la explosión del soul se produjo en los 60. En cualquier caso, me preocupa poco si ves o no ves que en el soul haya elementos de la música pop y popular por extensión.<---SOLO UN PEQUEÑO DETALLE,LA MUSICA POPULAR A LA QUE TE REFIERES NO CONTABA PARA NADA CON LA MUSICA NEGRA -LLAMADA RACE MUSIC- ,MUSICA POPULAR ES TAMBIEN SI LO MIRAS ASI EL FOLK DE W.GUTHRIE Y TU Y YO SABEMOS QUE CUANDO HABLAMOS DE MUSICA POP NO HABLAMOS DE MUSICA POPULAR SINO DE TODO LO QUE VINO DETRAS DE LOS BEATLES.
Hay cosas mucho más evidentes, como te he demostrado, y seguramente seguirás sin querer verlas. ¿Opiniones? Por supuesto, son opiniones, pero en mi caso argumentadas y con ejemplos claros. ¿Dónde están tus argumentos? A ver si aportas alguno, porque con tu simple opinión no me vale, ni creo que le valga a nadie en su sano juicio.<-------QUE TE VALGA A TI O NO,ES ALGO QUE SIMPLEMENTE NO ME IMPORTA
Estoy empezando a plantearme el cobrar por este tipo de tochos aleccionadores.
<-----NO,YO DIJE QUE BYRDS Y YARDBIRDS NO SON ESENCIALES PARA ENTENDER LA PSICODELIA ,PET SOUNDS SI,EL LIBRO DE MARRAS PUES NO HE TENIDO TIEMPO,PERO SEGURO QUE PRONTO LO CHEQUEAREFJ escribió:No te enteras, amigo. No hay manera de que te enteres. Lo intento otra vez:
- Sé perfectamente qué discos se editaron antes que otros. Los ejemplos te los puse para que veas que SÍ HAY CRÍTICOS MUSICALES QUE CONSIDERAN A LOS BYRDS Y A LOS YARDBIRDS DENTRO DE LA PSICODELIA, cosa que tú negabas rotundamente. Ya ves que estabas equivocado.<---DE LOS CRITICOS Y PLUMILLAS LIBRENOS EL SEÑOR,POR INCLUIR YO HE LLEGADO A VER INCLUIDA A KARINA COMO ARTISTA COUNTRY.
- Los Byrds ya sabemos que fue un grupo que tocó varios palos y que por lo que más se caracterizan no es por haber sido psicodélicos, pero es que eso yo no lo niego, lo que dije es que fueron una de las bandas que dieron lugar a la psicodelia. ¿Es posible que te enteres de una vez de esto? NO DIGO QUE LOS BYRDS SEAN UNA BANDA ÚNICAMENTE PSICODÉLICA, NI SIQUIERA QUE SEAN FUNDAMENTALMENTE PSICODÉLICA. ¿Lo has leído? Lo que digo, por enésima vez, es que hicieron psicodelia, cosa que tú negaste también rotundamente y que te he demostrado que era errónea por tu parte.<---------CREO QUE MI DEFENSA HA SIDO DE PET SOUNDS NO DE LA CARRERA DE LOS BEACH BOYS
- Los temas y discos que se mencionan de los Byrds o Yardbirds son los que le parecen a los autores correspondientes los MÁS REPRESENTATIVOS dentro de la psicodelia, pero no son los únicos. Por otro lado, yo no niego la importancia de los Beach Boys en la psicodelia, lo que dije y mantengo es que no son inventores de nada, sino una banda que llevó la psicodelia a un punto álgido. Tú decías que eran los inventores de la psicodelia junto con los Beatles, para luego decir que no, que fueron los Beach Boys y Love. No es cierto en absoluto, ya se hacía psicodelia antes de que los Beach Boys publicasen "Pet sounds", de hecho "Eight miles high", de los Byrds, se publicó el 14 de marzo de 1966, por ponerte un ejemplo. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la aportación de los Beach Boys a la psicodelia, que es innegable y de enorme importancia, puedo llegar a admitir que Byrds, Yardbirds y Beach Boys estén en el grupo de bandas que iniciaron la psicodelia, pero lo que no acepto es que me niegues la vinculación con la psicodelia de los dos primeros. Creo que ha quedado sobradamente demostrada con lo que te puse anteriormente. Por otro lado, tampoco los Beach Boys fueron un grupo exclusivamente psicodélico, al igual que Byrds o Yardbirds.<--------PUESTOS A HACER CRONOLOGIA "CAROLINE NO" SG DE PETSOUNDS APARECIO EL 7 DE MARZO POR PONERTE OTRO
- Con lo de Europe y Bon Jovi flipo. ¿Insinúas que John Savage comete un error semejante al incluir a los Byrds y Yardbirds como grupos psicodélicos? Porque tú lo digas, vamos. Ya veo que no sólo no te importa lo que yo opine, sino que tampoco le das crédito a lo que digan otros que entienden más que tú y que yo. Aquí lo único que cuenta es tu opinión, está claro. Lástima que no la puedas argumentar con nada más que tu simple criterio. Eso se llama ofuscación, cabezonería o como tú prefieras.<----INSINUO QUE EL MIEDO ES LIBRE Y QUE A FUERZA DE QUERER ENCONTRAR INFLUENCIAS LOS CRITICOS SERIAN CAPACES DE HACER PASAR UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA
- El tema del pop ya te lo aclaré antes. Me refería al soul de los 60, no al soul en sus inicios. El soul agregó cosas del pop, además con mucho acierto, ya que consiguió muy buenos resultados comerciales y dinamizó mucho el estilo. Y sí, hablo del pop que vino detrás de los Beatles, puesto que me refiero al soul que existió también tras los Beatles.<--------NO,NO LO ACLARASTE ,LO ACLARAS AHORA
En fin, no creo que sirva de nada lo que escribo, porque sigues obcecado en tu mundo y no quieres atender a razones ni argumentos. Dijiste que Love no tenían influencias de los Byrds y ya te demostré que sí. Curiosamente, no has vuelto a decir nada de eso. ¿Consultaste ese libro que decías? Dijiste que los Byrds y los Yardbirds no hicieron psicodelia y resulta que hay miles de pruebas documentales de ello. Te puse algunas, pero hay muchísimas más. ¿Qué pruebas aportas tú para decir que esos grupos no significaron nada para la psicodelia? Ninguna, sólo tu opinión, que es algo que simplemente, a mí tampoco me importa.
