#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
Victor
FJ
caido en little big horn
summerof69
Adolfo
MrSweet
Josetxu
11 participantes

    glameros setenteros

    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    glameros setenteros - Página 4 Empty glameros setenteros

    Mensaje por Josetxu Sáb 14 Feb 2009, 13:45

    Recuerdo del primer mensaje :

    escuchen a estos chavales. a mí me han gustado mucho.

    http://www.myspace.com/primadonna
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Lun 16 Feb 2009, 00:46

    Víctor, siento que esto se haya salido del tema original, pero es que cuando leo inexactitudes tan grandes no puedo evitar contestarlas. No es culpa mía si no se quiere ver la realidad.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Lun 16 Feb 2009, 01:05

    Y al respecto de lo que comentas, pienso como tú, Víctor. El glam de los 80 realmente ni siquiera es glam, pero es como el Jack Daniels, que no es Bourbon y hasta en los Estados Unidos pides un Bourbon y te plantan un Jack Daniels. El término glam-rock se ha usado hasta la saciedad con bandas de los 80, por lo que no tiene sentido ahora ponerse a divagar sobre si es o no es efectivamente glam. Cada cual que piense lo que quiera. Para mí, desde luego, no lo es, o al menos no en su sentido más puro y fiel.
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 563
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por TEDDY Lun 16 Feb 2009, 09:48

    Josetxu escribió:escuchen a estos chavales. a mí me han gustado mucho.

    [url=http://www.myspace.com/primadonna
    http://www.myspace.com/primadonna[/quote[/url]]

    muy buenos Josetxu!!!! tienen que ser la caña en directo muy divertidos!!!.

    esta claro que el glam de los 80 nada riene que ver con el de los 70 ami me encantan los dos pero salvo la imagen nada aunque en la mayoria de los casos suelen gustar ambos.
    sobre las influencias de los grupos teneis como muestra al album que hizo Riiki Rockett de versiones,TODO es glam tipo T Rex, Sweet, NY dolls etc
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Lun 16 Feb 2009, 10:02

    También coincido contigo, Teddy. Me gustan ambas etapas, que tienen aportaciones diferentes pero igualmente interesantes.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Lun 16 Feb 2009, 10:44

    FJ escribió:En efecto, "Pet sounds" es un disco en el que los Beach Boys hacían psicodelia, en el que había psicodelia, como en tantos otros, apúntatelo si quieres, pero recuerda al apuntártelo que yo no he dicho que sea SÓLO un disco en el que había psicodelia. No inventes cosas que yo no he dicho. Es un disco importante en ese género, pero ni más ni menos que otros de Byrds, Yardbirds, etc. Temas como "Eight miles high", por citarte uno, son auténticos ejemplos de psicodelia que cualquiera que entienda de música reconocería. Y como veo que te resistes a comprenderlo, he aquí algunas referencias:

    - Patrick "The Lama" Lundborg está considerado una eminencia en el género, ha escrito varios libros sobre psicodelia, escrito numerosísimos artículos al respecto y, ¡oh sorpresa! incluye discos como "Younger than yesterday", de los Byrds, entre los más representativos de la psicodelia.<---SORPRESA,EL DISCO ES POSTERIOR A PET SOUNDS!!

    - Si quieres referencias más cercanas, aquí tienes una buena dirección de una web especializada en psicodelia: http://home.austarnet.com.au/petersykes/psych60s/top100.html
    En ella verás que aparecen discos como "Fifth dimension", "Younger than yesterday" y "The notorious byrds brothers" de los Byrds y "Roger the engineer" de los Yardbirds.<----SORPRESA,LOS DISCOS SON POSTERIORES A PET SOUNDS!!

    - En la web de allmusic comprobarás qué dicen de los Yardbirds y de los Byrds al respecto de su importancia como bandas iniciadoras de la psicodelia.<-----DE LA FIABILIDAD DE ALLMUSIC PREFIERO NO ENTRAR A VALORAR

    - Johnny Black, en un artículo publicado en Mojo, en septiembre de 2002, reconoce la importancia de los Byrds en la psicodelia: "Not content with inventing one new genre, The Byrds were in the vanguard of so many emerging styles – from psychedelia to space rock, raga rock and country rock". En ese artículo entrevista a Roger McGuinn y éste reconoce que "Eight miles high" introdujo algunos de los primeros sonidos de guitarra psicodélicos en tal estilo musical. A lo mejor el señor McGuinn no te parece una persona de peso específico a la hora de decir tal cosa. Total, sólo fue uno de los principales miembros de los Byrds. ¿También le vas a llevar la contraria a él?<---NO TIENES QUE EXPLICARME QUIEN ES MCGUINN TE LO GARANTIZO Y QUE EXPERIMENTASEN CON LA PSICODELIA NO LOS REDIME DE SER PARAL A HISTORIA NO UNA BANDA PSICODELICA SINO UNO DE LOS PUNTALES DE COUNTRY ROCK,.ESE ARTICULO ES SOLO UNA OPINION,DE VERAS TU VES SPACE ROCK EN LOS BYRDS IGUAL QUE ESTE POLLO?

    - En otro artículo escrito por Robot A. Hull en Creem, en enero de 1981, titulado "The sound and vision of psychedelia", menciona el disco "Little games" de los Yardbirds como una de las obras maestras de la psicodelia. Curiosamente, no menciona ninguno de los Beach Boys, pero eso no me interesa ahora, simplemente te informo de que también los Yardbirds aparecen como representantes destacados de la psicodelia, como puedes comprobar.<---------SORPRESA,EL DISCO ES POSTERIOR A PET SOUNDS!!

    - John Savage, en un artículo publicado en Mojo en junio de 1997 y titulado "Psychedelia: The 100 greatest classics", incluye los temas "Chance is now" y "Eight miles high", de los Byrds, entre esos 100 temas clásicos de la psicodelia. También incluye "Happenings ten years time ago" de los Yardbirds, además de nombrarlos en montones de ocasiones como uno de los grupos creadores de dicho sonido. De los Beach Boys incluye únicamente el tema "Good vibrations". Debe ser un zoquete este hombre, ¿no? ¡Mira que incluir a los Byrds y a los Yardbirds en un listado de los 100 temas clásicos de la psicodelia!<----HAY QUIEN INCLUYE A BON JOVI Y A EUROPE COMO REFERENCIAS INEXCUSABLES DEL HARD ROCK Y SI YO DIJERA LO QUE PIENSO NO QUEDABAN DE ESOS DOS GRUPOS NI EL RECUERDO

    - Gary Pig Gold, de la web inmusicwetrust.com, en mayo de 1999 incluye los temas "Happenings ten years time ago" de los Yardbirds, "2-4-2 Foxtrot (The lear jet song)" de los Byrds y "Good vibrations" de los Beach Boys en una lista de las 10 grabaciones fundamentales de la psicodelia. Otro inepto, este Gary.<------------NO,SOLO UNA MERA CUESTION DE GUSTOS

    Sinceramente, si después de esto sigues empecinado en que ni los Byrds ni los Yardbirds tienen nada que ver con la psicodelia, es que no quieres ver la realidad. Hay miles de ejemplos más, te invito a que los encuentres por ti mismo.<----------INVITARME TU A MI?JUAS

    En cuanto a lo del pop, nació con tal nombre en los 60, pero la denominada "música popular" existía desde mucho antes. De todas formas, yo me refería al soul en general, no al soul en sus inicios, ¿ok? Vuelvo a recordarte que la explosión del soul se produjo en los 60. En cualquier caso, me preocupa poco si ves o no ves que en el soul haya elementos de la música pop y popular por extensión.<---SOLO UN PEQUEÑO DETALLE,LA MUSICA POPULAR A LA QUE TE REFIERES NO CONTABA PARA NADA CON LA MUSICA NEGRA -LLAMADA RACE MUSIC- ,MUSICA POPULAR ES TAMBIEN SI LO MIRAS ASI EL FOLK DE W.GUTHRIE Y TU Y YO SABEMOS QUE CUANDO HABLAMOS DE MUSICA POP NO HABLAMOS DE MUSICA POPULAR SINO DE TODO LO QUE VINO DETRAS DE LOS BEATLES.

