escuchen a estos chavales. a mí me han gustado mucho.
http://www.myspace.com/primadonna
FJ escribió:Hombre, claro que los comparaste, repasa tu post y verás si los comparaste o no. Y respecto a lo de sinfonismo y progresivo, mejor no menearlo, porque son dos cosas que se mezclan en la inmensa mayoría de casos. Para que vayas teniéndolo algo más claro, Genesis, Emerson Lake & Palmer, Yes y King Crimson han practicado ambos estilos y en muchas ocasiones mezclados. Ponerme ahora a explicar esa cuestión es de lo más farragoso, pero créeme, es así.
summerof69 escribió:FJ escribió:Hombre, claro que los comparaste, repasa tu post y verás si los comparaste o no. Y respecto a lo de sinfonismo y progresivo, mejor no menearlo, porque son dos cosas que se mezclan en la inmensa mayoría de casos. Para que vayas teniéndolo algo más claro, Genesis, Emerson Lake & Palmer, Yes y King Crimson han practicado ambos estilos y en muchas ocasiones mezclados. Ponerme ahora a explicar esa cuestión es de lo más farragoso, pero créeme, es así.
-creeme tu a mi,el rock progresivo bebio siempre mas de estilos como la PSICODELIA y menos de la musica clasica.De todas formas todos esos grupos no me dicen casi nada ,y lo poco que me aportan es malo,mailisimo.No me impresiona para nada ese barroquismo sonoro,esa busqueda pretenciosa de lo perfecto y la cuadratura del circulo..realmente no me interesa demasiado mientras al mismo tiempo un tipo llamado JOHN FOGERTY por ejemplo facturaba en serie autenticos clasicos del rock and roll
caido en little big horn escribió:summerof69 escribió:caido en little big horn escribió:summerof69 escribió:caido en little big horn escribió:estás equivocado amigo.
me encanta tararear o silvar de "the musical box" y hacer lo mismo con "cum on feel the noize", lo cortes no quita lo valiente.
Emerson,Lake & Palmer son grandes durante los primeros años de los setenta, no creo que mucha gente pueda poner eso en duda, Sweet en cambio tienen temas geniales y otros muy flojos, lo que tú dices, puedes tararear varias de sus canciones pero ni locos se acercan a un grupo como YES que grabó CLOSE TO THE EDGE que es uno de los discos mejores de la historia de rock. Por otra parte nadie puede olvidarse de la grandeza de Mott the hopple.
Tengo facil y de memoria 100 albumnes mejores y con mas importancia para el rock que CLose to the edge.Alguien podria hacerse la pregunta de en que pensaban E,L& P cuando grababan cosas como Pictures of an exhibition y luego hacerlo mismo con SLADE.Me da a mi que ganan por goleada los ultimos a la hora de conectar con la actitud r'n'r ,pero bueno.
nadie puede negar esa conexión que tú ves entre RNR con Slade encuanto a EL&P pero lo de esta gente era otra forma de ver la música dentro de lo experimental algo que ya empezó con Beatles y que continuó con King Crimson y Pink Floyd. Buscar más allá de los cuatro acordes y aprovechando que eran unos músicos impresionantes hicieron eso. Desde luego no es música para un sabado noche pero poner el primero de Fripp y sus huestes y dejarse llevar es toda una experiencia.
Musicos de jazz fundamentalmente,no musicos de rock.Bueno,lo positivo es que todaesa grandilocuencia propicio que unos cuantos chavales dieran un puñetazo en la mesa y pusieran todo patas arriba años mas tarde.
Con 15 años nadie quiere ser Robbet FRipp,todos soñamos con ser Lemmy o Bon Scott:Gente real.
ya pero yo tengo 36 y su quiero ser fripp...
caido en little big horn escribió:summerof69 escribió:FJ escribió:Hombre, claro que los comparaste, repasa tu post y verás si los comparaste o no. Y respecto a lo de sinfonismo y progresivo, mejor no menearlo, porque son dos cosas que se mezclan en la inmensa mayoría de casos. Para que vayas teniéndolo algo más claro, Genesis, Emerson Lake & Palmer, Yes y King Crimson han practicado ambos estilos y en muchas ocasiones mezclados. Ponerme ahora a explicar esa cuestión es de lo más farragoso, pero créeme, es así.
-creeme tu a mi,el rock progresivo bebio siempre mas de estilos como la PSICODELIA y menos de la musica clasica.De todas formas todos esos grupos no me dicen casi nada ,y lo poco que me aportan es malo,mailisimo.No me impresiona para nada ese barroquismo sonoro,esa busqueda pretenciosa de lo perfecto y la cuadratura del circulo..realmente no me interesa demasiado mientras al mismo tiempo un tipo llamado JOHN FOGERTY por ejemplo facturaba en serie autenticos clasicos del rock and roll
pero son dos cosas diferentes, puedes disfrutar de ambas sin despretigiar a una de ellas. Foegerty es grande y Steve Howe tb, cada uno a su manera.