FJ escribió:Bueno, ya veo que has cambiado tu punto de vista. Dijiste lo siguiente: los BYRDS -bendito GRam Parsons- inventaron el country rock -de veras tu ves psicodelia en los BYRDS?
Ahora ya aceptas que los Byrds hicieron psicodelia, pero sigues negando su importancia en tal estilo. Algo es algo.
Mira, yo no quiero eternizar esta discusión. Lo creas o no, me pareces un tío entendido y cultivado en esto del rock. Lo que no comprendo es por qué te muestras tan obcecado y poco receptivo a los argumentos que te estoy comentando. Yo no me estoy inventando nada, te lo estoy razonando todo. No te empecines en buscar temas de "Pet sounds" anteriores a "Eight miles high", puesto que los Byrds ya habían grabado esa canción el 22 de diciembre de 1965. Pero es que me da igual, ya te dije que acepto que Byrds, Yardbirds, Beach Boys y Beatles son los grupos que definieron la psicodelia, e incluso podríamos incluir algunos más, pero no es de recibo que niegues la importancia de los dos primeros. Todos ellos cultivaron más estilos musicales, no sólo psicodelia.
No te pido que me creas, pero al menos documéntate, comprueba lo que te he argumentado. De verdad, un tío que tiene una cultura musical como tú es lo mínimo que podría hacer. No comprendo tu ofuscación y negativa a considerar nada que no sea tu opinión. La discusión sobre qué grupo fue el primero en hacer psicodelia es tremenda y continúa a día de hoy. Fíjate que reconocidas autoridades en la materia llegan a considerar el tema "Happenings ten years time ago" de los Yardbirds como la primera canción realmente psicodélica. Te pongo una cita de Steve Darn, por ejemplo: "The British rock act The Yardbirds recorded the single Happenings Ten Years Time Ago in 1966, which is frequently cited as the first psychedelic song due to its frantic evocation of drug-induced paranoia".
Una última cosa: No lees lo que escribo, de verdad. Te pongo un extracto que aparece en mi post de la página 5, al final: "De todas formas, yo me refería al soul en general, no al soul en sus inicios, ¿ok? Vuelvo a recordarte que la explosión del soul se produjo en los 60". Ahí ya dejaba clara tal cuestión, por lo que no procede que en tu último post digas que lo aclaro en esta página. Hay que leer con más atención, amigo.
En fin, espero que de alguna forma encontremos vías de entendimiento en este tema y no lo eternicemos más. Me jodería tener que dejar por imposible esta charla, y más con alguien que ha demostrado entender de lo que habla.
Un saludo Juan.
FJ escribió:Y al respecto de lo que comentas, pienso como tú, Víctor. El glam de los 80 realmente ni siquiera es glam, pero es como el Jack Daniels, que no es Bourbon y hasta en los Estados Unidos pides un Bourbon y te plantan un Jack Daniels. El término glam-rock se ha usado hasta la saciedad con bandas de los 80, por lo que no tiene sentido ahora ponerse a divagar sobre si es o no es efectivamente glam. Cada cual que piense lo que quiera. Para mí, desde luego, no lo es, o al menos no en su sentido más puro y fiel.
Si te pones a buscar fechas de grabacion entre Julio y Noviembre del 65 ya estaba grabado el disco de los BEACH BOYS.
se termino de mezclar hay un parentesis desde noviembre del 65 a esa fecha que mencionas |
FJ escribió:Entonces, simplemente, no has dicho la verdad. El disco se grabó a mediados de abril. Que el proceso hubiera comenzado meses antes no viene a cuento, ya que yo hice referencia a la fecha en la que "Eight miles high" se terminó de grabar. También dicho tema de los Byrds comenzó su proceso de grabación y mezcla en fechas muy anteriores. Tal y como suponía, alteraste la verdad para salirte con la tuya. Me temo que vas a quedar bastante en evidencia.
Ahora sigo esperando esos argumentos, críticos, etc., que dices poder encontrar, y que no mencionan a los Yardbirds y a los Byrds como bandas importantes en la psicodelia. Mucho me temo que vas a volver a quedar en evidencia.
1. Beatles - Revolver (1966)
Jack Daniels escribió:Me parece que estáis hablando de cosas distintas. Uno está hablando de los precursores de esa psicodelia y otro de los más relevantes. Claro que no vais a estar de acuerdo... las listas sobre los mejores discos en plan genérico además no vienen al caso.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r