    Hay cosas mucho más evidentes, como te he demostrado, y seguramente seguirás sin querer verlas. ¿Opiniones? Por supuesto, son opiniones, pero en mi caso argumentadas y con ejemplos claros. ¿Dónde están tus argumentos? A ver si aportas alguno, porque con tu simple opinión no me vale, ni creo que le valga a nadie en su sano juicio.<-------QUE TE VALGA A TI O NO,ES ALGO QUE SIMPLEMENTE NO ME IMPORTA
    Estoy empezando a plantearme el cobrar por este tipo de tochos aleccionadores. Laughing
    <-----PARA COBRAR AUN TE QUEDA UN RATO,SOBRE TODO TENER CLARO QUE DISCOS SE PUBLICARON ANTES QUE OTROS


    ACOTADO TODO ESTO,TE CUENTO: AL TEMA PSICODELIA SE APUNTO CASI TODO BICHO VIVIENTE EN LOS ULTIMOS 60,UNOS CON MAYOR Y OTROS CON MENOR FORTUNA,EL HECHO ES QUE PET SOUNDS MARCO UN ANTES Y UN DESPUES EN ESE GENERO,EL MISMO MACCA RECONOCIO SU INFLUENCIA BASICA A LA HORA DE HACER SGT PEPPERS DEL MISMO MODO QUE WILSON SE INSPIRO EN COSAS DE "REVOLVER".
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Lun 16 Feb 2009, 19:18

    No te enteras, amigo. No hay manera de que te enteres. Lo intento otra vez:

    - Sé perfectamente qué discos se editaron antes que otros. Los ejemplos te los puse para que veas que SÍ HAY CRÍTICOS MUSICALES QUE CONSIDERAN A LOS BYRDS Y A LOS YARDBIRDS DENTRO DE LA PSICODELIA, cosa que tú negabas rotundamente. Ya ves que estabas equivocado.

    - Los Byrds ya sabemos que fue un grupo que tocó varios palos y que por lo que más se caracterizan no es por haber sido psicodélicos, pero es que eso yo no lo niego, lo que dije es que fueron una de las bandas que dieron lugar a la psicodelia. ¿Es posible que te enteres de una vez de esto? NO DIGO QUE LOS BYRDS SEAN UNA BANDA ÚNICAMENTE PSICODÉLICA, NI SIQUIERA QUE SEAN FUNDAMENTALMENTE PSICODÉLICA. ¿Lo has leído? Lo que digo, por enésima vez, es que hicieron psicodelia, cosa que tú negaste también rotundamente y que te he demostrado que era errónea por tu parte.

    - Los temas y discos que se mencionan de los Byrds o Yardbirds son los que le parecen a los autores correspondientes los MÁS REPRESENTATIVOS dentro de la psicodelia, pero no son los únicos. Por otro lado, yo no niego la importancia de los Beach Boys en la psicodelia, lo que dije y mantengo es que no son inventores de nada, sino una banda que llevó la psicodelia a un punto álgido. Tú decías que eran los inventores de la psicodelia junto con los Beatles, para luego decir que no, que fueron los Beach Boys y Love. No es cierto en absoluto, ya se hacía psicodelia antes de que los Beach Boys publicasen "Pet sounds", de hecho "Eight miles high", de los Byrds, se publicó el 14 de marzo de 1966, por ponerte un ejemplo. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la aportación de los Beach Boys a la psicodelia, que es innegable y de enorme importancia, puedo llegar a admitir que Byrds, Yardbirds y Beach Boys estén en el grupo de bandas que iniciaron la psicodelia, pero lo que no acepto es que me niegues la vinculación con la psicodelia de los dos primeros. Creo que ha quedado sobradamente demostrada con lo que te puse anteriormente. Por otro lado, tampoco los Beach Boys fueron un grupo exclusivamente psicodélico, al igual que Byrds o Yardbirds.

    - Con lo de Europe y Bon Jovi flipo. ¿Insinúas que John Savage comete un error semejante al incluir a los Byrds y Yardbirds como grupos psicodélicos? Porque tú lo digas, vamos. Ya veo que no sólo no te importa lo que yo opine, sino que tampoco le das crédito a lo que digan otros que entienden más que tú y que yo. Aquí lo único que cuenta es tu opinión, está claro. Lástima que no la puedas argumentar con nada más que tu simple criterio. Eso se llama ofuscación, cabezonería o como tú prefieras.

    - El tema del pop ya te lo aclaré antes. Me refería al soul de los 60, no al soul en sus inicios. El soul agregó cosas del pop, además con mucho acierto, ya que consiguió muy buenos resultados comerciales y dinamizó mucho el estilo. Y sí, hablo del pop que vino detrás de los Beatles, puesto que me refiero al soul que existió también tras los Beatles.

    En fin, no creo que sirva de nada lo que escribo, porque sigues obcecado en tu mundo y no quieres atender a razones ni argumentos. Dijiste que Love no tenían influencias de los Byrds y ya te demostré que sí. Curiosamente, no has vuelto a decir nada de eso. ¿Consultaste ese libro que decías? Dijiste que los Byrds y los Yardbirds no hicieron psicodelia y resulta que hay miles de pruebas documentales de ello. Te puse algunas, pero hay muchísimas más. ¿Qué pruebas aportas tú para decir que esos grupos no significaron nada para la psicodelia? Ninguna, sólo tu opinión, que es algo que simplemente, a mí tampoco me importa.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Lun 16 Feb 2009, 21:41

    FJ escribió:No te enteras, amigo. No hay manera de que te enteres. Lo intento otra vez:

    - Sé perfectamente qué discos se editaron antes que otros. Los ejemplos te los puse para que veas que SÍ HAY CRÍTICOS MUSICALES QUE CONSIDERAN A LOS BYRDS Y A LOS YARDBIRDS DENTRO DE LA PSICODELIA, cosa que tú negabas rotundamente. Ya ves que estabas equivocado.<---DE LOS CRITICOS Y PLUMILLAS LIBRENOS EL SEÑOR,POR INCLUIR YO HE LLEGADO A VER INCLUIDA A KARINA COMO ARTISTA COUNTRY.