FJ escribió:Quizás el problema en todo esto es que los términos progresivo y sinfónico se asocian y se equiparan y por eso la confusión al respecto, pero el rock sinfónico surgió antes que el progresivo y derivó de la psicodelia.
summerof69 escribió:FJ escribió:Quizás el problema en todo esto es que los términos progresivo y sinfónico se asocian y se equiparan y por eso la confusión al respecto, pero el rock sinfónico surgió antes que el progresivo y derivó de la psicodelia.
Creo que te equivocas,la psicodelia la inventaron los BEATLES del Sgt Peppers y los BEACH BOYS del Pet sounds
summerof69 escribió:summerof69 escribió:FJ escribió:Quizás el problema en todo esto es que los términos progresivo y sinfónico se asocian y se equiparan y por eso la confusión al respecto, pero el rock sinfónico surgió antes que el progresivo y derivó de la psicodelia.
Creo que te equivocas,la psicodelia la inventaron los BEATLES del Sgt Peppers y los BEACH BOYS del Pet sounds
y no necesariamente en ese orden
caido en little big horn escribió:summerof69 escribió:summerof69 escribió:FJ escribió:Quizás el problema en todo esto es que los términos progresivo y sinfónico se asocian y se equiparan y por eso la confusión al respecto, pero el rock sinfónico surgió antes que el progresivo y derivó de la psicodelia.
y no necesariamente en ese orden
abria que decir bastantes cosas al respecto ya que "FANCY" es un tema psicodelico y lo publicaron los Kinks en Face To Face en el 66...
FJ escribió:Perdona, pero no es así. La psicodelia empezó con los Yardbirds y los Byrds. Los Beatles, al igual que otras bandas, llevaron ese estilo hasta umbrales de mayor entidad con discos como los que citas, pero en absoluto la iniciaron o la inventaron. De todas formas, no sé a qué viene ahora la psicodelia y sus inventores con el diferenciar rock progresivo de rock sinfónico.
summerof69 escribió:FJ escribió:Perdona, pero no es así. La psicodelia empezó con los Yardbirds y los Byrds. Los Beatles, al igual que otras bandas, llevaron ese estilo hasta umbrales de mayor entidad con discos como los que citas, pero en absoluto la iniciaron o la inventaron. De todas formas, no sé a qué viene ahora la psicodelia y sus inventores con el diferenciar rock progresivo de rock sinfónico.
YARDBIRDS eran basicamente una de las mejores maquinarias de R&B que se han inventado jamas y los BYRDS -bendito GRam Parsons- inventaron el country rock -de veras tu ves psicodelia en los BYRDS?
FJ escribió:No es que lo vea yo, es que lo ve todo el que entiende algo de música, independientemente de lo que apuntas, que está muy bien apuntado. Ambas formaciones fueron las que de forma más incipiente y precoz iniciaron la trayectoria en el rock psicodélico. Posteriormente, otras bandas profundizaron más y mejor en dicho estilo. No confundas iniciar un camino con ser la referencia más clara o importante en el mismo. Dijiste que los Beatles inventaron la psicodelia y eso, sencillamente, no es cierto.
caido en little big horn escribió:summerof69 escribió:FJ escribió:Perdona, pero no es así. La psicodelia empezó con los Yardbirds y los Byrds. Los Beatles, al igual que otras bandas, llevaron ese estilo hasta umbrales de mayor entidad con discos como los que citas, pero en absoluto la iniciaron o la inventaron. De todas formas, no sé a qué viene ahora la psicodelia y sus inventores con el diferenciar rock progresivo de rock sinfónico.
YARDBIRDS eran basicamente una de las mejores maquinarias de R&B que se han inventado jamas y los BYRDS -bendito GRam Parsons- inventaron el country rock -de veras tu ves psicodelia en los BYRDS?
YARDBIRDS:SHAPE OF THINGS se publicó en febrero del 66 y era puro rock psicodelicos, el R&b se fue con Clapton.
BYRDS: el 18 de julio del 66 sacaban "FIFTH DIMENSION un disco de psicodelia...
FJ escribió:¿¿¿Love???? Dios, estás perdidísimo, amigo. Love, efectivamente, fueron pura psicodelia, pero sus influencias están en los Byrds precisamente, aparte de que comenzaron su trayectoria discográfica algo después que éstos. En cuanto a los Beach Boys, como mucho podrás decir que se introdujeron en la psicodelia con "Pet Sounds", que también es posterior a los Byrds. Tienes un cacao mental, aunque no vas del todo desencaminado.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r