    - Los Byrds ya sabemos que fue un grupo que tocó varios palos y que por lo que más se caracterizan no es por haber sido psicodélicos, pero es que eso yo no lo niego, lo que dije es que fueron una de las bandas que dieron lugar a la psicodelia. ¿Es posible que te enteres de una vez de esto? NO DIGO QUE LOS BYRDS SEAN UNA BANDA ÚNICAMENTE PSICODÉLICA, NI SIQUIERA QUE SEAN FUNDAMENTALMENTE PSICODÉLICA. ¿Lo has leído? Lo que digo, por enésima vez, es que hicieron psicodelia, cosa que tú negaste también rotundamente y que te he demostrado que era errónea por tu parte.<---------CREO QUE MI DEFENSA HA SIDO DE PET SOUNDS NO DE LA CARRERA DE LOS BEACH BOYS

    - Los temas y discos que se mencionan de los Byrds o Yardbirds son los que le parecen a los autores correspondientes los MÁS REPRESENTATIVOS dentro de la psicodelia, pero no son los únicos. Por otro lado, yo no niego la importancia de los Beach Boys en la psicodelia, lo que dije y mantengo es que no son inventores de nada, sino una banda que llevó la psicodelia a un punto álgido. Tú decías que eran los inventores de la psicodelia junto con los Beatles, para luego decir que no, que fueron los Beach Boys y Love. No es cierto en absoluto, ya se hacía psicodelia antes de que los Beach Boys publicasen "Pet sounds", de hecho "Eight miles high", de los Byrds, se publicó el 14 de marzo de 1966, por ponerte un ejemplo. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la aportación de los Beach Boys a la psicodelia, que es innegable y de enorme importancia, puedo llegar a admitir que Byrds, Yardbirds y Beach Boys estén en el grupo de bandas que iniciaron la psicodelia, pero lo que no acepto es que me niegues la vinculación con la psicodelia de los dos primeros. Creo que ha quedado sobradamente demostrada con lo que te puse anteriormente. Por otro lado, tampoco los Beach Boys fueron un grupo exclusivamente psicodélico, al igual que Byrds o Yardbirds.<--------PUESTOS A HACER CRONOLOGIA "CAROLINE NO" SG DE PETSOUNDS APARECIO EL 7 DE MARZO POR PONERTE OTRO

    - Con lo de Europe y Bon Jovi flipo. ¿Insinúas que John Savage comete un error semejante al incluir a los Byrds y Yardbirds como grupos psicodélicos? Porque tú lo digas, vamos. Ya veo que no sólo no te importa lo que yo opine, sino que tampoco le das crédito a lo que digan otros que entienden más que tú y que yo. Aquí lo único que cuenta es tu opinión, está claro. Lástima que no la puedas argumentar con nada más que tu simple criterio. Eso se llama ofuscación, cabezonería o como tú prefieras.<----INSINUO QUE EL MIEDO ES LIBRE Y QUE A FUERZA DE QUERER ENCONTRAR INFLUENCIAS LOS CRITICOS SERIAN CAPACES DE HACER PASAR UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA

    - El tema del pop ya te lo aclaré antes. Me refería al soul de los 60, no al soul en sus inicios. El soul agregó cosas del pop, además con mucho acierto, ya que consiguió muy buenos resultados comerciales y dinamizó mucho el estilo. Y sí, hablo del pop que vino detrás de los Beatles, puesto que me refiero al soul que existió también tras los Beatles.<--------NO,NO LO ACLARASTE ,LO ACLARAS AHORA

    En fin, no creo que sirva de nada lo que escribo, porque sigues obcecado en tu mundo y no quieres atender a razones ni argumentos. Dijiste que Love no tenían influencias de los Byrds y ya te demostré que sí. Curiosamente, no has vuelto a decir nada de eso. ¿Consultaste ese libro que decías? Dijiste que los Byrds y los Yardbirds no hicieron psicodelia y resulta que hay miles de pruebas documentales de ello. Te puse algunas, pero hay muchísimas más. ¿Qué pruebas aportas tú para decir que esos grupos no significaron nada para la psicodelia? Ninguna, sólo tu opinión, que es algo que simplemente, a mí tampoco me importa.
    <-----NO,YO DIJE QUE BYRDS Y YARDBIRDS NO SON ESENCIALES PARA ENTENDER LA PSICODELIA ,PET SOUNDS SI,EL LIBRO DE MARRAS PUES NO HE TENIDO TIEMPO,PERO SEGURO QUE PRONTO LO CHEQUEARE
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por Fernando Lun 16 Feb 2009, 22:13

    Por favor Juan, las mayus..
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Mar 17 Feb 2009, 00:29

    Bueno, ya veo que has cambiado tu punto de vista. Dijiste lo siguiente: los BYRDS -bendito GRam Parsons- inventaron el country rock -de veras tu ves psicodelia en los BYRDS?
    Ahora ya aceptas que los Byrds hicieron psicodelia, pero sigues negando su importancia en tal estilo. Algo es algo.

    Mira, yo no quiero eternizar esta discusión. Lo creas o no, me pareces un tío entendido y cultivado en esto del rock. Lo que no comprendo es por qué te muestras tan obcecado y poco receptivo a los argumentos que te estoy comentando. Yo no me estoy inventando nada, te lo estoy razonando todo. No te empecines en buscar temas de "Pet sounds" anteriores a "Eight miles high", puesto que los Byrds ya habían grabado esa canción el 22 de diciembre de 1965. Pero es que me da igual, ya te dije que acepto que Byrds, Yardbirds, Beach Boys y Beatles son los grupos que definieron la psicodelia, e incluso podríamos incluir algunos más, pero no es de recibo que niegues la importancia de los dos primeros. Todos ellos cultivaron más estilos musicales, no sólo psicodelia.
    No te pido que me creas, pero al menos documéntate, comprueba lo que te he argumentado. De verdad, un tío que tiene una cultura musical como tú es lo mínimo que podría hacer. No comprendo tu ofuscación y negativa a considerar nada que no sea tu opinión. La discusión sobre qué grupo fue el primero en hacer psicodelia es tremenda y continúa a día de hoy. Fíjate que reconocidas autoridades en la materia llegan a considerar el tema "Happenings ten years time ago" de los Yardbirds como la primera canción realmente psicodélica. Te pongo una cita de Steve Darn, por ejemplo: "The British rock act The Yardbirds recorded the single Happenings Ten Years Time Ago in 1966, which is frequently cited as the first psychedelic song due to its frantic evocation of drug-induced paranoia".

    Una última cosa: No lees lo que escribo, de verdad. Te pongo un extracto que aparece en mi post de la página 5, al final: "De todas formas, yo me refería al soul en general, no al soul en sus inicios, ¿ok? Vuelvo a recordarte que la explosión del soul se produjo en los 60". Ahí ya dejaba clara tal cuestión, por lo que no procede que en tu último post digas que lo aclaro en esta página. Hay que leer con más atención, amigo.

    En fin, espero que de alguna forma encontremos vías de entendimiento en este tema y no lo eternicemos más. Me jodería tener que dejar por imposible esta charla, y más con alguien que ha demostrado entender de lo que habla.
    Un saludo Juan.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Mar 17 Feb 2009, 13:35

    FJ escribió:Bueno, ya veo que has cambiado tu punto de vista. Dijiste lo siguiente: los BYRDS -bendito GRam Parsons- inventaron el country rock -de veras tu ves psicodelia en los BYRDS?
    Ahora ya aceptas que los Byrds hicieron psicodelia, pero sigues negando su importancia en tal estilo. Algo es algo.

    Mira, yo no quiero eternizar esta discusión. Lo creas o no, me pareces un tío entendido y cultivado en esto del rock. Lo que no comprendo es por qué te muestras tan obcecado y poco receptivo a los argumentos que te estoy comentando. Yo no me estoy inventando nada, te lo estoy razonando todo. No te empecines en buscar temas de "Pet sounds" anteriores a "Eight miles high", puesto que los Byrds ya habían grabado esa canción el 22 de diciembre de 1965. Pero es que me da igual, ya te dije que acepto que Byrds, Yardbirds, Beach Boys y Beatles son los grupos que definieron la psicodelia, e incluso podríamos incluir algunos más, pero no es de recibo que niegues la importancia de los dos primeros. Todos ellos cultivaron más estilos musicales, no sólo psicodelia.
    No te pido que me creas, pero al menos documéntate, comprueba lo que te he argumentado. De verdad, un tío que tiene una cultura musical como tú es lo mínimo que podría hacer. No comprendo tu ofuscación y negativa a considerar nada que no sea tu opinión. La discusión sobre qué grupo fue el primero en hacer psicodelia es tremenda y continúa a día de hoy. Fíjate que reconocidas autoridades en la materia llegan a considerar el tema "Happenings ten years time ago" de los Yardbirds como la primera canción realmente psicodélica. Te pongo una cita de Steve Darn, por ejemplo: "The British rock act The Yardbirds recorded the single Happenings Ten Years Time Ago in 1966, which is frequently cited as the first psychedelic song due to its frantic evocation of drug-induced paranoia".

    Una última cosa: No lees lo que escribo, de verdad. Te pongo un extracto que aparece en mi post de la página 5, al final: "De todas formas, yo me refería al soul en general, no al soul en sus inicios, ¿ok? Vuelvo a recordarte que la explosión del soul se produjo en los 60". Ahí ya dejaba clara tal cuestión, por lo que no procede que en tu último post digas que lo aclaro en esta página. Hay que leer con más atención, amigo.

    En fin, espero que de alguna forma encontremos vías de entendimiento en este tema y no lo eternicemos más. Me jodería tener que dejar por imposible esta charla, y más con alguien que ha demostrado entender de lo que habla.
    Un saludo Juan.

    Ofuscacion ninguna te lo aseguro.En esto de la musica pasa como con todo.Lo que para ti es blanco para mi es negro y viceversa .Si te pones a buscar fechas de grabacion entre Julio y Noviembre del 65 ya estaba grabado el disco de los BEACH BOYS.A mi modo de ver,y ayer me zampe el box set de los BYRDS ,repasas su trayectoria y su pase por pa psicodelia no es -en mi opinion- lo que mas y mejor les representa.Otro tanto igual para los YARDBIRDS,desde mi punto de vista su mejor material navega en otra direccion.Para mi sus aportaciones no son tan relevantes como esos criticos aseguran.
    Otro saludo
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Mar 17 Feb 2009, 14:42

    Eso ya es otra cuestión. Tu opinión es sagrada, como siempre digo. Lo que me resultó raro es que dijeses que ningún crítico mencionaría a los Byrds y a los Yardbirds a la hora de hablar de la psicodelia. Como yo sí que he leído a muchos críticos nombrarlos y destacarlos, por eso te comenté que no era así. Lógicamente, si tu opinión es que los Byrds y los Yardbirds no son relevantes en la psicodelia, yo la respeto aunque no la comparta en absoluto. Y puesto que creo haber demostrado que para muchos críticos sí que lo son, asunto zanjado para mí. Tú tienes tu opinión y yo la mía. Yo apoyo mi opinión con referencias a artículos, libros y críticos que opinan como yo, mientras que tú no das ningún argumento más allá de tu propia forma de ver las cosas. Como te digo, totalmente respetable. Que cada cual lea (si es que aguanta semejante tochazo) y saque sus propias conclusiones.
    Por cierto, estoy bastante de acuerdo contigo en que los Yardbirds y los Byrds tienen cosas tan interesantes o quizás más que las que hacen referencia a la psicodelia, eso es evidente. Lo que pasa es que yo siempre argumenté que ellos fueron los que iniciaron ese tipo de música, junto con otras bandas, si lo quieres, pero ellos también. Para mí son muy relevantes e importantes en ese terreno psicodélico, como para muchísimos otros, pero no deja de ser mi opinión, tan respetable como la tuya.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por appetite Mar 17 Feb 2009, 15:01

    FJ escribió:Y al respecto de lo que comentas, pienso como tú, Víctor. El glam de los 80 realmente ni siquiera es glam, pero es como el Jack Daniels, que no es Bourbon y hasta en los Estados Unidos pides un Bourbon y te plantan un Jack Daniels. El término glam-rock se ha usado hasta la saciedad con bandas de los 80, por lo que no tiene sentido ahora ponerse a divagar sobre si es o no es efectivamente glam. Cada cual que piense lo que quiera. Para mí, desde luego, no lo es, o al menos no en su sentido más puro y fiel.




    interesante.....la verdad es que yo no estaba al tanto de esto...

    ¿qué caracteriza al glam propiamente tal, el originario, el de los '70?

    ¿cual es su esencia?
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Mar 17 Feb 2009, 15:23

    el maquillaje,el color,la ambiguedad sexual pretentida y a veces hasta pretenciosa,la fiesta y la intrascendencia de las letras.
    Y las canciones como puños que facturaron desde SWEET a SLADE,pasando por DAVID BOWIE a T.REX entre otros.

    Respecto a tus argumentos tu te apoyas en unos criticos que coinciden con tu vision,yo podria buscarte tambien argumentos a mi favor de otros tantos,pero vamos por bien del foro lo dejamos estar por esta vez.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Mar 17 Feb 2009, 15:26

    ....pero vamos ni YARDBIRDS ni BYRDS iniciaron nada en ese asunto,y ni mucho menos fueron estandartes de ese genero.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por appetite Mar 17 Feb 2009, 15:28

    gracias , muchas gracias.

    eehh respecto de este tema nunca argumenté por carecer de información: es por ello que he consultado.


    te agradzco tu respuesta.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Mar 17 Feb 2009, 17:31

    Llevo esperando que me des nombres y argumentos seis páginas, amigo. Si no los quieres dar por aquí, pásamelos por mensaje privado. Por cada uno que tú encuentres que no cite a Yardbirds ni a Byrds, te encuentro yo un montón que sí los citan y los consideran fundamentales en la psicodelia. Pero vamos, que a ver si eres capaz de encontrarlos. Te desafío a que lo hagas. Ya te digo, pasa de hacerlo por aquí y mándamelos por mensaje privado. A ver cuántos encuentras. No te excuses en el bien del foro, simplemente no eres capaz de encontrar esos argumentos. Y si lo eres, hazlo y demuestra lo equivocado que estoy. En lo referente a la psicodelia tienes una gran laguna que no quieres solventar. Es tu problema, no el mío.
    Respecto a lo del glam de los 70, la respuesta que te han dado, appetite, es correcta. Lo de la intrascendencia de las letras es mayoritariamente así, aunque hay sus excepciones y Bowie precisamente es una de esas excepciones en bastantes momentos de su trayectoria glam setentera, pero sí, la respuesta es correcta.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Mar 17 Feb 2009, 17:46

    summerof69 escribió:

    Si te pones a buscar fechas de grabacion entre Julio y Noviembre del 65 ya estaba grabado el disco de los BEACH BOYS.

    Esas fechas no me cuadran y creo que son incorrectas. "Pet sounds" se terminó de grabar a mediados de abril de 1966. Lo pone en el libreto del propio disco, escrito por Brad Elliott y confirmado por el propio Brian Wilson. Dime de dónde sacas tú la información sobre la fecha de grabación del álbum, porque pienso que estás equivocado. En ese caso, sería gracioso que finalmente tú fueses el que tuvieras que repasarte qué discos se han editado antes que otros. Espero que nos aclares tus fuentes de información. Las mías las puedes ver aquí:
    http://www.beachboysfanclub.com/ps-liner.html
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Mar 17 Feb 2009, 18:18

    se termino de mezclar hay un parentesis desde noviembre del 65 a esa fecha que mencionas

    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Mar 17 Feb 2009, 18:39

    Entonces, simplemente, no has dicho la verdad. El disco se grabó a mediados de abril. Que el proceso hubiera comenzado meses antes no viene a cuento, ya que yo hice referencia a la fecha en la que "Eight miles high" se terminó de grabar. También dicho tema de los Byrds comenzó su proceso de grabación y mezcla en fechas muy anteriores. Tal y como suponía, alteraste la verdad para salirte con la tuya. Me temo que vas a quedar bastante en evidencia.
    Ahora sigo esperando esos argumentos, críticos, etc., que dices poder encontrar, y que no mencionan a los Yardbirds y a los Byrds como bandas importantes en la psicodelia. Mucho me temo que vas a volver a quedar en evidencia.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Mar 17 Feb 2009, 22:29

    FJ escribió:Entonces, simplemente, no has dicho la verdad. El disco se grabó a mediados de abril. Que el proceso hubiera comenzado meses antes no viene a cuento, ya que yo hice referencia a la fecha en la que "Eight miles high" se terminó de grabar. También dicho tema de los Byrds comenzó su proceso de grabación y mezcla en fechas muy anteriores. Tal y como suponía, alteraste la verdad para salirte con la tuya. Me temo que vas a quedar bastante en evidencia.
    Ahora sigo esperando esos argumentos, críticos, etc., que dices poder encontrar, y que no mencionan a los Yardbirds y a los Byrds como bandas importantes en la psicodelia. Mucho me temo que vas a volver a quedar en evidencia.

    el disco se graba desde julio del 65 a noviembre de ese mes.Los problemas con lasdrogas de Brian fueron principalmente la causa de ese parentesis,amiguete.Por cierto querias referencias no,tomalas.La fuente es solvente,por lo menos igual que las que tu citas
    100 Greatest
    Psychedelic Records (Record Collector Book – 2005)


    “From giant names like The Beatles, Rolling Stones and Pink Floyd to cult
    heroes like Factory, Andwella’s Drea and Arzachel, from flower power to
    baroque pop, from folk-psych to freakbeat, here are the records which
    defined Psychedelia in all its kaleidoscopic diversity.” David Wells

    All the entries are singles, unless indicated. Chronological order from 1966
    to 1970. This is a list of the greatest UK Psychedelia, Jimi Hendrix is
    awarded honorary Brit status, due to his recording here and having, at this
    time, a UK backing band!

    o Beatles – Revolver [LP]
    o Donovan – Sunshine Superman [LP]
    o Yardbirds – Happenings Ten Years Time Ago/Psycho Daisies
    o Cream – I Feel Free/N.S.U.
    o Softley, Mick with the Summer Suns – Am I the Red One/That’s Not My Kind
    of Love
    o Misunderstood – I Can Take You to the Sun/Who Do You Love
    o Smoke – My Friend Jack/We Can Take It
    o Beatles – Penny Lane/Strawberry Fields Forever
    o Soft Machine – Love Makes Sweet Music/Feelin’ Reelin’ Squeelin’
    o Pink Floyd – Arnold Layne/Candy & a Currant Bun
    o Hendrix, Jimi – Purple Haze/51st Anniversary
    o Move – I Can Hear the Grass Grow/Wave the Flag & Stop the Train
    o Tomorrow – My White Bicycle/Claramont Lake
    o Hendrix, Jimi – Are You Experienced? [LP]
    o Procol Harum – A Whiter Shade of Pale/Lime Street Blues
    o Traffic – Paper Sun/Giving to You
    o Beatles – Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band [LP]
    o Pink Floyd – See Emily Play/Scarecrow
    o Caleb – Baby Your Phrasing is Bad/Woman of Distinction
    o Incredible String Band – 5000 Spirits or the Layers of the Onion [LP]
    o John’s Children – Midsummer Night’s Scene/Sara Crazy Child
    o Bee Gees – 1st [LP]
    o Small Faces – Itchycoo Park/I’m Only Dreaming
    o Pink Floyd – Piper at the Gates of Dawn [LP]
    o Rolling Stones – We Love You/Dandelion
    o Traffic – Hole in My Shoe/Giving to You
    o Syn – 14 Hour Technicolor Dream/Flowerman
    o Dantalian’s Chariot – Madman Running Through the Fields/Sun Came Bursting
    Through My Cloud
    o Peep Show – Your Servant Stephen/Mazy
    o Tomorrow – Revolution/Three Jolly Little Dwarfs
    o Hollies – King Midas in Reverse/Everything is Sunshine
    o Idle Race – Imposters of Life’s Magazine/Sitting in My Tree
    o Family – Scene Through the Eye of a Lens/Gypsy Woman
    o Who, the – I Can See for Miles/Someone’s Coming
    o Accent – Red Sky at Night/Wind of Change
    o Creation – Life is Just Beginning/Through My Eyes
    o Burdon, Eric & the Animals – Winds of Change [LP]
    o Hollies – Butterfly [LP]
    o Dupree, Simon & the Big Sound – Kites/Like the Sun, Like the Fire
    o Blossom Toes – We Are Ever So Clean [LP]
    o Cream – Disraeli Gears [LP]
    o Kaleidoscope (UK) – Tangerine Dream [LP]
    o Pink Floyd – Apples & Oranges/Paintbox
    o Pretty Things – Defecting Grey/Mr Evasion
    o Tintern Abbey – Beeside/Vacuum Cleaner
    o Tickle – Subway (Smokey Pokey World)/Good Evening
    o Hendrix, Jimi – Axis: Bold as Love [LP]
    o Rolling Stones – Their Satanic Majesties Request [LP]
    o Beatles – Magical Mystery Tour [LP]
    o Traffic – Mr Fantasy [LP]
    o Paper Blitz Tissue – Boy Meets Girl/Grey Man
    o Nirvana (UK) – Story of Simon Simopath [LP]
    o One in a Million – Fredereek Hernando/Double Sight
    o Who, the – Sell Out [LP]
    o Art – Supernatural Fairy Tales [LP]
    o Status Quo – Pictures of Matchstick Men/Gentleman Joe’s Sidewalk Café
    o Jason Crest – Turquoise Tandem Cycle/Good Life
    o Burdon, Eric & the Animals – Sky Pilot Pt 1/Sky Pilot Pt 2
    o Manfred Mann – Up the Junction [LP]
    o Tomorrow – Tomorrow [LP]
    o Mike Stuart Span – Children of Tomorrow/Concerto of Thoughts
    o Pretty Things – Talkin’ About the Good Times/Walking Through My Dreams
    o Nice – Thoughts of Emerlist Davjack [LP]
    o Move – Move [LP]
    o Fire – Father’s Name is Dad/Treacle Toffee World
    o Zombies – Odessey & Oracle [LP]
    o Nichols, Billy – Would You Believe [LP]
    o Rainbow Folly – Sallies Forth [LP]
    o Boeing Duveen & the Beautiful Soup – Jabberwocky/Which Dreamed It
    o Fleur de Lys – Gong with the Luminous Nose/Hammerhead
    o Donovan – Hurdy Gurdy Man/Teen Angel
    o Small Faces – Ogdens’ Nut Gone Flake [LP]
    o Aquarian Age – 10,000 Words in a Cardboard Box/Good Wizard Meets Naughty
    Wizard
    o Crazy World of Arthur Brown – Crazy World of Arthur Brown [LP]
    o Pink Floyd – A Saucer Full of Secrets [LP]
    o Fairport Convention – Fairport Convention [LP]
    o July – July [LP]
    o Family – Music in a Doll’s House [LP]
    o Skip Bifferty – Skip Bifferty [LP]
    o Moody Blues – In Search of the Lost Chord [LP]
    o Five Day Week Straw People – Five Day Week Straw People [LP]
    o Status Quo – Picturesque Matchstickable Messages from the… [LP]
    o Factory – Path Through the Forest/Gone
    o Caravan – Caravan [LP]
    o Idle Race – Birthday Party [LP]
    o Gods – Genesis [LP]
    o Hendrix, Jimi – Electric Ladyland [LP]
    o Soft Machine – Soft Machine [LP]
    o Apple – Doctor Rock/Otherside
    o Pretty Thigns – S.F. Sorrow [LP]
    o Second Hand – Reality [LP]
    o Sam Gopal – Escalator [LP]
    o Procol Harum – Shine On Brightly [LP]
    o Forever Amber – Love Cycle [LP]
    o Bobak, Jons, Malone – Motherlight [LP]
    o Pussy – Plays [LP]
    o Andwella’s Dream – Love & Poetry [LP]
    o Arzachel – Arzachel [LP]
    o End – Introspection [LP]
    o Hawkwind – Hawkwind [LP]



    Y si,ahi tienes un sg de YARBIRDS pero si te fijas los BEATLES ganan por goleada.y curiosamente mas de 2 albumnes de los BEATLES.
    y podras pensar..si,claro y donde esta el dichoso PET SOUNDS??ok,a ese directamente lo ponen en otro sitio un pelin mas elevado


    20th Century
    Essentials


    · Beatles – With the Beatles
    · Byrds – Mr
    Tambourine Man
    · Beach Boys – Pet Sounds
    · Dylan, Bob – Blonde on
    Blonde
    · Who – Sell Out
    · Love – Forever Changes
    · Velvet
    Underground – Velvet Underground & Nico
    · Hendrix, Jimi – Electric
    Ladyland
    · Doors – Doors
    · Rolling Stones – Beggars
    Banquet


    Y si,podras pensar: Ahi estan los BYRDS..Si,estan ,por supuesto ese disco no merece menor catalogacion pero me temo que psicodelia,lo que se dice psicodelia no hay mucha dentro de sus surcos.

    Y diras,menudo jeta,se va a UK y pasa de lo editado en los USA pero no,sigo buscando y me encuentro esto:

    Record Collector

    Psychedelia USA: Top 40 US Psychedelic Singles

    Top 20 US Major Label Psych 45s

    1. Riders of the Mark – Electronic Insides & Metal Complexion That Make Up
    Herr Doktor Krieg [$150 20th Century Fox]
    2. Third Bardo – I’m Five Years Ahead of My Time [$400 Roulette]
    3. Electric Prunes – Hideaway
    4. Ballroom – Baby, Please Don’t Go [$125 Warner Bros]
    5. 13th Floor Elevators – Slip Inside This House
    6. Kenny & the Kasuals – Journey to Tyme [$400 United Artists]
    7. Silver Apples – You & I
    8. Raiks Progress – Sewer Rat Love Chant [$150 Liberty]
    9. First Crew to the Moon – Sun Lights Up the Shadows of Your Mind [$300
    Roulette]
    10. Blue Things – Orange Rooftop of Your Mind [$125 RCA]
    11. Balloon Farm – A Question of Temperature
    12. Dick Wagner & the Frosts – Sunshine [$200 Date]
    13. Mouse & the Traps – I Satisfy
    14. Grateful Dead – Dark Star [$500 Warner Bros (with picture sleeve)]
    15. Music Machine – Eagle Never Hunts the Fly
    16. Morgan - Of Dreams
    17. Spirit – Mechanical World
    18. Noah’s Ark – Love In [$150 Decca]
    19. Things to Come – Come Alive
    20. Touch – We Feel Free


    Vaya,lastimosamente,los BYRDS no estan.

    Y si no podemos poner en duda tus fuentes,te aseguro que tus fuentes JAMAS duraran de una institucion como RECORD COLLECTOR,porque estamos hablando de la puta BIBLIA.


    bueno,pues mejor dudemos de RECORD COLLECTOR,veamos que tiene que aportar ROLLING STONE MAG

    Rolling Stone Readers 100,
    2002


    Rolling Stone issue 907 (October 17th 2002)

    Many Thanks to Frank Groen [fsgroen@xs4all.nl]


    glameros setenteros - Página 4 Revolver
    1. Beatles - Revolver (1966)
    2. Nirvana - Nevermind (1991)
    3. Beatles - Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
    4. U2 - The Joshua Tree (1987)
    5. Beatles - The Beatles (The White Album) (1968)
    6. Beatles - Abbey Road (1969)
    7. Guns N' Roses - Appetite For Destruction (1987)
    8. Radiohead - Ok Computer (1997)
    9. Led Zeppelin - Led Zeppelin 4 (1971)
    10. U2 - Achtung Baby (1991)
    11. Pink Floyd - Dark Side Of The Moon (1973)
    12. Michael Jackson -Thriller (1982)
    13. Rolling Stones - Exile On Main Street (1972)
    14. Clash - London Calling (1979)
    15. U2 - All That You Can't Leave Behind (2000)
    16. Weezer - Pinkerton (1996)
    17. Radiohead - The Bends (1995)
    18. Smashing Pumpkins - Mellon Collie And The Infinite Sadness (1995)
    19. Pearl Jam - Ten (1991)
    20. Beach Boys - Pet Sounds (1966)
    21. Weezer - Weezer (1994)
    22. Nirvana - In Utero (1993)
    23. Beatles - Rubber Soul (1965)
    24. Eminem -The Eminem Show (2002)
    25. R.E.M. - Automatic For The People (1992)
    26. Radiohead - Kid A (2000)
    27. Tool - Aenima (1996)
    28. Smashing Pumpkins - Siamese Dream (1993)
    29. Madonna - Ray Of Light (1998)
    30. Rolling Stones - Sticky Fingers (1971)
    31. Pink Floyd - The Wall (1979)
    32. Bruce Springsteen - Born To Run (1975)
    33. Oasis - What's The Story - Morning Glory? (1995)
    34. Bob Dylan - Blonde On Blonde (1966)
    35. Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik (1991)
    36. Who - Who's Next (1971)
    37. Eminem - The Marshall Mathers Lp (2000)
    38. Green Day - Dookie (1994)
    39. Bob Dylan - Blood On The Tracks (1975)
    40. Jeff Buckley - Grace (1994)
    41. Oasis - Definitely Maybe (1994)
    42. Metallica - Metallica (1991)
    43. Fleetwood Mac - Rumours (1977)
    44. Jimi Hendrix - Are You Experienced? (1967)
    45. Red Hot Chili Peppers - Californication (1999)
    46. Guns N' Roses - Use Your Illusion 1 & 2 (1991)
    47. Alanis Morissette - Jagged Little Pill (1995)
    48. Bob Dylan - Highway 61 Revisited (1965)
    49. U2 - War (1983)
    50. Pearl Jam - Pearl Jam Vs. Pearl Jam (1993)
    51. Led Zeppelin - Led Zeppelin 2 (1969)
    52. Madonna - Music (2000)
    53. U2 - The Unforgettable Fire (1984)
    54. Dave Matthews Band - Crash (1996)
    55. Nirvana - Unplugged In New York (1994)
    56. David Bowie - The Rise And Fall Of Ziggy Stardust (1972)
    57. Strokes - Is This It (2001)
    58. Linkin Park - Hybrid Theory (2001)
    59. Black Sabbath - Paranoid (1970)
    60. AC/DC - Back In Black (1980)
    61. Miles Davis - Kind Of Blue (1959)
    62. Madonna - Like A Prayer (1989)
    63. Bruce Springsteen - Darkness On The Edge Of Town (1978)
    64. Bruce Springsteen - Born In The Usa (1984)
    65. Who - Tommy (1969)
    66. Prince - Purple Rain (1984)
    67. Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992)
    68. Rolling Stones - Let It Bleed (1969)
    69. U2 - Zooropa (1993)
    70. Dave Matthews Band - Under The Table And Dreaming (1994)
    71. System Of A Down - Toxicity (2001)
    72. Michael Jackson - Off The Wall (1979)
    73. Sex Pistols - Never Mind The Bollocks (1977)
    74. Counting Crows - August And Everything After (1993)
    75. Marvin Gaye - What's Going On (1971)
    76. Pixies - Doolittle (1990)
    77. No Doubt - Tragic Kingdom (1995)
    78. Velvet Underground + Nico - Velvet Underground + Nico (1967)
    79. Soundgarden - Superunknown (1994)
    80. Depeche Mode - 101 (1989)
    81. Pearl Jam - Vitalogy (1994)
    82. Queen - A Night At The Opera (1975)
    83. Led Zeppelin - Houses Of The Holy (1973)
    84. Van Morrison - Astral Weeks (1968)
    85. Bon Jovi - Slippery When Wet (1986)
    86. Smiths - The Queen Is Dead (1986)
    87. Metallica - Master Of Puppets (1986)
    88. Bob Dylan - Bringing It All Back Home (1965)
    89. Who - Quadrophenia (1973)
    90. Weezer - Maladroit (2002)
    91. Garbage - Version 2.0 (1998)
    92. Bob Marley - Legend (1984)
    93. Def Leppard - Hysteria (1987)
    94. Moby - Play (1999)
    95. Stevie Wonder - Songs In The Key Of Life (1976)
    96. Beck - Odelay (1996)
    97. Jimi Hendrix - Electric Ladyland (1968)
    98. Madonna - The Immaculate Collection (1990)
    99. Pink Floyd - Wish You Were Here (1975)


    Anda,estamos jodidos:El PET SOUNDS y el SGT PEPPERS entre los 100 mejores discos de todos los tiempos.ummmmmmmm,estoy empieza a no cuadrar,eh.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Mar 17 Feb 2009, 22:35

    Mira hasta los moñazos de Q MAGAZINE los tienen en cuenta

    Q readers 100 Greatest
    Albums Ever – Issue Jan 2003


    glameros setenteros - Página 4 Nirvana

    1. Nirvana – Nevermind
    2. Radiohead – OK Computer
    3. The Beatles – Revolver
    4. Radiohead – The Bends
    5. Eminem – The Marshall Mathers LP
    6. Sex Pistols – Never Mind The Bollocks
    7. The Stone Roses – The Stone Roses
    8. Oasis – Definitely Maybe
    9. The Strokes – Is This It
    10. U2 – Achtung Baby
    11. Nirvana – In Utero
    12. Red Hot Chilli Peppers - Californiacation
    13. The Smiths – The Queen Is Dead
    14. The Clash – London Calling
    15. The Beatles – Sgt. Pepper
    16. U2 – The Joshua Tree
    17. Madonna – Ray Of Light
    18. Manic Street Preachers – The Holy Bible
    19. Guns N’ Roses - Appetite For Destruction
    20. Lauryn Hill – The Miseducation Of..
    21. Pink Floyd – The Dark Side Of The Moon
    22. Oasis – (What’s The Story) Morning Glory
    23. Dr Dre – The Chronic
    24. Jeff Buckley – Grace
    25. Coldplay – Parachutes
    26. The Rolling Stones – Exile On Mainstreet
    27. The White Stripes – White Blood Cells
    28. Led Zeppelin – IV
    29. Primal Scream – Screamadelica
    30. R.E.M. – Automatic For The People
    31. David Bowie – The Rise And Fall Of Ziggy Stardust..
    32. The Smashing Pumpkins – Mellon Collie And The Infinite Sadness
    33. Public Enemy – Fear Of A Black Planet
    34. Pixies – Doolittle
    35. Radiohead – Kid A
    36. Marvin Gaye – What’s Going On
    37. Prince – Sign ‘O’ The Times
    38. PJ Harvey – Stories From The City, Stories From The Sea
    39. The Verve – Urban Hymns
    40. Bob Dylan – Blood On The Tracks
    41. Led Zeppelin – Physical Graffiti
    42. Pearl Jam – Ten
    43. Beastie Boys – Ill Communication
    44. Rage Against The Machine - Rage Against The Machine
    45. The Beatles – The Beatles
    46. Eminem – The Slim Shady LP
    47. Coldplay – A Rush Of Blood To The Head
    48. Fleetwood Mac – Rumours
    49. Pink Floyd – The Wall
    50. Manic Street Preachers – Everything Must Go
    51. Kate Bush – Hounds Of Love
    52. Iggy And The Stooges – Raw Power
    53. Alanis Morissette – Jagged Little Pill
    54. The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground & Nico
    55. David Bowie – Hunky Dory
    56. Massive Attack – Blue Lines
    57. Moby – Play
    58. Blur – Parklife
    59. Nwa – Straight Outta Compton
    60. Joy Division – Closer
    61. Jimi Hendrix – Electric Ladyland
    62. Bruce Sprinsteen – Born To Run
    63. Red Hot Chilli Peppers – By The Way
    64. Rolling Stones – Let It Bleed
    65. Specials – Specials
    66. Neil Young – Rust Never Sleeps
    67. Chemical Brothers – Dig Your Own Hole
    68. The Who – Who’s Next
    69. Alicia Keys – Songs In A Minor
    70. The Vines – Highly Evolved
    71. Bob Marley And The Wailers – Exodus
    72. The Prodigy – The Fat Of The Land
    73. Michael Jackson – Thriller
    74. Ramones – Ramones
    75. Badly Drawn Boy – The Hour Of The Bewilderbeast
    76. Spritualized – Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space
    77. TLC – Crazysexycool
    78. Linkin Park – Hybrid Theory
    79. Depeche Mode – Violator
    80. Stereophonics – Word Gets Around
    81. Elvis Presley – Elvis Presley
    82. DJ Shadow – Endtroducing
    83. Metallica – Metallica
    84. Lou Reed – Transformer
    85. Wu Tang Clan – Enter The Wu Tang
    86. Foo Fighters – The Colour And The Shape
    87. The Doors – The Doors
    88. James Brown – Live At The Apollo
    89. Ryan Adams – Gold
    90. Soundgarden – Superunknown
    91. Sly And The Family Stone – There’s A Riot Going On
    92. Air – Moon Safari
    93. Beck – Odelay
    94. Outkast – Stankonia
    95. Portishead – Dummy
    96. Ash – Free All Angels
    97. Aretha Franklin – I Never Loved A Man The Way I Loved You
    98. AC/DC – Back In Black
    99. The Beach Boys – Pet Sounds
    100. The Flaming Lips – The Soft Bulletin
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por MrSweet Mar 17 Feb 2009, 22:40

    Po vaya mierda de listas no estan ni Pride of Lions, ni Hugo Laughing
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por Jack Daniels Mar 17 Feb 2009, 22:52

    Me parece que estáis hablando de cosas distintas. Uno está hablando de los precursores de esa psicodelia y otro de los más relevantes. Claro que no vais a estar de acuerdo... las listas sobre los mejores discos en plan genérico además no vienen al caso.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por summerof69 Mar 17 Feb 2009, 23:04

    Jack Daniels escribió:Me parece que estáis hablando de cosas distintas. Uno está hablando de los precursores de esa psicodelia y otro de los más relevantes. Claro que no vais a estar de acuerdo... las listas sobre los mejores discos en plan genérico además no vienen al caso.

    Los precursores fueron por fechas BEACH BOYS de Pet Sounds y los BEATLES de Revolver y Sgt Peppers,YARDBIRDS y BYRDS ejerecieron,como muchos otros, de aventajados francotiradores.Esas listas dan fe de que incluso para el neofito esos discos son piedras de toque fundamentales para hablar de ese genero.

    PRIDE OF LIONS?HUGO? esos juegan en otra liga.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por FJ Mar 17 Feb 2009, 23:51

    Jajajajajaja, me parto de la risa. Pones listados que no son de psicodelia, sino de música en general, y cuando pones listados de psicodelia, ahí están los Byrds y los Yardbirds, y en el único en el que no aparecen, resulta que ¡¡¡Tampoco aparecen los Beach Boys!!!!. Me parto de la risa, compañero. En Record Collector no están ni los unos, ni los otros, tus queridísimos Beach Boys no están, jajajaja. Pero claro, es la puta Biblia, porque tú lo digas, no te jode. Cuando te interesa, los críticos y los que hacen tal o cual listado son la puta Biblia. Cuando no te interesa, líbrenos Dios de los críticos. ¿Qué te has creído? ¿Que lo tuyo es lo único que vale? Mira, siempre y repito SIEMPRE estarán los Beatles mucho más representados que los Yardbirds o Byrds en cualquier listado de psicodelia, y no me duelen prendas en decirlo, ya lo hice casi al principio de este post, afirmando que los Beatles fueron una banda que llevó la psicodelia a su punto más álgido. Anda, busca la cita, que si prestas atención seguro que la encuentras. Yo dije, y mantengo, que Yardbirds y Byrds, junto con otras bandas, son fundamentales en la génesis de la psicodelia, pero ahora voy a ir más allá y te voy a decir que varios de sus discos están entre lo más representativo y genial que se ha hecho en ese tipo de música. Sí, como lo lees, no te restriegues los ojos, has leído bien. ¿Quieres seguir leyendo? Tira de bibliografía:


    - TOM WOLFE: “Electric Kool-aid acid test”

    - JIM DEROGATIS: “Turn On Your Mind: Four Decades of Great Psychedelic Rock”

    - MARTIN LEE & BRUCE SHLAIN: “Acid dreams”

    - JOEL SELVIN: “Summer of love”

    - DEREK TAYLOR: “It was twenty years ago today” (Nótese que Taylor fue jefe de prensa de los Beatles y los Byrds)

    - CHARLES PERRY: “The Haight Ashbury”

    - BUD SCOPPA: “The Byrds”

    - JOHNNY ROGAN: “The definitive biography of The Byrds”

    - JOHNNY ROGAN: “Timeless flight revisited: The sequel”

    - RIC MENCK: “Byrds: The notorious Byrd brothers”

    Gástate el dinero y aprende, caballero, no me vengas con patéticas listas de discos o singles que a ti te parecen la puta Biblia y a mí simplemente me dan risa y vergüenza ajena. Lo tuyo es la hostia y lo mío no vale. Venga ya, hombre, lee y aprende, joder.
    Y como postre, voy a hacer un resumen de algunas "píldoras" que has soltado en este topic:

    - Genesis, Yes, King Crimson, Emerson Lake & Palmer no son rock progresivo. ¿Se puede decir tontería mayor?
    - Love inventaron la psicodelia. ¿Después de cuántos grupos que ya la hacían cuando ellos empezaron a serlo?
    - Byrds y Yardbirds no han hecho psicodelia. ¿Recuerdas tu frasecita "realmente ves psicodelia en los Byrds?" Ahora ya ni lo discutes, pero te empecinas en negar su relevancia.
    - "Pet sounds" se graba entre julio y diciembre del 65. Falso. El disco se graba (o sea, se termina de grabar, bastante después, amiguete. Una verdad a medias es la peor de las mentiras.
    Cuando quieras postear de música rock aquí y esté yo, documéntate, hombre. No te valgas de unas ridículas listitas que tú proclamas a los cuatro vientos como "La puta Biblia". No digas verdades a medias y, sobre todo, ten sentido común.
    Por cierto, será a ti a quien no le cuadre que "Pet sounds" y "Sgt. Pepper's lonely hearts club band" estén entre los mejores discos de la historia. A mí me cuadra a la perfección, es que SON dos de los mejores de la historia. ¿Lo he discutido yo en algún momento? Léete alguno de esos libros, anda, aunque no te vayan a hacer cambiar esa visión que no va más allá de tu nariz. Y la próxima vez, muéstrame cosas de cierta entidad, nombres de autoridades en el ámbito de la música psicodélica, que nieguen la relevancia de Byrds y Yardbirds. Eso es lo que tienes que encontrar, no ridículas listitas que incluso te dejan mal, porque en algunas de ellas sí se incluyen a estas dos bandas. Flipando en colores (psicodélicos, eso sí)

    Contenido patrocinado


    glameros setenteros - Página 4 Empty Re: glameros setenteros

    Mensaje por Contenido patrocinado